La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Elfos => Mensaje iniciado por: Shandalar en Octubre 03, 2016, 12:35:43 pm

Título: Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Octubre 03, 2016, 12:35:43 pm
ELFOS

Reglas Raciales:

-Sentidos Agudizados
-Poco comunes
-No pueden utilizar armas de pólvora
-Agilidad Élfica: todos los Elfos tienen una Tirada de Salvación Especial de 6+

Habilidades Especiales de todos los Elfos:

Cualquier Elfo con acceso a habilidades Especiales puede elegir de la siguiente lista.

Suerte Élfica

El Elfo está bendecido por la diosa élfica de la fortuna, Lylleath, lo que le hace salir airoso de situaciones peliagudas.

El héroe puede repetir la tirada de un dado una vez por partida. Este dado puede ser para cualquier cosa, desde una tirada de salvación, un chequeo no superado…

Constitución Fuerte

Este guerrero es muy fuerte para ser un Elfo, y gracias a ello puede realizar increíbles proezas con su fuerza.

El héroe puede elegir habilidades de la Tabla de Habilidades de Fuerza. Un lanzador de hechizos nunca puede disponer de esta habilidad y solo un guerrero de la banda puede tener esta habilidad al mismo tiempo, puesto que es muy infrecuente.

Bendición Divina:

Ya sea de Lileath, Hekarti o Isha, las diosas élficas bendicen a los elfos con dones mágicos superiores.

Solo hechiceros. El héroe obtendrá +1 en sus tiradas para lanzar y dispersar hechizos.

Equipo Especial de todos los Elfos:

Arma Élfica
Disponibilidad: rara 9; Coste: +10 coronas de oro.

Cualquier lanza, daga, daga serrada o espada de una mano puede ser de calidad élfica. Permite repetir todas las tiradas de 1 para herir con ella. Date cuenta de que un arma élfica no es un material, por lo que podría por ejemplo ser un arma de ithilmar o de acero oscuro de calidad élfica (súmalo al coste del arma antes de multiplicar su valor para ver cuánto vale siendo de ese material). Las armas de gromril no pueden ser de calidad élfica.

ALTOS ELFOS (ASUR)

Asur: todas las reglas comunes de los Elfos y mientras haya una miniatura con la regla Druchii, los Asur repetiran cualquier chequeo de Liderazgo ni podrán retirarse voluntariamente. Nunca podra haber en la misma banda miniaturas con esta regla y la regla Druchii ni la banda podrá aliarse con bandas de Elfos Oscuros o que incluyan al menos un Druchii.

Los Asur tienen un +3 a la hora de buscar armas de ithilmar, armaduras pesadas de ithilmar y cota de malla de ithilmar.

Habilidades Especiales de los Altos Elfos

Cualquier Asur con acceso a habilidades Especiales puede elegir de la siguiente lista.

Precisión sin Igual

La excelente vista y habilidad marcial del Elfo le permite dar golpes en los lugares donde la armadura es más débil.

Los ataques del héroe tienen +1 Penetración, tanto en disparo como en combate.

Disciplina Marcial

El Elfo es disciplinado hasta parecer de otro mundo; pocas cosas consiguen romper su voluntad.

El héroe gana la regla Sangre Fría.

Diplomático

Los Altos Elfos son expertos en el delicado arte de tratar con desconocidos. Fácilmente engatusan a cualquiera para su propio beneficio.

Reduce el coste de todos los objetos comprados por el héroe en la fase de comercio en un 20% y gana +1 en la tirada para buscar objetos raros.

Equipo Especial de los Asur:

Flechas de Ithilmar:
Disponibilidad: Raras 9. Coste: 20 co

Flechas. Las Flechas de Ithilmar permiten repetir resultados de 1 para herir.

Las Flechas de Caza, Bodkins, de Punta Ancha y Serradas pueden hacerse de Ithilmar, pero su coste se verá incrementado al doble y su rareza será de 10.

ELFOS OSCUROS (DRUCHII)

Druchii: todas las reglas comunes de los Elfos y además Odio (Altos Elfos)

Habilidades Especiales de los Elfos Oscuros

Cualquier Druchii con acceso a habilidades Especiales puede elegir de la siguiente lista.

Cruel

El héroe odia a todos sus enemigos. Frente a Altos Elfos, sentirá odio todos los turnos.

La Furia de Khaine

El Elfo Oscuro está poseído por una intensa sed de sangre que le convierte en un torbellino destructor en combate cuerpo a cuerpo.

El héroe puede efectuar un movimiento de hasta 4 UM si deja a todos sus oponentes fuera de combate. Si entra en contacto con otro enemigo, empezará un nuevo combate. Este nuevo combate se resolverá en el turno siguiente y se considerará que la miniatura está efectuando una carga.

Despiadado

El Elfo Oscuro ha forjado una terrible leyenda sobre su falta de piedad y las horribles muertes que da a sus víctimas.

El Elfo Oscuro causará miedo durante el turno que carga.

Experto en Venenos

Un guerrero elfo oscuro con esta habilidad es maestro en mezclar diferentes venenos. Si el héroe no efectúa una búsqueda de objetos raros, puede preparar 1D3 dosis de veneno negro. El veneno debe utilizarse en la siguiente batalla y no puede cambiarse o venderse a otras bandas, ya que los Elfos Oscuros guardan celosamente sus secretos.

Sadismo

La miniatura gana la regla Precisión para todos los ataques cuerpo a cuerpo.

Equipo Especial de los Elfos Oscuros:

Arma de Acero Oscuro
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 3x coste del arma coronas de oro

Las armas de los Elfos Oscuros se forjan en la ciudad de Hag Graef, el Risco Oscuro. La hoja de estas armas es de acero negro, un tipo de acero poco común que se encuentra en el interior de las montañas que rodean a la ciudad. Las armas elfas oscuras tienen unas hojas muy pronunciadas y los bordes serrados, por lo que causan heridas graves a sus oponentes.

Hoja Punzante: las hojas de las armas de los Elfos Oscuros tienen unas hojas serradas y muy pronunciadas que causan daños graves a sus adversarios. Un arma de Acero Oscuro puede repetir las tiradas en la Tabla de Daños, suma +1 a la hora de confirmar críticos y en la tirada en la tabla de críticos.

Armaduras de Acero Oscuro
Disponibilidad: Rara 11; Coste:60/125 coronas de oro

Las armaduras hechas con Acero Oscuro son mucho más resistentes de lo normal. Otorgan una tirada de salvación de 5+ o 4+ si son de cota de malla o pesada respectivamente, y dan un -1 a la tirada para herir de los adversarios. Ten en cuenta que un 6 podrá seguir causando un crítico.


ELFOS SILVANOS (ASRAI)

Asrai: todas las reglas comunes de los Elfos y Tiradores Sin Parangón. Nunca llevarán ningún tipo de armadura pesada (excepto de Ithilmar).

- Tiradores sin Parangón: los Elfos Silvanos son, sin ninguna duda, los mejores arqueros del mundo. No sufren ningún penalizador por disparar a largo alcance y sus disparos con arcos suman un punto de Penetración. Los secuaces Elfos Silvanos pueden usar municiones especiales a pesar de ser secuaces.

Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Zarach en Octubre 03, 2016, 17:37:07 pm
Se agradece el curro. En la parte que me toca le metere la Furia de Khaine a todos los de cuerpo a cuerpo que pueda  ;D
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: ABUELO_poseido en Octubre 03, 2016, 19:27:12 pm
Si, la furia de Kahine es como la habilidad de masacre interminable que habíamos hablado pero con el doble de distancia y considerándose una carga. Desde luego que para la banda de kahinitas, en la que se trató este asunto, es una habilidad muy bien recibida 8).
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Octubre 04, 2016, 17:04:53 pm
Como que doble de distancia? Son 4 UM, la otra serían 5 no?? Pero si que compensa bien

Falta poner lo que hace la regla Elfo jeje, vamos, poner bien lo de arriba y aclarar su facilidad con las maniobras.

Equipo elfo hay común? Por ejemplo el acero oscuro?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Octubre 04, 2016, 20:39:58 pm
Las armas y armaduras de acero oscuro son comunes a los Elfos Oscuros sí. Creo que nada más.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: ABUELO_poseido en Octubre 05, 2016, 17:25:56 pm
Leí por ahí que la regla de masacre interminable se había limitado a 2UM pero no estaba editado en el post.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Octubre 06, 2016, 16:31:31 pm
Creo que el asunto era más bien dejar claro que el movimiento era M y no como si fuese una carga.

Por cierto, como equipo común para los elfos oscuros están también los gélidos y los equinos que emplean (corceles oscuros?).

