La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Elfos => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:17:48 pm

Título: Sombríos (Testeo)
Publicado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:17:48 pm
SOMBRÍOS


Nagarythe fue antaño uno de los reinos más prósperos y hermosos de las tierras élficas de Ulthuan. Ésta fue la tierra natal de Aenarion el Defensor, el primer Rey Fénix y el héroe más venerado de todos los tiempos por los Elfos. Aenarion unificó Ulthuan y a la raza Elfica, y defendió el mundo durante las primeras incursiones del Caos gracias a la Espada de Khaine, que lo volvió un semidios. El reinado de Aenarion fue una época de terror y contiendas: los monstruos de pesadilla del Caos marchaban sin cesar por la tierra, ya que las puertas de disformidad usadas por los seres divinos conocidos como los Ancestrales para moverse de un mundo a otro se habían colapsado y una marea de energía mágica incontrolada inundó el mundo de Warhammer. De los portales emergieron legiones de demonios babeantes sedientos de sangre, que inmediatamente marcharon para devorar el mundo y que fuera absorbido por el Reino del Caos. Los Ancestrales habían desaparecido, no se sabe si muertos o huyendo, abandonando a sus hijos para que se enfrentasen en solitario a los demonios.

La Época Dorada de la paz en Ulthuan llegó a su fin. De los mares turbulentos, en navíos demoníacos monstruosos, emergieron los sirvientes atroces de los Dioses del Caos: los demonios. Los hijos de la Reina Eterna no tuvieron una sola oportunidad, ya que eran inexpertos en la guerra y su magia solo la utilizaban para propósitos pacíficos. Aldeas enteras fueron masacradas, ciudades arrasadas y los Elfos rogaron a sus dioses pidiéndoles la salvación.

Del despiadado baño de sangre de esta era terrible surgió Aenarion, el más grande y más trágico de todos los héroes élficos: un paladín condenado, un dios caído, el guerrero más grande de una época de guerra continua; el primero, el más amado y maldecido de los Reyes Fénix de Ulthuan. Aenarion imploró a Asuryan que salvara a su gente y, ante el silencio del dios, se arrojó a las benditas Llamas de Asuryan, y fue imbuido por el poder del dios. Así se convirtió en el primer Rey Fénix, y todos los Elfos le juraron obediencia. Pero, a pesar de su gran poder, la guerra se prolongó durante un siglo, sin respiro o señal de victoria, así que los Elfos empezaron a descorazonarse. Incluso el implacable Aenarion se dio cuenta de que no conseguirían la victoria, solo una derrota lenta e interminable. Fue Caledor, el mago sabio y ancestral, el que propuso un plan para desbaratar los poderes del Caos: crearía un vórtice cósmico que expulsaría la magia del mundo y salvaría a sus habitantes del Caos. Era un plan desesperado, con pocas esperanzas de que funcionase, pero Caledor y muchos otros como él pensaron que era preferible una última jugada desesperada a la lenta muerte que el pueblo élfico estaba sufriendo.

Aenarion se opuso a esto protestando ante el consejo con desesperación. Aunque en su corazón sabía que la guerra era imposible de ganar, estaba decidido a retrasar el final tanto como fuese posible en lugar de arriesgarse a que fallara el plan de Caledor. Si las noticias de un ataque demoníaco brutal no hubieran llegado a Aenarion, probablemente habría hecho cambiar de idea al mago. Pero ocurrió que apareció un mensajero herido y agonizante que le relató al Rey Fénix que su esposa Astarielle había sido asesinada y los cuerpos de sus hijos no habían sido encontrados. Dominado por una rabia inconmensurable, Aenarion juró matar a cada seguidor del Caos que se encontrase sobre el mundo. Pocos de los que le oyeron dudaron de su resolución o de su locura. Aenarion anunció que viajaría a la Isla Marchita. Los que oyeron sus palabras quedaron aterrorizados, pues sabían que aquello solo podía significar una cosa: Aenarion iba a desenvainar la Espada de Khaine. Se trataba de un arma de terrible poder que había esperado desde el inicio de los tiempos incrustada en el gran altar negro de Khaine. Tan vieja como el mundo, era el arma definitiva, un trozo de muerte pura, un fragmento del arma forjada por el propio Vaul para el dios de la muerte Khaela-Mensha-Khaine, capaz de matar a mortales y dioses indistintamente. Todos sabían que quien empuñase la Espada de Khaine estaba condenado, pues maldecía su alma y la de todo su linaje. Caledor intentó advertir a Aenarion, pero no logró disuadirle.

Ignorando todas las advertencias, tanto mortales como inmortales, Aenarion se subió a lomos de Indraugnir, el mayor de los dragones, y partió en busca de la Isla Marchita. El viaje fue largo y tortuoso, y puso a prueba la fuerza del poderoso Indraugnir. Al parecer, incluso el fantasma de su difunta esposa le rogó que volviera. Pero, aunque Aenarion amaba profundamente a su esposa, ignoró sus súplicas y arrancó la espada manchada de sangre del altar, sellando así su destino y el de su pueblo.

Cuando Aenarion regresó al combate, su poder no tenía rival. Nadie podía hacerle frente, ya que su brazo había sido robustecido por el Dios Creador y en su mano empuñaba la Espada de Khaine, así que dioses y demonios temblaron a su paso. Los Elfos más amargados por la guerra contra el Caos siguieron a su rey a su reino en el norte de Ulthuan, Nagarythe. Allí, para sorpresa de todo el mundo, tomó una nueva esposa; la extraña, misteriosa y hermosa vidente Morathi. Los Elfos susurraban la historia de que Aenarion la había rescatado de las garras de los demonios de Slaanesh. Con Morathi tuvo un hijo, Malekith, que llegaría a convertirse en el más odiado de los Elfos. La corte de Aenarion se ganó una reputación de oscura y terrible, igual que la naturaleza de su gobernante, y los elfos de otros reinos se negaban a viajar allí. Las historias de la crueldad de Aenarion se extendieron por todo Ulthuan. Incluso Caledor lideró a sus jinetes dragón al Sur, a su propia tierra.

Al comprobar que Aenarion había perdido el juicio, Caledor decidió que solo quedaba una cosa que podía hacerse. Hasta entonces había respetado la orden de su antiguo amigo que impedía la creación del vórtice, pero ahora no había nada que perder. Convocó a los más grandes de entre los magos altos elfos y se reunieron en la Isla de los Muertos para iniciar el gran ritual. Los más poderosos hechiceros de los demonios del Caos decidieron abrir una brecha en los hechizos de contención que rodeaban a la isla. Mientras Caledor Domadragones trataba de ejecutar el ritual, Aenarion no tuvo elección: reunió a sus tropas y se dirigió a defender a los magos de la Isla de los Muertos. En una batalla como no se ha vuelto a ver nunca, Aenarion defendió a los magos elfos frente a las hordas demoníacas, llegando a enfrentarse él sólo a cuatro grandes demonios exaltados a la vez. El ritual fue completado y el Caos expulsado a los polos, pero Aenarion murió, y Caledor y los más poderosos magos elfos quedaron encerrados para toda la eternidad dentro del vórtice.

La paz había llegado por fin a Ulthuan. Los príncipes élficos eligieron a un nuevo Rey Fénix, y decidieron que no debía ser Malekith. Temían que el hijo de Aenarion compartiera el sombrío carácter, la belicosidad y la amarga locura que acompañó al primer Rey Fénix, y optaron por elegir a otro. Tiempo después, cuando la hechicera Morathi se consagró al culto de los dioses del Caos, una parte de Nagarythe no la siguió. Más tarde Malekith, conocido a partir de entonces como el Rey Brujo, obstinado con que él era el único legítimo heredero de Aenarion y el único que podía llevar la corona del Fénix, lideró una rebelión contra el verdadero Rey Fénix Bel Shannar, asesinándole a él y a muchos de los príncipes Elfos que se opusieron a que tomara el poder, estallando una terrible guerra civil. A esta época se la conoce tristemente entre los Altos Elfos como la Secesión. Aquellos Nagarythanos que no se habían depravado con el culto al Caos permanecieron fieles al Trono del Fénix y emprendieron una guerra secreta, una guerra en las sombras contra el Rey Brujo y sus ejércitos.

Cuando el Rey Brujo fue derrotado, se vio forzado a huir con sus seguidores y la mayoría de estos "guerreros sombríos" fueron destruidos, ahogados en el mar que rodeaba su tierra debido al monstruoso cataclismo que Malekith desencadenó sobre Ulthuan cuando, en su demencia, intentó destruir el vórtice mágico creado por Caledor. Por suerte para el mundo, el Rey Brujo fracasó, pero las gigantescas energías desatadas hicieron hundirse parte de Ulthuan, sobre todo la mayoría de Nagarythe. Millones de Elfos murieron mientras Malekith y sus seguidores huían hacia Naggaroth, el lejano continente que se convirtió en el hogar de los Elfos Oscuros, jurando una enemistad eterna.

Contaminados por su relación con el Rey Brujo y la violenta locura de Aenarion, los supervivientes de Nagarythe son muy diferentes al resto de los Asur. Desde la destrucción de sus tierras, han sido un pueblo nómada, una nación errante incapaz de echar raíces y que no era bienvenida por el resto de los Altos Elfos, condenados a luchar sin tregua e incapaces de asentarse en un lugar donde desempeñar tareas más pacíficas. Son emocionales y melancólicos, altivos y belicosos. Estos "Sombríos" (como son conocidos en el resto de Ulthuan) se ganaron la reputación de ser unos guerreros fieros, belicosos y crueles. Esta reputación, aunque solo es cierta en parte, separa a los Sombríos del resto de su raza. Esto, junto a su actitud adusta y su atuendo generalmente oscuro, hace que los demás Altos Elfos no se sientan tranquilos frente a ellos. En Ulthuan viven como inadaptados y proscritos, y muchos de estos altivos Elfos buscan fortuna fuera de la isla-continente.  A pesar de todo, se cuentan entre las tropas más leales del Rey Fénix y son muchas las historias que circulan que narran sus hazañas. Es muy difícil encontrar un Elfo que no haya oído hablar de su valor. Aunque sean más crueles que el resto de los Altos Elfos, su crueldad es fruto de su trágico pasado más que de una actitud innata. Pueden considerarse verdaderamente una raza "en las sombras", ya que se encuentran entre la cruel oscuridad de los Elfos Oscuros y la hermosa luz de los Altos Elfos.

Los Sombríos son maestros en la emboscada y en la guerra de guerrillas, guerreros de élite incluso para otros Elfos. Atacan con rapidez y sigilo, apareciendo de la nada y disparando proyectiles certeros de sus arcos largos, antes de emprender la carga para aniquilar a los supervivientes con las hojas de sus armas.

Algunos de los Elfos de Nagarythe han enloquecido a causa de su condición, pero la mayoría de ellos han aceptado su existencia, pues les mueve un deseo de venganza contra el Rey Brujo y su perversa madre. Los Sombríos se unen formando bandas y viajan por las tierras de Ulthuan y el mundo conocido para enfrentarse a los Elfos Oscuros (y otras fuerzas del Caos) y el resto del tiempo luchan por su propia supervivencia. Algunos entran al servicio del Rey Fénix y se convierten en exploradores y rastreadores de sus ejércitos. A veces, el Rey Fénix envía a unidades pequeñas de estos guerreros a tierras distantes en misiones especiales para Ulthuan como la recuperación de artefactos ancestrales abandonados por los Altos Elfos en el Viejo Mundo, o sabotear las conspiraciones preparadas por los Elfos Oscuros. Cuando son enviados a estas misiones, estas bandas llevan consigo sus adornos militares (estandartes, cuernos de guerra e insignias de unidad que engalanan sus escudos). Esto se debe a que los Sombríos se enorgullecen de su lealtad al Rey Fénix. Otras bandas son pequeños grupos de guerreros en busca de fortuna… y, aunque leales a Ulthuan, no son bien recibidos en su isla natal. También pueden ser una familia que tiene una vendetta personal contra un líder concreto de los Elfos Oscuros. Sea por los motivos que sea, las bandas de Sombríos ocasionalmente son vistas recorriendo las tierras del Viejo Mundo.

Sombríos de toda procedencia se han acercado a la ciudad maldita de Mordheim, puesto que la destrucción de la ciudad causó gran preocupación en el Rey Fénix Bel-Hathor ante la evidente mano del Caos en la ciudad. Teme que esto pueda ser el principio de una gran invasión del Caos, y ha enviado a los Sombríos, como especialistas en las sombras y guerrillas que son, a recuperar todos los fragmentos de piedra bruja que puedan para destruirlos. Otros han acudido para destruir a los Elfos Oscuros que se han visto por la ciudad, y algunos simplemente han acudido para combatir al Caos al que tanto odian y que les costó su tierra natal.


Reglas Especiales

Odio a los Elfos Oscuros: milenios de luchas encarnizadas y la destrucción de su tierra hacen que todas las miniaturas de una banda de Sombríos (excepto las Espadas de Alquiler) sientan odio hacia los Elfos Oscuros.

Aversión por el Veneno: el uso de venenos y drogas es una de las especialidades de los Elfos Oscuros. Los Sombríos desaprueban este uso incluso más que el resto de los Altos Elfos. Los guerreros que forman parte de una banda de Sombríos no pueden usar venenos o drogas de ningún tipo.

No Perdonan: además del odio que sienten por los de piel pálida de su raza, los Sombríos tienen una larga trayectoria luchando contra las fuerzas del Caos. En una partida multijugador una banda de Sombríos nunca podrá aliarse con una banda de Caos, No-Muertos, Horrores de Mordheim o Skaven. Además, si un héroe de alguna de esas bandas es capturado por una banda de Sombríos, deberá de ser ejecutado, por lo que morirá sin posibilidad de negociar su liberación y el líder de la banda del jugador sombrio obtendrá 1 punto de experiencia adicional.

Ataque desde las Sombras: Todas las miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) tienen la regla Moverse entre las sombras. Además, siempre que cargue desde las sombras obtendrá la regla Triturar, sea o no descubierto. Adicionalmente, tendrán la regla Francotirador con cualquier arma de clase arco o arco largo y ganarán para dichos disparos la regla Triturar si se encuentran ocultos y no han movido

Caminar por una Oscura Senda: Todas miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) pueden correr y ocultarse. Además, mientras tengan un marcador de ocultación podrán correr sin perderlo y, si lo realiza fuera de la linea de visión sin obstaculos y el rango de detección de todo enemigo, podrá añadir a su movimiento total la mitad de su Iniciativa (redondeando hacia arriba).

Capas de la Noche : cada vez que reclutas un nuevo miembro de la banda puedes comprar Capas Élficas por 50 coronas de oro, y además los secuaces pueden equiparse con ellas. Sin embargo, éstas capas no pueden ser vendidas.

Elección de Guerreros

Una banda de Sombríos debe de estar compuesta por al menos 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas de oro para organizarla. El número máximo de miniaturas nunca podrá superar los 12.

Señor de las Sombras: tu banda debe de incluir un Señor de las Sombras, ¡Ni más, ni menos!
Tejedor de Oscuridad: tu banda puede incluir un único Tejedor de Oscuridad
Caminantes de las Sombras: tu banda puede incluir hasta dos Caminantes de las Sombras
Gran Montaraz: tu banda puede incluir un único Gran Montaraz
Guerreros Sombríos: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Guerreros Sombríos
Espadas de la Penumbra: tu banda puede incluir hasta tres Espadas de la Penumbra
Montaraces de las Tierras Sombrías: tu banda puede incluir cualquier número de Montaraces de las Tierras Sombrías.
Rondadores Nocturnos: tu banda puede incluir hasta tres Rondadores Nocturnos.

Experiencia Inicial

El Señor de las Sombras empieza con 17 puntos de experiencia.
El Gran Montaraz, los Caminantes de las Sombras y el Tejedor de Oscuridad empiezan con 11 puntos de experiencia.

Habilidades

Señor de las Sombras: Combate, Disparo, Logística, Sigilo, Velocidad, Especiales
Tejedor de Oscuridad: Arcanas, Velocidad, Especiales.
Caminantes de las Sombras y Espadas de la Penumbra: Combate, Sigilo, Velocidad, Especiales.
Gran Montaraz y Montaraces de las Tierras Sombrías: Disparo, Sigilo, Velocidad, Especiales.
Guerreros Sombríos: Combate, Velocidad, Especiales
Rondadores Nocturnos: Sigilo, Velocidad, Especiales


Atributos Máximos

Todos excepto Montaraces y Gran Montaraz:
M5 HA7 HP6 F4 R4 H3 I8 A4 L10

Montaraces y Gran Montaraz:
M5 HA6 HP7 F4 R4 H3 I8 A4 L10

Héroes

1 Señor de las Sombras: 85 coronas de oro
El título de Señor de las Sombras es un título muy honorable entre los Sombríos. Se les concede solo a quienes han luchado tanto tiempo en las sombras que son capaces de gobernar en la oscuridad. A menudo, los capitanes de una banda de Sombríos suelen ser antiguos miembros de la nobleza de Nagarythe, y reciben este título. Estos guerreros altivos y hábiles suelen organizar bandas pequeñas con sus seguidores ya que prefieren buscar una vida apartada de la dudosa caridad y las miradas desagradables de los habitantes de Ulthuan.

M5 HA5 HP5 F3 R3 H1 I6 A1 L9

Peana: pequeña.
Raza: Elfo - Asur.
Equipo: un Señor de las Sombras puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos
Reglas Especiales: Jefe, Temor a la Noche

Temor a la Noche: los enemigos cargados por el Señor de las Sombras deberán superar un chequeo de Liderazgo o sufrirán un -1 a todas sus tiradas para impactar contra él durante durante ese turno.

0-1 Tejedor de Oscuridad: 55 coronas de oro
La raza de los Altos Elfos tiene aptitudes naturales para la magia, y a los que demuestran un mayor desarrollo de estas aptitudes se les enseña a controlar los vientos de la magia a su voluntad. Los Tejedores de Oscuridad son los magos de Nagarythe. Debido a la naturaleza de su guerra eterna contra los Elfos Oscuros, estos hechiceros tienden a especializarse en la magia de las sombras para ocultar su presencia y confundir al enemigo. De hecho, el título de Tejedor de Oscuridad se debe a la naturaleza de su magia… y, al igual que un sastre hábil, el Tejedor de Oscuridad atrapa los hilos de las sombras y los convierte en herramientas a su control.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfo - Asur.
Equipo: un Tejedor de las Oscuridad puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos. Sin embargo, recuerda que si se equipa con una armadura no podrá lanzar hechizos.
Reglas Especiales: Magia de las Sombras Básica

0-1 Gran Montaraz de las Tierras Sombrías: 60 coronas de oro
Entre los Montaraces que surgen del pueblo de los Sombríos, el más experimentado recibe el título de Gran Montaraz. Es un expertos rastreador y cazador, siendo capaz de estar semanas persiguiendo a una presa. Su maestría con el arco no tiene parangón entre el resto de Elfos de Ulthuan, y sus conocimientos de la guerra clandestina son de vital importancia para las bandas que se adentran en Mordheim.

M5 HA4 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfo - Asur.
Equipo: un Montaraz Sombrío puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Montaraces.
Reglas Especiales: Disparo Firme, Infiltración, Desactivar Trampas.

Disparo Firme: un Montaraz Sombrío aplica un +1 en las tiradas de la Tabla de Daños cuando ataca con armas de proyectiles.

0-2 Caminantes de las Sombras: 45 coronas de oro
Los siguientes en la cadena de mando tras el Señor de las Sombras son los Caminantes de las Sombras. Un Caminante de las Sombras suele hacer amigos en la oscuridad y, como no suele estar al mando, da consejo cuando se lo piden. Los Caminantes de las Sombras son veteranos avezados en la guerra contra los Elfos Oscuros. Son expertos en las guerras de guerrillas y en tácticas de distracción, y los mejores tenientes en los que puede confiar el Señor de las Sombras.

M5 HA5 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfos - Asures.
Equipo: los Caminantes de las Sombras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.
Reglas Especiales: Señuelo.

Señuelo: al desplegar a un Caminante de las Sombras, se colocan 3 miniaturas en el campo de batalla, las cuales representan posibles rutas del Caminante, apuntando secretamente cual es la verdadera. Todas ellas deben empezar la batalla estando ocultas. Esas miniaturas no pueden atacar ni ser atacadas, pero sí pueden ser desenmascaradas. Para ello, un enemigo debe estar a rango de detección de una de ellas, y deberás revelar si ese es el verdadero o no. Si un señuelo es cargado y no era el verdadero, se considerará una carga fallida. Al inicio de cualquiera de tus fases de recuperación puedes decidir acabar con la ilusión, momento en el que debes retirar todos los señuelos y dejar al verdadero caminante. A partir de ese momento el caminante podrá atacar y cargar de la manera normal.

Secuaces

1+ Guerreros Sombríos: 40 coronas de oro
La mayoría de los guerreros de una banda de Sombríos son veteranos de, al menos, una batalla, y que han perdido algún ser querido por la mano depravada de los Elfos Oscuros. Están acostumbrados a la supervivencia y a la vida dura, y a acosar al enemigo mediante tácticas de señuelos, distracciones y contracargas. Se encuentran entre los más curtidos guerreros de Ulthuan.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfos - Asures.
Equipo: los Guerreros Sombríos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.

0-3 Espadas de la Penumbra: 50 coronas de oro
Entre los Sombríos, hay algunos que se especializan en los ataques por sorpresa y en el uso de dos armas. Estos guerreros son espadachines sin igual dentro de su propia raza, y reciben el nombre de Espadas de la Penumbra. Su táctica consiste en aparecer desde las sombras y golpear al enemigo rápido y duro, sin dar opción a que pueda reaccionar.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfos - Asures.
Equipo: las Espadas de la Penumbra pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos, pero nunca pueden usar armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Golpear desde las Sombras, Práctica con la Espada, Ambidextrismo

Golpear desde las Sombras: si estaban ocultos antes de cargar, obtienen un +1 a la tirada en la Tabla de Daños.
Ambidextrismo: si las Espadas de la Penumbra van equipados con dos espadas, pueden realizar maniobras de barrido, y que en vez de superar un chequeo de Fuerza, debiendo superar un chequeo de Iniciativa en vez de uno de fuerza, pero con un penalizador de -1.

Montaraces de las Tierras Sombrías: 50 coronas de oro
Los Montaraces son Sombríos que están aun más experimentados en la soledad y las tácticas de supervivencia y aislamiento. Estos guerreros son arqueros excepcionales, y saben aprovechar al máximo los escasos recursos que ofrece su tierra natal. En la ciudad maldita, su puntería resulta terrible para el enemigo.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfos - Asures.
Equipo: los Montaraces de las Tierras Sombrías  pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Montaraces.
Reglas Especiales: Disparo Firme, Infiltración.

0-3 Rondadores Nocturnos: 55 coronas de oro
Los Rondadores Nocturnos son expertos en hacerse uno con las sombras. Actúan de vanguardia del grupo, haciendo normalmente actos de sabotaje o eliminando a enemigos débiles y vulnerables para esfumarse ràpidamente. Muchas veces actúan de cebo, provocando al enemigo y atrayéndole para esquivarle con facilidad con sus veloces maniobras de escape fruto de años y años de experiencia para que acto seguido una lluvia de flechas caiga sobre la inconsciente víctima.

M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfos - Asures.
Equipo: los Rondadores Nocturnos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.
Reglas Especiales: Infiltración, Escapistas (Velocidad), Esfumarse (Especiales Sombríos)

Habilidades Especiales de los Sombríos

Esfumarse

El Sombrío es capaz de desvanecerse sin dejar rastro delante de sus enemigos, dejándoles confundidos mientras sus compañeros los acribillan a flechazos.

Si el guerrero está en combate, en su turno de iniciativa puede decidir hacer un chequeo de liderazgo en vez de atacar. Si lo supera, el guerrero entra inmediatamente en estado oculto, sin importar donde esté, y puede realizar un movimiento gratuito con su valor de M máximo (no podrá correr). Este estado de ocultación especial durará hasta el inicio de su próxima fase de recuperación, y podrá volver a ocultarse siguiendo las reglas normales. Una única miniatura de tu banda podrá hacer un único disparo adicional inmediatamente contra ese combate si no hay más miniaturas amigas implicadas.

Ver en las Sombras

Los sentidos del guerrero se han desarrollado mucho por el gran número de años que ha pasado caminando entre las sombras.

Si dispone de movimiento para alcanzarlos, el guerrero puede cargar contra oponentes que no puede ver (en lugar de las 4 UM habituales).

Maestro de las Runas

El Tejedor de Oscuridad ha aprendido a aprovechar el poder de las runas de los Altos Elfos a un nivel que muy pocos magos han logrado.

Al usar runas élficas, el mago obtiene un bonificador de + 1 a su tirada para dispersar un hechizo. Además, el mago puede inscribir runas élficas en las armas o la armadura de un guerrero de la banda. Gracias a ello, una vez por batalla este componente de la banda puede repetir una tirada de salvación por armadura no superada o una tirada para parar. Al acabar la batalla, la runa pierde su poder y debe rehacerse.
Esta habilidad solo pueden obtenerla los Tejedores de Oscuridad.


Ocultarse en las Sombras

Con el tiempo, los Sombríos han aprendido a quedarse inmóviles en un lugar y permanecer totalmente indetectables, incluso para los agudizados sentidos de los Elfos Oscuros.

Un guerrero enemigo que trate de detectar a un Sombrío que esté oculto debe reducir a la mitad su atributo de Iniciativa antes de proceder a medir la distancia.

La Hora del Crepúsculo

El Sombrío descarga toda su energía de forma excepcional, burlándose de sus enemigos mientras los hace pedazos.

Si el guerrero hace una carga estando oculto, se considera equivalente a una carga saltando, y si se hace una carga saltando y estando oculto, además gana 1 Ataque extra y un +1 en la tabla de heridas durante ese turno.

Susurro de Muerte


El turno que carga el elfo tiene la regla Sangrado con todas sus armas de filo.

Arquero Letal

Cuando se obtenga un resultado de 6 natural al realizar un disparo, el impacto obtiene +1F y +1penetración.

Equipo Especial de los Sombríos

Espada de Nagarythe
Disponibilidad: rara 8; Coste: 20 coronas de oro

Las espadas de Nagarythe son espadas forjadas en ese poderoso y perdido reino élfico por los mejores artesanos Asur durante la edad dorada de los Elfos. La maestría de aquella era es difícilmente igualable en estos tiempos. Estas armas cuentan con un equilibrio perfecto, gran resistencia,  peso reducido y un agudísimo filo capaz de traspasar la mayoría de los materiales y cortar la carne al mínimo contacto. Estas espadas representan para los sombríos el recuerdo de tiempos mejores, la esperanza de restaurar su tierra natal y el poder para hacer que sus oponentes vean caer a unos metros su propio cuerpo sin cabeza antes de poder entender que ha pasado.

Tipo: espada, exótica; Rango: Melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Parada, Muy Afilada.

Muy Afilada: los resultados naturales de 6 al impactar tienen un +1 para poder causar críticos (causándolos con 5-6, acumulable a otras reglas). Además, siempre aplica un +1 a la hora de confirmar críticos.

Cuerno de Guerra de Nagarythe

25+1D6 coronas, Raro 6

Las unidades de Sombríos de Mordheim suelen incluir un cuerno de guerra que les ayuda a la hora de reagruparse. Un cuerno de guerra de Nagarythe puede hacerse sonar una vez por batalla al inicio de cualquiera de los turnos de los Sombríos. Hasta el inicio del siguiente turno, toda la banda de Sombríos tendrá un +1 al atributo de Liderazgo (hasta un atributo de Liderazgo máximo de 10). El cuerno de guerra puede hacerse sonar justo antes de que la banda deba efectuar un chequeo de retirada.

Estandarte de Nagarythe

75+3D6 coronas, Raro 9

Mientras muchas bandas de Sombríos suelen vagar, algunas representan a grupos que han sido enviados desde Ulthuan en misión especial para el Rey Fénix. Estas bandas se asemejan más a unidades militares que a bandas independientes de guerreros. Por esta razón suelen conservar la insignia de su unidad y otros adornos militares como el estandarte de la unidad. Los colores de una unidad tienen un significado, particularmente cuando los guerreros de la unidad no tienen una tierra natal. Una banda de Sombríos normalmente hace su estandarte a mano; el coste y la rareza representan la dificultad de encontrar los materiales adecuados para el estandarte (finas sedas e hilo de oro).

El estandarte de Nagarythe sirve como segundo punto de reagrupamiento para la unidad (el Señor de las Sombras es el primero, cosa que se representa mediante su habilidad de líder). Los miembros de una banda de Sombríos que se encuentren a una distancia de hasta 15 cm del estandarte realizan los chequeos de liderazgo que deban efectuar con un atributo de Liderazgo de 10. Además, si el estandarte es capturado por el enemigo (si la miniatura portadora del estandarte queda fuera de combate), todos los componentes de la banda estarán sujetos a furia asesina durante el resto de la partida y no podrán retirarse voluntariamente. Recuerda que estos efectos (Liderazgo 10 y furia asesina) no afectan a los espadas de alquiler que haya reclutado la banda; solo los Sombríos (incluyendo los héroes sombríos) se ven afectados. Una miniatura que porte un estandarte debe tener libre una de sus manos para poder llevarlo, por lo que no puede llevar armas ni escudos en esa mano ni tampoco armas a dos manos. Un estandarte puede usarse en combate cuerpo a cuerpo a modo de lanza improvisada (usa las reglas para lanzas, pero con un modificador de -1 en las tiradas para impactar). Una banda solo puede llevar un tipo de Estandarte, por lo que si la banda de Sombríos compra este estandarte, no podrá llevar además un Estandarte normal.

Piedras Rúnicas Élficas

50+2D6 coronas, Raro 11

Los magos Altos Elfos son conocidos como los maestros de la magia defensiva. Para potenciar aún más esta habilidad, han desarrollado varias runas místicas de poder, que a menudo graban sobre piedras semipreciosas porque les ayudan a reforzar sus defensas mágicas. Un mago que disponga de piedras rúnicas élficas puede tratar de dispersar un hechizo que se haya lanzado con éxito sobre él mismo u otro miembro de su banda. Para dispersarlo, el mago efectúa una tirada contra el valor de Dificultad del hechizo (la Hechicería no ayuda aquí). Si tiene éxito, el hechizo no produce efecto alguno. Si no supera la tirada, el hechizo funciona normalmente.

Vino Élfico

50+3D6 coronas, Raro 10

Los vinos élficos son famosos en el Viejo Mundo e incluso se rumorea que algunos tienen cualidades mágicas. Un buen vino élfico puede causar dudas y miedos o producir un sentimiento de bienestar en un guerrero.
Una banda de Sombríos que beba vino élfico antes de una batalla, será inmune al miedo durante toda la batalla. Una banda puede comprar vino para toda una batalla, pero después de su uso se habrá gastado.

Magia de las Sombras (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=132.0)


LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Sombríos

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Espada de Nagarythe. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co*
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Alabarda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Arma de Ithilmar*. . . . . . . . . . . . . 2 veces el coste

Proyectiles
Arco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Arco Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co (solo Héroes)
Arco Élfico*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30 co (solo Héroes)
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co


Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura de cota de Ithilmar*. . . . . . . . . . . . 50 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co

Misceláneal
Estandarte de Nagarythe*. . . . . . . . . . . . . . . .65 co
Cuerno de Guerra de Nagarythe*. . . . . . . . . . 20 co
Capa Élfica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 co
Vino Élfico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 co
Piedras Rúnicas Élficas*. . . . . . . . . . . . . . . . .40 co
Flechas de Plata. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flechas bodkins. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Flechas de punta ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flechas serradas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co

Lista de Equipo de los Montaraces

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Arma de Ithilmar*. . . . . . . . . . . . . 2 veces el coste

Proyectiles
Arco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Arco Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Arco Élfico* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co

Miscelánea
Capa Élfica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 co
Flechas de Plata. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flechas bodkins. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Flechas de punta ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flechas serradas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co


*El coste reducido y acceso a las armas de Ithilmar y resto de equipo es solo para una banda que empieza, representando a los Elfos que salen de Ulthuan, donde tienen mayor acceso a este equipo. Después deberá buscarse y comprarse al precio normal.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:18:40 pm
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t49-sombrios)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 05, 2014, 14:36:35 pm
Esta banda la deberíamos mover a Bandas yo creo, visto que no está terminada y necesita trabajo, o no sé, ¿Cómo lo véis?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 05, 2014, 14:40:47 pm
Sin problemas
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 17, 2014, 22:22:32 pm
Bueno, pues a ver, que teníamos que tocar que ya ni me acuerdo xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 18, 2014, 10:50:21 am
Creo recordar que era los señuelos, flechas desde la oscuridad y lo de los portales.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 18, 2014, 13:08:30 pm
Cita de: Drawer
Estoy pensando que a estos les afectan mucho las reglas de deteccion y demás...

Respecto a ello comento sobre reglas especiales:

1) Moverse por las sombras: Aclararia que pueden correr y permanecer ocultos pero no correr y ocultarse. Daria algun beneficio a que sean más dificiles de detectar si se estan quietos o tal vez si mueven menos

2) Flechas desde la oscuridad: Daria bono de +1 a la F si el tirador permanece oculto y la regla Francotirador a todos. Si disparan varios contra un objetivo, los que sigan ocultos ganan bono para criticos. De esta forma limitamos el bono a la fuerza.

3) Señuelos: Los señuelos y el verdadero estan ocultos desde el inicio de la partida. Si son descubiertos o dejados fuera de combate se debe de revelar si eran o no el verdadero. Si son descubiertos durante una carga y era un señuelo, se considera carga fallida.

4) Caminar por una senda oscura: El sombrio debe de estar oculto cuando "desaparece" y "reaparece" oculto. Si no puede reaparecer oculto no puede reaparecer.

5) El bono del hechizo podria hacer que los objetivos les resulte más dificil detectar

Sobre las reglas de ocultación/detección, he dado mucho mal, pero creo que son un punto importante en el juego. Despues de dar muchas vueltas, se me ha ocurrido esta propuesta (la pongo aqui porque va en relacion con las propuestas de arriba.

Un guerrero deja de estar oculto si:
a)Un enemigo puede ver el borde de la peana hacia el que esta encarado completamente (¿en este caso siempre se ve la peana completa?)
b) Un guerrero enemigo ve parte de la miniatura y se encuentra en su distancia de detección
c) Un guerrero enemigo que lo tiene a distancia de detección pero no lo ve supera un chequeo de Iniciativa al inicio del turno o al acercarse (turno enemigo).
d) Se entra distancia de detección de un enemigo y este supera un chequeo de Iniciativa (turno propio)
e) Usa un arma de disparo (excepto si usa la regla francotirador con exito)


PD: No creais que me olvido de mi idea de que determinados elementos de escenografia deberian de bloquear la deteccion... XD


Por donde quereis empezar?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 18, 2014, 20:32:31 pm
Antes de meternos en esta banda, creo que es MUY necesario terminar el tema de los arcos. Que esta banda se basa en eso xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Nako en Febrero 18, 2014, 21:54:32 pm
Yo ya lo comente con Drawer el otro dia, a mi lo mas asi es que me parece que tienen demasiadas reglas de banda. No se, podrian aglutinarse las reglas referentes a ocultarse en una sola?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 19, 2014, 14:10:12 pm
Sí, es importante acabar con los arcos para ver que pasa con esta banda.

Y es verdad que tienen demasiadas reglas de banda, como dije creo que tenemos una buena tarea con esta banda para dejarla balanceada.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 20, 2014, 17:00:53 pm
Finiquitado el tema de los arcos, se puede meter mano a esta banda.

He pensado que alguna de las ideas que surgieron se pueden aplicar. Podemos darles que Flechas desde la Oscuridad (cambiando el nombre si hace falta) haga que pueden repetir las tiradas para herir con arcos si no mueven. Otra opción es que sea cuando están ocultos. Otra opción es la que comentaba Drawer (no son excluyentes) de dar Francotirador a todos.

Es un comienzo.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 20, 2014, 17:25:47 pm
A mi me mola la de repetir si no mueven
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 22, 2014, 14:42:26 pm
Ahora que tenemos lo de los arcos en general mas o menos cerrado, para esta banda me parece fundamental la parte de la ocultación. Tal como los veo yo es apareciendo y desapareciendo entre las sombras haciendolos realmente dificil de coger.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 22, 2014, 15:18:15 pm
El problema es que ese estilo de juego está, probablemente, muy desbalanceado, hay que encontrar un equilibrio. Por eso he comentado la habilidad que he puesto arriba en vez de Flechas desde la Oscuridad.

El tema es que tienen que ir debilitando al enemigo y luego limpiar lo que quede.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 22, 2014, 16:05:38 pm
La clave yo creo en ese estilo de juego es que sea dificil, es decir, que tenga que estar pensando el jugador como mover para no quedarse "encerrado"

+1 a lo de debilitar antes de limpiar
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 24, 2014, 13:37:30 pm
Ideas:

1) Fusionar Moverse entre las sombras y Caminar por una senda oscura.

Si empiezan su fase de movimiento ocultos pueden correr, además
idea a) podran realizar un movimiento adicional de X UM si no son descubiertos.
idea b) podran repetir los chequeos de I.

2) Atacar desde la Oscuridad: Une Flechas desde la oscuridad y Emboscada desde las sombras:

Todas las miniaturas de la banda, excluidos Espadas de Alquiler, tienen la regla especial Francotirador cuando usan armas tipo arco o arco largo. Si no ha movido y tras disparar no es detectado, podrá repetir las tiradas para herir. Además si un sombrio está oculto y carga su oponente no podrá beneficiarse de ningún bonificador por armas, aunque si podrá parar.

3) Señuelos: Los señuelos y el verdadero estan ocultos desde el inicio de la partida. Si son descubiertos y estan en la LdV de un enemigo o dejados fuera de combate se debe de revelar si eran o no el verdadero. Si son cargados y era un señuelo, se considera carga fallida.

4) Esto es una duda, los sombrios pueden drogarse? Según la descripción de Aversión por el veneno desaprueban drogas y venenos, pero luego únicamente se menciona que no pueden usar venenos.

5) A nivel de organización, colocaria las reglas tipicas de los elfos (Visión excelente, Poco comunes y Polvora no, gracias) las primeras y seguidas pondrían las particulares más generales(Adversión al veneno, Odio a los Elfos Oscuros y No Perdonan). Ya por último las que estamos comentando. Creo que así quedaria más claro para el que lo lea.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 25, 2014, 00:12:02 am
1. Me gusta el movimiento adicional, quiza 1/2 I redondeando hacia abajo?
2. Tambien me gusta, asi puedes elegir diferentes objetivos.
3. Me mola. Aunque nosotros hemos estado haciendolo de manera que no es fallida pa obligar al enemigo a salir donde quieres que salga. De una manera u otra es adaptarse a ello y dejar al enemigo en el punto que te interesa. Veo bien las dos opciones.
4. Como diria Mr T, las drogas son un asunto muy sucio.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 25, 2014, 21:08:25 pm
Me gusta mucho la idea de juntar reglas. La de cambiar el "Caminar por una Oscura Senda" nueva me parece un acierto, quitamos los problemáticos portales y lo cambiamos por otra cosa. Hay que ver como queda de equilibrado y ver exactamente cuanto mueven y bajo que condiciones, pero me gusta.

Sobre el nuevo Ataque desde la Oscuridad, me gusta también, pero creo que hay demasiadas limitaciones al disparo: no mover, estar oculto y además que no superen el chequeo de iniciativa. Creo que es demasiado restrictiva, hay que quitar alguna limitación.

Me gusta como va tomando rumbo la banda, si le damos duro la podrás probar el finde.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 25, 2014, 21:24:31 pm
Se podria utilizar independientemente de si es detectado o no, total, el disparo ya esta hecho, si luego el tio sobrevive que se determine si sabe de donde viene.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 26, 2014, 13:16:56 pm
Pensandolo ayer, tambien llegue a la conclusión de que estaba demasiado limitado...

La del disparo, algo así:
Las condiciones podrian ser si no mueve y empieza el turno oculto. Asi es menos restrictiva que la otra de si es o no descubierto. Lo que no se es si poner que puedan usarlo aunque muevan seria equilibrado o no. Por un lado, lo de repetir es practicamente como meterle +1F pero si dispara cada turno, es facil que aunque tenga francotirador sea descubierto y por tanto al turno siguiente no tenga el bono.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 26, 2014, 16:01:22 pm
Yo dejaría simplemente que no puede mover  y debe estar oculto, aunque luego le detecten. Si nos parece demasiado restrictivo, siempre podemos quitar más restricciones.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 26, 2014, 16:08:16 pm
Lo probamos entonces con oculto + no mover

Con lo de Caminar por una Oscura senda como lo dejamos, un requisito evidente para el extra de movimiento es que se mantengan ocultos (no que se oculten ese turno sino que ya lo esten), pero cuanto movimiento añaden? Habia pensado en un principio que fuese 1D3, pero me parece poco... 2D3 tal vez?

Los costes son mas o menos fijos? Por ir haciendome la lista y preparar las minis..
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 26, 2014, 21:32:23 pm
Ya que tienden a tener iniciativas decentes, que os parece sumarla como extra? por evitar mas dados XD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 26, 2014, 21:52:46 pm
Los costes no van a cambiar no.

Sumar la I es una burrada, estaríamos hablando de 5-6 UM extra de M siempre.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 26, 2014, 22:46:06 pm
2D3?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 26, 2014, 23:15:20 pm
2d3 ronda 4, a mi no me parece mal, pero tambien propongo I/2.

edito: a todo eso, un señuelo esactamente que es, una proyeccion rollo holograma del guerrero? Es que siempre me asalta la duda cuando doblo una esquina y me encuentro uno en medio de la calzada, sabes fijo que es un señuelo pq no iba a dejar el dueño de la banda al tio ahi vendido, pero nunca se si debiera revelarse o no.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 26, 2014, 23:39:34 pm
I/2 me parece más razonable.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 27, 2014, 10:53:21 am
Los señuelos se sacan para representar que no se conoce por donde va el elfo no?

Probamos I/2 entonces
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Febrero 27, 2014, 14:22:02 pm
Luego además teníamos un secuaz nuevo en desarrollo, no sé si lo recordáis.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 27, 2014, 15:49:53 pm
Caminar por una Oscura Senda: Las miniaturas de la banda, excluyendo Espadas de alquiler, que empiecen el turno ocultos, pueden correr sin descubrirse. Además podrán añadir la mitad de su I al movimiento.

Ataque desde las sombras:
Si una miniatura de la banda, excluyendo Espadas de alquiler, carga estando oculto, el enemigo no podrá usar ningún bonificador por arma durante el primer turno de combate, aunque si podrá parar. Además, al utilizar armas de tipo arco o arco largo obtendrán la regla francotirador. Si además estan ocultos y no han movido, podrán repetir la tirada para herir.


Por redactar
Señuelos: Los señuelos y el verdadero estan ocultos desde el inicio de la partida. Si son descubiertos y estan en la LdV de un enemigo o dejados fuera de combate se debe de revelar si eran o no el verdadero. Si son cargados y era un señuelo, se considera carga fallida.


Otras cosas...

- Lo del secuaz a incluir no lo encuentro...

- Hay que retocar la magia no?

De cara a probarla creo que corre más prisa lo de la magia... Alguno habia pensado algo?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 06, 2014, 15:31:50 pm
Cosas sobre la banda despues de probarla...

Los caminantes, sería mejor que tuviesen HA4 HP5 que no al reves... Los señuelos no pude probarlos demasiado así que no puedo decir mucho sobre la regla.

Haciendo el cambio anterior, igual el montaraz se queda un poco caro en relacion puntos, no lo se...

Con la de atacar desde la oscuridad, les daria la regla de poder lanzar dos dados para herir en vez de repetir, con el ligero incremento de criticos que supone puede ser importante, puesto que tienen pocas disparos y con poca o nula penetración.

Por que en la lista de sombrios no hay arcos largos? El elfico no deberia de tener algo de descuento?

Un objeto que se podria añadir es algun tipo de capa/vestimenta que facilitase el ocultarse/hiciera más dificil ser detectado. Otra opcion es retocar la capa elfica.

Shand, cual era el planteamiento del nuevo secuaz??
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Marzo 08, 2014, 00:55:37 am
Los caminantes en teoría son más melés que tiradores, por eso esos stats.

No veo mal el cambio de Atacar desde la Oscuridad a eso, básicamente como pólvora pero sin problemas.

Los sombríos normales no pueden usar arcos largos, solo los tiradores de la banda.

No lo veo mal.

El concepto, yo tenía algo en mente estilo "asesino", o "súper infiltrador" o algo así.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 09, 2014, 23:39:12 pm
El problema que tiene esta banda es que si se mete a pegarse en cac, contra la mayoria de bandas muere en instantes al tener menor F, R y/o número. Los caminantes normalmente se van a dedicar más a correr y disparar XD

Funcionando como la polvora va bastante bien. El disparar utilizando Atacar desde la oscuridad es obligatorio.

Remarcar que arcos largos durante la campaña si que pueden usarlos (que no empezar con ellos) todos sombrios, puesto que tienen acceso a arcos elficos.

Algo que igual le falta a esta banda es tener algo que permita ataques en area, no tiene nada. Tal vez entre los hechizos o con un bono del estilo del de mente confusa se podria compensar esto, lo cual nos lleva a que hay que revisar los hechizos.

La banda es dificil de manejar. En cuanto alguno se quede en mala posicion o te acerques demasiado al enemigo, esa mini esta bastante jodida y con el numero de guerreros que llevaras tampoco estas para sacrificar gente... Eso si, si consigues emboscar al enemigo en campo mas o menos abierto y tengas a los tiradores Atacando desde la oscuridad, la pegada de la banda es considerable.

Sobre el testeo, la partida era la Torre Negra. Teniendo a un lado el Azote del liche y a otra la Hueste nigromantica, era imposible acercarse a la puerta sin ser linchados vilmente. Yendo al combate cac contra cualquiera de las dos bandas (que por mision y estilo de combate poco se iban a separar) era un suicidio. Colocando la banda en buena posicion, consiguio que incluso a la banda del liche sufriese bastante a disparos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Marzo 10, 2014, 15:03:30 pm
El saber de magia hay que cambiarlo, eso está claro.

¿Qué sugieres entonces de nuevo secuaz?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 26, 2014, 11:53:51 am
Con lo de los cazadores de brujas... Esta banda deberia de no poder liberar a los que capturen de bandas caoticas y similares sino que se los tengan que cargar por la regla de No perdonan
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 26, 2014, 15:54:46 pm
El principal problema al que se enfrenta esta banda es a que necesita mantener mucho las distancias. Si hay algo a "recoger", si se acerca son masacrados... El otro problema es para acabar con un tipo que tenga mas de una herida. De ahi, veo dos opciones para el nuevo secuaz:

a) Un tipo especializado en la infiltracion, sea muy dificil de coger pero tampoco sea muy duro en combate. "El tipo que corre" se podria decir.

b) Un cazador de monstruos. Un tipo especializado en acabar con bichos grandes, con municion especial o que pueda causar multiples heridas. Si bien es cierto que esta función la puede cubrir un espada de alquiler o darle opcion de alguna habilidad de ese estilo para el montaraz.

Título: Re:Sombríos
Publicado por: khaelion en Marzo 29, 2014, 11:58:46 am
Yo apuesto por la opción a) y porque el No perdonan también los obligue a dar muerte a los caóticos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 29, 2014, 12:37:38 pm
Con el No Perdonan, les daria algun tipo de bonos. Por ejemplo un +1 EXP para el jefe y que sea +2 si es un elfo oscuro.

Estaba pensando el otro dia... No es lo mismo el sacrificar un novato enemigo que un gran heroe conocido por sus atrocidades contra los tuyos. Igual cada X puntos de experiencia deberia de dar uno extra o algo asi (aunque sea a repartir los puntos)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 29, 2014, 16:44:20 pm
Visión Excelente: numerosas leyendas hablan de la increíble visión de los elfos, tanto de los Druchii como de los Asur. Los Elfos pueden distinguir miniaturas ocultas al doble de distancia que un guerrero normal.

Pólvora no, gracias: los Altos Elfos no pueden usar armas de pólvora, ya que las consideran demasiado toscas, ruidosas y poco fiables.

Poco Comunes: los Altos Elfos son bastante raros en los asentamientos del viejo mundo. Por ésta razón, cuando efectúan tiradas para reclutar nuevos miembros, deben de gastar 1,5 veces (redondeando hacia arriba) la cantidad que gastarían normalmente. Por ejemplo, un grupo de secuaces que tuviera 4 puntos de experiencia requerirán al menos 6 puntos para reclutar a un miembro, 12 para reclutar a dos, etc.


Odio a los Elfos Oscuros: milenios de luchas encarnizadas y la destrucción de su tierra hacen que todas las miniaturas de una banda de Sombríos (excepto las Espadas de Alquiler) sientan odio hacia los Elfos Oscuros.

Aversión por el Veneno: el uso de venenos y drogas es una de las especialidades de los Elfos Oscuros. Los Sombríos desaprueban este uso incluso más que el resto de los Altos Elfos. Los guerreros que forman parte de una banda de Sombríos no pueden usar venenos o drogas de ningún tipo.

No Perdonan:
además del odio que sienten por los de piel pálida de su raza, los Sombríos tienen una larga trayectoria luchando contra las fuerzas del Caos. En una partida multijugador una banda de Sombríos nunca podrá aliarse con una banda de Caos, No-Muertos, Horrores de Mordheim o Skaven. Además, si un heroe de alguna de esas bandas es capturado por una banda de sombrios, deberá de ser ejecutado, por lo que morirá sin posibilidad de negociar su liberación y el jugador sombrio obtendrá...
Nota: Deberiamos de incluir a los Pieles Verdes en No Perdonan?


Caminar por una Oscura Senda: Los sombríos pueden correr estando ocultos, siempre que no entren en el rango de visión o detección de una miniatura enemiga. Si empezaron el turno ocultos y se aprovechan de esta regla, pueden sumar a su movimiento total, la mitad de su iniciativa.

Ataque desde las sombras:
Si una miniatura de la banda, excluyendo Espadas de alquiler, carga estando oculto, el enemigo no podrá usar ningún bonificador por arma durante el primer turno de combate, aunque si podrá parar. Además, al utilizar armas de tipo arco o arco largo obtendrán la regla francotirador. Si además estan ocultos y no han movido, podrán tirar dos dados y escoger el más alto.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 29, 2014, 17:16:39 pm
Una duda, el vino elfico se consideraría un tipo de droga (en terminos del juego, no quiero empezar debates morales xD)? Lo digo porque de ser así no tocaría la definición de Aversión por el Veneno.

Pondría que no perdonan a los pieles verdes tampoco, la mayoría de razas los consideran una amenaza.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Marzo 29, 2014, 19:31:50 pm
La del vino es buena XD Supongo que entraria en la categoria de miscelanea. Habria que indicar que no pueden hacer uso del equipo diverso de la categorias de venenos o drogas para que quede menos ambiguo.

La duda de los pieles verde viene porque aunque sean una amenaza para el mundo civilizado no son criaturas del Caos propiamente dichas como son el propio Caos, Horrores de Mordheim y Skavens. Nigromantes y Pieles verdes tambien irian en el grupo?

El asunto no es que se lleven bien, sino que si cogen a alguien como prisionero directamente lo ejecutan.

Los Nigromantes los veo más del Caos por eso de usar magias oscuras y tal, a los orcos los veo menos por la lucha del bien contra el mal y más por la lucha a secas XD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Marzo 31, 2014, 19:09:39 pm
¿Qué hacemos con el secuaz nuevo?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 01, 2014, 00:53:22 am
Un rastreador/explorador o puede que un tipo especilista en hacer de cebo, el caso es un tipo que pueda acercarse a donde esta el enemigo con probilidades de salir vivo pero con pocas probabilidades de causar bajas. Lo que vendria a ser un tipo que corra y se esconda bien o uno que si queda fuera de combate no sea especialmente grave.

Creo que ese es el mayor deficit de la banda a nivel de poder enfrentarse con otras.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 04, 2014, 14:28:09 pm
Me parece buena idea, pero a ver como adaptamos eso.

Quizás podríamos recuperar en parte el secuaz que quitamos que marcaba a las miniaturas para que les dispararan. Podemos cambiar el concepto a algo que corra y que se esconda bien en vez de algo que dispare, estando cerca, tocando huevos y haciendo de cebo, aunque no sé como podría hacer de cebo el tipo.

La banda también tiene un déficit de combate grave no? Qué tal se desempeña contra una banda de combate puro como Poseídos o Dragones Sangrientos, o una que saque unos cuantos bichos resistentes?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 05, 2014, 18:22:36 pm
Alguna regla que dificulte que sea cargado y/o se pueda mover rapido trepando y saltando.

No habia antes una habilidad que permitia que antes de ser cargado podias hacer un pequeño movimiento o evitar la carga con algun chequeo?

Si la banda consigue colacarse en una posicion en la que no tenga que moverse y pueda ocultarse, reparte bastante caña incluso si el otro es resistente. Bichos de varias heridas les son mas duros porque tienen relativamente pocos disparos.

En un 1vs1 con una banda tocha aun no la hemos probado
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2014, 14:52:26 pm
Hay una habilidad de sigilo que hace eso, creo.

¿Y qué finalidad tendría un tío así?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 06, 2014, 15:07:59 pm
También está la habilidad de Sigilo llamada La Senda de la Sombra, que hace que en cuerpo a cuerpo las miniaturas enemigas tengan un penalizador de -1 para impactarte y herirte. Para bichos con poca R como elfos puede servir, aunque conforme van mejorando se puede volver muy jodida.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 06, 2014, 16:19:28 pm
Un tipo asi puede tratar de acercarse a coger algun objetivo mientras el resto se mantiene a distancia en buenos puestos de tiro.

