La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Caos => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 02:02:56 am

Título: Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 02:02:56 am
HERALDOS DEL CAOS

"Ahora sabéis que el tiempo de los mortales ha llegado a su fin"

Entre las gentes del Norte hay quien siente la fuerza del Caos con mayor intensidad que los demás. Es la llamada de los dioses. Según se dice, estos hombres y mujeres siguen la senda de los dioses en busca de gloria, poder e inmortalidad. Una vez que un guerrero inicia este peligroso camino, solo puede acabar sus días de tres formas, pues no existe vuelta atrás. En un caso, el valeroso guerrero puede morir en la gloria de la batalla enfrentándose al enemigo de sus dioses (en cuyo caso su alma se fusionará con la esencia de su deidad) o renacer bajo otra apariencia corpórea para servir de nuevo a sus dioses. También existe la posibilidad de que el poder del Caos se haga patente y lo transforme en una monstruosidad deforme conocida como engendro del Caos. Por otra parte, si es lo bastante fuerte y su mente es capaz de resistir todas las batallas venideras, obtendrá la recompensa de convertirse en un ente demoníaco y los dioses le otorgarán grandes poderes y una vida imperecedera. Estos guerreros elegidos tanto como para la gloria como para el olvido son conocidos como Guerreros del Caos, y son los guerreros mortales más poderosos al servicio de los dioses oscuros.

Los guerreros del Caos son guerreros temibles, elegidos de entre los más fuertes, cuya habilidad en la batalla ha mejorado gracias a las constantes luchas contra los hombres de su propia tribu y luchando contra otras razas. Son respetados y temidos por las tribus del Norte y se han ganado la autoridad y la admiración de todas las tribus. Los más favorecidos de esta elite de guerreros son los elegidos del Caos, a quienes los dioses han destinado para la gloria. Los elegidos del Caos muestran manifestaciones físicas del poder de su dios y sus cuerpos se ven deformados y robustecidos mediante la mutación. Los elegidos son guerreros feroces y su estatura es mucho mayor que la media de un hombre, pues tienen músculos muy fuertes y, a veces, incluso enormes garras, colmillos como los de los lobos y muchas otras alteraciones que los dioses les han concedido. Los guerreros del Caos que abandonan sus clanes se reúnen para formar bandas, que son lideradas por los más fuertes de ellos, los auténticos paladines del Caos.

Estas bandas rondan las tierras dedicándose a la masacre y al pillaje mientras luchan con otras bandas de otros paladines para probar su valía ante los dioses. De esta manera, los más fuertes sobreviven para seguir sirviendo a sus amos, mientras que los débiles se quedan por el camino, tal y como es costumbre en el Norte desde incontables generaciones. Cuando un paladín del Caos llega a ser particularmente poderoso, la fuerza de su mente y su destreza con las armas le bastarán para formar un ejército reuniendo a otros paladines y a sus respectivos contingentes procedentes de una zona amplia, ya que su dedicación común al Caos y la personalidad indómita de su señor les hacen olvidar su recíproca enemistad, al menos por un breve período de tiempo.

Los Guerreros del Caos provienen de la tierra más hostil del Viejo Mundo y marchan a la guerra al lado de terrores inimaginables. No se asustan ante ningún enemigo, y solo buscan acabar con todos los rivales que puedan en nombre de su dios, convirtiéndose en unos rivales aun más terribles.

Muchos Guerreros del Caos proceden de las tribus de bárbaros del Caos, pero los hay que no. Algunos son nobles del Imperio, Kislev e incluso Bretonia, aburridos de su vida y que buscna nuevas emociones, aventuras y poder. Otros son proscritos de la sociedad: piratas, bandidos y guerreros empobrecidos que no tienen ningún otro lugar a donde ir. Para ellos existe el consuelo de pertenecer a algo, aunque sea a cambio de su alma.

Muchos Guerreros tienen tentáculos, cuernos y escamas, o sufren mutaciones horriblemente desfiguradoras. Sus mentes también acostumbran a quedar afectadas, estando sujetos a accesos de rabia, estupidez, histeria y otras aberraciones del espíritu. Pero no todas las recompensas del Caos son desventajas. A veces, los dioses transforman a sus adoradores potenciando sus poderes físicos y mentales, concediéndoles regalos mágicos, inmunidad a las heridas, una belleza increíble o una fuerza descomunal.

Todo Guerrero del Caos reza para que un día su dios le elija par ser uno de sus Paladines. Como Paladín recibirá mayores recompensas, e incluso puede lograr la recompensa definitiva de la inmortalidad al convertirse en un Príncipe Demonio, ya que no existe nada que un dios no pueda hacer, ni favor que no pueda conceder.



Reglas Especiales

Marcas del Caos: cualquier héroe o grupo de secuaces con esta regla debe llevar una marca del Caos. A la hora de incluir un nuevo secuaz en un grupo ya existente la experiencia del grupo contará el doble. Solo puedes tener Marcas del Caos de un único Dios en tu banda, excepto del Caos Absoluto, que puedes tenerla además de cualquier otra marca.

El Ojo de los Dioses: los vigilantes Dioses del Caos están siempre pendientes de los actos de sus siervos. Sus caprichosos designios pueden premiar por grandes hazañas, pero también convertirles en abominaciones sin mente. Estos actos pueden parecer aleatorios y absurdos pero, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Las héroes de la banda no pueden abandonar un combate de manera voluntaria, y son inmunes a solo ante el peligro.

Se hará una tirada en la tabla del Ojo de los Dioses cada vez que se cumpla la siguiente condición: la suma de la experiencia total de los héroes (valor mínimo: 1), criaturas con la regla Grande (Una criatura con la regla Grande que no sea un héroe siempre cuenta como si tuviera 5 ptos de exp. En caso de que además sea un héroe esos 5 ptos son adicionales a los puntos de exp que pueda tener) o Bestia Enorme (como la clase de monstruos del escenario Cacería de Monstruos) contará como si tuviera 15 ptos de exp) que el héroe deja fuera de combate en la misma partida debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida.

Cada resultado de esta tabla solo puede ser obtenido una vez. Si se repite, su dios estaba mirando para otro lado y se ignora el resultado. Los resultados 2, 9 y 12 sí que pueden obtenerse más de una vez. Solo puede hacerse una tirada por batalla, independientemente de los héroes o grandes que se maten. Estos incrementos de atributos permiten superar el máximo racial permitido. Un servidor del Caos seguirá tirando en esta tabla hasta que se den una de dos condiciones: 1- Acabe convertido en un Engendro; 2- Haya obtenido todas las mejoras de la tabla al menos una vez (excepto el resultado 2).

Tabla del Ojo de los Dioses

2 - Condenado por el Caos: ningún efecto. Si sale por segunda vez, tira 1D6: 1-3: sufre estupidez; 4-6: se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.
3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados
4 – Cabeza Dura (5+).
5 – Piel de Hierro:+1 TSA
6 – Resistencia Mágica (6+)
7 – Gana una Mutación aleatoria inmediatamente
8 –  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1A, Tzeentch: +1HP y para lanzar hechizos, Caos Absoluto: Escoge una de las mejoras anteriores.
9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.
10 – Nurgle:  Restar un punto de penetración de ataques recibidos; Tzeentch: TSE de 6+ ;Slaanesh: +2 a la tirada para encontrar objetos raros;  Khorne: Golpe Atroz
11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.
12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.

Mutaciones: Cuando un héroe obtenga un nueva habilidad, podrá elegir entre escoger una mutación de la lista de mutaciones de la banda de Poseídos siguiendo el procedimiento habitual (aleatorio) gastando el avance. Después de obtener la mutación, tira 2D6. Si el resultado es igual o menor que el número de mutaciones que posee el guerrero, éste se colapsará y se convertirá en un engendro del Caos que podrás conservar si todavía no tienes ninguno. Todas sus armas y equipo se pierden.

Armadura del Caos: los Guerreros del Caos reciben de sus dioses una poderosa armadura que se les pega al cuerpo. Nunca podrán quitársela, pero ofrece una protección sorprendente. Todos los héroes de la banda, los Guerreros del Caos y los Malditos del Caos empiezan con una Armadura del Caos. Se trata de una armadura pesada que da una TSA de 5+ y que no impone ningún penalizador al movimiento, pero da un penalizador a la I de 1 (como una cota de malla) y permite a su portador lanzar hechizos con ella. Las Armaduras del Caos no pueden quitarse ni venderse. La armadura puede ser mejorada con las siguientes opciones durante la fase de comercio, sin necesidad de hacer nada, solo pagando el coste. Ten en cuenta que los secuaces deberán mejorar todos a la vez y con lo mismo su armadura:

-Mejorar la salvación a 4+: 20 coronas de oro.
-Modificarse solamente por magia y Ataques Mágicos e ignorar el penalizador a la iniciativa: 100 coronas de oro.

Elección de Guerreros

Una banda de Heraldos del Caos debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 12 miniaturas.

Paladín del Caos: tu banda debe incluir un Paladín del Caos, ¡Ni más, ni menos!
Hechicero del Caos: tu banda puede incluir un único Hechicero del Caos.
Elegidos del Caos: tu banda puede incluir hasta tres Elegidos del Caos.
Aspirantes del Caos: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Aspirantes.
Guerreros del Caos: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreros del Caos.
Malditos del Caos: tu banda puede incluir hasta dos Malditos del Caos.
Ogro del Caos: tu banda puede incluir un único Ogro del Caos.
Ogro Dragón: tu banda puede incluir un único Ogro Dragón.

Experiencia

El Paladín del Caos comienza con 17 puntos de experiencia.
Los Elegidos del Caos comienzan con 14 puntos de experiencia.
El Hechicero del Caos comienza con 12 puntos de experiencia.

Habilidades

Paladín del Caos: Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales
Hechicero del Caos: Arcanas, Combate, Defensa, Especiales
Elegidos del Caos y Guerreros del Caos: Combate, Defensa, Fuerza, Especiales
Ogro del Caos: Combate, Fuerza

Atributos Máximos

Todos menos el Ogro y el Ogro Dragón:
M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10
Nota: los de Tzeentch tienen HP máxima 6, y los de Nurgle, H4.

Ogro Dragón
M7 HA5 HP2 F6 R6 H5 I3 A5 L9

Ogro del Caos
M6 HA7 HP4 F6 R6 H5 I5 A6 L9

Héroes

1 Paladín del Caos: 150 coronas de oro
Los Paladines del Caos son los más poderosos entre los Guerreros del Caos, y están destinados a la gloria. Toda su existencia gira en torno a servir a los dioses del Caos, batallando por ellos interminablemente. A su alrededor se agrupan otros Guerreros del Caos, formando bandas que rondan las tierras dedicándose a la masacre y al pillaje mientras luchan con otras bandas de otros Paladines para probar su valía ante los Dioses. De esta manera, los más fuertes sobreviven para seguir sirviendo a sus amos, mientras que los débiles se quedan por el camino, tal y como es costumbre en el Norte desde hace incontables generaciones. Cuando un Paladín del Caos llega a ser particularmente poderoso, la fuerza de su mente y su destreza con las armas le bastarán para formar un ejército reuniendo a otros Paladines y a sus respectivos contingentes procedentes de una zona amplia, ya que su dedicación común al Caos y la personalidad indómita de su señor les hacen olvidar su recíproca enemistad, al menos por un breve período de tiempo, para atacar a los débiles reinos humanos del Sur. El final de un Paladín del Caos solo puede ser la muerte, convertirse en un Engendro o en un Príncipe Demonio si se muestra como digno de ello. Y en esta época, una guerra sagrada se está librando en las calles de Mordheim, una guerra en donde mostrar su valía y desatar una tormenta que destruya a los débiles mortales para instaurar un eterno Reino del Caos.

M4 HA5 HP4 F4 R4 H2 I5 A2 L9

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Paladín del Caos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Jefe, Marca del Caos, Armadura del Caos.

0-1 Hechicero del Caos: 115 coronas de oro
Los Hechiceros del Caos blanden las salvajes energías del Caos, reorganizando la realidad para adaptarla al capricho y los antojos de sus señores oscuros. Una sola palabra y un gesto de un Hechicero  pueden invocar rayos de energía oscura por los dedos, transportarse a si mismos de sombra en sombra, despellejar a un hombre, obligar a un enamorado a asesinar a su amada, o hacer que un regimiento arda en llamas. Están entre los sirvientes del Caos más horribles y depravados, ya que hace mucho tiempo que vendieron su alma a cambio del embriagador elixir del poder puro.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Hechicero del Caos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca del Caos, Magia del Caos Básica, Armadura del Caos.

Nota: una banda cuyo líder tenga la Marca de Khorne verá transformado el Hechicero del Caos en un Padre Sangriento. Es todo igual salvo que elige habilidades de Fuerza en vez de Arcanas; no tiene Magia del Caos Básica ni Mago Guerrero; gana Odio contra lanzadores de hechizos (y plegarias) y la regla Gloria de la Batalla: cada vez que el Padre Sangriento deja fuera de combate a una miniatura, incrementa su HA, F, R, A o I en 1 punto hasta el final de la batalla, pudiendo superar el máximo racial. Cada atributo solo puede incrementarse una vez.


0-3 Elegidos del Caos: 115 coronas de oro
Entre las filas de los Guerreros del Caos hay algunos que son más agraciados por los dioses del Caos que otros. Conocidos entre sus camaradas como los Elegidos, tienen habilidades sobrenaturales que los ayudan en su constante guerra contra el orden y el juicio, y son temidos por todo el Viejo Mundo y más allá.

M4 HA5 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: los Guerreros del Caos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marcas del Caos, Armadura del Caos, Bendición de los Dioses Oscuros.

Bendición de los Dioses Oscuros: los Elegidos empiezan la campaña con un regalo especial a elegir de la lista siguiente (el Caos Absoluto puede elegir de cualquier Dios). Además, pueden repetir la tirada de uno de los dados cuando tiran en El Ojo de los Dioses después de esta tirada inicial.

-Khorne: Carga Atronadora; Carga Devastadora.
-Tzeentch: puede repetir los resultados de 1 en sus TSA o TSE; Ataques Flamígeros (5+, 1D2+1)
-Nurgle: reduce en -1 la HA de las miniaturas no de Nurgle, Pestilens, No Muertas o Criaturas Artefacto en contacto; Regeneración (5+)
-Slaanesh: Poder de Penetración (1); +1D3 al M al cargar o huir.

Secuaces

1+ Aspirantes del Caos: 40 coronas de oro
Los Aspirantes están empezando a recorrer el camino de la condenación, esperando algún día ganarse la gloria en forma de una marca del Caos para poder luchar entre las filas de los guerreros elegidos y ganarse la ascensión demoníaca. Son brutales guerreros que superan por mucho a los meros humanos, y harán lo que sea para atraer el favor de los dioses. Normalmente los Aspirantes son guerreros que han dado la espalda a la humanidad y han decidido destruirla, y no bárbaros del Norte.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Humano.
Equipo: los Aspirantes del Caos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: El Camino de la Condenación.

El Camino de la Condenación: si los Aspirantes obtienen “el chaval tiene talento”, en vez de ascender a héroe uno de ellos se convertirá en un Guerrero del Caos. Pasará a considerarse un Guerrero a todos los efectos, pudiendo saltarse la limitación de los secuaces obligatorios (pero no podrás reclutar más guerreros hasta que se equilibre) e igualando los atributos de los Guerreros del Caos en los que fuera inferior. El Guerrero obtendrá una marca del Caos y una Armadura del Caos a su nivel básico, y empezará un grupo de secuaces él solo y reiniciando la experiencia que puede ganar. Deberás pagar 25 coronas de oro por la Armadura del Caos, y si no tienes dinero, se te descontará inmediatamente en cuanto lo tengas.

Guerreros del Caos: 85 coronas de oro
Los Guerreros del Caos son guerreros temibles, elegidos de entre los hombres del Norte más fuertes, cuya habilidad en la batalla ha mejorado gracias a las constantes luchas contra los hombres de su propia tribu y luchando contra otras razas. Son respetados y temidos por las tribus del Norte y se han ganado la autoridad y la admiración de todas las tribus. Ahora luchan en bandas para mayor gloria de los dioses del Caos, y pobres de los que se opongan a estos guerreros del apocalipsis.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: los Guerreros del Caos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marcas del Caos, Armadura del Caos.

0-2 Malditos del Caos: 95 coronas de oro
Antaño orgullosos y poderosos guerreros del Caos, los Malditos fueron bendecidos múltiples veces por los dioses oscuros, pero en vez de alcanzar la gloria y el poder, se convirtieron en criaturas infrahumanas, pues sus recompensas resultaban más una aflicción que una bendición. Con el tiempo perdieron todo rastro de raciocinio, y dejaron de usar armas para usar sus dientes afilados y garras retorcidas. Poseen una variedad de mutaciones grotescas y cambiantes, pero al fin y al cabo, tienen la marca de los dioses, lo que entre los guerreros del norte no deja de ser un símbolo de grandeza. Después de todo, consideran que incluso los Malditos más inusuales deben estar bendecidos de algún modo, ya que es mejor atraer la atención de los dioses y morir gloriosamente en batalla que vivir una vida mediocre.

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1D3+1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Nacido del Caos.
Equipo: los Malditos no pueden usar equipo más que la Armadura del Caos que llevan, y no sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: Marcas del Caos, Los Condenados, Inmunes a Psicología, Furia Asesina, Poder de Penetración (1), Sin Cerebro, Armadura del Caos.

Los Condenados: los Malditos han recibido las bendiciones de los dioses del Caos, pero de una manera caprichosa e impredecible. Al inicio de cada una de tus fases de combate en la que estén trabados, tira 1D6 para ver que efecto tiene la bendición. Sus efectos duran hasta tu próxima fase de recuperación.

1: -1 al impactar y a ser impactados
2: Ataca Siempre Primero
3: +1 Penetración
4:+1F
5: Ataques Envenenados
6: Odio

0-1 Ogro del Caos: 195 coronas de oro
Los Ogros son criaturas brutas llenas de músculo para las que sólo hay dos cosas que realmente importan: luchar y comer. Aunque los Dioses Oscuros prefieren la raza de los hombres como juguetes, algunos ogros consiguen su favor con su destreza en la batalla, ya que una sola de estas enormes criaturas puede cargar contra el enemigo como un ariete viviente y luchar con una ferocidad y brutalidad difíciles de igualar.

M6 HA4 HP2 F4 R4 H3 I2 A3 L7

Peana: grande.
Raza: Ogro, Nacido del Caos
Equipo: un Ogro del Caos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Lerdo, Marca del Caos, Armadura del Caos.

Lerdo: los Ogros no son criaturas demasiado inteligentes, y ganan experiencia de manera diferente. Consulta la banda de Aventureros Ogros para ver como son sus tablas de desarrollo.

0-1 Ogro Dragón: 300 coronas de oro
Los Ogros Dragón se encuentran entre las criaturas vivas más antiguas. Son inmortales que solo pueden morir en combate, seres monstruosos que solo se despiertan para destruir. Hace milenios hicieron un terrible pacto con los dioses del Caos, por el que se les concedió la inmortalidad y se salvaron de la extinción a cambio de ser eternos sirvientes de los Dioses Oscuros. Se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero pueden ser despertados por terribles tormentas, absorbiendo sus revigorizantes rayos para llenarse de su energía en preparación de las batallas que les esperan.

M7 HA4 HP2 F5 R5 H4 I2 A4 L8

Peana: monstruosa.
Raza: Ogro Dragón.
Equipo: el Ogro Dragón puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Piel Escamosa (5+), Inmune a Psicología, Arrollar, Cólera de la Tormenta, Bestia.

Cólera de la Tormenta: el Ogro Dragón es totalmente inmune a todos los ataques basados en relámpagos, como algunos de la Magia Elemental del Aire, por ejemplo. Si es afectado por algún ataque de relámpago, entrará bajo los efectos de Furia Asesina, y no la perderá hasta que acabe la batalla.
Bestia: un Ogro Dragón nunca puede ascender a héroe.

Marcas y Regalos del Caos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=227.0)

Magia del Caos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=128.0)

Equipo Especial de los Heraldos del Caos

Arma Hechizada
Disponibilidad: rara 11; Coste: Arma x 4

Puede convertirse una espada ancha, hacha de guerra o maza de guerra en un Arma Hechizada. Las armas hechizadas dan +1F y Ataques Mágicos además de los efectos normales del arma.

Disco de Tzeentch
Disponibilidad: especial; Coste: 260 coronas de oro

Los discos de Tzeentch son criaturas especiales regaladas por El Que Cambia las Cosas a sus sirvientes más privilegiados. Son criaturas casi vivientes semi-inteligentes, fruto de fusiones arcanas de demonio y metal. Su estado normal es flotar silenciosamente sobre la tierra deslizándose en busca de presas que devorar. Al ser entidades demoníacas y criaturas de Tzeentch, los discos voladores tienen su propio poder mágico innato. Es posible que si un mago incrementa su poder, el Disco gane la habilidad de lanzar rayos eléctricos cuando se necesite, o se le materialicen apéndices,tentáculos y una boca metálica para atacar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Se dice que son una variante de los demonios conocidos como Aulladores.

El Disco de Tzeentch es una montura, con todas las reglas que le afectan, con el siguiente perfil. El que lo reciba ganará la habilidad de monta (Disco de Tzeentch) inmediatamente, y ninguna otra miniatura podrá montarlo más que él, bajo ninguna circunstancia.

M3 HA3 HP0 F5 R5 H3 I3 A2 L10

Peana: grande.
Equipo: ninguno, y no sufre penalización por ello.
Reglas Especiales: Demonio de Tzeentch, Grande, Volar, Controlado Mágicamente.

Juggernaut de Khorne
Disponibilidad: especial; Coste: 300 coronas de oro

Forjados en los fuegos oscuros del Caos, los Juggernauts, colosales bestias de acero y músculo recubiertas de inscripciones rúnicas diabólicas, son realmente resistentes e increíblemente fuertes. Su carga es lo suficientemente poderosa como para aplastar cualquier línea de batalla con una única y terrible estampida. Son unas bestias de ira primitiva; en lugar de sangre el fuego corre por su cuerpo ,sus pezuñas herradas echan chispas a cada paso y su hocico de bronce arroja vapor negro con cada aliento.  Tan solo los paladines más favorecidos por Khorne tienen a un Juggernaut por montura, pero los que lo tienen se convierten en máquinas de destrucción sin igual. La carga de los Juggernauts hace que el suelo se estremezca a su paso y pocos son los que permanecen impasibles ante esta unión pagana entre temible guerrero y montura antinatural que lo arrasa todo a su paso.

El Juggernaut es una montura, con todas las reglas que le afectan, con el siguiente perfil. El que lo reciba ganará la habilidad de monta (Juggernaut de Khorne) inmediatamente, y ninguna otra miniatura podrá montarlo más que él, bajo ninguna circunstancia.

M6 HA4 HP0 F6 R5 H3 I2 A3 L10

Peana: grande.
Equipo: los Juggernauts son unas gigantescas bestias que no necesitan nada.
Reglas Especiales: Demonio de Khorne, Grande, Controlado Mágicamente, Armadura Natural (4+), Poder de Penetración (1), Collar de Khorne, Arremetida.

Corcel de Slaanesh
Disponibilidad: especial; Coste: 250 coronas de oro.

El Corcel de Slaanesh es una montura, con todas las reglas que le afectan, con el siguiente perfil. El que lo reciba ganará la habilidad de monta (Corcel de Slaanesh) inmediatamente, y ninguna otra miniatura podrá montarlo más que él, bajo ninguna circunstancia.

M10 HA4 HP0 F5 R4 H3 I5 A2 L10

Peana: grande.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Demonio de Slaanesh, Grande, Controlado Mágicamente, Almizcle Soporífero.

Palanquín de Nurgle
Disponibilidad: especial; Coste: 275 coronas de oro.

El Palanquín es una montura, con todas las reglas que le afectan, con el siguiente perfil. El que lo reciba ganará la habilidad de monta (Palanquín de Nurgle) inmediatamente, y ninguna otra miniatura podrá montarlo más que él, bajo ninguna circunstancia.

M6 HA3 HP0 F4 R5 H4 I2 A4 L10

Peana: grande.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Demonio de Nurgle, Grande, Controlado Mágicamente, Ataques Envenenados, Regeneración.

Montura Demoníaca
Disponibilidad: especial; Coste: 250 coronas de oro.

La Montura Demoníaca es una montura, con todas las reglas que le afectan, con el siguiente perfil. El que lo reciba ganará la habilidad de monta (Montura Demoníaca) inmediatamente, y ninguna otra miniatura podrá montarlo más que él, bajo ninguna circunstancia. (se trata de la montura a la que pueden acceder los que tengan la Marca Exaltada del Caos Absoluto)

M8 HA4 HP0 F5 R5 H3 I4 A3 L10

Peana: grande.
Equipo: no lleva armas y no las necesita. Va equipado con una barda pesada que no puede perderse ni venderse.
Reglas Especiales: Demonio, Grande, Controlado Mágicamente.

Hacha Despedazadora
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Khorne)

Tipo: hacha; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Filo Cortante, Despedazar.

Despedazar: los ataques hechos con este arma obtienen un +1 en la tirada de la tabla de heridas.

Alabarda Flamígera
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Tzeentch)

Tipo: arma de asta; Rango: melé; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Interceptar (1UM), Filo Cortante, Aguantar la Carga, Ataques Flamígeros (4+, 1D3+1), Ataques Mágicos.

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados, Parada, Filo Cortante.

Mangual Doble de Nurgle
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Nurgle)

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pesada, Difícil de Usar, Imparable, Doble (+1A), Ataques Mágicos, Ataques Envenenados.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Guerreros del Caos

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Espada a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Hacha a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Maza a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Gran Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Alabarda Flamígera. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co*
Hacha Despedazadora. . . . . . . . . . . . . . . . . .40co*
Cuchillas de Slaanesh. . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co*
Mangual Doble de Nurgle. . . . . . . . . . . . . . . .40co*
Arma Hechizada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .costex3*

Proyectiles
Ninguna

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  50 co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

*: sólo Héroes.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 02:03:15 am
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t202-heraldos-del-caos-en-proceso)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 17:53:00 pm
Añadidos más regalos (aun faltna 1 de Khorne y Nurgle y 2 de Slaanesh para que tengan todos 10), puestas todas las monturas demoníacas, corregidos algunos errores, puestas las marcas exaltadas y la tabla de equipo. Solo queda poner precio a las marcas del Caos y la banda está lista para testearse si no hay nada que objetar.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 19:24:48 pm
Un regalo de Khorne podria ser Odio contra hechiceros, y si por cualquier razón ya tuviese Odio contra un hechicero en particular, podrá repetir las tiradas todos los turnos de combate en vez de solo el primero

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 19:26:42 pm
¿Y quién se va a poner eso? El 90% de las bandas tiene un único hechicero, hay unas pocas que 2, y creo que dos o tres que tienen más de eso.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 20:03:38 pm
Pues con algún bono extra, dado que Khorne odia los hechiceros, le pegaria mucho tener alguna habilidad anti-hechicero (aparte de la TSE de 5+)

Una opción interesante sería que ganase un punto extra de experiencia por cargarse a un hechicero.

Así tendrias un tipo que se cepilla en cero coma a la gente que tenga hechizos y el jugador tiene motivación para ello.

Bandas con más de un hechicero aún hay alguna que otra, todas de No muertos tienen un par por ejemplo (vampiro+nigromante o maestro+aprendiz), aunque por otro lado, hay algunas que solo tienen lanzadores de plegarias... Khorne odiaria a estos?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 20:17:05 pm
Khorne odia a todos.

Se puede plantear una parecida a la Supresión Mágica de Arcanas, que reduzca en -1 los lanzamientos de hechizos a cierto rango.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 20:20:04 pm
Se puede poner directamente Supresión mágica. El único que puede acceder a ella en esta banda es el hechicero, que no puede llevar esta marca.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 20:24:56 pm
Me parece bien pues. O se puede juntar Supresión Mágica+odio a los hechiceros, todo en la misma, yo lo vería bien teniendo en cuenta que no tienen magia ni acceso a ella (y habría que indicar que si el jefe tiene la marca de Khorne tampoco se pueden reclutar espadas de alquiler hechiceros)

Todo lo demás lo veis bien? Queda, por cierto, que si tienes la Marca de Khorne, en vez de hechicero tengas otra cosa, el Padre Sangriento de los bárbaros o algo similar, vamos un "sacerdote" de la guerra de Khorne.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 20:33:49 pm
Lo iba a comentar...

Lo más fácil para que cuadren las cosas yo creo que es el convertirlo en lanzador de plegarias(en vez de la magia del caos) y que sea un tipo que de bonos en zona.

Lo de las marcas exaltadas como iba?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 20:37:23 pm
No, lo más fácil es que se cambie como el Padre Sangriento, para lo que tu dices hay, primero, que pisotear el trasfondo hasta el infinito y, segundo, inventarse una lista de plegarias. Es mucho mejor decir "si tu banda es de Khorne, el Hechicero se cambia por un Padre Sangriento, que escoge Fuerza en vez de Arcanas, no tiene Magia del Caos ni Mago Guerrero, y gana Odio y X (X es la habilidad que te da +1 a un stat cada vez que causas una baja hasta el final de la batalla).

La Marca Exaltada se obtiene al sacar un 12 en el Ojo de los Dioses.

Pues falta eso, los costes de las Marcas, y ya.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 20:44:16 pm
Las marcas yo las pondria "sin coste". Es decir, que estuviesen niveladas y el coste en si estuviese incluido en el bicho que las lleve.

El Caos absoluto no deberia de tener marca exaltatada?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 20:45:40 pm
Entonces habría que subirle el coste a todo no? O tú como lo ves? Aparte, hay un problema: la marca del Caos Absoluto siempre va a ser peor que las demás. Lo único que podría tener de ventaja es que si el jefe la tiene puedas mezclar marcas, pero aun así es peor.

No tiene Marca Exaltada porque no se me ocurre que puede hacer xDDDD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 21:09:45 pm
El efecto de la marca absoluta, a mi me parece interesante, y luego como dices, tiene la gran ventaja que la puedes mezclar.

Como marca exaltada podria ser que pudiese utilizar equipo reservado solo para servidores de un dios concreto, pero si utiliza a la vez equipo de dos dioses distintos se convierte en engendro/muere cruelmente.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 21:58:46 pm
Es una opción. Otra es que le permita meter HB o Demonios en la lista, o las dos, pero claro eso sería solo si fuera el jefe... quizás que le permita coger Regalos de Dioses diferentes?

Si ponemos marcas "de base", no habría que subir el precio de todo lo marcable¿?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 22:04:41 pm
Solo he mirado muy por encima los costes, pero yo diria que más bien si que hay que subirlos de lo "marcable"
(Son poco "remarcables" los tipos de esta banda jajaja chiste malo, no he podido evitarlo XD)

Los regalos de dioses distintos puede ser una buena opción, igual combinarlo con lo otro. Si tiene un regalo de un dios, puede equiparse con los objetos de ese dios?

HB o Demonios sería como una especie de Espadas de Alquiler? Si el jefe es del Caos absoluto, en principio la banda tendria la ventaja de que podria acceder a cosas como Espadas de alquiler y similares restringidos por marcas
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 22, 2014, 22:38:44 pm
Buenas, a mi me parece correcto lo del padre sangriento, uso uno con los barbaros y no da pega alguna. Tiene atributos de combate ligeramente inferiores pero lo compensa con la furia asesina, y en cuanto parte un par de espinazos queda bastante burro
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 22:53:02 pm
Sí, podría ponérsele digamos uno o dos de cada dios. Puede equiparse con objetos de ese dios independientemente de su marca, el Caos Absoluto abre puertas a todo.

Había pensado como secuaces, pero sí podría ser lo que comentas.

Eso me reafirma más en poner al Padre Sangriento ^^, pero había pensado en darle directamente Odio de base, aunque no sé si queda demasiado hard.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 22, 2014, 23:15:18 pm
Odio a hechiceros creo entender. No es mala idea, dejas a un lado la opcion de la magia y a cambio tienes una mini bastante potente contra hechiceros desde el incio de la banda. Ahora que tambien te digo, lo quiero para los barbaros jajajaja.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 23:27:36 pm
Ahora después lo dejo bien claro para los dos ^^

Hablando de los Bárbaros, estandarizaría las marcas del Caos, poniéndoles las mismas que las que tienen los guerreros, no tiene mucho sentido que las marcas hagan diferentes cosas.

Los héroes de esta banda deberían aumentar el coste mínimo en 10-15 coronas si van con marca de base, y los secuaces marcables en 10.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 23, 2014, 02:01:55 am
Si, deberia ser igual para los dos, incluso para esos cultos y demonios que se hablaba por ahi.

Y hablando de marcas de base, que pasaria con las armaduras del caos?, no se supone que un guerrero del caos lleva armadura del caos? porque con ese coste veo bandas de dos tios :D
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 02:22:47 am
Entiendo que el Ojo de los dioses se activa al dejar Fuera de combate, no al matar del todo... Los efectos duran hasta el final de la partida o son permanentes?

Sobre los atributos máximos, HA e I los pondria a 8, así a los de Slaanesh y Khorne les dejaria tener un punto más de I y HA respectivamente que a los demás.

En los regalos de Nurgle, la de Cascarón Andante la independizaria de Gordo Cabrón. Lo de Inmune al Dolor es algo muy muy propio de Nurgle creo yo. Algo así como ¡No hay dolor! podria ser tambien un buen nombre.

No se si la de Gordo Cabron se queda un poco floja respecto a las demás (aunque hay que tener en cuenta que hachas y gente como los tumularios hacen más facilmente criticos)... Si pensais que hace falta "inflarla" (XD) un poco, se podria añadir además que si el oponente causa un impacto crítico, no solo no es crítico sino que debe de repetir la tirada para herir (siempre que no fuese una repetición, por eso de no tirar más de dos veces la misma tirada y demás).

El torrente de corrupción creo que deberia de tener menos fuerza pero ser envenenado/enfermedad y tener algun efecto secundario, o simplemente reducir la fuerza contra inmunes.


El coste añadido propuesto para  heroes y secuaces me parece acertado.

Las marcas completamente a favor de que sean iguales para todos... Los regalos deberian de serlo tambien? Estoy pensando que si marcas, regalos, monturas y similares son comunes para las bandas caoticas, se podria hacer un hilo comun llamado "Caos" con todo este material. Así nos quedaría todo más limpio para ver lo propio de la banda en sí y no tendriamos las tipicas incoherencias que surgen cuando la misma regla está en dos sitios de forma distinta... Vamos, hacer lo mismo que hicimos con los hechizos.
[Nota: Con algunas bandas, tenemos algunas habilidades o reglas especiales que son raciales, podriamos hacer lo mismo... Los elfos y los orcos son un gran ejemplo al respecto]

Con las armaduras del caos, es cierto XD Se podria exigir al jefe que portase una pesada o una caotica de inicio, si es una pesada, que no se la pueda quitar salvo para ponerse una caotica (tal vez desechando la pesada a cambio de cierta reduccion en el coste de la caotica). El resto de la banda todavia se la tienen que ganar ;)
(sino como dice Joe, no cabe el tercer tio de la banda, que recordemos es el minimo XD)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 23, 2014, 11:06:46 am
Es que ese es el rollo de esta banda, a mi personalmente me chirrian los dientes solo con pensar en guerreros del caos con armaduras de cuero, de igual manera que me pasa con los marines cuando comente en el hilo del 40k con marines sin su servoarmadura. Y no se me ocurre que hacer la verdad. Quiza se podria reducir el coste de la propia armadura solo para esta banda en concreto de manera que sea poco numerosa pero vaya blindada y aguante, al menos para los heroes, que de entrada se supone ya han provado su valia, obligar a los guerreros normales a llevar pesada y permitir malla y cuero a los aspirantes.

Edito: Se me acaba de ocurrir que lo mismo se podria hacer que las armaduras fueran "tuneables" o hubiera varios "niveles". Me explico. La armadura da 4+TSA, no modificable por magia, permite lanzar hechizos, no penaliza movimiento ni iniciativa. Tenemos 5 "factores" digamos. Pues la cosa seria asignar un valor en co a cada uno de ellos de manera que la suma de todo sea 200 para una armadura a tope. Asi, si hacemos armaduras tuneables, comenzamos con una armadura pesada normal por 50co, e ir sumando al gusto del consumidor los demas factores, que no se podran revender. La opcion de los niveles es crear 2 o 3 tipos de armadura con los factores ya asignados. Personalmente me mola mas la opcion de tunearla y elegir al gusto para cada mini en cuestion, de tal manera que si el paladin no lleva escudo, no comprar lo de no reducir el movimiento y abaratas costes; o la de poder lanzar hechizos para el hechicero que tiene mago guerrero, o... lo que sea.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 12:21:46 pm
Entiendo la preocupación, y es cierto que es inconcebible la idea de Guerreros del Caos sin armadura; y me gusta la idea de que sean tuneables.

El tema es que, como poco, deberían costar las 50 co que cuesta una armadura pesada. Eso, sumado a los 10 puntos (o 15) que le vamos a subir a todo, haría que los costes fueran:

Paladín: 175 coronas de oro.
Hechicero: 140 coronas de oro
Campeón: 150 coronas de oro
Elegidos: 140 coronas de oro.

Y de secuaces:

Guerreros del Caos: 110 coronas de oro.
Malditos: 110 coronas de oro (120 si les permitimos tener marcas, que en tal caso deberían ser algo diferentes)

Es decir, unos valores en puntos bastante desproporcionados... estamos hablando que solo podrías empezar con 3 héroes (paladín, hechicero y campeón sin armas son ya 455 coronas... +40 obligatorias de un aspirante... 495), tendrías una banda de 4 miniaturas sin armas... esos costes evidentemente se pueden retocar un poco, quizás en vez de 495 te salga por 460, pero es que estamos en las mismas...

Entiendo la inquietud, y creo que hay que buscar una solución... pero no se me ocurre como hacerlo sin hacer a la banda inviable, la verdad.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 23, 2014, 12:31:57 pm
Es una pasada de coste si.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 12:35:46 pm
Para arnaduras tuneables, yo empezaria con una TSA de 5+, con la marca y tal unas 30 co más por bicho no?. Un poco pelao pero igual te llegaba para 4 heroes y el secuaz basico. Quedan todos enlatados y queda algo más coherente.

Estaba pensando... Dado que los guerreros del caos son muy selectos, se podria meter lo que está como secuaz Guerrero del Caos como heroe 0-2 y sustituir al Campeón por el Elegido. El Campeón no termino de ver que aporta, es como un medio-paladin y nos quedariamos con los guerreros del caos propiamente dichos como heroes (los malditos estan mal de la cabeza y tal..). Igual les faltaba un secuaz (mastines del caos?)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 12:45:32 pm
Estaríamos en las mismas... los Aspirantes son así para que la banda tenga algo que sea "barato" y que el secuaz básico no le salga por una barbaridad de coronas...

El campeón aporta pues lo que es, un tío muy poderoso, casi como un paladín. No necesita aportar daba más.

Si se empieza por 5+ puede salir más barata la cosa... pongamos que sale por 30 coronas el 5+ y no penalizar M ni I, que sería la base más básica. Subirla a 4+ podría costar otras 30, ponerle lo de lanzar hechizos 20, y no modificable pues otras 100. 
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 12:57:11 pm
Estoy completamente a favor de que Aspirantes sigan en basicos.

Lo que digo yo es de pasar Guerreros del Caos a Heroes.

Respecto a todo lo que comente en la Respuesta #21?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 13:06:31 pm
Ojo de los Dioses funciona al dejar fuera de combate, y el efecto es permanente (por eso lo de que solo se puede obtener cada uno una vez).

Pues 8, no lo veo mal.

Ok pues se quita el requerimiento.

A mi no me parece floja la verdad... quizás no es la primera que te vas a poner, no es la elección más obvia, pero cuando ya tienes un par de habilidades que te den aguante lo que más te jode es que te casquen un crítico y te revienten al tipo.

Así está el de los portadores de plaga... no sé, lo veo bien pero no OP, lo veis op?

Sobre lo de "sección Caos" y "sección razas", yo hace tiempo que había pensado lo mismo xD, una sección con todas las cosas del Caos para tenerlo todo recopilado y no repetir lo mismo en 20 sitios. Por mí soy partidario de la estandarización, quizás con algún regalo que sea exclusivo de alguna banda o categoría.

El Guerrero del Caos lo veo bien en secuaces... sino se me quedan los secuaces un poco flojos, una banda de guerreros del Caos sin casi guerreros del Caos? XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 13:15:49 pm
Lo del torrente más que nada es que es un ataque de enfermedad en toda regla XD Es más por eso que por que piense que esté OP. Se podria justificar que es un ataque magico o algo así supongo...

Habrá que sacar el post Caos entonces...

Con esta banda, la veo un poco como sucede con los Dragones Sangrientos. En ese caso tienes una banda de vampiros, pero no metes vampiros secuaces porque se te va de madre XD
Tienes ogros del Caos y Ogros Dragón...

Los Aspirantes, si se convierten en Guerreros en vez de en héroes, no tienen muy muy dificil el conseguir ser héroes? Es decir, les tiene que salir lo del chaval tiene talento dos veces en 5 tiradas
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 13:18:03 pm
Por eso son aspirantes xDDD, primero tendrán que ascender a Guerrero del Caos, y luego ya si son elegidos por los dioses podrán intentar convertirse en un campeón... larga y dura es la senda de la condenación...

Hombre, los GdC me parecen menos salvajes que los vampiros. Además, los Escuderos no son vampiros ahora? XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 13:56:34 pm
Es realmente dificil que lleguen a subir alguna vez... Pobrecillos, van a ser carne de cañon XD

No son NoMuertos ni tienen magia y tal pero en atributos empiezan similar, se inflan con el ojo de los dioses y tienen marca, que les da superpoderes. Habrá que verlos en combate jejeje

Los escuderos son semivampiros, aqui tienes mutantes locos, descerebrados y posiblemente con armadura XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 14:17:46 pm
Bueno, para eso están los testeos, xD. Yo a esta banda la veo muy cara, mucho, y eso creo que la equilibra bastante. Al fin y al cabo, los arcabuces y ballestas los matan igual que a otras cosas mucho mas baratas.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 15:36:44 pm
Vale vale vale, acabo de ver lo de que los aspirantes reinician la experiencia... Iba a proponerlo XD

Se quedan abiertos varios puntos al respecto...

Crea un nuevo grupo de secuaces? A este grupo pueden unirse nuevos miembros? Si pueden unirse nuevos miembros, se unen con los atributos mejorados?

Debe de comprar la armadura y pagar por la marca? La marca casi se la regalaria, que se la ha ganado el pobre que ni asciende a heroe XD

Los guerreros del caos creeis que deberian de sumar un extra de puntos de valor de banda?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 18:45:27 pm
Sí, crea un nuevo grupo de secuaces, pero no creo que debieran poder unirse más ya que posiblemente tuviera atributos mejorados.

Eso de la armadura y marca es un buen punto. Diría lo mismo que tu.

No, no lo creo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 20:27:55 pm
La armadura igual podria ponerse que debe comprarse cuanto antes
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 20:34:09 pm
Es compleja la cosa...
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 20:54:16 pm
Soluciones:

a) Le entra la verguenza porque se da cuenta de que va desnudo despues de comer la manzana. Se tiene que comprar en cuanto pueda la armadura.
b) Pasa olimpicamente de la armadura, se la comprara cuando pueda (como guerrero del caos mucho respeto no impone...)
c) No se transforma si no tiene la armadura
d) Se transforma en cuanto le compres la armadura
e) Debe llevar armadura

Igual la d es la mas apropiada...

El tema del post del Caos, te encargas de sacarlo? Yo ando un poco perdido con tanta cosa de tanto dios por ahi XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 21:42:59 pm
Otra opción es que se convierte y obtiene la armadura automáticamente, pero hay que pagar pongamos 15 coronas o 20 coronas por cojones, algo que tiene todo el mundo vamos, no un precio desorbitado, y que se quedan "en negativo" del primer dinero que obtengas si no tienes.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 23, 2014, 22:28:36 pm
Lol se me ha pasado una opcion parecida que iba a poner la primera...

Me gusta
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 23, 2014, 22:56:24 pm
me va pareciendo todo correcto de momento a mi tambien la verdad
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2014, 23:58:50 pm
Pues lo ponemos y está esto casi acabado.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Joe Lupara en Abril 24, 2014, 00:24:23 am
Que le faltaria a esta banda entonces?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 24, 2014, 00:42:02 am
Pues una vez que redacte estas cosillas que he comentado, que pase el escrutinio del Inquisidor Drawer para estar terminada.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 24, 2014, 01:52:20 am
Armadura del Caos: los Guerreros del Caos reciben de sus dioses una poderosa armadura que se les pega al cuerpo. Nunca podrán quitársela, pero ofrece una protección sorprendente. Todos los héroes de la banda, los Guerreros del Caos y los Malditos del Caos empiezan con una Armadura del Caos. Se trata de una armadura pesada que da una TSA de 5+ y que no impone ningún penalizador al movimiento ni a la iniciativa. Las Armaduras del Caos no pueden quitarse ni venderse. La armadura puede ser mejorada con las siguientes opciones durante la fase de comercio, sin necesidad de hacer nada, solo pagando el coste. Ten en cuenta que los secuaces deberán mejorar todos a la vez y con lo mismo su armadura:

-Poder lanzar hechizos sin penalización: 20 coronas de oro (los Hechiceros del Caos también empiezan con esta mejora sin coste adicional alguno)
-Mejorar la salvación a 4+: 30 coronas de oro.
-Modificarse solamente por magia y Ataques Mágicos: 100 coronas de oro.

He pensado que podemos incluir alguna mejora más pagándola, como por ejemplo dar una TSE de 6+ o cosillas así.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 24, 2014, 10:13:53 am
Lo de no dar penalizador al movimiento creo que lo pondria como mejora para abaratar el coste inicial.

El resto me gusta, tambien lo de incluir otras mejoras como la TSE
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 24, 2014, 12:20:45 pm
Yo no. Es lo característisco de las armaduras del Caos, no podemos volverlas simples armaduras de cota de malla porque para eso nos ahorramos todo este rollo y ponemos que deben de empezar por cojones con una armadura de cota de malla.

¿Qué más mejorillas pondríais?

Sobre la "sección Caos", yo usaría prácticamente todo lo que está en esta banda de marcas y regalos. Os recuerdo que faltan algunos regalos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 24, 2014, 16:01:24 pm
Separalo y te empiezo a decir cosas de regalos por el otro lado, así dejamos este tema cerrado para todas las bandas caoticas. La Feria ambulante usaria los regalos y las marcas estas?

Lo de la armadura lo digo porque tal como esta ahora es como una cota de malla de ithilmar que cuesta 60co y ademas es mejorable. Bien es cierto que el que no se la puedan quitar y todo eso les tiene que restar pero vamos...

Las mejoras podrian ser algunas especiales segun el dios
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 24, 2014, 16:25:48 pm
Propón propón!
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 25, 2014, 18:30:39 pm
Veeenga, que esta banda ya casi está para ponerla en testeo!
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 26, 2014, 12:31:28 pm
Mejoras para armadura, lo suyo seria darles al menos una de cada panteon:
K--> Por TSA superados, obtiene un A para el proximo turno
S--> Puede obligar a repetir una tirada para impactar al enemigo (bajo X condiciones)
N--> Puede obligar a repetir una tirada para herir al enemigo (bajo X condiciones)
T--> Repetir 1s de TSA
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 26, 2014, 14:27:29 pm
Yo pondría:

Genéricas: TSE de 6+, no recibir penalizadores a la R e ignorar bonificadores del enemigo a la tirada para herir o en la tabla de heridas (reglas que "dan +1 en la tirada para herir" etc),

K: ok, pero SOLO UN A POR TURNO, sino es un despotrique.
S: sin condiciones.
N: sin condiciones
T: perfecto
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 26, 2014, 18:00:57 pm
Me gusta
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 26, 2014, 18:08:48 pm
Pues solo queda ver los valores en puntos de eso y se puede dar por cerrado todo, aumentando en coste a todo lo marcable en... 40 habíamos quedado? O 40 secuaces y 45 héroes? O 35 secuaces y 40 héroes?

El ogro vendría con marca y armadura del Caos de base?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 26, 2014, 18:37:35 pm
Por ahi irian los costes, exactos ni idea XD

No se... Nunca he visto un ogro con armadura del caos... pero tendria su logica que la llevase... Hay ogros que sean "guerreros del caos"? Por que es un guerrero del caos o simplemente un ogro mutado que se apunta a la fiesta de cortar cabezas?

PD: Shand, anda, mirate el hilo de comentarios, no se si has visto los últimos mensajes
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 30, 2014, 16:11:27 pm
En el libro de GdC actual, los ogros tienen la OPCIÓN de ponerse armaduras del Caos, igual que las marcas. Yo la verdad es que en una banda de élite total, y llamándose "Ogros del Caos", se la pondría de base junto con la marca, por +40 coronas.

En principio voy a ponerle 45 de coste a marca+armadura del Caos a los héroes y 40 a los secuaces. Queda por ver el coste de las mejoras adicionales que hablamos, y esta banda podría darse como lista para testear.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 30, 2014, 19:33:36 pm
Me parece bien todo.

Esta banda tengo curiosidad por probarla
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 30, 2014, 23:14:16 pm
Todo puesto.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 20:27:22 pm
Movida a "Terminadas".
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 29, 2014, 18:23:08 pm
Muerte de lider
Normal
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 17, 2014, 18:04:04 pm
Los guerreros del caos, segun el trasfondo son humanos o ya han superado los limites de la humanidad (pueden morir fuera de combate, de viejos por ejemplo??). Serian humanos alterados por el Caos?

Qué son exactamente?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 17, 2014, 18:25:43 pm
Son humanos marcados por los dioses, pero humanos al fin y al cabo. Se puede decir que son humanos alterados por el Caos, sí.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 17, 2014, 18:46:26 pm
Puntos a destacar:

La mayoria tienen pues Humano, Nacido del Caos
Los malditos han perdido su humanidad por lo que se quedan como Nacido del Caos
El ogro tiene raza ogro en vez de humano
Ogro Dragon las leyendas dicen que estan emparentados con los dragones deben tener raza Dragon? Por otro lado, son Nacidos del Caos? Porque hasta que punto estan "caotizados"?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 17, 2014, 19:20:57 pm
Los Ogros Dragón son de raza Ogro Dragón, son aparte. Están caotizados en el sentido de que sirven a los dioses oscuros, pero no están mutados.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 17, 2014, 21:19:51 pm
Raza propia entonces
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Skie en Julio 22, 2014, 12:45:25 pm
Esta finiquitada?? Me gusta mucho como ha quedado. Lo único que cambiaría es que el ogro al final puede llegar a ser mejor que el ogro dragón, y en la cabeza yo lo tengo al reves
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Julio 22, 2014, 15:59:10 pm
Ten en cuenta que el ogro dragón tiene una serie de reglas especiales extras que el otro no y que el ogro necesita más experiencia para conseguir avances debido a su regla "lerdo".

Si es cierto que R6 para los ogros de máxima es muy bestia no??
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 22, 2014, 17:05:13 pm
A todas las razas grandes que pueden ganar exp les pusimos F y R6 de máximo. Igualmente, para eso el ogro tiene que ascender a héroe.

El Ogro Dragón es, probablemente, el bicho de ese tipo más tocho del juego. Se puede equipar, gana exp, se pone fácil con TSA 2+, arremetida... muy hard.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Skie en Julio 23, 2014, 16:06:00 pm
Dos impresiones que me llevo:

- El paladín del caos muy barato para llevar de serie la marca y la armadura del caos
- El campeon y el elegido no son muy redundantes??a mi me suenan un poco a lo mismo

Y una duda: por que de la mejora de la armadura del caos de no dar penalizador al lanzar hechizos (salvo hechiceros que ya la tienen)?? quien va a tirar hechizos que no sea hechicero?? La armadura del caos del equipo especial se supone que es distinta no? estaría bien ponerles nombres distintos.

Por cierto espada sencilla 5co y espada 15co supongo que se refiere a espada y espada ancha no?

PD: influye de alguna forma o hay alguna relga relacionada con nacido del caos??
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Julio 23, 2014, 19:47:39 pm
¿Cuál coste crees apropiado para el Paladín?

Son "lo mismo" pero uno tiene mejores atributos y los otros empiezan con una tirada en el Ojo gratis. El tema es que no hay mucho más que sacar en una banda de Guerreros del Caos.

Pues, por ejemplo, alguien con la marca de Tzeentch, alguien que consiga ser hechicero de alguna manera, los propios hechiceros...

La armadura del Caos de equipo especial hay que quitarla, pues lo sustituimos por esa regla.

Sí, son espada y espada ancha.

Básicamente es para cuestiones de universalizar y hacer más sencillo que cosas afectan a siervos del Caos, no muertos, etc.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 07, 2014, 17:49:43 pm
O sea, que si a alguien con marca del caos, le pongo la de Nurlge tiene +1 heridas, me parece la leche, creo que voy a jugar esto pronto.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 07, 2014, 18:03:52 pm
Vendría genial que se testease ^^. Daros cuenta de que nada es definitivo, y las cosas que estén op se nerfearán y viceversa.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 07, 2014, 18:07:58 pm
Mañana si puedo jugar, tengo hechas 3 bandas, Heraldos, Poseidos y segunda partida con Saphyre, según vaya funcionando comentaré.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 08, 2014, 14:30:21 pm
Vamos, si encontrais cosas OP o que no sirven para viene genial que nos las vayais comentando o incluso que comprobeis para ver si es tan bestia sobre el tablero como lo parece en el papel
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 08, 2014, 16:42:06 pm
Pues los veo nivelados. Hay que tener en cuenta que valen un montón de CO, he jugado con Paladin, Campeón y 3 aspirantes. Y hasta que pueda comprar otro heroe voy a tardar.

¿Los efectos del Ojo de los Dioses son solo hasta final de batalla o para siempre?.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 08, 2014, 17:14:54 pm
Para siempre.

Es lo que tiene, son carísimos, xD. Pero aun así, muy pocos héroes no? Yo intentaría meter al menos 3 o no vas a ganar ni un duro.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Noviembre 10, 2014, 11:39:02 am
No caben más de primeras, al tener que llevar 1 aspirante. De todas formas, se murieron 2 aspirantes, sino contrato nadie, me dan mucha piedra bruja, y así junto, solo comprando al aspirante si se muere. De esta forma hago partidas de transición, aspirante fuera de combate 33% de la banda, me marcho y a tirar piedra bruja. Cuando tenga para un heroe entonces comienzo de verdad. Para colmo el Paladín mató a un Centigor y por el Ojo de los Dioses ahora causa miedo, ni quiero imaginar las masacres que va a hacer este tipo.

Me gusta la banda, y como dije la veo equilibrada, lo del Ojo de los Dioses es tremendo, lo que tienen que hacer los enemigos es no mandarme heroes contra mí.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 03, 2014, 23:41:10 pm
El Ogro Dragón no esta sobredimensionado como bicho tocho? (realmente lo pondria más gordo aún pero en la sección de carros)

Lo digo tambien porque en una banda de 12 tios estamos poniendo dos de gran tamaño cuando no son especialistas en gordos
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 09, 2014, 10:29:57 am
Ayer también jugué con heraldos y gané en Encuentro Casual, rivales Skavens Eshin y Saphery, con 3 tíos en la banda, porque me gasté lo que gané en la anterior batalla en mejorar la salvación de la armadura del Caos del Paladin y el Campeón. Mereció la pena, mi Paladín llegó a estar derribado contra 5 skavens y acabó levantándose y llevándose por delante a un heroe, antes de que fallaran su chequeo y ganara, ahora he podido comprar al hechicero que con plegarias de Nurgle me parece un cafre. Banda muy bonita de jugar, tiene sus puntos débiles, pero es para ir a matar o morir.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Diciembre 09, 2014, 11:08:56 am
Banda sobradísima, y no me vale que se base en que los tíos son muy caros.
Empiezan petados desde la primera partida y es caso imposible echarlos abajo. Eso se debería representar mediante los avances y no desde el principio
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 09, 2014, 11:19:27 am
Yo creo que la clave es Nurgle, da de todo, incluso una herida extra, eso hace que las otras marcas no las juegue nadie, yo ni quiero saber de ellas, si se capa la marca de Nurgle un poco y se bajan precios no lo veo mal. Con la marca de Nurgle todos tienen 2 heridas, son la banda de Hombres Bestia del básico la que tenían todos 2 heridas, pero esta vez con precios altos.

La primera partida la inicié con Paladín, Campeón y 3 aspirantes, 5 tíos vamos, y al morir dos aspirantes y quedarse 3 toca ahorrar para héore, tuve suerte y he podido comprar el hechicero. Creo que es una banda difícil de arrancar, pero una vez lo hace, no tiene rival en cuerpo a cuerpo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 09, 2014, 12:10:00 pm
Paladín inmortal, xD.

¿Y qué soluciones proponéis?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: cartonator en Diciembre 09, 2014, 12:58:24 pm
A mi la marca de nurgle me gusta, pero yo creo que es tambien muy bueno empezar con la del caos absoluto, ej: paladin(espada+escudo+c.absoluto), campeon(espada+escudo+nurgle), elegido(espada+escudo+c.absoluto), aspirante(maza+daga).  Luego puedes poner un mago de Tzeentch mas adelante, la marca de nurgle es mas jugar a lo seguro, pero con la del caos absoluto pueden salir combos interesantes. Aunque creo que caere en la tentacion de hacer una banda solo de nurgle cuando me compre las nuevas minis de los putridos de GW xD.

Saludos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 09, 2014, 16:21:06 pm
Estaría bien quitarles la marca y bajarles el precio, y que luego se pudiera comprar, no de primeras, que la primera partida no fueran tan toscos.

Pero si no gusta eso, seguiré jugándolos como están es posible que todo se equilibre con una o dos partidas más y no halla que retocar.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Diciembre 09, 2014, 16:46:27 pm
Esta banda está OP a más no poder, pero tiene un porque, su coste.
Entiendo que las minis tengan esos stats por el coste que tienen, pero no me gusta nada que una banda, sea esta u otra, no tenga que progresar para ser tan bestia.
A mi modo de ver, mordheim es un lugar en el que hay de todo y cualquier descuido puede ser mortal, y aun así, bandas de todos los rincones del viejo mundo y lustria ser adentran en búsqueda de la preciada piedra bruja. Bien,  pues una banda recién creada acaba de llegar a mordheim y son unos novatos en este tema, por lo que deberían tener pocas habilidades y stats normalitos, excepto quizás algunos de sus miembros que destacan en algo.
Con esta banda no pasa eso. Ellos llegan a mordheim y pueden sobrevivir sin muchos problemas
Lo mismo opino sobre otras bandas que empiezan con gente con muchas habilidades o stats por las nubes, el último ejemplo el jefe bandido de la banda que propone Berserker de Basmol. No es cuestión de subir precios si no de quitar habilidades para que se aprecie un progreso.
Entiendo que el jefe de la banda quieres que sea un Robin Hood, pero tiene que currárselo.
Y esto pasa con muchas otras, que desde el primer momento se pueden poner muy brutas (asesino de El gremio otro ejemplo)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 09, 2014, 19:46:54 pm
A mi personalmente no me parece del todo mal que haya bandas que estén más subiditas que otras, ha habido muchas bandas que se han considerado OP (como el Azote del Lich que dio mucho de que hablar), pero también hay otras bandas que tiran bastante a lo bajo (dependiendo también de con quien te enfrentes, por ejemplo llevé a unos Goblins Nocturnos en una campaña junto al Azote del Lich y los Dragones Sangrientos y salvo por un par de moment¡llos hicieron la risa escapando a la primera de turno).

Tal y como lo veo a Mordheim llegan novatos con ansias de riquezas y no tan novatos (los dragones sangrientos son un buen ejemplo), si son tipos muy bestias como los de aqui probablemente sean pocos. Para mi todo depende mucho de las bandas que se enfrenten entre sí, habría que ver a como se portan los Heraldos con otras bandas consideradas potentes como algunas de las que he comentado + Poseídos, Magos, etc.

No se, tendría que verla en juego, pero con todas las bandas poco numerosas me da esa impresión (en un 1vs1 depende del escenario si que me puedo imaginar que den más problemas).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Diciembre 09, 2014, 20:52:55 pm
Acepto lo que dices, pero entonces el sistema de valor de banda hay que cambiarlo... porque obviamente no es lo mismo una banda que empieza con tipos con H2, A2, R4, F4 y TSA muy muy buena, que otras con tipos de R3, H1 y TSA 6+...
Y algunos dirán que son muy caros y que llevas muy pocas minis, pero en comparación, por mucho que tu intentes hacer lo mismo con unos mercenarios humanos (p.e.), llevar pocos y muy equipados, jamás les podrás comprar más heridas o resistencia... y eso descompensa, porque para una mini común será muy difícil hacer un solo daño a una de las bestias, y el ejemplo es que el otro día 5 skaven héroes estaban encima del jefe del caos y no fueron capaces de hacer ninguna herida. Es más, el guerrero estaba derribado, se puso en pie y mató a un skaven...
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 09, 2014, 21:48:17 pm
Tampoco el número máximo de gente lo puedes comprar. Con humanos siempre te encuentras con peores stats (o en importante inferioridad numérica) que el resto de bandas, pero la clave es la gran variedad de cosas que tienen y esa es lo que compensa. Si te pegas con uno con armadura tocha, pues podrás utilizar fuego o armas con fp, contra hordas de gente pues te meteras algun trabuco para saludar al personal y sino te queda acceso a la mayor parte de espadas de alquiler...

5 vs 1 derribado y no hacerle heridas, pues es muy mala suerte (si pasais datos hacemos la cuenta de probabilidades).

Podeis pasar la listas que probasteis?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 10, 2014, 10:30:55 am
A costa de mencionar a los Goblins Nocturnos estaba pensando que con un Fanático y un par de tiradas buenas a alguno de éstos héroes por mucha marca de Nurgle que lleven la armadura no les serviría de nada y con tres ataques y heridas múltiples...

Ahora me apetece probar esa estrategia contra estos tíos xD

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 10, 2014, 10:51:57 am
Pongo la lista de como empecé:

Paladín nurgle

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS4

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle

Campeón Nurgle

M4 HA5 HA3 F4 R4 H2 I5 A2 L8 TS4

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

Aspirantes 3

M4 HA4 HP3

3 Aspirantes Caos

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la primera partida mueren 2 aspirantes y queda la banda así:

Paladín nurgle: mata a un centigor gana aura temible, gasto 30 co en mejorar la TS de la armadura del caos.

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS3

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle

Campeón Nurgle: gana habilidad le pongo golpe de escudo y gana un ataque extra, gasto 30 co en mejorar la TS de la armadura del caos.

M4 HA5 HA3 F4 R4 H2 I5 A2 L8 TS3

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

Aspirantes 1:

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Masacro a mis rivales de forma heroíca y sin bajas y gano 145 co que me permiten contratar a un hechicero básico, sin contar al hechicero me quedan así, para comenzar la tercera partida:

Paladín nurgle: mata a un heroe skaven y gana el ojo se abre, sube y habilidad golpe de escudo para tener otro ataque extra.

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS3

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle, aura temible,

Campeón Nurgle: sube saco un 6 y elijo subir FU.

M4 HA5 HA3 F5 R4 H2 I5 A2 L8 TS3

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

1 Aspirantes Caos: sube +I

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 10, 2014, 10:54:40 am
Yo creo que se podrían baja el precio de los que tienen mucha iniciativa, el Paladín y el Campeón tienen 5 de Iniciativa lo mismo que los elfos, se podría quitar iniciativa y que bajen un poco de precio.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Diciembre 10, 2014, 11:38:52 am
Hasta el viernes no creo que pueda subir la lista ya que estoy fuera de casa, pero hacerse una idea de una banda skaven eshin con 9 minis
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 26, 2014, 13:15:25 pm
Bueno, después de lo hablado en el hilo de las Marcas del Caos, yo quitaría 1 de iniciativa a los heroes y al los guerreros de Caos, eso unido a lo de la marca, haría que bajaran de precio bastante y no empezaran tan bestias.

Un combo que han visto mis compañeros se puede hacer si eres de Nurgle:

Armadura del Caos: Mejorar la salvación a 4+: 30 coronas de oro.

Gordo Cabrón: La orondidad del guerrero es impresionante. Las capas extra de grasa absorben los golpes y le protegen partes vitales. Por lo tanto es inmune a los golpes críticos.

Costras Supurantes: El guerrero obtiene Piel Escamosa (6+).

Muy cafre opino yo, y si luego juntas metes esto:

Armadura del Caos: Modificarse solamente por magia y Ataques Mágicos: 100 coronas de oro.

Y tienes el supertanque de la muerte indestructible.  ;)

Creo que cambiando lo de gordo cabrón se mata el problema, pero sin testear ya parece cafre.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 26, 2014, 16:24:54 pm
Veo más bruta la Piel Escamosa...

Gordo cabron puede ponerse que otorgue penalizadores a recibir críticos en vez de hacerse Inmune directamente
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 29, 2014, 10:52:44 am
Me estoy haciendo una con la marca de Tzeentch.

Llevaría dos heroes Paladín y Hechicero, con esa marca:

El Paladín empezaría un hechizo, y si sube habilidad y le pongo otro gana +1 a los lanzamientos.

El hechicero empieza con dos hechizos con +1 al lanzamiento, si sube habilidad ya le puedo poner alta magia avanzada.

¿Así sería a no ser que hagáis cambios en la magia del caos, no?. Lo pregunto porque veo que hay discusión sobre Tzeentch.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 29, 2014, 16:19:35 pm
Eso sería. Cuantas minis llevas en la banda?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Diciembre 29, 2014, 18:08:46 pm
Tengo que montarla, pero serían 3 héroes y 1 aspirante o 2 héroes y 3 aspirantes.

Edito: Paladín, Hechicero, Elegido y un aspirante todos con escudo y espada, a quien le llegue espada ancha.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 26, 2015, 19:25:45 pm
Soy sólo yo o las Cuchillas de Slaanesh son muy malas en comparación con las demás armas especiales de cada dios?


Hacha Despedazadora
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Khorne)

Tipo: hacha; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Filo Cortante, Despedazar.

Despedazar: los ataques hechos con este arma obtienen un +1 en la tirada de la tabla de heridas.

Alabarda Flamígera
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Tzeentch)

Tipo: arma de asta; Rango: melé; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Interceptar (1UM), Filo Cortante, Ataques Flamígeros (4+, 1D3+1), Ataques Mágicos.

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 2; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados.

Mangual Doble de Nurgle
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Nurgle)

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pesada, Difícil de Usar, Imparable, Doble (+1A), Ataques Mágicos, Ataques Envenenados.


Quiero decir, lo mejor que tienen es la Penetración 2, pero no se, +1F/Filo Cortante/Parada puede que equilibrase más la balanza (en mi opinión), porque ataques mágicos tienen todas, Ataques Envenenados Nurgle también y el ataque extra por ser arma Par también lo da el mangual de Nurgle.

No se, comparando precios las armas de Tzeentch y Nurgle me parecen muy superiores (la de Khorne también aunque no tanto, pero me parece adecuada tal y como está, que por habilidades y marcas los de Khorne se pueden poner muy burros con cualquier hacha).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Enero 26, 2015, 20:50:50 pm
Se les puede poner Filo Cortante sí, a mi me parecen un poco flojas.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 26, 2015, 22:11:02 pm
Bien, Filo Cortante me parece lo propio también, a ver si las pruebo junto con otras cosillas de Slaanesh cuando termine la banda.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Enero 27, 2015, 12:54:17 pm
Parada también les podria pegar a las cuchillas esas
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 27, 2015, 15:42:31 pm
Te refieres a además del Filo Cortante o en vez del Filo Cortante que tengan Parada?

Yo si es por elegir una de las dos veo prioridad sobre el Filo, tampoco veo del todo mal que llevasen las dos, pero no se si a lo mejor es demasiado entonces.

El Hacha de Khorne comparada con un hacha de guerra gana: Ataques Mágicos, +1F y Despedazar.

La Alabarda de Tzeentch comparada con una alabarda normal: Ataques Mágicos, +1F y Ataques Flamígeros.

El Mangual de Nurgle gana: Ataques Mágicos, +1A y Ataques Envenenados

La Cuchillas de Slaanesh no se con qué compararlas, si es con Garras de Combate pierden -1F, ganan +1 Penetración, Ataques Mágicos y Ataques Envenenados. Según esto al menos una mejora deberían tener, dos ya no se, las mejoras que tiene en comparación con +1F o +1A no son muy impresionantes, pero no sabría decir si se justifica que ganen Filo Cortante y también Parada.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Enero 27, 2015, 17:58:42 pm
Son unas armas más raras en ese sentido... Tal vez con un estoque ¿?

Lo de parada lo he comentado porque me parecia una opción por si se quedaban cortas. Filo cortante creo tambien que en ese sentido tendria prioridad
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 28, 2015, 21:55:40 pm
Lo que veais mejor, las voy a probar igual con o sin Parada, a mi no me parece mal que la tengan, si se ve que se descompensa otra opcion es meterle Parada pero bajarle la Penetracion a 1.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 20, 2015, 20:58:07 pm
Hoy he podido probar esta banda (y se han portado bastante bien, la verdad), hemos jugado con las Cuchillas de Slaanesh con las modificaciones marcadas en rojo:

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados, Parada, Filo Cortante


Personalmente así las veo equilibradas, se les baja un puntillo de Penetración y se les mete el Filo Cortante y Parada que les pega bastante, como las veís así?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Marzo 20, 2015, 21:35:39 pm
Las veo bien, y si han sido probadas y han ido bien más aun, por mi las podemos dejar así.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 21, 2015, 14:11:50 pm
Lo que plantearía para esta banda, para que no se pase de bruta, sería que las subidas de atributos conseguidas mediante el Ojo de los Dioses no pudiesen superar el máximo racial.

No se que opinareís el resto, pero con un par de buenas tiradas entre el Ojo y la propia experiencia te puedes llegar a plantar con una R6 interesante.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Marzo 21, 2015, 14:15:18 pm
En mi opinión esa es la gracia que tiene. Si no, pierde mucho yo creo.

Lo que se puede hacer es limitarlo a una tirada por partida, y empeorar en resultado del 2. Por ejemplo, si te sale dos veces, la segunda el tipo se convierte en un Engendro. Al 12 por otra parte le daría que si te sale otra vez, eliges el resultado.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 21, 2015, 14:23:56 pm
Me parece bien, lo de limitar a una tirada por partida por una parte me parece justo por una parte y por otra una putada para mí (en la última partida tiré 5 veces con la jefa que se hinchó primero a grumetes y luego al resto de la banda de Piratas xD), lo del resultado del 2 y el 12 también me parece bien.

Entonces habría que concretar en la descripción que los resultados de 2 y 12 son los únicos que pueden salir más de una vez y no se ignoran.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 21, 2015, 17:42:46 pm
Lo del ojo es tremendo, veo limitarlo. Pregunta:

¿Si quiero, puedo elegir no tirar o es obligatorio siempre, aunque ya haya ganado todos los resultados que no pueden repetirse?.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Marzo 21, 2015, 18:57:30 pm
Si ya se tienen todos yo diría dos opciones, o poder no tirar o incluso ganar alguna cosa, es como si el tipo hubiera completado un paso hacia el camino de convertirse en demonio.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 22, 2015, 20:01:03 pm
Una duda que me surge, si lo limitamos sería limitar a una tirada en la tabla por partida o a una tirada "con recompensa" por partida, es decir, que si la tirada que te sale en la tabla es un resultado que ya tenías hay que ignorarlo pero podrías volver a tirar en la tabla hasta que te saliese un resultado que no tenías antes.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 26, 2015, 17:31:05 pm
Yo dejaría que no para caparlo más, ganar atributos sin ser experiencia es muy bueno, por eso lo dejaría así.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Marzo 26, 2015, 17:35:08 pm
He sufrido esto en mis carnes y es una barbaridad...

Yo pondría que se hace tirada siempre, como ahora, pero solo aplicarías la primera "mejora" en cada partida, ignorando el resto de resultados excepto el 2 y el 12, como se ha mencionado anteriormente.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 26, 2015, 17:39:01 pm
El problema es que como tengas suerte de tener una situación que cojas a héroes de otras bandas a huevo, se puede inflar alguien muy rápido. Yo en una partida con el campeón, pillé dos tiradas de experiencia y dos en la tabla, y se ha vuelto una mala bestia, y pasa eso que aunque el rival lo sepa, siempre no puede hacer que sus héroes eviten a los Heraldos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: meldron en Marzo 26, 2015, 17:47:23 pm
Es que entonces la partida se convierte en un pilla pilla... eso es aburrido. Está claro que el Caos tiene que ser bestia en el c/c, y tener muy buena chapa, pero son taaaan bestias que es complicado que otra banda vaya a por ellos, aun siendo bandas de c/c.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 26, 2015, 17:56:47 pm
Claro que sí, las primeras partidas que jugué con ellos, antes de petarse el Paladín y el Campeón fueron más emocionantes, porque mola ir con dos tíos adelante por muchos, pero se inflan muy rápido si tienes la suerte de que no les maten y caces a algún héroe.

Yo incluso caparía más lo del ojo. Haría que cuando el héroe llegara al máximo de puntos de experiencia, o sea 90, gane la marca exaltada de su Dios y haga una tira en la tabla, siendo el 12 poder elegir, y como solo es una subida que si pueda superar el límite racial.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Marzo 26, 2015, 18:38:19 pm
Muy rara es la campaña que se llega a los 90 de experiencia.

Con tirar una única vez por batalla lo veo equilibrado.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 26, 2015, 18:41:27 pm
Claro, pero nosotros llevamos muchos años jugando, y la gente a veces se junta con bandas antiguas, de más de 10 años, cuando una partida con ellas va bien. Pero bueno, creo que ahora mismo se está dejando bien la regla.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Marzo 28, 2015, 16:40:24 pm
El Ojo de los Dioses esta OP por el simple hecho de que estas acelerando el crecimiento de tipos que ya son muy tochos de por si. Una regla que permita obtener tantos desarrollos se la puedes dar a un heroe de 20 co como los cadetes de reikland, pero si se la das a gente que se puede partir la cara con un vampiro pues te encuentras que te sacan casi media docena de desarrollos en la primera partida. Además se junta con que al ser una banda de elite tiene pocas miniaturas, lo que implica que tocan a causar más bajas al enemigo que si fuesen de un tamaño normal. Esto implica a su vez más puntos de experiencia.

Para esto haria dos tablas. Por un lado, bonos durante la partida por cargarse heroes y cosas tochas en solitario. Por otro una tabla de recompensas que supondria una única tirada al guerrero que más méritos haya logrado durante la partida (esta seria un poco del estilo de las Recompensas del Señor Oscuro).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 28, 2015, 19:46:18 pm
A mi lo que se me ocurre (al margen de que se pueda sacar más de un resultado por partida en la tabla del Ojo de los Dioses o no) es que en el caso de dejar KO a héroes enemigos sólo se hace tirada en la tabla del Ojo si se da la siguiente condición:

La suma de la experiencia total de los héroes dejados KO debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida.

Sólo es una idea, por una parte limita la facilidad para tirar en la tabla del Ojo de los dioses, por otra te ofrece la posibilidad de tirar más de una vez por partida (pero ganandotelo a pulso), otra cosa "buena" que tiene es que así no te cebas con los héroes más débiles y te hinchas tan fácilmente, y tiene su lógica que los dioses del caos sólo aplaudan una buena carnicería o un duelo singular contra un oponente digno.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Marzo 29, 2015, 15:11:29 pm
La solución de Anselmo está bastante bien.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Marzo 29, 2015, 15:52:34 pm
Me parece justa y lógica. Al empezar los heroes de Heraldo con 8 o màs puntos de experiencia se elimina la posibilidad de una acerelación rápida.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 29, 2015, 23:44:06 pm
Pues estupendo, entonces si los demás están de acuerdo tocaría modificar los resultados 2 y 12 de la tabla y meter esta modificación y a ver si con eso queda equilibrada la cosa.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Marzo 30, 2015, 12:25:25 pm
Me gusta la idea.

Probablemente si que haya que retocar algunos resultados...

Algo que añadiria tambien es que tener cosas de la tabla te incremente el valor de banda, igual que sucede con la experiencia.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 01, 2015, 16:34:24 pm
Hay otro punto sobre el Ojo de los Dioses que me gustaría discutir, la otra vía para ganar una tirada tal y como está ahora aparte de matando a un héroe es dejando fuera de combate a un secuaz con la regla Grande.

Esto presenta varios problemas (si implementamos mi propuesta de lo de la suma de exp en el caso de los héroes especialmente):

- Si se limita a secuaces tal y como dice la regla los dioses del caos ven más digno matar a un ogro que a un dragonaco. Eliminaría lo de que sólo se aplica a secuaces.

- Banda de Ogros. Si la tabla se aplicase de la forma original no habría tanto problema, cada héroe daría para tirar una vez. Si se hace con los cambios que propongo cada secuaz ogro daría para una tirada, pero no los héroes ogros, para esos se seguiría haciendo lo de sumar exp.

Soluciones que se me ocurren:

1- eliminar la distinción entre héroes y secuaces Grandes (y hasta cierto punto los NPCs), un bicho con la regla Grande podría contar siempre como si tuviese X puntos de exp (pongamos que 10) independientemente de si es un héroe, secuaz o NPC

2- También en esa línea poner que los secuaces también contasen para la suma de exp, pero que siempre que no fuesen Grandes siempre diesen sólo un punto, independientemente de la exp que tuviesen realmente. En este caso pondría que los secuaces con la regla Grande sólo diesen 5 puntos, los héroes Grandes no sumarían nada más que su propia exp.

3- Como la segunda, pero sin que los secuaces normales den ningun punto, todos los bichos (no héroes) con la regla Grande suman 5 ptos a la tabla y ya está. De las tres me parece que sería la mejor opción.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 02, 2015, 16:13:50 pm
En la linea de lo que comentas:

Yo pondria que suman la experiencia de heroes abatidos, X putnos por cada bicho grande y X+bonus por bichos enormes (tipo dragon y similares).

Si se carga un secuaz (o npc) grande pues ganaría los puntos por cargarse a alguien grande. Ahora bien, si fuese un héroe grande, pues ganaría el bono por cargarse a alguien grande y la experiencia del heroe.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Abril 16, 2015, 17:27:00 pm
¿Todavía no se hizo el cambio al Ojo Divino no?.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 19, 2015, 18:27:32 pm
Está a punto, como dejamos finalmente esas cosillas que quedan de remiendos?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 19, 2015, 20:13:33 pm
Que tal os parecería una mezcla de lo mío y lo de Drawer? Todo bicho con la regla Grande cuenta como si tuviese 5 ptos de exp, sea secuaz o NPC, si es un héroe esos 5 ptos se suman a la exp que pueda tener de antemano.

Otra opción es que los que tengan Grande den 5 ptos y Bestia Enorme 10.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 19, 2015, 20:21:07 pm
Me parece bien.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Abril 20, 2015, 13:02:36 pm
A mí también, es bastante equilibrado.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 20, 2015, 22:21:58 pm
He hecho unos cambios a la descripción de la regla el Ojo de los Dioses para adaptar lo que hemos estado comentando, a ver si os parece que queda todo claro:

El Ojo de los Dioses: los vigilantes Dioses del Caos están siempre pendientes de los actos de sus siervos. Sus caprichosos designios pueden premiar por grandes hazañas, pero también convertirles en abominaciones sin mente. Estos actos pueden parecer aleatorios y absurdos pero, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Las héroes de la banda no pueden abandonar un combate de manera voluntaria, y son inmunes a solo ante el peligro.

Tan sólo se hará una tirada en el Ojo de los Dioses cada vez que se cumpla la siguiente condición: La suma de la experiencia total de los héroes*, criaturas con la regla Grande** o Bestia Enorme*** dejadas fuera de combate debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida. Esto permite que se pueda hacer más de una tirada en el Ojo de los Dioses por partida.

*Un héroe con 0 ptos de exp, cuenta como si tuviera 1 pto para esta regla.

**Una criatura con la regla Grande que no sea un héroe siempre cuenta como si tuviera 5 ptos de exp. En caso de que además sea un héroe esos 5 ptos son adicionales a los puntos de exp que pueda tener.

***Una criatura con la regla Bestia Enorme (como la clase de monstruos del escenario Cacería de Monstruos) contará como si tuviera 10 ptos de exp.

Cada resultado de esta tabla solo puede ser obtenido una vez, si se repite, su dios estaba mirando para otro lado y se ignora el resultado. Los resultados 2, 7 y 12 sí que pueden obtenerse más de una vez. Solo puede hacerse una tirada por batalla, independientemente de los héroes o grandes que se maten. Estos incrementos de atributos permiten superar el máximo racial permitido.

Tabla del Ojo de los Dioses


2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo se pierde. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: +1HP

4 – Resistencia Impía: +1R

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Fuerza Asesina: +1F

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 – Reflejos Fugaces: +1I

9 -  Furia Oscura: +1A

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, elige el resultado (date cuenta que no puedes elegir un resultado que ya hayas obtenido, excepto el 7)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Abril 21, 2015, 13:11:55 pm
Una pregunta, ¿ puedes elegir no tirar en la tabla, para no sacar el resultado de Engendro si piensas que tu héroe ya va bien?.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 21, 2015, 14:31:43 pm
Yo diría que nunca puedes elegir no tirar en la tabla, representa las decisiones de los dioses (por absurdas que puedan ser), así que siempre hay que hacerlo para bien o para mal.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 21, 2015, 14:46:37 pm
Sip, siempre hay que tirar. Solo dejaría no tener que tirar si te han salido ya todos los resultados "buenos", para no tener que obligar al tipo a volverse estúpido o un Engendro.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 21, 2015, 16:50:41 pm
La probabilidad de que a la larga les salga estupidez es bastante alta... Vamos, es bastante dificil que consigas todos resultados buenos antes de volverte tonto XD
Pondria algo por ahí para evitarlo.

Otra opción es que el resultado 2 implique una mutación fisica, con los riesgos que ello supone a la hora de convertirse en engendro.

De todos modos parece necesario poner algo por ahí que bloquee nuevas tiradas o mutar hasta volverte engendro

Las tiradas del Ojo se abre valen para esta partida o son repeticiones permanentes?

Se me hace raro que no haya ninguna recompensa que de +1HA.

Lo de poder causar Terror, de primeras, me parece una autentica salvajada en un bicho que normalmente requerirá de varios adversarios para derrotarlo

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 21, 2015, 18:01:49 pm
Las de el ojo se abre entiendo que si tienes por ejemplo dos veces ese resultado puedes repetir hasta dos tiradas en en una partida y si, deben de ser permanentes y también valen para la propia partida igual que aumentas atributos en el momento, si no es una basura de recompensa xD

No puedes causar Terror "de primeras" tienes que tener la regla Miedo antes, que no es muy dificil de conseguir, pero o gastas una habilidad o lo sacas en la tabla de heridas o ganas la marca exaltada en el caso de Nurgle (que por cierto los de Nurgle son los que más fácil tienen el conseguir el Terror con esta tabla, que tampoco me parece mal).

Ganar mutaciones equivale prácticamente a ganar una habilidad, no me parecería mala opción que uno de los resultados de la tabla fuese elegir una mutación (no de las indeterminadas, probablemente), pero tampoco veo mal la tabla como está, con mutaciones a lo mejor se va un poco de manos. Mutaciones puedes coger siempre gastando habilidades.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 24, 2015, 16:02:22 pm
Lo de Terror es que viendo los destrozos que hacia la sombra, que no se podia meter a pegarse cac... Uff... En un tipo chapado y bueno cac...

Bueno, el tema de mutaciones hay que revisarlo, pero podria meterse alguna tabla de mutación que sean mutaciones más aleatorias y no tiene porque ser buenas, buena parte de esa sección podria dar penalizadores.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 25, 2015, 22:06:58 pm
Lo normal es que ganes sólo Miedo, de hecho (salvo que seas de Nurgle) sí es tu primera partida y sacas el resultado de Aura Temible jamás podrás ganar Terror.

Yo de momento lo probaría así, otra opción si se ve que es muy bestia es quitar lo del Terror y que en vez de eso su bono "secundario" sea hacer que sea más efectivo ése Miedo haciendo tirar tres dados en vez de dos, haciendo que se repitan resultados exitosos...

Yo la tabla la veo bien así, tiene cosas buenas, muy buenas, muy malas y un par que según la alineación de tu héroe rozan la inutilidad, y creo que tiene que ser así, mutaciones degradantes no las veo para la tabla.

Lo de las Mutaciones me ha recordado algo que pensé hace algún tiempo, veriaís bien que según el dios al que sigas tengas mayor tendencia a recibir unas mutaciones u otras? Quiero decir a Tzeentch le va por hacer carapájaros, a Khorne lo normal es que quiera que sus seguidores lleven más armas para matar más ergo más brazos...

Lo que se me ocurrió es que al margen de la gran tabla de Mutaciones que engloba todo un poco podría haber tablas más pequeñas que serían más representativas de lo que ofrece cada dios. El único problema es que a lo mejor parte de esa función ya la cumplen las recompensas, pero a ver qué os parece y si no cuaja, no he dicho ná.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 30, 2015, 16:58:10 pm
Otra actualización al texto para aclarar que si se sacan todos los resultados "buenos" no hace falta seguir tirando en la tabla, no incluyo nada de mutaciones en la propia tabla en principio:


El Ojo de los Dioses: los vigilantes Dioses del Caos están siempre pendientes de los actos de sus siervos. Sus caprichosos designios pueden premiar por grandes hazañas, pero también convertirles en abominaciones sin mente. Estos actos pueden parecer aleatorios y absurdos pero, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Las héroes de la banda no pueden abandonar un combate de manera voluntaria, y son inmunes a solo ante el peligro.

Tan sólo se hará una tirada en el Ojo de los Dioses cada vez que se cumpla la siguiente condición: La suma de la experiencia total de los héroes*, criaturas con la regla Grande** o Bestia Enorme*** dejadas fuera de combate debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida. Esto permite que se pueda hacer más de una tirada en el Ojo de los Dioses por partida.

*Un héroe con 0 ptos de exp, cuenta como si tuviera 1 pto para esta regla.

**Una criatura con la regla Grande que no sea un héroe siempre cuenta como si tuviera 5 ptos de exp. En caso de que además sea un héroe esos 5 ptos son adicionales a los puntos de exp que pueda tener.

***Una criatura con la regla Bestia Enorme (como la clase de monstruos del escenario Cacería de Monstruos) contará como si tuviera 10 ptos de exp.

Cada resultado de esta tabla solo puede ser obtenido una vez, si se repite, su dios estaba mirando para otro lado y se ignora el resultado. Los resultados 2, 7 y 12 sí que pueden obtenerse más de una vez. Solo puede hacerse una tirada por batalla, independientemente de los héroes o grandes que se maten. Estos incrementos de atributos permiten superar el máximo racial permitido. Un servidor del caos seguirá tirando en ésta tabla hasta que se den una de dos condiciones: 1- Acabe convertido en un Engendro al sacar dos veces el resultado 2 en la tabla; 2- Haya obtenido todas las mejoras de la tabla (excepto una o dos veces el resultado 2)Qué os parecería si pudieses "conformarte" con (por ejemplo) 5 resultados en dicha tabla y ya decidir que no vas a tirar más en ella, tiene sus ventajas y desventajas evidentemente (yo por lo menos siempre me la jugaría a seguir tirando, pero eso ya cada uno)

Tabla del Ojo de los Dioses


2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: +1HP

4 – Resistencia Impía: +1R

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Fuerza Asesina: +1F

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 – Reflejos Fugaces: +1I

9 -  Furia Oscura: +1A

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, elige el resultado (date cuenta que no puedes elegir un resultado que ya hayas obtenido, excepto el 7)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Abril 30, 2015, 17:22:32 pm
Gracias por el curro.  :D

Creo que tanto todos los resultados buenos como 5 resultados buenos pueden valer, es todo calcular probabilidades.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 30, 2015, 17:31:52 pm
De nada, hombre, yo encantado de ayudar con las bandas y abierto a sugerencias si alguna cosa no se ve muy bien.

Lo de los 5 resultados no tengo nada particularmente claro, es cierto que en la primera y única partida que hice con Heraldos mi jefa se llevó 4 tiradas en la tabla (y porque la quinta salió un resultado repetido), pero adaptado a como sería ahor ala tabla serían realmente 2 (se llevó a 7 bichos por delante, 5 de ellos héroes). Este viernes puede que pruebe a los heraldos de nuevo o a los magos según me de, comentaré qué como salen los resultados de la tabla actualizada, en principio sin lo de los cinco resultados y parón.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Berserker de Basmol en Abril 30, 2015, 17:41:12 pm
Si llevas magos, Tzeench puede ser muy cafre, ya que al matar héroes enemigos con hechizos ganas tiradas, por ello era importante hacer el cambio, es uno de los motivos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 30, 2015, 17:55:46 pm
De Magos, me refiero a la banda de Magos, de llevar a los Heraldos iré con Slaanesh seguro, que no tienen nada de larga distancia salvo la magia pero según que hechizo te toque la puedes liar bastante, además puedes mter unos cuantos crítcicos con un poco de suerte.

Lo que comentas de Tzeentch y la distancia me hace pensar que tal vez esas mejoras las puedas ganar sólo si matas CaC o dando menos puntos si matas a distancia (en plan dos puntos menos de lo habitual), aunque por otra parte es parte de la ventaja de tener a Tzeentch así que habría que jugar simplemente con el hecho de que a CaC son mejores los otros dioses en general.

De todas formas tal ves sea Heraldos de Slaanesh contra Heraldos de Tzeetch, ya se verá como queda al final la cosa.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 30, 2015, 18:55:22 pm
Y si deja de tirar al conseguir la marca exaltada? Por eso de que ya ha conseguirdo el reconocimiento... (aunque lo cierto  es que por transfondo deberia continuar hasta morir, hacerse engendro o principe demonio...)

Estaba pensando que igual no hace falta limitar. Cada vez será más dificil obtener regalos por la experiencia obtenida (aún más si se cuentan los regalos como extra exp propia).

El resultado 2 lo dejaria provisional a falta de meterle mano a las mutaciones. Parece muy propio lo de que ha un guerrero del caos lo recompense con una boca en la rodilla o un brazo-pulpo (que no tntaculo) por una gran gesta

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 30, 2015, 19:09:22 pm
Si esto no es limitar, es la posibilidad de elegir no seguir jugandosela, pero sí, creo que en general se debería de seguir hasta alcanzar la posición de Príncipe Demonio o volverse Engendro.

Realmente cada vez es más dificil ganar las tiradas o no, dependes mucho del desarrollo que lleven las bandas rivales, extrañamente a esta banda no le conviene del todo que los héroes más tochos de las otras bandas mueran.

Podría plantearse tener algún bonificador o penalizador por ahí, en plan por cada combate individual ganado tiene un +1 para la tabla (que se pueda gastar cuando quieras) y por cada perdido un -1, para representar que efectivamente cuanto mejor guerrero seas más probabilidades tienes de ganarte la marca exaltada y cuanto más la pifies más fácil sea convertirte en engendro.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 06, 2015, 15:30:52 pm
Bueno, probé a los Heraldos con las nuevas reglas del Ojo de los Dioses, pero la jefa empezó la partida con 22 ptos de exp, mató al dragón y a un héroe con 10 ptos de exp así que se quedó a dos puntos de tirar en la tabla.

Por una parte me hace pensar que las Bestias Enormes a lo mejor debían contar como si tuviesen más puntos de exp (por no pasarnos tampoco, creo que 15 sería más apropiado), por otra parte fue una partida de dos jugadores, así que tampoco lo tengo del todo claro.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Mayo 08, 2015, 12:50:51 pm
Los puntos por Grande y Bestia Enorme creo que habria que aumentarlos. Por otra parte, pienso que solo deberian de contar los puntos de los enemigos que abates y no estan trabados en ese momento con ningun guerrero amigo. Lo cuál es razón de más para aumentar el bono de los seres de gran tamaño
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Mayo 08, 2015, 13:03:09 pm
Lo veo bien.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 19, 2015, 14:44:00 pm
He actualizado el post principal con lo que dijimos del Ojo, que no está.

De esta banda ha habido muchísimas quejas por OP...
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 19, 2015, 18:52:26 pm
Yo sólo he visto en acción a la versión de Slaanesh, tanto manejandola como luchando contra ella.

Realmente en CaC es fácil que sea de las más potentes de toda la revisión, pero también la menos numerosa sin que se pueda hacer gran cosa para arreglarlo. El máximo número de héroes que puedes llevar de inicio es tres y aun te queda equiparles con algún arma, si quieres que sean armas interesantes aun hay que pagar más.

Creo que esta banda es mucho más peligrosa en partidas de 1v1, aunque también a consecuencia de ello tiene menos probabilidades de inflarse tan rápido por el Ojo de los Dioses. Otra cuestión importante es la necesidad grandísima de arreglar la experiencia inicial (digo grandísima en ésta banda porque el Ojo de los Dioses depende de la exp propia y la enemiga).

Evidentemente la banda tiene cosas subidas, esto no lo voy a negar, sería absurdo decir lo contrario. Pero también me da la impresión de que hay estrategias que bloquean con relativa facilidad el avance aparentemente imparable de la banda:

- Si no manejas a Tzeentch tienes 0 disparo exceptuando al hechicero, si llevas a Khorne ni eso. Una banda de disparo humana podría spamear disparo y rezar para que hiera el ataque, el M de los heraldos (salvo que cojas Cuerpo de Serpiente por ejemplo) es 4, así que aprovechando tu superioridad númerica casi garantizada con humanos puedes jugar a un pilla pilla eterno mientras sigues disparando a saco (sí, la partida sería un coñazo y muy absurda, pero si con eso ganas...).

- Frente a bandas numerosas (especialmente no muertos) puedes restringir muchísimo su avance, no pueden abandonar combates así que si tienen mala suerte o un jugador planea bien las cargas te pueden hacer unos sandwiches majos haciendo tiempo para que miniaturas más fuertes puedan llegar al combate o para huir con piedras brujas, etc. Con zombis, esqueletos y demás es mucho más bestia, cierto es que te puedes inflar de experiencia pero te paralizan totalmente si no saturas la reanimación a base de seguir matando.

- Se que ya lo he dicho pero es condenadamente cara, además de eso es dificil conseguir a héroes si no es simplemente pagando ya que el secuaz básico no puede ascender a héroe, sino que se convierte en guerrero del caos (con lo que si sólo tenías un aspirante ahora tienes que pagar la armadura y reclutar un nuevo aspirante).

Básicamente esas son mis opiniones de las flaquezas de esta banda, eso y que si te dejan KO a uno o como mucho dos tipos ya tienes que empezar a chequear, con L9 es cierto que dificil es que falles, pero no deja de ser un problema. Contra el Culto a Nagash y Dragones Errantes por ejemplo vi que lo pasaban mal (contra estos últimos no manejaba yo la banda, pero perdieron por ser superados numéricamente y tener fallos muy tontos en las TSAs).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 01:07:42 am
Cosas variadas de echar un ojo a esta banda:

- Se echa en falta acceso a unos cuchillos arrojadizos o algo similar en la tabla no? Basicamente los avances de HP son inutiles!!

- El Campeón me parece un poco soso... Es como un elegido algo desarrollado pero sin la regla interesante del ojo de los dioses

- La armadura del caos creo que deberia de tener penalización de armadura como sucede con el resto. No puede ser tener a guerreros con armaduras pesadas trepando cual gracil elfo. Esto lo digo con idea de llevarlos XD Ya pillaran cuerda y garfio si tienen problemas en trepar.

- Así en un rato he creado un simulador del ojo de los dioses y he probado con 10000 guerreros para ver las probabilidades de como quedan al terminar de tirar en la tabla. Los resultados:

42,8 % Terminan con todos bonos bien
33,8 % Terminan con todos bonos pero con estupidez
23,3% Terminan convertidos en engendros

1 de cada 4 termina en engendro y 1 de cada 3 termina con estupidez. Esto me da la sensación de que hay mucho estupido suelto en las filas de los lideres del caos XD

Ahora fuera de bromas, me parece que hay pocas posibilidades de terminar bien y un alarmante número de gente con estupidez. De media si consiguieras tener todos heroes evolucionados al máximo tendrias a 2 con estupidez y habrias perdido a 1 y medio por el camino hechos engendros

No estoy teniendo en cuenta la regla de los elegidos para este calculo.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 01:17:43 am
Deben de serlo xD, solo le sirven a los de Tzeentch; no me imagino a guerreros del Caos con armas arrojadizas, nunca he leído ninguna historia ni ningún libro que las usen.

Ya... pero no me sentía inspirado. Se aceptan sugerencias como es evidente.

Ahora que lo pienso, sacaron unas minis grandes de súper guerreros de Khorne y Nurgle... lo malo es que no las hay de Tzeentch ni Slaanesh ; porque podríamos desarrollar un héroe especial para cada banda (una del Caos Absoluto podría coger al que quisiese) basándonos en ellos.

Yo lo que veo es que las mejoras de cada dios se deberían de ir a la mierda... no sé que me fumé para meterlas. Sobre la I, tradicionalmente las armaduras del Caos jamás han dado penalizador alguno, básicamente porque se convierten en la piel del Guerrero.

Algo así me sospechaba... ya sabía yo que muchos acabarían mal; como hacemos para bajar ese 56% de gente que acaba mal a la mitad más o menos??
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 01:38:54 am
Vale que no le molesten a la hora de pegarse con gente, pero ya solo por peso no puede ser que se muevan como si no fuese la cosa con ellos. Que el jefe y el campeón tienen I5, que escalan edificios como un elfo o un skaven!

Una opción sencilla es que el primer resultado de 2 no tiene efecto y es el segundo el que tiras a ver si solo se queda tonto o se hace engendro. En ese caso tendrias un 23% de quedar tonto o engendro.

Mañana puedo probar cosas más marcianas de la tabla si me decis.

Por cierto, para conseguir acabar bien necesitas una media de 30 tiradas
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 01:40:27 am
30 tiradas jajajajaja

LO de ignorar el primer 2 es interesante.

No sé, pueden dar un -1 si queréis, pero no más.

Qué dices de lo del héroe?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 01:47:17 am
30,5 siendo más precisos XD

Un -1 lo veo más adecuado que nada, por cierto, los del caos absoluto repiten los chequeos de trepar por la marca XD

Estaba pensando que lo más interesante es que tengan alguna regla especial relacionada con el dios al que sirvan, lo cuál es muy parecido a lo que comentas.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 01:53:35 am
Voy a buscar las reglas de los Putrid Bligthkings y de los Skullreapers/Wrathmongers y a ver que se me ocurre. Y después a tirar de inventiva, xD

Por qué GW maltrataba tanto a Tzeentch y Slaanesh? Sobre todo a Tzeentch.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 02:21:58 am
Skullreapers: ("Segadores de Cráneos")

M4 HA6 HP3 F4 R4 H3 I5 A3 L8

Equipo: 2 armas de mano que dan +1F y ataques Mágicos (es decir cascaban 5A por el +1A de la furia asesina de F5 con HA6, muy balanceds), Armadura del Caos,
Reglas: El Ojo de los Dioses, Marca de Khorne

Valían 40 puntos en WF; pero los graciosos son los siguientes:


Wrathmongers

M4 HA6 HP3 F5 R4 H3 I5 A3 L8

Equipo: "Flagelos de la ira emparejados": +1F la primera ronda de cada combate, +1A, impactos por carga 1D3; Armadura del Caos
Reglas Especiales: El Ojo de los Dioses, Marca de Khorne.

5 ataques de F6 cada uno haciendo impactos por carga 1D3. 55 puntos.
 
Y así son los Putrid Blightkings:

M4 HA6 HP3 F4 R5 H3 I5 A3 L8

Equipo: "un montón de armas", armadura del Caos.
Reglas Especiales: El Ojo de los Dioses, Marca de Nurgle, Abundancia de Armas

Abundancia de Armas: al inicio de cada ronda de combate pueden elegir pegar con armas a dos manos, dos armas de mano o arma de mano y escudo.


Evidentemente, no van a ser así; nos sirven de inspiración. Os recuerdo que usaban peana grande, por eso esos atributos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 13:20:09 pm
Bueno, le di vueltas a esto y no solo pensé en el tema, sino algo más general sobre la filosofía con los Heraldos del Caos y con el Caos en general.

Me gustaría que cada uno de los grandes dioses tuviera un estilo de juego característico y diferente al de los demás, no que jugar con una banda de uno u otro dios sea seguir exactamente la misma estrategia variando ligeramente la táctica pero siendo al final igual. Según esta filosofía, cada dios creo que debería jugar de esta manera:

-Khorne: no hay mucho que decir, Khorne es la representación de la ira y por tanto la guerra y tradicionalmente ha sido el mejor en combate, así que de eso se trata. Khorne debería de ser lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza al pensar en el Caos, brutal en combate y 0 disparo.

-Nurgle: Nurgle es el dios de las enfermedades, la representación de la muerte, el estancamiento y la desesperación, y su modo de juego debe de ser el aguantar lo que no está escrito y ganar a base de desgaste, de no morir e ir matando a base de enfermedades, envenenados y demás; es decir a diferencia de Khorne no debe jugar a reventar todo, si no a aguantar y desgastar.

-Tzeentch:  Tzeentch es una anomalía dentro del Caos. Es el dios de la magia, representa la esencia del cambio y la esperanza. Como tal, muchas de sus facultades son cosas con valores de fuerza aleatorios, y representa su anomalía en que no se basa en el combate como el resto de dioses si no en la magia y en el disparo. Por tanto, hablando de combate puro Tzeentch debe de ser peor que los dos dioses anteriores: ni pegar como Khorne ni aguantar como Nurgle, pero eso lo compensa con ataques de proyectiles y una magia potente muy centrada en el disparo.

-Slaanesh: Slaanesh es el dios del placer y de los excesos. Sus seguidores son el mayor ejemplo del narcisismo. Esto lo representan con la inmunidad a psicología.

Creo que en los tres primeros casos hemos conseguido que cada dios juegue a su manera y no sean "más de lo mismo". Sin embargo, con Slaanesh no. Slaanesh ahora mismo está en una nebulosa. En mi opinión tenemos que buscarle a Slaanesh una forma de jugar única igual que la tienen los otros tres, no ser más de lo mismo, una especie de Khorne pero peor. No sé por donde tirar, pero probablemente la lógica sea hacer un poco como con su saber, jugar con la psicología del rival y quizás con la velocidad.

Anselmo es un enamorado de Slaanesh, así que quizás él tenga alguna idea de que podemos hacer con él.

Y sobre ésto también gira el nuevo héroe que sustituya al "Campeón del Caos". He pensado sobre ellos, y quiero que sea algo que refuerce la manera característica de jugar cada dios:

Para empezar, todos compartirían el mismo perfil, modificando algún atributo en cada caso:

HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

El de Khorne tendría +1F, y he pensado que la mejor manera de representar esas miniaturas tan molonas de los Wrathmongers/Skullreapers sin que sean una bestialidad es darle el torbellino que comentamos en la banda de demonios de Khorne; les queda que ni pintado a esas miniaturas ir dando vueltas destrozándolo todo. Ya veríamos como funcionaría, sería algo parecido a los fanáticos pero evidentemente diferente.

El de Nurgle tendría +1R. No tengo claro que haría con él, probablemente algo de poder causar enfermedades o heridas a las miniaturas en contacto o cercanas.

El de Tzeentch tendría +1HP. Tampoco tengo 100% claro que va a hacer, pero desde luego va a ser algo relacionado con el disparo. Modificar sus llamas de Tzeentch en una explosión puede ser una opción.

Y el que no sé que hacer es el de Slaanesh, para empezar porque no sé que hacer con Slaanesh en sí.

¿Qué opináis?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 21, 2015, 17:24:31 pm
Bueno, Slaanesh tiene la ventaja de I y la Precisión Letal, movimientos precisos y "elegantes" que se traducen en más críticos, lo cual creo que representa bien el estilo del dios.

En terminos generales son los regalos del caos los que marcan más esas diferencias entre cada dios (evidentemente las marcas y sus magias también). Lo de jugar con la psicología del rival básicamente está presente en muchos de sus regalos y en su magia que está muy centrada en eso en particular. Por otra parte, algunos de sus regalos pueden llegar a prestarse a reconversión para la propia marca, aunque la marca creo que está bien como está.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 17:39:02 pm
Pero te parece que tiene una manera de jugar específica como por ejemplo Tzeentch? No sé, yo (ojo, SIN regalos) no los veo como más que tíos de Khorne pero peores.

Alguna opinión sobre el nuevo héroe?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Octubre 21, 2015, 17:50:55 pm
Heraldo de Khorne, Nurgle... creo que seria un buen nombre (se que asi se llama la banda) el Paladin seria el lider porque tiene algo mas de vision que el Heraldo que solo quiere satisfacer a su Dios o a los Cuatro mientras el Paladin usa a su Dios o  a los Cuatro para sus propositos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 18:23:58 pm
Pues puede que fuera un buen nombre, desde luego; puse unos bocetos en el último post de la página anterior.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 21, 2015, 18:40:40 pm
A ver, dejando de lado el hechicero sí, son todos muy CaC, como tiene que ser, pero aguantar aguantan igual que Khorne, y aunque Khorne meta más ataques estos lo que suelen tener de ventaja es atacar antes y que cada ataque individual tiene mayores probabilidades de meter algún crítico.

También el Inmune a Psicología hace que puedan enfrentarse a bichos con miedo y demás sin el descontrol asociado de la furia asesina.

A mi personalmente no me disgusta como funcionan, el arma especial también los hace bastante distintos, aprovechando mejor el tema de los críticos y además teniendo ataques envenenados, parada y la regla par (a cambio de no tener +1F), con lo que es un estilo diferente de lucha.

Sobre el nuevo héroe puede estar interesante, pero debería empezar co  F4, no? Que sino el de Khorne se pone en F6 sin armas a dos manos ni nada.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Octubre 21, 2015, 19:00:35 pm
Por cierto el nuevo heroe tendria el perfil que se puso en el ultimo post sin modificar para el Heraldo de los Dioses (seria el nombre del heroe del Caos Absoluto si se queda ese nombre claro).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 20:17:22 pm
Sí, tendría F4; ese perfil con F5 sería el de Khorne.

Pues yo sigo sin ver en que se diferencian en la manera de jugar de Khorne, xD. Unos tíos que pegan mucho, sin más.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 20:23:02 pm
Para el tema del heroe 0-1 estaba pensando en algo parecido a lo que se está comentando. Deberia ser una especie de "avatar" del dios que represente. Por añadir algo, si empezase con algún tipo de regalo del caos podria ser una posibilidad. Otra es que empiece como representando alguna "virtud" (o vicio XD) del dios correspondiente de forma más marcada que la marca (valga la redundancia).

Sobre Slaanesh y los atributos iba a comentar exactamente lo que ha dicho Anselmo en el último post XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 20:31:44 pm
Acabo de caer en la cuenta de que no se pueden llamar "Heraldo de X" porque ese nombre ya lo tienen los líderes de las bandas demoníacas. O nos inventamos nombres o los llamamos "Heraldo de la Ira", "Heraldo de la Plaga", "Heraldo del Cambio" y "Heraldo del Placer". Personalmente veo mejor ponerles nombre propio.

-Para el de Khorne, Segador de Cráneos lo veo bien. Perfil que puse antes, Marca de Khorne y hará Whirwild, a ver como funciona.

-El de Nurgle, Guardia Pútrido. M4 HA5 HP3 F4 R5 H2 I4 A2 L8. Marca de Nurgle, Envenenados y algo relacionado con enfermedades.

-El de Tzeentch, Señor de la Mutación. M4 HA5 HP4 F4 R4 H2 I4 A2 L8. Marca de Tzeentch, la regla que propuse como marca de Tzeentch de cada turno poder hacer ataques envenenados, flamígeros, mágicos o sagrados, y algo de disparo.

-El de Slaanesh os lo dejo a vosotros.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 22, 2015, 10:31:10 am
Seductor oscuro?

Creo que al de Slaanesh lo suyo sería meterle un buen bono a la I, subirle un punto al L? Algo relacionado con IaP y algo que cause chequeos a los enemigos o penalizadores
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 22, 2015, 18:11:46 pm
A ver que os parecen, probablemente no sean perfectos y haya cosas que tocar, pero esto es lo que se me ha ocurrido:

0-1 Segador de Cráneos: 150 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Segador de Cráneos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Torbellino de Destrucción.

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Moverá 2D6 UM en la dirección que desees, pero no podrá cargar ni correr.  Si entra en contacto con otra miniatura (amiga o enemiga), se considera que ha cargado contra ella y quedará trabada en combate cuerpo a cuerpo hasta el inicio de su siguiente fase de movimiento. Las miniaturas que intenten atacarle en ese estado deberán aplicar un modificador de -1 al impactar. El Segador no puede ser retenido en combate, y en la siguiente fase de movimiento puede moverse fuera de él si lo desea y sigue en este modo.  Si la miniatura choca contra elementos de escenografía pequeños (1x1 UM o similar) se considerará que los arrolla. Es conveniente que antes de empezar la partida se acuerde entre los jugadores que elementos de escenografía son arrollables y cuales no siguiendo el sentido común en caso de que algún elemento sea mayor de 1x1 UM pero que evidentemente sea "blando". Las miniaturas contra las que choque sufrirán 1D2 impactos automáticos con el arma que esté usando y podrán ser atacadas por él usando sus ataques normales de la manera normal. Date cuenta de que puede activar este modo aunque esté trabado en combate. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fase de recuperación.

Este modo es agotador, así que si en sus próximas fases de recuperación quiere seguir así, deberá superar un chequeo de resistencia, con un penalizador de -1R adicional por cada turno extra después del primero. En cuanto lo falle, saldrá de ese modo. Si sale del Torbellino debido a no superar el chequeo de R, durante ese turno no podrá correr ni cargar y sufrirá un +1 a ser impactado en combate y él mismo un -1 al impactar.

Lo finalice como lo finalice, deberá estar un turno sin poder volver a activarlo (si, por ejemplo, se desactiva en tu turno 3, no podrás volver a activarlo hasta el 5).

0-1 Heraldo de la Mutación: 150 coronas de oro

M4 HA5 HP4 F4 R4 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Heraldo de la Mutación puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca de Tzeentch, Llamas de Transformación, Regalo de la Mutación. 

Llamas de Transformación: las Llamas de Tzeentch del Heraldo ganan 6UM de alcance y tienen Penetración 1D3-1, no 1D3. Puede, además, hacer que una vez por batalla ganen la regla Explosión (2UM), Metralla (con su alcance) o Hálito (date cuenta de que con Hálito no tiene alcance, es el de la plantilla), pero cada una de éstas reglas solo pueden ganarse una vez por batalla. Si el héroe puede hacer disparos múltiples, solo a uno se aplicará la regla; los demás se harán con el perfil y reglas normales.
Regalo de la Mutación: al inicio de cada ronda de combate el Heraldo del Cambio aplica una de las siguientes reglas especiales a sus ataques cuerpo a cuerpo (no funciona con lo que dispare en combate):  Ataques Mágicos, Ataques Sagrados, Ataques Envenenados, Ataques Flamígeros (5+, 1D3) (Si ya tenía Ataques Flamígeros, haz cada tirada por separado; es decir podría aplicarlos dos veces). Además, las miniaturas que sufran al menos una herida por el Heraldo deberán efectuar una tirada de 1D6 al finalizar el turno para ver de qué manera las ha agraciado El Que Cambia las Cosas:

1: recuperan una herida. Si estaban aturdidos o derribados, se levantan.
2: reciben Regeneración (6+) o +1 Regeneración hasta el final de la batalla (Máximo 3+)
3: obtiene un penalizador de -1 a un atributo. Tira 1D6 a ver cual: 1: M; 2: HA; 3: HP; 4: F; 5: R; 6: I
4: sufren 1D3 impactos que siempre hieren a 6+ y anulan cualquier tirada de salvación por armadura. Se consideran ataques mágicos.
5: de ellos surge un Horror Azul, que se traba en combate. Podrá atacar en la próxima ronda de combate siguiendo turnos de iniciativa. Al finalizar la batalla, los Horrores Azules desaparecen.
6: sufren una herida sin ninguna tirada de salvación posible. Si estaban aturdidos o derribados, quedan fuera de combate.

0-1 Guardia Pútrido: 150 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F4 R5 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Guardia Pútrido puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca de Nurgle, Ataques Envenenados, Regeneración (5+), Contagioso.

Contagioso: toda miniatura con la Marca de Nurgle 6UM de un Guardia Pútrido ganará Ataques Envenenados y Regeneración (5+) mientras esté dentro de ese rango.

0-1 Seductor Oscuro: 150 coronas de oro

M4(5) HA5 HP3 F4 R4 H2 I5(6) A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Seductor Oscuro puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca de Slaanesh (ya incluida en el perfil, en los atributos entre () ), Poder de Penetración (1), Caricia Placentera, Tentador.

Caricia Placentera: una miniatura que sea herida por el Seductor Oscuro deberá de superar un chequeo de liderazgo o no podrá atacarle la próxima vez que pueda. 
Tentador: el Seductor Oscuro conoce el hechizo de la magia de Slaanesh Tentación de Slaanesh, y puede intentar lanzarlo en su fase de disparo como si se tratase de un hechicero, aunque lleve armadura. Sin embargo, el hechizo tendrá un rango de 6UM en vez de las 8 habituales.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 22, 2015, 23:56:04 pm
Estaba pensando que una regla especial que sustituyera a la de jefe victorioso en función del dios sería graciosa, auqnue tambien podia relacionarse con este héroe. Habia pensado algo así como que Khorne consiguiese punto por porcentaje de miniaturas FC (propias y ajenas) o Tz se lo pueda llevar aunque pierda (¡Es todo parte de un Gran Plan!)

Con el segador, lo del torbellino me ha recordado un poco a Kharn de 40k. Kharn es el marine del caos de Khorne por excelencia, a la carga es brutal con muchos ataques y muy potentes, pero si sacas 1s para impactar se le va la pinza y le pega a uno de los tuyos que esté cerca.

Para este caso seria interesante que metiese algún bono de corto alcance (para compensar el riesgo de estar cerca) pero que pudiese llegar a impactar contra cualquier guerrero próximo
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2015, 00:21:14 am
Solo tienes eso que decir, maldito? XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2015, 01:29:50 am
Los bichos molan, pero estaba pensando... realmente son necesarios? Quiero decir, si con esta banda el problema es que están OP por qué darles algo tan bestia (más bestia que el Jefe de lejos)?

Creo que hay que parar el carro y que no se nos vaya de las manos, esos atributos son muy buenos y las habilidades tampoco se quedan atrás, el Campeón del Caos es algo soso, es verdad, pero creo que como "segundo al mando" estaba bien, a lo mejor se le metía una regla en plan Oficial como a algunos héroes de Reikland y creo que no necesita más.

No me malentendaís, no quiero sonar aguafiestas, me parecen muy buenas ideas, pero creo que tienen más cabida como unos Dramatis Personae que como héroes de la banda.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2015, 01:33:21 am
Joe, con lo que me ha costado currármelos... y si los ponemos de Espadas de Alquiler únicas para sus respectivos dioses y bien caretes?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2015, 01:44:36 am
Es la otra opción que estaba barajando y es una buena opción, creo. Desde luego no creo que tengan que desaparecer sin más, pero podría ser un problema si se empiezan a hinchar con el Ojo de los Dioses, ese es otro de los motivos por los que creo que podrían suponer un problema nada más empezar una campaña.

Eso sí, como Espadas de Alquiler creo que deberían seguir teniendo como opción acceso a Mutaciones.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2015, 01:50:06 am
Si son Espadas de Alquiler ya no tendrían acceso a El Ojo de los Dioses, con lo que su embrutecimiento se corta y podemos tenerlos más controlados (claro que también se puede indicar que como ya son súper elegidos blablabla no se les aplica El Ojo). Veo bien que pudieran seguir pillando mutaciones.

Aparte, qué te parecen en sí? Algo que comentar de cada uno de ellos?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 23, 2015, 02:00:15 am
En general me molan bastante, el de Khorne el sistema del torbellino me parece que refleja bastante bien parte del rollo fanático aunque con un control relativamente mayor. Eso sí, por los mismos motivos que los del fanático (y que parte de la idea que tengo del tipo es de ir con las armas atadas a cadenas), tal vez le añadiría que en este modo gana Alcance (1).

El de Tzeentch tiene bastantes cosas, de momento es el que me parece más potente. Por lo pronto me extraña lo de que pueda ganr Ataques Sagrados, creo que eso es algo que debería ser exclusivo de los "buenos". La Tabla me gusta mucho, así en parte nivela la potencia del bicho.

El de Nurgle no tengo mucho que decir, me parece bastante apropiado, puede que la Regeneración a aliados se la bajase a 6+, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado a decir verdad.

El de Slaanesh me parece perfecto, ése hechizo es de lo mejor y más representativo de Slaanesh en general.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 23, 2015, 02:20:43 am
Me parecía que debía poder hacer cualquier tipo de ataque; igualmente, se le puede quitar.

Lo bueno de que sean Espadas sería que podríamos ponerles el equipo que quisiéramos; así el Segador iría con lo que todos nos imaginamos, unos flagelos enormes dando vueltas (y sí, le pega el Alcance 1).
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 24, 2015, 15:49:11 pm
Entonces que se pone en el hueco de heroe?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2015, 16:18:31 pm
Puede sonar algo soso pero yo pondría al Campeón con el perfil que tenía (o con algún cambio si lo veis conveniente, por ejemplo tengo dudas de si le bajaría  a A1 pero con H2) y alguna regla para que los secuaces a 6UM puedan usar su L como si fuera el jefe (aunque va a haber pocos secuaces), otra opción es que lo que se comentó de quitar las mejoras especificas a las armaduras, que el campeón fuese el único que empezase con ellas y pudiese tenerlas, para darle algo de carisma.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 24, 2015, 16:30:04 pm
Algún tipo de guerrero bendecido por su dios?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2015, 16:45:04 pm
Esa era la idea de lo que puse, xDDDD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 24, 2015, 16:48:46 pm
Menos bendecido XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 26, 2015, 02:07:33 am
No sé, tampoco se me ocurre. Bendecidos "entre medias" ya están los Elegidos; como no sea ganar algo equivalente a los "bonos de la armadura del Caos de cada dios" que vamos a quitar no se me ocurre mucho más.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 27, 2015, 01:01:15 am
De tener reglas especiales por dios o mejoras de inicio creo que deberia ser el jefe.

Podria darse al heroe 0-1 alguna regla en plan sargento de hierro con los aspirantes de forma algo despiadada porque aun no han mostrado su valia, no se, una idea...

Otra opcion es que simplemente tenga acceso de primeras a regalos o mutaciones pagando
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 27, 2015, 01:31:16 am
La opción perezosa es sumar el número de Elegidos a 0-3

Yo es que lo veo como el que inspira a los secuaces, por eso dije lo de que pudieran usar so liderazgo también.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 27, 2015, 01:33:51 am
Lo más sensato y simple es lo de Anselmo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Octubre 28, 2015, 08:43:39 am
Mirando el equipo de la banda he visto que el yelmo abierto cuesta 8 coronas y el yelmo cerrado 2 coronas.
¿Esta bien o es una errata?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Octubre 28, 2015, 17:29:26 pm
El cerrado deberian ser 12 co, le falta un uno.

Veo los elegidos a 0-3
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 28, 2015, 23:04:27 pm
Elegidos 0-3 va a ser lo mejor sí.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Octubre 30, 2015, 02:09:40 am
Quitado el Campeón.

He pensado que, para que los elegidos no empiecen con esa ventaja que les permite llegar más rápido a completar la tabla de el Ojo de los Dioses, lo que podríamos darles es una regla dependiendo de su dios; básicamente lo que quitamos de las "armaduras de cada dios" ponérselo a ellos (no tienen porque ser iguales).

PD: y si hacemos la regla de los Malditos tirar solamente una vez por batalla, cuando empieza? Para que no sea un coñazo como es ahora; se podría poner alguna manera de poder volver a tirar, como matando gente.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 02, 2015, 20:25:08 pm
Yo lo veo bien lo de los elegidos, es algo que les permite ser distintos entre si de inicio. Lo que igual era más interesante para darles más caracter a los distintos dioses es que haya resultados que sean diferentes segun a quien se adore en la tabla del ojo de los dioses (algunos, no es cuestión de hacer 5 tablas tampoco porque sería un follón para cuadrarlas)

Solo son dos y es un dado por cabeza (tampoco es que esta banda sea de tirar muchos dados, pues tienen poca peña XD) pero tampoco me opongo a reducir el número de veces que tiren. Idea loca: Y si es solo si el turno anterior han fallado una tirada?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 02:57:05 am
Realmente veo bastante poco decentes a los Malditos, no sé por qué los hice así.

Les pondría R4 y A1D3+1, subiéndoles de coste.

Lo de los resultados diferentes suena bien, podría ser el famoso 7. Y que el segundo 12 te permita elegir la verdad es que no me gusta, buscaría otra salida equiparable al segundo 2.

Cómo que si la fallan? No la pueden fallar, xD.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 03, 2015, 11:33:28 am
Supongo que tienen R3 para que no se pongan a R5 cuando les salga la mejora... Podemos darles un repaso

Lo de elegir con el segundo 12 es lo que te permite poder terminar la tabla... Una opción sería que pudiese elegir parar

Digo de que si el turno anterior fallan cualquier tirada (trepar, impactar, herir, tsa, etc...) en su siguiente fase de recuperación tiran a ver como cambian
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 11:52:51 am
Fíjate que estoy por cambiar la tabla para poner solo reglas especiales...

Les pondría R4 y M6 de base; y la verdad es que siendo solo 2 tampoco pasa nada por tirar todos los turnos, pero bueno estoy en un proceso de agilizar el juego quitando tanta tirada.

Entonces que hacemos con el Ojo? Y la tabla del Ojo?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 03, 2015, 13:33:32 pm
No lo veo mal.

La retocaría bastante... Con el ojo, me asusta es que tienes bichos muy gordos en la banda que con la tabla todavía se desarrollan más rápido... Habrá que testear ese asunto bastante...

Yo retocaría varios resultados según los dioses, no creo que tenga que haber un resultado que sea distinto para cada uno, sino que simplemente el +1 I que tienen todos, pues para Nurgle (que no destacan por rápidos) es otra cosa diferente. Así con los distintos resultados.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 14:59:45 pm
Se pueden cambiar todos los resultados del Ojo que sean de atributos "core" por reglas especiales también. Como hemos hecho con los tatuajes de los Matadores vaya.

A ver si opina Anselmo, que él es jugador de esta banda.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 03, 2015, 17:50:37 pm
Creía que con los últimos retoques al Ojo la cosa había quedado más o menos estable, aunque la verdad es que lo de que la tabla sólo de reglas especiales podría simplificar bastantes problemas de que los tipos se vuelvan burrísimos.

Mantendría las mejoras de TSA y TSE, eso sí.

También habría que tener cuidado con qué reglas especiales pueden ganar y que no se vuelvan redundantes con algunos de los regalos del caos. Una opción que me ha gustado de lo que ha comentado Drawer es que uno de los resultados varie según el dios al que sigues y ese sería el único resultado que te diese aumento de atributos, en plan: Khorne +1F/A, Slaanesh +1I, Nurgle +1R, Tzeentch +1HP, Caos Absoluto a saber (puede que uno de los anteriores elegido aleatoriamente). Evidente hay mejoras mucho mejores que otras según cada dios que lleves, pero bueno, es un poco como tiene que ser.

Pensaré en una forma de cambiar un poco la tabla, por lo pronto creo que el Ojo Maligno podría dar sentidos agudizados.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 18:14:07 pm
Me gusta, vamos a estudiarlo a ver que sacamos entre todos. De lo de los Malditos, qué opinas?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 03, 2015, 20:14:56 pm
Nunca los he usado y la verdad, tengo pocas intenciones de hacerlo (podría hacerlo por probarlos, pero no son muy de mi estilo), no se si deberían tener R4 por lo que comenta Drawer de que se pongan en R5, pero 2H de base no estaría mal.

También habría que aclarar qué pasa si les vuelve a tocar la misma mejora, yo diría que al estilo del Ojo, simplemente se ignora, porque tal y como está no pone (aunque se sobreentiende) que esas mejoras sólo las puedas recibir una vez, por lo que podrían llegar a tener R infinita.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 20:24:16 pm
Si se cambia la tabla, no hay problema. Merece un buff para hacerlos jugables IMO.

Las mejoras duran un turno, xD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 03, 2015, 21:07:12 pm
Ah, joder eso lo cambia todo xD

Pronto pensaré en los posibles cambios al Ojo de los Dioses, ahora estoy algo hypeado con el Afterbirth, pero de hoy no pasa.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 03, 2015, 22:37:57 pm
Primera propuesta de la nueva tabla del Ojo de los Dioses, está pensada para que sea bastante más defensiva (puede que incluso demasiado), espero que vayaís a cuchillo si veís que hay cosas que directamente no pueden ser. También comento un poco las cosas que creo que pueden dar problemas y al final otras opciones que se me han ocurrido.


2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados

4 – Disciplinado No se si va a hacer una gran ilusión, pero ya que Slaanesh pierde inmune a psicología puede tener su utilidad (excepto para Khorne, pero que van a tener esos de Disciplinados)

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Resistencia Mágica (6+) Puede que Khorne o Tzeentch puedan sacarle mucho jugo (incluso demasiado, no lo se seguro) a esta mejora

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 – Inmune al Fuego La veo como una regla poco aprovechada y muy buena, tal vez demasiado para esta gente, pero un paladín del caos saliendo airoso de las llamas no es una imagen que me extrañe (desde luego es una mejora cojonuda si te enfrentas a Tzeentch)

9 -  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1I, Tzeentch: +1HP, Caos Absoluto: Sortea entre una de las mejoras anteriores. Aquí hay un poco de todo, las mejoras de Slaanesh y Tzeentch son notablemente peores y la del Caos Absoluto nada currada, pero todo dentro de lo "normal" para cada grupo. Se aceptan alternativas miles

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.

Otros comentarios:

- He cambiado un poco el resultado 12, no se si lo vereís mejor o peor así, pero creo que puede solucionar en parte lo que nos comentaba Drawer de que muchos de los héroes acaban con grandes posibilidades de volverse estúpidos y a la vez también impide directamente elegir la mejora porque sí.

- Una posibilidad de mejora que tenía en mente: Ganas Páctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto tendría dudas, una posibilidad es que pueda coger Práctica con cualquiera de las 4 armas (teniendo que sacar 4 veces la misma mejora), pero no poder llegar a tener Experto en... (Quien dice Experto en... dice perfectamente Precisión)

- Otra posibilidad de mejora: Ganar Cabeza Dura.

- Otras más: Ganar Carga Atronadora/Devastadora

- Ganar Golpe Atroz

- Heridas Profundas

...

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2015, 23:17:44 pm
0-2 Malditos del Caos: 100 coronas de oro
Antaño orgullosos y poderosos guerreros del Caos, los Malditos fueron bendecidos múltiples veces por los dioses oscuros, pero en vez de alcanzar la gloria y el poder, se convirtieron en criaturas infrahumanas, pues sus recompensas resultaban más una aflicción que una bendición. Con el tiempo perdieron todo rastro de raciocinio, y dejaron de usar armas para usar sus dientes afilados y garras retorcidas. Poseen una variedad de mutaciones grotescas y cambiantes, pero al fin y al cabo, tienen la marca de los dioses, lo que entre los guerreros del norte no deja de ser un símbolo de grandeza. Después de todo, consideran que incluso los Malditos más inusuales deben estar bendecidos de algún modo, ya que es mejor atraer la atención de los dioses y morir gloriosamente en batalla que vivir una vida mediocre.

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1D3+1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Nacido del Caos.
Equipo: los Malditos no pueden usar equipo más que la Armadura del Caos que llevan, y no sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: Marcas del Caos, Los Condenados, Inmunes a Psicología, Furia Asesina, Poder de Penetración (1), Sin Cerebro, Armadura del Caos.

Los Condenados: los Malditos han recibido las bendiciones de los dioses del Caos, pero de una manera caprichosa e impredecible. Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, tira 1D6 para ver que efecto tiene la bendición:

1: Estúpidos
2: Ataca Siempre Primero
3: +1 Penetración
4:+1F
5: Ataques Envenenados
6: Odio

2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados

4 – Cabeza Dura.

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Resistencia Mágica (6+) Puede que Khorne o Tzeentch puedan sacarle mucho jugo (incluso demasiado, no lo se seguro) a esta mejora

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 –  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1A, Tzeentch: +1HP y para lanzar hechizos, Caos Absoluto: Sortea entre una de las mejoras anteriores.

9 - Ganas Páctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.


Elegidos del Caos: en vez de tirar en la tabla del Ojo de los Dioses, dependiendo del Dios obtienen una de las siguientes mejoras:

-Khorne: Carga Atronadora; Carga Devastadora.
-Tzeentch: puede repetir los resultados de 1 en sus TSA o TSE; Ataques Flamígeros (5+, 1D2+1)
-Nurgle: reduce en -1 la HA de las miniaturas no de Nurgle, Pestilens, No Muertas o Criaturas Artefacto en contacto; Regeneración (5+)
-Slaanesh: Poder de Penetración (1); +1D3 al M al cargar o huir.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 03, 2015, 23:54:32 pm
Me gusta así la tabla, el nerfeo era necesario, sólo una pega con la mejora de las armas y el Caos absoluto, y es que la marca del caos absoluto ya te da acceso a cualquier objeto de otros dioses del caos, por lo que la primera vez que coges esa mejora no te sirve.

Los Malditos también me gustan los cambios, tanto en perfil como en las bendiciones.

Los Elegidos lo mismo, pero tengo una duda, esa mejora que obtienen la eligen, o es a 1-3 una, a 4-6 la otra?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 00:21:38 am
Ciertamente cierto querido Anselmo; entonces pues es como las demás: simplemente eliges una y eres He-man con ella. Algo bueno tiene que tener ser del Caos Absoluto sometimes.

Tenía pensado que fuera elección del jugador. Algunas me ha costado sacarlas, tenían que a la vez no formar combos absurdos y no estar en los Regalos ni Habilidades. Se admiten cambios si algo no os gusta. Por cierto, faltan las del Caos Absoluto jajajaja.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 00:42:06 am
Me parece bien, que por cierto habrá que ponerles más regalos a estos o repasar los que ya tienen que se han quedado algo atrás.

La verdad es que las veo bastante bien en general, la segunda de Slaanesh puede que puedas hacer un combo potente si tienes Cuerpo de serpiente (con los últimos cambios a la marca podrías cargar o huir un máximo de 17UM), pero bueno, no es un valor fijo y depende de que te cojas ése regalo (además es exclusivo para cargar y huir).

La de Tzeentch del +1HP y +1 a hechizos tengo mis dudas, pero la parte del +1 a los hechizos sólo te va a servir si gastas una nueva habilidad para aprender magia (y en el caso de los heraldos, además comprar la mejora de armadura necesaria).

Sobre las mejoras del caos Absoluto... tal vez deberían tener hasta 4 opciones, cada una más orientada hacia un dios en concreto pero sin pasarse demasiado, en plan:

- Restar un punto de penetración de ataques recibidos (Defensa/Nurgle)

- Lanzar algún proyectil mágico sin alcance excesivo y sin que sea la leche tampoco (Magia/Tzeentch)

- +1M o Avance Imparable (Velocidad/Slaanesh)

- Arremetida/Triturar/Golpe Atroz, no se algo de dar hostias (Combate/Khorne)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 04, 2015, 00:58:06 am
A los Condenados, si le quitas de la tabla el resultado de Estupidez, solo seria necesario tirar cuando se encuentren trabados. Te quitas tiradas.

Al Caos Absoluto diria que eliges el resultado.

La mejora de Nurgle se podria resumir en -1HA a los que no sean Inmunes a Enfermedades

Las mejoras esas porque no meterlas en la tabla? Veo peligroso lo de +1TSA y la opción del Terror, podria estar bien meterlas ahí
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 01:14:41 am
Pues tienes razón, vamos a ver por qué cambiamos el 1.

La verdad es que esas mejoras pintan casi mejor para la tabla general jajajajajaja
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 12:37:41 pm
Decís las mejoras que serían para los Elegidos? Se podrían cambiar por el resultado 7 o el 9 de la tabla, la del +1 TSA también podría ser una buena candidata.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 13:27:57 pm
Sí, las que has puesto para Caos Absoluto, jajaja

A Drawer lo que más miedo le daba eran precisamente la del miedo y la de la TSA.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 17:33:21 pm
También es buena opción, ayudará a que la banda sea más variada según siga a unos u otros dioses.

La de Miedo es la mejor opción para Nurgle siempre, ya que con su Marca Exaltada tiene casi garantizado el conseguir Terror, para el resto básicamente te interesa que te toque lo más tarde posible (si te toca en la primera partida, que no tendrías Miedo de antes de ninguna manera, ya no le sacas provecho). Una opción es rebajar esa mejora y que simplemente te de Miedo y ya está (si tenías Miedo antes, pues te jodes), seguiía siendo buenísima para los de Nurgle eventualmente.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 17:37:36 pm
Se puede cambiar que en vez de Terror lo que dé sea "miedo eterno".

