La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:26:07 pm

Título: Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:26:07 pm
Aquí vamos a ir poniendo toda la lista de escenarios "aceptados" para su inclusión en La Ciudad de los Perdidos.

Escenarios para dos o más jugadores:

- A la búsqueda de la piedra bruja (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=114.0) [Terminado]
- Asalto a la Roca (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=92.0) [Terminado]
- Asalto al Banco (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=345.0)
- Baile de Estandartes (Juego del Mago Loco) (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=276.0)
- Cacería de monstruos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=95.0) [Terminado]
- Caminos Rotos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=266.0) [Terminado]
- Cazavampiros (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=263.0) [Terminado]
- Cluedo (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=337.0)
- Control de Plagas (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=267.0)
- Cráteres de Piedra Bruja (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=109.0) [Terminado]
- El Alquimista (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=307.0)
- El Carnicero (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=282.0)
- El día después (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=354.0) [Terminado]
- El Estanque (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=105.0) [Terminado]
- El Gran Partido (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=320.0)
- El lamento de la Banshee (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=111.0) [Terminado]
- El Pilar del Dolor (Juego del Mago Loco) (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=260.0)
- El príncipe perdido (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=96.0)
- El puente central (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=110.0) [Terminado]
- El tesoro del Duque maldito (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=98.0)
- Emboscada (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=97.0)
- Encuentro casual (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=108.0) [Terminado]
- Escaramuza (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=99.0)
- Fragmento extraño (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=281.0) [Terminado]
- La fuga del manicomio (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=112.0) [Terminado]
- La Gran Biblioteca (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=259.0)
- La mansión del hechicero (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=100.0) [Terminado]
- La Mercancía más Preciada (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=271.0)
- La Momia (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=103.0) [Terminado]
- La noche de los muertos vivientes (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=101.0)
- La noche del Sin Cabeza (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=106.0)
- La sombra de la Rata Cornuda (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=256.0)
- La torre del reloj (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=102.0)
- La torre negra (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=107.0)
- Los Observadores  (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=257.0)
- Los Cofres (Juego del Mago Loco) (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=318.0)
- Magia Indómita
- Misión explosiva
- Ocupar
- Ratas a la carrera (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=311.0)
- Reino del Rey Oscuro (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=251.0)
- Sueños de Gigante  (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=91.0)
- Temblores (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=280.0)
- Tesoro escondido
- Tumba Acuática (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=247.0)
- Un Paseo por el Jardín (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=244.0)
- Un paseo por los muelles


Escenarios de solo 2 jugadores:

- Asalto al campamento (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=93.0)
- Ataque sorpresa (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=94.0)
- Defender el botín (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=104.0)
- Emboscada a la diligencia
- Los esclavistas
- No pasaréis
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Febrero 19, 2014, 01:34:09 am
Hay que elaborar una lista (o marcarlos en la lista de arriba) de escenarios ya acabados.

¿Las propuestas de nuevos escenarios debemos hacerlas en este hilo?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Rhisthel en Febrero 19, 2014, 02:12:04 am
Ahí está el tema... que no hay escenarios acabados... llevo años comentandolo pero nadie hace caso  :'(
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Febrero 19, 2014, 13:11:02 pm
A la búsqueda de piedra bruja esta casi terminado

Ayer estube haciendo a papel las tablas estandar para los tipos de despliegue... Ahora las subiré..

Solo nos quedaria terminar de definir la parte de los corportamientos de los npc no?

Nota: No asustarse, son de 2D6 XD
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Rhisthel en Febrero 19, 2014, 13:34:41 pm
A la búsqueda de piedra bruja esta casi terminado

Ayer estube haciendo a papel las tablas estandar para los tipos de despliegue... Ahora las subiré..

Solo nos quedaria terminar de definir la parte de los corportamientos de los npc no?

Nota: No asustarse, son de 2D6 XD

¿Pero como va a estar acabado? Te comenté el otro día un par de cosas en ese escenario y aún sigo esperando  >:(
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Febrero 19, 2014, 22:58:09 pm
Te llevas un espríritu negativo por esa cara de enfado con el bueno de drawer! xD

Ahora en serio.. cómo puedo ayudar con los escenarios?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Rhisthel en Febrero 19, 2014, 23:22:38 pm
Lo más urgente es el tema del movimiento errático... Después, revisar las reglas generales de escenarios y por ultimo, bandas. Pero lo primordial, npcs y escenarios.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 15:52:07 pm
Encuentro casual movido a 2 o mas y marcado como terminado.

