La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Humanos => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:59:35 am

Título: Hermanas de Sigmar
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:59:35 am
HERMANAS DE SIGMAR

“Ningún ejército es tan grande como para conquistar el Viejo Mundo, pero el poder de la fe puede dominar todo el planeta” - Bertha Bestraufrung, Gran Matriarca de la Hermandad.


Durante siglos, la nobleza del Imperio ha enviado a sus hijas más rebeldes o problemáticas al Sagrado Convento de la Orden de las Hermanas de Sigmar en Mordheim para que fueran iniciadas en la única orden de sacerdotisas dedicada al dios patrón del Imperio. Las Hermanas de Sigmar, como habitualmente son conocidas, han viajado tradicionalmente a lo largo y ancho del Imperio administrando su ayuda a los pobres, atendiendo a los huérfanos y curando a los enfermos. Además de las artes curativas, que practican gracias a su experto conocimiento de las plantas y a la plegaria, aquellos que necesitan consejo frecuentemente las buscan para tomar una decisión importante, ya que las Hermanas de Sigmar son famosas por su habilidad para predecir el incierto transcurso del destino.

Aunque antaño la gente común las adoraba, las Hermanas de Sigmar han visto como su popularidad se desvanecía en los últimos años. Los Cazadores de Brujas han puesto al pueblo en su contra con sus denuncias de que son brujas y herejes, por lo que incluso en el campo son atacadas y rechazadas por los mismos campesinos a los que quieren ayudar. Muchos de los sacerdotes de Sigmar más radicales quieren disolver por completo la orden, proclamando que las mujeres no tienen derecho alguno a predicar la sagrada palabra de Sigmar. Incluso el Gran Teogonista, ostensiblemente la máxima autoridad por encima de la orden, ha enfriado su relación con la hermandad, negándole el trono a Magritta de Marienburgo, quien fue criada por las Hermanas y de quien se dice que simpatiza con su causa. Hoy en día las Hermanas de Sigmar se han retirado a su convento situado en lo alto de la abrupta isla de la Roca de Sigmar sobre el río Stir en Mordheim.

De todos los habitantes de Mordheim, sólo las Hermanas de Sigmar estaban preparadas para su destrucción. La Vidente Cassandora predijo el desastre y en su vigilia nocturna las Doncellas de Sigmar oyeron la propia voz de Sigmar hablándoles en sus adormiladas mentes. De ese modo supieron que estarían a salvo en su fortaleza en lo más alto de la ciudad, edificada muy por encima de sus vapores nocivos, si estaban preparadas para sobrevivir al Fuego de la Furia de Sigmar.

Mientras el resto de Mordheim caía en la locura, las Hermanas de Sigmar ofrecían una plegaria tras otra, purgándose para eliminar cualquier pensamiento pecaminoso y aceptando con fervor un régimen de castigos penitenciales para endurecer sus mentes contra la impiedad que azotaba las calles de Mordheim. Cuando finalmente llegó el impacto, las Hermanas de Sigmar se reunieron bajo la gran cúpula del templo de su convento, bien construido y fortificado con las plegarias de las Hermanas, que las protegió del fuego y las llamas provocadas por la ira de su señor.

Las Hermanas creen que tienen una sagrada misión, una tarea que les ha sido impuesta por el mismísimo Sigmar y a la que deben entregarse en cuerpo y alma. Su sagrado deber es reunir los fragmentos de piedra bruja y ocultarlos en las profundidades de la Roca de Sigmar, en las criptas de su convento donde, protegidos por capas y capas de sólido granito y guardados por las eternas plegarias de la hermandad, no causarán ningún daño a los hijos de Sigmar. Es una tarea casi imposible, ya que hay muy pocas Hermanas y un número casi infinito de fragmentos de piedra bruja. Y lo que es aún peor, hay algunos que atesoran los fragmentos de piedra para ellos, para sacarlos de Mordheim y extender su corrupción por las ciudades del Imperio.

Las bandas de la Hermandad están dirigidas por endurecidas Matriarcas, cada una acompañada por un grupo de hermanas guerreras. El duro entrenamiento y la severa disciplina del convento incluyen el dominio de las artes guerreras además de las eclesiales, ya que el dominio del cuerpo no es sino el primer pasó en el dominio del alma. Su arma favorita es el martillo de guerra, el instrumento de Sigmar, al que consideran su símbolo sagrado junto con el cometa de dos colas.





Reglas Especiales

Intransigencia al Mal: las Hermanas de Sigmar no soportan a todas las criaturas malvadas que pueblan el mundo, puesto que son aberraciones que mancillan la tierra con su maldad. Esto incluye al Caos en todas sus formas, a los Skavens y a los No Muertos. Nunca podrán aliarse con una banda de este tipo en las partidas multijugador.
Por revisar al tener las alianzas...
Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas.

Combatientes: las Hermanas de Sigmar siguen la senda del hombre-dios, y son preeminentemente luchadoras cuerpo a cuerpo. La banda no podrá incluir más de 3 armas de proyectiles, espadas de alquiler aparte. El agua bendita no cuenta para este límite.

Escudo de Sigmar: el dios patrón del Imperio protege a las Hermanas frente a los viles ataques de proyectiles de sus enemigos, y ellas avanzan con rapidez hacia los que les disparan. Las Hermanas de Sigmar tienen una TSE de 6+ frente a disparos si no se ocultan. Si superan una TSA o TSE frente a disparos cuando no están ocultas, la Hermana podrá efectuar inmediatamente un movimiento normal hacia el enemigo que le disparó. Una Hermana no puede efectuar así más de un movimiento al turno.

Hermana de Sigmar: Una miniatura con esta regla tiene las reglas especiales Disciplinada y Devota (sigmar). Además, si la miniatura es una heroina, tendrá Resistencia Mágica (6+).

Ejemplo de virtud: Cualquier minaitura con esta regla genera puntos de fe a 5+ en lugar de a 6+.

Orden de las Hermanas de Sigmar: [Linea intro trasfondo]. Si la matriarca muere, la banda deberá conseguir una nueva. Si hay una miniatura en la banda con más de 30 puntos de experiencia, será nombrada una de las doce matriarcas y obtendrá Plegarias de Sigmar básicas junto con una plegaria. Cambiará su tipo de miniatura por matriarca sigmarita. En el caso de no tener matriarca, la banda no podrá reclutar otra miniatura que no sea una matriarca.

Actos de Fe: las Hermanas de Sigmar pueden recurrir a la fuente de su fe para que guíe sus acciones. Su absoluta devoción a Sigmar les permite realizar proezas aparentemente imposibles.
 Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, debes tirar 1D6 por cada miniatura de la banda con la regla Devoto (Sigmar) o que tenga Plegarias de Sigmar a cualquier nivel. Por cada 6+ obtenido conseguirás un punto de fe. Si al finalizar el turno aún te quedan puntos de fe se pierden.

Los actos de fe se deben de declarar al inicio de la fase en la que se utilizarán. Para ello debes declarar que miniatura intentará dicho acto y restar los puntos de fe necesarios para el acto. Posteriormente, en el momento de resolución, el acto tendrá efecto si superan un chequeo de Liderazgo. Cada miniatura solo puede intentar un Acto de Fe por turno. Date cuenta que puedes tirar todos dados de vez, no tienes que diferenciar quienes logran generar los puntos de fe y que la regla disciplinado tan solo permite repetir chequeos de Psicologia.

Actos de fe posibles, al inicio de cada uno se indica la fase en la que se declara y su momento de resolución:

- Salto de Fe: Movimiento. Justo antes de tirar un chequeo de iniciativa por cargar o bajar de un salto. La hermana superará automáticamente el chequeo de Iniciativa por cargar/bajar de un salto si la distancia no es superior a 8 UM.
- Purgar el Espíritu: Combate. Justo antes de atacar. La hermana ignorará cualquier penalizador a las tiradas para impactar y/o herir que pudiera sufrir este turno.
- Mente sobre el Cuerpo: Combate. Justo cuando el enemigo tire en Heridas graves contra ella. La hermana gana la regla Inmune al Dolor durante este turno.
- Limpiar el Camino: Movimiento. Justo al entrar en terreno Dificil, Accidentado y/o Letal(X+). La hermana obtiene la regla Cruzar (todo).
- Caparazón Aúreo: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al recibir el primer impacto en combate cuerpo a cuerpo este turno. La hermana ignora dicho primer impacto.
- La Mano de Sigmar: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al efectuar sus ataques. La hermana obtiene +1F para todos ataques que realice en esta fase.
- Espíritu de Mártir: Combate. Justo al quedar derribada, aturdida o fuera de combate. La Hermana ganará la habilidad de Ferocidad La Última Palabra.
- La Pasión: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al realizar un chequeo de Iniciativa, Liderazgo o atacar cuerpo a cuerpo. La hermana obtiene +1I y Odio durante este turno.
- Velocidad Divina: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al determinar si la carga alcanza o al mover corriendo. La hermana ganará la habilidad de velocidad Carrera durante este turno.
Elección de Guerreros

Una banda de Hermanas de Sigmar debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Matriarca Sigmarita: tu banda debe incluir una Matriarca Sigmarita, ¡Ni más, ni menos!
Augur: tu banda puede incluir una única Augur.
Confesora: tu banda puede incluir una única Confesora.
Hermanas Superioras: tu banda puede incluir hasta dos Hermanas Superioras.
Hermanas Sigmaritas: tu banda debe incluir entre una y cualquier número de Hermanas Sigmaritas.
Novicias: tu banda puede incluir cualquier número de Novicias.
Hermanas Arrepentidas: tu banda puede incluir hasta tres Hermanas Arrepentidas.
Hermanas Dechadas: tu banda puede incluir hasta tres Hermanas Dechadas.
Hermanas Vestales: tu banda puede incluir hasta dos Hermanas Vestales.
Santa Viviente: tu banda puede incluir una única Santa Viviente.


Experiencia

La Matriarca Sigmarita empieza con 17 puntos de experiencia
La Confesora empieza con 8 puntos de experiencia
Las Hermanas Superiores empiezan con 8 puntos de experiencia
La Augur empieza con 0 puntos de experiencia

Habilidades

Matriarca Sigmarita: Divinas, Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales
Augur: Logística, Velocidad, Especiales
Hermanas Superiores, Hermanas Sigmaritas y Novicias: Combate, Defensa, Fuerza, Especiales
Confesora: Combate, Defensa, Logística, Especiales
Hermanas Arrepentidas: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Hermanas Dechadas: Combate, Defensa, Fuerza, Divinas, Especiales
Hermanas Vestales: Divinas, Especiales

Atributos Máximos

Matriarca Sigmarita:
M4 HA6 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L10

Resto:
M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L10


Heroínas

1 Matriarca Sigmarita: 75 coronas de oro
Las Matriarcas Sigmaritas, de las que existe un círculo interior de doce, son responsables directas ante la Gran Matriarca de la Hermandad. Cada una debe dirigir una banda de Hermanas en las frecuentes búsquedas por la ciudad para purgar sus ruinas. Son mujeres de inflexible voluntad que han endurecido sus cuerpos, sus mentes y sus espíritus, y se ven impulsadas por una intensa devoción hacia el Culto de Sigmar y una incesante determinación de redimir a la Hermandad ante Sus ojos.

M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A1 L9

Peana: pequeña
Equipo: la Matriarca Sigmarita puede equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar
Reglas Especiales: Jefe, Plegarias de Sigmar Básicas, Practica con Mazas, Hermana de Sigmar, Ejemplo de Virtud


0-1 Augur: 25 coronas de oro
Las ciegas Augures de la Hermandad están mucho más bendecidas que sus compañeras. Al renunciar a su visión normal han ganado algo mucho mayor, una segunda visión, un don del mismísimo Sigmar. Sólo unas pocas están señaladas de este modo, y son muy reverenciadas por la Hermandad. A diferencia del resto de las sacerdotisas se afeitan la cabeza, con la excepción de una larga trenza. La tradición de Augures dentro de la Hermandad viene desde su fundación, y siempre han tenido revelaciones de los tumultosos tiempos que esperaban al Imperio.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: una Augur puede equiparse con armas de la lista de equipo para Hermanas de Sigmar. Nunca podrá usar una armadura.
Reglas Especiales:  Hermana de Sigmar, Visión Bendita.

Visión Bendita: una Augur puede repetir cualquier chequeo basado en uno de sus atributos, y cualquier tirada para impactar en combate cuerpo a cuerpo o por disparo. Debes aceptar el segundo resultado. También su rango de detección será el doble del habitual y será inmune a cualquier efecto que se base en cegar. Evidentemente, tampoco podrá utilizar catalejos ni telescopios. Además, una Augur puede utilizar su Visión Bendita para ayudar a la Hermandad cuando buscan piedra bruja por la ciudad. Si la Augur no ha quedado fuera de combate en la partida anterior puedes tirar un dado adicional gracias a ella en la fase de exploración y escoger cualquiera de los resultados.

0-1 Confesora: 45 coronas de oro
La tentación es una amenaza constante incluso para las devotas Hermanas. Caer en la senda de la condenación es algo que puede pasar en un solo instante, y no se puede bajar la guardia. Las Confesoras de la Hermandad hacen de guías de la fe del resto de las Hermanas. Ellas disipan sus dudas y les ayudan a seguir el verdadero camino de Sigmar. Una Confesora es capaz de sacar fuerzas hasta en los momentos de mayor debilidad del resto de sus hermanas, y tiene una fuerza espiritual y determinación tan grandes que es capaz de influir en sus enemigos.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: la Confesora puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Hermanas de Sigmar
Reglas Especiales:Arrepentíos, Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas, Refuerzo de la Fe

Refuerzo de la Fe: las Hermanas de Sigmar se sienten revigorizadas cuando tienen cerca a la Confesora. Ella las guía en las horas más oscuras y desenmascara las quimeras de los siervos del Caos. Todas las miniaturas de la banda (no cuentan las Espadas de Alquiler) a 6UM de la Confesora  podrán repetir una tirada para impactar, herir o un chequeo de liderazgo una vez al turno.
Arrepentíos: la oratoria de la Confesora llena de dudas la mente de sus enemigos y les hace ver el error de sus acciones y el mal que guía sus actos. Las miniaturas enemigas deberán repetir todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo superadas contra la Confesora. Esta regla solo tiene efecto en criaturas humanoides (y ogros) que no sean inmunes a psicología.

0-2 Hermanas Superioras: 40 coronas de oro
Cada una de las Hermanas Superioras es una sacerdotisa con un largo servicio al Culto de Sigmar, muy versada en los rituales del templo y un ejemplo para las Hermanas más jóvenes. Su entrenamiento ha incluido una exigente disciplina física, que demuestran a la perfección con sus látigos y martillos sagrados. A las Hermanas Superioras se les confía el mantenimiento de la fe y el fervor de la orden ¡Cualquier peligro o enemigo que aceche entre las ruinas de Mordheim no es nada comparado con la ira de una Hermana Superiora!

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Superioras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas

Secuaces

1+ Hermanas Sigmaritas: 25 coronas de oro
Las Hermanas Sigmaritas son mujeres de todas partes del Imperio que fueron enclaustradas desde jovencitas entre los muros de La Roca. Su entrenamiento incluye tanto el cuerpo como el alma, y son unas luchadoras excepcionales, al igual que lo fue su Señor. Saben que toda la orden está en desgracia ante los ojos de Sigmar. Cada una de ellas ha jurado sobre Su altar pacificar la ciudad y de ese modo redimirse. Sean cuales sean los peligros y los horrores que se interpongan en su camino, ¡Ellas los vencerán!

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Sigmaritas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas.

Novicias: 15 coronas de oro
Por tradición, las Hermanas reclutan a sus miembros entre las casas más nobles del Imperio, y estas familias consideran un gran honor que una de sus hijas sean admitidas en la orden. Sólo las doncellas de  ascendencia noble pueden tener la devoción al deber necesaria y un innato sentido del honor. Por pocas que sean las reclutas, deben sufrir bastantes años como Novicias, durante los cuales deberán probar al límite su devoción. Todas están deseosas de demostrar que son merecedoras de ser las Doncellas de Sigmar. En ellas se encuentra todo el ímpetu de la juventud

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Equipo: las Novicias pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Impulsivas.

Impulsivas: las Novicias están totalmente entregadas a demostrar su devoción a Sigmar. Pueden repetir cualquier chequeo para realizar un acto de fe que fallen.

0-3 Hermanas Arrepentidas: 40 coronas de oro
Algunas Hermanas sienten que simplemente con entrenar su cuerpo y su espíritu no es suficiente, y deciden que solo mediante el camino del sufrimiento podrán alcanzar a servir fielmente a Sigmar. Estas mujeres se han autoinflingido castigos horribles, y sus cuerpos se han vuelto prácticamente inmunes al dolor. Salen a la batalla contra los enemigos de Sigmar con fiera determinación, pues saben que solo mediante la lucha podrán expiar sus pecados y recibir el perdón de Sigmar, el hombre dios.

M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Arrepentidas pueden equiparse con armas de  la lista de equipo para Hermanas de Sigmar. Nunca podrán equiparse con armaduras ni armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Arrepentida, Hermana de Sigmar, Furia Asesina, Inmune al Dolor, Inmune a Psicologia, Práctica con Mazas

Arrepentida: Una hermana arrepentida no podrá convertirse en una nueva matriarca.

0-3 Hermanas Dechadas: 40 coronas de oro
Algunas entre las Hermanas son verdaderos ejemplos a seguir. Verdaderamente puras, rectas y justas, estas Hermanas son conocidas como Dechadas. Sus actos motivan a sus compañeras, y hacen que la gracia de Sigmar caiga en ellas con más fuerza para destruir a los enemigos del Imperio.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Dechadas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Inspiración, Práctica con Mazas, ejemplo de virtud

Inspiración: las Hermanas Dechadas son ejemplos a seguir por el resto de las hermanas sigmaritas. Todas las miniaturas amigas a 4 UM o menos de una Hermana Dechada tendrán un +1L para hacer actos de fe. Este efecto no es acumulativo. Ten en cuenta que ellas mismas se ven beneficiadas por esta regla.

0-2 Hermanas Vestales: 40 coronas de oro
La Hermandad siempre ha sido conocida por sus habilidades curativas, usando ungüentos y hierbas con resultados milagrosos. Las Hermanas Vestales son fiel reflejo de esta tradición, pero su habilidad trasciende de lo terrenal. Tocadas por la gloria del bendito Sigmar, las Vestales son capaces de usar la energía de su señor para lanzar poderosas curaciones y que sus hermanas puedan seguir luchando contra el mal.

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Rezos Curativos.

Rezos Curativos: las Hermanas Vestales son lanzadoras de plegarias y conocen las plegarias Oración Cautivadora a nivel básico(Plegarias de Sigmar) y Rejuvenecimiento. Date cuenta que no tienen Plegarias de Sigmar por lo que no aplicarán el bono del saber.

Rejuvenecimiento: Plegaria (Sigmar). Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.

0-1 Santa Viviente: 220 coronas de oro
Una Santa Viviente es una leyenda viva, una hermana de tal pureza y piedad que ha trascendido las barreras de lo meramente terrenal para ser una representación en vida del poder de Sigmar. Prácticamente casi ninguna hermana llega hasta este estado de iluminación, y es tan solo tras demostrar una devoción extrema y a la vez haber sido elegida por Sigmar para poder llegar a ese estado a través de numerosas pruebas y milagros. La existencia de las Santas Vivientes fue guardada celosamente por la Hermandad hasta la caída del cometa. Ahora que la Ciudad de los Perdidos arde en la entropía del Caos, el poder de estas mujeres no puede ser escondido por más tiempo, y su furia divina es usada contra los enemigos de Sigmar.


M4 HA5 HP3 F4 R4 H3 I4 A3 L9

Raza: humana.
Peana: bárbara.
Equipo: la Santa Viviente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Miedo, Odio (Caos, No Muertos, Skavens, Horrores de Mordheim), Faro de Fe, Milagro, Ataques Mágicos, Plegarias de Sigmar Avanzadas, Luz de Sigmar, Guía Divina, Ascendida.

Faro de Fe: todas las hermanas a 12UM o menos de la Santa Viviente obtienen un +1 para realizar actos de fe, y los actos de fe que realice ella afectarán a todas las hermanas en ese rango. La presencia de la Santa Viviente otorga dos puntos de fe adicionales a la reserva. Causa Miedo a todas las criaturas del Caos, No Muertos y Skavens, aunque éstos fueran inmunes a él.
Milagro: este acto de fe se usa, a diferencia de los demás, cuando una miniatura amiga a 12UM de la Santa Viviente, o ella misma, es dejado fuera de combate. No gasta fe, y si se supera el chequeo, la miniatura volverá a levantarse con todas sus heridas y podrá actuar normal si no lo había hecho. Este acto solo puede usarse una vez por partida.
Luz de Sigmar: acto de fe. Todas las miniaturas enemigas a 8UM de la Santa Viviente que la puedan ver recibirán -1 a sus tiradas para impactar durante este turno.
Guía Divina: acto de fe. La Santa Viviente (y solo ella, no se pasa por el Faro de Fe) sumará +1 a todas sus tiradas para impactar, herir y a su penetración durante esta fase de combate.
Ascendida: una Santa Viviente ha sobrepasado los límites mortales, y el mundo terrenal es algo pueril para ella. No puede promocionar a heroína.

Habilidades Especiales de las Hermanas de Sigmar

Señal de Sigmar

La Hermana está favorecida por el gran dios Sigmar, que la agracia con sus atenciones

La heroína obtiene un +1 a la tirada para intentar hacer actos de fe.

Protección de Sigmar

La Hermana ha sido bendecida por la Gran Matriarca, protegiéndola de los corruptos vientos de la magia.

Cualquier hechizo lanzado contra la heroína será anulado con un resultado de 4+ en una tirada de 1D6. Ten en cuenta que si el hechizo es anulado no afectará ninguna otra miniatura.

Determinación Absoluta

La Matriarca tiene una implacable resolución en cumplir su misión, y ordena seguir luchando aunque la situación se vuelva desfavorable.

Sólo la Matriarca puede poseer esta habilidad, que le permite repetir cualquier chequeo de retirada fallido. No podrá repetir chequeos si está aturdida o fuera de combate.

Furia Justiciera

La Hermana siente una enorme furia y un completo desprecio hacia todos los malvados que acuden a Mordheim a robar la maldita piedra bruja y contaminar el sagrado Imperio de Sigmar con ella.

La miniatura odia a todas las formas del Caos y de No Muertos.

Fe Ciega

La Hermana pone toda su fe en Sigmar, y se enfrenta a cualquier peligro con una devoción inigualable.

La presencia de la heroína en el campo de batalla aporta un punto de fe adicional. Si queda fuera de combate, dejará de aportarlo.

Martillo de Sigmar

La hermana carga con furia y determinación contra sus enemigos, sabiendo que Sigmar guía sus golpes.

La heroína puede repetir todas las tiradas para herir falladas en el primer turno de cada combate.

Herborista

Al principio de la batalla, la heroína fabrica 1D3 dosis de Hierbas Curativas. Las que no se hayan usado al final de la batalla se pierden.

Martillo de la Justicia

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Búsqueda de Justicia.

Búsqueda de Justicia: Disparo. Si se lanza este acto de fe, el martillo vuela de las manos de su portadora para golpear a un enemigo con su poder sagrado y retornar. Se vuelve un arma de proyectiles con el mismo perfil que el martillo de una mano que empuñe con un rango de 18 UM, ganando además Corto Alcance, Asalto e Impulso. Se considerará un Arma Arrojadiza.

Alas de Gloria

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Alas de Gloria.

Alas de Fe: Movimiento. La heroína gana la regla Volar durante este turno.

Equipo Especial de las Hermanas de Sigmar

Martillo Sigmarita
Coste: 17 coronas de oro; Disponibilidad: Común
Una de las armas tradicionales de la Hermandad, este martillo de guerra recuerda a Ghal-Maraz, el gran martillo del propio Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario + 1; Penetración: -; Reglas Especiales: Conmoción, Arma Sagrada, Abollar.

Arma Sagrada: cada martillo de guerra ha sido bendecido por la propia Gran Matriarca antes de ser entregado a la Hermana correspondiente. Las armas con esta regla utilizadas contra miniaturas con la regla especial Demonio o No muerto, obtienen un +1 para herir y cuentan como ataques mágicos.. Ten en cuenta que aun así deberás obtener un resultado directo de 6 para poder causar un impacto crítico. Sólo las Matriarcas, las Hermanas Superioras, las Hermanas Dechadas y la Santa Viviente pueden estar equipadas con dos martillos Sigmaritas.

Martillo Sigmarita a dos manos
Coste: 25 coronas de oro; Disponibilidad: raro 7 (solo Sacerdotes Guerreros)

Un martillo enorme y que lleva la justicia sobre los enemigos de Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario + 3; Penetración: 2; Reglas Especiales: Arma Sagrada. Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Conmoción.

Látigo de Acero
Disponibilidad: Común; Coste: 15 coronas de oro

Un arma exclusiva de la Hermandad es el látigo de acero, fabricado con largas cadenas de acero con púas. Este arma puede llegar a tener cuatro metros de largo, y algunas Hermanas han llegado a tener una maestría terrible con ella.

Alcance:4 UM; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Imparable, Alcance (4 UM), Restallar el Látigo, +1 a Desarmar.

Alcance: una miniatura equipada con un Látigo de Acero puede atacar a miniaturas que estén hasta a 4 UM. Puede utilizar su número de ataques normal, utilizando el procedimiento de ataque habitual, pero el enemigo no puede responder a los ataques. Ten en cuenta que si la miniatura está en combate cuerpo a cuerpo, no podrá utilizar el Látigo para atacar a miniaturas con las que no está peana con peana.

Rosario
Disponibilidad: Raro 8; Coste: 10 coronas

Los Rosarios están hechos de cuentas de piedra o marfil junto con otros adornos bendecidos, colocados en línea en una cadena. Ayuda a concentrarse cuando se reza o medita.
Un personaje que porte el Rosario puede repetir un Test de Dificultad si no ha hecho nada ese turno excepto mover (no correr) o permanecer estacionario. El Rosario no se puede usar en combate.

Libro de las Alabanzas
Disponibilidad: Raro 10; Coste: 50+2D6 coronas de oro

Los pasajes de este libro bendito inspiran a aquellas que las oyen. Cuando una miniatura de la banda a 12 UM del portador obtenga un resultado natural de 6 al realizar un acto de fe, obtienes un punto de fe inmediatamente.

Huesos de Santa
Disponibilidad: Raro 7; Coste: 25+2D6 coronas de oro

Una miniatura que porte unos Huesos de Santa puede repetir todos los chequeos para realizar actos de fe que falle.

El Martillo Bendito de los Cielos
Disponibilidad: Raro 12; Coste: 175+3D6 coronas de oro

Rango: melé; Fuerza: usuaria+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Bendito, Conmoción, Abollar, Relámpagos, Azote del Mal, Epifanía de Rayos.

El Martillo Bendito de los Cielos es un Martillo de Sigmar Bendito con las siguientes reglas especiales:

Relámpagos: cada vez que el Martillo logre impactar a un enemigo, este sufrirá además un impacto de F3 con Penetración 2.
Azote del Mal: todas las criaturas malvadas (Caos, No Muertos, Elfos Oscuros, Orcos, etc) sentirán miedo hacia la portadora del martillo, incluso aunque sean inmunes a él.
Epifanía de Rayos: Acto de Fe especial que gana la portadora. Si se consigue lanzar es un Rayo de F3 y Penetración 2 con alcance 12 UM

Cinturón Sagrado de Santa Catalina
Disponibilidad: raro 12; Coste: 100+4D6 coronas de oro.

Tan solo puede equiparse con el cinturón sagrado la matriarca. Mientras la miniatura con el cinto permanezca en el campo de batalla todas las hermanas de sigmar verán imbuido su corazón con un valor sobrenatural. Podrán repetir cualquier chequeo de liderazgo y además obtendrán un +1L.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de las Hermanas de Sigmar

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Martillo de Guerra*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Martillo Sigmarita*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12co
Martillo Sigmarita a Dos Manos*. . . . . . . . . . 20co
Látigo de Acero*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Martillo a dos Manos* . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Proyectiles
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Casco de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Casquete de Acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Yelmo Abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8co
Yelmo Completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Miscelánea (solo Heroínas)
Reliquia Sagrada. . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Libro Sagrado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co
Agua Bendita. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Rosario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .10co

*: el coste reducido es solo para las bandas que empiezan, representando las Hermanas que salen de la Roca y tienen mayor acceso a equipo. Una vez empezada la campaña deberán pagar el precio normal.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:59:55 am
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t28-hermanas-de-sigmar)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 14:07:27 pm
He puesto los cambios propuestos en el foro anterior, que estaban pendientes, y he rebajado el coste de todos los martillos y el látigo de acero cuando se empieza la banda. Así mismo le he dado Penetración 1 al Látigo de acero y aumentado su coste a 15 co.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 12, 2014, 16:30:50 pm
Paso aquí la propuesta sobre las armas sagradas de que solo den los bonos a los que lancen plegarias de sigmar.

La opción para esta banda es:

a) Regla especial que les permita usarlas como si lo fueran
b) Sean o se consideren como Plegarias de Sigmar nivel 0
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 16:43:49 pm
Lo de que todas puedan acabar lanzando plegarias de sigmar, aunque solo sean las heroínas, no va a estar un poco op? Preguntosolo.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 12, 2014, 20:01:22 pm
Bueno, igual si que se iba un poco de las manos... Esta banda alguien la ha jugado?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 12, 2014, 20:03:33 pm
Nadie ha dicho nada de ella, lo que es una pena porque la verdad es que le dimos un buen lavado de cara.

Lo del Martillo no me complicaría, pondría que solo adoradores de Sigmar (sacerdotes y Hermanas de Sigmar) obtienen el bono.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 13, 2014, 00:28:06 am
Lo otro es más genérico. Lo lógico es que los adoradores de Sigmar tengan plegarias. Veo más fácil darles que los puedan blandir estas como si lo fueran.

De hecho la regla podria ir incluido en la regla que les da extra con los martillos..
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 00:34:35 am
Añádelo pues.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 13:38:35 pm
Esta banda me da mucha pena porque creo que es muy original y que con el tema de los actos de fe (sacado de las Hermanas de Batalla de 40k, tampoco nos vamos aquí a hacer los súper genios) ha ganado mucho. Pero entiendo que nadie la prueba por una serie de carencias muy graves que creo que tiene:

-Disparo prácticamente nulo, solo 3 hondas en toda la banda.
-No son rápidas ni ágiles, ni tienen nada que se infiltre. Humanas corrientes y molientes en ese aspecto, lo que sumado a su práctica carencia de proyectiles debe de ser un problema gordo.
-No tienen nada Killer en combate. Solo son humanas con martillos que les dan +1F. Es una banda de combate que creo que si se enfrenta a otras de combate en el medio plazo no podrá hacerles combates de tú a tú.

Por todo esto creo que necesitan más cosas. El problema que veo es que no se me ocurre nada que no sea sobrenatural. Para empezar, voy a mejorar que se tiren los actos de fe de base a 4+ en vez de 5+. Luego, como digo, se me ocurren muchas cosas, pero todas ellas sobrenaturales:

-Una "Santa Viviente", que sería 0-1 y el "bicho tocho" de la banda, una tía en peana bárbara que sería una animal, mejoraría actos de fe, etc.
-Alguna secuaz más hard, porque las dechadas son fundamentalmente de apoyo, y las arrepentidas son de papel de fumar.
-Un secuaz que lance rayos de energía divina, o tire martillos mágicos cargados con ella, para darle apoyo de disparo.
-Un secuaz que tenga alas como un ángel (lol).
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 17, 2014, 13:54:50 pm
Más que un secuaz que tenga alas cómo un ángel y gente que dispare martillos a lo mejor es más simple meter actos de fe que cubran ése cupo (aunque lo de las alas sea un acto de Fe más dificil que a 4+, podrían ser como el caso del acto de Fe del Martillo Bendito de los cielos, actos de fe que se ganan por tener algún objeto especial o que se puedan aprender como si fueran una habilidad)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 14:01:07 pm
Esa es otra opción también, sí, xD. Y buena.

Aunque lo de la Santa Viviente me gusta. Y las tías tirando rayos o martillos al más puro estilo de los Monjes del Heroes of Might and Magic también xD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 17, 2014, 14:03:53 pm
Sí, si como tal podrían incluirse también combinándose con lo que digo, tal vez siendo actos de fe propios de un tipo de secuaz o que puedan ser aprendidos de alguna forma por el resto también.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 14:07:43 pm
Lo de las alas angelicales lo veo como un acto de fe para todas, me parece una buena idea. Luego veo 3 cosas:

-Unos martillos mágicos con alcance 12UM que van y vuelven (estilo lo que comentabas en las runas para el Culto de Grimnir) gracias a un acto de fe.
-Una secuaz nueva que tira rayos. Puede que también pueda ser una "healer", para cubrir las bajas que se va a comer la banda hasta que llegue. Tirando revivir pero a vivos vaya.
-La Santa Viviente, que sería, como he dicho, el secuaz "monstruoso", aunque no sé bien que reglas ponerle.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 17, 2014, 14:17:34 pm
Me gusta, me gusta.

Así que hay que sacar reglas para una monja obesa, bien.

Tal vez con Furia Asesina o algo así, me la imagino como que se le ha ido totalmente la pinza, con un par de martillos sigmaritas, 0 disparo y a cascarle a la gente, que cause Miedo y por ahora eso es todo lo que se me ocurre.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 14:20:14 pm
Tambien yo creo que esta el tema de que nadie quiere llevar las monjas XD

En Mordheim, las bandas "malas" son las que más aceptación tienen creo yo y como humanos "buenos", la banda de cazadores de brujas se les come su cuota de mercado... En el original se llevaban mucho?

Los martillos que van y vuelven me recuerdan a Thor XD

Los actos de fe nuevos parecen interesantes...

Veo más una healer que una monja lanzando rayos..

A la Santa Viviente le pondria que causa Terror a los No muertos, Caoticos, Skaven y Demonios
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 14:23:34 pm
En el Mordheim básico eran yo creo que la peor banda, no te digo más.

Pues las Hermanas de Batalla del 40k tienen su público, no veo porque estas no cuando son esencialmente lo mismo xD.

Quizás gran parte de su problema resida principalmente en que son "poco sobrenaturales". No hay nada raro, atrayente ni original en la banda. Solo son monjas con martillos. Eso me da nuevos ánimos para meterle cosas raras a la banda, como tías que lancen rayos, xDDDD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 14:24:45 pm
He añadido lo de los martillos sagrados por cierto...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Narkolea en Mayo 17, 2014, 15:54:19 pm
A mi me resulta curiosa la banda de monjas desde siempre, aunque nunca la jugue. Podria hacerlo ahora y ver que tal es claro pero no tengo minos para ellas :(

A las del juego original en disparos yo las veia bien(igual que a los skaves) tenian sus hondas para toda la banda, que antes con 18 UM de distancia y sus reglas especiales de disparo merecian la pena ahora las veo una braga (una braga de monja jajaja). Bajarlas su distancia de tiro no lo veo, ademas son pocas bandas las que las usan y es su unico disparo.

Antes que tias con martillos magicos o lanza rayos mejoraba las hondas.

(Apunte frikiHistorico, las hondas aparte de usar piedras como municion tambien se hacian balas de plomo apostas para ellas de hecho "bala" la de las pistolas proviene precisamene del latin balium (o algo asi que estoy tirando de memoria) que era la municion de las hondas. En sitios hechos por ejercitos romanos se han encontrado balium de plomo con mensajes para los sitiados como "jodete" y cosas por el estilo. Tambien comentar que las islas Baleares se llaman asi porque sus habitantes en epocas de las guerras punicas eran unos de los mejores honderos del mundo conocido que coño los mejores y cuando los romanos llegaros los recibieron con una lluvia de balium, y se quedaron con las islas de los baium o como las conocemos ahora Baleares. Los honderos baleares fueron la troma de proyectiles favorita de Anibal en su guerra contra Roma y estos los usaron despues de terminada esta.)

Podria ponerse que las monjas estas puedan comprar municion para las hondas, piedras bendecidas o de plomo con su antiguo alcance mas precisas o con ataques magicos.
Asi no habria que retocar mucho de ellas y tendrian poder en proyectiles suficiente para ablandar al enemigo antes de cargar contra ellos.

Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 15:58:17 pm
Yo no las veo a todas con hondas. De hecho, las hondas no me pegan nada con ellas, XD. Se las pusieron porque algo les tenían que poner. Tenían hondas como los skavens pero no eran comparables ni por asomo a ellos.

Yo creo lo dicho, que no son casi usadas porque no tienen nada molón ni raro ni, en definitiva, fantástico.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 17, 2014, 16:00:29 pm
Muy interesante lo de las hondas, algo había oido de los honderos de las baleares pero lo de las balium con "jodete" escrito nunca xD

No se, se supone que la banda está más centrada al combate, por eso lo de lanzar martillos o rayos lo veo más propio (un poco ido de olla, pero dentro de lo normal), tampoco me disgusta lo que propones de las hondas...

Deberían tener la santa granada de los Monty Pythons, eso sería hermoso  :D
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Narkolea en Mayo 17, 2014, 16:27:56 pm
Hombre tirar rayos esta mejor que unas piedrecitas, pero vamos como arma de proyectiles, yo diria que en una banda de "monjas" es la que mas pega o la unica que pega, no hay arma mas biblica que esta bendecida por "Dios" hecho hombre en este mundo conocido como Sigmar.
jejeje
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 16:40:15 pm
0-3 Hermanas Vestales: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Curar, Descarga Sagrada.

Curar: básicamente, funcionaría igual que la Reanimación de la Nigromancia, pero con vivos. No sé si debería ser un hechizo o un acto de fe. Si es hechizo, quizás estaría más equilibrado porque tendría que elegir entre el curar o el disparo. Si es acto, ambos deberían serlo, y no sé no me convence que el disparo sea acto.
Descarga Sagrada: disparo con las siguientes características:

Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 5; Penetración: 2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Arma Sagrada

0-1 Santa Viviente: 200 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F4 R4 H3 I4 A3 L9

Peana: bárbara.
Equipo: la Santa Viviente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Miedo, Odio (Caos, No Muertos, Skavens), Faro de Fe, Milagro, Ataques Mágicos, Plegarias de Sigmar Avanzadas, Luz de Sigmar, Guía Divina, Ascendida.

Faro de Fe: todas las hermanas a 12UM o menos de la Santa Viviente obtienen un +1 para realizar actos de fe, y los actos de fe que realice ella afectarán a todas las hermanas en ese rango. La presencia de la Santa Viviente otorga dos puntos de fe adicionales a la reserva. Causa Miedo a todas las criaturas del Caos, No Muertos y Skavens, aunque éstos fueran inmunes a él.
Milagro: este acto de fe se usa, a diferencia de los demás, cuando una miniatura amiga a 12UM de la Santa Viviente, o ella misma, es dejado fuera de combate. No gasta fe, y si se supera el chequeo, la miniatura volverá a levantarse con todas sus heridas y podrá actuar normal si no lo había hecho. Este acto solo puede usarse una vez por partida.
Luz de Sigmar: acto de fe. Todas las miniaturas enemigas a 8UM de la Santa Viviente que la puedan ver recibirán -1 a sus tiradas para impactar durante este turno.
Guía Divina: acto de fe. La Santa Viviente (y solo ella, no se pasa por el Faro de Fe) sumará +1 a todas sus tiradas para impactar, herir y a su penetración durante esta fase de combate.
Ascendida: una Santa Viviente ha sobrepasado los límites mortales, y el mundo terrenal es algo pueril para ella. No puede promocionar a heroína.

Martillo de la Justicia
Disponibilidad: raro 9; Coste: 35 coronas de oro

Martillo de Guerra (o Sigmarita, no lo tengo claro) que otorga el acto de fe Búsqueda de Justicia:

Búsqueda de Justicia: si se lanza este acto de fe, el martillo vuela de las manos de su portadora para golpear a un enemigo con su poder sagrado y retornar. Se vuelve un arma de proyectiles con el siguiente perfil:

Tipo: arrojadiza; Rango: 18 UM; Fuerza: usuaria+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Arma Sagrada, Corto Alcance, Asalto, Impulso.

Me ha gustado lo de municiones extras para las hondas, se puede hablar de ello en el post de comentarios generales.

También he pensado que hay que limitar los actos de fe por tía a 1 al turno, y que no sé si es mejor que se efectúen con un chequeo de L.

Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 17:05:13 pm
Realmente interesante lo de las hondas! jaja muy bueno lo de los mensajes escritos

Secundo la moción de la Santa Granada! Un arma que cause daños en area, con la regla de Arma sagrada y que solo lo pueda llevar la jefa de la banda...

Las hermanas vestales no se si serian demasiado bestiales... Yo veo más que den regeneración o cosas así que que se pongan a resucitar gente (esto lo veo muy adecuado para lo de la santa viviente)... y secuaces con Plegarias? En algunas bandas hay magos secuaces...

La Santa viviente, le pondria que tambien odia y causa miedo a los Horrores de Mordheim (al fin y al cabo es su ciudad).

Le pondria una regla especial de que no se despliega normal, sino que se aparece en la partida.

El martilo de justicia puede convertirse en una habilidad que les permita hacerlo con uno sigmarita (vamos, que consigan el acto de fe)

Sobre el sistema, se puede plantear cosas. Uno por tia/turno parece logico y los chequeos de Liderazgo (que no de Psicologia, hay que retomar este tema...) más apropiado. Se podria poner algo de que si sacan doble 1 puede esa mini intentar otro ese mismo turno.

Otra cosa que definiria yo es en el momento en el que se usan. Es decir, por ejemplo, el de saltar 8 UM y caer sin rasguños, eso es lo que yo llamo un salto de fe (y nunca mejor dicho), el asunto esta en que la monja deberia de saltar para saber si el acto funciona o no no? Tal como esta ahora solo salta si funciona
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 17:16:14 pm
Me parece bien lo de los chequeos de L y el doble 1.

El chequeo lo haces antes, sino GL, lleno de suicidas xD

Es una buena idea lo de la habilidad, pero entonces lo limitamos solo a los héroes no?

Las vestales se les puede cambiar por regeneración, no lo veo nada mal. Plegarias le he puesto a la Santa Viviente, que por otro lado tampoco veo mal darle lo de Curar. Me parece bien lo de los Horrores.

¿A qué te refieres con lo del despliegue?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 18:04:30 pm
Yo me la imaganiba más en plan Santa celestine de 40k, de ahi que se aparezca mas que que acuda con la banda.

Lo que estan las dos opciones:
a) Es una aparición que acompaña a las hermanas mas devotas
b) Sigue siendo mortal pero ya es algo mas
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 18:16:44 pm
Anda pues podría quedar bien esa mini, pero habría que quitarle todo lo mecánico xD.

Yo más bien diría que son hermanas que han trascendido de ser unas meras mortales, y hay poquísimas (a lo mejor 4), y tienen la tira de años, y solo han salido del monasterio por la necesidad imperiosa.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 18:46:36 pm
Por eso las compran caras XD

Entonces que desplieguen normal
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 20:13:58 pm
Ok.

Entonces que hacemos? La resurrección para la santa, y a las otras algo que de regeneración?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 20:41:35 pm
Eso parece interesante
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 20:53:46 pm
Entonces, lo de resucitar a la gente lo tiene la Santa (van sin habilidades la amiga), y las otras dan regeneración durante 1 turno. Ok.

Luego, el tema del martillo, lo ponemos como habilidad o como lo he puesto yo?

Ah y se me ha olvidado poner un acto de fe de volar. Se llamaría "Alas de Virtud" o algo así, y daría Volar 1 turno.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 18, 2014, 21:17:24 pm
Cambio a los actos de fe:

Actos de Fe: (...) Un acto de fe se puede realizar inmediatamente antes de que una miembro de la banda vaya a actuar en una fase. Por ejemplo, inmediatamente antes de moverse o cargar en la fase de Movimiento, antes de atacar en combate en la fase de Combate, etc. Cada miniatura solo puede intentar hacer un Acto de Fe por turno. Para hacer un acto de fe, selecciona la miniatura que vaya a realizarlo, y resta uno del total de puntos de fe. A continuación, la hermana deberá superar un chequeo de Liderazgo. Si lo supera el acto de fe es llevado a cabo. Si sacas un doble 1, podrá intentar efectuar otro acto de fe durante este turno.

(nuevo) Alas de Gloria: Movimiento. La hermana ganará la regla Volar durante este turno.

0-3 Hermanas Vestales: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Curar, Descarga Sagrada.

Rejuvenecimiento: hechizo. Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.
Descarga Sagrada: disparo con las siguientes características:

Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 5; Penetración: 2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Arma Sagrada

0-1 Santa Viviente: 200 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F4 R4 H3 I4 A3 L9

Peana: bárbara.
Equipo: la Santa Viviente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Miedo, Odio (Caos, No Muertos, Skavens), Faro de Fe, Milagro, Ataques Mágicos, Plegarias de Sigmar Avanzadas, Luz de Sigmar, Guía Divina, Curar, Ascendida.

Faro de Fe: todas las hermanas a 12UM o menos de la Santa Viviente obtienen un +1 para realizar actos de fe, y los actos de fe que realice ella afectarán a todas las hermanas en ese rango. La presencia de la Santa Viviente otorga dos puntos de fe adicionales a la reserva. Causa Miedo a todas las criaturas del Caos, No Muertos y Skavens, aunque éstos fueran inmunes a él.
Milagro: este acto de fe se usa, a diferencia de los demás, cuando una miniatura amiga a 12UM de la Santa Viviente, o ella misma, es dejado fuera de combate. No gasta fe, y si se supera el chequeo, la miniatura volverá a levantarse con todas sus heridas y podrá actuar normal si no lo había hecho. Este acto solo puede usarse una vez por partida.
Luz de Sigmar: acto de fe. Todas las miniaturas enemigas a 8UM de la Santa Viviente que la puedan ver recibirán -1 a sus tiradas para impactar durante este turno.
Guía Divina: acto de fe. La Santa Viviente (y solo ella, no se pasa por el Faro de Fe) sumará +1 a todas sus tiradas para impactar, herir y a su penetración durante esta fase de combate.
Curar: básicamente, funcionaría igual que la Reanimación de la Nigromancia, pero con vivos. No sé si debería ser un hechizo o un acto de fe. Si es hechizo, quizás estaría más equilibrado porque tendría que elegir entre el curar o el disparo. Si es acto, ambos deberían serlo, y no sé no me convence que el disparo sea acto.
Ascendida: una Santa Viviente ha sobrepasado los límites mortales, y el mundo terrenal es algo pueril para ella. No puede promocionar a heroína.

Martillo de la Justicia

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Búsqueda de Justicia.

Búsqueda de Justicia: Disparo. Si se lanza este acto de fe, el martillo vuela de las manos de su portadora para golpear a un enemigo con su poder sagrado y retornar. Se vuelve un arma de proyectiles con el mismo perfil que el martillo de una mano que empuñe con un rango de 18 UM, ganando además Corto Alcance, Asalto e Impulso. Se considerará un Arma Arrojadiza.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 18, 2014, 22:13:41 pm
Me gusta lo propuesto, los actos de fe se volverían parecidos al Chi de los Monjes Dragón, no? Así creo que quedan mejor.

A lo mejor le bajaría un punto de F a la descarga sagrada, si pilla a un No Muerto se planta con F6, otra opción es dejarlo con F5 pero quizás bajarle un poco el alcance, el acto de fe de los martillos ya tiene 18 UM, dejaría el alcance de la descarga en 12 UMs
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 18, 2014, 22:18:20 pm
Pues sería bastante similar la verdad, espero que no sea problema.

La cosa era dotar a la banda de cosas con alcance, si le vamos a dar menos rango que a las hondas mal vamos. Si la F5 es demasiada se puede bajar a 4.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 18, 2014, 22:25:55 pm
Ok, pues lo pondría en F4, alcance 18 UMs, de todas formas la F5 la cogen si pillana a No-Muertos de por medio, así que creo que está bastante bien (se consideraría un ataque mágico? Con las plegarias nunca me aclaro, digo porque por ejemplo un castellano tétrico tiene R4 frente a magia y 6 contra lo demás. Personalmente lo consideraría mágico a estos efectos).
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 18, 2014, 23:36:35 pm
Se me ha olvidado ponerle "ataque mágico", xD. F4 entonces.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 18, 2014, 23:39:57 pm
Si parece que deberia ser magico...

El de Alas de gloria me parece un poco hardcore para ponerlo como general. Por un lado, me viene a la cabeza imaginarme a la banda de monjas voladoras con martillos... XD

Por el otro, creo que cualquier hermana que no sea santa reconocida y venerable y vuele libremente de vez en cuando, seria acusada de hechiceria.

Para la santa me parece que ni pintado, pero para el resto creo que deberian de ser efecto más sutiles. Por ejemplo, si les disparan, no desvian las balas con la mirada, simplemente los disparos no impactan. Este ejemplo a efectos practicos seria lo mismo pero diria que queda clara la idea. Un acto de fe que mejore el escudo puede ser interesante
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 19, 2014, 00:04:00 am
Escudo ya tienen alguna plegaria, yo las Alas las veo bien, a lo mejor como uno de los actos de Fe "comprables" como el nuevo acto de fe de los martillos voladores
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 19, 2014, 00:24:15 am
Lo de volar quizás para todas es muy hardcore, pero necesitan algo que les de movilidad desesperadamente. Una opción es la que dice Anselmo.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 19, 2014, 00:52:33 am
Puede ser una opción, pero una vestal que lance rayos y consiga la habilidad de que le vuelva el martillo y de volar, para mi que es Thor disfrazado XD

Ya volviendo un poco a la seriedad...
Se puede poner algun acto que aumente el movimiento de correr. El de mejorar el escudo indirectamente las acerca más al enemigo por el movimiento extra que pueden lograr.

De todos modos, un especialista de Cac dopado con vuelo es muy muy bestia.

Estaba pensando que la hermana jefa podia dar algun tipo de bono en area con sus actos en plan de que motiva a las demas. Es cierto que con la regla jefe ya les esta pasando su L a las de alrededor que tambien influye... Se podria poner que tiene un +1 al L la jefa por eso de que debe ser el ejemplo y tal.

A la santa le pondria L10
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 19, 2014, 00:58:04 am
Esa regla ya la tienen las Dechadas no? Es básicamente lo que tu dices (el +1 sería ahora +1L evidentemente). Pero me parece bien aumentarle el L máximo a la jefa y que empiece con 9.

Las dechadas puede que sean un poco sosillas pero bueno.

Lo de mejorar el escudo, mejoran el M... si les disparan. Puede que simplemente que ganen la habilidad Carrera o algo así, a la que no tienen acceso normalmente.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Junio 02, 2014, 19:30:43 pm
Pusimos hace unos dias esto:

Citar
Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas. Además al utilizar martillos con la regla especial Arma Sagrada, contarán como lanzadoras de Plegarias de Simar aunque no lo sean.

Si separamos y lo dejamos más genérico, simplifica mucho luego respecto a encontrar ciertos objetos "sagrados". Quedaría así:
Citar
Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas.

Citar
Hijas de Sigmar: Todas miniaturas de esta banda (Espadas de Alquiler excluidos) cuentan como usuarias de Plegarias de Sigmar cara a objetos y habilidaddes aunque no lo sean. Esto, por ejemplo, les permite encontrar algunos objetos más fácilmente o beneficiarse de la regla Arma Sagrada.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Junio 02, 2014, 20:40:40 pm
Me parece bien.

Respecto a lo demás? La Santa, las Vestales, y el posible nuevo acto de fe que te de la habilidad carrera?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: setaphon en Julio 21, 2014, 21:31:08 pm
buenas, la verdad que esta banda me ha llamado bastante la atención y me parece bastante curioso.

en mi opinion la santa viviente esta bien en cuanto atributos y caracteristicas, lo que veo que puede desequilibrar mas el juego es el milagro, en mi opinión lo limitaría a una vez por partida y en vez de afectar a una única miniatura afecte en un radio de 6 u 8 um, para lo que seria aconsejable poner un marcador donde este la miniatura muerta, ya que usar el milagro todos los turnos estaría demasiado over power.

en cuanto a la curación lo pondría como un hechizo con la misma dificultad que tiene el hechizo reanimación nigromántica, ya que tiene un efecto similar.

Por último subiria un poco el coste en puntos, ya que por 200 puntos para todo lo que tiene me parece barato.

un saludo
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Julio 21, 2014, 22:37:04 pm
El milagro ya es una vez por partida, jajajaja. Solo puede usarse una vez.

Quizás sea barata sí, aunque hay que tener en cuenta que va sin equipo, y hay que ponérselo. Puede que lo suyo sea en torno a las 220.

¿Alguna opinión más sobre lo demás?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Julio 22, 2014, 19:17:18 pm
Actos de Fe: (...) Un acto de fe se puede realizar inmediatamente antes de que una miembro de la banda vaya a actuar en una fase. Por ejemplo, inmediatamente antes de moverse o cargar en la fase de Movimiento, antes de atacar en combate en la fase de Combate, etc. Cada miniatura solo puede intentar hacer un Acto de Fe por turno. Para hacer un acto de fe, selecciona la miniatura que vaya a realizarlo, y resta uno del total de puntos de fe. A continuación, la hermana deberá superar un chequeo de Liderazgo. Si lo supera el acto de fe es llevado a cabo. Si sacas un doble 1, podrá intentar efectuar otro acto de fe durante este turno.

(nuevo) Velocidad Divina: Movimiento. La hermana ganará la Carrera durante este turno.

Matriarca Sigmarita: +1L, +5co.

0-3 Hermanas Vestales: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Rejuvenecimiento, Descarga Sagrada.