Y sí, más personalización mediante la tabla por cada dios estaría bien.

Al final tengo un lío de cojones y no sé como queda cada cosa xDD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 17:57:47 pm
Si la del +1TSA va a dar problemas se puede cambiar por las mejoras que pusiste tú para los Elegidos (que formarían parte de la tabla de nuevo), y se indica lo mismo que en la mejora 8 para el Caos Absoluto, que escoge al azar de entre las de otros dioses.

Luego las que puse yo que iban a ser para el Caos Absoluto se pueden poner en vez de algún otro resultado que de problemas en la tabla (o el 7, que es bastante mierdoso y encima te puede tocar más de una vez) siguiendo el mismo estilo de que el caos Absoluto escoge de entre las mejoras de los anteriores, sólo habría que dejar claro qué te daría cada cosa (estoy pensando que podemos reciclar alguna cosa de los Cultos Demoníacos, por ejemplo para el rayo raro de Tzeentch, ahí había cosas parecidas no muy bestiales).

Habrá que seguir sacando otras opciones de tablas xD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 18:05:15 pm
Joder y entonces que reciben los elegidos? XDDD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 18:12:32 pm
Lo mismo! Sólo que estaría dentro de la tabla otra vez, no era esa la idea inicial?

Me estoy armando un lío yo sólo xD

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 04, 2015, 18:17:38 pm
Yo tambien me he perdido XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 18:29:52 pm
Joder, jajajaja, vaya tres.

Yo tenía entendido que lo que queríamos meter en la tabla eran las 4 habilidades que sacó Anselmo en principio para los Elegidos del Caos Absoluto:

- Restar un punto de penetración de ataques recibidos (Defensa/Nurgle)

- Lanzar algún proyectil mágico sin alcance excesivo y sin que sea la leche tampoco (Magia/Tzeentch)

- +1M o Avance Imparable (Velocidad/Slaanesh)

- Arremetida/Triturar/Golpe Atroz, no se algo de dar hostias (Combate/Khorne)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 04, 2015, 18:34:34 pm
No habia dos de cada dios?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 18:36:50 pm
Esos son los que puse yo; éstos los puso Anselmo para el Caos Absoluto. Se podrían poner en vez del resultado 7, por ejemplo. Y los Elegidos del Caos Absoluto pues que cuando los reclutes sea uno aleatorio a elegir entre los de los Elegidos de los otros dioses o algo así, xD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 18:40:35 pm
Vale, y lo de los Elegidos seguiría siendo algo aparte, no?

Mi cerebro puede procesar eso ahora mismo, sería cambiar el +1TSA, pues? Veré como pongo esas mejoras más estables
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 18:46:57 pm
Sí, sería así; pero no sé en vez de cual: los candidatos son el de +1TSA, el 7 (que has dicho con razón que da asco) y el del Miedo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 04, 2015, 19:10:13 pm
Una opción es cambiar los tres resultados con cosas distintas XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 19:17:54 pm
JAJAJAJAJJAJA, GL
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 01:14:28 am
0-2 Malditos del Caos: 100 coronas de oro
Antaño orgullosos y poderosos guerreros del Caos, los Malditos fueron bendecidos múltiples veces por los dioses oscuros, pero en vez de alcanzar la gloria y el poder, se convirtieron en criaturas infrahumanas, pues sus recompensas resultaban más una aflicción que una bendición. Con el tiempo perdieron todo rastro de raciocinio, y dejaron de usar armas para usar sus dientes afilados y garras retorcidas. Poseen una variedad de mutaciones grotescas y cambiantes, pero al fin y al cabo, tienen la marca de los dioses, lo que entre los guerreros del norte no deja de ser un símbolo de grandeza. Después de todo, consideran que incluso los Malditos más inusuales deben estar bendecidos de algún modo, ya que es mejor atraer la atención de los dioses y morir gloriosamente en batalla que vivir una vida mediocre.

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1D3+1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Nacido del Caos.
Equipo: los Malditos no pueden usar equipo más que la Armadura del Caos que llevan, y no sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: Marcas del Caos, Los Condenados, Inmunes a Psicología, Furia Asesina, Poder de Penetración (1), Sin Cerebro, Armadura del Caos.

Los Condenados: los Malditos han recibido las bendiciones de los dioses del Caos, pero de una manera caprichosa e impredecible. Al inicio de cada una de tus fases de combate en la que estén trabados, tira 1D6 para ver que efecto tiene la bendición. Sus efectos duran hasta tu próxima fase de recuperación.

1: -1 al impactar y a ser impactados
2: Ataca Siempre Primero
3: +1 Penetración
4:+1F
5: Ataques Envenenados
6: Odio

2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados

4 – Cabeza Dura.

5 –

6 – Resistencia Mágica (6+)

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 –  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1A, Tzeentch: +1HP y para lanzar hechizos, Caos Absoluto: Sortea entre una de las mejoras anteriores.

9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.

10 – Nurgle:  Restar un punto de penetración de ataques recibidos; Tzeentch: TSE de 6+ ; +1M;  Khorne: Golpe Atroz

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.


Elegidos del Caos: en vez de tirar en la tabla del Ojo de los Dioses, dependiendo del Dios obtienen una de las siguientes mejoras:

-Khorne: Carga Atronadora; Carga Devastadora.
-Tzeentch: puede repetir los resultados de 1 en sus TSA o TSE; Ataques Flamígeros (5+, 1D2+1)
-Nurgle: reduce en -1 la HA de las miniaturas no de Nurgle, Pestilens, No Muertas o Criaturas Artefacto en contacto; Regeneración (5+)
-Slaanesh: Poder de Penetración (1); +1D3 al M al cargar o huir.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 01:14:45 am
Falta el 5, xD; y el 7 jjajaja
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 01:55:14 am
Se me ha borrado el mensaje...

No tengo ideas que me convenzan demasiado ahora mismo:

- Arremetida

- Avance Imparable

- Poder luchar desarmado sin penalización, puede que ganando Ataques Mágicos

- La próxima vez que cojas nueva habilidad (y la gastes) poder elegir la mutación que quieres (pagando su coste) en vez de que sea aleatoria

- A lo mejor poder maldecir a tu oponente de alguna forma (aunque no pega nada para Khorne)

- Ganar un Aura Antiplegarias? En plan el tipo es tan fanático que hace dudar a los sacerdotes o algo y les mete un penalizador de -1 a sus lanzamientos de plegarias si están cerca suyo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 01:59:55 am
Bufffff

Y si dejamos el +1TSA? XDXD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 02:58:13 am
A ver si a alguien se le ocurren más cosas... pero de momento esa no es de las peores opciones, la verdad, cierto es que con mejoras y escudo pueden ponerse en TSA 2+, pero vamos, como los orcos negros, hombres lagarto y gentes varias con lanzas de guerra o espadones.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 03:00:43 am
Aceptado: se queda en +1TSA, xD

Queda por ver el 7, que por otro lado es el resultado más probable estadísticamente.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 05, 2015, 12:13:46 pm
El 7 podria estar bien que fuese un buff para la partida en la que se encuentre. En plan que se motiva XD

El resultado de 8 pondria que el Caos absoluto escoge (no al azar)

En el 2 pondria que la segunda vez que sale es cuando obtiene Estupidez (4-6) o se convierte Engendro (1-3) si sale una tercera ya es engendro si o si.

Una graciosa que no nos hemos planteado es que haya resultados que te den mutaciones, lo cuál es un bono interesante y bastante carismatico (más si metemos algunas mutaciones caracteristicas de cada dios...). La gracia es que si se satura de mutaciones podria convertirse en Engendro y un engendro con una serie de mutaciones tiene mucho más carisma que un engendro plano.

Los engendros por defecto del bestiario creo que estan bien para npcs, pero los que tienen las bandas (sobretodo si han sido heroes de la banda) tienen mucho más carisma si tienen mutaciones aleatorias
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 12:23:35 pm
Hombre es que las mutaciones ya las pueden coger, pero sí podría ser interesante poner ese 7 como Mutación gratis.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 15:24:19 pm
Por cierto, la mejora 10 para Slaanesh (que por cierto no sale el nombre), me parece demasiado otro +1M (que ahora mismo ya tienen +1M por la marca) y lo cambiaría por un +2 para buscar objetos raros, se que es desligarlo un poco del estilo general de la tabla que es mejora de cobate y cosas en la propia partida, pero no hay que descartar que el carisma es otra de las "armas" de Slaanesh, además una facilidad mayor para conseguir objetos especiales no está mal tampoco.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 15:33:21 pm
Me parece bien.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 05, 2015, 16:13:39 pm
Me gusta la idea de sacar cosas que sean fuera del combate... Por cierto, esta banda que tal va de pasta al funcionar Anselmo? Lo digo porque mucha piedra por exploración no sacaras, aunque por tabla que llevarás buena cuenta en la venta...
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 16:23:49 pm
Pues sacas pasta pero tampoco te creas que la vas a aprovechar para coger mucha gente, me explico en mi opinión es casi obligatorio que toda o casi toda la pasta que consigas en la primera partida la inviertas en la mejora de TSA, que si lo consigues para los tres héroes de inicio ya son 90co gastadas (recuerdo que conseguí esa cantidad con 4 bichos en la banda y quedando un héroe KO, así que ese no contaba para explorar, fragmentos no se cuantos conseguí, unos 3 o 4 tal vez).

Vamos, que se gana dinero, pero conviene gastarlo lo antes posible y mi experiencia me dice para enfrentarte a gente con disparo si tú no tienes nada el primer paso es mejorar lo poco que ya tienes y los siguientes ya ir aumentando el tamaño de la banda.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 16:25:42 pm
Quizás habría que bajar la mejora a TSA4+ a 20.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 16:54:00 pm
Hombre, por mí encantado, no creo que se vaya de manos en principio (son todos jodidamente caros) pero a ver más opiniones.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 17:37:25 pm
Ok

Cómo queda la tabla pues?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 22:47:11 pm
Veamos:

2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados

4 – Cabeza Dura.

5 – +1 TSA

6 – Resistencia Mágica (6+)

7 – Gana una Mutación inmediatamente (aleatoria?)

8 –  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1A, Tzeentch: +1HP y para lanzar hechizos, Caos Absoluto: Escoge una de las mejoras anteriores.

9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.

10 – Nurgle:  Restar un punto de penetración de ataques recibidos; Tzeentch: TSE de 6+ ;Slaanesh: +2 a la tirada para encontrar objetos raros;  Khorne: Golpe Atroz

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 23:08:04 pm
Pues así se puede quedar no?

La mutación diría que... aleatoria porque si no te vas a coger las de 70co.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 05, 2015, 23:11:01 pm
Cierto.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 05, 2015, 23:14:36 pm
Pues si no hay pegas drawerianas, lo actualizo todo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 06, 2015, 01:41:54 am
El 7 se puede sacar varias veces?

El 10 que saca el caos absoluto?

Cuando se deja de tirar en la tabla?

El 2 lo cambiaria para que la primera vez no le pase nada porque sino la cantidad de estupidos en la banda puede ser alarmantemente alta como calcule XD

Con lo que me digais de esto simularé como la otra vez a ver que sale.

Esta banda me da que o hay suerte o va a ser dificil de cuadrar los avances de que engorden muy rápido con los desarrollos + experiencia o que no les de para sacar piedra por exploración... Pero bueno, ya iremos ajustando.

PD: Me gusta lo de draweriano XD XD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 06, 2015, 01:45:43 am
No

Elige

Propusiste una solución que no recuerdo cual era para que no acabaran todos más estúpidos, xD.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 06, 2015, 01:49:58 am
Lo de las mutaciones podria ser también la forma de volverse engendro si se puede más de una vez, además bastante fiel al trasfondo...

Hay que ponerlo.

Que la primera no pase nada y la segunda se sortee si estupido o engendro.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 06, 2015, 01:55:39 am
Pues eso. Se dejaría de tirar cuando te ha salido todo al menos una vez.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 06, 2015, 17:27:08 pm
El camino del paladín peligroso camino es XD

Cuando pueda pongo al ordenador a trabajar...  Que más quedaba?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 06, 2015, 17:32:51 pm
Diría que nada más, sólo lo que dijo Shanda de bajar la mejora de la armadura del caos de +1 TSA a 20co en vez de 30, tú qué dices?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Noviembre 10, 2015, 23:45:02 pm
Bien en principio.

Eso si, les pondria que las armaduras den penalizador a la I, al menos de inicio
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 15, 2015, 21:19:37 pm
No me parece mal, creo que el quitarse el penalizador a I debería ser otra de las cosas que te daría la mejora de las 100co.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 15, 2015, 22:11:43 pm
Si se aplican penalizadores a la I tenemos que bajarles el coste a todos los que tengan armadura.

Les subimos a todos el coste cuando pusimos la regla de la Armadura del Caos en 20 coronas, teniendo en cuenta que son armaduras de cota que nunca jamás pueden vender y que no tienen penalizador a la I. Si se pone penalizador a la I, hay que bajarles el coste en lo que se tase la mejora.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 15, 2015, 23:03:56 pm
Como mucho diría que una rebaja de 5co, que siempre se agradece con esta banda.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Noviembre 15, 2015, 23:44:12 pm
Probablemente 5 sea lo adecuado sí.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 20, 2015, 23:49:43 pm
Actualizado con la rebaja de 5co a todos los que tenían armadura del caos y puesto lo de que da un penalizador a la I de 1 (que se quita con la mejora de las 100co)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Diciembre 07, 2015, 21:13:17 pm
Una duda de equipo. ¿La espada sencilla seria una espada normal (5 coronas) y la espada (15 coronas) seria una espada ancha?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Diciembre 07, 2015, 21:34:40 pm
Así es, es de una nomenclatura vieja que no hemos actualizado. Lo cambio.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Diciembre 07, 2015, 21:39:54 pm
Ok
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Diciembre 27, 2015, 09:41:15 am
Buenas, una pregunta ¿el paladin y los campeones del caos con marca de Tzeentch deben comprar la mejora de lanzar hechizos de 20 coronas que tienen de base los hechiceros o al tener la marca obtienen la regla hechicero y la habilidad de poder lanzarlos sin necesidad de comprar la mejora?.

Saludos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Diciembre 27, 2015, 14:03:38 pm
jeje esa es buena. Yo diria que no. La miniatura Hechicero del Caos si que la obtiene gratis pero los otros tendrian que pagarla. Igual quedaba más claro si se ponia en la descripción del hechicero lo de que la obtiene gratis (o darle de inicio Mago Guerrero que hace lo mismo)
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Diciembre 27, 2015, 14:24:17 pm
Hombre si se elige la marca antes de formar la banda los heroes son hechiceros y por tanto tendrian la habilidad si esto se ve muy op se puede aclarar y que solo el verdadero hechicero la tenga.
Yo pondria una exclusiva para khorne, porque obviamente este tiene una mejora menos, le pondria esta.
Erizada, la armadura cuenta con pinchos y cuchillas dando un -1 al impactar o in impacto automatico de f2 a quienes esten contacto la primera ronda.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 27, 2015, 15:40:09 pm
Lo del hechicero del caos ya lo especifica en las mejoras de armaduras, en las reglas especiales, por mí lo dejaba como está, se entiende, yo creo.

Yo no pondría una mejora para Khorne ya que, aunque es cierto que en comparación tienen una mejora menos, a cambio el hechicero no es inútil, sino que se vuelve el Padre Sandriento, como se explica en las Marcas del Caos (en otras bandas como la de bárbaros lo poníamos en la propia banda, no se si habría que hacer lo mismo).

Por otra parte tener una mejora que no te sirve, tampoco es del todo malo (de hecho la mejora de los hechizos es principalmente útil para Tzeentch, el resto es poco probable que le saque partido salvo que invierta en un tomo de magia y coja las habilidades necesarias), así te centras en las otras mejoras o directamente en gente, que en esta banda siempre son pocos. No es ideal, pero bueno, desde mi punto de vista cuantas menos cosas te tienten a invertir en lo que no sea más gente para la banda mejor xD
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Marzo 24, 2016, 09:35:18 am
 Un par de dudas la gran hacha dr khorne ¿es de dos manos? Todas las demas marcas son a pares pero esta no pone nada. Y la otra, el ogro del caos de los barbaros es ma barato que el de estr teniendo el mismo perfil, ¿esta bien o es por algo? Saludos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 24, 2016, 14:51:05 pm
No, el hacha de khorne no es a dos manos, la alabarda requiere ambas manos y las cuchillas son un arma par, pero el mangual por ejemplo simplemente es difícil de usar (vamos que sólo lo puedes combinar con un escudo), las hachas sun un arma de mano combinable con cualquier cosa.

El Ogro de ésta banda es más caro por sus reglas especiales, la marca del caos y la armadura del caos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Neithan en Marzo 24, 2016, 15:29:23 pm
Ok vale no me fije en lo de la armadura del caos vi el coste y solo me fije en sus atributos, cuanto el hacha ok. Graciasss.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 05, 2016, 19:47:29 pm
Ahora que la marca de slaanesh da +1M creo que sería mejor que los malditos del caos tuviesen M5 de base, por su precio creo que M6 es bastante.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 06, 2016, 00:37:26 am
M5 ya da movilidad, (M7 con FA tiene que ser gracioso de ver XD)

Podria ser interesante que en el instante de reclutamiento, pagando X coronas extras ganase algo relacionado con las mutaciones. Esto tendría que ser por su trasfondo cosas temporales, del estilo que tiene una mutacion distinta en cada partida o que puedan decidir jugarsela para intentar sacar una mutación durante 1 o 2 turnos, pero con riesgo de que le salgan penalizadores o comerse heridas
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2016, 00:47:24 am
Pero hace falta tocar a esos bichos? Están desbalanceados?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 06, 2016, 01:01:59 am
Se plantan en M7 con el cambio en la marca de Slaanesh.

Lo que comento yo es extra porque quedaría propio unos mutantes con mutaciones y puede ser gracioso XD Para no desbalancear digo de pagar a parte
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 06, 2016, 09:04:35 am
Lo de FA es otra, si saca buena tirada para ver los A tendría 6 hasta que pierda la furia
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2016, 11:18:07 am
Yo no veo problemático tal y como están ahora; tampoco los he visto en acción. Así que como veáis.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 06, 2016, 15:52:41 pm
Yo todavía no los he visto en juego, pero puede que pronto sí. A simple vista soy partidario de bajarles a M5 y los A a 1D2+1, así como máximo puede hacer 5A, que ya es, pero se ajusta algo más a lo que valen. Lo que sí que me parece apropiado es que ganen Miedo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Abril 06, 2016, 16:51:47 pm
El número de ataques igual quedaba más claro con 1D3 simplemente. Si, lo del miedo sería lo suyo...
 
Por cierto, la armadura del caos que aparece en equipo hay que actualizarlo. Estaría bien meter la armadura del caos como equipo en lugar de como regla especial. Con esto se podria poner una regla que fuese Guerrero del Caos que uniese lo que ahora es Armadura del caos y marca del caos.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Shandalar en Abril 06, 2016, 23:29:15 pm
Como veais.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Mortheim en Mayo 16, 2016, 17:07:44 pm
Me podéis decir una lista de comienzo, para empezar con esta banda. Mi intención es hacérmela solo con khorne, con las minis de Age of sigmar, aunque si creéis que queda un poco coja sin magia decirme!!. Un saludo y gracias.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 18, 2016, 23:33:49 pm
Para khorne yo lo que haría sería coger tres héroes con un par de hachas cada uno y dos aspirantes con un hacha.

Eso sí, por lo menos en la primera partida dejaría un poco atrás a los secuaces al principio para que no los cosan a disparos y a correr con todos contra el enemigo más cercano sin separarse mucho.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: El Vii en Junio 28, 2016, 17:01:15 pm
Ya sé que vais a pensar que me he alcoholizado con el tema pero, ¿cómo veis un Juggernaut en esta banda? Creo que es más representativo de Khorne que los propios Ogros Dragón.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 28, 2016, 17:36:59 pm
jeje ya esta metido como montura para los de la marca de khorne!

Los ogros dragón yo los veo demasiado gordos para estos... Casi podria ser más el "carro" de la banda
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: El Vii en Junio 28, 2016, 17:50:23 pm
El carro está chupi, aunque en según qué escenarios puede ser complicado de maniobrar porque tendrá pocos márgenes para moverse. No obstante puede sembrar el terror cuando se eche a andar. No hay muchas bandas con carromato, ¿verdad?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: DaniDiablo en Junio 28, 2016, 18:38:17 pm
Hay alguna aparte de hueste nigromántica?

Porque igual es una buena idea para el culto del placer
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Drawer en Junio 28, 2016, 19:12:17 pm
Todo lo que son carros, la idea es moverlo a un módulo de cosas tochas. Ahí podrias tener carros, cañones, estegadones, lanzavirotes y demás cosas que son ya a otra escala del juego prácticamente
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: El Vii en Junio 28, 2016, 20:29:42 pm
Un gigante, aunque fuese como criatura neutral, me encantaría que rondara en Mordheim.

Pero sí, es verdad que a algunas bandas las armas de asedio de un tamaño intermedio les daría mucho juego. El despliegue sería decisivo.
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 29, 2016, 18:19:05 pm
Gigante neutral lo hay en el escenario Sueños de Gigante: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=91.0

Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Eoul en Julio 13, 2016, 09:10:52 am
9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.

¿Si eres de Tzeench que sería la Alabarda? por ejemplo y se ha de pagar el arma o como va?
Título: Re:Heraldos del Caos
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 13, 2016, 13:16:01 pm
Sí, sería la Alabarda Flamígera, ganarías la Práctica gratis, pero si quieres usar el arma tendrías que encontrarla y comprarla, claro.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Killalot en Noviembre 03, 2016, 18:13:18 pm
Ahora que los héroes de Tzeentch son hechiceros, se les puede equipar con escudo, casco, etc?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Noviembre 03, 2016, 18:16:37 pm
Si quieres lanzar hechizos con escudo con ellos, deberás coger Mago Guerrero.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Keo en Enero 20, 2017, 12:58:57 pm
Una duda, el ogro dragón tiene arremetida y bestia.

