RETORNO A MORDHEIM > Escenarios

La Momia [Terminado]

(1/6) > >>

Rhisthel:
La Momia
"¡Álzate, oh noble criatura! ¡Tu fuerza vital crecerá fuerte! ¡Tu corazón volverá a latir! ¡Tu voluntad será mía… !" Ritual de la Atadura – traducido del texto Nehekhariano original.

Antes de la catástrofe que arrasó Mordheim, la ciudad era el hogar de muchos mercaderes y magos. Muchos de ellos eran emprendedores e historiadores interesados en muchos y variados secretos del mundo.  Coleccionaban todo tipo de reliquias y antigüedades de todos los rincones del planeta:  arte y cerámica de Tilea, misteriosos artefactos de civilizaciones perdidas de Naggaroth, extraños objetos élficos, glifos incrustados con joyas y antiguos pergaminos de Lustria, libros e incluso sarcófagos de las místicas y desoladas tierras desérticas de Khemri. Por supuesto, no todos esos sarcófagos estaban vacíos…

Muchos arqueólogos o ladrones de tumbas sin escrúpulos hicieron unas buenas ganancias vendiendo las reliquias e ídolos de Khemri a los más mórbidos y siniestros de los residentes de Mordheim. Por supuesto, no eran solo venerables eruditos o pretenciosos nobles los que compraron los tesoros perdidos de Khemri. Muchos eran siniestros brujos, estudiantes de las artes oscuras, nigromantes o cosas peores.

Una historia que se ha filtrado lentamente en las tabernas y otros tugurios de borrachos  situados en los emplazamientos de las afueras de la Ciudad de los Condenados. Esta historia habla de un nigromante que descubrió uno de estos valiosos objetos entre las ruinas de la ciudad. Encontró un sarcófago que contenía el cuerpo momificado del temido Rey Sacerdote Ka’Hotep de Khemri. Aparentemente, el nigromante fue asesinado por el Rey después de despertarle de su letargo de milenios e intentar someterlo a su voluntad.

Según cuentan, la momia ha buscado oscuros secretos de Mordheim y ha alzado una hueste de esqueletos para proteger su cámara del tesoro y de antiguos artefactos. Se dice que si una valiente banda halla a la momia y la derrota, las riquezas que encontrarán en su guarida los convertirán en más ricos que los mismos reyes.

No hace falta decir que muchos guerreros cuya codicia les ha cegado se han puesto a buscar en las ruinas de Mordheim la guarida del monstruo…

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio debe colocarse en el centro de la mesa, y representará el edificio donde está la tumba de la momia. En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. Si estáis jugando una partida multijugador, recomendamos colocar bastantes edificios, ya que si no la partida puede acabar muy pronto.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+), Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Buscando la Cámara del Tesoro: las bandas saben que el alijo de la momia está por la zona, pero no tienen una descripción del lugar exacto, por lo que solo con una búsqueda detallada lo podrán encontrar. Coge un marcador por cada edificio, y pon uno marcado por su parte de abajo. Asigna un marcador a cada edificio fuera de las áreas de despliegue, incluyendo al edificio central. Cuando un jugador entre en el edificio, puede darle la vuelta al marcador, viéndolo solo él. El marcado es el edificio de la Cámara del Tesoro, que sólo puede ser abierta con la Llave de Ka'Hotep.

Los edificios en el interior de las zonas de despliegue no se registran (ya que han sido  concienzudamente saqueados hace tiempo), y cada edificio sólo puede ser registrado una sola vez. Es recomendable colocar una marca junto al edificio para recordar este detalle, sobre todo en partidas multijugador.

La Momia: Ka`Hotep fue un poderoso Rey Sacerdote que gobernó sobre toda Khemri en vida, y sigue siéndolo en la muerte.  Ka`Hotep y a los Guardianes Funerarios se despliegan en un rango máximo de 4 UM del edificio central. Ka`Hotep no se moverá nunca a más de 6UM de su tumba más que para cargar a la miniatura más cercana. Si alguna miniatura entra en el edificio mientras está en combate, abandonará el combate (siguiendo las reglas habituales) y se moverá lo más rápidamente posible hacia esa miniatura.

M3 HA4 HP0 F5 R5 H4 I3 A3 L10

Equipo: un Cetro Real (Martillo de Guerra con Penetración 1 y Ataques Mágicos) y una Espada Ancha.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Reanimación, Hágase mi Voluntad, La Llave.

Reanimación: Ka`Hotep puede lanzar el hechizo Reanimación a nivel básico en su fase de disparo sobre sus Guardianes Funerarios.
La Llave: para poder coger la llave de la cámara del tesoro se debe de destruir a Ka'Hotep. Es un objeto transportable.

Guardianes Funerarios: como todo Rey Sacerdote, Ka`Hotep tenía una leal guardia personal que, al morir, le acompañaron en la muerte, y fueron enterrados junto a  él.  Algunos fueron llevados a Mordheim, y ahora Ka`Hotep los ha levantado para que le sirvan en la muerte igual que le sirvieron en vida. Despliega dos Guardianes a la vez que a Ka´Hotep por cada banda que participe en la batalla, además de dos junto al edificio donde está su tumba al inicio de la misma. Los guardianes no se moverán nunca a más de 8UM de la cámara del tesoro o de la tumba más que para cargar a la miniatura más cercana.

M4 HA3 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L5

Peana: pequeña.
Equipo: espada ancha, escudo, armadura de cota de malla.
Reglas especiales: No Muertos

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero y Ka-Hotep está muerto, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La partida acabará cuando Ka´Hotep haya sido dejado fuera de combate y una banda controle el edificio del tesoro. Si cuando la partida acaba no se cumple esto, nadie gana.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Arqueólogo: si un héroe encuentra el Tesoro, obtendrá 2 puntos de experiencia.
Vándalo: un héroe que deje fuera de combate a la Momia obtendrá 2 puntos de experiencia.

El Alijo de la Momia: la banda vencedora se quedará con el contenido del alijo si tienen la llave. Efectúa una tirada por cada objeto en la siguiente tabla para ver que objetos hay en su interior:

Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
Tomo de Magia 4+
Espada de Gromril 4+
1d3 Cascos 4+
1d3 Escudos 4+
1d3 espadas, mazas o hachas 4+
Amuleto de la Suerte 4+
Armadura Pesada 5+
Armadura de Cota 5+
1d3 espadas, hachas o mazas de calidad superior 5+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 5+
Mayal de Gromril 6+
Rubí valorado en 1D6x10 co 6+
Lámpara Mágica 6+
Alfombra Voladora 6+
Objeto Mágico Aleatorio 6+

Rhisthel:
Comentarios realizados en el site anterior

Shandalar:
De este escenario lo único que haría sería subirle la F y R de los guardianes a 4 de base, y estaría "finiquitao".

Rhisthel:
Pues hecho!

Drawer:
Yo lo que retocaria es la parte de como se encuentra el edificio. Añadiría que por cada edificio revisado, el siguiente tiene +1 para ser el lugar. Es decir, el primero va a 10+, el segundo a 9+, tercero a 8+ y así sucesivamente... El último es el lugar en cuestión.

Sino siempre se puede hacer con los marcadores, como la de la busqueda del tesoro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa