Autor Tema: Reglas de Facción de Humanos  (Leído 361 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

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Reglas de Facción de Humanos
« en: Julio 19, 2018, 22:03:05 pm »
Todas las bandas de Humanos tienen las siguientes reglas raciales, aunque sólo los humanos de la facción de Humanos se benefician de ellas:

Cosmopolitas: En mayor o menor medida todos los humanos y Halflings están bastante familiarizados con la estructura de las ciudades humanas, por eso saben mejor que nadie reconocer dónde podía estar cada cosa en Mordheim antes de que estuviera en ruinas, esto hace que sean estupendos saqueadores. Toda banda de humanos que en la tirada de Exploración consiga un resultado en el que ponga Lugar saqueable puede repetir una tirada.


Desconectado Anselmo el Setas

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2018, 22:04:03 pm »
Muy provisional, básicamente está por lo dicho de Exploración, ya iré comentando alguna cosa más que faltan los Halflings también.

Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2018, 11:55:47 am »
Pueden repetir la tirada de exploración o la del saqueo?

Desconectado Anselmo el Setas

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2018, 13:59:26 pm »
La del saqueo. También tenía otra idea que consiste en que lo tengan relativamente fácil para subir de experiencia más rápido, en plan que al final de cada partida tiras 1D6 y o bien a 5+ o a 6+ ganas un punto extra, representando que los humanos son adaptables. Esto básicamente lo pensé porque no sé si en general se quedan un poco por debajo los humanos o no.

Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2018, 16:25:44 pm »
Lo veo interesante bono

Pues esa regla de la EXP para los secuaces podría ser muy clave... Sino otra opción podría ser darles más facilidades de conseguir equipo, lo contrario que a los de tierras lejanas más o menos. Pero, en cualquier caso, creo que la "adaptabilidad" que dices es el concepto clave

Desconectado Anselmo el Setas

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 01:05:21 am »
De momento como es una regla que puede suponer un cambio serio no pongo nada, a ver primero qué opina la gente, que yo sí que he visto y oído que se quedan algo atrás por lo general pero puede que sea cosa mía.

Desconectado Drak

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2018, 11:31:27 am »
Yo creo que puede encajar bien, cuando me hago bandas de humanos rápidamente son superados contra otras razas y experiencia extra puede ser una buena forma de balancearlo.

Desconectado Shandalar

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2018, 12:47:51 pm »
Yo no les veo superados la verdad, con la cantidad de armas que normalmente pueden usar compensan eso. Pero la regla no está mal.

Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2018, 11:06:14 am »
En las armas que pueden usar también se ven superados XD

Generalmente el equipo de bandas, incluso sin irnos a casos como los enanos o elfos, es superior al que los humanos suelen poder usar. Además, dado que los atributos humanos suelen ser peores, un mismo arma en manos de un humano es menos efectiva. Por esto comentaba lo de dar ventajas en conseguir equipo (al fin y al cabo están en casa).

Lo que no me queda claro es cuánto es la diferencia cuando la campaña avanza y si es que las bandas de humanos están abajo o las otras están muy arriba. En principio, un humano debería ser como el guerrero medio, pero en la práctica es como lo mínimo

Desconectado Drak

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2018, 13:00:27 pm »
A lo mejor un descuento de 1D6 coronas al comprar objetos comunes o algo así

Desconectado El Vii

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2019, 01:40:54 am »
Yo pienso que un poco superados a veces sí que están. Es cierto que las bandas mercenarias "imperiales" están dotadas de equipos potentes y armas de fuego. Pero cuando una banda humana pretende equiparse como los Nórdicos, a lo salvaje, suele salir perdiendo. La única excepción suelen ser algunos héroes gracias a ciertas reglas especiales.

Yo también abogo por dotarles de ventajas que sean muy visibles que les equilibren con el resto de razas.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2019, 13:17:27 pm »
Este tema se había quedado un poco olvidado, pero sería interesante reanimarlo...

Había un par de propuestas:

- Rebaja en el comercio
- Probabilidad de que los secuaces ganen un punto extra

En mi opinión, son cosas que se adaptan muy bien a lo que se supone de las bandas humanas, y encajan bastante bien con el trasfondo. En comparación con otras bandas, siempre van a depender más del equipo, porque es lo suyo. Otras bandas más salvajes tendrán más número y/o bonos importantes (los nórdicos tienen bastante buena pegada con esa F4). Creo, también, que en la comparación está el problema de que algunas bandas se han dopado demasiado, bien por sobrecompensar o por tratar de resaltar demasiadas cosas de las mismas. Pero esto último ya es irnos un poco del tema (está planeado ir revisando las bandas tras terminar el reglamento, que ya le falta poquito, poquito)

Desconectado Anselmo el Setas

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2019, 13:57:44 pm »
Yo había pensado que fuera algo así:

Cosmopolitas: Los Viejomundanos y los Halflings en mayor o menor medida conocen bastante bien las estructuras de una ciudad imperial como Mordheim y no resultan excesivamente excéntricos a ojos de los mercaderes que acampan a las afueras de la ciudad. Por ello, durante la fase de comercio las miniaturas con ésta regla pueden elegir entre ganar un +1 a la tirada de buscar objetos raros (acumulable con otros bonos) o reducir el coste variable por su valor de L, ten en cuenta que para ésto último el objeto en cuestión deberá tener un coste variable, por ejemplo una Poción de Curación que vale 5+2D6 co. Además, ésta rebaja nunca hará que el coste variable pueda ser menor que 1 co.

Ambición: Al final de cada batalla tira 1D6 por cada grupo de secuaces, con un resultado de 6+ ganan un punto extra de experiencia. Además si durante la fase de comercio la banda logró ganar más coronas que su valor de banda suma un +1 a ésa tirada. Adicionalmente, siempre que un secuaz ascienda a héroe el líder de la banda gana un punto de experiencia, si él mismo se convierte en el líder de la banda debido a la muerte del anterior jefe también se aplica el punto extra de experiencia.

Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2019, 12:08:25 pm »
Genial Anselmo!! Me gusta mucho ese planteamiento, muy buena lo del uso del VB

Desconectado El Vii

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2019, 23:11:37 pm »
Yo creo que sería bueno que, en el caso de bandas humanas que estén más limitadas de equipo, hubiese una regla o habilidad especial que le permitiese aumentar el número de miembros de 12 a 15. Aunque no fuera de inicio.
« Última modificación: Junio 19, 2019, 00:14:39 am por El Vii »
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Desconectado Drawer

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2019, 10:37:51 am »
Bueno, si no recuerdo mal, las bandas de humanos suelen tener 15 miembros

Hay alguna en particular que te llame la atención?

Desconectado Anselmo el Setas

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2019, 13:01:39 pm »
Así mirándolo rápidamente la única que te limita a 12 es la de Caballeros Imperiales, todas las demás son 15 o más.

Pero vamos que incluso en el caso de esos caballeros tampoco sería malo que subieran a 15 (no creo que realmente estén al nivel de Orcos Negros o Dragones Sangrientos como para limitarlos a 12), pero vamos, no hace falta hacer una regla, se les aumenta directamente sin más.

Desconectado El Vii

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Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2019, 16:14:59 pm »
Disculpad, se me ha ido un poco la olla. Creía recordar que el límite son 12. Por cierto, las reglas cosmopolitas y ambición, muy bien.

¿Se os han ocurrido habilidades especiales de raza para los humanos?
« Última modificación: Junio 19, 2019, 16:18:44 pm por El Vii »
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.