La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Caos => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 19:45:20 pm

Título: Bárbaros del Caos [Testeo]
Publicado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 19:45:20 pm
BÁRBAROS DEL CAOS


Alrededor del Reino del Caos, las fronteras del mundo real forman un anillo de sombras que rodea la esencia de la oscuridad que hay en su interior. Por esta razón, las Tierras del Norte también son conocidas como las Tierras Sombrías, la Umbra Caótica o los Desiertos del Caos. Esta extensa región forma parte del mundo material, aunque se encuentra inevitablemente corrompida por la proximidad del Caos. El Reino del Caos irradia una intensa y peligrosa energía por todo el globo; se trata de la energía de la disformidad, considerada por los hechiceros como la fuente de toda magia. Al hallarse próximas a las fronteras del Caos, las Tierras del Norte quedan inevitablemente saturadas de esta energía, mientras que el poder del Caos va debilitándose gradualmente a medida que uno se distancia más del polo.

Los hombres que habitan en las Tierras del Norte son en su mayor parte bárbaros y salvajes comparados con los que viven en las tierras del Sur. Físicamente no difieren del resto de los humanos y, en tiempos de paz, pueden encontrarse mercaderes del Norte vendiendo su mercancía en los mercados de ciudades tan cosmopolitas como Marienburgo, en el Oeste y Weijin, en el Este. No obstante, en otros aspectos no se parecen en nada a los demás humanos, ya que adoran a dioses extraños y su forma de vida es mucho más brutal y primitiva. Lo más importante, sin embargo es el hecho de que viven bajo la sombra del Reino del Caos y debido a eso no pueden escapar del todo a su influencia.

Incluso en las tierras civilizadas del Sur, la mutación y la desfiguración resultan cotidianas. Por ejemplo, en el Imperio, los recién nacidos que sufren algún tipo de mutación son abandonados y aquellos que demuestran poseer una deformación, por pequeña que sea, son perseguidos y quemados en la hoguera por los temidos Cazadores de Brujas. En el lejano Norte, este tipo de mutaciones son tan comunes que podrían tildarse de ser casi generalizadas. Aunque, a veces, puede no resultar evidente, la mayoría de los habitantes del Norte presentan en su cuerpo alguna marca del Caos. Sin embargo, ellos no las consideran maldiciones o desfiguraciones, sino bendiciones concedidas por los dioses. Incluso las mutaciones más terroríficas se sienten como una señal irrefutable de que un individuo posee la marca de un dios, aunque resulta imposible juzgar si dicha marca lo señala como un elegido para la inmortalidad o bien para el olvido eterno.

Casi todas las tribus del Norte son barbaras, fieras y están sedientas de sangre. Son pueblos guerreros que suelen luchar constantemente entre ellos y también contra los humanos más civilizados y débiles del Sur. La guerra es su estado natural, por lo que libran batallas sin ningún tipo de remordimiento o prejuicio, disfrutando con la lucha y con la fuerza de sus armas, y rinden honores a los que han combatido con valentía (sean del bando que sean), mientras que desprecian a los cobardes. A pesar de todo, son capaces de olvidar las rencillas con sus vecinos cuando son llamados al combate en nombre de sus dioses, pues para ellos no existe mayor honor que el de conquistar y morir luchando en los ejércitos de los inmortales.

Las tribus de los hombres del Norte que se lanzan a invadir las tierras del Sur son conocidas como los bárbaros del Caos. Cuando no se encuentran invadiendo tierras, se unen en bandas de bárbaros del Caos y se dedican al saqueo brutal de las granjas y aldeas del mundo de Warhammer, en especial el Imperio y Catai.

Los bárbaros del Caos son luchadores natos que se han pasado la vida librando numerosas batallas. Desprecian abiertamente a los habitantes de las tierras del Sur, a los que consideran seres cobardes y débiles, no más dotados para la batalla que un recién nacido. Las tribus de bárbaros del Caos se extienden por las tierras del norte del Viejo Mundo; algunos de ellos viven en asentamientos fabricados con madera y piedra, sobre todo en las tierras heladas de Norsca. Cuando la sombra del Caos se expande, los Nórdicos abandonan sus hogares guiados por sus dioses y se unen a los guerreros y caballeros del Caos para arrasar las tierras del Sur. Otras tribus como los Kurgan y los Hung llevan una vida nómada a través de las salvajes estepas del norte de las Tierras Oscuras, cabalgando y acampando allá donde la voluntad de sus dioses les guía. Algunas tribus de bárbaros del Norte valoran mucho a sus caballos, mientras que otras los tratan con temor y recelo.

Para muchos bárbaros del Caos, los caballos son un símbolo de alto estatus, ya que solo los mejores guerreros pueden montarlos. Estos jinetes representan una amenaza constante en las fronteras de las tierras más civilizadas y, cuando los bárbaros del Caos aúnan sus fuerzas, forman partidas de exploradores que los conducen a los asentamientos más prósperos.


Reglas Especiales

El Ojo de los Dioses: los aspirantes a Elegidos del Caos están siempre siendo observados por los vigilantes ojos de los Dioses Oscuros, que contemplan todos sus actos y les juzgan bajo su caprichosa perspectiva, a veces condenando el fracaso y recompensando la gloria, pero también al revés. Después de todo, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Después de cada batalla, deberás tirar tanto para ver si el líder de la banda se convierte en una aberración, como si alcanza la gloria. Los Campeones tirarán en la tabla una vez el líder haya conseguido su marca. Tira 2D6 en la tabla:

2- Engendro, resultado natural de dos unos siempre hace que el guerrero se convierta en un Engendro del Caos. Toda su experiencia, equipo, habilidades etc se pierden.
3/11- Nada
12- Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos (ver banda Heraldos del Caos para más información).  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla.

Suma al resultado los puntos de experiencia que ganó el héroe., y réstale 1 si quedó fuera de combate y 1 si perdiste la batalla.

Tan pronto como el héroe reciba una Marca del Caos por el Ojo de los Dioses, no deberás volver a efectuar este chequeo (a menos que el líder deje la banda, por lo que el nuevo líder deberá probar su valía ante los Dioses Oscuros si no tiene marca). Si la banda ya incluía un Engendro del Caos, el héroe simplemente se pierde, escapándose entre la espesura o algo similar. Bórralo de la hoja de banda. Una banda nunca podrá tener más de un Engendro del Caos bajo ninguna circunstancia. El Ojo de los Dioses no se aplica si por el motivo que sea el héroe de la banda no participó en la batalla.

Mala Compañía: una banda de Bárbaros del Caos solo puede reclutar las siguientes Espadas de Alquiler: Guardaespaldas Ogro, Asesino Imperial, Luchador de Pozo y cualquier Espada del Alquiler que especifique que puede unirse a los Bárbaros del Caos. Los Brujos y las Brujas también pueden ser contratados excepto por una banda cuyo líder tenga la Marca de Arkhar.


Elección de Guerreros
Una banda de Bárbaros del Caos debe de estar compuesta por al menos 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas de oro para organizarla. El número máximo de miniaturas nunca podrá superar los 15.

Caudillo: tu banda debe de elegir un Caudillo, ¡Ni más, ni menos!
Vidente: tu banda puede incluir hasta un único Vidente.
Campeones: tu banda puede incluir hasta dos Campeones.
Condenado: tu banda puede incluir un único Condenado.
Bárbaros del Caos: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Bárbaros del Caos.
Hostigadores: tu banda puede incluir cualquier número de Hostigadores.
Mastines del Caos: tu banda puede incluir cualquier número de Mastines del Caos.
Engendro del Caos: tu banda puede incluir un único Engendro del Caos.

Experiencia Inicial

Un Caudillo comienza con 14 puntos de experiencia.
Un Vidente comienza con 8 puntos de experiencia.
Los Campeones y el Condenado comienzan con 6 puntos de experiencia.

Habilidades

Caudillo: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad, Especiales
Vidente: Arcanas, Combate, Logística, Especiales
Campeones y Rompelíneas: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Condenado: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Bárbaros del Caos: Combate, Fuerza, Especiales
Hostigadores: Disparo, Especiales


Atributos Máximos

Caudillo
M4 HA7 HP4 F5 R5 H3 I6 A4 L9

Vidente
M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Campeones
M4 HA6 HP4 F5 R4 H3 I6 A4 L9

Condenado
M4 HA10 HP4 F10 R10 H3 I6 A10 L9

Bárbaros del Caos
M4 HA7 HP4 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Hostigadores
M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Guerrero del Caos

M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10

Héroes

1 Caudillo: 85 coronas de oro
El Caudillo es la brutal cabeza de la banda. Lidera a su tribu en su constante incursión y siempre está dispuesto a derramar sangre para ganar la aprobación de sus caprichosos dioses. Si lo hace bien, será elegido para unirse a las filas de los guerreros del norte; si fracasa se convertirá en una monstruosidad descerebrada y olvidada. ¿Qué destino le depararán las calles de la Ciudad de los Condenados?

M4 HA5 HP3 F4 R4 H1 I5 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: el Caudillo puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Héroes.
Reglas Especiales: Jefe, El Ojo de los Dioses.

0-1 Vidente: 45 coronas de oro
Un Vidente es el asesor del Caudillo, ya que su dios le dice su voluntad a través de los sueños y visiones del Vidente. Los otros miembros de la tribu ven la conexión del Vidente con los dioses como un gran regalo que es a la vez respetado y temido.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: el Vidente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Héroes. Recuerda que si se equipa con una armadura no podrá lanzar hechizos.
Reglas Especiales: Magia del Caos Básica, Marca del Caos.

Marca del Caos: el Vidente obtiene una Marca del Caos cuando es contratado para determinar el tipo de magia que usa. Puede tener la marca del Caos Absoluto, la Marca de Nurgle, de Tzeentch, de Khorne o de Slaanesh. Consulta sus reglas más adelante para más información.

Un Vidente con la marca de Khorne cuenta como el Padre Sangriento. Un Padre Sangriento es un sacerdote guerrero, y no puede lanzar hechizos. En vez de ello comulga con demonios y su poderosa deidad le envía visiones. En vez de Magia del Caos Básica tiene la regla Plegaria Sangrienta. Un Padre Sangriento puede elegir habilidades de Fuerza además de las habituales del Vidente, pero no Arcanas.

Plegaria Sangrienta: cada vez que deje fuera de combate a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo, añade +1 a la HA, F, R, I o A del guerrero hasta el final de la batalla. Cada característica solo puede ser incrementada una vez por batalla, y puede exceder el máximo de atributos. Bajo ningún concepto la miniatura podrá lanzar hechizos.

0-1 Condenado: 55 coronas de oro
Un sirviente de uno de los dioses oscuros que es lo bastante estúpido como para abandonar a su patrón está condenado para siempre. Si el traidor implora a otro dios su ayuda puede evadir la muerte, pero normalmente sufre un destino mucho peor. Sufrirá constantes mutaciones de manos de su antiguo dios pero mantendrá vestigios de su humanidad gracias a que su nuevo patrón compensa estas mutaciones alterando la forma de su siervo. Al final, el Condenado sufrirá tormentos sin igual, convertido en un juguete para ambos dioses, que usarán su cuerpo y su alma como un mero pasatiempo para confrontar a sus voluntades, sin importarles lo más mínimo el destino final del condenado adorador.