Creeis que podemos sacar del resto que son solo para dos una adaptación o un equivalente para más jugadores?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Abril 08, 2014, 20:40:42 pm
No sé, y tampoco sé si es necesario, hay muchos mapas multijugador no?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 20:53:29 pm
Hay muy pocos que sean solo 2 jugadores. Así nos quitamos el tener que hacer tablas según sea 1vs1 o más gente
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Rhisthel en Abril 08, 2014, 21:21:45 pm
El caso es... hacemos una lista con 1vs1 y otra para multi o hacemos algo raro? Quizás estaría bien hacer una lista con todos los escenarios enfocados a 2 jugadores y una mini tabla para multi.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Abril 08, 2014, 21:41:36 pm
De 33 escenarios 26 son de multijugador!

Solo hay 6 que en principio son solo 2 jugadores, por eso lo digo de juntarlo todo. Tal como esta ahora seria una tabla de 33 y otra de 26...

edit: una que se puede hacer es sacar tantos escenarios solo multijugador como solo 1vs1. Se ponen en la tabla de forma que para un resultado de estos "doble" que si se quiere una multi sea uno, sino el otro
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Mayo 06, 2014, 20:29:41 pm
La solución que planteas de una única tabla creo que es la mejor.

Algunos resultados serán dobles y en esos, o deciden los jugadores cual prefieren...o bien se tira un dado y se determina al azar. Es la solución más sencilla.

Por otra parte, en cuanto a los escenarios...la tabla en la que estáis pensando, da la misma probabilidad a todos los escenarios o una diferente para cada uno de ellos en función de la probabilidad de que esa situación se suceda?

ejemplo:

no tiene mucho sentido que una pelea callejera se produzca igual de amenudo que un principe perdido... simplemente no hay tantos nobles imbéciles en mordheim como bandas con ganas de bronca.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Mayo 08, 2014, 17:14:02 pm
El tema es que hay algunos escenarios que son solo para dos que son difíciles de adaptar para muchos.

A lo que dices de la probabilidad Khaelion: en una campaña que se van a jugar, 10-12 mapas a lo sumo? Sería absurdo que te saliera 3 o 4 veces "pelea callejera" porque hay pocos príncipes perdidos, momias o duques malditos en la ciudad. Que sea equiprobable, y se pone una nota que si alguno de esos escenarios "raros" se repite, se vuelva a tirar.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Mayo 09, 2014, 12:48:54 pm
Yo estoy con lo de que hay escenarios que deberian de ser más faciles que se diesen que otros. Lo que tiene que ser algo sutil, si a uno le das dos huecos, a otro le das tres y cosas así. De todos modos, esto ya lo veremos más adelante...

Como bien dices, hay escenarios que no es posible llevarlos a multijugador. Para estos podemos hacer es como con La Mansión del Hechicero. Ponemos dos resultados distintos en la tabla, si tirabas para multijugador coges un resultado, si era 1vs1 coges el otro. Me suena que en ingles lei alguno interesante de cara a multijugador...
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Mayo 09, 2014, 13:16:18 pm
No me parece mala solución la verdad.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Mayo 09, 2014, 13:19:52 pm
Y sobre escenarios, aun me quedan por traducir algunos de las Town Crier, y quedan por pasar el del jardín y el de los muelles; y luego por ahí hay cientos. Mirad solo en Mordheimer (http://www.webring.org/go?ring=mordheim&id=11&ac=SrF%AC%FE%D6%2Es%5C%A2%8D%D2uY%2D%F5%D9%EB%D6%0D%3D%05%ED%EC%87%7CI%07%E3%D6%B2iI%26R%C7%A3%992&&go) hay una barbaridad...
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Agosto 19, 2014, 12:32:39 pm
Actualizada la lista con todos los escenarios y los enlaces a sus respectivos posts.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Septiembre 17, 2014, 09:38:53 am
Como en el caso de las bandas, os agradecería que indicarais nuevos escenarios que no están en la lista a fin de poder actualizar este post.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Septiembre 24, 2014, 21:56:00 pm
Estaría bien establecer un sistema para nombrar los escenarios. Para el indice igual era mejor dejar los articulos (el, la, los, las) al final (Por ejemplo: "Alquimista, El" en vez de "El Alquimista") o simplemente tener en cuenta la A y no la E, creo que luego es más facil de encontrar. No se, como lo veis?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Enzorko en Septiembre 24, 2014, 22:08:34 pm
Estaría bien establecer un sistema para nombrar los escenarios. Para el indice igual era mejor dejar los articulos (el, la, los, las) al final (Por ejemplo: "Alquimista, El" en vez de "El Alquimista") o simplemente tener en cuenta la A y no la E, creo que luego es más facil de encontrar. No se, como lo veis?

