Autor Tema: Algunas dudas de samuráis  (Leído 80 veces)

Desconectado Drak

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 125
  • Espíritu: 9
Algunas dudas de samuráis
« en: Julio 26, 2018, 19:53:04 pm »
Hola acabo de terminar una partida y me han surgido varias dudas con la banda de samuráis

Con "Destreza marcial" dice que gano una parada extra, seria una parada con el Daisho de 4+ y otra solo con la katana de 5+ O dos paradas del Daisho de 4+

Con la habilidad "Kenjutsu" (de la habilidad samurái) si tengo un Daisho y hiero con el wakizashi ¿El ataque que genero puede ser hecho con la katana? o tengo que hacerlo obligatoriamente con el wakizashi (o con el arma que cause la herida)

Con las katanas masamune genero una parada extra con un -1 ¿Esta parada la puedo hacer con el Daisho o solo la puedo hacer con la katana?

Y la ultima XD
Si el Daisho tiene dos katanas y tengo "Destreza marcial" ¿Las paradas de Daisho serian de 3+?

Espero que se me entienda XD

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4165
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2018, 22:24:38 pm »
- Con lo de Destreza Marcial si únicamente usas una katana (no el daisho) tendrías dos paradas a 5+, si usas el daisho serían dos paradas a 4+.

- Buena duda, yo diría que sería con el arma que causó la herida.

- Con la katana, que es la que te da la regla. Aunque entiendo que la duda puede ser por lo de la regla Bloqueo que ofrecen los Wakizashi. Además mucha parada extra hay por allí así que creo que habrá que cambiar ése beneficio de las Masamune por otra cosa, quizás darles Imparable así de jajas, no sé.

- Más bien diría que no. Me fijo en que ésa habilidad tiene un error, debería poner que se considera que aunque sólo empuñes un arma con la regla Parada, se considera que llevas dos con ésa regla. La idea de Destreza Marcial principalmente es que al empuñar una katana a dos manos no te penalice tanto la Parada.

Desconectado Drak

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 125
  • Espíritu: 9
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2018, 22:50:04 pm »
Gracias por las respuestas Anselmo
Pero con lo de la ultima duda creo que no te e entendido XD, a lo que me refiero es que si te aporta la habilidad +1 a paradas con katana ya sería 5+ con cada una y parando con las dos 3+ supongo que a lo que refieres es que solo afectaría a una de las dos katanas

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4165
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2018, 12:43:02 pm »
Es que lo que te aporta la habilidad no es +1 a parar con katanas (o por lo menos no debería, el problema es que está mal escrito, porque dice algo sobre dos piezas de equipo con ésta regla y eso tiene que referirse a Parada porque Parada es una regla mientras que Destreza Marcial es una habilidad), lo que dice es que se considera que llevas dos piezas de equipo con Parada (por eso paras a 5+, y podrías parar a 4+ si tuvieras mas HA de forma normal) y además si tuvieras un wakizashi te llevas un +1 a parar, pero sólo si llevas el tal wakizashi.

Lo de Estilo con dos Katanas sí que complica un poco la cosa por lo de que puedes sustituir el wakizashi por otra katana y se sigue considerando Daisho...

Desconectado Drak

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 125
  • Espíritu: 9
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2018, 13:51:33 pm »
Si entonces sería que si llevas como mínimo una katana tienes +1 para las paradas con la katana y si tienes dos sigue siendo +1 a la parada de solo una katana y no de las dos, no?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4165
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 00:55:31 am »
Eso es lo que yo creo que era la idea original, sí.

Desconectado Drak

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 125
  • Espíritu: 9
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2018, 08:32:57 am »
Ok, muchas gracias Anselmo

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4165
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Algunas dudas de samuráis
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2018, 13:50:47 pm »
De nada, gracias a ti que a menudo estas cosas se nos pasan y viene bien que la gente lo comente.