Rejuvenecimiento: hechizo. Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.
Descarga Sagrada: disparo con las siguientes características:

Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Arma Sagrada, Ataque Mágico.

0-1 Santa Viviente: 220 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F4 R4 H3 I4 A3 L9

Peana: bárbara.
Equipo: la Santa Viviente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas.
Reglas Especiales: Miedo, Odio (Caos, No Muertos, Skavens), Faro de Fe, Milagro, Ataques Mágicos, Plegarias de Sigmar Avanzadas, Luz de Sigmar, Guía Divina, Curar, Ascendida.

Faro de Fe: todas las hermanas a 12UM o menos de la Santa Viviente obtienen un +1 para realizar actos de fe, y los actos de fe que realice ella afectarán a todas las hermanas en ese rango. La presencia de la Santa Viviente otorga dos puntos de fe adicionales a la reserva. Causa Miedo a todas las criaturas del Caos, No Muertos y Skavens, aunque éstos fueran inmunes a él.
Milagro: este acto de fe se usa, a diferencia de los demás, cuando una miniatura amiga a 12UM de la Santa Viviente, o ella misma, es dejado fuera de combate. No gasta fe, y si se supera el chequeo, la miniatura volverá a levantarse con todas sus heridas y podrá actuar normal si no lo había hecho. Este acto solo puede usarse una vez por partida.
Luz de Sigmar: acto de fe. Todas las miniaturas enemigas a 8UM de la Santa Viviente que la puedan ver recibirán -1 a sus tiradas para impactar durante este turno.
Guía Divina: acto de fe. La Santa Viviente (y solo ella, no se pasa por el Faro de Fe) sumará +1 a todas sus tiradas para impactar, herir y a su penetración durante esta fase de combate.
Curar: hechizo. Dificultad 6+. Cuando un secuaz (no Espada de Alquiler) de tu banda quede fuera de combate, deja un marcador de resurrección en el lugar donde fue abatido. Cuando lances este hechizo puedes sustituir un marcador de reanimación a 12UM de la Santa Viviente por el secuaz correspondiente. Sitúa la miniatura curada en sobre marcador. Si ello supusiera que la miniatura estuviera a menos de 1UM de una miniatura enemiga, entonces sepárala lo mínimo para estar en una posición valida. Si la miniatura no puede ser colocada por cualquier motivo como tener que situarse en terreno impasable o letal, el hechizo no tiene efecto. No afecta a miniaturas que sean etéreas, grandes o animales. Al término de cada una de tus fases de disparo debes de retirar todos los marcadores de reanimación.
Ascendida: una Santa Viviente ha sobrepasado los límites mortales, y el mundo terrenal es algo pueril para ella. No puede promocionar a heroína.

Martillo de la Justicia

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Búsqueda de Justicia.

Búsqueda de Justicia: Disparo. Si se lanza este acto de fe, el martillo vuela de las manos de su portadora para golpear a un enemigo con su poder sagrado y retornar. Se vuelve un arma de proyectiles con el mismo perfil que el martillo de una mano que empuñe con un rango de 18 UM, ganando además Corto Alcance, Asalto e Impulso. Se considerará un Arma Arrojadiza.

Alas de Gloria

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Alas de Gloria.

Alas de Fe: Movimiento. La heroína gana la regla Volar durante este turno.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: setaphon en Julio 23, 2014, 13:12:55 pm
como ha quedado la santa viviente me gusta, pero la única cosa que veo es que el curar y el milagro es muy parecido. Yo pondría que el marcador de resurrección durara hasta el final de la siguiente fase de disparo del jugador controlador de la miniatura caída, es decir tener un turno para revivir a esa miniatura y si no se revive durante un tiempo limitado pasará a estar muerto, ya que en la descripción de fuera de combate es que sufre heridas tan graves que no se sabe si esta cerca de morir o muerto y se considera que durante la siguiente fase hasta el final del disparo estará "agonizando" y todavía se podrá hacer algo para curarla.

Así con esto no se solapan el milagro y el curar, por que si no con una santa viviente prácticamente no te van a poder casi causar bajas y lo desequilibraría mucho el juego por que tendría un levantar miembros de la banda caídos todos los turnos.   

Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Enzorko en Julio 23, 2014, 21:33:04 pm
Los latigos se modificaron en mordheim errata, el alcance 4UM es mucha caña las de segunda fila que no estan peana con peana con nadie pueden atacar a aturdidos y derribados con los latigos para sacarlos del juego sin acercarse ni cargar ni posibilidad de ser detenidas, un amigo las jugaba y era dificil de combatirlas por lo inusual de la banda, y que mi amigo tambien es muy original en sus planteamientos.
Los latigos quedaron así (en inglés ):

 Page 85, Steel Whip weapon stat line Under range, replace “4"” with “Close combat”:

 Page 85, Steel Whip weapon stat line Under special rules, replace “reach” with “whipcrack”:

Page 85, Steel Whip special rules Replace the reach special rule with: “Whipcrack: when the wielder charges they gain +1A for that turn. This bonus attack is added after any other modifications. When the wielder is charged they gain +1A that they may only use against the charger. This additional attack will ‘strike first’. If the wielder is simultaneously charged by two or more opponents they will still only receive a total of +1A. If the wielder is using two whips at the same time then they get +1A for the additional hand weapon, but only the first whip gets the whipcrack +1A.”
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Enzorko en Julio 23, 2014, 21:38:34 pm
Asi estan mejor en la liga que tenemos en marcha hay unas monjas y no van mal, tampoco van bien la verdad los que parten son no muertos y poseidos.
Para la próxima yo jugare monjitas, nosotros usamos las reglas basicas con los criticos, los problemas de armas de polvora y poco más, y aun asi no se me aprenden las reglas me da miedo apretarles más. Jejeje
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Julio 23, 2014, 21:58:35 pm
A mi el juego causando críticos cada vez que sacas un 6 me parecía un sinsentido total, es una de las cosas que más me hizo plantearme todo esto.

Ten en cuenta que nosotros tenemos una versión más light (que no sé si ya está puesta en el reglamento o está pendiente) de los derribados y aturdidos y no es tan hard. No ha habido problemas por el momento.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Julio 23, 2014, 22:19:27 pm
La descarga sagrada es que la monja lanza rayos?

La santa viviente deberia de tener odio hacia los Horrores de Mordheim

Con lo de causar miedo, hace que dejen de ser inmunes lo cual implica que chequean, pero si son inmunes a psicologia autimaticamente lo superan, asi que no se verian afectados los No muertos?

El hechizo de la santa de curar no me termina de convencer... Por un lado esta el tema de que les pegaria más una plegaria. Por otro, el revivir tan alegremente tios (o tias para el caso) "vivos" me parece bastante bastante potente.

En un lado pone marcador de resurrección, en otro pone marcador de reanimación


PD: Con monjas lanzando rayos, otras reviviendo gente y monjas voladoras... empiezo a entender a los cazadores de brujas XD

edit: Se podria poner que la regla de alcance no te permite atacar tipos en el suelo si hay un combate por medio o algo asi
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Noviembre 28, 2014, 02:19:19 am
Bueno, llevo dos partidas jugadas contra las monjas y creo que hay muchas cosas que mejorar en esta banda. Ojo, no digo que la banda sea mala, pero si hay que "agilizar" un poco algunas cosillas.
Al lío

Martillos: El punto de penetración, perfecto. Lo de que otorgue una plegaria a quien lo lleve, aun sin ser sacerdotisa... ralentiza mucho la partida, pero bueno, parecido a la banda de Magos. Pero que las secuaces tengan acceso a estas armas y que también lancen plegarias... ufff. Me gustaría discutir esto.

Escudo de Sigmar: La TSE de 6+, perfecta. Lo del movimiento extra si salva... si lo mezclas con el acto de fe, se te ponen en 15UM de movimiento en UN SOLO TURNO.
Solución 1: Si salva, la fe de la hermana aumenta exponencialmente, por lo que su TSE contra disparos aumenta en uno (5+, 4+, etc). Esto continúa así hasta que falle un TSE contra un disparo, volviendo a ser 6+. Esto hace que mejore su salvación contra proyectiles conforme avanza la partida, pero todos sabemos que llega un momento en que los arqueros son alcanzados en combate o empiezan a correr para que no los pillen.
Solución 2: Dejarlo como está pero en vez de un movimiento extra, sumar +1D3UM

Actos de fe: Para empezar, 1D6+1/heroína me parece un canteo de los buenos. No hay turno en que prácticamente TODAS las minis tengan puntos para hacer un acto de fe.
Solución 1: NO PONER PUNTOS DE FE. Cada heroína puede realizar un acto de fe por turno, y cada "grupo de secuaces" puede realizar uno con una de sus componentes. Por ejemplo, si en un grupo hay tres hermanas, una puede beneficiarse del Acto.
Solución 2: Reducir los puntos de fe que se ganan por turno a 2D6, pero sin sumar ninguno por las heroínas. Esto hace una media de 7, pero existe la probabilidad de que haya turnos en los que saquen pocos y ni siquiera las heroínas tengan puntos, y otros en los que habrá de sobra para todas.
Solución 3: Dejarlo como está pero poner diferentes coste en algunos Actos que están demasiado OP.
En este último caso, el coste sería el siguiente:
1 PUNTO:
- Salto de Fe
- Purgar el Espíritu
- Mente sobre el Cuerpo
- Limpiar el Camino
- La Pasión
2 PUNTOS:
- Caparazón Aureo
- La Mano de Sigmar
- Voluntad de Hierro
- Luz de Sigmar
- Espíritu de Mártir
- Velocidad Divina

La segunda cuestión dentro de los Actos de fe, es la forma de "lanzarlos". Un chequeo de L sin ningún tipo de penalizador es demasiado fácil, suponiendo que se pueda usar el L de la Matriarca si está dentro del alcance de la regla "Jefe". Y además hay que sumar el +1 si tienes una Hermana Dechada al alcance.
Solución 1: Dejarlo así en caso de que aumentasen los costes de algunos Actos de fe. Sería igual de fácil lanzarlos pero no habría tantos para todas.
Solución 2: Si no se aumentan los costes, debería haber un penalizador según el Acto de fe. Resumiendo, los que he listado con coste 1 se lanzarían tal cual, y los que tienen coste 2 con un penalizador de 1. Esto hace que los Actos sean más difíciles de lanzar, pero habría para todas casi siempre y se puede usar el L9 de la Matriarca.

Matriarca: El L9 de la amiga es muy bueno, pero tengo una duda... La regla de "Jefe" permite prestar el L para cualquier tipo de chequeo de Liderazgo, ¿incluidos los actos de fe? Estamos jugándolo así y nos parece una burrada.
Solución: Todas las heroínas de la banda, excepto la matriarca, deberían tener L8, pero NO SE PUEDE usar el L de la Matriarca en los Actos de fe.

Visión bendita (Augur): Puede repetir TODOS los chequeos de atributo y tiradas para impactar cada turno. Por 25co me parece una heroína muy barata.

Refuerzo de la fe (Confesora): Repetir una tirada de impactar, herir o L cada miniatura, es otra de las burradas de la banda.
Solución: Lo que propongo es que al inicio del turno, la confesora ELIJA una de esas categorías (impactar, herir y L) y durante ese turno TODAS las miniaturas a 6UM pueden repetir esas tiradas.

Descarga sagrada (Hermanas vestales): El alcance debería ser bastante menor. Quizás 12UM. Teniendo en cuenta su gran HP, F4 y Pen.2, las convierten en un tiro muy productivo al tener también "Corto alcance".

Plegarias:

El martillo de Sigmar: La dificultad de esta plegaria es de risa y encima se mantiene con un chequeo de L... +2F es una barbaridad, pero que cause 2 heridas en vez de 1 ya es la traca. Es una plegaria de Dificultad 9, y con el mantenido le pondría 10+, pero quitaría el chequeo de L cada turno. Es que pones a cualquiera con F6 (Matriarca 7) y doblando posibilidades de dejar FdC.
Si me dices que este bono es contra Poseídos, No-muertos, etc, pues mira, pero contra cualquier cosa... demasiado bestia.
Solución 1: Lo que he dicho, subir la dificultad bastante.
Solución 2: Dejar la dificultad pero sólo con +1F y +1 Tabla de Heridas. Dejar el mantenido pero sin chequeo (hasta que le hieran, vamos)

Oración cautivadora: Otra de las OP. Teniendo tantas plegarias en la banda (una por martillo sigmarita), es bastante probable que te caiga esta pedazo de plegaria. Eso de poner automáticamente en pie a TODAS las miniaturas amigas a 2UM es una burrada. Lo normal es que en un mismo combate tengas de 2-4 minis. Pero es que encima cura TODAS las heridas a una aliada. En cuanto la banda suba unas cuantas partidas y se empiecen a ganar Heridas, esta plegaria es una barbaridad. Y no lo digo por lo que hace, que es muy bueno. Lo digo por la dificultad 5+...
Solución 1: Subir la dificultad
Solución 2: Que solamente se ponga en pie a UNA única miniatura aliada y que sólo cure una H.

Bueno, pues esto es todo el repaso que le hemos dado a la banda entre quien la juega y yo. Son cosas que hemos visto que están muy desfasadas y que creemos firmemente en que hay que cambiar.