Me gusta la idea, prefiero lo de tener en cuenta la A en lugar de poner el articulo al final, pero creo que eso ya es cuestion de gustos.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Septiembre 25, 2014, 02:32:34 am
Se quedan sino casi todos escenarios repartidos entre la E y la L XD
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Septiembre 25, 2014, 10:17:32 am
No lo veo mal, no tengo claro cual de los dos sistemas q propones me parece mejor.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Octubre 17, 2014, 09:13:13 am
Como siempre, comentadme conforme haya nuevos escenarios para que actualice la lista y los enlaces.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Noviembre 11, 2014, 09:17:44 am
Como siempre, si hay nuevos escenarios, posteadlos aquií para que actualice el post resumen.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 16, 2015, 14:40:21 pm
Ando trasteando con un escenario que estoy desarrollando (un poco especial de San Patricio), con vuestra bendición lo postearé a ver que os parece.

Como adelanto os digo que hay una taberna, muchos mutantes, alcoholes variados y una sospechosa cerveza verde.  ;D

Creo que puede quedar bastante interesante y no desentona demasiado con los escetuales de Mordheim, en mi opinión.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Febrero 16, 2015, 15:35:49 pm
Lo que hablamos suena muy muy bien XD
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 16, 2015, 16:06:02 pm
Pues le he metido algunas mejoras, básicamente hay dos formas de plantarse el escenario dentro del propio edificio (fuera es el caos) una rollo infiltración (que dependiendo de que bichos lleves puede tener menos riesgos a ratos y una recompensa potencial menor) y la salvaje de arrasar con todo, pillaje, matanza y desmadre.

Ya lo tengo casi finiquitado y aparte del tema de formato que no se me da nada bien creoq ue está quedando majete.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Febrero 16, 2015, 20:58:24 pm
Nuevo escenario a añadir: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=559.0

Estaba pensando... En el fondo tenemos dos tipos muy diferenciados de escenarios no? Quiero decir, que por un lado estan los que son más genéricos (búsqueda de piedra bruja, mansión del hechicero, etc...) y otros que son más en plan una historia más concreta, muchas veces con nombre y apellidos (El Tesoro del Duque Maldito). No os parece?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 23, 2015, 15:05:28 pm
Ya lo ha comentado Enzorko en varios escenarios, pero creo que se nos ha ido bastante la mano con las recompensas. Por ejemplo, el escenario típico de la caza de piedra, para 4 jugadores nos salían 13 piedras a poner. A las piedras que te lleves aún tienes que añadir las que consigas por exploración. Fácilmente te quedas con media docena de piedras para vender sin haber tenido una partida demasiado arriesgada ni victoria épica.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Marzo 23, 2015, 15:40:25 pm
¿Y qué proponéis?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 23, 2015, 16:24:56 pm
Para el escenario de a la búsqueda de piedra bruja la cantidad de fragmentos era de 1D3+1 por jugador, nosotros siendo 4 al final lo dejamos en 1d3 y salieron nueve piedras, pero si hubiesemos jugado con el 1D3+1 habrían sido 13.

Una opción que se me ocurre es que sólo sea 1D3+1 para partidas para dos jugadores, 1D3 para partidas multijugador y puede que en el caso de partidas multijugador con muchos jugadores (diría que a partir de 6 jugadores, que tampoco es lo habitual) limitarlo hasta 1D2 fragmentos.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Marzo 23, 2015, 21:25:55 pm
Me parece buena opción.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Joe Lupara en Marzo 24, 2015, 00:35:06 am
Yo siempre entendi, leyendo 1d3+1 por jugador, es que habia una piedra por cada jugador + 1d3. Es decir, si hay cuatro jugadores, pues 1d3+4.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 24, 2015, 00:57:58 am
En ese caso me parece claro que lo mejor es quitar ese "+1".

Comentaba este tema por aquí porque creo que es algo generalizado que debemos corregir en muchos escenarios.

A raiz de esto he estado reflexionando esta tarde sobre el factor riesgo/recompensa de las bandas conforme a la evolución. La idea es que lo que ganas va disminuyendo proporcionalmente a lo que cuestan de media los guerreros que combaten conforme avanza la batalla, o dicho de otra forma, los beneficios se mantienen, pero las posibles perdidas aumentan cuando las bandas se desarrollan más. Un héroe con múltiples avances y equipo caro, tiene un coste equivalente mayor que el que tiene un héroe de primeras con el equipo justo y necesario. Sin embargo cuando dos bandas evolucionadas se enfrentan, las posibilidades de tener bajas son las mismas y sigues compitiendo por el mismo premio.

La consecuencia de todo esto es que las bandas tengan un límite en el cuál sea muy dificil que se vuelvan más poderosas, pues las pérdidas serán mayores que las recompensas.

Se me ocurren de primeras dos posibles soluciones para evitar esto:
a) Permitir que las bandas se puedan dividir y jugar varios escenarios. Esto permitiria a una banda poder ir a por más recompensas, aunque no sin el cierto riesgo que supone enfrentar una media banda contra otra entera.
b) Poner varios niveles según el valor de banda. Haciendo que los escenarios tengan más recompensa a cambio de enemigos más poderosos.

¿Pero debemos evitar esto o nos beneficia? Por otro lado este hecho nos puede permitir que se mantenga un cierto equilibrio en las bandas, impidiendo que una en concreto se pueda desmarcar demasiado incluso si la campaña es muy larga. La banda poderosa necesita ganar con contundencia para seguir siendolo o será alcanzada al costarle más reponer sus pérdidas.

Ya por sacar el tercer pie al gato, se puede encontrar algo intermedio (posiblemente lo más parecido a lo que hacemos y lo más interesante XD) que seria sacar como regla opcional en módulo lo comentado en 'a)' y mantener e incluso resaltar en los escenarios en los que se pone cosas parecidas a 'b)'

Es un poco ida de olla todo pero me ha parecido interesante comentar la reflexión.

edit: Sobre lo que dice Joe, ahora que lo mencionas, creo que en el original quedaba ambiguo... Para 4 jugadores, aplicando el 1D3 por jugador te quedan entre 4 y 12 piedras, de media 8, con lo que comentas (que posiblemente fuese la idea original...) serian entre 5 y 7, de media 6. Pues así de primeras no tengo claro cuál iria mejor, casi que me parece una demasiado al aumentar el número y la otra muy poco
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Enzorko en Marzo 24, 2015, 08:42:35 am
con 6 es una cada uno y si quieres más peleas, eso a mi me gusta y luego tiras exploración, yo prefiero que haya poca recompensa y se crezca poco a poco a, ya que la diferencia entre exito y fracaso es muy grande en las partidas en las que hay muchas piedras de recompensa, que el que gane se lleve 13 piedras y qel que pierda 1, como paso en la última que jugué, me parece que desequilibra las campañas.


Respecto a que cuesta crecer a las bandas gordas , no le veo inconveniente si la curva de crecimiento se frena cuando ya tienes una banda divertida y con habilidades que tengas que jugar varias partidas para comprar algo o reponer un secuaz no me parece mal , ya que secuaces de 11 puntos de experiencia no abundan, de todas formas si se sigue tirando para ver cuanta xp puedes comprar eso limita la contratación de expertos y los heroes que mueren los compras de base, por lo que el coste es el mismo que tras la primera partida, y cuando el juego ha avanzado están más blindados en mi opinión es más fácil perder heroes al principio que cuando ya están curtiditos
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Marzo 24, 2015, 11:40:48 am
Que haya muchas desequilibra y que haya pocas también, porque eso incita al juego de arriesgar 0 y de no cumplir los objetivos del mapa porque la diferencia entre ganar y perder es prácticamente inexistente.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Enzorko en Marzo 24, 2015, 13:09:41 pm
Que haya muchas desequilibra y que haya pocas también, porque eso incita al juego de arriesgar 0 y de no cumplir los objetivos del mapa porque la diferencia entre ganar y perder es prácticamente inexistente.


Tienes toda la razón, más de uno aprovecha que despliegas para cumplir objetivos para ir a arrasar tu banda.

Equilibrar cosas es siempre muy delicado jejeje
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Shandalar en Marzo 24, 2015, 15:22:06 pm
Efectivamente, y más cosas, xD. Por eso tenemos que hilar muy fino equilibrando, ya veis que a veces por cosas como un simple número (+1) como puede cambiar radicalmente el juego. Y eso la única manera es testeo, el ensayo y error de toda la vida vaya. Hay que encontrar la cantidad que ni es poca piedra ni tampoco es mucha.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Enzorko en Marzo 24, 2015, 17:10:50 pm
Una cosa que solemos comentar y que no habia caido hasta ahora, nosotros jugamos 1vs1 y vosotros soleis jugar a 4 bandas, eso hace que lo que para vosotros salga en cifras razonables, por densidad de poblción, en nuestra mesa quede algo subido, igual que los npc son más decisivos en una de dos jugadores que en una de cuatro, oo so creo porque no he jugado ninguna a 4 con npc


una posible solución es buscar el ajuete para2 jugadores y para multiplayer
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 24, 2015, 17:20:32 pm
Yo por eso comentaba que el 1D3+1 sólo para partidas de dos jugadores, el 1D3 para el resto de casos, que si  lo normal es que cuanta menos gente menos piedra, otra opción sería separar el concepto de que la cantidad de piedra vaya determinada por la cantidad de gente que hay en el tablero.

Por ejemplo se podría asignar un número máximo de fragmentos a según que escenarios, por ejemplo en el escenario de a la busqueda de piedra bruja poner que puede salir un máximo de diez piedras, independientemente del número de personas que haya, a escenario con más riesgos mayor piedra.


Otra opción algo más extraña que se me ocurre, y que de aplicarse probablemente sería para modulo o algo por el estilo, sería el representar que conforme avanza la campaña realmente se empiece a notar mayor escasez de piedra en la ciudad. Me explico, por cada partida jugada se podría tirar en la post-partida un dado y con un 1 (o lo que sea) a partir de entonces siempre hay un fragmento menos en el tablero una vez se mire el número de fragmentos que hay (o todos encuentran un fragmento menos en la exploración, como se mire), eso podría forzar a las bandas con más experiencia y gastos a ir a escenarios cada vez más duros (que darían más piedras de base).

No se si es una idea más para equilibrar o un "modo dificil".
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Enzorko en Marzo 24, 2015, 17:36:03 pm
otra que olvidé y que se comentó en la mesa, poner un limite a la piedra que pueda llevar cada miniatura si solo puedes llevar 2 armas de cc y dos de proyectiles y chapa y escudo te quitan M ypara llevar un cofre hacen falta dos miniaturas no tiene sentido que tu heroe lleve 5 piedras y pueda pelear.

se propuso que solo pudieras llevar dos piedras por miniatura
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 25, 2015, 15:16:30 pm
Depende del tamaño de las piedras... Si son del tamaño de un puño y tienes bolsillos... XD

Ya un poco más en serio... No tiene mucho sentido que una alabarda ocupe el mismo espacio que un daga (que no sea de las gratis), pero el máximo de número de armas es una abstracción necesaria para el sistema de juego.

A un jugador tampoco le interesa acumular mucha piedra en un personaje ya que se la juega a perder todas piedras si se lo cargan y solo ganará +1 EXP (NO se gana 1 por piedra!!).

Nosotros no hemos tenido muchos problemas con que se pueda llevar muchas piedras, aunque si alguna situación tan épica como un goblin en llamas corriendo con 6 piedras XD
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: meldron en Marzo 26, 2015, 09:41:15 am
En los escenarios en los que hay marcadores de piedra bruja sobre el tablero: Y si en vez de colocar X piedras por jugador se van haciendo "tiradas de búsqueda" cada turno hasta llegar a un máximo por banda o número de jugadores?
Me explico.
Supongamos el típico escenario de "A la búsqueda de piedra bruja". No se tiraría ningún dado, pero en el escenario habría una entrada tal que así "Fragmentos máximos: 3 por jugador"