M4 HA1D6+1 HP3 F1D6 R1D6 H1 I4 A1D3+1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: un Condenado no puede usar equipo tal y como se describe en la regla Destino, pero no sufre ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Miedo, Inconsistencia, Cambiante, Destino.

Inconsistencia: el cuerpo del Condenado muta constantemente. Los atributos variables se definen una vez por turno.
Cambiante: cuando el Condenado  pueda incrementar uno de sus atributos variables, el jugador tira el dado apropiado en vez de ello. Si estás satisfecho con el resultado, puedes fijar el atributo en ese valor (ejemplo: tiras 1D6 en vez de incrementar la fuerza, si sale 4 puedes elegir darle al Condenado F4). De otra manera, el atributo continúa siendo variable y el avance se pierde. Los atributos máximos de los bárbaros pueden ser excedidos debido a la naturaleza especial del Condenado.
Destino: una vez que todos los atributos del Condenado han sido fijados, el Condenado puede usar armas, armadura y equipo de la lista de Héroes de manera normal y recibe la Marca del Caos de su nuevo patrón. Pero, si llega a 90 de experiencia y sigue habiendo algo variable, su nuevo patrón no podrá salvarle de la ira de su dios original y su cuerpo y su alma se pierden, convirtiéndose en un terrorífico Engendro del Caos. Si la banda ya contaba con un Engendro del Caos, el guerrero condenado se pierde entre las ruinas, y no se le vuelve a ver jamás.

0-2 Campeones: 45 coronas de oro
Los Campeones son los más fuerte y curtidos guerreros de la tribu. Luchan constantemente esperando el día que sean juzgados por su dios, y que su leal servicio y devoción (y sobre todo las muertes hechas en su nombre) sean recompensadas. Aunque a veces la recompensa no tiene porque ser la esperada...

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: los Campeones pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Héroes.

Secuaces

1+ Bárbaros del Caos: 30 coronas de oro
Los bárbaros son salvajes e incivilizados brutos que buscan solo batallas, sangre y gloria. Forman la mayoría del séquito del Caudillo, esperando algún día formar su propia partida de guerra y salir a matar y saquear en nombre de los dioses siendo un verdadero elegido.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: los Bárbaros pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de equipo para Secuaces.

Hostigadores: 25 coronas de oro
Los Hostigadores son bárbaros que prefieren atacar al enemigo con armas de proyectiles. No tendrán la tecnología más avanzada, pero su labor haciendo incursiones y acosando al enemigo es fundamental.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: los Hostigadores pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de equipo para Secuaces.
Reglas Especiales: Precisión con Armas Arrojadizas

0-3 Rompelíneas: 50 coronas de oro
En las duras tierras del norte, nadie está del todo libre de la nociva influencia del Caos. Pero en ocasiones, para guerreros de gran resistencia y fiereza, esa influencia puede hacer crecer sus cuerpos hasta límites sobrehumanos. Siempre están en la vanguandia de los asaltos, usando enormes armas contra los mayores núcleos de resistencia de sus enemigos. Pero este poder hace que sus mentes se atrofien, y sólo estarán del todo despiertos en medio del ardor de una batalla.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: los Rompelíneas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Héroes. Deben ir obligatoriamente equipados con un arma que Requiera Ambas Manos.
Reglas Especiales: Fortachones, Carga Devastadora, Curtidos (habilidad de Fuerza), Mente Tocada.

Mente Tocada: los Rompelíneas son bastante lerdos y no pueden llegar a tener pensamientos complicados. No pueden llegar a ser nunca el líder de la banda.

0-5 Mastines del Caos: 15 coronas de oro
Bestias sedientas y crueles, los mastines del Caos son incansables cazadores cuyo cuerpo está constituido por músculo y colmillo. Con retorcidas mentes y cuerpos, merodean los desiertos en manadas, reduciendo a su presa, ya sea del tamaño de un niño o de jóvenes Mamuts de los hielos. Sus ojos rojos y diabólicos brillan en el borde del arbolado, mientras la saliva se desliza por sus fauces cuando saborean el aire en busca del aroma de su próxima víctima. Gran parte de las tribus de hombres del Norte se dedican a criar y adiestrar deliberadamente a estas bestias crueles y las entrenan para una gran variedad de fines como el combate, la caza y el deporte, aunque los mastines nunca llegan a ser domesticados del todo. Algunas tribus se divierten con el espectáculo de luchas entre mastines y osos, trolls y otras criaturas. Con la aplicación del maltrato cruel, los mastines son condicionados para mostrar una serie de rasgos particulares, como la agresividad y la velocidad, habilidades que no necesitan demasiado estímulo ya que les son innatas.

M7 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L5

Peana: caballeria.
Raza: Animal - Canino, Nacido del Caos
Equipo: ¡Brutalidad y garras! Los Mastines del Caos no pueden llevar armas o armaduras, y no sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: Animales, Sentidos Agudizados.

0-1 Engendro del Caos: 180 coronas de oro
Un Engendro del Caos es una monstruosidad retorcida y mutante. Cuando un elegido de los dioses recibe demasiadas recompensas, a veces su cuerpo no lo soporta y termina sucumbiendo a la locura y a la mutación. Su forma trastornada llega a un punto que no está sujeta a ninguna ley de la razón, y aúlla de agonía mientras su carne ondea, crece incontrolablemente y se retuerce, padeciendo el cambio más radical y definitivo. Son bestias salvajes a las que no queda nada de razón, aunque parece que son capaces de discernir quienes son los enemigos de los dioses oscuros y quienes los siervos.

M2D6 HA3 HP0 F5 R5 H3 I2 A1D6+1 L10

Peana: monstruo.
Raza: Nacido del Caos.
Equipo: ¡Ninguno! Un engendro del Caos pelea con garras, tentáculos, mandíbulas, etc.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Inmune a psicología, Ataques Especiales, Movimiento Especial, Sin Cerebro.

Ataques Especiales: tira al inicio de cada fase de combate para ver cuantos ataques realiza el Engendro durante esa fase.
Movimiento Especial: el Engendro no tiene un atributo de movimiento fijo sino que mueve 2D6 UM en línea recta en cada una de sus fases. Antes de realizar el movimiento, puedes encararlo para darle una dirección. El Engendro no mueve el doble por cargar, ya que no puede cargar ni correr, pero si entra en contacto con una miniatura se considerará que ha cargado.

0-1 Troll del Caos: 250 coronas de oro
Los Trolls del Caos son monstruos malformados cuya falta de inteligencia es tan legendaria como su gran fuerza. Son unas criaturas muy temidas por su ferocidad ciega y su apetito indiscriminado, y que vivir tan al norte les ha hecho caer bajo la influencia del Caos. Como todos los de su raza, pueden vomitar el contenido de sus estómagos, disolviendo a sus víctimas con potentes ácidos y gusanos devoradores de carne. Los poderes del Caos han provocado fuertes cambios en ellos, teniendo extrañas mutaciones que, aunque suelen ser físicas, algunas veces desafían a la razón en su forma y pensamiento. También poseen poderosas habilidades regenerativas; los miembros amputados e incluso sus cabezas vuelven a crecer en poco tiempo. Sin embargo, los Trolls del Caos no regeneran su piel igual que como estaba antes, pero sí pueden hacer brotar un nuevo miembro, una aullante mandíbula o una extraña mutación por cada nueva herida. Por eso, los Trolls más antiguos del norte son verdaderos monstruos enormes cuya carne alberga decenas de cabezas y garras.

M6 HA3 HP1 F5 R4 H3 I2 A4 L6

Peana: grande.
Raza: Troll, Nacido del Caos.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Grande, Miedo,  Estupidez, Sin Cerebro, Mutaciones, Vómito de Troll, Regeneración Mutante, Hambre Mutante.

Vómito de Troll: en vez de sus ataques normales, el Troll puede decidir vomitar sus altamente corrosivos jugos gástricos sobre un desafortunado adversario en combate cuerpo a cuerpo. Este único ataque impacta automáticamente con F5 e ignora las tiradas de salvación por armadura.
Mutaciones: un Troll del Caos puede empezar con hasta dos Mutaciones.
Regeneración Mutante: el Troll del Caos posee la regla especial Regeneración. Si durante la misma fase de recuperación el Troll regenera dos heridas, obtendrá inmediatamente una mutación de manera gratuita generada aleatoriamente. Un Troll del Caos puede tener un máximo de 4 mutaciones, contando con las que puede empezar, sin poderse aumentar de ninguna manera esta cifra.
Hambre Mutante: un Troll del Caos tiene un coste de mantenimiento de un fragmento de piedra bruja. Si no se lo das, abandonará la banda.

0-1 Ogro del Caos: 140 coronas de oro
Los ogros son criaturas brutas, enormes y violentas a las que solo importan dos cosas en el mundo: luchar y comer. Vagabundean por el mundo, atacando a todo aquél que consideren más débil que ellos y saqueándolo (y devorándolo) u ofreciendo sus servicios como mercenarios a cambio de oro, armas y grandes cantidades de comida. Si un ogro queda impresionado por el salvajismo de una tribu del norte, puede que se una a ellos para compartir peleas y botines, y acabará cayendo bajo la influencia de los dioses oscuros.

M6 HA4 HP2 F4 R4 H3 I2 A3 L7

Peana: grande.
Raza: Ogro.
Equipo: un Ogro del Caos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Secuaces.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Lerdo.

Habilidades Especiales de los Bárbaros del Caos

Bendición del Caos

El héroe obtiene un +2 en la tirada de El Ojo de los Dioses para ver si recibe una marca del Caos. Una vez tenga una marca, podrá repetir todas las tiradas de salvación fallidas.

Asalto Rabioso

El héroe obtiene la habilidad carga devastadora.

Mutante

El héroe puede elegir una mutación (consulta la banda del Culto de los Poseídos para más información). Los Héroes con la marca de Onogal pueden elegir en vez de ello una Bendición de Nurgle (consulta la banda de la Feria Ambulante del Caos) excepto la Marca de Nurgle.

Corazón del Guerrero

Solo puede ser elegida por el líder de la banda. Se pueden repetir los chequeos de retirada fallidos. Además el héroe podrá repetir los chequeos de miedo y a los de solo ante el peligro.

Combatiente Eterno

El héroe ha sido elegido por los dioses para seguir luchando hasta el fin de los tiempos. La tabla de heridas del héroe pasa a ser 1-2 derribado, 3-5 aturdido, 6 fuera de combate. Una vez por campaña, puedes repetir un resultado de muerto sacado en la tabla de heridas graves. Necesitas tener Elegido del Caos para coger esta habilidad.

Vanguardia Bárbara

El héroe obtiene +1M. Esto puede superar su máximo racial permitido.