Esta banda en cuanto se meta en cac se la cepillan en cero coma.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2014, 22:14:30 pm
Si te parece, haz una propuesta del secuaz, que veo que lo tienes mucho más claro en la mente que yo, y a ver que sacamos de él.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Abril 07, 2014, 02:40:12 am
Yo a esta banda no se que le pondría de secuaz obligatorio... por una parte veo necesario el poder meterle algo que pueda plantar cara al combate cuerpo a cuerpo, pero por otra... son elfos que mueven y disparan a saco.

En todo caso, lo orientaría a combates cac pero con una alta probabilidad de escapar del combate. Vamos, marcar objetivos y ayudar al resto de miembros a poder matar. He leido un poco en diagonal, pero es lo que comentar Drawer, no?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 16:20:29 pm
La idea seria representar a un "inexperto" y arriesgado "joven" sombrio. No tiene las habilidades de los demás sombrios pero si una gran movilidad, esta aprendiendo todavia.

0-X xxxxxxx XX coronas de oro

M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I6 A1 L8

Equipo: los xxxxxxx pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.

Reglas Especiales: Infiltración, Escapista(en habilidades de Sigilo), Destrabarse/Esfumarse(Sigilo/Propias de los Sombrios)


Asi queda un poco soso pero más o menos se ve la idea
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 08, 2014, 18:21:10 pm
Ajam, y cual sería su función?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 19:48:58 pm
Correr y molestar

Es el tipo que se va a encargar de coger los objetivos, de acercarse para descubrir al oponente si se esconde, etc...

El resto de la banda esta practicamente obligada a mantenerse a distancia del enemigo como comente
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 08, 2014, 20:12:04 pm
Me parece bien, pero no los haría unos "novatos". Los haría como unos ya especializados, unos "escaramuzadores", "guerrilleros" o algo por el estilo, costando más evidentemente pero con HA y HP4, y puede que M6.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 20:37:28 pm
Yo me los imagino en plan los tipicos protas de peli guais que siempre se la estan jugando y aun asi sobreviven.

Tal vez alguna regla del estilo de que puedan provocar al enemigo para que intente cargar contra ellos puede estar muy bien.

Sombras veloces/rápidas/raudas como nombre?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Abril 10, 2014, 00:31:45 am
A mi Skirmishers me mola xD claro que en castellano pierde la gracia xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 10, 2014, 01:50:50 am
Rondadores Nocturnos?

Qué tengan un taunt? No sé yo si eso ya se pasa un poco de madre xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 10, 2014, 11:17:26 am
Buenas. Respecto al nuevo secuaz. El gran montaraz infiltra, los montaraces normales tambien infiltran, los caminantes con sus señuelos no tienen infiltracion pero como si la tubieran. ¿realmente es necesario otro infiltrador? Y esto me lleva a una duda que hace tiempo me rondaba pero se me paso y ahora me he acordado. ¿Como funciona la infiltracion respecto a los objetivos y la zona de despliegue enemiga? ¿Hay una distancia minima a la que estar o algo?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 10, 2014, 13:15:30 pm
La cosa es la función. Los montaraces no pueden acercarse a intentar coger cosas, objetivos o trabar a los arqueros enemigos. Estos tipos si podrían.

Hace poco comentamos que las miniaturas que se infiltran no pueden tomar objetivos durante dos turnos, lo vamos a incluir en la próxima actualización del reglamento. Sobre la zona de despliegue del enemigo, pues tienen que estar a una distancia mínima que normalmente les saca de ella.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 14, 2014, 21:25:09 pm
Que le pondriais a los Rondadores Nocturnos para evitar el combate acorta distancia?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 18, 2014, 13:23:59 pm
Como mucho, la habilidad esa de recolocarse, creo que es de Sigilo.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 20, 2014, 21:01:21 pm
0-3 Rondadores Nocturnos:  55 coronas de oro

M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo: los Rondadores Nocturnos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sombríos.
Reglas Especiales: Infiltración, Escapistas (Sigilo), Esfumarse(Propias de los Sombrios)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Rhisthel en Abril 20, 2014, 22:11:14 pm
Me gusta!
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Abril 21, 2014, 16:20:48 pm
A mi tambien

Creo que lo podemos incluir
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Abril 21, 2014, 16:25:39 pm
Pues puesto. Creo que esta banda puede ya volver a "bandas terminadas" y empezar a probarse, creo que ha quedado como queríamos, una banda basada en la guerra de guerrillas y en la movilidad y disparar.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 20:28:58 pm
Movida.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: VictionMartell en Mayo 12, 2014, 23:57:12 pm
Hay que determinar aun el que reciben al ajusticiar un heroe enemigo por la habilidad "no perdonan"
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 00:06:34 am
Tienes razón, lo había olvidado. Haría algo simple: +1 punto de experiencia para el jefe y 2D6 coronas de oro como recompensa del Rey Fénix por el trabajo bien hecho acabando con un monstruo.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Mayo 13, 2014, 00:56:27 am
Parece interesante la recompensa...

Traigo de nuevo algo que plantee hace tiempo y me ignorasteis...¬¬ Veis viable poner que si te cargas a un tipo con experiencia (renombre) te den más recompensa?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 01:08:22 am
Te refieres a este caso o en general? Igualmente, no me complicaría con tablas o fórmulas para ver cuanto más te dan si el tipo tiene más o menos experiencia, lo dejaría como he dicho y fuera.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Mayo 13, 2014, 01:11:13 am
En general. Seria algo así como por cada 20 puntos de experiencia X recompensa extra más que una tabla en sí
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 01:19:19 am
Déjalo xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Mayo 13, 2014, 19:54:04 pm
Hay que añadir lo de sacrificar gente mala...

Por cierto, los escudos se consideran como armas para la regla Atacar desde las sombras?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 20:05:18 pm
No.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Mayo 29, 2014, 18:23:49 pm
Muerte de Lider
Normal
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Junio 02, 2014, 16:11:45 pm
Estaba pensando que depende de contra quien pelean, la regla de Francotiradores mejora o empeora mucho... Estoy pensando que se podria mirar que se hiciese un chequeo de I enfrentado o algo así para evitar el ser descubierto.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Junio 02, 2014, 19:28:49 pm
Hace tiempo que me lleva dando vueltas por la cabeza algo parecido respecto a esa regla. Lo que propones me parece muy bien.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Junio 02, 2014, 19:32:35 pm
Lo metemos pues a falta de probarlo en el reporte de errores entonces...

En breve te mando un mail con un adjunto que he estado mirando hoy que es a raiz de donde me ha salido la idea ;)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Junio 02, 2014, 20:39:32 pm
Ok ^^, avisa!
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Junio 02, 2014, 21:00:42 pm
Aviso XD

Puesto lo de francotirador en el reporte
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 10, 2014, 20:11:01 pm
Falta por terminar la magia de ésta banda, no?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Junio 10, 2014, 20:33:47 pm
Hice una propuesta, contestó Drawer y nadie volvió a comentar xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 10, 2014, 20:43:55 pm
Es la que pusiste en magia élfica, verdad? Por mi se puede poner, me parece menos lio que lo que hay de momento.

Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Junio 10, 2014, 20:45:31 pm
Con la modificación de la regla francotirador y los rondadores, solo queda probarlos no?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Junio 10, 2014, 21:09:30 pm
Pues comentad lo de la magia en su sitio, cabrones, xD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Junio 10, 2014, 21:16:15 pm
Lol no me acordaba para nada de la magia XD

Habra que echarle un ojo..
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Junio 24, 2014, 16:28:06 pm
Bajados los costes de los arcos élficos y el equipo especial al reclutar la banda.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Julio 08, 2014, 17:21:53 pm
Seria mejor indicar aqui que esta banda tiene la capa elfica rebajada aunque se compre en el comercio que en el propio reglamento, no creeis?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Julio 16, 2014, 21:53:47 pm
Puestas las razas, añadido el tamaño de las peanas a las espadas de la penumbra
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 24, 2014, 22:16:37 pm
Pues esta la voy a probar. A diferencia de Saphery los guerreros pueden llevar arcos. Obviamente en CC son peores, pero esta si puede ser una banda pura de disparos o de cc.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 24, 2014, 22:21:14 pm
Drawer la ha probado. Es una banda de disparo puro y mucha movilidad, pero requiere jugarla con mucho cuidado y atendiendo mucho al posicionamiento. Más de lo normal quiero decir.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Noviembre 25, 2014, 00:08:50 am
La clave es poder aprovechar la regla de ataques desde la sombra. Como consigas pillar al enemigo en fuego cruzado, como tengas una tirada decente lo destrozas. Con la banda del liche, se cepillaron en un turno a la mitad de los heroes.

Tiene un inconveniente muy grande y es que tienes muy pocos disparos, flojos si te has tenido que mover... Para ser una banda de disparo hacen su fase muy rápido.

Si la pruebas, un consejo, cuidado donde pones al Gran montaraz, que uno se ilusiona con lo de que tiene Infiltración y luego le toca correr mucho, te lo digo por experiencia XD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 25, 2014, 23:22:00 pm
La infiltración es así para todos. XD

Banda hecha para ponerla en un edificio disparando y esperar que entren para cargar, con los que si estàn ocultos cargando es como si cargaran saltando.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Enzorko en Noviembre 25, 2014, 23:25:16 pm
cuidado con las puertas que he visto bandas haciendo cola para que les toque el turno de que los maten dentro de un edificio
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 28, 2014, 13:06:59 pm
Esta está acabada y no hay que retocar en mi opinión, solo harían falta los valores máximos creo. Y queda otra terminada del todo, buen curro.  ;)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 28, 2014, 13:16:50 pm
Lol, es cierto lo de los atributos. Acabo de ponerlos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Noviembre 28, 2014, 13:19:20 pm
Ahora esta esta en fase de testeo... Alguno la ha probado en un 1vs1?

En multijugador es facil hacer con esta gente el esconderte y que sea más practico ir a por otro XD
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 02, 2014, 16:33:02 pm
Ataque desde las Sombras: si una miniatura de la banda, excluyendo Espadas de alquiler, carga estando oculto, el enemigo no podrá usar ningún bonificador por arma durante el primer turno de combate, aunque si podrá parar. Además, al utilizar armas de tipo arco o arco largo obtendrán la regla francotirador. Si además están ocultos y no han movido, podrán tirar dos dados parar herir con arcos o arcos largos y escoger el resultado más alto.

Esta regla especial que es sobradisima, no es que me queje de ella pero creo que habia que hacer algo. Es que no esta ni reflejada en las coronas que valen estos elfos, 40 co el secuaz basico.

Es la parte que esta en rojo la que no veo nada bien. Esque realmente son 3 habilidades distintas en una y la parte en rojo esque es demasiado.

Solo esa parte hace que un elfo con arco sea practicamente mejor no ya para impactar que vale eso es normal, pero es que hace que hieran mejor que si fuesen con ballestas o arcabuces. Ya no digo si es un heroe con Tensar...

Si fuese que te deja tirar dos dados para impactar todabia podria ser pero tirarlos para herir... no lo veo ni ligica ni sentido.

Solo teneis que comprobar las probabilidades de herir de uno de estos elfos con arco y cualquier otra miniatura con ballesta o arcabuz contra R4, R5 y R6.

Título: Re:Sombríos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 02, 2014, 16:35:17 pm
En 1v1 son muy buenos, hacen lo mismo que en multijugador pero más facilmente.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Diciembre 02, 2014, 21:04:10 pm
Los habeis probado? Nosotros los probamos y los he llevado y he ido en contra y no me han parecido para nada OP... De hecho casi lo contrario, tienes unos turnos muy cortos, con pocos disparos que dependen su eficacia de que te mantengas oculto y no tengas que moverte.

Sin la regla aun impactando todo, con 6 tios que puedes empezar, contra gente de R4 causarias 2 heridas por turno que dejarian KO a 0.66 minis de una herida sin TSA ni TSE y en campo abierto. Es decir, para matar 3 orcos en pelotas corriendo por un descampado tendrias que gastar casi 5 turnos en ello.
Si fuesen enanos, tardarias 9 turnos de media... Algo completamente injugable para una banda de disparo.

Los calculos estan hechos. Una ballesta tiene Penetración y el punto extra de F no es mucho peor. Respecto al arcabuz... El arcabuz, omitiendo la parte en que tiene riesgo de explotar, es objetivamente mejor igualas el repetir para herir y además va con más F y Penetración!!

El secuaz basico a distancia solo puede coger un arco, no arco largo y como te metas al cac... Un buen simil es el de un mosquito contra la luna del coche XD

Por cierto, no les pega bastante el tener acceso a cuchillos arojadizos? Incluso una variante elfica les pegaria creo yo y encajan muy bien en el estilo de pegar con todo en la primera ronda y confiar en tumbar al enemigo...
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 02, 2014, 22:25:18 pm
Yo el viernes pruebo esta o Reikland ya contaré. Pero va a ser a 4 jugadores.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 03, 2014, 15:11:17 pm
Yo espero jugar esta tarde contra ellos.

En ese caso si son ballestas las que disparan (que lo más provable es que en este caso tengas menos disparos, un montaraz basico enano solo con ballesta cuesta 70 co y va en pelotas, un Sombrio basico con arco 50 co) y suponiendo que impacten todos, que no seria asi. solo hacen 3 heridas de media. No es que sea mucho mejor que ir con arcos y teniendo en cuenta que no tendrias ni los mismos tiros ni impactarias tantos tiros colo ellos.

Con la regla de disparos ocultos esas dos heridas se transformarian en 4, no? (al tirar dos dados por cada herida tendrias el doble de posibilidades de herir). Lo que haria mucho mejores a estos no solo porque impactan más, sino porque hieren más todabia que si disparas con una ballesta.

Eso con R4, pero si lo hacemos con R5 y R6 o R7 yo diria que sale más efectivo el arco que una ballesta, y esto es lo que no veo normal.

Si no considero la penetración pero al principio no se suele ir con mucho armadura.

En cuanto tus heroes puedan cojer dos habilidades de disparo ya son mucho mejores.

Por otro lado a esta banda si es de disparos pero con uno de los apoyos mejores en cuerpo a cuerpo y si quieres puedes ir al cuerpo a cuerpo puro y no serian malos.

No se yo veo buenisimo al Guerrero Sombrio por solo 40 co. Tanto en disparo como en cac. Aparte de las reglas especiales.

Tal vez yo los comparo mucho con los montaraces enanos, y no tendria que hacerlo ya que pienso que a estos ultimos hay que hacer una revisión. Pero no hay color entre unos y otros.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 03, 2014, 16:04:26 pm
Las 2 heridas son teniendo en cuenta la regla, no se vuelven a duplicar.

Los Montaraces son tíos con R4 que pueden llevar armaduras pesadas, mover y disparar con ballestas y no tienen que tener ningún requisito de posicionamiento ni de nada para disparar bien, por no hablar de que en combate son bastante mejores que un elfo.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: meldron en Diciembre 03, 2014, 16:11:00 pm
El viernes me enfrento a los de Berserker de Basmol, a ver si podemos hacer una buena reseña.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Diciembre 03, 2014, 16:59:43 pm
Dificil de matar, no son poco comunes,...

Los datos pedidos sobre disparar oculto+sin mover con arco (A) y con ballesta (B)

       R3       R4       R5       R6       R7
B     66%    50%    33%   17%*  17%*
A     75%    55%    30%* 30%*   0%

No hay gran diferencia al herir, pero hay que tener en cuenta que la ballesta gana en Penetración. Además con R altas se apodera la ballesta. Donde hay * no se pueden causar criticos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 03, 2014, 17:37:49 pm
La verdad es que la regla es muy buena, tanto en disparo como cuerpo a cuerpo, si es una sobrada no me importa que se cambie.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 03, 2014, 21:03:36 pm
Gracias por los datos.

No hay mucha diferencia al herir si, pero con arcos es algo mejor, incluso contra R6 el doble casi, vale que contra R7 no puede pero R7 muy pocas veces se ve(¿alguien la tiene?).

Lo que digo es que los elfos tendrian que impactar mejor o darles penetración no que hieran mejor que con armas supuestamente mas potentes, ademas enseguida tendras a tus heroes con tensar y ya las probabilidades se disparan en su favor pero mucho.

No estoy seguro, pero yo diria que las 2 heridas son sin aplicar la regla. De seis supuestos disparos impactados contra R4 haces dos heridas de media creo yo, sin la regla, aplicandola tendras que hacer más. En tu primer comentario sobre esto decias que es sin aplicarla.

Los Montaraces creo que necesitan revisión, no pueden llevar armadura pesada solo Gromril. Disparan y combaten en cac peor que un elfo, solo resisten un poco más por la R4 y dificiles de matar, ademas siempre van a atacar ultimos (más si los metes con armas a dos manos para aplicar una de sus reglas especiales) y cuestan mucho más. Esto solo con parando el tipo obligatorio y basico, el enano solo con ballesta para que dispare 70 co, un elfo con arco 50co te quedan 20co para equipo que hace mejorar al elfo más todavia.

Y no digo que los enanos sean malos pero falta pulirlos.




Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Diciembre 03, 2014, 22:43:52 pm
Lo que busca representar la regla es que el elfo te la clava en un punto debil mientras va el guerrero despistado.

R6 hay poca, R5 se ve más y ahí no solo tienes más probabilidad sino que además puedes hacer críticos, que con el arco no. Tampoco tienes en cuenta que las ballestas ganan en alcance y penetración, que son cosas importantes. Como digo, no la veo para nada op. Todo es cuestión de probar y ver como va. En funcion del feedback y las propuestas pues se valora. Como ha ido la partida?