Opción A)
Cada turno, al igual que se hace una tirada de sucesos aleatorios, se hace una tirada de "búsqueda", y con un resultado de "6" en 1d6 tu banda ha encontrado un fragmento. ¿Quién? Pues una miniatura "capaz" al azar, y cuando digo capaz me refiero a que quedarían fuera los animales y otras criaturas que no puedan portar objetos, por ejemplo.
Si una miniatura ya lleva un fragmento no puede "encontrar" un segundo, no teniéndola en cuenta más adelante. Sin embargo, si que puede recoger fragmentos de otros amigos/enemigos muertos o que han perdido el suyo. Es más, una vez que encuentras un fragmento no puedes volver a encontrar otro durante toda la partida, independientemente de que lo pierdas por cualquier motivo.
Una vez que tu banda tenga el número máximo de fragmentos "encontrados" deja de buscar. Remarco lo de encontrados porque puede tener otros fragmentos robados a enemigos.
No se si el concepto queda más o menos claro.
Así se limitan un poco el número de fragmentos que cada banda puede ganar, pero además incentiva a los jugadores para que se metan en pelea y no se dediquen a ir a por las piedras y ya está...
Además, se me ocurre que puede solucionar el típico problema de banda lenta vs banda rápida. Yo, que juego con Eshin de vez en cuando, me echo unas risas tremendas cuando me sale éste escenario contra un jugador enano. Es ridículo porque antes de que el llegue al primer fragmento yo ya tengo 3 o 4.

Opción B)
Esta opción es exactamente igual pero no hay máximo para cada banda, sino una "reserva común" de fragmentos según el número de jugadores. Puede que una banda encuentre 5 fragmentos y la otra 1, dependiendo de la suerte en las tiradas de búsqueda.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: meldron en Marzo 26, 2015, 12:00:11 pm
Estoy pensando que 6 en 1d6 es muy poca probabilidad (Tenemos partidas en las que no hay ningún suceso). Podría solucionarse de varias formas:

A) 5+ en 1d6
B) Tirar un dado por cada héroe y grupo de secuaces para sacar uno o más seises pero encontrar una piedra por turno, independientemente de los seises que se saquen.
C) Hacer tiradas progresivas: la primera piedra se encuentra con 4+, la segunda 5+, las siguientes 6+
D) Que además de la tirada de búsqueda de cada turno, se tira 1d6 cada vez que una miniatura entre en un edificio, ruina u otro elemento de escenografía susceptible de contener piedra bruja oculta (estanque, pozo, jardines, etc).
Siempre he pensado que la piedra bruja no se encuentra en medio de una calle. Mordheim ha sido saqueada durante mucho tiempo y los fragmentos más visibles ya se los han llevado, de ahí el que se tire solamente en los lugares mencionados.

Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 26, 2015, 17:19:50 pm
Pero eso seria otro escenario no?
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: meldron en Marzo 26, 2015, 17:26:55 pm
No, hablo de cualquier escenario que requiera de colocación de Piedra bruja. Sustituiría el sistema de colocación por lo expuesto en el post anteriores.

Así es como creo que se puede solucionar el tema de que una banda se quede con 10 piedras y otra con 1 o 2... Poniendo un máximo de piedras encontradas. Además, anula la ventaja a las bandas rápidas, que en estos escenarios puede ser demasiado. Vale que precisamente estas bandas (Eshin, por ejemplo), tienen en su velocidad su principal virtud, pero eso debería quedar sujeto a la estrategia con respecto al combate. No puede ser que una banda llegue antes a 7 u 8 fragmentos mientras otra alcanza solo uno o dos, porque además, las bandas rápidas suelen ser ágiles y trepan muchísimo mejor que las bandas lentas. Son demasiadas ventajas...
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 26, 2015, 22:18:32 pm
La estrategia no tiene nada que ver en un caso con el otro. Son cosas completamente distintas. De ese tipo tienes el de búsqueda del tesoro (creo que era así... el del cofre vamos) y algún otro. Podria estar muy guapo el sistema que comentas para el de un paseo por el jardin (no recuerdo si le metimos algo, pero el original era bastante soso), de hecho para eso me parece genial.

Una banda que sea lenta tiene que ser espabilada a la hora de colocar los fragmentos y buscar que esten más en los laterales que en el centro (si estan todos en el centro, llegará el más rápido, si estan en los laterales, por muy rápido que sea el otro no es lo suficiente como para llegar antes que tu. Respetando las reglas habituales, puedes colocarlos a 10-6=4UM de zonas de despliegue. Ese marcador ya no dependerá de la velocidad de quien lo coja) o colocarlos en sitios en los que si un tipo rápido (y frágil normalmente) entre sea fusilado a distancia (no se puede correr y coger piedra ahora!). O tener claro desde el principio que tiene que ir a cazar a los que cojan la piedra para quitarsela. Ahí ya entra el juego y toda la componente táctica.