De la misma manera habría que poner las monturas para el resto de elfos
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Octubre 28, 2016, 18:53:58 pm
Cómo íbamos a dejar lo de las maniobras, por cierto? +1 a hacerlas y qué más? Es que ni me acuerdo ya.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Octubre 29, 2016, 17:45:49 pm
Creo que se quedo simplemente en "las puedan hacer en cualquier momento y/o tengan bonos". Así pensando creo que lo más interesante es que no tengan la restricción de no poder hacer maniobras cuando cargan o contra alguien que haya cargado y luego meter una habilidad (o varias) que les permitan cambiar chequeos de F de algunas maniobras por otros, en plan "más vale maña que fuerza"
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Noviembre 28, 2016, 10:29:10 am
Estoy revisando las habilidades, y la mayoria de las relacionadas con las paradas están en Defensa, a las cuales los elfos no tienen acceso... Sería bueno que entonces tuvieran algunas raciales en esa línea
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 29, 2016, 11:05:58 am
Puede ser sí, xD
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 29, 2016, 12:44:49 pm
Pues sería o sacar otra habilidad que fuera la contraparte de constitución fuerte para habilidades de defensa o añadirle a ésta última que puedes elegir entre Fuerza o Defensa. La segunda opción sería claramente más limitante.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Noviembre 30, 2016, 00:07:43 am
Yo lo veo distinto. La cosa es que los elfos deberían ser buenos parando ataques y ahora mismo tienen acceso a menos habilidades de parar que algunas moles lentas y pesadas XD Se arregla simplemente poniendo equivalentes a las correspondientes de esas listas, o directamente una seudo-habilidad que les permita escogerlas

Constitución Fuerte es un tanto especial, entiendo que está puesta principalmente para poder pillar Fortachón no? De todos modos, no sale muy rentable cogerla no??
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 30, 2016, 00:40:02 am
Podemos poner alguna relacionada con parar, sí. Los de Saphery ya tienen una (Miniath).
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Noviembre 30, 2016, 09:26:07 am
Si, si, en ese estilo
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 01, 2016, 01:36:09 am
Pensemos pues.

PD: hay que poner las cosas que les metimos, las armas élficas, agilidad y demás. Aunque la agilidad como siempre he dicho no me termina de convencer, creo que no arregla el problema y crea otros, especialmente, con silvanos, pero bueno.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Diciembre 01, 2016, 21:09:12 pm
Cuál es ese problema con los Silvanos? Si os parecen demasiado intocables con la agilidad élfica racial siempre puede quitársele ese -1 a ser impactados con disparos que tienen como racial. Una cosa por la otra, con función "similar" y así no debería haber problema no?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 01, 2016, 22:15:40 pm
Sí, eso me parecería justo.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 02, 2016, 00:35:07 am
Parece apropiado ese retoque en los silvanos

Al final como queda la lista de cambios?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 02, 2016, 10:59:42 am
Agilidad Élfica para todos

Las Armas Élficas

Las Flechas de Ithilmar para los AE

La mejora del Ithilmar, pero eso es del reglamento en general (da una TSE de 6+)
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Wolfgang Vanhoffer en Diciembre 02, 2016, 13:37:41 pm
Así sea entonces  ;D
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 04, 2016, 17:27:46 pm
Para los AE al menos, también habría que ponerles que tienen un bono para buscar armas de ithilmar o las dos armaduras de ithilmar, ya que es como su equipo especial. A los enanos tocaría hacer lo mismo con el gromril
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 04, 2016, 18:43:55 pm
Cierto es, +2?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 05, 2016, 12:06:48 pm
Creo que ya está todo, faltan las habilidades nuevas.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 14, 2016, 10:34:24 am
Siendo la dificultad mínima del ithilmar 11, pondría que tengan un +3 (bajarlo a 8) a la hora de buscar. La limitación al número de elementos de un material es innecesaria por la propia dificultad de encontrarlo de normal (dificultad 11 equivale a 12 búsquedas de media...)

Así que lo dejaría en lo siguiente

Los Asur tienen un +3 a la hora de buscar armas de ithilmar, armaduras pesadas de ithilmar y cota de malla de ithilmar.