Marcas y Regalos del Caos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=227.0)

Equipo Especial de los Bárbaros del Caos

Gran Hacha
Disponibilidad: rara 8; Coste: 25 coronas de oro.

Tipo: arma pesada, hacha; Rango: melé; Fuerza: usuario+2; Penetración: 3 ; Reglas Especiales: Ataca Último, Requiere Ambas Manos, Filo Cortante

Látigo con Púas (solo un héroe por banda puede usarlo)
Disponibilidad: rara 9; Coste: 15 coronas

Tipo: Látigo; Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Reglas Especiales: Restallar el Látigo, Imparable, Alcance (4UM), Enfurecer

Enfurecer: el héroe puede usar su látigo para hacer que los Mastines del Caos carguen salvajemente. Mientras no esté en combate, los Mastines del Caos a 4 UM o menos recibirán +1A.

Armadura del Caos
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 200 coronas de oro.

La Armadura del Caos da una tirada de salvación por armadura de 4+ que se puede combinar de manera normal. Un hechicero equipado con ella podrá lanzar hechizos sin ninguna penalización. Una Armadura del Caos no impone ningún penalizador al movimiento ni a la iniciativa. Además, solo podrá ser modificada negativamente por magia. Solo puede ser usada por un héroe con la habilidad Elegido del Caos.


Magia del Caos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=128.0)

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Héroes

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Espada ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Espada a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Hacha a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Maza a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Gran Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Látigo con Púas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co


Proyectiles
Hachas Arrojadizas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  50 co
Casco de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de Acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Yelmo Abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo Completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co


Lista de Equipo de los Secuaces

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Espada ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

Proyectiles (solo Hostigadores)
Hachas Arrojadizas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Jabalinas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Arco Corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Arco Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de Acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Yelmo Abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Rhisthel en Enero 25, 2014, 19:45:40 pm
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t6-barbaros-del-caos)
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 15, 2014, 17:37:14 pm
Sobre lo que ha comentado Ludenhof, es verdad que hay algunos problemas con ciertas bandas que tienen restringidos los proyectiles y no tienen grandes atributos de M como pasa con esta, aunque Joe Lupara dijo que los Mastines ayudan y mucho. Tampoco veo como algo súper desequilibrado meterles habilidades de Velocidad a los Campeones para que puedan coger carrera, no sé, ¿Cómo lo veis?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 15, 2014, 17:39:07 pm
Ah, y sobre las dudas: por herido se refiere a sufrir una herida, osea, llegar al punto donde se fallan las tiradas de salvación. Tener que hacer una tirada en la tabla de heridas implícitamente es ser herido, aunque tu atributo de heridas no se vea reducido a 0 hasta que quedas fuera de combate.

Lo del látigo tienes razón, debería tener alcance como los demás, lo corregiré.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 15, 2014, 17:48:13 pm
Es una opcion, no he mirado mas que por encima las habilidades de velocidad, podria dar un punto agil a la banda o no valer de mucho si solo tienen acceso un par de miniaturas en la banda, pero todo es cuestion de provar y ver como funciona, asi que animate Ludenhof y nos cuentas. Yo personalmente prefiero potenciar aun mas su lado fuerte, el combate.
Esta tarde tengo partidilla y tanteo un par de rompelineas, a ver como se portan y os cuento.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 15, 2014, 17:56:58 pm
A mi me gusta el tema de la velocidad.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 15, 2014, 18:28:48 pm
Perfecto Joe, a ver que tal van los rompelíneas.

Yo el tema de meterle velocidad a los campeones para que tengan algo de movilidad no lo veo mal del todo. Aunque otra alternativa es meter una habilidad de la categoría de Especiales que diera algún bono al moverse, para que no tuvieran acceso al kit completo de Velocidad. No sé, hay muchas opciones. Como muy bien ha dicho Joe, hay muchas cosas que al final la mejor manera es probar, el viejo método del ensayo-error. Hay cosas que no se pueden ver simplemente escribiendo.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Ludenhof en Febrero 15, 2014, 18:47:15 pm
Ciertamente hay que probar las bandas está claro, pero cuando uno lleva bastantes partidas jugadas se puede dar cuenta rápido de qué puntos fuertes/débiles tienen las bandas echándoles un vistazo rápido. La idea de poder acceder a una habilidad que aumente el movimiento es quizá más conveniente que poder acceder a todas las habilidades de velocidad. En esta banda en concreto los mastines son la punta de lanza, que si no es apoyada por combatientes más fuertes puede caer más o menos rápido por el fuego/hechizos enemigos. Pensad además que los animales están muy penalizados pues no pueden recoger objetos,no llevan armadura,no pueden trepar y no suben experiencia (qué hay de eso del olfato...cargas sin ver al enemigo a más distancia? mayor capacidad de detección de los enemigos ocultos?...Eso sería un plus bastante acorde con la naturaleza de estas bestias)

EN nuestro grupo de juego además, hemos abierto bastante las miras en cuanto al uso de armas, por ejemplo arcos. No entendemos porqué está tan restringido su uso, ya que es una arma muy extendida y ancestral/primitiva que casi cualquier raza podría usar. Estamos hablando de arcos cortos a lo sumo arcos normales. Nosotros por ejemplo, permitimos el uso de arcos a las razas humanas (bárbaros incluidos), enanos (los enanos de Tolkien y de Oldhammer usaban arcos), elfos oscuros y otros tantos pues entendemos un tanto absurda la restricción. Eso sí, no todo el tipo de tropa puede, los tiradores/hostigadores más que nada. Esto permite más versatilidad a las bandas, que creo es un ingrediente muy necesario si se quiere hacer un buen papel en la campaña. Además, para considerar una banda buena en disparo se necesita un gran número de tiradores a poder ser con HP4 o mayor, ya que en Mordheim se suele jugar con gran número de escenografía y no estan fácil como parece dejar fuera de combate a las bandas enemigas. Con esto quiero decir que por tener un par de bárbaros con arco no se puede considerar ni de lejos una buena banda de disparo, pero te permite en ciertas ocasiones hacer un cambio de estrategia momentáneo según la partida en cuestión.

Todo son opciones y una cosa buena que tienen este tipo de juegos es que el propio jugador puede modificar reglas absurdas o desfasadas.

Un saludo y animo con ello!
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 15, 2014, 19:34:15 pm
Ahora no tengo mucho tiempo, mañana contestaré en más profundidad, pero estoy de acuerdo en que quizás hemos limitado demasiado los arcos normales, no veo problema que los hostigadores de esta banda tuvieran acceso a ellos.

Sobre la habilidad, podría ser algo tan simple y efectivo como dar +1M.

Sentidos Agudizados de los perros permite que apliquen su iniciativa entera a la hora de detectar.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 15, 2014, 19:37:49 pm
No me parece mal, la verdad.. Tanto el tema arcos como el de +1M
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 16, 2014, 01:19:00 am
Buenas noches. Antes de nada decir que la partida ha sido un autentico mojon, rara donde las haya, solo ha habido dos combates CaC y en ninguno estaban los rompelineas, asi que de momento nada que comentar de ellos, esperaremos a la siguiente.
Sobre las habilidades, me gusta la opcion de agregar a las especiales una o dos mas relativas al movimiento.
De los arcos totalmente de acuerdo, ofrecer a los hostigadores la posibilidad de equiparse con ellos haria que fuesen una opcion a considerar, porque ahora mismo la verdad que yo no los incluiria en la banda ni por recomendacion del medico.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Ludenhof en Febrero 16, 2014, 10:07:42 am
En nuestro grupo de juego hemos optado por un tipo de testeo en el que se juegan partidas pero a la vez se simulan varias situaciones, es decir un turno se convierte en múltiples turnos. Usamos el ¿qué pasaría si...? con múltiples tiradas (ejemplo, simular en un mismo combate diferente tipo de equipo o hacer maniobras, o lanzar diferentes magias y comprobar resultados). Es una manera más práctica de probar más cosas a la vez y no quedarse con ganas de probar no sé que cosa (por ejemplo los rompelineas que tu comentas)

Respecto al movimiento, se me acaba de ocurrir que quizá sería buena solución la opción de incluir un incremento de movimiento en los avances, al igual que puedes subir +1I o +1A que puedas subir más 1UM, poniendo claro está un límite racial.¿Qué os parece? Esto haría posible que los guerreros se volvieran más rápidos gracias a sus progresos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 16, 2014, 20:48:30 pm
Tampoco es mala solución esa, el problema es que acabaríamos con Elfos con M6 y cosas así y no sé yo si eso es conveniente del todo... quizás se pueda controlar mejor con una habilidad como dije, un simple +1M puede arreglar muchos problemas.

Los arcos por mi le doy el visto bueno ahora mismo. El único problema que veo es que con nuestras reglas darle acceso a arcos implica directamente darle acceso a arcos largos, cosa que ya es un problema con otras bandas, por lo que para solucionarlo se me ocurre que la categoría "Arcos" incluyera arcos y arcos cortos, y una nueva categoría de "Arcos Largos" que fuera para arcos largos y arco élfico y cosas así.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Rhisthel en Febrero 16, 2014, 21:03:24 pm
Y porque simplemente no se les da oportunidad de llevar SOLO arcos cortos y arcos?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Ludenhof en Febrero 16, 2014, 23:05:39 pm
El tema sería poner un límite a las distintas razas según su perfil básico, pero yo no le veo problema a que los elfos puedan mover 6UM siendo que el mismo asesino elfo oscuro mueven eso ya de inicio, con lo cual ya hay precedentes. Pensad que el resto de razas también moverían más con lo cual se compensaría y al final el tema de la consecución de objetivos quedaría algo más equilibrado...Sólo falta ver enanos lo poco competitivos que son en ese aspecto (si al menos pudieran mover 1UM más...) Quizá con poder subir 1UM por raza estaría más nivelado.

Con arcos cortos y arcos normales creo que sería perfecto.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Febrero 17, 2014, 10:40:03 am
Por mi va bien lo de los arcos, solo cortos y normales. Y en principio diria que solo hostigadores.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 17, 2014, 13:38:06 pm
El tema de aumentar el M lo deberíamos dejar para el post de comentarios generales, porque es un cambio gordo en el juego que afecta a más bandas, y no se puede tomar a la ligera. Propongo de momento dejar una habilidad que de +1M de mientras y debatir lo otro en sus sitio.

Sobre lo de los arcos, yo insisto en que deberíamos dividir arcos en Arcos y Arcos Largos, me parece que sería todo más simple. Igualmente ya se los he puesto.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Febrero 18, 2014, 00:21:08 am
Puede ser interesante lo de separar los arcos, hay ya varios sitios donde hay que especificar la separacion, asi quedaria mas sencillo
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Febrero 18, 2014, 00:32:21 am
Ves? Drawer opina lo mismo que yo, xD
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Febrero 18, 2014, 01:05:20 am
No te acostumbres XD

Sobre los arcos cortos, vi hace unos dias que cuestan lo mismo que las hondas pero no tienen la opción de los disparos multiples. Abro tema en http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=121.0
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Marzo 26, 2014, 14:11:32 pm
Cuestión importante:
¿Deberian clasificarse en el grupo de Tribus Salvajes o Caos?