El problema que hay no es que una banda alcance 7 fragmentos antes que la otra 3. El problema es que tienes 10 fragmentos en la mesa y eso es un huevo de pasta para que este así de gratis!

PD: Estoy pensando que podria estar bien abrir hilos sobre estrategia en determinadas situaciones, como por ejemplo el cómo colocar la piedra y similares. Son tonterias, pero hasta que no te paras a pensar no se te ocurre.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: meldron en Marzo 27, 2015, 14:06:33 pm
A lo mejor me he explicado mal. Quiero decir que una banda rápida debe aprovechar esa virtud sobretodo en el campo de batalla en lo referente al combate, pero no tiene sentido que también tengan ventaja en el objetivo del escenario. Si un escenario trata de recoger fragmentos de piedra y salir por patas, obviamente hay bandas con muchísimas más ventaja que otras (y ojo, que yo me aprovecho de esa ventaja cuando juego con Eshin y sale un escenario de recoger objetos/piedra).
Mi opinión es que un escenario no debería ser más favorable o desfavorable a ciertas bandas, y que todas deben tener las mismas posibilidades de ganarlo.

En ese sentido, creo que la propuesta que hago resuelve ambas cosas. Lo primero es que limita la cantidad de piedras que pueden encontrarse en el escenario, y lo segundo es que da igual que tu banda sea más rápida, más resistente o simplemente vaya a disparo, porque la prueba de buscar es igual para todos (distinto sería que hubiera bandas que modificasen esa tirada)

Aparte de todo esto, no le encuentro el sentido a los escenarios en los que hay piedra bruja repartida por la mesa y la colocan los jugadores... No hay aleatoriedad y cada uno la va a poner de forma que le beneficie más a su estilo de juego, y no debería ser así simplemente por el trasfondo del escenario. Se supone que has encontrado una zona de la ciudad en la que hay grandes cantidades de piedra... qué sentido tiene que cada jugador coloque esas piedras? No debería ser algo aleatorio?
Para mi, siempre que haya objetos, piedras o cualquier otra cosa que se tenga que desplegar en el terreno de juego, debería colocarse de forma aleatoria, siempre que el escenario no te diga lo contrario (por ejemplo, colocar un objeto en el edificio central o el edificio más alto, etc).
Por eso insisto en que la tirada para buscar puede solucionar esto, aparte de dar un punto de incertidumbre cuando quedan pocas piedras por encontrar... Imagina que el escenario tiene como máximo 3 piedras por jugador y ya se han encontrado 4. Puede que salgan las dos últimas en las siguientes tiradas o que tarden varios turnos más en encontrarse. O puede que una de las bandas ya tenga sus tres fragmentos pero quiera esperar a que la otra consiga alguno más y robárselo... sigue habiendo posibilidades.

Y esto se puede aplicar a cualquier escenario en el que haya que colocar piedras. Simplemente se sustituye esa opción por un máximo de piedras y uno de los sistemas que he comentado
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 28, 2015, 16:40:33 pm
No todas bandas pueden ser igual de buenas en todos los escenarios por el simple hecho de que son distintas. Las bandas que sacrfican resistencia por movilidad, se les darán mejor los escenarios de recoger objetos y correr pero peor los que supongan defensas de sitios o tomar una posición en concreto (pon un elfo a aguantar en la partida del puente a aguantar en medio y verás que risas con los arcabuces XD)

Del mismo modo, organizar un asalto a una posicion es en principio más fácil para una banda orientada al cac que otra que requiera de mantener las distancias.

Un poco esta es la gracia del juego y la ventaja de que este más orientado a campañas que a escenarios sueltos. En unos escenarios tendras desventaja a cambio de en otros ventaja. Al final sale bastante equilibrado.

Tambien es importante el no irse completamente a los estremos, tales que una banda no tenga absolutamente ninguna posiblidad en escenarios de determinado tipo a cambio de ser invencible en otros, pero vamos... no creo que sea el caso.