Sobre los montaraces, habra que echar un ojo (la verdad es que no he estado muy metido ni la conozco demasiado). Comenta por alli como los ves y que cambiarias
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 11, 2014, 17:03:40 pm
Hoy la estrené, no fue muy bien, porque Saphery muy superior vino por mí, aún así el Montaraz y el Jefe con arcos élficos se hartaron de disparar y no cayeron, a un jefe estaliano lo deje aturdido y lo hice caer desde 4UM de altura quedando fuera de combate fue brutal. Me han gustado pero debo aprender a jugarlos mejor.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: meldron en Diciembre 11, 2014, 17:07:52 pm
No ha estado mal. Los expedicionarios de Saphery iban con mucho valor de banda en comparación con las nuestras recién creadas.
Lo único que he visto es que podías haber tenido mayor movilidad en vez de centrarte en los Altos elfos, y haber aprovechado la regla de disparo preparado que estábamos probando hoy  ;)
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 11, 2014, 17:09:32 pm
Si. La movilidad que da Caminar por las sombras debo saber aprovecharla y jugarla.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 11, 2014, 20:05:40 pm
Una duda, con el arco elfico tambien se aplica la regla de Ataque desde las sombras? En nuestras partidas no la usamos es que sino es sobradisima.

En nuestras partidas vimos que esta banda aparte de ser una de las mejores disparando, tiene muchisima potencia en cuerpa a cuerpo.

Tiene dos heroes puros de cuero a cuerpo, Caminante de las Sombras, que por 45 co esta regalado (la regla de señuelos es buena no mejor).

En secuaces tienes dos tipos de ellos tambien para el combate cac.

Y si tenemos en cuenta que los que disparan tienen HA4 y buenas armas...

A claro los que son de cac tambien tienen acceso a arcos y HP 4...
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 12, 2014, 17:30:44 pm
Sí que se aplica, por supuesto.

A mi cuando me he enfrentado a ellos en cac no me ha parecido nada del otro mundo. Blandos y pocos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Diciembre 12, 2014, 22:32:39 pm
En cac con 3 humanos me ventile la banda entera la vez que los jugue en contra XD

Narkolea, como era la lista de los sombrios?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Febrero 19, 2015, 13:44:35 pm
Todos de esta banda deberian tener la regla Asur
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Kolwen en Enero 07, 2016, 13:11:16 pm
Buenas, no encuentro por ningún sitio la definición de la regla "Escapistas". Alguien podría indicarme dónde está? Gracias
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 07, 2016, 15:56:48 pm
Es una habilidad de la lista de Sigilo (pendiente de actualizar), de todas formas esto es lo que hace por ahora, que cuando les toque el turno puede que estas habilidades cambien:

- Escapista: El héroe conoce tácticas de retirada que le permiten evitar el combate y colocarse en una posición más segura. Cuando es cargado, la miniatura puede declarar que huye ante la carga. Moverá 1D3 UM en dirección contraria a la carga si le es posible. Si de esta manera queda fuera del rango de carga, se considerará una carga fallida. Durante su próximo turno, el héroe no podrá cargar y recibirá un penalizador de -1 a sus disparos.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Drawer en Enero 07, 2016, 19:16:29 pm
En general a las reglas de esta banda habrá que echarles un ojo para actualizarlas. Por ejemplo, la regla Moverse entre las sombras la deberian tener bastante generalizada...

Los estais probando? Que tal?
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Shandalar en Enero 08, 2016, 20:22:03 pm
Estoy de acuerdo en lo de Moverse por las Sombras.
Título: Re:Sombríos
Publicado por: Keo en Enero 10, 2016, 03:03:40 am
Yo llevo ya unas 8 a 10 partidas con ella y me gusta mucho como ha quedado esta banda, si que es verdad que en el papel y pensando cosas para el futuro la banda puede parecer muy sobrada, sobre todo con el disparo ese desde ocultación, pero nada más lejos de la realidad... esto es como quien dice un juego de exploración y objetivos, la parte de tirar dos dados para herir la haces en contadas ocasiones, quedarse quieto no es muy aconsejable y normalmente si tu te tomas tu tiempo para aprovecharla los oponentes te sacan ventaja en los objetivos de la misión o simplemente se te acercan todo lo que puedan desde fuera de tu LdV para que haya el menor número de disparos posibles y luego esta el CaC a lo que mejor ni te acerques jajajaja, tuve una de las partidas en la que pude cargar con varios de la banda desde altura a un "contingente" de skavens, entre fallos, alguna parada y que lo que entro solo hubo un FdC y un aturdido, luego fue una carnicería.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Septiembre 26, 2016, 12:39:07 pm
He añadido Moverse entre las Sombras como regla general a toda la banda.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 22, 2016, 11:23:22 am
Buenas! Nuestra campaña de 12 bandas va algo lenta (somos demasiados con horarios muy distintos) así que los mas yonkis vamos a montar otra campaña paralela con la gente que tenga una alta disponibilidad. En esta campaña yo jugaré con sombríos y se me presentas dos dudas:

-En la regla NO PERDONAN: Pone que se ejecutará directamente a héroes capturados de otras bandas y que a cambio se obtendrá "..." ¿Que es lo que se obtendrá?

-En la regla ATAQUE DESDE LAS SOMBRAS: Dice que el oponente no  podrá usar ningún modificador por arma el turno que es cargado por un sombrío oculto. Eso se refiere a cualquier regla de arma no? quiero decir, que no solo afacta a modificadores a fuerza y penetración (que que se especifica que si que podrá parar). Quiero decir, una lanza no atacará primero ni una maza causará conmoción debido a que el oponente no se espera el ataque ¿no? Afecta esto a las armas de proyectiles usadas en combate cuerpo a cuerpo?

-CAMINAR POR UNA SENDA OSCURA: Dice que puedes "correr" (en realidad solo es sumar la mitad de la iniciativa no?) a menos que entres en rango de detección enemigo o en rango de visión  ¿Quiere decir esto que puedes hacerlo a menos que te metas en una situación que requiera chequeo enfrentado de iniciativa para no ser descubierto? Una miniatura que se encuentra oculta con la correspondiente escenografía que la cubre parcialmente pero el oponente ve la parte de la mini que sobresale ¿se considera que está a la vista (en rango de visión)? Esto último  es importante también para infiltrar.


Perdón por el ladrillo  ;D

Solo queda decir que aún no he probado la banda (lo haré esta tarde) pero me encanta cómo la habéis hecho,me parece que representa muy bien el estilo  de los sombríos. Muchas gracias!!
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 22, 2016, 11:33:28 am
Buenas!

-Jajajajajaja, lo dejamos así para pensarlo y se nos olvidó a todos! Lleva así años! Jajaja! Diría que obtiene un punto de experiencia.

-La F y Penetración del arma se aplican, pero sus reglas especiales no. Es un poco complejo porque eso implicaría que las armas que requieran ambas manos se usarían con una y no atacarían últimos. Probablemente, esta regla es muy difícil de aplicar y está muy OP. Lo que me parece más lógico es algo como que permita repetir alguna tirada o de algún bonificador al impactar o herir, a ver que opináis.

-Con rango de visión se refiere a que no entres en el campo visual de una miniatura. Probablemente es una limitación muy difícil de aplicar, quizás la quitaba.

Gracias, esa era la idea! La verdad es que nos costó un montón, la banda pasó por varias etapas con cambios de reglas muy gordos para intentar que se adaptara al trasfondo de lo que son los Sombríos, yo creo que ahora ha llegado a un punto aceptable aunque tiene reglas (como las que preguntas) complejas que requieren de pulido y simplificación.

Probablemente la magia y los objetos propios también merecen un repaso, ha llovido mucho desde que los hicimos.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 22, 2016, 13:16:11 pm
A mi la regla de ATACAR DESDE LAS SOMBRAS me gusta en concepto pero si que es un poco compleja. La versión de los arcos me parece muy chula, en plan que le mete la flecha en el ojo al enemigo o algo asi. Quizá podría simplificarse si en cuerpo a cuerpo, al cargar, en lugar de ignorar las reglas de armas el elfo cuenta con +1 ataque. Representaría también que se es mas letal por la sorpresa. Otra opción sería que el turno de carga tenga el mismo beneficio para herir que con los arcos (tirar dos dados y quedarse el mejor , asi la regla sería mas uniforme), pero no se si os parece mucho.

Otra opción chula que a mi no me disgusta nada es que cuando carga con ataque desde las sombras sus ataques sean imparables ese turno (es lógico que no pares un ataque que no esperas). simplemente eso,  los arcos por lo menos a mi me gustan como están.

¿Que os parece?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 22, 2016, 15:36:28 pm
Dar Carga Devastadora? Me parece una buena idea la verdad, a ver que opinan los demás. La de los dos dados para herir también es buena idea, por la uniformidad. Además ahora mismo existe una regla especial que hace eso: Triturar.

Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 22, 2016, 18:18:36 pm
Lo del bonificador es un poco ambiguo, sí. Me gustan esas ideas.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 22, 2016, 23:48:25 pm
Hoy he jugado una partida de testeo contra Mariemburgo y hemos usado la regla ATAQUE DESDE LAS SOMBRAS en la versión de CARGA DEVASTADORA para el cuerpo a cuerpo. Ha ido muy bien sin ser una sobrada. Aunque la verdad es que la regla TRITURAR seguro que también va bien y propiciaría los críticos. Lo que si he notado es que la CARGA DEVASTADORA favorece el uso de armas a dos manos, que no valdrían tanto la pena con TRITURAR ya que sólo harías un ataque y podrían parartelo, quedando totalmente vendido en un ataque que has hecho con el máximo sigilo
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 22, 2016, 23:54:27 pm
Vaya, qué rapidez!

Yo creo que queda mejor triturar, por coherencia con el disparo y además así se incita al uso de dos armas en vez de armas a dos manos que es de lo que van los sombríos.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 23, 2016, 00:05:07 am
Los cazadores de brujas tienen la siguiente regla:
Citar
¡A la hoguera!: Un heroe enemigo que sea capturado (ver tabla de heridas graves) por los cazadores de brujas, será ejecutado automáticamente sin posibilidad de ser vendido o pedir rescate si pertenece a una banda de Caos, No-muertos, Horrores de Mordheim o Skavens, es un hechicero o tiene una marca del caos o una mutación. Los usuarios de plegarias que no sean de una banda de Humanos (excluyendo las Hermanas de Sigmar y la categoria de Fugitivos), Enanos Tradicionales o Elfos (excluyendo Elfos Oscuros) tambien irán a la hoguera por herejes. El héroe ejecutado debe de ser borrado de su hoja de banda y el lider de la banda de Cazadores de brujas gana 1D3 puntos de experiencia adicionales.

Supongo que lo suyo sería que fuera equivalente.

Igual era interesante que diera PX en función de la EXP del sacrificado (en plan +1 por cada 20 puntos o algo así)

Las reglas habrá que actualizarlas en relación con Moverse entre las sombras! Si no recuerdo te daba bonos extras a la carga. Me gusta mucho la idea de lo de Triturar

La banda que tal se comporta? Que llevas en la lista?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 23, 2016, 00:27:50 am
La probaré con TRITURAR la próxima vez a ver que tal, le daría uniformidad a la regla. Cargando desde oculto y por moverme entre las sombras aplicaba los modificadores, que eran +1 a impactar y +1 a penetración si no recuerdo mal. LA lista que usé fué muy experimental e hice cosas a propósito como cargar cuando no era lo óptimo para probar como funcionaba.
tenía sólo 5 miembros:

-Señor de las sombras con capa élfica, Arco élfico y hacha a dos manos de ithilmar (nada óptima, luego vi que desde las sombras ya contaba con +1 a impactar, pero usé la mini de un león blanco de Cracia asi que me deje llevar....jejeje).

-Gran montaraz con arco largo y dos espadas

-2X Caminantes de las sombras con dos espadas y arco

-Guerrero sombrío con espada y arco


Mi oponente llevó una banda de mariemburgo con 12 miembros, 5 pistolas de duelo, un arcabuz y un táctico espada de alquiler (¡maldito catalejo!)

La banda de comportó muy bien en el sigilo, poder correr y ocultarse les da la vida y acabaron con la mayoría con disparos desde las sombras (aunque aquí la armadura enemiga te la juega mucho ya que el arco no tiene penetración). Cargué con el hacha a dos manos entre las sombras y con CARGA DEVASTADORA fué brutal, uno de los dados de herir salió crítico.
Tuve mucha suerte con las tiradas de daños, casi todas fuera de combate. Acabé con la mayoría de su banda casi sin mostrarme. El catalejo me dio algún susto pero la iniciativa superior da confianza. El hacha a dos manos fué decisiva contra el líder enemigo por su penetración, el maldito estaba totalmente acorazado. Tuve mucha  suerte también de que el arcabuz enemigo se encasquilló para toda la partida justo cuando iba a disparar a mi gran montaraz sin cobertura, recién descubierto por el catalejo del táctico.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2016, 00:39:31 am
Va a haber que repasar las listas de equipos, elfos con hachas y mazas a dos manos es raro, probablemente deberían desaparecer.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2016, 00:41:36 am
Estoy tardando en borrarlo, xD
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2016, 00:54:24 am
Casi que quito las alabardas también...
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2016, 00:56:55 am
Bueno, yo las dejaba porque un elfo con una alabarda no queda tan mal y tampoco es plan de negarles por completo la posibilidad de hacer algo contra gente con mucha resistencia, que si no lo van a tener bien jodido si se da el caso XD
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2016, 01:03:57 am
Bueno, se me hacen un poco raras para una banda de sombríos, pero las reinstauro por si acaso.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 23, 2016, 13:49:47 pm
Pues yo las hachas en los elfos no las veo mal, es más, uno de las típicas minis de héroe elfo genérico de GW era un elfo con hacha y escudo:

(http://3.bp.blogspot.com/-2YnF2-65Ksw/T3Har9NnoTI/AAAAAAAACko/q8-ANuuTs_Y/s1600/1.jpg)

Y una de las unidades típicas de los AE son los Leones blancos de cracia, que van con hachas a dos manos como arma principal!

Las alabardas pienso parecido, aunque también es cierto que las armas de asta para el caso particular de los sombrios no parecen demasiado adecuadas por eso de irse escondiendo...

Las mazas ya son otro caso a parte.

Por cierto, posiblemente la única forma de esta banda de lidiar con bandas con altas TSA sea el uso de a2m, a tiros con arcos es poco menos que imposible tumbar una TSA2+ siendo que no son especialmente numerosos
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2016, 13:51:52 pm
Hombre en una banda de sombríos, famosos por su guerra de guerrillas, sus tácticas de combate ligero y su mezcla de guerreros de combate y disparo a la vez no encaja demasiado bien el tema de las armas a dos manos, para que nos vamos a engañar. Aunque la banda tiene problemas con las armaduras elevadas, eso también es cierto.

Se puede poner que Ataque desde las Sombras da +1 Penetración también.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 23, 2016, 14:16:50 pm
Bueno, acabo de ver que moverse entre las sombras da +1P, si se combina con armas de calidad puede ya hacer algo.

La regla de Ataque desde las sombras la pondría así:

Ataque desde las Sombras: Todas las miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) tienen la regla Moverse entre las sombras. Además, siempre que cargue desde las sombras obtendrá la regla Triturar, sea o no descubierto. Adicionalmente, tendrán la regla Francotirador con cualquier arma de clase arco o arco largo y ganarán para dichos disparos la regla Triturar si se encuentran ocultos y no han movido

La restricción de que no puedan mover para triturar no se si los capa demasiado... Al final la ventaja que tienen respecto a otros que empleen ballestas es la movilidad de los arcos, pero con las ballestas se puede coger recarga rápida y con estos no... Les pondría una de las tres opciones:

a) Pueden coger recarga rápida para evitar la restricción de no poder mover
b) Que el Triturar lo ganen si disparan estando ocultos y el enemigo no los detecta
c) Que ganen Triturar cuando disparan entre las sombras (esto significa no haber sido descubierto el turno anterior)


Lo de no poder utilizar drogas/venenos es bastante desventaja. Creo que sería bueno entonces darles más facilidad de municiones o equipo equivalente. Las capas elficas deberían ser algo bastante característico de la banda entiendo


Por otro lado, Caminar por una oscura senda creo que sería bueno transformarlo en que correr no les impide Ocultarse ni les hace salir de Moverse entre las sombras. Adicionalmente, si realizan todo el movimiento fuera de la LdV y detección de cualquier enemigo pueden mover hasta la mitad de su I. Más que nada por actualizarlo a los cambios de ocultación

PD: Para la primera partida no se pueden contratar Espadas de alquiler (como regla general, con Mariemburgo, no lo se la verdad)

edit: Estoy pensando que una munición especial (flechas fantasma??) que les facilitase el disparar y permanecer escondidos serían muy interesantes como equipo propio

edit2: Del equipo especial que tienen... Pues se me hace un poco raro...
- El cuerno tiene un efecto igual al normal pero un poco más barato (para eso es mejor decir que lo consiguen con descuento..)

- El estandarte no parece muy adecuado para una banda basada en el sigilo no? Salvo que se despligue como un objeto plantado en el escenario que conceda bonos a los elfos cercanos, pero penalice si el enemigo lo tumba... Por muy elfo que sea, un guerrero tratando de ser sigiloso con un estandarte de guerra... Pues no se XD Desde luego, si es el único a la vista se va a comer un número considerable de disparos XD XD

- Las piedras rúnicas no sirven de nada porque todos hechiceros pueden dispersar... Sería que concediesen un bono o algo así... Esto debería ser exclusivo de los sombrios o de los AE en general?

- Vino elfico es exactamente igual que la cerveza bugman no? Salvo que lo pueden tomar lo elfos (sería gracioso que este no lo puedan tomar los enanos XD aunque sea extraño un enano en banda de elfos...), en cualquier caso, parece algo bastante de asur no? Más que exclusivo de la banda, o no?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2016, 14:28:45 pm
Me parece bien la opción c, parece la más coherente.

El cambio a Caminar por una Oscura Senda lo veo bien también.

Alguna munición especial puede molar.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 23, 2016, 14:29:46 pm
Estaba volviendo a editar con más cosas jeje (edit2)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2016, 14:42:27 pm
La sección de equipo propio de los altos elfos está muy abandonada, como bien indicas necesita un buen vistazo tanto la de esta banda en particular como los AE en general. El estandarte estaba en la banda de GW pero ciertamente no pega, el vino élfico debería de ser para todos y creo que darle un efecto diferente, y las piedras ídem, para todos.

