Autor Tema: Muchas dudas y preguntas.  (Leído 3042 veces)

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2015, 19:02:44 pm »
La distancia la deberias medir en diagonal (ni horizontal ni vertical para entendernos) de base a base.

Si con ese criterio, tal como está ahora mismo, el enemigo si se veria afectado por la plegaria según el reglamento. Ahora bien, según el sentido común o la descripción no deberia. Esto es algo que hay que corregir en gran número de hechizos que permiten atacar a traves de muros.

En este caso concreto, yo diria que debería ser explosión

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2015, 11:30:13 am »
Sentido comun y magia no casan bien :)

Puede ser.explosión que sale del sacerdote , podria surgir del suelo,caer del cielo o el aire que hay en el  area  transformarse en fuego...


ssi no hace falta ldv para lanzar hechizos no tiene porque tomarse como factor limitante en un hechizo
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2015, 11:00:51 am »
Me ha surgido otra:

Con el bono del saber de Nigromancia, el Despertar, consigo un héroe hombre bestia.

Pierde todas sus habilidades, pero, ¿las reglas especiales como difícil de matar se quedan o se pierden también?.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2015, 11:05:43 am »
Seria ambiguo ya que hace referencia a habilidades y no ha reglas especiales. Mi interpretación es que pierde todas reglas especiales (se queda como un cascaron andante), pero es un buen punto a tratar... Traslado tu duda al hilo de nigromancia para debatir el asunto.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2015, 12:22:00 pm »
Ayer Meldron se llevó un Hombre Bestia y claro es algo a ver.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4282
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2015, 12:28:49 pm »
He ido comentando sobre el caso en el post de Nigromancia.

Básicamente veo dos opciones:

- Al ser resucitado por el Despertar añades a tu propia raza la raza No Muerto, mantienes tus "habilidades raciales" (en el caso de un hombre bestia dificil de matar y demás) y añades las habilidades raciales de un No Muerto (Lento, Inmune a venenos, etc.)

- Al ser resucitado pierdes tu raza y ganas raza No Muerto (o zombi, que creo que se hacia distinción para el tema de razas), por eso pierdes tus habilidades raciales.

En ambos casos perderías siempre tus habilidades propiamente dichas (por ejemplo un hechicero no puede usar magia una vez resucitado como zombi), ahora el tema es ver que opción es mejor, yo personalmente, aunque pueda estar interesante tener zombis con "habilidades raciales" veo más equilibrado que no las tengan, que la raza a la que pertenecen mayormente se haga ver únicamente por sus atributos.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7957
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2015, 15:53:03 pm »
Sería el caso uno. Conserva las reglas raciales y nada más.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2015, 19:03:51 pm »
Otra duda,, que ahora mismo no la encontré en el manual:

¿ Al reclutar nuevos secuaces para un grupo de secuaces con experiencia, hay que pagar 2 coronas por cada casilla de experiencia como en el básico o no?.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2015, 20:26:45 pm »
Me uno a la pregunta de Berserker.
Yo sigo haciéndolo como siempre, y por cada punto de experiencia ganado en el grupo, pago sus 2co correspondientes.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2015, 23:32:52 pm »
Si claro, las coronas las pagas con cualquier secuaz que tenga experiencia.

Hay en algún lado que solo haga referencia al básico? Deberia poner secuaces en vez de secuaz básicos

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2015, 17:22:26 pm »
No, con lo de básico me refiero al manual básico de Morheim, al de toda la vida. Es que en el pdf de Retorno que tengo, en la parte de organización de banda, no pone nada de lo de pagar dos coronas más, es por eso.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2015, 18:01:19 pm »
Ah! Vale, vale...

Entendia del secuaz básico XD

Si si, eso no hay intención de cambiarlo. A ver cuando terminamos con la maldita segunda versión y sacamos un pdf ya completo...

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2015, 12:00:03 pm »
Un tipo con arma pesada a 2 manos, ¿si tiene atacar primero cuando pega?.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2015, 12:09:01 pm »
Pega por orden de iniciativas. Es el mismo caso que sucede cuando carga una miniatura con arma a dos manos.

Te dejo el extracto del reglamento en que se indica (pag. 34 - versión 23/03/2014):

Citar
Si se tiene "ataca último" y "ataca primero", ambas reglas se anulan. Esto implica que una miniatura que carga con un arma a dos manos ataca por orden de iniciativas.

Tener “ataca siempre primero” y “ataca último” hace que la miniatura tenga “ataca primero”. Destacar que una regla especial no se puede tener dos veces, por lo que una miniatura que tuviera "ataca primero" varias veces no se beneficiaría de ello.

Esto quiere decir que si una miniatura lleva un arma a dos manos (ataca último), tiene la regla "ataca primero" por el motivo que sea, y carga, ataca por orden de iniciativa.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2015, 12:16:08 pm »
Okey gracias, me parece perfecto que se quede así.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2015, 12:59:31 pm »
Nada ;)

Es un poco repetir, pero quiero hacer incapie en que si tienes Ataca primero y Ataca último(arma pesada) seguirias pegando por iniciativa incluso si has cargado (al tener Ataca primero no lo vuelves a ganar)

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2015, 13:03:41 pm »
Lo que transforma a los elfos en maquinas de triturar carne cuando tienen dos ataques
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7957
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2015, 13:45:42 pm »
¿Por qué?

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2015, 19:09:08 pm »
por la iniciativa de los elfos, cargando con un arma a dos manos hacen muucha pupa ya que siguen pegando primero
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8672
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Muchas dudas y preguntas.
« Respuesta #39 en: Abril 28, 2015, 00:18:56 am »
Bueno, pero desperdician la iniciativa en el resto del combate o si les cargan y si no pegan primero lo tienen dificil...

Salvo maestros de la espada y verdugos, es bastante arriesgado creo yo