Por cierto, las armaduras de ithilmar las dejaría con rareza 11, creo que había alguna que era 10 o así. También hay que meterles la modificación que se habló!
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 14, 2016, 11:16:14 am
Lo veo todo ok.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Diciembre 14, 2016, 22:10:24 pm
Hay una diferencia con la que hay en nativo, aquí la agilidad elfica de TSE de 6+ te la regala y alli es habilidad especial de héroe, para evitar dobles textos, quizás seria mejor que eliminarais lo escrito de todo y dejéis el post pero con un link al de nativo, así esta el camino hecho pero no pasa esto.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 14, 2016, 22:57:45 pm
Hay una diferencia con la que hay en nativo, aquí la agilidad elfica de TSE de 6+ te la regala y alli es habilidad especial de héroe, para evitar dobles textos, quizás seria mejor que eliminarais lo escrito de todo y dejéis el post pero con un link al de nativo, así esta el camino hecho pero no pasa esto.

En realidad hay más diferencias, pero no te preocupes, la página de Nativo eventualmente desaparecerá , sólo es un soporte que usamos para discutir en ése hilo sobre cómo van a quedar el tema de las razas y cuando hay algo definitivo los cambios se ponen aquí. La versión más actualizada del tema de las razas si se ha terminado de discutir (por el momento) siempre va a estar en la propia sección de bandas para no tener que recorrer todo el foro.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 15, 2016, 13:11:41 pm
Lo del nativo es como si fuese un borrador, luego las versiones buenas están en sus secciones correspondientes
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Diciembre 15, 2016, 14:12:02 pm
Gracias, es que al retomarlo hay gente nueva intentando jugar y andan muy perdidos los pobres, les es complicado ver a qué post dar prioridad.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 16, 2016, 00:23:59 am
Pues lo que más prioridad tiene es el reglamento ya maquetado. Después iría lo que está listo para meter en él, que son algunos temas de nativo (está pendiente hacer un indice que incluya dichos hilos). Y ya después el resto

De todos modos, cualquier cosa que veais que se contradice, si lo comentais seguro que cualquiera que lleve más tiempo os contesta rápido. Se intenta todo lo posible por que no haya contradicciones, pero como se van retocando cosas de aquí y de allá para que cuadre todo, a veces, se queda algún párrafo obsoleto
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Diciembre 16, 2016, 13:36:06 pm
Si si, tranquilo, a sido simple comentario, el curro que se está haciendo es brutal, yo he currado para la games y le estáis poniéndo más sentimiento y lógica vosotros que ellos jajajajaja
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 16, 2016, 13:40:14 pm
Es lo que tiene que no seamos un puñado de directivos con un frio y duro corazon y que no saquemos dinero de ello, xDDDD
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: ABUELO_poseido en Diciembre 22, 2016, 11:31:44 am
Como decía en el post del Templo de Kahine, no estaría mal plantear la opción de que los elfos tuvieran la siguiente regla racial:

Carga súbita (o lo que se os ocurra): El elfo obtiene "siempre ataca primero" en lugar de "atacar primero" al realizar una carga mientras no vaya equipado con armaduras que penalicen su I, escudo, o armas que requieran ambas manos.

Esto ayudaría a los elfos más frágiles a esquivar las lanzas enemigas. La condición a cumplir en cuanto a equipo para beneficiarse de esta regla es para no hacer a las lanzas inútiles contra los elfos, de manera que siga siendo útil contra elfos que apuesten configuraciones más chapadas, o forzaría a los que llevan armas que requieran a dos manos a desprenderse de ellas contra enemigos que porten lanzas si quieren beneficiarse de la regla.

 
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 22, 2016, 11:36:31 am
Joe que pena que no estuvieras cuando debatimos la regla racial de los elfos, xD

Por el momento les dimos TSE de 6+ a todos los Elfos; yo plantee algo que les hiciera mejores en combate (precisión dije), pero no cuajó... La regla actual IMHO no arregla el problema principal. La regla que planteas es parecida a la que pusieron en WF (aunque esa era todos los turnos) y puede resultar interesante.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: ABUELO_poseido en Diciembre 22, 2016, 13:54:46 pm
Uf, lástima, a ver si me pongo al día.

Lo de TSE6+ a todo quisqui deja en clara desventaja a los que ya la tenían, como las brujas, salvo que se hayan revisado precios.