A esta banda le pegan algunas municiones especiales y quizás facilidad para capas élficas, o unas capas especiales.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 23, 2016, 14:52:48 pm
Si por favor!! que estamos pobres de juguetes!  :'(
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Zarach en Octubre 24, 2016, 09:30:38 am
Pequeño inciso. Tecnicamente moviendote en las sobras no es lo mismo que estar oculto, asi que muchas de las reglas de los sombrio se perderian (no puedes disparar moviendote desde las sombras por ejemplo, sin dejar de estarlo). Eso es asi o moviendote entre las sombras tb estas oculto? Porque con las reglas en la mano ser, no es lo mismo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 24, 2016, 09:41:53 am
Que yo sepa al moverse entre las sombras no se pierde el estado oculto en ningún momento (a menos que la miniatura sea descubierta). Es algo así como un estado oculto plus.

No?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2016, 12:27:21 pm
Efectivamente, es un "oculto plus"
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 24, 2016, 19:55:00 pm
Al final los Sombríos tendrán mejorado el acceso a capas élficas?

Y las municiones? Podrían tener acceso a flechas de caza, de cabeza ancha o serradas de inicio?

Me interesa mucho esto, que este fin de semana empiezo una campaña con ellos!  ;D
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2016, 20:58:47 pm
Diría que debería ser un caso similar al de los corsarios y que al hacer la banda puedan comprar una capa a mitad de precio, en la lista de equipo ya tienen una rebaja, ya que el precio real de las capas es de 100co, por lo que diría que deberían salirles al principio por 50co, sigue saliendo caro pero es una pieza de equipo muy buena que vale eso y más.

Sobre las municiones no se, las de caza son las que menos veo, posiblemente merecen alguna munición única aunque se puede ir de manos con las ventajas que tienen en disparo de por sí.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2016, 21:50:28 pm
Me parece buena idea lo de las capas.

Hombre ahí tienes a los Silvanos, mejores aun y con mogollón de municiones, xD; pero quizás darles acceso a las flechas del reglamento desde el principio sea suficiente para que no se descontrole.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 24, 2016, 22:53:53 pm
Está muy bien lo de las capas a 50Co ¿Se incluirá en la banda definitivamente?

¿Que tipos de flechas de las del reglamento podrían comprar de inicio? ¿Todas?

¿Algún tipo de daga o similar para poder acabar con las penas de sus enemigos sin que lleguen a saber que ha pasado? No es que tengan mucha variedad cuerpo a cuerpo (y nada "propio") ¿o es demasiado?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2016, 23:44:05 pm
Al reclutarse sí, serían por 50co, más adelante sería el precio de la lista de equipo (que sigue siendo más barato que de normal).

Las municiones que creo que deberían tener son: flechas de plata, bodkins, de punta ancha y serradas. Algunas me parecen un poco gores, pero sí que es verdad que se dice de ellos que son más crueles que los altos elfos. No incluiría de primeras las flechas de caza porque técnicamente son más soldados que cazadores propiamente dichos.

De armas CaC quizás para representar la conexión que tuvieron con Malekith y los Elfos Oscuros podrían tener acceso a dagas serradas y dagas serradas largas.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 25, 2016, 00:04:02 am
Les pondría también algún tipo de munición especial para que sean más dificiles de detectar, vamos, un bono a Francotirador

Hay que tener en cuenta que respecto a los silvanos, los sombrios tienen capados los venenos

Muy buena la de las capas!
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 25, 2016, 00:09:49 am
Me encanta todo!! 

No se que hacen las dagas serradas largas pero suenan brutales!

Estoy deseando ver todo eso en la lista jajaja  ;D
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2016, 00:32:33 am
Ojo que los valores de la lista de equipo solo se usan al principio, no derrapes, xD

Podríamos ponerles exactamente lo mismo que a los Corsarios pero en capas élficas.

No creo que la banda necesite ninguna arma de combate especial, en su trasfondo no existe nada que indique que usan ninguna arma característica y las dagas serradas son un arma del templo de Khaine, ni siquiera de todos los Druchii. Las flechas con bono a francotirador me parece bien crearlas.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 25, 2016, 00:35:37 am
Actualizado con lo de las capas y las municiones que he comentado, queda pendiente la munición nueva.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 25, 2016, 00:43:40 am
Y no tendria sentido que tuviesen al menos acceso a "daga larga" como la del asesino imperial espada de alquiler?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 25, 2016, 01:01:14 am
Voy un poco tarde pero bueno... Lo de Moverse entre las sombras, lo primero que hace es mantener el marcador de Oculto, que de normal se perdería en la fase de recuperación si no ha sido descubierto. Por lo cuál, toda miniatura que se mueva entre las sombras se encuentra oculta, aunque no al revés.

La munición (silenciosa? fantasma?) podría tener el efecto de tirar un dado adicional en el chequeo de francotirador y coger el mayor
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2016, 17:40:17 pm
Tampoco creo que les peguen dagas largas la verdad, no veo justificación para ningún arma de cac especial.

Me parece bien esa munición.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 25, 2016, 18:38:27 pm
Sobre el equipo, creo que es raro tener acceso a arco élfico pero no a arco largo. Se lo pondría accesible a todos los héroes, como mucho que no pueda el hechicero si eso...

Por cierto, falta de ponerles a los elfos la regla especial para tener bonos con las maniobras en combate no?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2016, 18:49:43 pm
Uf, a ver xDDD

Sí, hay que ponerla! Cómo la dejamos al final¿?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 25, 2016, 23:15:31 pm
Me surge una duda con "Caminar por una Oscura Senda". La regla dice:

Caminar por una Oscura Senda: los sombríos pueden correr estando ocultos, siempre que no entren en el rango de visión o detección de una miniatura enemiga. Si empezaron el turno ocultos  pueden sumar a su movimiento total la mitad de su iniciativa (redondeando hacia arriba).

Primero pone que se puede correr oculto, pero luego dice que lo que mueves es tu movimiento + la mitad de tu iniciativa...y eso no es correr.

Por eso me da la sensación de que es una errata y que realmente tendría que poner:

Caminar por una Oscura Senda: los sombríos pueden correr Y OCULTARSE, siempre que no entren en el rango de visión o detección de una miniatura enemiga. Si empezaron el turno ocultos  pueden sumar a su movimiento total la mitad de su iniciativa (redondeando hacia arriba).

¿Es así o estoy equivocado?


Ya sabía que las capas élficas a 50Co son solo de inicio, pero una vez en Mordheim, con la banda ya montada les serán más fáciles de conseguir que a otras bandas? (Menos raras y mas baratas para ellos, aunque nunca tanto como al princicipio?)

Decía lo de las dagas largas porque en la lista de equipo hay hachas y hachas de guerra y seguro que a todos nos parece mucho mas típico de elfos (y mas aún de elfos que asesinan en las sombras) llevar dagas que hachas. Me imagino un elfo con dos hachas y un elfo con dos dagas y solo una de las dos imágenes me desentona  ;D ;D mientras que la otra estoy harto de verla realmente. No os ocurre lo mismo?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 26, 2016, 00:30:45 am
Bien visto! La regla es anterior a la ocultación/moverse entre las sombras. Partiendo de lo tuyo:

Caminar por una Oscura Senda: Todas miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) pueden correr y ocultarse. Además, mientras tengan un marcador de ocultación podrán correr sin perderlo y, si lo realiza fuera de la linea de visión sin obstaculos y el rango de detección de todo enemigo, podrá añadir a su movimiento total la mitad de su Iniciativa.

También hay que poner esta:

Ataque desde las Sombras: Todas las miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) tienen la regla Moverse entre las sombras. Además, siempre que cargue desde las sombras obtendrá la regla Triturar, sea o no descubierto. Adicionalmente, tendrán la regla Francotirador con cualquier arma de clase arco o arco largo y ganarán para dichos disparos la regla Triturar si se encuentran ocultos y no han movido


Las hachas no las veo mal (hachas elficas, no rebanadoras claro!). Dagas del estilo de la foto casi se comportarían más como hachas que como la daga de Mordheim a efectos de reglas. Por otro lado, si son más equilibradas, al final se te van a comportar estilo espada, les servirá para parar ataques. Para todo lo demás... Daga de ithilmar a 4co (de inicio) XD XD

(https://www.tienda-medieval.com/15302-large_default/cuchillo-kukri-regimento-gurkha.jpg)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 26, 2016, 01:05:41 am
Las hachas también están porque en la banda haya algo de variedad. Las dagas sinceramente creo que no aportan nada, además no veo a estos tipos usando dagas en vez de espadas.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 26, 2016, 10:15:57 am
- He actualizado las dos reglas de banda anteriores

- Lo de los arcos largos que menciones lo digo porque todos héroes pueden equiparse con arcos largos (tienen acceso a elficos) pero no los pueden comprar de inicio... Con los trabucos se entiende, pero estos creo que deberían poder cogerlos

- También creo que podrían tener cuchillo arrojadizos, que son un arma bastante de su estilo

- Las capas las pondría como con los corsarios, que puedes comprar la rebajada cada vez que reclutas a uno y no solo al inicio de la banda. Por otro lado, si es solo al inicio de la banda, se podría indicar facilmente en la lista de equipo. Añadiría también, tanto en este caso como en los corsarios que las capas tan caracteristicas de la banda no se puedan vender, o en conjunto con alguna habilidad de logistica estilo regateo puede generar dinero gratis... Aunque también es verdad que el coste extra del nuevo recluta impide que se pueda explotar esto fácilmente
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 26, 2016, 14:55:34 pm
Para lo de no sacar lucro con las capas podría prohibirse su venta a menos que la banda "esté desesperada" (por llegar al extremo de no poder pagar un secuaz básico que necesita, por ejemplo). Prodría llamarse algo así como "Orgullo Asur". Vamos, que su orgullo les impide vender sus "tesoros" élficos a cualquiera mientras quede alternativa (que podría ser cuando todos sus secuaces básicos mueran, o si os parece demasiado podría ser simplemente  cuando su número de secuaces básicos quede por debajo del número de otro tipo de secuaces).

Sólo es una idea pero igual sirve de ayuda
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 26, 2016, 17:16:10 pm
Si, es una opción. Se podría mezclar con la propia regla que les permite comprarlas más baratas para poner la clausula de que no puedan venderlas
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 27, 2016, 11:03:41 am
Qué ocurre si un sombrío intercepta una carga mientras se mueve entre las sombras? Cuenta con todos los bonificadores en esta contracarga? Quién ataca primero?

Si es el oponente el que carga moviéndose entre las sombras? Puede ser interceptado si es descubierto mientras carga?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 27, 2016, 12:03:07 pm
Muy buenas preguntas... Son cosas pendientes de resolver...

Yo diria que moverse entre las sombras impide intercepción. No obstante, entrar en rango de detección puede causar ser descubierto. Por tanto, si se le descubre durante la carga se le podrá interceptar, sino no.

Al interceptar entre las sombras, yo diría que es parecido. En ese caso añadiría que no se puede descubrir por LdV sino por rango y chequeo. Si no es descubierto creo que debería ganar todos los bonos habituales de las sombras

Por cierto, que tal veis las reglas de moverse entre sombras en las partidas?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 27, 2016, 12:06:57 pm
Entonces los cambios serían:

-Acceso a arcos largos desde el principio.

-Acceso a municiones especiales desde el principio (los secuaces también?)

-Hay que tocar los objetos especiales, y probablemente la magia merece un repasito (para empezar no tienen hechizo 0, el bono no me termina de convencer y alguna cosa más tampoco)

-Munición especial que de +1 dado al tirar para que le detecten y se coja el peor resultado.

-Capas élficas

-Algo más?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 27, 2016, 13:04:28 pm
Las reglas de moverse entre las sombras apenas las hemos probado. En la campaña que estábamos jugando solo en los Skavens Eshin y el asesino de Khaine tenían esas reglas, pero apenas las han usado. El jugador de skavens se estaba iniciando y no las ha aprovechado nada aún, asi que de mome to no hemos visto mucho. Yo juego esa campaña con Reikland y las minis con esas reglas son lo que mas miedo me da como oponente.
Ahora en la nueva campaña paralela estaremos al menos mis sombríos y los eshin como bandas sigilosas y probaremos estas reglas de verdad
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 28, 2016, 17:56:39 pm
¿Que hay del acceso a cuchillos arrojadizos, arcos largos y la munición "fantasma"? ¿Se incluirán en la lista de banda finalmente?

Como la magia podría sufrir modificación, este fin de semana empezaré sin Tejedor de Oscuridad, que tampoco sobran las Co. Lo reclutaré la semana que viene, que ya podría haber algo definido.

Me gusta mucho como queda la banda, poco le queda no? revisar magia y listo

Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Octubre 28, 2016, 18:45:55 pm
Cuchillos arrojadizos? No se me había ocurrido, me parece interesante. Y sí, se incluirá todo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Octubre 29, 2016, 17:42:37 pm
Pues lo único que añadiría a la lista son los cuchillos que ya habeis nombrado

La magia posiblemente si que necesite un buen repaso...
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Octubre 31, 2016, 13:19:52 pm
Bueno, hemos empezado la campaña y ya he jugado dos rondas. Nos han surgido algunas dudas sobre sigilo que he planteado en la sección correspondiente. No he podido evitar reclutar el tejedor de sombras (tejedora en este caso)y me ha tocado el hechizo 6 y no tengo hechizo 0. El bono del saber no queda claro si la TSE que aporta dura toda la misión o un solo turno (Necesito una reforma mágica, lo suplico!! :'( jajaja).

Tengo un par de dudas propias de esta banda:

-¿El estado oculto especial de la habilidad "Esfumarse" se mantiene aunque me encuentre en zona de detección enemiga? Pone que dura hasta mi siguiente fase de recuperación, pero si estaba en combate y me muevo como mucho mi valor de M sin correr (como dice la habilidad,  estaré seguro dentro de la zona de control enemiga o en el mismo turno que "me esfumo" o en el de mi oponente a poco que mueva (aunque aún no haya llegado mi fase de recuperación).

-Si en un desarrollo adquiero la habilidad "hacer picadillo" que lo que hace es darme la regla "triturar".....¿Cuando cargo desde las sombras (que ya me aportaba "triturar") puedo utilizar la regla con dos ataques en lugar de uno solo? (teniendo en cuenta que lo normal en mi banda es llevar dos espadas, parece lógico).

-¿El bono del saber de las sombras os parece adecuado? en caso negativo ¿por que lo cambiaríais?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 01, 2016, 13:27:52 pm
Me he mirado bien la magia de sombras y esta bien pero sus dificultades son muy elevadas. Cierto es que tiene hechizos potentes y en la mayoría de los casos merecen su dificultad.

-El hechizo "Atrofiar mente" afecta a una sola miniatura y es de apoyo, no realiza daño directo ni está a la altura de "péndulo de sombras". Creo que es un hechizo útil pero que su dificultad debería reducirse en un punto (debería ser 7 en lugar de 8 ).

-El bono no es increíble pero puede ser útil. Creo al menos debería tener un alcance mayor 10UM en lugar de 6UM por ejemplo.
Una duda: Mientras una miniatura amiga causa miedo gracias a este bono ¿Se considera también inmune a él?

-¿Al final habrá un "hechizo 0" para esta magia? ¿Que podría ser? Algo como Que un oponente a 12 UM gane la regla "ataca último" hasta la próxima fase de recuperación del hechicero (Dificultad 6+)? Podría llamarse "Desorientación" o "Confusión".

Un efecto diferente que podría producir este hechizo es un -1 a impactar, herir y parar, igual que la penalización de moverse entre las sombras, por la desorientación del enemigo, que no se empanaría muy bien de lo que ocurre. Tendría buena sinergia con una carga "moviéndose entre las sombras, porque reduciría mucho el riesgo en esa ronda de combate (si es que en hechizo sale, porque si no ya se habrá cargado y no se estará tan protegido en combate como se creía.

¿Que os parece? ¿Podrían ir por ahí los tiros?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2016, 15:39:45 pm
La magia requiere un buen vistazo... tendrá hechizo 0, como todas. Unos cuantos hechizos no me convencen, y el bono tampoco. En mi opinión debería de ser una magia centrada en meter debuffs, la movilidad y las ilusiones.

Y sí, mientras causas miedo eres inmune a él.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 04, 2016, 13:25:23 pm
He estado pensando un poco en la magia de las sombras (ya que, como decís, necesita un repaso). Se me han ocurrido algunas ideas de hechizo que quizá ayuden o sirvan para sustituir los que menos os convenzan entre los actuales (También puede ser que no os guste ninguno de ellos jajaja, pero espero ayudar un poco).

Los hechizos son:

-Clones sombra: El hechicero manipula la sombra de su aliado replicando una oscura imagen del mismo que causa una gran confusión desde la distancia. Otorga a una miniatura aliada situada a 10UM o menos (y no se encuentre en combate) la regla especial "Señuelo". Sitúa los señuelos en contacto con la peana de la miniatura objetivo inicialmente.

-La espada en la oscuridad: El hechicero crea un portal entre la sombra de un aliado y la de  un oponente, otorgando la posibilidad de un ataque sorpresa letal. El Hechicero designa a un aliado y a un enemigo situados a 18UM como máximo del hechicero. Tras ello la miniatura aliada será sumergido en su propia sombra y emergerá en la sombra de su enemigo, situándose en contacto peana con peana. Este movimiento se considera una carga "moviéndose entre las sombras".

-Sombras de plomo: El hechicero manipula las sombras de sus oponentes haciéndolas pesadas como el plomo. Toda miniatura enemiga situada a 12UM del hechicero será incapaz de superar su atributo de movimiento incluso para correr o cargar hasta la próxima fase de disparo del hechicero.

-Capa de sombras: El hechicero envuelve a sus aliados con sombras informes desdibujando su imagen y haciéndolos difíciles de atacar. Escoge una miniatura aliada o al propio hechicero; esta miniatura contará con una TSE de 4+ hasta la próxima fase de disparo del hechicero.