El sistema que propones no me parece mal, pero es algo completamente distinto, no solo en mecanica sino en como afecta a la tactica de la partida en si. Por eso no lo aplicaria como general. Sin embargo podemos hacer dos cosas. Podemos hacer un escenario similar a la busqueda de piedra bruja y podemos añadir tu propuesta como reglas opcionales en la sección del módulo.

PD: En módulo puse un indice separando los distintos tipos de modulos que veo. Uno de ello son las reglas opcionales. Aquí se pueden meter cosas de este estilo.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: khaelion en Mayo 29, 2015, 12:57:18 pm
Si faltan escenarios en la lista del post inicial, o bien no están actualizados su estado de terminados, decirlo y lo actualizamos.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Febrero 12, 2016, 01:50:57 am
Bueno, resucito este hilo para comentar un tema que me parece interesante.

Es los puntos de victoria.

Creo que puede ser muy interesante de cara a estandarizar escenarios o incluso para contar los resultados para las campañas, que exista un número de puntos de victoria por cada escenario, de tal forma que cumplir distintos objetivos los proporcionen. Por ejemplo, en Caceria de Monstruos, te llevarias puntos por acabar con el monstruo, hacer huir a la otra banda/ser la última en quedarte en el tablero y por sacar la cabeza.

Esto nos proporciona algunas ventajas importantes:

1) Permite cuantificar victorias, dando recompensa al que hace cosas. Algo que es muy interesante para las campañas como método para determinar al vencedor.
2) Una banda que sea peor que la otra puede jugar si no a llevarse la partida porque la otra le partiría la cara, si a rascarle algunos punticos que siempre es mejor que a cero.
3) Simplifica enormemente la descripción de condiciones de victoria, donde te cargas casi todos condicionales. Simplemente es por tal cosa tantos puntos y ello implica determinar quien gana (por ejemplo, en caceria de monstruos podria ser 2 punto por matar al bicho, 1 por hacer huir al otro y 3 por llevarte la cabeza. Esto implica que si uno mata al bicho y hace huir al otro, pero el otro se lleva la cabeza es empate; Si uno se lleva la cabeza no puede perder; Se premia el jugartela a pegarte el primero contra el bicho!).


Respecto a los números, la primera idea que viene a la mente es que fuesen 10 puntos cada escenario, por eso de que estas más habituados a la base 10. Sin embargo, creo que sería más interesante que fuese 12, ya que permite más combinaciones para los distintos escenarios por eso de que sea divisible entre 2, 3, 4 y 6...
Lo que si que es un punto interesante a definir, es que si son

Nota: Con este planteamiento, los escenarios son juegos de suma cero que se llama, es decir, cada objetivo solo lo puede cumplir una banda. Por ejemplo, un objetivo no podría ser simplemente tomar la base del oponente, porque ambos lo podrian lograr. No obstante, si que podria ser que cada base fuesen un objetivo. Esto implica que si hay 12 puntos, esto será la suma total de puntos.

Si el número es par, igual era interesante poner un extra, que no conceda punto pero sirva para desempatar. Esto podria ser algo secundario, ir relacionado con un objetivo, ser algo de hacer el chorras (empujar a un oponente por un precipicio XD) o simplemente sortearse. La gracia de esto es que una vez se logre, ya el jugador que no lo tiene está forzado a conseguir sacar más puntos que el otro si quiere ganar

Habría que mirar también en multijugador como se hacia...

Se que puede parecer un poco idea loca, pero en serio, creo que es un tema MUY interesante
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 21:15:24 pm
Recordatorio de lo de arriba... Echadle un ojo!!
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 08, 2016, 23:03:34 pm
Podría estar bien poner un apartado al final de cada escenario indicando lo de los puntos de victoria en casod e que se jueguen campañas, aunque también cada campaña es un mundo y no hemos establecido un sistema exacto para ellas, pero lo de los puntos de victoria así planteados puede ser un buen comienzo.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Danny en Marzo 26, 2016, 15:04:43 pm
Esta actualizado el listado del principio de este hilo con los escenarios terminados? Es que cuento 15 terminados, pero en los escenarios, hay 27 como terminados.
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Drawer en Marzo 28, 2016, 21:08:48 pm
No esta actualizado... Estamos ahora más metido con el tema del nativo, pero es una de las cosas que hay pendientes, actualizar este hilo y el equivalente en la sección de bandas
Título: Re:Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"
Publicado por: Danny en Marzo 29, 2016, 14:37:03 pm
gracias