Si bien los barbaros llevan marcas del caos, consideran las mutaciones bendiciones y son adoradores mas o menos activos (incluso tienen hechiceros caoticos y aspiran a ser guerreros del caos), pasan mas o menos desapercibidos como humanos salvajes.


Tal como lo veo yo, para unas cosas serian de un tipo y otro, para cuales veis que esten mas a un lado y cuales al otro?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 26, 2014, 15:58:23 pm
Yo los pondría en Caos simplemente, dentro del propio Caos hay facciones, pero eso no los libra de ser caóticos
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Marzo 26, 2014, 23:24:51 pm
Opino como anselmo, aunque sean humanos lucen con orgullo simbolos de los dioses del caos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: khaelion en Marzo 29, 2014, 11:55:42 am
Pongámoslos con caos, pues.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Marzo 29, 2014, 12:25:24 pm
Hecho.

Por otra parte, les dejamos acceso a campamentos y/o espoadas de alquiler de Tribus salvajes tambien?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: khaelion en Abril 01, 2014, 01:04:18 am
Yo creo que sí. Es lo más razonables, si entran los ogros, deben entrar estos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Ludenhof en Mayo 01, 2014, 10:58:35 am
Hablando de Ogros, se echan en falta en esta banda, los ogros del caos quedan muy bien en una banda de bárbaros del caos.

Por otra parte he estado estudiando esta banda y la de heraldos del caos y he sacado las siguientes conclusiones (referidas a los héroes)


Jefe de banda bárbaros del caos comparado con jefe de heraldos: el heraldo cuesta 25co más y tiene +1hp,+1H,+1A,+1L y mejor regla ojo de los dioses de inicio. Creo que debería ser más caro puesto que es mucho mejor y 25 co vale mucho la pena por todo lo que gana de más.

Campeón del caos comparado con bárbaro jefe: mismo precio (85co) un ataque más y acceso a marca del caos. SIgue siendo bastante mejor.

Elegidos del caos comparado con bárbaro jefe: mismos atributos, 10co más barato y regla especial de los DIoses oscuros.

Como podéis ver , el agravio compartivo es evidente.

Soluciones: subir estos héroes en consonancia al jefe de los bárbaros.

Un saludo, ánimo con el trabajo !!
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 01, 2014, 14:17:30 pm
Un ogro no queda mal, la verdad.

Si la miras ahora verás que valen mucho más todos, debido a que llevan armadura del Caos (no a full sino una "light" mejorable) y la marca incluida en su valor en puntos base. Con los puntos que valen ahora creo que queda bastante equilibrada la cosa, ahora los Heraldos son una banda súper cara y súper de élite.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 01, 2014, 15:46:12 pm
Tendre que ir pensando en pillar una mini de ogro entonces :D
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 01, 2014, 18:18:08 pm
¿Qué le ponemos, atributos de ogro normal, del ogro de los heraldos, o de un ogro mutante? ¿O el de un ogro de los heraldos sin marca del caos ni armadura del Caos?

Por cierto, había pensado en mejorar la regla del Ojo de los Dioses y hacer que, cuando el líder consiga una marca, los demás héroes de la banda también la consigan, como lo véis?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 01, 2014, 20:04:26 pm
Al ogro le pondria los atributos del ogro del caos sin marca ni armadura, creo que pega mas.

Con las marcas creo que cada cual obtenga su marca por sus propios medios.
los campeones podrian tener una tabla de ojo de los dioses descafeinada con menos resultados, por ejemplo:
2: Engendro, se pierde entre las ruinas tengas o no uno en la banda.
3-11: Nada
12: Marca
+1 por enemigo fuera de combate, objetivos, ganar...
-1 por perder, quedar fuera de combate....
Y que no tiren hasta que el lider obtenga su marca.

Y con el condenado, segun creo entender por sus reglas, y si no es asi me corregis, ¿es un tio que adoraba a un dios y paso a adorar a otro? Porque si es asi, quiza podria obtener la marca una vez estabilice todos los atributos variables, como si estuviera el tio a prueba o algo :D
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 01, 2014, 21:41:45 pm
Me parece bien lo del Ogro.

El tema de eso es que se tardaría mucho en que empezaran a tirar no?

Y sí, el condenado es exactamente eso, por lo que podría hacerse lo que comentas.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 02, 2014, 00:00:28 am
Bueno, acabas dependiendo de los dados la verdad, podria ser en la primera partida o que nunca consigas la marca con el lider.
Otra opcion que se me ocurre es que tanto el lider como el campeon tiren tiren en la misma tabla tal y como esta, tanto si ganan como si pierden, auque se corre el riesgo de catastrofe total.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 07, 2014, 09:55:13 am
Habria que sustituir la seccion de marcas y regalos por la del post del compendium caotica ¿no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 07, 2014, 10:44:50 am
Sí, voy a poner un link al "compendium caotica" y así tenemos todo estandarizado.

No sé que hacer con el tema de las marcas y tal una vez la tiene el jefe.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 07, 2014, 11:04:27 am
¿No te convence lo de pasar a utilizar la tabla de Heraldos?
Por otro lado, ¿que hacemos con los campeones y el condenado? ¿que tiren unos en la tabla tambien y el condenado al estabilizar?
Mas cosas, la habilidad elegido de los dioses la quitaba, o la dejaba solo al caudillo al pillar la marca, o podria parecer una banda de heraldos al final.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 07, 2014, 11:13:40 am
Lo de usar la tabla de heraldos está claro una vez que el jefe tenga la marca; la cosa es: ¿Como consiguen los demás la marca?

Depende de como consigan los demás la marca haremos algo con elegido de los dioses xD
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 07, 2014, 11:50:38 am
Ah, ok.

Creo que cada cual deberia obtener la marca por sus propios meritos, y para ello haria una sola tabla en la que tiren tanto el caudillo como los campeones, independientemente de si ganan o pierden, que pasaria a ser un modificador. Ejemplo:

2- Engendro, resultado natural de dos unos siempre se transforma en engendro.
3/11- Nada
12- Marca, resultado natural de dos seises (se dice seises????) siempre consigue marca.

Y los modificadores, que no tengo muy claro si sumar +1 o +2
Ganar/perder, +1/-1, solo el caudillo
Quedar fuera de combate, -1
Dejar a alguien fuera de combate, +1 por cada baja
Conseguir objetivos, ya sea coger piedras, ocupar edificios, salvar al principe... +1

Asi cada cual tendria su marca en su momento y cuando los dados acompañen, aun corriendo el riesgo de acabar con 3 bonitos engendros xD
Cuando el lider consigue su marca gana automaticamente Elegido, quedando esta habilidad eliminada de la lista. Los campeones dejarian de hacer tiradas en ningun lado.

Con el condenado sigo pensando que lo mejor es que una vez pasado el periodo de prueva el nuevo dios le otorga su marca y santas pascuas.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 07, 2014, 18:17:15 pm
Me parece una buena solución.

Y al Condenado ya le he puesto que recibe una marca cuando fija todo ;)

Los modificadores los dejaba en +1 todos. La verdad es que dejaba la tabla tal cual la has puesto.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 07, 2014, 19:55:51 pm
Los modificadores positivos podrian ser iguales a los puntos de experiencia que consigan. Así solo haría falta indicar los negativos
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 07, 2014, 22:22:34 pm
Bien visto Drawer, no me habia fijado en que los positivos son iguales a la experiencia de los escenarios. Pero se puede ir de madre en los escenarios de herir y matar monstruos. Hieres un par de veces y encima matas al troll y tienes un +4. Si os parece bien, egoistamente por mi bien tambien ya que juego barbaros, pero creo que se va, con +1 por herir aunque sea 4 veces y +1 por matar lo veo suficiente. Igualmente con el tema de coger piedras, si llevas 2 ganas +1 solo.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 07, 2014, 23:51:27 pm
Esta retocado eso, ahora al menos en la del puente, da puntos al que se lo carga en vez de por herir.

Tambien los npc han dejado de dar puntos de experiencia, era un cachondeo aquello, puntos con patas XD

Lo de las piedras creo que se comento algo de hacerse así, al final desaparecio el tema y no se cambio (o tal vez se quedaba ambiguo...), si os parece cambio eso en el tema de reglas de los escenarios
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 08, 2014, 00:10:33 am
Pues en ese caso, correcto, hacia tiempo que jugue la del puente y no me habia fijado en el cambio.
Y si cambias lo de las piedras, por mi ok.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 08, 2014, 14:55:21 pm
Pues entonces se puede dar la banda por terminada no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 08, 2014, 22:11:28 pm
Diria que si. A ver si saco un poco de tiempo para juntarme a testearla desde cero y os cuento si veo cosas raras.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: matpow13 en Mayo 09, 2014, 21:08:11 pm
Veo que faltaría explicar reglas como 'lerdo' del ogro del Caos.
A no ser que estén explicadas en algún sitio que no he visto.
Además habría que meterle a él y al troll en las opciones iniciales.
La banda tiene buena pinta. Lástima que, estéticamente no esté lejos de mia nuevos nórdicos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 09, 2014, 22:33:28 pm
La regla "Lerdo" la tienes en los aventureros ogros como pone ahí ;)

Bueno pero echándole imaginación puedes hacer unos bárbaros del este o ligeramente apocalípticos y que no se parezcan!
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2014, 00:38:51 am
La de Lerdos quedamos en que la pondriamos en la tabla de desarrollos?

Uff... Tengo que hacer trabajo de inquisidor en muchas bandas XD


Es un buen desafio el ir a que no se parezcan a los Nordicos... Se podria jugar con hacerlos más caotico-fanaticos sin hacerlos cultistas...
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 10, 2014, 03:08:47 am
No se si termino de comprender eso de que se parecen a los nordicos porque vengo del bar, que alguien me lo explique...
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: matpow13 en Mayo 10, 2014, 11:05:58 am
Norteños rudos y brutotes. Poco más
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 10, 2014, 11:51:18 am
Ah copon! Vale pense que se hablaba de reglas o algo y me habia quedado picueto jaja.
Bueno tampoco pasa nada, un barbaro es un barbaro, unos adoran a unos dioses y otros a otros, pero que sepas que los barbaros del caos meriendan nordicos :P
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 11, 2014, 17:57:42 pm
Entonces al final que metemos, que me he perdido xD. La tabla para caudillo y campeones que se modifica por la exp, y que se obtenga lo de Elegido de los Dioses automáticamente no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 11, 2014, 18:26:54 pm
Eso es.