En cuanto a la regla que propongo, es solo una ayuda más en la dirección de aumentar la esperanza de vida de los elfos en CaC y hacer de éste algo cada vez más atractivo, para no abusar de disparo y magia.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Diciembre 28, 2016, 15:33:57 pm
También la otra forma de verlo es que las lanzas se volverían inutiles contra los elfos... jeje no se...  Lo mejor anti-lanza para los elfos de combate debería ser un buen espada+escudo. Si tienen parar, lo de una maniobra gratis también ayudaría en este campo al potenciar la parada

Las bandas que ya lo tenían hay que echarles un ojo a ver...
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: ABUELO_poseido en Enero 01, 2017, 13:08:38 pm
No Drawer, con esa regla las lanzas SOLAMENTE se volverían inútiles contra elfos equipados con dos armas de mano y un máximo de armadura de 6+(salvo que lleve ithilmar), en el resto de casos seguirían siendo útiles.
Yo creo que es algo que están pidiendo los elfos, es una leve mejora que aumenta la esperanza de vida en CaC de los elfos menos chapados.

Si lo que estamos buscando son fórmulas de mejorar a los elfos en CaC yo desde luego contemplaría esta regla, ya que favorece que una banda de elfos apueste más por el CaC en lugar del disparo. Es muy triste ver como te lo curras en inferioridad numérica para carga y un triste secuaz con lanza te empala antes de que puedas si quiera hacerle un arañazo.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Enero 01, 2017, 13:20:59 pm
Contra lanzas, la combinación espada+rodela, o incluso dos espadas, más ofensivo, podría ser bastante eficaz. Con el primero, lo normal es que tengas un 75% de parar el ataque, que debe impactar y herir además

Realmente son las lanzas el principal problema al que se enfrentan los elfos en cac?

edit: Yo es que lo veo más como un problema de riesgos. Cuando llevas elfos sabes que tus fichas son de papel, así que si te responden lo llevas crudo. El disparar es una forma de atacar mucho más conservadora (tienes cobertura, no todos enemigos te pueden contestar y normalmente tienen menos punteria,...) que ir al cac, por lo que suele ser preferida para compensar esa fragilidad. Cuando van al cac, tanto ganes o pierdas, te quedas en una posición un tanto vulnerable contra tus enemigos, pues si no lo matas, te va contestar y te vas a comer el golpe; y si lo matas, te vas a quedar en medio a merced de quien te quiera cargar o disparar...
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Enero 02, 2017, 12:29:48 pm
A ver es como todo, los elfos son elfos y los orcos son orcos (dicha la obviedad) yo ya los veo muy bien con la TSE6+ (soy jugador asiduo de elfos tanto en sombríos como en saphery y sinceramente veo ya un exceso tocar algo más, los elfos para nuestra desgracia deben ser de papel, que en este juego se nota más si, pero yo no lo veo desequilibrado (quitando la corrección en el arrollar de la tirada de I) yo a las lanzas les entro con el mismo miedo que a cualquiera, si te puede hacer el daño antes de pegar pero los elfos tienen sus cosas para eso, yo me enfrentado a bandas de secuaces con lanza y lo único es que tires de parada, es lo que hay y funciona, es simple: cargas, te ataca, paras y pegas, me parece una escena muy real y bien representada (cuando te enfrentas a una lanza por muy rápido que seas o ágil, el solo tiene que mover el arma y tu tienes que mover todo el cuerpo para esquivar, pues apartas la punta con el arma (parada) y ya entras al ataque).

Además si no puedes con ellos, únete jajajaja yo en mi banda de saphery llevo los secuaces con alabarda y van de fabula, (la mini son guardias del fénix) y te valen de línea de defensa de los magos y exploradores (futuramente arqueros arcanos)...

En resumen, ¿Qué es arriesgado?, si, que vale más la pena ir a distancia, también, pero bueno el aguante en CaC no es una de nuestras virtudes, que le vamos a hacer.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Oscarbm en Febrero 21, 2017, 11:32:29 am
Buenas, la salvacion de agilidad elfica yi la limitaria a ataques fisicos y como mucho añadiria proyectiles magicos. No veo como la agilidad te puede salvar por una herida causada por la maldicion de los años o de la maldicion del escenario mortalidad. Se supone q ya tienen la.maldicion encima y por muchos saltitos o fintas no te deberias librar de algo q ya tienen "dentro"
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 21, 2017, 12:51:06 pm
Estoy de acuerdo con Oscarbm, pondría como bien dice que sólo afecta a ataques CaC, de proyectilesy en el caso de cosas magicas Misiles y diría que Explosiones también aunque no tengo claro éste último caso al 100%.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Febrero 21, 2017, 17:40:34 pm
Yo lo veo más como algo inherente a la resistencia de los elfos no me ceñiria solo al nombre de la habilidad .
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Oscarbm en Febrero 21, 2017, 18:02:20 pm
Ya,pero de esa manera practicamente les estas regalando resistencia magica
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Febrero 22, 2017, 10:40:20 am
En sí, no es resistencia a la magia, es resistencia a la muerte de manera mística, algo que no veo raro en los elfos después de todo no tienen ni R4, ni FdC solo a 6+, ni pólvora, ni drogas, ni mutaciones, etc etc
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Oscarbm en Febrero 22, 2017, 12:44:15 pm
Pues llamarle salvacion por motivo x. Pero si es una salvacion por su agilidad superior hay casos en los q no deberia aplicarse (la de los skaven tampoco). Si miramos bien todos los hechizos y escenarios no encontraremos mas de 5 casos en los q no se deberia usar, asi q no me parece nada exagerado el retoque
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Febrero 22, 2017, 13:23:44 pm
La diferencia entre TSE y RM es que se aplican a cosas distintas, aunque en algunos casos puedan coincidir. La TSE sive para protegerte de heridas, mientras que la RM lo hace de hechizos. Cuando se trata de hechizos que solo te causan heridas son casi equivalente, pero para cualquier efecto de un hechizo que no sea causar heridas la TSE no hará nada.

