Autor Tema: Cambiar de armas  (Leído 257 veces)

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Cambiar de armas
« en: Septiembre 25, 2014, 17:07:19 pm »
CAMBIAR DE ARMAS
Al inicio de cada ronda de combate, puedes escoger
que tu guerrero cambie de combinación de armas. Si
decides hacer esto el guerrero pasará a tener la regla
“Ataca último” hasta el final de esa misma ronda.

Llevo un escudo paves y espada, me cargan y decido cambiar de armas a mi espada y hacha , cuando vamos a pelear he guardado el escudo y llevo las dos armas y me penaliza con ataco ultimo, que ya atacaba ultimo porque me han cargado, ¿es correcto?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Cambiar de armas
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 17:23:37 pm »
Yo le pondria que cambiar de arma cuesta un ataque de la mano en la que la empuñes , no puede ser que te de tiempo de guardar el escudo y sacar el hacha y pegar con ella en el tiempo que el otro te pega y la única penalización es que atacas último, ya que esto supone que las miniaturas con menos iniciativa, las que suelen atacar último no reciben penalización por cambiar de arma mientras que los que tiene un valor de iniciativa elevado si que se penalizan. Cuando la lógica me lleva a pensar que alguien con más iniciativa le dará tiempo de cambiar de arma y atacar sufriendo menos penalizaciones que a alguien de iniciativa baja.

otra duda de lo mismo: si llevo un arma a dos manos para ir barriendo el suelo me declaran carga y cambio a una lanza y escudo, se me aplica ataca último pero como la lanza tiene ataca primero ¿va por iniciativa?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8603
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Cambiar de armas
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 17:48:08 pm »
Este creo que era de los temas a revisar.

Si eres cargado y no estas trabado puedes equiparte de primeras con las armas que quieras sin penalizador por lo que no te hace falta hacer el cambio

Si eres cargado y estas trabado (luego estas ya equipado con algun equipo de combate), si cambias atacas despues de quienes tenias en contacto.

Las miniaturas con menos iniciativa tienen la unica desventaja de que si el otro cambia tambien, tambien pegan en último lugar.

Yo tambien creo que estaria bien poner alguna penalización extra