Saludos!
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Noviembre 28, 2014, 02:26:10 am
Son muchas cosas y mañana lo comento todo, solo voy a decir una:

Ya sabía yo que el coñazo absurdo que dio Drawer para NADA, porque todavía no entiendo para qué fue, iba a acabar produciendo malentendidos. Las que llevan un martillo de Sigmar se consideran lanzadoras de plegarias pero no conocen ninguna plegaria.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Noviembre 28, 2014, 02:33:27 am
Hostia, eso cambia muchísimo las cosas. Es que cada turno había no se cuantos Actos de fe y no se cuantas plegarias... un coñazo vamos.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Noviembre 28, 2014, 03:02:17 am
Cosas que haría por el momento, sabiendo que vuestro testeo ha sido con la banda mucho más OP de lo que es realmente:

-Poner costes variables a los actos. Esa clasificación está bien.
-El Escudo de Sigmar da +1D3.
-Lo que comentas del Refuerzo de la Fe
-Augur 30 co. No puede costar más teniendo en cuenta que tiene HA2 HP2 y que no puede usar armadura.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Noviembre 28, 2014, 10:44:07 am
Citar
Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas. Además al utilizar martillos con la regla especial Arma Sagrada, contarán como lanzadoras de Plegarias de Simar aunque no lo sean.

Por

Citar
Predilección por los Martillos:[/b] las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas. Además al utilizar martillos con la regla especial Arma Sagrada, obtendrán los beneficios de dicha regla aunque no sean lanzadoras de Plegarias de Simar.

La idea es y fue simplificar la descripción de los martillos sigmaritas, que estan en unas cuantas bandas.
De todos modos, por transfondo tengan o no plegarias, deberian verse afectadas por cualquier efecto que afecte (para mal o para bien) a los que si lo sean no?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Diciembre 01, 2014, 15:21:25 pm
Hemos jugado con las nuevas modificaciones y la verdad es que la banda tiene otra cara. No se vuelve tan tedioso el turno Sigmarita y tampoco es un nerfeo tan brutal.
Han terminado cayendo contra unos orcos negros, pero es que ha habido mala y buena suerte respectivamente.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Mayo 09, 2015, 16:42:04 pm
Bueno, chavales. acabo de comprarme esto:

(http://www.manticblog.com/wp-content/uploads/2013/05/basilea-sisters.jpg)

bastante baratico, asi que me estoy montando una banda de sigmaritas para probar esta banda. nunca antes he llevado bandas del bien, y estoy acostumbrad oa piratas y tener miles de disparos, asi que no se que tal me ira.

aprovecho para decir que seguramente hagamos una demo en barcelona y si gusta (que seguramente si) una mini campaña. cualquiera que se quiera apuntar que me diga. todos tenemos trabajo, novia, y una vida, asi que no se requiere mucho tiempo. una partida cada dos semanas, o lo que se pueda.

saludos
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Mayo 09, 2015, 22:19:07 pm
Tienen muy buena pinta ^^, a ver qué os parece la banda, que no tiene mucho uso!

Sobre la campaña, a mi me pilla un poco lejos bcn, pero hay gente de por allí :D, podrías crear un hilo en su subforo!
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2015, 20:06:17 pm
Fotos e informes de batalla queremos!! jajaja

Bueno, no dejes que se enganchen demasiado... que si no nos tentareis a los de zgz a acudir a presentar batalla XD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Mayo 10, 2015, 21:33:48 pm
Fotos e informes de batalla queremos!! jajaja

Bueno, no dejes que se enganchen demasiado... que si no nos tentareis a los de zgz a acudir a presentar batalla XD

mas os vale venir a mi piso de 25 metros cuadrados a jugar alguna partida, y salir de fiesta
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2015, 23:04:29 pm
jeje eso esta claro
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 04, 2015, 11:51:31 am
Este sabado tengo mi primera partida con hermanas sigmaritas en GTS barcelona. deseadme suerte.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 04, 2015, 12:26:13 pm
Hace un rato hemos estado comentando (precisamente con grungel), que los martillos sigmaritas tal y como redactados son un lío con eso de que hace que cuenten como lanzadoras de plegarias de sigmar aunque no lo sean (siendo que no les da realmente acceso a esas plegarias).

Propuestas:

- Cambiar en la descripción de Arma Sagrada que los bonos (incluído el +1F y todo lo que en principio queda reservado a los lanzadores de plegarias) sólo los reciben Sacerdotes Guerreros de Sigmar y la banda entera de Hermanas de Sigmar. También habría que retocar la última parte de Predilección por los Martillos, que es donde se lía la cosa.

- Otra opción es poner que para usar los bonos esos el guerrero que empuñe el martillo debe tener la regla Devoto (de Sigmar). Qué sería esa regla? Pues simplemente una regla que tendrían todos los lanzadores de plegarias luminosas (si nos llegamos a plantear hacer armas sagradas propias de otros dioses, pues cada uno sería devoto de su propio dios, si no, pues devoto de sigmar y ya está sería el nombre), además las hermanas de sigmar también la tendrían todas de base, como regla especial de la banda. Además de eso, supongo que tiene sentido que la regla te de Odio contra los bichos del Caos o no muertos, eso ya en segundo plano.

Una ventaja/cosa que se puede aprovechar de esto, es que esta regla/habilidad la podríamos poner como una de las habilidades Sagradas o como habilidad especial de algunas bandas, como por ejemplo cazadores de brujas.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 04, 2015, 12:59:02 pm
Pues fue algo con lo que estuvo dando la tabarra durante mucho tiempo Drawer ^^

Me gusta la opción 2.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 04, 2015, 18:30:49 pm
De las opciones que habia era esa la mejor opción...

Me gusta mucho lo de Devoto y creo que puede dar muchisimo juego. Tendrían la regla Devoto de Sigmar todas las miniaturas de la banda o solo las heroinas?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 04, 2015, 18:57:52 pm
Doblepost, estoy revisando cosas de la banda... Así por ir abriendo boca:

Los actos de fe esta un poco descontrolado no? Es fácil que todas las miniaturas puedan hacer actos de fe cada turno. Creo que sería bueno limitarlo más.

Limpiar el camino deberia proteger de terreno accidentado en vez de muy dificil, que ya no existe

Hay que indicar que sucede cuando la lider muere. Creo que una hermana superiora deberia ascender a matriarca y ganar plagarias a sigmar (perdiendo la regla de Devota Sigmar).

Que trasfondo tienen las vestales? La descarga sagrada se me hace un poco flipada XD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 04, 2015, 19:18:00 pm
En principio creo que lo de Devotas lo deberían tener todas, las novicias puede que sean las únicas que no, pero no se, realmente "monjas" lo que se dice monjas son todas, a diferencia de bandas como los cazadores, que el único sacerdote propiamente dicho es el sacerdote guerrero.

Para lo de los actos de fe, lo único que se me ocurre es que tengan un penalizador de -1 para el chequeo a partir del segundo acto de fe que intenten hacer (individualmente). Es decir, una hermana consigue hacer un salto de fe y usa su valor de liderazgo normalmente, el salto ese se supone que es prácticamente "milagroso" por lo que no debería ser algo que se pueda repetir muy facilmente, por eso, a partir de ahora el resto de actos de fe que intente realizar esa hermana tendría un -1 a la tirada.

Por cierto, lo de los actos de fe me parece algo como muy propio de cada hermana, vamos es como "una relación directa entre la creyente y su dios", por lo que me parece que no deberían poder beneficiarse de la regla Jefe normalmente para hacer los chequeos de L. Es una idea, no se como lo vereís.

El resto lo veo bien.

A mi las vestales no me parecen mal porque es de lo poco que tienen de disparo, a lo mejor se podría bajar un poco la descarga sagrada, pero no se, en principio no las veo mal, además que como mucho son 2.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 04, 2015, 19:53:37 pm
Las vestales lo decia porque son monjas lanzando rayos laseres de la muerte XD Creo que les encajaria mejor disparos de apoyo que disparos directamente letales.

Sobro los actos fe... Pues no tengo claro lo de la regla Jefe la verdad... Por un lado pienso que la jefa las puede animar, por otro me parece lo que dices, que es algo más individual... Tambien es cierto que si es L9 más el bono de las dechadas, te plantas con L10 para hacerlos!!!

Lo del -1 podria ser una opción que resuelve en parte lo de que no esten todos turnas todas haciendo.. Sin embargo igual se hace un poco engorroso llevar la cuenta de que hermanas han hecho y cuales no no?

edit: Y hacer que sean 1 por heroina O 1D6. O vas a lo seguro o te la juegas al dado
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 04, 2015, 20:09:08 pm
Las vestales se metieron porque la banda no tiene la más mínima cosa de disparo, y eso encajaba bien.

Lo de que puedan usar el L de la Jefa, se puede discutir. Pero ahora mismo no sé si la banda está op o es mierda tal y como está.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 04, 2015, 20:22:14 pm
Bueno, el sabado tendremos feedback...

Del resto?

Grungel, nos podrias enseñar que lista piensas usar?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 04, 2015, 20:31:56 pm
Lo demás, es decir lo de limpiar el terreno, lo veo bien. Lo de la líder, no. En una orden monástica no se asciende por muerte de la antecesora. Hay X matriarcas en la orden y si muere una, otra irá a ocupar su lugar. Es decir, hay que reclutar otra.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 04, 2015, 20:43:01 pm
Entonces hay que indicar eso, porque por defecto no es así.

Es un poco triste que no puedan ascender de ninguna forma a superiora no? Bueno, al menos no sufriran del principio de Peter XD

edit: Ya le habia dado a enviar pero va, idea loca XD

Y si a partir de X puntos de experiencia se puede ascender de rango en la orden? Seria poner la jerarquía y cada X puntos (20 por ejemplo?) puedes subir un nivel en ella.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 05, 2015, 00:18:56 am
antes de que os pongais a bajar nada, dejadme primero probarlo. el sabado os digo.

lo de los actos de fe, a lo mejor lo que habria que hacer es ponerles un precio en puntos. en funcion de lo buenos que sean. o que en vez de darte los puntos para gastar automaticos las monjas tengan que "orar" es decir, que pierda su turno orando y no pueda hacer nada mas. asi cada punto que quieras gastar tendras que pensarlo bien ya que implica tener una miniatura sin poder hacer nada mas.

el tema de las vestales... que cojones? hay bandas que no tienen disparo y no pasa nada. el tema es compensarlas bien en CaC para que tengan posibilidades. yo las transformaria en unas "oradoras" profesionales para que te den mas puntos. o incluiria una clase nueva de secuaces de monjas que sean PUTA MIERDA pero se dediquen a quedarse detras rezando, haciendo sus rituales sagrados para que las otras puedan usar los actos de fe

Para mi lista del sabado he pensado en hacerla como haria mi banda de inicio para una campaña, aprovechandome de las ventajas de comprar ciertos objetos de serie que me salen mas baratos, como el libro sagrado o los martillos sigmaritas.

la matriarca la tengo con martillo sigmarita, latigo de acero, rodela, reliquia sagrada y libro sagrado.

la augur la tengo con martillo sigmarita y honda

confesora con martillo sigmarita, latigo de acero y rodela

h. superiora con martillo sigmarita y latigo

h. superiora 2 con martillo sigmarita y latigo.


solo llevo un secuaz, una hermana sigmarita a pelo. con la daga de inicio


pensaba que tenia que aprovechar a comprar esos objetos mas caros y raros de encontrar al principio de la campaña, asi que a ver que sale
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 05, 2015, 19:04:28 pm
Pues el libro sagrado serán 120co en la lista de equipo, pero en el reglamento alpha son 75+(1D6x5), así que ni en el peor de los casos al hacer la tirada te saldría más caro buscandolo que comprandolo de inicio, así que de rebaja nada, grungel, te timan en el templo!

Que el +1 a plegarias esta bien, pero... no se, yo no pagaría las 120co esas solo por eso, si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en equipo yo preferiría coger el martillaco o unas cuantas armaduras.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 05, 2015, 20:16:37 pm
Pues el libro sagrado serán 120co en la lista de equipo, pero en el reglamento alpha son 75+(1D6x5), así que ni en el peor de los casos al hacer la tirada te saldría más caro buscandolo que comprandolo de inicio, así que de rebaja nada, grungel, te timan en el templo!

Que el +1 a plegarias esta bien, pero... no se, yo no pagaría las 120co esas solo por eso, si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en equipo yo preferiría coger el martillaco o unas cuantas armaduras.

coño, pues es verdad. que le den por culo al libro!
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 05, 2015, 22:26:43 pm
LOL

Bueno, de hecho si lo miras en el link de abajo que es lo más actualizado que hay, es todavía más barato XD

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=475.0

40+1D6x5

40 co de inicio? Shanda, tu que dices?

PD: Malditos mercaderes del templo XD XD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 05, 2015, 22:29:54 pm
Me parecen bien los 40.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 05, 2015, 22:52:44 pm
entonces puedo comprar el libro por 40? si es asi lo pillo de inicio
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 06, 2015, 13:33:17 pm
Sep.

Actualizado!
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 08, 2015, 18:31:57 pm
Vamos a ir haciendo cosas...

Creo que es interesante poner que tengan práctica con martillo a la mayoría de banda.  Por ejemplo, a las novicias no se la daría hasta que consigan 16 puntos de experiencia (lo que supone que han ascendido.

Siguiendo con las novicias...  Les pondría que no cuentan para el límite de armas de disparo. Aún están aprendiendo a manejar el martillo, por lo que no verían mal que Tire piedras la aprendiz.

Se echa en falta cosas que den RM. Por el trasfondo son como muy dedicadas, en medio de tal fervor y rectitud no debería funcionar fácilmente la magia. Algo que vaya en área para todos puede ser interesante.

Las monjas que tiran rayos láser encajaría mucho mejor si curan o lanzan plegarias de apoyo. Si el problema es que a la banda le faltan herramientas para combatir a los tiradores enemigos en alto, se podría meter algún acto de  fe especial que les meta penalizado res, un rayo de sol o un súbdito nerviosismo es una intervención divina mucho más sutil que un rayo láser.....

