Autor Tema: Arma pesada. Duración del bonificador.  (Leído 102 veces)

Desconectado Xgraupei

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 3
  • Espíritu: 0
Arma pesada. Duración del bonificador.
« en: Febrero 04, 2019, 23:22:29 pm »
Buenas! El manual dice que las armas pesadas como mayal y mangual tienen un modificador a la fuerza durante el primer turno del combate cuerpo a cuerpo.

¿Qué se entiende por el primer turno? P. Ej. Si cargo yo con mi mayal tengo el bonificador +2, esto lo tengo claro. Pero si luego cuando le toca a mi adversario tengo la oportunidad de contraatacar, seguiré teniendo el bonificador, dado que aún no he empezado mi nuevo turno?

Y si resulta que es mi adversario quien carga, al contraatacar su carga tendré el +2? Y cuando llegue mi turno lo seguiré teniendo?

Gracias de antemano!

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8612
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Arma pesada. Duración del bonificador.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2019, 11:31:23 am »
Estais utilizando el reglamento original o el revisado por la gente del foro (sección descargas)?

En el original era una de esas cosas que quedaban un poco ambiguas. En la revisión hemos aclarado estas cosas. Te copio el texto:

Pesada: El uso de las armas con esta regla suele ser agotador. Una vez que los bonificadores de Fuerza y Penetración son empleados en una fase de combate, estos no pueden volver a ser utilizados antes de la próxima fase de recuperación de dicho jugador.

Es decir, desde que la usas en un turno, tiene que pasar una ronda para beneficiarte: si la usas en tu turno, hasta tu próximo turno no puedes emplearla. Si lo usas en turno enemigo, hasta el próximo turno enemigo no puedes emplearla.

En la versión original entiendo que la idea es la misma, aunque la mecánica solo tenga en cuenta los turnos trabado. No obstante, queda ambiguo por el uso de "turno" para referirse al propio turno de un jugador o al conjunto de turnos de los jugadores

En general, siempre recomendamos el utilizar el reglamento revisado, especialmente si empleais bandas del foro, ya que intentamos que estén equilibradas entre sí, pero dificilmente lo estarán con las originales :)

PD: También hemos cambiado el nombre de mayal a flagelo para que no resulte tan confuso. Además de un rebalance completo de todas las armas (que fue un buen quebradero de cabeza XD)

Desconectado Xgraupei

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 3
  • Espíritu: 0
Re:Arma pesada. Duración del bonificador.
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2019, 22:12:31 pm »
Gracias por la respuesta. Me queda claro.

Hasta ahora siempre hemos jugado con el reglamento original de GW. Pero he echado una ojeada a la versión revisada del foro y tiene muy buena pinta. ¡Muchas felicidades por el trabajo hecho! En futuras partidas probaremos esta versión revisada. 

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8612
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Arma pesada. Duración del bonificador.
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2019, 11:05:42 am »
Nada ;)

En estos momentos, algunos detalles de los apartados de campañas faltan todavía de maquetar, pero los podeis encontrar en la sección Nativo

Buen saqueo de la ciudad!