Edito: Elegido de los dioses se lo daria solo al caudillo, y tirar en la tabla de heraldos tambien. Si se lo permitimos tambien a los campeones corremos el riesgo de acabar con un remix de banda de Barbaros y Heraldos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 11, 2014, 19:11:43 pm
Hecho, a ver que tal ha quedado. También he dado acceso a hachas arrojadizas a todos y no solo a los hostigadores.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 11, 2014, 19:52:20 pm
Perfecto. Faltaria poner el ojo de los dioses en habilidades especiales de los campeones quiza.

Esta semana que viene con puente a ver si saco un rato para provarla.

Faltan los modificadores para la tabla tambien :)
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 12, 2014, 21:45:28 pm
Veo esto:
"Si ganaste la batalla: suma al resultado los puntos de experiencia que ganó el héroe.
Si perdiste la batalla: resta al resultado los puntos de experiencia que ganó el líder enemigo."

No habiamos quedado en sumar xp y restar si perdias y quedabas fuera de combate?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 21:46:51 pm
Añadido.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 12, 2014, 21:59:33 pm
No me he explicado bien. Crei que la idea era que daba igual ganar o perder, es decir, tu tiras al terminar la partida, sumas +1 por ganar, por cada enemigo fuera de combate y por cumplir objetivos (que coincide con la xp ganada) y restas por quedar fuera de combate y por perder.
Ejemplo: tiras los dados con el lider por ejemplo, sacas 4, como has perdido -1, has quedado fuera de combate -1, pero has dejado fuera de combate a 3 enemigos con el lider, total: 4-1-1+3=5, No pasa nada.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 22:24:06 pm
Ahhhhhhhhhh vale ya entiendo.

Cambiado.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 13, 2014, 00:17:26 am
:D
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 20, 2014, 12:48:41 pm
Movida, porque no creo que la vayamos a cambiar mucho más no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Mayo 20, 2014, 12:53:24 pm
No tiene pinta, estoy pendiente de jugarla con los ultimos cambios pq se ha estado bastante escaso de tiempo. Segun vaya dandole ire comentando impresiones.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Ludenhof en Mayo 25, 2014, 11:05:33 am
Buenas, estoy jugando una campaña con esta banda y tengo dudas respecto al movimiento del engendro. Queda claro que puede pivotar 1 vez antes de mover , pero ¿puede escalar?¿tiene alguna restricción a la hora de entrar en edificios (a parte del tamaño de la peana claro)? Gracias de antemano
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 25, 2014, 14:15:08 pm
Faltaría ponerle "animal" la verdad para dejarlo más claro. No puede escalar, pero esa es su única limitación a la hora de entrar en edificios.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 29, 2014, 19:11:00 pm
Muerte de lider
Normal

Por cierto, al padre sangriento le permitiria tener acceso a arcanas aunque no pueda lanzar hechizos. Hay alguna habilidad como coger resistencia a la magia que si podria escoger
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 29, 2014, 20:57:09 pm
Como veas, el tema que tiene que quedar claroe s que no puede lanzar hechizos de ninguna manera.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 07, 2014, 20:32:26 pm
Añadida una pequeña aclaración.

Plegaria Sangrienta: cada vez que deje fuera de combate a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo, añade +1 a la HA, F, R, I o A del guerrero hasta el final de la batalla. Cada característica solo puede ser incrementada una vez por batalla, y puede exceder el máximo de atributos. Bajo ningún concepto una miniatura con esta regla podrá lanzar hechizos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 17, 2014, 17:29:57 pm
Puestas las razas.

El ogro es un ogro normal no? No es mutante ni nada por el estilo ¿? No como el troll por ejemplo?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 17, 2014, 17:49:04 pm
Es normal sí.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 17, 2014, 17:54:00 pm
Entonces su raza es Ogro, nada de Nacido del Caos como pasa con el Troll
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 15, 2014, 10:24:04 am
Voy a montarme esta banda, y he visto esto:

Marca del Caos: el Vidente obtiene una Marca del Caos cuando es contratado para determinar el tipo de magia que usa. Puede tener la marca del Caos Absoluto, la Marca de Nurgle, de Tzeentch, de Khorne o de Slaanesh. Consulta sus reglas más adelante para más información.

¿.Tiene la marca completa o solo la opción de tirar magia de ese Dios?. Vamos, que si es de Nurgle, ¿tendría +1H y todo lo demás?.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 15, 2014, 10:33:40 am
Entiendo que tiene la marca con los efectos normales.

A esto te podrá contesta mejor Shandalar cuando deje de slackear...
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 17, 2014, 15:48:13 pm
Tiene la marca. Pero date cuenta de que la marca del Vidente condicionará la del Jefe cuando la obtenga. Es decir, si coges por ejemplo la Marca de Khorne, el jefe solo podrá coger la de Khorne o la del Caos Absoluto.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 17, 2014, 17:10:18 pm
Gracias. Pués perfecto, Nurgle y empiezo con un tipo de dos heridas en la banda. :D
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 19, 2014, 18:42:11 pm
Pues la estrené y la veo muy correcta y de las que gusta de ir al cuerpo a cuerpo.

Empiezo con los 5 héroes, 2 bárbaros básicos y un rompelíneas. A la banda de enanos que ha propuesto Minotario le cargo con todo, y encima el hechicero saca el hechizo de d8 -1 a la Res de los enemigos. La pena es que tuve que chequear y teniendo a mis 6 guerreros de pie y a 3 enanos aturdidos fallé y me marché, me quedé con ganas de más, como mola el Rompelíneas, de las miniaturas que gusta jugar y buscar la carga ansiándose.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 19, 2014, 20:52:06 pm
Dices que Marca de Nurgle > all no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 19, 2014, 23:18:12 pm
Ah, yo pensaba que solo el hechicero empieza con marca. Voy a ver si es que se me ha pasado que hay más gente con la Marca del Caos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 20, 2014, 00:48:30 am
Y así es, solo el hechicero empieza con ella.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 22, 2014, 00:31:46 am
Habria que aclarar que las miniaturas que tengan marca en la banda influyen sobre la marca del jefe y que sucede si hay "incompatibilidades" entre la del jefe y la de otra gente de la banda, especialmente cuando hay cambios de jefe.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 22, 2014, 10:13:59 am
Yo veo la marca de Nurlge tan superior a las otras que ni lo pienso. A lo mejor en un futuro me animo y si pruebo Heraldos o Bárbaros con otras marcas como la de Khorne.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Narkolea en Diciembre 22, 2014, 11:33:14 am
Yo tambien veo a Nurgle muy superior al resto de marcas.

Solo hay una marca... y es Nurgle jejeje
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 22, 2014, 23:04:09 pm
Y qué proponéis? La cambiamos?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 23, 2014, 12:06:48 pm
Para la Feria esta bien lo de +1H, pero en la de Heraldos especialmente, con tanta R4 se hace tocho

Las miniaturas con esta marca tienen +1H (aumentando así su máximo racial), pueden repetir la tirada en la tabla de heridas graves, y son inmunes al veneno y a las enfermedades. Un Hechicero usará la Magia de Nurgle.

Lo de repetir en la tabla de heridas graves tambien es bastante bastante bueno. Supongo que lo más fácil es quitarle cosas o añadirle algún tipo de penalizador
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 23, 2014, 13:00:59 pm
Quizás se pueda hacer lo siguiente: dejarle a la marca que te dé Inmune al Dolor, y uno de los regalos te da +1H. La Feria vería una reducción de costes y ya está.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 23, 2014, 14:32:37 pm
Pues me gusta mucho la idea
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 23, 2014, 14:37:01 pm
Exacto, me parece bien que Heraldos pillen el bonus de heridad después no de primeras.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 26, 2014, 12:30:44 pm
Faltan el perfíl máximo de los Rompelíneas. Lo de las marcas lo hablo en su hilo. Por cierto esta banda sí está muy compensada, aunque el Condenado pueda llegar a ser una mala bestia sacando burradas en los dados, no empiezan como Heraldos e invita a ir al cuerpo a cuerpo con todo. ;)
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 26, 2014, 16:21:12 pm
Los máximos serán los mismos que los Barbaros (la tropa basica me refiero).

Por cierto, al ser humanos, deberian ser los atributos máximos estos:
M4 HA6 HP4 F4 R4 H3 I6 A4 L9
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 20, 2015, 12:00:56 pm
Antes estaba mirando y comentando la lista de bárbaros de Neithan, por lo que me he pasado por aquí a ver un poco un encima las Grandes Hachas y como he comentado allí, me parece que les faltaría el filo cortante.

Por poner un ejemplo del que son "primas hermanas" tenemos la Zúper Rebanadora, cuestan lo mismo, pero la Gran Hacha tiene rareza 8 y tienen las mismas reglas excepto que la Rebanadora da +1F el primer turno de combate, por esto creo que las grandes hachas deberían tener Filo Cortante para compensar, es cierto que así diría que son mejores que las rebanadoras, pero su rareza mayor lo compensa bastante bien diría yo.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 20, 2015, 13:29:59 pm
Ciertamente le faltaba, fueron desarrolladas antes de que dividiéramos las armas de 2 manos en 3. Corregido.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Sianour en Diciembre 02, 2015, 03:51:52 am
Buenas chicos, tengo una duda sobre el condenado, bueno más que una duda es que no lo pillo, es un personaje normal que tu has decido cambiarle la marca o ya empieza siendo condenado? En cada turno de una partida tengo que tirar dados para las estadisticas? Y sobretodo, que figura usais? Es que no tengo manera de visualizarlo  :-\
Perdon por el ladrillazo
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: vikingo en Diciembre 02, 2015, 08:11:58 am
Buenas chicos, tengo una duda sobre el condenado, bueno más que una duda es que no lo pillo, es un personaje normal que tu has decido cambiarle la marca o ya empieza siendo condenado? En cada turno de una partida tengo que tirar dados para las estadisticas? Y sobretodo, que figura usais? Es que no tengo manera de visualizarlo  :-\
Perdon por el ladrillazo

No sé exactamente como lo debería ser, yo creo que al incluirlo en la banda tiras las estadísticas y ya se quedan, no?
Como  a mini, esta banda la tengo guardad pero no la he testeado, tengo unos bárbaros transformados de cuando tenia 14 años (siempre he jugado con Tzeentch, así que mis bárbaros eran mutantes jaja).
Ya miraré de poner alguna foto ;)
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 02, 2015, 10:17:31 am
El Condenado es un héroe aparte que empieza tal y como aparece en su entrada.

Se deben de tirar sus estadísticas en cada una de tus fases de recuperación hasta que las "fijes" con un desarrollo como se explica en su regla. Es cierto que es un coñazo tirar dados todos los turnos, así que a ver que se nos ocurre para aligerarlo. Yo creo que lo mejor es no obligar a tirar todos los turnos, sino simplemente si hay que usar algún atributo. Ejemplo: debe hacer un chequeo de I, pues tiras. No sé, a ver que se nos ocurre.