Por otro lado, está claro que si la TSE se debe en exclusiva a la agilidad, solo deberia ser para combate y disparo. Esto es tal cual el caso de los eshin, cuya regla Agilidad extrema dice en resumidas cuentas que concede TSE6+ vs combate y disparo.

Ahora bien, el tema con los elfos es si esta TSE6+ se debe solamente a su agilidad y reflejos o hay algo más detrás
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Oscarbm en Febrero 22, 2017, 15:23:18 pm
Eso esta claro, la TSE y la RM son cosas diferentes, pero para este caso concreto q estamos comentando es lo mismo, salvar heridas. En el caso del escenario de mortalidad es raro pq recibes un impacto q no genera herida, pero ya q estamos, aprovechamos para ver si esta TSE deberia ser  aplicable a maldiciones/hechizos/circunstancias especiales q generen herida. Como ya dije antes son casos MUY especificos q probablemente se dara 1 caso de cada varias partidas.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Zarach en Febrero 22, 2017, 18:18:43 pm
Las tiradas de salvacion especial valen contra cualquier herida. Si lo que molesta es el nombre se le cambia y listo. Creo que simplemente le pusieron ese nombre por que ya lo tenian las elfas brujas.
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Febrero 24, 2017, 16:51:24 pm
El nombre proviene de una habilidad común a los elfos (que por razones evidentes tocaba retirar) y que otorgaba TSE6+ vs cac y disparos. Era como una mezcla entre echarse a un lado y esquivar, de hecho se mencionaba que podia combinarse con ellas.

Por otro lado, lo de añadirles TSE era debido a que para ser tan grandes guerreros, caen como moscas XD
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Keo en Marzo 23, 2017, 00:43:07 am
El precio de las flechas de ithilmar solo no está,  cual seria?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Marzo 23, 2017, 09:31:53 am
Añadiría la coletilla "pero si las enjoyadas" a la descripción de arma élfica. También podria ser interesante adaptar su formato a lo que son el resto de materiales, especialmente en cuanto a rareza (sumas un valor a su rareza y tomas ese valor o un minimo, si es demasiado bajo).

De precio, en torno a unas 15/20? ¿?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Asuryan en Agosto 16, 2017, 18:58:56 pm
Buenas,

Dado que esto se ha actualizado, se debería actualizar también el de "Fuerza Expedicionaria de Saphery", con la nueva habilidad de SE 6+ para todos, cambiar el nombre de Visión Excelente que aparece por "Sentidos Agudizados", y quitar de la lista de habilidades para escoger la de Agilidad Élfica, porque ahora la tienen todos, verdad?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Agosto 17, 2017, 01:21:33 am
Marcados con el color morado de lo obsoleto XD

En cuanto tenga un rato le doy un repaso a la banda y actualizamos el formato. Por ejemplo falta decir que las miniaturas de la banda tienen la regla "Asur"...
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Drawer en Agosto 29, 2017, 12:45:15 pm
Los elfos no deberían poder utilizar gromril no? Hay que indicarlo. Lo incluimos en la propia regla elfo (no pueden utilizar armas de pólvora o gromril) o como algo a parte?
Título: Re:Reglas Raciales de los Elfos
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 29, 2017, 17:06:48 pm
Supongo que con lo de pólvora puede estar bien, o separarlo en otra regla e incluir ahí que tampoco usan cerveza bugman.