Autor Tema: Escalada pintura 2020  (Leído 33 veces)

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Escalada pintura 2020
« en: Enero 09, 2020, 18:40:24 pm »
Bueeeno nuevo año!! Toca organizar nueva escalada para 2020, queda aquí hilo abierto para aquellos valientes que se atrevan...

La idea de las escaladas surgió en el blog de cargad hace algunos años como método de combatir las montañas de plástico gris que se van montando en las casas de jugadores veteranos... En nuestro caso, la escalada consiste en marcarte unos objetivos (más o menos) a inicio de año, y ver cuanto consigues ir pintando mes a mes, aunque también aceptamos aquellos que prefieran improvisar e ir contandonos sus avances.

[Espacio reservado para el recuento de avances!]

Nota: El año pasado comenzamos en febrero por falta de tiempo, así que terminará en febrero. Por esto parece justo admitir tanto Enero-Diciembre como Febrero-Enero
« Última modificación: Enero 09, 2020, 18:43:30 pm por Drawer »

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Escalada pintura 2020
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 18:44:37 pm »
Ya que abro hilo, pues comienzo poniendo mis retos para este año:

Objetivos abstractos son tres: Aprender y probar cosas nuevas, vamos mejorar mi nivel de pintura; pillar velocidad/soltura pintando (soy muuuuuy lento con el pincel XD); y ganar algo más de precisión (tengo un estilo demasiado tirando al "impresionismo" en algunas capas XD XD). Veremos a ver en que queda esto...

Pero bueno, ya yendo a objetivos más concretos... Para este año (quizás año y medio o dos...) me planteo pintar lo siguiente:

- La banda de Demonios de Tzeentch. Inicio con la mayoría montada e imprimada (héroes, secuaces básicos y un aullador), 10 horrores azules a medias (sin peana), 9 horrores de brasas pintados (sin peana), las peanas para brasas y azules. Sin montar estarían más aulladores e incineradores, quizás algunos horrores azules y rosa extra y tengo que ver si me lanzo a montar el bicho gordo de la banda

- Zombicide Invader: Dark side (no es Mordheim, pero es una gran montaña de plástico a bajar de la lista). En este caso empiezo con lo héroes a medio pintar. Me quedan montañas de zombis espaciales en los que espero mejorar mi técnica de pintura "rápida" y dar buen uso al spray de imprimación azul. También experimentar un poco con luces sobre músculos (tengo poca práctica en esto, mis tropas siempre han ido bien abrigadas)

- Banda de humanos para Gorka Morka. De esto tiene la culpa Anselmo XD Esta es la que tengo más lejos de conseguir, ya que sólo tengo planificadas las minis que necesitaré. El plan es tirar con cadianos y masilla verde, a ver que sale. Para los vehículos usaré cosas que tengo ya por casa como proxis, pero en algún momento me molaría probar alguna conversión

- Parte de Massive Darkness. Este es otro juego de CMON que en el kickstarter traía infinidad de bichos, alguno que otro muy aprovechable para Mordheim. Lo tengo desde hace un par de años y toca ya empezar a pintar cosas (aunque tengo ya empezadas unas cuentas, incluso una terminada de este año!!!!). Mi objetivo en esta edición es pintar los héroes y los enanos de la caja (unos cuantos son, aunque tengo en torno a la mitad a medias). Mientras escribo esto se me ocurre que hay un par de bichos gordos que podrían valer como el horror gordo de Tz... Así que igual cae también... Habrá que ir viendo jejeje

En conclusión, para este 2020 (posiblemente incluyendo 2021) quiero terminar 200 miniaturas. El número es inquietantemente elevado, más con los precedentes, pero precisamente esos precedentes facilitan (unos cuantos bichos que se quedaron a medias). También ayudará al número el pintar en masa los bichos del zombicide... en teoría, en la práctica habrá que ver si es así o no

Allá que vamos!!!

Desconectado Raimundo Brendan

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 6
  • Banda: Dragones Sangrientos
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2020, 20:03:33 pm »
Bueno, comencemos con la escalada de pintura!

Mis objetivos van a ser muucho mas humildes, pero espero que realizables, ya que llevo casi 5 años sin tocar un pincel.

1) comprar pinturas. Esto puede ser obvio, pero no se la csntidad de pintura seca que tengo cogiendo polvo. Para febrero.
2) termibar la cajs de caballeros negros de los condes vampiro. Para marzo-mayo.
3) un heroe! No se cual ni como, pero un no muerto veterano pars dirigir tumularios y demas despojos.  Para marzo-mayo tambien.
4) 5 tumularios. La tecnica de pintar armaduras la tengo oxidada. Aunque puede que eso ayude pars los no muertos :).  Para junio-agosto.
5) comprar una caja de espectros y otro heroe singular.  Los fantasmas pueden venir bien pars probar nuevas tecnicas. Para septiembre - diciembre.

No es una lista muy ambiciosa, porque me conozco, pero retomar la pintura puede estar gracioso.

Desconectado Rhisthel

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2020, 01:55:08 am »
Yo me reservo este post para exponer mis objetivos XD Mañana con tiempo lo editaré e intentaré "solaparlo" con el del año pasado.

EDIT:

Bueno, aquí vengo con mis propositos para este año. El problema es que empiezo mal. Tengo los pinceles jodidos y hasta que no me lleguen los Rosemary no voy a poder pintar en condiciones xD

- Terminar Blackstone Fortress: Este es mi objetivo prioritario. Espero que dejen de sacar contenido porque no tengo tiempo con todo lo que están sacando xD

- Empezar Orcos de age of sigmar: Es mi ejercito principal y no tengo nada pintado. Como es a lo que más juego, tendrá prioridad sobre otras cosas. El tema está en poder aprovechar las minis para Mordheim.

- Reconstruir Ciudad de Mordheim: Es lo más complicado. Requiere mucho tiempo y yo no dispongo de demasiado... pero en caso remoto pretendo reconstruir la ciudad porque hay cosas que no me gustan. No sería hacerlo todo de nuevo sino aprovechar casas y hacerlas de quita y pon... más que nada por el guardado de la mesa xD

Y ya está. Sé que con el primer punto ya voy a tener suficiente y dudo que lo cumpla... pero bueno xD
« Última modificación: Enero 11, 2020, 12:44:30 pm por Rhisthel »