La armadura de cuero le metería rebaja de inicio como q los martillos. Por cierto, los martillos no veo descabellado dejarlos en 2co de inicio.

Agua bendita, reliquias y similares las rebajaria a costa de incrementar el precio de los animales. Guardar ciertas cosas en un convento es algo difícil.

A las hermanas superiores y a la confesora igual les iba bien una rebaja de 5co para animar la banda
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 09, 2015, 02:17:02 am
Si a cada banda que carezca de ciertas habilidades ser la compensa de alguna forma... mal vamos. Si una banda es mala a disparo la solución no es poner algo que joda a los tiradores enemigos. Creo que deberían plantarse las cosas de otra manera, y no sólo está banda, lo digo en general.
En este caso concreto se habla de que lo tienen chungo para contrarrestar el disparo de otros... hay una plegaria que anula el primer impacto recibido, es decir, un jodido amuleto de la suerte gratis cada vez que la lances. Hostia, es que no se puede tener todo. Si te tienes que gastar puntos de fe en eso porque el contrario tiene disparo pues habrá que buscarse las vueltas para hacerlo de otra forma, pero sobre una mesa de juego, no dando cosas a las bandas "porque si".
He sufrido a las Sigmaritas en muchas ocasiones y las peleas han estado compensadas casi siempre, pero debes saber protegerlas mientras llegas al c/c.
En su día ya dije lo que me parecía que estaba OP en esta banda, como hago con todas las que juego o me han jugado. Y también indico cuando veo a una banda flojilla...
Insisto en que la solución no es ir dando más cosas a las bandas, porque al compensar una banda con otras, a la vez la estas descompensado con otras más...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 09, 2015, 12:12:15 pm
Esta banda, en teoría es pura de cac, pero una banda mixta yo diría que le gana....

Otro tema es lo de los actos de fe y alguna cosa que yo creo que se ha ido la mano y un poco la olla XD

Luego a la tarde ya con el ordenador y no con el móvil hago comentarios más a fondo
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 09, 2015, 14:50:20 pm
Yo antes de nada querría leer el feedback de los que han jugado con ellas, en principio no me parece que necesiten gran cosa de primeras.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 09, 2015, 16:08:22 pm
jeje es que yo he tenido información privilegiada XD

Me estuvo contando cosas Grungel... Se le ha debido pasar ponerlo por aqui (yo estaba convencido de que habia contado sus experiencias..)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 09, 2015, 23:28:55 pm
perdon, que estaba de fin de semana en la playa xD

la partida del sabado la jugue contra cazadores de brujas y contra no muertos. resumiendo: los no muertos me follaron en CaC mientras me comia algun disparo esporadico de los cazadores.

ya puse cual era mi lista de la banda, como le comente a drawer, uno de los problemas que le vi es que para estar basada en el CaC, la vi un poco floja. les puse a todas martillo de sigmar (17co) y latigo de acero. el martillo para ganar el bonus al pelear contra no muertos, y en partye tambien por el transfondo de "predileccion por los martillos" (que clase de mierda de hermanas de sigmar van por ahi sin sus martillos???)

En pocas palabras: caro para lo que hacen. por que iba a no pillarme una espada que por menos dinero me da parada? el beneficio es unicamente contra bandas de no muertos y poseidos.

Al final me quedo una banda muy corta de miembros, y me veia superado en numero por los no muertos y ellos ganaban el bono de "abrumar"

Los actos de fe, solo me resultaron utiles 2. el de ignorar un impacto y el de poder cargar sin miedo a los no muertos. y aun asi, frente a secuaces con 2 ataques de base o armados con dos armas, ignorar el primer impacto no era garantia de nada. siguen siendo humanos. caen con facilidad. no estamos hablando de una banda de hombres bestia, mas pura CaC. para mi gusto se queda en una media tinta. que ni de disparos, ni de CaC.

aun asi, es mi primera partida con la banda, la voy a seguir jugando. ya os contare que mas. pero de momento estas son mis primeras impresiones
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 10, 2015, 04:52:54 am
Prueba a llevar más gente menos equipada. Meter martillos sigmaritas a toda la banda es un pasote nada más empezar.

Un amigo nuestro las juega y cuando llegan al combate son temibles. Respecto a los actos de fe, está claro que el de quitar un impacto es de los mejores, pero hay muchos muy buenos, como el que te da movimiento y el que te permite "saltar" sin chequeo (creo que hacía algo así). No son los que más vas a usar pero no dejan de ser buenos.

Sin embargo, te voy a dar la razón en una cosa... si las comparas con otras bandas de c/c se quedan flojas, y esto viene por lo que he hablado en otros hilos, que para compensar a una banda lo que se hace es darle más cositas, haciendo que las demás se queden flojas.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 10, 2015, 10:56:38 am
si, lo de los martillos sigmaritas para toda la banda puede que sea demasiado, pero coño, ya que de inicio te salen mas baratos, es una inversion...

los actos de fe que tambien son buenos... no se exactamente para que. igual en casos muy puntuales de misiones en las que hay que trepar para buscar piedra bruja... para una batalla de aniquilacion tienen serios problemas. para que quiero saltar entre edificios si no tengo nada con que disparar o si lo tengo tiene HP 2? la gente que se suele subir a edificios en mordheim es para poder elegir miniatura al disparar.

y como tu bien has dicho, comparadas con otras bandas de CaC se quedan cortas. yo no creo que la solucion para esta banda pase por meterle disparo o hacerles un escudo magico de proteccion super chungo contra proyectiles, la solucion pasa por que en el CaC den hostias mas finas. o que si su arma predilecta son los martillos le den alguna ventaja mas que el bono contra no muertos (y solo en el caso de que sean armas magicas y t gastes una pasta muy fina) no habia unas hachas enanas que daban parada? yo empezaria haciendo que los martillos para ellas dieran parada. igual si te ahorras las 5 coronas que te cuesta la rodela, te compensa meter un arma de 17co. ademas entra perfectamente dentro del transfondo de la banda y no es un cambio muy bruto.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 10, 2015, 11:34:48 am
Por cierto... Utilizaste los costes reducidos??

Maza/Martillo*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Martillo de Guerra*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Martillo Sigmarita*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12co
Martillo Sigmarita a Dos Manos*. . . . . . . . . . 20co
Látigo de Acero*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

Por cierto, hay que cambiar los costes normales de los martillos sigmaritas a tal como salen en Reikland:
15+1D6 y 20+2D6

Estas tienen +1 a la Fuerza con los martillos sigmaritas siempre. Además tienen una regla que les da Penetración con los martillos.

Pondria para las veteranas de la banda (yo diria que encaja con las heroinas), por así decirlo, Disciplinado, Resistencia Mágica(6+) y Práctica con martillos. Aunque igual haya que ajustar precios.

Por otro lado, los actos de fe los limitaria un poco. Algo así como 1D6 o 1 por heroina no aturdida, que os parece? Sino otra opción (creo que era como lo hacian las hermanas de atalla de 40k) que es tirar 1 dado por cada unidad y con X+ genera punto. Podria ser a 4+ para las heroinas y a 5+ para las secuaces.

No termino de entender como te salian tan pocas minis...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 10, 2015, 13:04:51 pm
Les meti armadura de cota de mallas a un par o 3 de heroinas.  (con lo que me sobro de la rebaja del libro sagrado)

y si, use los costes reducidos precisamente por que me parece una sobrada pagar 17co por un martillo al que solo le vas a sacar rentabilidad peleando contra no muertos o demonios.

lo de los puntos de fe, me sobraban mil todos los turnos. con la limitacion de poder usar solo un acto por miniatura, con el 1D6 practicamente los cubria. el punto que da por cada hermana heroina en pie, me sobraba totalmente. yo lo dejaria en 1D6 simplemente.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 10, 2015, 13:14:05 pm
Se puede cambiar a las vestales como han comentado para que sean más en plan buffs, y quizás dar práctica con los martillos a toda la banda, o Precisión, qué os parece? Quitarles el disparo para potenciarlas en combate.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 10, 2015, 19:26:03 pm
** **** *****!! Llevaba más de 8 puntos distintos escritos cuando se me ha ido todo a fregar...¬¬

A ver... Vamos allá de nuevo...

1) En Intransingencia hay que añadir a los Horrores de Mordheim a la lista y poner que no pueden devolver prisioneros aunque reciben más pasta. Los cazadores de brujas tenian algo parecido??

2) En predileccion por los martillos quitaria la última linea que es la que ha liado mucho

3) En escudo de sigmar pondría que pueden hacer el movimiento hacia quien disparo por hacerlo más objetivo (y nunca mejor dicho XD)

4) El número de puntos de fe que se obtienen hay que limitarlos en mi opinión como he dicho anteriormente...

5) La herencia de la matriarca hay que ponerla. Tiene que ser una matriarca la que la lleve, asi que si una muere tienes que coger otra. Pondria, no obstante, que si la heroina con mayor L tiene más de 30 puntos de experiencia puede ser nombrada matriarca con todas consecuencias (solo hay 12 y de algún sitio tienen que salir las matriarcas no? XD)

6) La augur deberia tener bono a la distancia de detección pero no poder descubrir enemigos por linea de visión normal. Tampoco deberia poder utilizar telescopios ni catalejos. Los efectos que cieguen (me suena que la bruja tenia algo...) no le afectan tampoco.

7) Las heroinas y algunos tipos de secuaz deberian tener las reglas Resistencia Mágica(6+), Práctica con martillos y disciplinadas para representar su fe y vocación. Disciplinadas me parece algo tremendamente apropiado al trasfondo.

8 ) A las novicias no les pondria ninguna de estas reglas hasta que alcancen 16/20 puntos de experiencia (lo que supone que han ascendido). En ese momento pasan a hermanas de pleno derecho con las reglas mencinadas (tal vez a costa de un desarrollo?? Como novicias les añadiria que no cuentan para el máximo de armas a distancia... Al fin y al cabo estan aprendiendo a manejar el martillo aún...

9) las hermanas dechadas les pondria que den RM en area en vez de la RM6+ que tienen las otras.

10) A las vestales las replantearia. Puede ser muy interesante aprovecharlas para rellenar la parte de trasfondo que no se ve en la banda de que son muy buenas curando.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 10, 2015, 19:48:11 pm
Me parece todo perfecto.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 10, 2015, 20:56:56 pm
Me he dejado dos puntos:

11) Poner a todos miembros de la banda (excepto a la jefa) la regla que pensó Anselmo de Devotas de Sigmar.

12) Modificar la regla Arma sagrada para que funcione con Devoto de Sigmar o Plegarias de Sigmar.

Por cierto, lo de devoto lo hacemos una regla genérica que haga algo en general o como una particular de la banda? Por incluirla o no en el compendio de reglas especiales
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 10, 2015, 21:33:46 pm
Práctica con martillo a toda la banda puede estar un poco pasado, no? No caigamos otra vez en lo que se está comentando a raíz de los Orcos Negros.
Yo se lo pondría a las hermanas y la matriarca, que se supone que si son buenas en eso. El resto de la banda no tiene por que tenerlo...
La otra solución es que podría ponerse una regla de Banda que diera un bono de +1HA siempre que usen martillo, aumentando así sus probabilidades de éxito sin tener que gastar una habilidad (que podrían cogerse de la forma normal)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 10, 2015, 22:12:34 pm
Práctica es la que permite repetir las tiradas en el turno en que cargan. Me parece que se adapta perfectamente al estilo.

Yo a toda la banda no se lo pondria tampoco, tomando la lista de la banda:
Matriarca Sigmarita: SI
Augur: NO
Confesora: SI
Hermanas Superioras: SI
Hermanas Sigmaritas: Duda
Novicias: NO
Hermanas Arrepentidas: Duda
Hermanas Dechadas: Duda
Hermanas Vestales: Duda
Santa Viviente: SI

Algo que podria ser interesante es el poder ir cambiando de tipo según avance la campaña. Por ejemplo:

- Si la matriarca muere, la heroina con más L si tiene más de 30 puntos de experiencia puede ascender a matriarca. (se podria hacer una matriarca augur?)
- Una novicia con más de X puntos de experiencia pasa a ser una hermana
- Una heroina que se quede con Furia Asesina permanente, no como algo provisional, podria convertirse en arrepentida.

Por cierto, las hermandad supongo que no apoya mucho el uso de drogas y venenos no?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 11, 2015, 13:16:28 pm
Pero si lo que dije es que hay que reclutar a otra Matriarca, xD. Lo de las novicias lo veo bien.

Sobre quién debe de tener práctica (o quizás Precisión?) deberían de ser ñas que Drawer dice que sí y además:

-Hermanas Sigmaritas: por mí, SI
-Arrepentidas: NO
-Dechadas: SÍ
-Vestales: si les damos un rol más de support y menos de pegarse, NO
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: grungel en Agosto 11, 2015, 14:59:13 pm
Os enlazo a una pequeña comparacion y grito de socorro desesperado que he hecho para que me ayudeis con esta banda:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=665.0

segunda partida que he jugado y he sido aniquilado.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 11, 2015, 17:04:52 pm
Las arrepentidas por 40co me parecen muy caras para lo que hacen, simplemente tienen Furia Asesina e Inmune al Dolor (curiosamente en cuanto empleen Inmune al dolor pierden la Furia Asesina XD) a cambio de no poder utilizar armaduras ni proyectiles. Creo que les falta un aumento en F, R, H o A. Uno. Probablemente sea más interesante R o H por eso de los autocastigos.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Narkolea en Agosto 11, 2015, 19:53:25 pm
Yo la verdad es que no comprendo el limite de 3 armas de proyectil, las hondas en la original eran para habaldar un poco mientras ibas al cac, no habia bandas basadas en ellas.

