La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => General => Nativo => Mensaje iniciado por: Drawer en Septiembre 03, 2015, 14:10:11 pm

Título: Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 03, 2015, 14:10:11 pm
Texto original:

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Peleas Desiguales
Cuando una banda combate contra una banda enemiga con un valor superior, sus guerreros reciben puntos de experiencia adicionales, tal y como se muestra en la tabla inferior. Cuanto mayor sea el valor de la banda oponente, mayor número de puntos de experiencia gana la banda inferior.
Dif VB  Experiencia Extra
0-50     Ninguno
51-75      +1
76-100    +2
101-150  +3
151-300  +4
301+       +5
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 03, 2015, 14:20:06 pm
Este creo que es un tema bastante interesante de desarrollar. Que hacer cuando hay una pelea entre dos bandas muy desigualadas.

Lo de la experiencia  es un buen método para los más suicidas, que sabes que te vas a llevar la del pulpo pero a cambio conseguiras avances muy rápido. No se si seria necesario ajustar los valores o no...

Por otro lado, es muy interesante, por no decir necesario poner otra alternativa que sea equilibrarlas en potencia. Probablemente la opción más simple y efectiva es dotar de X coronas de oro por diferencia para nivelarlas a base de reclutar gente y comprar equipo (se lo pides a los patrones). Evidentemente todo eso desaparece de la banda y tienes algunas limitaciones (por ahí he leido sitios donde forzaban a vender toda piedra que obtuvieras en la partida). Tambien habria que poner algunas restricciones (por ejemplo no puedes reclutar todo espadas de alquiler).

También es cierto que tenemos que equilibrar bien el sistema de Valor de banda antes que nada.
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Shandalar en Septiembre 03, 2015, 15:19:21 pm
Lo de dar coronas para nivelar es algo que hablamos muy al principio, hace como 4 años, y no me parece nada mal.
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 03, 2015, 16:00:20 pm
Pues vamos a ponernos con los valores de banda... Supongo que el primer paso será probar a ver que valores de banda sale en bandas que estan equilibradas a 500co de inicio.

Mientras aquí podemos ir sacando las condiciones del "prestamo" en coronas. Pondria una limitación de número de gente a añadir (algo así como no superar el número de miniaturas que hay en la banda) y un limite en espadas de alquiler (normalmente tienen un coste muy inferior a lo que son capaces de hacer por eso de pagar mantenimiento). Un limite para los espadas de alquiler podria ser perfectamente forzar a pagarles el mantenimiento... Tambien seria interesante plantear que sucede con los objetos o equipo raros. Pueden comprarlos o solo cosas comunes? Usan la tabla de comercio o la de inicio?
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Karadryan en Septiembre 09, 2015, 11:50:37 am
Mañana jugamos unas partidas de pruebas con Enanos, Orcos, Piratas y otra que está algo en el aire (Grimni)...

Puedo daros los valores de bandas que salen basándonos en el calculo de la pagina 96 del alpha.

Aun así, decir que le tema de peleas desiguales, hacia en el reglamento original que las bandas se equilibrasen, al menos en valor de banda, porque después en potencia no era tan real, en 3 o 4 partidas...
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 09, 2015, 12:45:23 pm
Perfecto si lo pasais
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Karadryan en Septiembre 11, 2015, 09:51:12 am
Pues bueno, aqui van los valores de banda:

Zaqueadorez: 94
Reikland: 60
Lagartos: 54 (Era un chaval nuevo... Y solo llevaba un Heroe)
Grimni: 41 (Aunque esta es experimental)

Luego, que no usé:
Goblins Nocturnos: 104
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 14, 2015, 00:29:51 am
Hay mucha diferencia...
A ver si le echamos un ojo a esos valores de banda...
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Karadryan en Septiembre 14, 2015, 10:49:31 am
Las mias de orcos y gobs iban muchos 9-10 y llevaba a todos los heroes posibles... Que igual es eso
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 14, 2015, 10:56:33 am
El número afecta mucho, pues cada mini son 5 puntos. La de lagartos supongo que llevaba pocos eslizones
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Karadryan en Septiembre 14, 2015, 11:28:44 am
Lagartos eran, el Jefe, 2 Eslizones, 2 Saurios y el Kroxigor... O incluso 1 Saurio solo en vez de 2
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 15, 2015, 10:56:46 am
Solo llevaba un heroe pues?
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Karadryan en Septiembre 15, 2015, 14:41:38 pm
Si, el jefe

A ver si me da tiempo y hago unas listas de varias bandas apurando a los heroes a 500Co pa valorar
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Septiembre 15, 2015, 18:30:40 pm
Perfecto :)
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: maconstan en Mayo 06, 2016, 02:28:08 am
Buenas,

Retomando esto, alguna idea para aplicarlo en partidas con más de una banda?

En "caos en las calles" comenta que debe ser la diferencia entre las dos que tienen menos valor de banda, pero no me parece justo.

Qué pensais?

Un saludo.
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Mayo 06, 2016, 12:14:44 pm
Lo tenemos a medias esa sección, porque depende mucho de que el valor de banda (VB), se calcule bien. En las bandas más numerosas (como los goblins) salian valores altisimos, mientras que en las más elitistas (como las de elfos) eran ridiculamente bajos. Más o menos tenemos algo, lo estamos probando en una campaña y tiene buena pinta. (Más info en Nativo ;))

Lo de compensar, creo que hablamos de comparar con el valor medio. Sobre el sistema, teniamos pensado meter opción de obtener X coronas para reclutar gente temporalmente para el enfrentamiento (los jefes te dan refuerzos para la ocasión) o jugartela al combate épico (en este caso habrá que ver como se hace para que no sea quedarse en una esquina para llevarse los extras de experiencia)

Pero vamos, lo de las dos menores no es justo no. Para los escenarios también lo hemos ido cambiando (había algunos que se adapta la dificultad) y lo que tomas de referencia es la suma (y no el del mayor o menor)
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: maconstan en Mayo 07, 2016, 17:31:52 pm
Oki, gracias, le hecho un vistacillo al apartado de Valor de Banda. Y me pienso lo de poner una media de Valor.
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: NorlanBBoss en Noviembre 03, 2017, 09:48:26 am
¿Al final lo de peleas desiguales como se ha quedado?  ¿Cómo en el original y en el sumplemento caos en las calles (para partidas multijugadores)?
Título: Re:Peleas desiguales
Publicado por: Drawer en Noviembre 03, 2017, 10:30:12 am
Bueno, pues sigue un poco en el aire todavía... Pero en principio estaba lo de dar opción a igualar la partida o sacar recompensa extra