Estas reglas no las encuentro, que son?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Enero 20, 2017, 14:33:24 pm
Bestia es que ni puede acceder a héroe, lo pone en la descripción pero pasa desapercibido... Es fácil no verlas cuando hay una regla larga :/

Arremetida creo que es la actual impactos por carga, aunque no se si arrollar no encajaría más... El ogro dragon caso debería ser el "carro" de la banda no?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Keo en Enero 20, 2017, 16:27:46 pm
Ahhh okok hostia como no está separada me la salte jejejeje gracias, si que después engüerando por el foro he visto lo de arrollar, gracias igualmente
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Enero 20, 2017, 16:34:35 pm
Si no recuerdo mal, sucedía que Arremetida e Impactos por carga eran exactamente la misma regla pero con nombres distintos. Así que optamos por eliminar Arremetida (la otra es más descriptiva de lo que hace XD)
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Keo en Febrero 07, 2017, 11:38:13 am
Subiendo niveles he encontrado algo "raro" por llamarlo de alguna manera, en la marca del caos absolutamente índica que pueden llevar objetos de todas las deidades, pero luego el resultado 9 de la tabla de "ojo de los dioses" indica que el del caos absoluto gana acceso con el arma de un Dios.

Como yo lo entiendo con la marca ya tiene acceso a las armas de las deidades no?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Febrero 07, 2017, 12:35:56 pm
Buen punto, es una contradicción, xD. La duda es si de base los del Caos Absoluto deben de poder tener acceso a armas exclusivas. Yo diría que no.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Keo en Febrero 07, 2017, 15:39:39 pm
Mmm es una opción, y hacerles un arma para ellos? Por simplificar
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 07, 2017, 17:03:44 pm
Yo estoy con Shandalar, de base no deberían poder coger ningún arma especial de un dios en concreto, armas hechizadas sí, como todos.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 26, 2017, 00:59:22 am
Esta banda se puede usar o faltan cosas por aclarar ???
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 26, 2017, 01:06:15 am
La banda es perfectamente usable; de hecho, se ha usado mucho.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 26, 2017, 01:15:30 am
Ok lo digo porque después del equipo de los secuaces pone héroes* y pensé que faltaba algo
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 26, 2017, 01:34:43 am
Podeis echarme una mano?? Tengo diferente miniaturas del caos pero no ogros dragón lo único un gigante pero ya esta como podría representarlo por favor una solucion.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 26, 2017, 02:18:06 am
Simplemente que los objetos que tienen un * en la lista de equipo solo los pueden usar los héroes.

El ogro dragón no le des muchas vueltas, vas a tardar en usarlo, xD. Qué miniaturas tienes? Lo digo para ver que te hace el apaño sin que tengas que comprar unos ogros dragón (una miniatura que me parece cojonuda, dicho sea de paso).
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 26, 2017, 09:17:10 am
Haber miniaturas te digo todas menos los bárbaros y eso XD
Caballería,cruzaonfiernos de slannes y bueno liego guerreros del caos, elegidos y bárbaros pero bueno la verdad no es micho pero ya sabeos el money que cuesta un jugernauts trolls y cosas de esas XD
Luego había pensado para las monturas poner dos caballos juntos para hacer de juggernaut no?? Del disco de techezz no he conseguido hacer nada al respecto de momento no tengo nada parecido
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 27, 2017, 00:13:41 am
Por favor una respuesta ni siquiera se cuanto miden de altura mas o menos
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Agosto 29, 2017, 12:31:05 pm
Que serán? Cómo 10cm?? Igual un poco más

Mmm... Por cierto, el ogro dragón no se nos sale de la escala por tamaño?? Además, como bicho grande la banda tiene al ogro, por no hablar de la animalada que son cada uno de los héroes...
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: MordPEPEheim en Agosto 29, 2017, 20:57:33 pm
La verdad yo reduciría los atributos y el coste de los héroes, aparte el ogro dragón es buenisimo con demasía diferencia comparada con otros bichos grandes (por no hablar que puede llevar equipo y aumentar sus atributos y coger habilidades)
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 29, 2017, 21:05:07 pm
La gracia de la banda es tener muy poca gente pero tochísima, es un tipo de banda muy extrema, es lo que hay, los héroes no los tocaría.

Sobre el ogro dragón tocho es, aunque nunca he visto que nadie lo haya cogido porque simplemente nunca hay suficiente pasta y es un infierno ahorrar para un bicho que como muera adiós a un porrón de dinero. En cualquier caso tampoco le tengo particular aprecio, si queréis se puede sustituir por otra cosa (podría ser bonito encontrarte alguno en un escenario).
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drak en Agosto 29, 2017, 22:47:33 pm
Bueno, yo hoy he jugado contra uno con la banda de saphery y bueno es muy fuerte no lo niego pero un bicho ha si con HA5 que puede tener equipo y mejoras, como dice MordPEPEheim, es bastante potente, también depende mucho de que uses con una banda tan polivalente como Saphery no es un excesivo problema si sabes que mejoras usar y que objetos comprar, ahora, si la gracia es esa no le hacía un excesivo cambio, yo le dejaba en HA4 y en precio 280 (en tema de habilidades no se si se debería cambiar algo, tampoco lo he mirado)
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 29, 2017, 23:18:58 pm
Lo que digo que no tocaría es a los héroes, el ogro dragón ya he dicho que como vea el resto de la comunidad, Drawer decía que se iba de escala, por lo que tampoco me parece mal quitarlo por otra cosa. Algo que agradecería ésta banda es o algo con disparo de algún tipo o algo veloz como algún demonio suelto, quizás unas Furias.

SI vas full Tzeentch no tienes tantos problemas a distancia y Slaanesh con la velocidad extra también te es útil para dar caza a la gente, pero a Khorne y a Nurgle creo que es fácil torearles (aunque la última vez los de Khorne hicieron buen espectáculo).

Pero vamos, a un bicho que ya es muy fuerte ponerlo más barato no creo que sea buena idea xD


P.D. Por qué decís que puede tener habilidades? Si no puede ascender a héroe.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 29, 2017, 23:49:17 pm
Yo no veo problema en el Ogro Dragón, es un bicho muy icónico y de momento nadie ha dicho que esté OP, además de que queda perfectamente como "bicho tocho entre los bichos tochos".
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: SrFu en Agosto 30, 2017, 02:25:27 am
Yo lo he llegado a usar , si es cierto con el equipo se hace fuerte pero no HeS imposible de matar y eso de las habilidades si es así que alguien me diga como que le pongo de todo XD.
Bueno yo quería hacer otra pregunta pero no quería cortar la conversación , a parte de los guerreros del caos los demás secuaces también pueden tener marcas no?? Vamos pone en la marca del caos absoluto el 50% de los secuaces es decir por ejemplo tenemos 2 guerreros del caos 2 aspirantes del caos un ogro normal y un ogro dragón las combinaciones serian ogro dragón con una marca y los guerreros tanmbien , pero lo guerreros tienen la regla de marca del caos por lo que la regla de marca del caos absoluta del jefe afectaría al resto de secuaces por lo que tendrías al los guerreros del caos con marca y luego la mitad de los secuaces seria o los dos ogros con marca o uno de los ogros con marca y lo aspirantes , en resumen que los guerreros del caos no contarían como limite no se si me explico.

Y volviendo al ogro dragón tiene lo de arrollar creo y eso implica la maniobra de despeje creo que es pero en las reglas pone que la miniatura despejada es desplazada 1D3 UM en sentido contrario al ogro pero si el que se pone delante del ogro es desplazado solo se desplaza aciadelante sin quitarse de la trayectoria del ogro y en mi caso justo detrás había otro enemigo y según la regla recibieron el daño correspondiente y luego se separaron una UM pero mi ogro no había llegado al sitio que le marque con la regla arrollar y sigue pa-lante y claro vuelve a cargar al que había cargado hace un momento y volveria a aplicarse despejar y mi duda es si hay que seguir así todo el rato asta que uní de los dos muera o el despeje es hacia un lado y en ese caso que lado ? XD XD XD
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 30, 2017, 11:25:30 am
Creo que te has saltado la parte en que solo la gente con la regla Marca del Caos, puede tener marcas del caos. Las marcas no son gratis. Y de lo que habla la marca del caos absoluto es de poder combinar distintas marcas.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Agosto 30, 2017, 13:36:14 pm
Los héroes están en lo que deben ser, un guerrero del caos es algo muy salvajes.

No ha habido quejas por que no se ha usado.. Pero ya que comentais... Alguien lo ha usado con lanza de guerra, escudo y armadura de cuero? Por esas 20co se planta con TSA de 2+ en combate, parada y pegar primero si le cargan. Por no comentar que tendría alcance por la lanza y la regla Grande (entiendo que se sumaria).
Otra combinación interesante podría ser con un mangual, escudo y cota de mallas (35co), un poco más caro, pero tiene TSA2+ tanto cac como disparos y puede meter barridos durante el combate, y sus ataques se vuelven imparables. El arrollar o combos con la cólera no he mirado, pero seguro que se pueden sacar combos preciosos jeje

Pero vamos, aún así, lo que comentaba no es que esté o no OP, sino que es un bicho enorme que se nos va de la escala del juego, lo mismo que no incluimos en las bandas humanas cañones, en los hombre lagarto estegadones o en diversas bandas sus carros correspondientes. Como "carro" de la banda me parece perfecto, pero para el juego "normal" creo que se nos va. Además, la banda ya tiene el ogro como bicho grande! Nótese también que esta banda es de 12 miniaturas de máximo (aunque en comparación con otras de elfos/enanos, que también son de 12, bien podrían tener máximo de 9), así que tendrías los 6 héroes y te quedarían 6 secuaces, de los cuales la mitad deben ser aspirantes. Así que te quedan como mucho 3 huecos para guerreros del caos, malditos, ogro y ogro dragon

Sobre Arrollar, no se puede arrollar múltiples veces al mismo. Si vuelven a encontrarse, simplemente ignora la miniatura que ya ha sido arrollada y la miniatura que está arrollando continua su camino. Si por lo que fuera terminan el movimiento en el mismo sitio (el que arrolla se traba con uno que está justo detrás, no le da más movimiento, etc..) simplemente aparta al que fue arrollado lo justo para que no queden a menos de 1 UM (básicamente hacia el lado que menos falta haga moverlo
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 30, 2017, 13:40:49 pm
Estas hablando de un Shaggoth, los Ogros Dragón son bestias monstruosas, no monstruos.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Agosto 30, 2017, 13:58:59 pm
Hombre, el Shaggoth ya es claro. Estos cuanto miden? Por las imagenes da la sensación de que son como el doble de altos que un ogro o similar, que son lo que viene siendo los bichos más gordos que tenemos por ahí...

Por otro lado, no tengo claro cuanto encaja una criatura de estas en una banda de un paladin y sus escasos (aunque poderosos seguidores), que no es un ejercito y son de seguir al caos a regañadientes. No recuerdo quien lo dijo, pero una de las gracias de este juego es que en mayor o menor medida son unos "mataos" los que forman las bandas respecto a los personajes heróicos que manejas en una batalla de WF

edit: Ogros y ogros dragón creo que comparten peana, aquí están los links a GW:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Sueltafuegos-de-los-Reinos-Ogros
https://www.games-workshop.com/es-ES/Dragon-Ogors
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Kramiro en Octubre 19, 2017, 17:58:09 pm
Hola buenas, las armas especiales, por ejemplo la alabarda flamígera de tzeench, no debería tener también las características propias de una alabarda, como por ejemplo aguantar la carga o se la habéis quitado por algún motivo?
Saludos
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Octubre 20, 2017, 11:43:19 am
Buenas!

Pues eso se debe a que la alabarda sufrió modificaciones posteriores a la existencia de este arma, y se nos olvidó actualizarla... en principio debería de tener todas las reglas normales de una alabarda, gracias por avisarnos!
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: DaniDiablo en Septiembre 07, 2018, 09:35:14 am
Hola. Me dejo caer en el foro una vez más para dar mi opinion sobre una cosilla de esta banda. La banda en si está muy bien, de hecho, me parece de las mejores, pero el ogro dragon no está un poquito... No se, mal? Es un monstruo grande de banda, con un perfil y reglas equilibradas para tratarse de un monstruo asi, pero sin embargo, tiene un precio muy muy alto, de los mayores, tratandose de un bicho tocho de banda, esto me ha llevado a pensar en que dudo que nadie quiera usarlo, teniendo como alternativa al ogro del caos, que tambien tiene reglas y perfil muy buenos, pero cuesta 100 coronas menos. Quizá, y repito, quizá, no seria mejor bajarle algo el precio (tampoco digo mucho) o ponerle la regla Lerdo, en lugar de que no pueda ascender a héroe? (Al fin y al cabo, es un ogro).
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 09, 2018, 16:59:09 pm
Pues la verdad es que no lo veo así para nada, quiero decir, es un bicho con unos atributos que dan verdadero miedo, que encima pueden mejorar porque gana experiencia y puede equiparse y puede llegar a tener una Furia Asesina eterna. Yo por 300 co lo veo bastante bien.

Ya de por sí es bastante tocho que el ogro del caos pueda ascender a héroe, ya si lo hiciera el ogro dragón y encima fuera más barato... Se va muchísimo de las manos yo creo. Sobre lo de ponerles Lerdo tampoco lo veo mucho, por mucho que los llamen Ogros Dragón no son técnicamente ogros, ni siquiera son híbridos, son bichos muy antiguos y creo que en ningún momento se menciona que tengan inteligencia baja (tampoco muy alta necesariamente, simplemente que son muy longevos).

Realmente yo no creo que el problema de que la gente quiera o no utilizar a uno u otro bicho radica en lo que has comentado, sino que más bien se trata de una banda muy cara en general y con la que es difícil sacar mucha pasta al empezar con pocos héroes y ser tan extrema. Cuando uso ésta banda tampoco suelo llegar muy lejos a menudo, pero desde luego mis primeras prioridades son llenar el cupo de héroes para poder tener dinero, los bichos tochos en general es muy poco probable que me preocupe de cogerlos (salvo los Trolls), pero en ésta banda eso se nota más. De todas formas al tener como mucho 12 miembros de banda eventualmente sí, seguramente acabarías intentando pillar al ogro. Aunque también está la arriesgada opción de empezar directamente con el Ogro Dragón, el jefe y un secuaz, aunque sinceramente no tengo ni idea de cómo podría acabar eso ni si podría ser viable, aunque desde luego puedes llegar a hacer una escabechina maja la primera partida o que te destrocen como nunca.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 09, 2018, 17:54:39 pm
Iba a decir lo mismo, a mi me parece que es muy tocho con esos atributos y posibilidades como para ser más barato... Joder es que tiene F y R5, M7, H4, se puede poner en una TSA muy alta y encima gana experiencia...

La banda es verdad que tiene un problema heavy al empezar al tener héroes tan caros, y eso la lastra. Quizás tener un héroe baratuno le iría bien, y hay hueco porque tenemos un héroe que es 0-3, cosa rara.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: DaniDiablo en Septiembre 10, 2018, 14:28:22 pm
Si es cierto que tiene unos muy buenos stats, y lo de tener acceso a armadura es como una golosina. Y si puede ganar experiencia, aunque poco despues de comentarlo se me ocurrio una idea de banda que fuese como un culto de barbaros apiñados y siguiendo a un jefe ogro dragón, a lo kholek, aunque obviamente no un Shaggoth (pero esto ya es otro tema).

La cosa es que esta banda en mi grupo se ha usado varias veces, y aunque no está mal (de hecho de primeras se defiende bien) su corta capacidad de crecimiento hace que te superen en seguida.

En mi caso personal (que quiza fuese mala suerte), probe 2 modelos. Con 3 heroes + secuaz, que Bueno, se defendian (lo primero era la mejora de la armadura del caos), y la seguna vez pense en bicharraco+jefe+secuaz. Estuve a punto de escoger al ogro dragón, ya que ese arrollar puede resultar en una carga monstruosa, y la R5 llama mucho... Pero el ogro era demasiado bueno en comparacion. Armadura del caos, marca, posibilidad (aunque casi nula) de llegar a heroe, y dando margen para comprar equipo, por no decir que nunca vas a ver un rayo en Mordheim, vamos, ni enfrentandote a una banda entera de magos, y en caso de tener, no te los van a lanzar... Aqui si que es verdad, si te matan al heroe (o 2 heroes si llegas a conseguirlos, que no es para nada sencillo..) estas muy fuera, el ogro cayó a base de pistolas, y luego el lider murió. 0 dados en exploracion, 2 tiradas de heridos y para casita.

No digo de bufar la banda, pero quiza si estaria bien un heroe barato (un barbaro del caos?) como dice shanda, para tener acceso a una exploracion más. Aunque entenderia que no, al fin y al cabo, es una banda terminada, y hay cosas mas apremiantes.

Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 10, 2018, 14:46:23 pm
Tenemos una idea de una banda llamada la "Grey Infernal", básicamente una banda de bichos grandes del Caos en la que habría Ogros Dragón, Ogros, Minotauros, Trolls, etc, y podrías variar el Jefe.

El héroe barato es una opción, a ver que podemos sacar.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Septiembre 10, 2018, 16:32:26 pm
En esta banda el problema es llegar a conseguir la piedra. Una vez que la tienes, al ser poca gente vas a llevarte más cantidad de coronas, lo cuál se nota... Para evitar el caso que mencionas, hemos añadido (en la proxima actualización estará) que en lugar de tirar exploración puedas escoger llevarte dos piedras

Un héroe barato parece algo interesante para complementar la banda. Quizás algún tipo de aspirante pero señalado por los adivinos como alguien que va a lograr grandes y atroces gestas. Otra opción, aunque no excluyente, podría ser un aspirante con opción a mutaciones. Al fin y al cabo las mutaciones son una marca de que están "elegidos" en cierta manera

Por otro lado, el ogro dragón, lo haría aún más tocho (un verdadero ogro dragón!! Esas criaturas milenarias!) y lo metería para nuestro modulo de carros. Creo que es la opción perfecta en ese sentido para esta banda, que como bicho "grande" ya tiene al ogro guerrero del caos
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: DaniDiablo en Septiembre 10, 2018, 17:03:40 pm
Pues es una gran idea, quiza alguien que pudiese tener mas probabilidad de mutacion, y con menor riesgo. (Quiza alguna habilidad de +/- 1 a la tirada de ascenso, pero que solo se aplica si con ello llegas a ganar habilidad, y esta debes emplearla en mutación)

Por cierto, me habeis enamorado con esa idea de banda, seria posible colaborar de alguna forma en ella?, hay algunborrador o similar? Me encantaria aportar para ella, si ni os es molestia, claro.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 10, 2018, 19:46:17 pm
Creo que lo del héroe barato sería lo mejor y me gusta lo de las mutaciones, quizás para darle un toque interesante podría ser algún tipo de guerrero que antes de cada batalla reza fervorosamente a los dioses del Caos, y si sale bien la cosa le permiten ganar una mutación de forma temporal (hasta el final de la batalla) y si sale mal quizás llevarse unas atrofias temporales.

En términos de trasfondo diría que serían admiradores directos del jefe de la banda o algo así.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 31, 2019, 19:06:46 pm
Recientemente hemos estado haciendo una campaña casera y puedo confirmar que la estrategia de llevar el Ogro Dragón desde el principio es más factible de lo que pensaba, en Exploración vas muy jodido pero ibas a estar jodido de todas formas al principio así que no está mal tener un tanque brutal, rápido y que pega hostias como panes. Lo malo es que muchas veces lo del Ojo de los Dioses no se usa mucho porque lo mata todo el propio Ogro Dragón.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2019, 20:11:32 pm
Joder que locura, jajaja, la gente lloraría sangre cuando vio sacarlo no?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Febrero 01, 2019, 13:05:22 pm
Conociéndolos, a saber lo que sacaron ellos XD

En exploración, la cosa es coger la opción de llevarte dos piedras siempre, que no está mal, porque es dificil que alguien te gane con este mostrenco en juego

Por cierto, al ogro dragón creo que sería bueno doparlo más, subirle el precio y meterlo al apartado de carros, monstruos y cañones. F y R 5 se me hacen poco para el bicharraco que es, y el rol de bicho gordo está muy solapado con el ogro del caos IMHO
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 01, 2019, 16:31:43 pm
Realmente yo estoy en el otro bando con mis goblincillos, sólo jugamos dos así que lo he sufrido en mis carnes, pero un buen pozo de pinchos y unos cuantos lobos le bajan bastante los humos al bicho.

Cierto, pues creo que se nos ha estado olvidando esa opción, bueno, a estas alturas ya no es relevante, ya van 5 héroes.

Sobre lo otro puede ser, algún día habría que ponerse con el tema carros y demás también.

De momento al final aquí ponemos héroe barato de alguna manera? Quizás de manera similar a la Feria Ambulante,k que no sea obligatorio si se quiere conservar el estilo anterior, no sé.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Febrero 03, 2019, 23:05:19 pm
Uf, buffarlo más ya entra en terreno "Ogro Dragón Shaggoth". Yo creo que tal cual está ahora está ok.

Sobre el héroe baratuno, se me hace bastante necesario.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Febrero 04, 2019, 12:46:56 pm
Entonces el ogro "normal" sobra un poco no? Tienes una banda de 12 bichos con 2 gordos, sin contar que los héroes cuestan más de 100 co cada uno
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: DaniDiablo en Febrero 04, 2019, 13:56:49 pm
Hola de nuevo.
Ciertamente la banda ya es de bichos grandes, pero el ogro tiene su gracia. Tiene marca del caos, armadura, puede soñar con subir a heroe XD... Aunque no creo que mucha gente lo use.

Por otro lado, el héroe barato, lo veis como un barbaro del caos, o algo más original?

Tercer asunto, hay una regla para encontrar 2 fragmentos de piedra siempre? No lo sabia, ¿Donde está eso?
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: VictionMartell en Febrero 04, 2019, 18:22:48 pm
Si ganas el escenario sacas dos piedras aparte de la exploración, creo que se refieren a eso.
Título: Re:Heraldos del Caos [Testeo]
Publicado por: Drawer en Febrero 05, 2019, 11:38:07 am
Yo personalmente preferiría el ogro al ogro dragón como bicho gordo. De hecho, este segundo lo haría más tocho y lo pondría como "carro" de la banda, es decir, para el módulo de cosas más grandes. Pero como parece que el dragón gusta más, pues toca retirar al otro

Un bárbaro audaz? Quizás elegido por tener mutaciones aleatorias (tanto buenas como atrofias)

Lo de los fragmentos es un retoque en exploración (creo que está en la última versión del reglamento en descargas, pero no estoy seguro). La idea es que puedes escoger llevarte 2 piedras en vez de tirar exploración. Esto es para que una banda masacrada no se hunda en la miseria, pero una banda de muy poca gente, podría utilizarla para arrancar ya que se lleva extra de coronas por cada piedra vendida