El tipo está sacado de la banda de Bárbaros de Border Town Burning, claramente basado en el antiguo personaje especial de 5º edición Conde Mordrek, el Condenado. Estas son las miniaturas que tienen puestas en su galería:

(http://bordertownburning.ciantygames.com/images/photo/marauders_condemned_3d_s.jpg)

(http://bordertownburning.ciantygames.com/images/photo/marauders_champion1_3d_s.jpg)

Yo creo que un bárbaro o guerrero del Caos de ese pelo, mutado en plan cabeza diferente y tal, como comenta vikingo, es la mejor opción. Y ya si personalizas por dios, mejor aun. El primero podría ser un Condenado que viene de adorar a Khorne, y el segundo a Tzeentch.

Ladrillazo? Tu no has visto nuestros posts, xDDDD
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Sianour en Diciembre 02, 2015, 11:27:10 am
Ahora me hago una idea gracias  ;D
Ostia pues mejor lo de tirada de iniciativa no? Algo asi como si la supera se resiste al dios, sino sucumbe y muta.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Sianour en Enero 31, 2016, 18:21:41 pm
Buenas otra vez chicos, bueno ya hace un tiempo que estoy jugando con la banda (partidas aleatorias, nada de campaña aún) y la verdad es que me gusta mucho esta banda, he dado y recibido por igual  ;D .
Y como buen novato me han salido varias dudas, a ver si me podéis volver a echar un cable... Por ejemplo, las habilidades especiales de los bárbaros se aplican a todas las minis, solo los héroes o solo a los que tienen marca? Y el condenado entiendo que tiene que ir a pelo y a puños hasta poder fijarle las habilidades, no?
Gracias de antemano  ;)
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2016, 18:37:58 pm
Me alegro de que te guste!

Las habilidades especiales son para cogerlas cuando un héroe gana una nueva habilidad. Los héroes tienen acceso a ellas junto con las de las categorías que se indican, son una lista más.

Así es, el condenado tiene que ir a pelo, aunque podríamos plantear el tema de la armadura.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Sianour en Enero 31, 2016, 19:01:44 pm
Si queréis se podría hacer que cada vez que fijas un atributo te puedes poner una pieza del equipamiento, que os parece?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 06, 2016, 09:32:19 am
Buenos días, tengo una duda respecto a esta banda, resulta que estamos en una campaña y nos ha surgido el siguiente dilema:

Tengo barbaros del Caos, en concreto un condenado ha subido habilidad y le quiero pone lo siguiente:
- Último aliento: El guerrero utiliza sus fuerzas para resistir todo ataque y continuar luchando. Siempre que el guerrero fuera a ser retirado por culpa de una herida mortal, en vez de eso se le restará 1 a la fuerza y 1 a la HA y HP. En caso de que F, HA y HP quede en 0 la siguiente herida que sufra ya no podrá resistirla y tendrá que ser retirado de forma normal

En el caso de este personaje como realizaria esto, esta habilidad se le podría poner, nos surgen un conjunto de preguntas que me gustaría que se resolviera, yo lo entiendo de la siguiente manera.

Realizo las tiradas en el momento oportuno, Si por ejemplo me quedase con F3, HA4 y HP3 esos valores se "guardarian" solo para las heridas (el resto de tiradas lo realizaría de nuevo) pero cuando me pasara 3 veces saldria de forma normal de la partida.

O cada turno iria restando hasta que en una tirada si me queda alguna a 0, ya lo sacaría.

Por favor me gustaría que me ayudarais gracias.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 06, 2016, 12:18:42 pm
Estáis siendo malvados y queréis usar la versión vieja e hiperchetada de ésa habilidad, por los poderes que me han sido otorgados yo os lo prohibo recomiendo que no lo hagáis, la gente te mira mal (os lo digo yo, mucho). Las habilidades en su versión más actualizada y revisada están aquí:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=147.0

Y la versión nueva de ésa habilidad en concreto es ésta:

Último aliento: El guerrero utiliza sus fuerzas para resistir todo ataque y continuar luchando. Siempre que el guerrero fuera a ser retirado por culpa de una herida mortal, en vez de eso hará un chequeo de Resistencia y si lo supera no quedará fuera de combate, pero a partir de ese momento ganará la regla Vulnerable hasta que sea retirado como baja y un -1R acumulativo por cada vez que burle la muerte de esta manera.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 06, 2016, 12:25:36 pm
Vulnerable es que no tiras en la tabla de daños sino que cuenta como Fuera de combate. Por otro lado, en el inicio del reglamento revisado tienes lo que sucede en los atributos que se quedan a 0. Para el caso de la resistencia, R0 es como quedar Fuera de combate
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Danny en Junio 07, 2016, 10:21:49 am
una pregunta, que diferencia hay entre la espada sencilla (5 Co) y la espada (15 Co) en esta banda?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 07, 2016, 12:35:10 pm
Estar sin actualizar los nombres. La espada simple es lo que ahora es la espada y la espada (5co) es lo que ahora es la espada ancha (15co). La diferencia radica en que la versión de 15 coronas tiene penetración 1.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Danny en Junio 07, 2016, 20:49:02 pm
Estar sin actualizar los nombres. La espada simple es lo que ahora es la espada y la espada (5co) es lo que ahora es la espada ancha (15co). La diferencia radica en que la versión de 15 coronas tiene penetración 1.
Gracias, era lo que imaginábamos, pero prefería preguntar por si acaso.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 08, 2016, 19:56:49 pm
Para cualquier duda por aquí estamos ;)

Actualizado ese cambio de nomenclatura en las espadas
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 13, 2016, 10:41:23 am
Buenos días tenemos 2 dudas a ver si nos lo conseguis aclarar.
Estamos en una campaña y me ha tocado enfrentarme a unos orcos que tenian casi 180 puntos de valoración de banda más que yo.
Lo que me da 1 punto por sobrevivir + 4 de experiencia por la diferencia de bandas.
El Ojo de los Dioses: los aspirantes a Elegidos del Caos están siempre siendo observados por los vigilantes ojos de los Dioses Oscuros, que contemplan todos sus actos y les juzgan bajo su caprichosa perspectiva, a veces condenando el fracaso y recompensando la gloria, pero también al revés. Después de todo, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Después de cada batalla, deberás tirar tanto para ver si el líder de la banda se convierte en una aberración, como si alcanza la gloria. Los Campeones tirarán en la tabla una vez el líder haya conseguido su marca. Tira 2D6 en la tabla:
2- Engendro, resultado natural de dos unos siempre hace que el guerrero se convierta en un Engendro del Caos. Toda su experiencia, equipo, habilidades etc se pierden.
3/11- Nada
12- Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla.
Tan pronto como el héroe reciba una Marca del Caos por el Ojo de los Dioses, no deberás volver a efectuar este chequeo (a menos que el líder deje la banda, por lo que el nuevo líder deberá probar su valía ante los Dioses Oscuros si no tiene marca). Si la banda ya incluía un Engendro del Caos, el héroe simplemente se pierde, escapándose entre la espesura o algo similar. Bórralo de la hoja de banda. Una banda nunca podrá tener más de un Engendro del Caos bajo ninguna circunstancia. El Ojo de los Dioses no se aplica si por el motivo que sea el héroe de la banda no participó en la batalla.
Suma al resultado los puntos de experiencia que ganó el héroe., y restale 1 si quedó fuera de combate y 1 si perdiste la batalla.

He de hacer esta tirada, por lo que pone, yo tengo actualmente 5 puntos - 1 por perder la partida, con lo que ya tengo un 4, con un resultado de 8+ automáticamente ya tendré la Marca?

Y entonces pasaré automaticamente a tener la tabla de Heraldo del Caos.

Por otro lado el chaman eligio la marca de caos de Tzeench que dice que aprendes Llamas de Tzeentch: Tipo: magia; Rango: 12UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D3-1;
Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (4+, 1D3),Ataques Mágicos.

Pero como lo usas? que dificultad tiene? Me lo podéis aclarar.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Junio 13, 2016, 12:01:38 pm
Así es, con un 8+ ganarías la marca.

La Marca de Tzeentch va a cambiar, ahora te dará el hechizo 0, que será el fuego rojo (lo que al chamán le dará igual, pues ya lo conocerá por tener magia de tzeentch, le importa el +1 a lanzar hechizos). De cualquier manera las Llamas son un arma de proyectil.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 15:25:30 pm
Perdonad que os moleste, me han subido varios heroes y en la tirada ha salido NH.


Mutante
El héroe puede elegir una mutación (consulta la banda del Culto de los Poseídos para más información). Los Héroes con la marca de Onogal pueden elegir en vez de ello una Bendición de Nurgle (consulta la banda de la Feria Ambulante del Caos) excepto la Marca de Nurgle.

La elijo y la he de pagar o solo la elijo y la gano directamente a coste 0.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Junio 16, 2016, 15:26:32 pm
Coste 0!
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 16, 2016, 17:27:38 pm
Es muy tocho eso no??
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 17:39:48 pm
Es muy tocho eso no??

A mi no me importa!

Es lo mismo tengo otra duda y me gustaría saber como lo haceis vosotros.

Hicimos una partida yo perdí, pero gane 1 punto por sobreviví + 4 por diferencia de banda (176) - 1 por perder.

Tire y saque un 7 con lo que no llego.

Pero me había subido habilidad y he escogido la que te da un +2 a la tirada, con lo que conseguiría un +12.

La tirada esta del ojo de los dioses, es al FINAL de todo, o se puede hacer antes. Siempre después de elegir las habilidades, depende de vuestra respuesta me ha subido el capitán o no.

Es más si ganas, es como cuando un secuaz gana TIENE TALENTO, que vuelves a tirar?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 16, 2016, 18:00:43 pm
Tampoco es tan tocho, sólo coges una mutación y no puedes volver a coger la misma habilidad, aunque sí que es cierto que la banda del Hospital de los Horrores tiene una habilidad similar pero pagando piedra y con riesgos (aunque también mayor recompensa potencial).

Por cierto habrá que quitar lo de las bendiciones de nurgle porque ya no las hay, hay regalos sin más.

Respondiendo a la duda lo que dice en el Ojo de los Dioses es que hay que tirar después de cada batalla yo lo interpreto como inmediatamente después, es decir, antes de tiradas de heridas graves, experiencia y demás, por lo que (ojo, esto según mi interpretación) no podrías aplicar el bonificador por la habilidad ésa ya que técnicamente has tirado primero en la tabla y sólo después has ganado la habilidad que te dará bonificadores en futuras tiradas.

De todas formas es una buena duda y habría que aclararlo en la regla especial. El resto qué opináis? Por una parte está mi interpretación pero por otra tiene sentido que la tirada sea después de heridas graves (es muy troll darle la marca al bicho mientras está moribundo) e incluso también después de que tire por experiencia, para impresionar a sus dioses primero tiene que ponerse ciclado "terrenalmente".

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que si ganas vuelves a tirar, si ganas la marca dices? Eso lo explica  en la regla, ganas la marca y ya no tienes que volver a tirar en la tabla
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Shandalar en Junio 16, 2016, 18:09:14 pm
Y por qué es muy tocho? Una mutación te da un efecto equiparable a una habilidad, no veo que hace que sea tocha. Como mucho podría ponerse aleatoria. 
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 18:11:51 pm
Tampoco es tan tocho, sólo coges una mutación y no puedes volver a coger la misma habilidad, aunque sí que es cierto que la banda del Hospital de los Horrores tiene una habilidad similar pero pagando piedra y con riesgos (aunque también mayor recompensa potencial).