Creo que "Clones sombra" o "capa de sombras" podrían ser una opción de bono o de hechizo "cero". Como veis, no he puesto dificultad aún, eso ya depende de que os parezcan. Quizá alguno os guste más con algún retoque, pero a lo mejor al menos hacen surgir una idea.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2016, 13:43:12 pm
Me parece que hay hechizos muy interesantes en los que has puesto, son muy buenas ideas. Hay que pulirlas (4+ de TSE por la face... ese hechizo es muy burro). Postéalos en su thread y allí hablamos de ellos.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 04, 2016, 14:57:09 pm
Hecho!

Hombre, 4+ es duro pero también depende de la dificultad. Aún así solo era una idea, podría reducirse a 5+ y seguiría siendo un hechizo chulo. Casi mejor 5+ con  menor dificultad de hechizo  que un 4+ demasiado difícil, al menos para mi gusto, que la magia de sombras está bastante difícil ahora mismo y choca un poco que a un mago humano con magia menor le cueste menos usar sus poderes que a un elfo (que supuestamente  tienen afinidad mágica natural)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Noviembre 07, 2016, 12:59:53 pm
Las habilidades hay que darles un buen repaso ahora que las veo... Por ejemplo, ver en las sombras está obsoleto...

Creo que también sería una muy interesante una que les permita repetir la tirada para no ser descubiertos al usar francotirador
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Farreli en Noviembre 11, 2016, 13:09:19 pm
Buenas!

Le he dado un repaso a los cambios que se mencionan en la banda y de entrada parece que hace palidecer a mis silvanillos. Básicamente, por costes similares me encuentro con guerreros que me parecen superiores. Paso a explicarme:

- Toda la banda dispara como Francotirador. De los Silvanos, lo hacen sólo los Forestales, y éstos ni tan siquiera le sacan tanto fruto por el resto de reglas asociadas que tienen estos sombríos. Esto es importante, porque mientras están ocultos, NO PUEDEN SER OBJETIVO DE ATAQUES gracias a Moverse entre las sombras. Eso es muy duro, no es que tengan mejor TSE por cobertura o como les pasa a los Silvanos, tengan -1 a impactar con disparos estando en cobertura; sino que no existe posibilidad alguna de hacerles nada. Y si llevan capas élficas, ya risas, porque lo pueden hacer en terreno abierto.

- La pega que me encuentro con mis Silvanos es que cuesta un montón matar a los enemigos. A los Sombríos, si mueven, les pasa algo parecido, pero estando estacionarios son una pasada. Efecto de Triturar en disparo y +1 al resultado de heridas de serie con algunos de sus guerreros.

- Para obtener un control de mesa parecido, en mi banda tengo que pagar las flechas enredadera, y sacrificar preciosos disparos para que el oponente no pueda mover o dispararme, y aun así quedo a expensas de impactar. Los sombríos hacen esto automáticamente estando ocultos y sin perder disparos.

- Movilidad. Añadir 3 pulgadas a la hora de mover estando ocultos es una sobrada. Básicamente, permite intercalar turnos de disparo con turnos de movimiento, para conseguir disparos estacionarios en los turnos de disparo. Todo ello con el requisito de estar oculto, el cual tienen facilísimo por la regla Moverse entre las sombras.

Creo que la raíz del problema consiste en la concesión generalizada de la regla Moverse entre las sombras. Con esta regla consigues que estar oculto sea un chiste salvo que dispares (y aun así hay que ganarles en chequeo de iniciativa XD) y mientras tanto eres inmune al rival. Cuestión distinta sería que los héroes adquieran esa habilidad con desarrollos, pero que la tenga todo el mundo desde el inicio (secuaces incluidos) con la cantidad de sinergias que obtiene estando oculto, me parece un tanto desequilibrado.

¡Ojo! Hago este análisis desde la perspectiva de jugar una banda de disparo que hace algo parecido: Mi banda son todo arqueros silvanos y la mitad con flechas enredadera. No puedo valorar los aspectos de CaC porque aún no he tenido ni el primer combate cerrado con mi banda.

Tampoco puedo hacer apreciaciones con respecto a magia, ya que aún no he usado ni sufrido ningún hechizo.

Asimismo, indicar que esto es una apreciación personal que, de momento, no incluye ninguna partida con ni contra los Sombríos, sino que consiste en extrapolar mi experiencia personal aplicándola a esta banda. Wolfgang la está probando y podrá decir si está sufriendo bajas o perdiendo partidas y las que pierde a qué se debe.

Finalmente, pido disculpas si no he entendido bien alguna regla y por este ladrillo de por sí.

Un saludo!
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 11, 2016, 13:27:30 pm
Buenas!

Entiendo en parte la preocupación, aunque creo que los silvanos son una banda durísima.

Todos ignoran los penalizadores por larga distancia y tienen +1 penetración al disparar. Tienen acceso a unos arcos especiales que disparan con F4 a 18UM o menos. 3 de sus héroes tienen HP5, lo que en la práctica implica que son 3 tíos que impactan a 2+ desde la primera partida. Además, todos también tienen Sigilosos (-1 al impactarles si están bajo cobertura).

Ocultarse ya no implica inmunidad absoluta a los disparos, implica +2 a cobertura, que desde luego es bastante pero no es lo que era en el Mordheim original. Moverse entre las sombras es una regla muy buena pero que se puede contrarrestar, ya que se rompe en cuanto el enemigo logra tener LdV con el tipo en cuestión.

Igualmente, quizás estén OP, xD. Lo malo es que hay cosas que puestas en el papel no lo parecen, o se puede teorizar, pero al final eso solo se comprueba en la mesa. Personalmente no creo que estén OP, creo que son una banda muy dura pero con muchas dificultades para ser usada, y con puntos fuertes contrarrestables. Sería interesante ver como es un enfrentamiento entre Silvanos y Sombríos, tengo ganas de leerlo xD

Lo que peor me huele es quizás un exceso de movilidad con Caminar por una Oscura Senda, quizás el M adicional haya que quitárselo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Farreli en Noviembre 11, 2016, 13:36:48 pm
¿Ha habido cambios con Moverse entre las sombras?

La versión del Reglamento que tengo yo dice: "Mientras se encuentre entre las sombras no puede ser cargado, ni escogido como objetivo de ningún disparo o magia". Asimismo, dice con referencia a la ficha de Oculto: "...o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo".

Esto implica que estando en cobertura esta gente es inmune, al no poder hacerla objetivo de... Nada. Con capas pueden hacerlo en terreno abierto. ¿Es esto correcto?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Vil69 en Noviembre 11, 2016, 15:49:48 pm
¿Ha habido cambios con Moverse entre las sombras?

La versión del Reglamento que tengo yo dice: "Mientras se encuentre entre las sombras no puede ser cargado, ni escogido como objetivo de ningún disparo o magia". Asimismo, dice con referencia a la ficha de Oculto: "...o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo".

Esto implica que estando en cobertura esta gente es inmune, al no poder hacerla objetivo de... Nada. Con capas pueden hacerlo en terreno abierto. ¿Es esto correcto?

La forma que tienes de quitarles ocultación es acercarte a rango de detección en turno activo... pasa que en tu caso, con silvanos, acercar una miniatura a rango de detección no suele ser habitual ni funcional.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 11, 2016, 15:53:23 pm
Nunca he usado el movimiento adicional de "caminar por una oscura senda" ni lo he echado de menos, y creo que es algo que puede eliminarse sin problemas.

El sigilo de los sombríos parece la panacea en el papel, pero jugando se pierde en cuanto tienes enemigos cerca, y es imposible recuperarlo una vez metido en el lío, perdiéndose TODAS las ventajas de los sombríos.

Los disparos de los silvanos son brutales y las flechas enredadera sumamente injustas por su coste y por su capacidad de inutilizar a cualquiera solo con impactar (cosa que es segura con silvanos). En mi opinión deberían requerir chequeo enfrentado de fuerza aunque sea con dos dados. Además las habilidades silvanas no están condicionadas a mantener un estado.

Farreli juega en una de las campañas que yo juego (la de las 12 bandas) y aún no nos hemos enfrentado (en esa juego Reikland)

Lo que comento de las flechas enredadera es sacado de la única partida que conozco de su banda, que por lo que he oído fue injugable para los buscadores de tesoros enanos debido a las flechas enredadera, que únicamente requieren impactar
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 11, 2016, 15:54:26 pm
También hay que decir que las habilidades sombrías no son muy útiles contra otros elfos, ya que su rango de detección es muy superior al de las demás razas
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 11, 2016, 17:16:59 pm
Habrá que pegarle un repaso, pero sobre Moverse entre las Sombras por lo que estoy leyendo en el reglamento si disparas pierdes la condición sí o sí si disparas, moverse entre las sombras es ligeramente diferente de sólo estar Oculto, aunque creo que hay que explicar mejor ésto porque no queda del todo claro. A mi entender tienes que declarar entrar en el estado de Moverse entre las sombras, si lo haces no puedes usar fFrancotirador sin perder ése estado (con lo que sí que te podrían disparar y disparar tú también).

Probablemente habría que poner que la Capa Élfica no te permite usar Mover entre las sombras y puede que tampoco Francotirador, creo que te deberían servir únicamente para poder salir corriendo con cierta seguridad de un punto a otro en vez de poder posicionarte en cualquier punto y convertirte en una torreta élfica.

También me parece bien quitar ése movimiento extra.

Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 11, 2016, 19:53:01 pm
La regla está muy mal redactada, eso desde luego, la tenemos que poner mejor.

Hay que indicar en ella claramente que es un "oculto plus", y que no puedes hacer absolutamente nada relacionado con disparar o lanzar magia en ese estado, ni con francotirador.

Es decir, es una perversión de la regla: está ideada para poder moverse estando oculto, no para que gente parapeteada se vuelva inmortal mientras dispara.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 12, 2016, 13:30:30 pm
Yo creo que la capa élfica si que debe permitir beneficiarse de "francotirador", es demasiado cara para que solo aporte -1 a ser impactado por disparos. Compensaría mucho más comprar armadura pesada con ese dinero, y eso hablando de poder comprarla a precio reducido como en esta banda, porque al precio de Mordheim sería un objeto ridículo.
Otra cosa es que el disparar con francotirador te saque de moverse entre las sombras, pero no debería sacarte de oculto a menos que el enemigo impactado te descubra
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 12, 2016, 13:40:46 pm
Sobre las "Espadas de Nagarythe", que hacía la regla "Muy Afilada"? No me acuerdo.

Francotirador no debe de sacarte de oculto, pero sí de Moverte entre las Sombras.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 12, 2016, 14:11:09 pm
Muy Afilada: los resultados naturales de 6 al impactar tienen un +1 para poder causar críticos (causándolos con 5-6, acumulable a otras reglas). Además, siempre aplica un +1 a la hora de confirmar críticos.

Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 12, 2016, 16:22:56 pm
La Espada de Nagarythe puede ser una cosa interesante para una banda tan extremadamente limitada en equipo de combate. Muy afilada es una opción.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 12, 2016, 20:02:02 pm
Entonces como lo veis? Habrá espada de Nagarythe?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 12, 2016, 22:44:44 pm
Por ejemplo, una espada de Nagarythe podría costar 10Co de inicio. Una vez en Mordheim podría ser raro 8 para sombríos y costar 15Co.
Deberían ser muy preciadas para ellos así que no dejaría que las vendiesen pero si que cuando se recluta un nuevo sombrío pudiese venir equipado con ellas, un poco como las capas, al fin y al cabo son tesoros de su devastada tierra.

Como reglas debería tener parada como cualquier espada y muy afilada.

Si os gusta mas podría ser mas cara y tener penetración 1 también
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 12, 2016, 22:58:33 pm
Veo mejor la opción de Penetración de base, si es una espada "de calidad" y "ancestral" tiene que ser en condiciones.

Lo que propones es algo así:

Espada de Nagarythe
Disponibilidad: rara 8; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: espada; Rango: Melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Parada, Muy Afilada.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 12, 2016, 22:59:48 pm
+1 a Shandalar, te me has adelantado diciendo exactamente lo que iba a decir xD
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 12, 2016, 23:06:13 pm
A mi también me gusta mas así, mucho mas lógico. Me gusta el arma tal cual la pones
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2016, 01:36:47 am
Pues las añado.

El texto de trasfondo le dejo el honor a Wolfgang :P
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 13, 2016, 13:33:17 pm
Jajaja ok ;)

Serviría algo como esto?

Espada de Nagarythe:  Las espadas de Nagarythe son espadas forjadas en la poderosa Nagarythe por los mejores artesanos Asur durante la edad dorada de los elfos. La maestría de aquella era es difícilmente igualable en estos tiempos. Estas espadas cuentan con un equilibrio perfecto, gran resistencia,  peso reducido y un agudísimo filo capaz de traspasar la mayoría de los materiales y cortar la carne al mínimo contacto. Estas espadas representan para los sombríos el recuerdo de tiempos mejores, la esperanza de restaurar su tierra natal y el poder para hacer que sus oponentes vean caer a unos metros su propio cuerpo sin cabeza antes de poder entender que ha pasado.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 13, 2016, 14:12:54 pm
Me encanta el trasfondo, por mí lo dejaba así.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2016, 14:14:53 pm
Ya lo puse ;)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Farreli en Noviembre 13, 2016, 15:57:42 pm
Las espadas molan bastante.

En cuanto a Moverse entre las sombras, con las aclaraciones que he visto en este hilo, me han hecho comprender mucho mejor la regla. Que al disparar quedes Oculto en lugar de "Oculto++" era una de las cosas que me parecían más duras, pero vista la aclaración, poco me queda que añadir. Creo que al disparar con capa élficas en terreno abierto con Francotirador deberías de seguir Oculto superando el chequeo, pero no "Oculto++". Sin esa posibilidad las capas serían un poco cutres.

Un saludo!
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 13, 2016, 16:02:23 pm
Ahora que me acuerdo!
La regla "ojo de halcón" de los montaraces y gran montaraz, que otorga +1 a tipo de daño con arco, tiene exactamente el mismo nombre que una habilidad de disparo que tiene un efecto totalmente distinto (incremento de alcance). No debería cambiarse de nombre una de las dos para evitar confusiones?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2016, 16:07:50 pm
Cambiado, xD

Le diré a Rhisthel de cambiar la redacción de Moverse entre las sombras para que quede más claro; yo también pienso igual de las capas.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 15:51:05 pm
Sobre los objetos especiales, me he fijado en que tanto el estandarte como el cuerno de Nagarythe son potenciadores del liderazgo, que es algo de lo que no adolecen los Altos elfos para nada. éstos objetos no son baratos, pero tampoco atractivos ni muy necesarios para una banda como ésta, sin embargo podrían retocarse para que cubriesen un poco algunas de las debilidades de la banda. Por ejemplo:

Cuerno de Guerra de Nagarythe

25+1D6 coronas, Raro 6 (QUIZÁ MAS CARO? 40Co?)

Las unidades de Sombríos de Mordheim suelen incluir un cuerno de guerra que les ayuda a la hora de reagruparse y enardece su espíritu durante el combate. Un cuerno de guerra de Nagarythe puede hacerse sonar una vez por batalla al inicio de cualquiera de los turnos de los Sombríos. Hasta el inicio del siguiente turno, toda la banda de Sombríos tendrá un +1 al atributo de Liderazgo (hasta un atributo de Liderazgo máximo de 10). Además, todos los miembros de la banda contarán con la regla "Precisión" en combate durante ese lapso de tiempo. El cuerno de guerra puede hacerse sonar justo antes de que la banda deba efectuar un chequeo de retirada.

Así este objeto resultaría mas útil y atractivo aunque al final se haga más caro, su efecto tan sólo dura 1 turno así que no los convertirá en destructores de mundos.

Como lo véis?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Noviembre 16, 2016, 17:08:34 pm
De hecho son mucho más caros y no mejores que los estandarte y cuernos comunes... Realmente tienen un serio problema los AE con el equipo especial XD XD

Y si provoca que las minis de la banda ganen la regla Miedo?

edit: Por cierto, ojo con Francotirador, que no significa que te mantengas oculto, sino que puedes mantener el estado de oculto si ganas un chequeo enfrentado
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 16, 2016, 17:25:12 pm
Yo, como dijo Drawer, casi diría que esos objetos (cuerno y estandarte) deberian desaparecer porque no pegan nada en una banda de Sombríos, por más que GW los metiera.

Una banda de tipos que van escondiéndose y atacando de improviso para volver a las sombras no pinta nada tocando un cuerno o con un elaborado estandarte, xD. Los objetos creo que deben de ir más en la línea de alguna munición especial etc.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Noviembre 16, 2016, 17:29:05 pm
Bueno, un sonido de un cuerno que no se sabe de donde viene para asustar al enemigo aún encaja... Eso si, el estandarte no hay por donde cogerlo, y nunca mejor dicho xD
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 16, 2016, 17:42:13 pm
Bueno... aceptamos barco...

Causar Miedo puede ser un efecto interesante...
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 16, 2016, 17:57:03 pm
Voto por lo del miedo, con el rollo de andar por las sombras es lo que más me pega.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 19:09:48 pm
Lo del miedo sirve también.

Estoy de acuerdo con lo del estandarte, mucho sentido no tiene.

Creo que ya lo había comentado Drawer, pero las habilidades especiales también parecen un poco cojas.  No deberían "actualizarse" también?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 16, 2016, 19:23:02 pm
Es posible, aunque también es cierto que muchos tienen acceso a habilidades de Sigilo que son una gozada. Pero sí, creo que habría hueco al menos para una o dos habilidades más que diesen algo de vidilla. Alguna idea?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 19:40:11 pm
Asi sin pensarlo mucho se me ocurren dos:

-Tiro al cuello: Cuando se obtenga un resultado de 6 natural al realizar un disparo, el impacto obtiene +1F y +1penetración.

-Mensajero de muerte: El guerrero obtiene la regla "filo cortante" cuando usa armas de filo.