Por cierto habrá que quitar lo de las bendiciones de nurgle porque ya no las hay, hay regalos sin más.

Respondiendo a la duda lo que dice en el Ojo de los Dioses es que hay que tirar después de cada batalla yo lo interpreto como inmediatamente después, es decir, antes de tiradas de heridas graves, experiencia y demás, por lo que (ojo, esto según mi interpretación) no podrías aplicar el bonificador por la habilidad ésa ya que técnicamente has tirado primero en la tabla y sólo después has ganado la habilidad que te dará bonificadores en futuras tiradas.

De todas formas es una buena duda y habría que aclararlo en la regla especial. El resto qué opináis? Por una parte está mi interpretación pero por otra tiene sentido que la tirada sea después de heridas graves (es muy troll darle la marca al bicho mientras está moribundo) e incluso también después de que tire por experiencia, para impresionar a sus dioses primero tiene que ponerse ciclado "terrenalmente".

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que si ganas vuelves a tirar, si ganas la marca dices? Eso lo explica  en la regla, ganas la marca y ya no tienes que volver a tirar en la tabla

Uno de los chicos del grupo opina como tú, que es inmediatamente después de la batalla, pero por otro lado si te lees la regla te dice que sumes la experiencia, los puntos ganados en combate y también restes si pierdes y si va fuera de combate, con lo que debería de ser el siguiente orden:

Heridas --> por si lo han sacado fuera de combate, no sea que muera.
Subidas --> Habilidades (si escoges o no) por ejemplo este +2
tirada de ojo de los dioses.

Lo que decidáis será lo que haremos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 18:16:15 pm
Y por qué es muy tocho? Una mutación te da un efecto equiparable a una habilidad, no veo que hace que sea tocha. Como mucho podría ponerse aleatoria.

Yo había entendido que era aleatorio que es como lo he ejecutado!
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 16, 2016, 18:17:02 pm
Sí, precisamente estaba pensando lo que comentas, por mí podría hacerse después de heridas y experiencia, pero antes de la fase de comercio.

Tal y como aparece en la habilidad dice que la escojas, ahí está la liada, que lo habitual sería coger Regeneración o alguna otra potente.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 18:19:07 pm
Sí, precisamente estaba pensando lo que comentas, por mí podría hacerse después de heridas y experiencia, pero antes de la fase de comercio.

Tal y como aparece en la habilidad dice que la escojas, ahí está la liada, que lo habitual sería coger Regeneración o alguna otra potente.

Referente a lo de la mutación, es muy bestia si no es aleatoria, ya que cogería 2 cosas brutales o por ejemplo a mi jefe que no le he cogido mutación pues le pondría algo que me interese y mucho.

Si pero "comercio" en mi caso no afecta, si es como yo lo he dicho entonces ganaría esto
". El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

Y mi duda es, si lo gana, hago también una tirada en El Ojo de los Dioses de la banda de Heraldos, o hasta la próxima batalla no he de hacer nada.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 16, 2016, 18:21:15 pm
Por ejemplo:

2: Cuerpo Cristalino: 60 coronas de oro
El mutante obtiene +3R, pero H1. Estos atributos no podrán volver a ser modificados ni por subidas de experiencia ni por mutaciones, si ganó algún incremento simplemente repite la tirada hasta obtener otro resultado.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el tema mutaciones tenemos pendiente terminarlo de retocar... Habia mucho avanzado. Cuando tenga un rato lo retomo a ver si le damos un empujoncillo
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 16, 2016, 18:23:23 pm
No, no harías una tirada extra en lo de los Heraldos, dice que a partir de ése momento tendrás que hacerlo, pero no nada más conseguir la marca, no tendría sentido ya que usan un sistema diferente.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 18:26:16 pm
No, no harías una tirada extra en lo de los Heraldos, dice que a partir de ése momento tendrás que hacerlo, pero no nada más conseguir la marca, no tendría sentido ya que usan un sistema diferente.

Perfecto, "Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

Explicadme bien esto si puede ser,

Como es mi lider, coge la habilidad Elegido del Caos, el perfil es este M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10? Es decir desde ese momento tengo esos atributos?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 16, 2016, 18:41:31 pm
No, para dejarlo más claro lo voy a poner así:

"Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

No es que cambie su perfil por ése, sino que tendrá ése perfil de atributos máximo, es decir:

El perfil máximo del Caudillo (sin marca) es éste:

M4 HA7 HP4 F5 R5 H3 I6 A4 L9

Pero al ser marcado pasa a ser éste:

M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10


Por poner un ejemplo: Un Caudillo sin marca va ganando experiencia sin parar y resulta que llega a tener HA7 (su máximo) esto implica que si volviese a sacar un resultado que le diese +1HA no lo podría aplicar y tendría que repetir la tirada (o elegir +1HP, creo que era la otra opción). Un Caudillo sin marca no puede tener HA8, pero si en algún momento ganase la marca podría avanzar, con lo que podría llegar a HA9 siempre y cuando saque los desarrollos por experiencia.

Te ha quedado más claro?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 18:42:26 pm
No, para dejarlo más claro lo voy a poner así:

"Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar/color] el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

No es que cambie su perfil por ése, sino que tendrá ése perfil de atributos máximo, es decir:

El perfil máximo del Caudillo (sin marca) es éste:

M4 HA7 HP4 F5 R5 H3 I6 A4 L9

Pero al ser marcado pasa a ser éste:

M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10


Por poner un ejemplo: Un Caudillo sin marca va ganando experiencia sin parar y resulta que llega a tener HA7 (su máximo) esto implica que si volviese a sacar un resultado que le diese +1HA no lo podría aplicar y tendría que repetir la tirada (o elegir +1HP, creo que era la otra opción). Un Caudillo sin marca no puede tener HA8, pero si en algún momento ganase la marca podría avanzar, con lo que podría llegar a HA9 siempre y cuando saque los desarrollos por experiencia.

Te ha quedado más claro?

Si ahora si! 
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 16, 2016, 19:03:07 pm
Me autocito que he quedado enterrado por la duda XD

Digo que se va de las manos escoger mutaciones por cosas así:

Por ejemplo:

2: Cuerpo Cristalino: 60 coronas de oro
El mutante obtiene +3R, pero H1. Estos atributos no podrán volver a ser modificados ni por subidas de experiencia ni por mutaciones, si ganó algún incremento simplemente repite la tirada hasta obtener otro resultado.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el tema mutaciones tenemos pendiente terminarlo de retocar... Habia mucho avanzado. Cuando tenga un rato lo retomo a ver si le damos un empujoncillo
Nota: Un caudillo empieza con R4, por lo que se plantaría con R7...

Aún será más si hacemos distintas clases de mutaciones.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Junio 16, 2016, 19:32:07 pm
Entonces lo de las mutaciones de forma aleatoria y la tirada del ojo  de los dioses despues de la tirada de heridas y la subida de experiencia y respectivas tiradas pero antes de comercio?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 17, 2016, 10:57:33 am
Sí me parece bien que sean aleatorias y lo otro yo lo haría así como dice Eoul.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 11, 2016, 09:44:49 am
Buenos días me ha surgido una duda jugando.

Mi capitán ha subido y ha superado el ojo de los dioses, por lo que ahora he de escoger una nueva marca.

Si escojo marca de tzeench, puedo tener otro "hechicero", pone y especifica solo una vidente, pero sobre esto no se comenta nada.

Más que nada porque si es que si, las magias de tzeench me gustan mucho y por supuesto cogería otro.

Gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 11, 2016, 11:59:45 am
No entiendo muy bien cual es tu duda, el Caudillo no se convierte en Vidente, si es lo que te preocupa, mira la marca de Tzeentch hace esto:

Gente que antes de recibir la marca ya era hechicero, es decir tenía Magia de... (y la magia que sea)

El resto, los que no empiezan con magia ninguna ni la han aprendido con un tomo de magia ni nada de eso

Todo el mundo gana ésto


Las miniaturas con esta marca ganan las Llamas de Tzeentch y acceso a habilidades de Disparo. Además, los hechiceros ganan +1 a sus lanzamientos de hechizos, y usarán Magia de Tzeentch. Los héroes con la marca de Tzeentch que no sean hechiceros ganan Aprendiz de Magia de Tzeentch, y ganarán acceso a habilidades Arcanas cuando obtengan Magia de Tzeentch Básica. Date cuenta de que los héroes que se convierten en hechiceros ganarán el +1 a lanzar hechizos.

Llamas de Tzeentch: Tipo: magia; Rango: 12UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (4+, 1D3), Ataques Mágicos.


La Marca Exaltada de Tzeentch da un +1 extra a todas las tiradas para lanzar hechizos y para impactar con disparos.


Por si no queda del todo claro, un héroe que no fuese hechicero antes (como el Caudillo) ganaría las Llamas y se volvería Aprendiz de la Magia de Tzeentch, es decir que empezaría con 0 hechizos, pero en cuanto gastase una nueva habilidad podría conseguir Magia de Tzeentch Básica (ten en cuenta que si no tiene Mago Guerrero no podría lanzar hechizos y llevar armadura) con lo que ganaría un hechizo y a todos los efectos ganaría los beneficios que otorga ésta marca a los que son hechiceros (lo que está en azul, perderían lo rojo).
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 11, 2016, 12:09:19 pm
No entiendo muy bien cual es tu duda, el Caudillo no se convierte en Vidente, si es lo que te preocupa, mira la marca de Tzeentch hace esto:

Gente que antes de recibir la marca ya era hechicero, es decir tenía Magia de... (y la magia que sea)

El resto, los que no empiezan con magia ninguna ni la han aprendido con un tomo de magia ni nada de eso

Todo el mundo gana ésto


Las miniaturas con esta marca ganan las Llamas de Tzeentch y acceso a habilidades de Disparo. Además, los hechiceros ganan +1 a sus lanzamientos de hechizos, y usarán Magia de Tzeentch. Los héroes con la marca de Tzeentch que no sean hechiceros ganan Aprendiz de Magia de Tzeentch, y ganarán acceso a habilidades Arcanas cuando obtengan Magia de Tzeentch Básica. Date cuenta de que los héroes que se convierten en hechiceros ganarán el +1 a lanzar hechizos.

Llamas de Tzeentch: Tipo: magia; Rango: 12UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (4+, 1D3), Ataques Mágicos.


La Marca Exaltada de Tzeentch da un +1 extra a todas las tiradas para lanzar hechizos y para impactar con disparos.


Por si no queda del todo claro, un héroe que no fuese hechicero antes (como el Caudillo) ganaría las Llamas y se volvería Aprendiz de la Magia de Tzeentch, es decir que empezaría con 0 hechizos, pero en cuanto gastase una nueva habilidad podría conseguir Magia de Tzeentch Básica (ten en cuenta que si no tiene Mago Guerrero no podría lanzar hechizos y llevar armadura) con lo que ganaría un hechizo y a todos los efectos ganaría los beneficios que otorga ésta marca a los que son hechiceros (lo que está en azul, perderían lo rojo).

Exacto eso es lo que quería saber. El +1 significa que si es de dificultad 8 con un 7 ya lo supero si no me equivoco. y lo otro es como pensaba, lo que no sabía si podría tener a 2 "magos" en la banda.

¿El problema es que si lleva armadura no podrá hacer hechizos no?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 11, 2016, 12:24:57 pm
Correcto. No podría llevar ni armadura, ni cascos ni escudos, pero como gana acceso a habilidades Arcanas, siempre podrías cogerte la habilidad Mago Guerrero (gastando otra Nueva Habilidad) e ignorar ésa traba completamente y poder llevar lo que quieras.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 11, 2016, 15:51:15 pm
Hachas arrojadizas, son como los cuchillos arrojadizos?

Precisión con Armas Arrojadizas donde puedo ver esta descripción?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 11, 2016, 16:23:12 pm
Hachas arrojadizas, son como los cuchillos arrojadizos?

Hachas Arrojadizas
Disponibilidad: común; Coste: 15 coronas de oro
Unas pequeñas hachas equilibradas perfectamente para lanzarse a larga distancia
Tipo: arrojadiza; Alcance: 6UM; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Arrojadiza, Disparar en Combate, Asalto
Las reglas las encontrarás en el propio reglamento en la sección de equipo, la única diferencia de las hachas respecto a los cuchillos arrojadizos es que estos tienen F3, mientras que la F de las hachas es la misma que la del usuario.
Te hago un resumen de las reglas especiales (como me suena que era):
Arrojadiza: No tiene penalizador por largo alcance (y no se si algo más).
Disparar en Combate: Al cargar puedes intentar lanzar un hacha con un -1 al impactar (tiras con tu HP), al ser cargado puedes lanzar este ataque de la misma forma, pero con un -2 para impactar. En ambos casos éste ataque es por orden de iniciativa. Ésto sólo pasa el primer turno de un combate, en combate no puedes seguir lanzando hachas.
Asalto: Puedes correr y aun así lanzar un hacha arrojadiza a un enemigo, pero tendrás -1 al impactar.
Como comenta Shandalar las hachas son simplemente un ataque más con el que con suerte aciertas (más aún con ésta banda que pocas veces te vas a molestar en subirles la HP), la banda depende mucho de aguantar la lluvia de proyectiles entre R y armadura y reventar en CaC. En casos muy muy concretos de posición defensiva desde lo alto pueden hacer las veces de arma de proyectil. Se me ocurre que se podría meter una habilidad nueva para hacer que los orcos negros aprovechasen más las hachas a distancia, sería algo así cómo:
Lanzamiento poderozo:
El héroe Orco Negro ha aprendido a concentrar su fuerza bruta para lanzar objetos a mayor distancia de lo habitual sobre las cabezas de sus enemigos.
Siempre y cuando hayas movido, suma el valor de F del orco a la distancia máxima a la que el arma arrojadiza puede ser lanzada. Sólo armas arrojadizas (hachas, bombas de fuego, agua bendita, etc).
No es algo que vea muy importante, ya que sigo pensando que en lo que se va a centrar la gente va a ser en el CaC (yo el primero) por encima de todo, pero ahí dejo la idea :)
Si a la banda de Zakeadorez se le da acceso a hachas arrojadizas seré muy feliz xD, el Jefe Orco concretamente podrá dar muy buen uso de ellas, además de que el resto de héroes orcos tendrán otro juguete de proyectiles, hasta ahora un juramento (Dizparar ez de cobardez) siempre y cuando no se lo pongas al Jefe no tiene ninguna desventaja (no poder usar armas de proyectiles), porque ningún héroe (salvo Arkeroz ascendidos) puede usar armas de proyectiles.


Precisión con Armas Arrojadizas donde puedo ver esta descripción?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 11, 2016, 17:12:28 pm
Las hachas arrojadizas las puedes encontrar en la sección de equipo del reglamento. Basicamente son como los cuchillos arrojadizos pero utilizando la F del usuario.

Precisión con X la puedes encontrar en la reglas especiales. Hace que se puedan repetir los resultados 1 para impactar y herir


Lo último actualizado está en el Indice:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=610.0
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 11, 2016, 18:14:14 pm
,Muchas gracias, no entiendo como el capitan que puede adquirir además marcas como la de tzeencht, no le permite llevar más armas arrojadizas, únicamente hachas=? no lo entiendo.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 11, 2016, 19:08:04 pm
Eso ya no tiene que ver con las marcas que pueda coger, sino con la lista de equipo de cada personaje, de todas formas recuerda que las Llamas de Tzeentch que gana con la marca son un tipo de arma de proyectiles y que cogiendo el regalo de tzeentch Fuegos del Cambio son de temer.

Al tener las marcas tienes también acceso a los regalos de sus respectivos dioses y ahí hay cosas bastante potentes.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 11, 2016, 21:13:21 pm
Bueno, las hachas arrojadizas son mejores que las arrojadizas. Son un arma que solo tienen algunas bandas más especialistas en pegarse a corta distancia, al ser exóticas solo las puedes utilizar si las tienes en tu lista de equipo.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 12, 2016, 11:04:19 am
Perdonadme pero no veo las armas y armaduras del caos ni en armas ni por el foro.
12- Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla.

¿Tema regalos como funciona? ¿Como si fuese una nueva habilidad?
Al tener las marcas tienes también acceso a los regalos de sus respectivos dioses y ahí hay cosas bastante potentes.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 12, 2016, 11:05:45 am
Perdonadme pero no veo las armas y armaduras del caos ni en armas ni por el foro.
12- Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla.


Al tener las marcas tienes también acceso a los regalos de sus respectivos dioses y ahí hay cosas bastante potentes.
¿Esto solo lo escoges si te toca nueva habilidad?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 12, 2016, 13:30:33 pm
Cierto, las armaduras del caos sufrieron un cambio importante para que fuesen jugables, simplemente usa su descripción en las reglas de los Heraldos del Caos:

Armadura del Caos: los Guerreros del Caos reciben de sus dioses una poderosa armadura que se les pega al cuerpo. Nunca podrán quitársela, pero ofrece una protección sorprendente. Todos los héroes de la banda, los Guerreros del Caos y los Malditos del Caos empiezan con una Armadura del Caos. Se trata de una armadura pesada que da una TSA de 5+ y que no impone ningún penalizador al movimiento, pero da un penalizador a la I de 1 (como una cota de malla). Las Armaduras del Caos no pueden quitarse ni venderse. La armadura puede ser mejorada con las siguientes opciones durante la fase de comercio, sin necesidad de hacer nada, solo pagando el coste. Ten en cuenta que los secuaces deberán mejorar todos a la vez y con lo mismo su armadura:

-Poder lanzar hechizos sin penalización: 20 coronas de oro (los Hechiceros del Caos también empiezan con esta mejora sin coste adicional alguno).
-Mejorar la salvación a 4+: 20 coronas de oro.
-Modificarse solamente por magia y Ataques Mágicos e ignorar el penalizador a la iniciativa: 100 coronas de oro.


Los regalos del caos vienen explicados en su propia sección, pero sí, en esencia funcionan como si fueran nuevas habilidades: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=227.0
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 13, 2016, 09:09:16 am
Entonces por lo que comentas, si mi caudillo por ejemplo ha superado la tirada del ojo de los dioses, coje magia de tzeench que le convierte en un aprendiz de magia del caos, le saldría gratis la armadura o he de pagar las 20co?
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 13, 2016, 13:14:39 pm
La regla dice que ganar la marca le permite comprar la armadura no que se la den gratis, además lo de las 20co es una mejora de la armadura, no el coste de la armadura en sí, que en principio es 25 como se explica en Heraldos del Caos:

El Camino de la Condenación: si los Aspirantes obtienen “el chaval tiene talento”, en vez de ascender a héroe uno de ellos se convertirá en un Guerrero del Caos. Pasará a considerarse un Guerrero a todos los efectos, pudiendo saltarse la limitación de los secuaces obligatorios (pero no podrás reclutar más guerreros hasta que se equilibre) e igualando los atributos de los Guerreros del Caos en los que fuera inferior. El Guerrero obtendrá una marca del Caos y una Armadura del Caos a su nivel básico, y empezará un grupo de secuaces él solo y reiniciando la experiencia que puede ganar. Deberás pagar 25 coronas de oro por la Armadura del Caos, y si no tienes dinero, se te descontará inmediatamente en cuanto lo tengas.

Dónde pone Hechicero del Caos se refiere literalmente al Hechicero del Caos, héroe de la banda de los Heraldos del Caos, así que nada gratis, tendrías que pagar las mejoras. Ten en cuenta que ésa mejora es sólo para cuando reclutas al Hechicero del Caos.
Título: Re:Bárbaros del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 13, 2016, 15:25:00 pm
La regla dice que ganar la marca le permite comprar la armadura no que se la den gratis, además lo de las 20co es una mejora de la armadura, no el coste de la armadura en sí, que en principio es 25 como se explica en Heraldos del Caos:

El Camino de la Condenación: si los Aspirantes obtienen “el chaval tiene talento”, en vez de ascender a héroe uno de ellos se convertirá en un Guerrero del Caos. Pasará a considerarse un Guerrero a todos los efectos, pudiendo saltarse la limitación de los secuaces obligatorios (pero no podrás reclutar más guerreros hasta que se equilibre) e igualando los atributos de los Guerreros del Caos en los que fuera inferior. El Guerrero obtendrá una marca del Caos y una Armadura del Caos a su nivel básico, y empezará un grupo de secuaces él solo y reiniciando la experiencia que puede ganar. Deberás pagar 25 coronas de oro por la Armadura del Caos, y si no tienes dinero, se te descontará inmediatamente en cuanto lo tengas.

Dónde pone Hechicero del Caos se refiere literalmente al Hechicero del Caos, héroe de la banda de los Heraldos del Caos, así que nada gratis, tendrías que pagar las mejoras. Ten en cuenta que ésa mejora es sólo para cuando reclutas al Hechicero del Caos.

Perfecto Pagare si o si las 25 co y si luego quiero alguna mejora pues la que quiera. en mi caso 45 de "inicial"
Título: Re:Bárbaros del Caos [Testeo]
Publicado por: Rameteh en Agosto 23, 2017, 13:44:41 pm
Hola.

Al hilo de la Armadura del Caos. Qué valor de banda tiene esta pieza de equipo?

saludos

Chus
Título: Re:Bárbaros del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Agosto 26, 2017, 20:34:23 pm
Creo que por precio le correspondería un VB de 10. No obstante, es una pieza de equipo que es susceptible de cambiar para hacerse más similar al sistema que tienen con dichas armaduras la banda de Heraldos