Algo como esto les vendría muy bien y creo que les pega
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 16, 2016, 20:54:16 pm
- Mensajero de muerte combinado con una espada de Nagarythe ya te convierte en una máquina de picar carne comparable a alguien con una marca de Slaanesh (5+ para crítico, 4+ para confirmarlo) y eso sin sacar un 6, si lo sacas eres directamente superior (irías a 4+ para crítico y 4+ para confirmarlo; para igualarlo un guerrero de slaanesh tendría que comprar un regalo, Descuartizar). Todo eso por 20 co (15 si la compras al principio) y gastar una habilidad, ya si el arma es de ithilmar, tiene bastante peligro, me parece demasiado cebado.

Dejando eso de lado, deja obsoletas a las hachas y permite que las dagas gratis no sean nada pero que nada malas. La potencia en caC para los Sombríos la buscaría de otra forma, ésta es muy salvaje xD

- Tiro al cuello: Es una posibilidad, la habilidad es una versión ligeramente peor de Estilo con Ballestas. Si yo jugase elfos no sería una habilidad que cogiese enseguida, ya que si quisiese solucionar de forma segura problemas de baja F y nada de penetración cogería Estilo con Arcos y me compraría un arco élfico respectivamente, pero todo sea dicho una vez hecho ésto la habilidad (si tienes suerte) podría permitirte tener disparos de F5 y Pen 2, que no está nada mal. También si te la coges de primera y te la juegas puede salirte bien la jugada, es más rápido pero también más arriesgado.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 21:10:03 pm
La puse según se me ocurrieron, sin pensar mucho.
Mensajero de muerte podría ser algo por el estilo pero mas suave. No se si que el guerrero gane "golpe mortal" o asi serviría. (Y ahora mismo me voy a mirar si golpe mortal hace lo que creo recordar que hace...jajaja)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 16, 2016, 21:50:40 pm
Mete críticos con un 6 natural sin necesidad de confirmarlos, también es tela.

Algo que usamos poco y que puede quedar bien con los Sombríos al cargar, destrabarse y ocultarse podría ser darles Sangrado con armas de filo el turno en que cargan, por ejemplo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 21:54:39 pm
Golpe mortal no tendría ningún combo con espadas de Nagarythe.

Sangrado también está chulo
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 16, 2016, 22:01:13 pm
Ya ya, es que no le haría falta hacer combo, es potente de por sí, podrías usarlo también con dos dagas con el mismo efecto.

Sangrado puede combinar bien con Caminar por una oscura sombra, las capas elficas y toda la parafernalia que tienen como las habilidades esfumarse y la hora del crepúsculo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 16, 2016, 22:03:37 pm
Ok, por mi bien, me gusta
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 16, 2016, 22:03:59 pm
Pues meter Sangrados si que les pega.

De hecho tenemos muchas reglas que son interesantes pero que no usamos apenas...
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 17, 2016, 00:26:28 am
Metemos las dos habilidades pues?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Shandalar en Noviembre 17, 2016, 00:41:57 am
Tiro al Cuello la veo ok dando ese pseudo estilo con ballestas. El nombre suena muy chabacano, no sé si ponerle otro, pero tampoco se me ocurre.

Mensajer dando Sangrado la veo bien.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Noviembre 17, 2016, 14:35:30 pm
Tiro al cuello podría llamarse "Puntería mortal", "Arquero letal" o algo similar, a mi tampoco me parece ("tiro al cuello") un buen nombre.

"Mensajero de muerte" con sangrado me gusta más incluso que las que había propuesto yo, me parece muy adecuada.

Así servirían en mi opinión
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Noviembre 20, 2016, 18:49:25 pm
De nombre Susurro de muerte puede molar bastante hehe

Algo que molaría muchisimo para esta banda es algún método de provocar o facilitar que la climatología sea niebla. Lo de poder esconderse más fácilmente debería jugar bastante a su favor.

También es importante la capacidad de dispersar del hechicero, que ahora es algo común
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Diciembre 02, 2016, 13:39:23 pm
No veo aún las dos nuevas habilidades en la lista. Al final se incluyen no?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 02, 2016, 13:47:24 pm
Ahora las pongo con los nuevos nombres.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 16, 2019, 10:25:04 am
Tengo una duda existencial con esta banda, en el reglamento pone que moverse entre las sombras se obtiene estando oculto pero se pierde (al igual que el estado "oculto") cuando la miniatura corre, pero como los miembros de esta banda pueden correr manteniéndose ocultos ¿Perderían el estado de "moverse entre las sombras" aunque siguen estando ocultos o mantienen ambas reglas?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 16, 2019, 13:40:17 pm
Tal y como yo entiendo Moverse Entre las Sombras es un estado de ocultación "especial" de forma que si corren perderían Moverse entre las Sombras pero no "Oculto", ahora bien ésa es mi interpretación y no soy un experto de los Sombríos, a ver si Shandalar o Drawer te lo pueden confirmar.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Junio 17, 2019, 11:59:20 am
Versión corta: Pueden correr y ocultarse, y correr y Moverse en las sombras sin problemas.

Versión larga:
Falta de actualizar la regla, ya que cuando se redactó aún no estaba incorparada Moverse entre las sombras. Aunque esta banda fue una de las razones para meterla (todos deberían tener Moverse entre las sombras como regla especial, por cierto)

La ocultación realmente es un estado que mantienes desde el final de tu fase de movimiento (te ocultas después de mover, siempre que cumplas las condiciones y quieras) hasta tu próximo turno. Estrictamente no la mantienes, simplemente te vuelves a ocultar.

Moverte entre las sombras, sin embargo, si que es un estado que se mantiene hasta que se pierde por las condiciones que indica. A la regla de ocultación de esta banda le falta añadir que pueden Moverse entre las sombras y correr. Esto es el punto central de esta banda.

Hay también un par de detalles generales que son importantes a mencionar:

- Las miniaturas sin la regla de Moverse entre las sombras no pueden Moverse entre las sombras, tan solo ocultarse (insisto, todos de esta banda deberían tener la regla)

- Si la regla de una banda contradice el reglamento, tiene preferencia la regla de la banda. Sin embargo, no está mal preguntar porque puede ser una errata o algo desactualizado...
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 17, 2019, 13:20:52 pm
Ok gracias, por cierto se me olvidó preguntaros esto, si está banda no pierde el "moverse entre las sombras" cuando corren ¿Tampoco lo pierden si disparan, lanzan magia o huyen? y para que se "active" moverse entre las sombras tiene que pasar un turno estando oculto o se "activa" nada más ponerse oculto.
Perdón por no preguntaroslo antes se me olvidó XD
Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Junio 17, 2019, 18:33:50 pm
Para ponerte en "modo entre las sombras" necesitas empezar el turno oculto. Esto significa que el turno anterior te ocultaste y que no fuiste descubierto por el enemigo (o te descubriste tu mismo)

La regla de Caminar por una senda oscura tan solo afecta a correr. Sin embargo, la regla de Ataque desde las sombras les concede Francotirador (ver reglas especiales en el reglamento) con arcos y arcos largos si no mueven, así que pueden lograr seguir ocultos tras disparar si ganan chequeos de I enfrentados

PD: Acabo de ver que si que tienen todos la regla de Moverse entre las sombras (ver Ataque desde las sombras en las reglas de la banda!)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 17, 2019, 23:08:13 pm
Me refiero a que por ejemplo dados varios turnos resulta que tengo una miniatura oculta y con moviéndose entre las sombras si decide disparar o lanzar magia ¿Perdería moviéndose entre las sombras, sí o sí, y puede que pierda oculto al hacer el chequero de I, en el caso de disparos por lo de francotirador, o si supera el chequeo de I mantiene ambos estados, oculto y moverse entre las sombras?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Junio 18, 2019, 11:25:12 am
Citar
OCULTACIÓN
(...)
Una miniatura puede ocultarse hasta su próxima fase de recuperación si finaliza su movimiento en contacto con un muro bajo, una columna o en una posición similar donde pueda esconderse. El jugador debe declarar que el guerrero se está ocultando y colocar un marcador de oculto al lado de la miniatura para que se la considere oculta. Una miniatura que corra, huya, esté aturdida o cargue no puede ocultarse en ese turno. El súbito aumento de su velocidad de movimiento no le da tiempo a ocultarse.
(...)

Citar
MOVERSE ENTRE LAS SOMBRAS
Una miniatura con esta regla que se oculte, pasará a Moverse entre sombras si mantiene su marcador de Oculto al inicio de su fase de recuperación. La miniatura mantiene esta condición mientras no corra, dispare, lance un hechizo o huya. También la perderá si se mueve en el rango de detección de un enemigo y falla un chequeo enfrentado de Iniciativa o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo.

Moverse entre las sombras es un ocultación mejorado. En lugar de quitar el marcador de oculto, se "mejora". Si vas a las páginas correspondientes del reglamento, observarás que los beneficios de moverse entre las sombras son objetivamente mejores.

La regla de los sombrios que te permite correr sin perder Moverse entre las sombras, te permite eso precisamente, no aplicar la primera condición. No influye para nada en disparar, lanzar hechizos o huir. Tampoco en ser detectados por rango o visión por un enemigo.

A parte, tienen Francotirador con arcos y arcos largos. Esto significa que siguen la siguiente regla (que se aplica también si está Moviendose entre las sombras):
Citar
FRANCOTIRADOR
La miniatura puede disparar sin dejar de estar oculta. No obstante, si el objetivo es impactado y no queda Fuera de combate ni Aturdido, el objetivo y el tirador deben realizar un chequeo enfrentado de Iniciativa. Si vence el guerrero impactado, el tirador dejará de estar oculto, ya que ha revelado su posición.

También el mago, al utilizar su saber, por el bono, tiene Francotirador y opciones de ocultarse. Ten en cuenta que con hechizos de otros saberes, si los llegase a aprender por la razón que fuese, el bono de este saber no se aplicaría!

En resumen:

- Ocultación se activa al final de tu fase de movimiento y se pìerde al inicio de tu turno (aunque puedes volver a activarlo si cumples las condiciones).

- Moverse entre las sombras es un Ocultación mejorado. Por tanto, se ve afectado por todo lo que afecta a la ocultación y no tiene sentido tener ambos a la vez.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 18, 2019, 14:47:55 pm
Ok, muchas gracias Drawer ;)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Junio 19, 2019, 10:51:13 am
Nada, cualquier duda, por aquí estamos :)

PD: Cuando pueda le daré un repaso a las reglas a ver si se pueden actualizar los textos... Voy un poco liado últimamente, pero, de hecho, es una de las bandas que quería terminarme de pintar este año! : http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=1125.msg33547#msg33547
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 23, 2019, 21:51:57 pm
Me a surgido una duda sobre la ocultación y lo de moverse entre las sombras, si tengo una miniatura que a llegado a tener moviéndose entre las sombras u oculto es estrictamente necesario que se mantenga constantemente al lado de un muro para no perder el estado o puede moverse por ejemplo por una calle abierta, sin que la vean, de un muro a otro manteniendo el estado.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Junio 24, 2019, 18:37:17 pm
Buena pregunta!

Respuesta corta: Con ocultación necesitas pegarte a los obstaculos, pero da igual si en el movimiento te ven. En Moverse entre las sombras es lo contrario.

Respuesta larga: Ocultación representa al guerrero agazapándose entre escombros y cobertura para evitar que los enemigos le puedan disparar. Los otros saben por dónde está, pero no tienen blanco límpio. Por otro lado, la ocultación como "sigilo ninja" es el estado de Moverse entre las sombras, y es algo que sólo unos pocos guerreros pueden hacer.

Por esto, la ocultación solo dura un turno (desde el final de tu movimiento, hasta tu próxima fase de recuperación), aunque al turno siguiente la puedes activar si terminas en contacto con un obstaculo (que puede ser el mismo o ser otro distinto). Eso sí, si corres, te asomas para disparas o haces demasiado ruido conjurando hechizos, vas a estar demasiado expuesto este turno como para "ocultarte" y solo podrás ponerte en cobertura.

El Moverse entre las sombras, por el contrario, no desaparece en el próximo turno. Sólamente se va si el enemigo te descubre o tu te revelas. Por ello, no necesitas ponerte junto a obstaculos para "renovarlo", pero si el enemigo consigue linea de visión directa contigo puede descubrirte y dar al traste con tu beneficio de esconder tu ubicación al enemigo
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 24, 2019, 22:14:03 pm
Eso pensaba, gracias Drawer  ;)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 25, 2019, 20:08:53 pm
Ahora que he jugado la primera partida y he mirado más la banda he visto que lo rondadores nocturnos tienen una habilidad (escapistas) que en la lista de habilidades está tachada lo digo por si hay que equilibrarlo o renacer la habilidad.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 25, 2019, 20:40:33 pm
No, lo que pasa es que esa habilidad está ahora en Velocidad, debes de estar viendo la lista vieja.

De todas formas, voy a actualizar en la banda lo que hay entre paréntesis para que se vea que ahora es de Velocidad, gracias por el aviso!
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Junio 25, 2019, 20:58:08 pm
No hay de que  ;)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Julio 10, 2019, 23:40:13 pm
Una duda los señuelos de los caminantes de las sombras pone que no pueden ser atacados, eso incluye CaC, disparos y hechizos, y supongo que con lo de no pueden atacar tampoco CaC y distancia.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Julio 11, 2019, 12:36:00 pm
Pueden ser cargados, aunque nunca serán atacados cac (entiendo). Ya que al estar en cac, estarán dentro de la distancia de detección del enemigo y habrá que quitarlos (y poner el original si procede)
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Elfelfo en Julio 11, 2019, 15:21:15 pm
¿Por lo que si pueden ser disparados por proyectiles y magia ?
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Julio 11, 2019, 17:22:02 pm
No, de acuerdo con la regla no se puede atacar de ninguna forma.

Por otro lado, creo que se podría actualizar la regla utilizando Moverse entre las sombras como referencia de cómo actúan/se decubren los señuelos
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: SrFu en Julio 16, 2019, 18:03:10 pm
Si, ya que estamos se tendría que pegar un repaso a toda la banda en general , son imposibles de cargar disparar o lanzarles magia si mezclas sus reglas con  las capas elficas que pueden comprar al 50 % ya ni te cuanto puedes estar a 1um de un tío y ni poder cargarlo porqu has fallado el chequeo de iniciativa.Sin contar que gracias a su magia se pueden TELETRANSPORTAR , no sé si se ve la chetada pero nadie más puede hacer eso con tanta facilidad como estos tíos que con un 6 o más ya te mueves a cualquier lado y así hay más cosas que creo que habría que nivelar con el resto
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 17, 2019, 03:53:18 am
Hace mucho que no juego contra ellos así que no sabría decir cómo de fuertes están, aunque para hacer un uso decente de sus reglas y la capa el mínimo de co que estás gastando serían 100 (40 secuaz básico, 50 capa y 10 arco, y debería llevar algún arma con lo que serían algunas más).

Disparando por lo general va a ser F3 tirando dos dados y cogiendo el mejor si no han movido pero nada de Pen por lo general salvo que pilles arco élfico que es más caro aún. Y si cargas para intentar hacer más pupa ahí ya te desvelas sí o sí. En ése sentido el mejor método de lidiar con ellos parece ser una buena defensa y cascarles si van a por ti.

Lo de teletransportarse por qué lo dices, porque ni por el bono ni por el hechizo 0 pueden hacerlo, lo dices por Umbral Opaco? Es un poco limitado pero supongo que sí, puede ser incordio, aunque no hay manera de garantizar el hechizo.

En todo caso habrá que repasar la banda, a bote pronto algo que veo que sería adecuado (no sólo para ésta banda) sería que para Moverse Entre las Sombras a cada turno que pase que no te detectan los enemigos que hayan tirado previamente para detectar ganan un +1 a sus tiradas (un poco el equivalente a lo de los intentos fallidos de trepar).

También a la Capa Élfica quizás habría que quitarle lo del chequeo enfrentado de I y simplemente dejarle que reduzca en 1 o 2 UM la distancia de detección de los enemigos que busquen al tipo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: SrFu en Julio 17, 2019, 08:53:54 am
Nunca se garantiza con un 6+ pero es facil de lanzar comparado para lo que sirve nadia en todo Warhammer / Mordheim es capaz de hacer eso con tanta facilidad como estos pequeños cabrones de orejas puntiagudas XD.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 18, 2019, 16:26:19 pm
No, a ver, con lo de que no lo puedes garantizar me refería a que no es un hechizo 0, así que no puedes elegirlo a dedo, te tiene que tocar.

Pero vamos, tampoco es que me parezca un hechizo especialmente impresionante, depende bastante de la escenografía. Además cuanto más baja sea la dificultad más fácil es de dispersar.

De todas formas lo dicho, en juego desde hace mucho así que puede que me equivoque, algunos cambios fijo que habrá que hacer pero concretamente del hechizo éste no sé yo.
Título: Re:Sombríos (Testeo)
Publicado por: Drawer en Julio 23, 2019, 18:57:59 pm
Si tienes problemas para combatir esta banda, debes comprar linternas y catalejos, su peor pesadilla. Perros o animales rápidos con Sentidos agudizados pueden ser también muy útiles

Si no tienes nada de esto, pues no te queda otra que ir a su juego y tratar de cortarles las rutas de escape poniendo vigias y acercarte para meterlos en tu rango de detección. Ahí solo son 4 bichos con poca F y R, auqnue te pueden meter algún susto majo. Te puede resultar interesante ocultarte tu también, para mejorar tu TSE contra sus disparos (que si han entrado en moverse entre las sombras irán primero)

Hay una errata con las capas élficas. Su efecto en campo abierto no debería combar con Moverse entre las sombras. Es decir, si el guerrero con la capa está siendo visto sin obstaculos por medio, se tira el chequeo enfrentado, si se supera, se queda oculto (que no entre sombras) y si se falla, se queda al aire. Importante destacar que el chequeo es una vez por cada guerrero que lo está viendo, no una vez y punto

Vamos, en la situación de estar a 1 UM, podrías cargar por tener LdV limpia y estar dentro en tu distancia de detección (y estar simplemente oculto y no entre las sombras)

Qué bandas utilizabais?
Estaría genial todo el feedback que podais darnos