Ponerles hondas a las novicias, cuenten o no cuenten, es perder 5co. Con HP2, impactaran en el mejor de los casos con 5+(suponiendo que ganastes el aumento), porque como se nerfeo las hondas (tampoco lo comprendo, se y comprendo vuestras razones) y solo dispararar a larga distancia, si estas a corta cargas, o incluso puedes disparar dos veces(-1 a impactar). Vamos gastarte co en un 16% de posibilidades de impactar a 40 cm como maximo, es tonteria.

Santa Viviente, algo gordo tendran que tener, pero es curioso que un secuaz sea más poderoso que las matriarcas e incluso que la matriarca suprema.

Que otra cosa se limita el llevar proyectiles pero se les pone les pone rayos laser.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 11, 2015, 20:48:36 pm
Las arrepentidas necesitan un buff, eso está claro.

La limitación de hondas a novatas se puede quitar.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 13, 2015, 16:31:28 pm
1) Intransingencia a purpura (pendiente hasta cerrar cosas como alianzas y todo eso)

2) Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas.

[sin la última frase]

3) Escudo de Sigmar: el dios patrón del Imperio protege a las Hermanas frente a los viles ataques de proyectiles de sus enemigos, y ellas avanzan con rapidez hacia los que les disparan. Las Hermanas de Sigmar tienen una TSE de 6+ frente a disparos si no se ocultan. Si superan una TSA o TSE frente a disparos cuando no están ocultas, la Hermana podrá efectuar inmediatamente un movimiento normal hacia el enemigo que le disparo. Una Hermana no puede efectuar así más de un movimiento al turno.


4) Los actos de fe no son muchos chequeos por tuno?? Creo que tambien hay un fallo de concepto que es que no deberia saberse si tiene éxito hasta después de que se haga, Por ejemplo, un salto de fe es que primero salta, la magia viene después o el tortazo es bien guapo XD Si no hay ese riesgo no es fe... Esto reduciria además el número de tiradas de dados por turno.

5) Nueva regla de banda general:

Orden de las Hermanas de Sigmar: [Linea intro trasfondo]. Si la matriarca muere, la banda deberá conseguir una nueva. Si hay una miniatura en la banda con más de 30 puntos de experiencia, será nombrada una de las doce matriarcas y obtendrá Plegarias de Sigmar básicas junto con una plegaria. Cambiará su tipo de miniatura por matriarca sigmarita. En el caso de no tener matriarca, la banda no podrá reclutar otra miniatura que no sea una matriarca.


6) Para la augur

Visión Bendita: una Augur puede repetir cualquier chequeo basado en uno de sus atributos, y cualquier tirada para impactar en combate cuerpo a cuerpo o por disparo. Debes aceptar el segundo resultado. También su rango de detección será el doble del habitual y será inmune a cualquier efecto que se base en cegar. Evidentemente, tampoco podrá utilizar catalejos ni telescopios. Además, una Augur puede utilizar su Visión Bendita para ayudar a la Hermandad cuando buscan piedra bruja por la ciudad. Si la Augur no ha quedado fuera de combate en la partida anterior puedes tirar un dado adicional gracias a ella en la fase de exploración y escoger cualquiera de los resultados.


7) Reglas especiales:

Matriarca Sigmarita: Resistencia Mágica(6+), Práctica con martillos y disciplinada
Augur: Devota(Sigmar), Resistencia Mágica(6+) y disciplinada
Confesora: Devota(Sigmar), Resistencia Mágica(6+), Práctica con martillos y disciplinada
Hermanas Superioras: Devota(Sigmar), Resistencia Mágica(6+), Práctica con martillos y disciplinada
Hermanas Sigmaritas: Devota(Sigmar), Práctica con martillos y disciplinada (Adquieren RM6 si ascienden??)
Novicias: Su propia regla
Hermanas Arrepentidas: Otras reglas, por eso de estar tarumba... Aunque si que les pondria Devota(Sigmar)
Hermanas Dechadas: Devota(Sigmar), Resistencia Mágica(5+ o en area...), Práctica con martillos y disciplinada
Hermanas Vestales: Depende como se dejen... pero Disciplinada y Devota(Sigmar) tienen pinta

8) 0-3 Hermanas Arrepentidas: 40 coronas de oro
Algunas Hermanas sienten que simplemente con entrenar su cuerpo y su espíritu no es suficiente, y deciden que solo mediante el camino del sufrimiento podrán alcanzar a servir fielmente a Sigmar. Estas mujeres se han autoinflingido castigos horribles, y sus cuerpos se han vuelto prácticamente inmunes al dolor. Salen a la batalla contra los enemigos de Sigmar con fiera determinación, pues saben que solo mediante la lucha podrán expiar sus pecados y recibir el perdón de Sigmar, el hombre dios.

M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Arrepentidas pueden equiparse con armas de  la lista de equipo para Hermanas de Sigmar. Nunca podrán equiparse con armaduras ni armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Arrepentida, Devota(Sigmar), Furia Asesina, Inmune al Dolor, Inmune a Psicologia

Arrepentida: Una hermana arrepentida no podrá convertirse en una nueva matriarca.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 13, 2015, 17:25:32 pm
Un par de puntualizaciones que se me ocurren para lo de Escudo de Sigmar:

- Sólo permite hacer un movimiento extra por turno si se superan TSA o TSE.

- En la misma línea de lo anterior, debes mover hacia la primera miniatura que te dispare.

Estas dos últimas cosas las comento porque se me ocurre que un enemigo te puede trolear muchísimo si se pone a dispararte desde direciiones opuestas y al final anula tus movimientos extras jugando con tus propias tiradas de salvación (es una situación algo rebuscada, pero así de paso hacemos que ése movimiento extra no se salga de las manos, que 12UM de movimiento ya son bastante por fase)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 14, 2015, 17:37:21 pm
Jeje ambas cosas las pensé también, pero no hay problema.

En la última frase ya especifica que no puedes hacer más que un movimiento por turno (aunque igual era más adecuado por ronda si es multijugador...). Tampoco se puede trolear porque el movimiento es voluntario, no obligatorio (aunque si muy aconsejable...)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 00:32:07 am
Me parece todo bien. Quizás incluso plantearía poner a las Arrepentidas con alguna otra cosa más de aguantar como H2 o Resistencia al Daño, o que nunca pueden perder la furia asesina (ya que poco daño les van a hacer comparado con el que se han hecho) subiéndoles el coste.

Qué hacemos con las vestales? Y las novicias?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 15, 2015, 01:17:14 am
Pues no lo se... El tema es que como van sin armadura son frágiles, por lo que no le puedes subir demasiado el coste... Si le pones una herida extra igual si que cunden más, porque con la primera sufrida no perderian la Furia Asesina.

Resistencia al daño + Inmune al dolor es un combo tocho... Ya nos lo hizo Anselmo en la última campaña XD

También es cierto que los actos de fe les pueden salvar bastante, sobretodo el de no comerse el primer impacto.

En cuanto las dejarias de coronas con H2?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 01:49:03 am
Pues tal cual son yo creo que a 50 coronas sería un buen coste. R4 y H2  es jodido de tumbar.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 15, 2015, 02:42:32 am
R4 y H2 nada más empezar???? Me parece una salvajada...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 02:56:08 am
Serían duras, de eso no hay duda. Tú que harías con ellas¿?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 15, 2015, 03:00:49 am
Meterle R4, junto con el Inmune al dolor que ya tienen para representar su "aguante".
Y subirle a L8 o ponerle alguna regla en plan "Fe inquebrantable" (no se si existe ese nombre en otra regla), que haga que no tengan que chequear por miedo o algo así. Al fin y al cabo son fanáticas de Sigmar dispuestas a morir por la causa.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 03:05:18 am
Es otra opción menos bruta. Se puede probar.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 15, 2015, 11:26:02 am
Miedo no tendrían que chequear porque son inmunes a la Psicologia, un poco por el royo flagelante

L8 para los actos de fe puede ir bien. El problema que le veo a estas de aguante es que no tienen ningún tipo de armadura, por lo que encuanto les cuelen una herida se les va la Furia Asesina que es lo más destacable de la tropa en mi opinión.

Podemos probar tal cuál están a ver que tal y en función de como vaya ajustamos reglas y coste. Me lo apunto.

Hago los cambios dichos entonces? Alguna queja o algo antes?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 15, 2015, 12:13:51 pm
Les pasa mismo a las elfas brujas... que van a pelo y son caras de cojones
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 12:15:28 pm
Yo les pondría que no pueden perder la furia asesina, resistencia al daño o algo así. Necesitan algo para que según avance la campaña no se vuelvan mierda.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Agosto 15, 2015, 12:18:44 pm
Les pasa mismo a las elfas brujas... que van a pelo y son caras de cojones

Si pero las brujas tienen TSE por la cara, mas M e I.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 15, 2015, 12:26:35 pm
Las elfas la pueden recuperar y tienen bastante más iniciativa, que estas tienen 3 solo. De todos modos, vamos banda a banda

Estas en principio pueden ganar experiencia e incluso pasar a héroes. Su función igual es más de estar en segunda fila y cargar cuando sea el momento no se...

Luego esta el como se combine con los actos de fe, porque puede hacer un combo majo con lo del caparazon aureo... Habrá que probarlas, también con un martillo sigmarita pueden repartir bastante amor por el mundo XD

También es cierto que resistencia al daño les da un uso una vez se les ha pasado la Furia

y del resto de cosas?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: meldron en Agosto 15, 2015, 16:02:55 pm
Pues por eso digo, que estas van bien con R4. Ponerles también dos heridas lo veo innecesario
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 15, 2015, 18:22:28 pm
Hechos los cambios. A las arrepentidas les he puesto práctica con Mazas por coherencia con el resto de la banda

Ahora faltan las novicias y las vestales
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Agosto 19, 2015, 13:25:01 pm
Lo que se hablo de los martillos, partiendo de la versión más actualizada de estos que era la que aparecía en la banda de Reikland:

Martillo Sigmarita
Coste: 15 + 1D6 coronas de oro; Disponibilidad: Raro 5 (solo Sacerdotes Guerreros)

Un reproducción a pequeña escala que recuerda al Ghal-Maraz, el gran martillo del propio Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario+1; Penetración: -; Reglas Especiales: Conmoción, Arma Sagrada, Abollar.

Arma Sagrada (Sigmar): Cada martillo de guerra ha sido bendecido por un representante digno defensor de la fé en Sigmar. Un arma con esta regla especial dispone de un +1 para herir contra miniaturas que sean Demonio, No Muerto o Nacido del Caos. Solo puede utilizarse por miniaturas que usen Plegarias a Sigmar o tengan la regla Devoto(Sigmar)

Martillo Sigmarita a dos manos
Coste: 20+2D6 coronas de oro; Disponibilidad: raro 7 (solo Sacerdotes Guerreros)

Un martillo enorme y que lleva la justicia sobre los enemigos de Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario + 3; Penetración: 2; Reglas Especiales: Arma Sagrada. Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Conmoción.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 18, 2015, 18:25:01 pm
Otra banda que hemos dejado a medias... que hacemos con las novicias y vestales?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 20, 2015, 13:42:59 pm
Como ibamos por aquí? XD

Las novicias iban a ser las secuaces flojas pero baratas con una regla de repetir actos de fe no?

Las vestales eran las de curar?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 20, 2015, 14:22:03 pm
No me acuerdo como íbamos a dejar a las novicias. Creo que algo de que no tenían limitadas las hondas.

Sí, esas van a ser.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 20, 2015, 23:59:37 pm
Vamos con las vestales y ya haremos arqueologia con las novicias XD

Serian algo así como una especie de enfermeras? Tal vez con algo de utilizar Hierbas curativas o algo así?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 01:38:59 am
Yo las veo como unas healers; ya tiran un hechizo de regeneración; no sé si darles directamente un hechizo que cure una herida.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 01:40:41 am
Pues eso, las hierbas curativas dan regeneración XD

Con humanos, como todo el mundo va con una herida, suele ser más util la regeneración para levantarte del suelo. Podria ser interesante que diesen bono postpartida para evitar muertes
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 20:58:53 pm
Pero te has leído lo que hacen actualmente? xD

0-2 Hermanas Vestales: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Rejuvenecimiento, Descarga Sagrada.

Rejuvenecimiento: hechizo. Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.
Descarga Sagrada: disparo con las siguientes características:

Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Arma Sagrada, Ataque Mágico.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 21:02:39 pm
Pero eso ya estabamos deacuerdo en que lo cambiabamos, que no podia ser monjas lanzando rayos laser. Es decir, que si tenian "poderes" fuese algo más sutil...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 21:04:47 pm
Claro, pero leete su primera regla...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 21, 2015, 21:11:44 pm
Si, pues a eso me referia, que en lugar de sanar tirando hechizos, que sea con "medicinas". Como mucho deberian ser Plegarias.

El las propias plegarias de Sigmar esta esta plegaria:

5 Oración Cautivadora: Dificultad 5+

Mientras pone sus manos sobre su camarada herido, el servidor de Sigmar invoca el poder de su Señor para curar a su compañero malherido.

Cualquier miniatura a 2 UM del Sacerdote (incluido el propio Sacerdote) puede ser curada. El guerrero recupera todas sus Heridas. Además, cualquier miniatura aliada a 2 UM o menos que esté derribada o aturdida recupera inmediatamente el sentido, se levanta, y continúa combatiendo de la forma habitual.
Avanzada: el alcance aumenta a 4 UM.
Experta: la miniatura objetivo del hechizo gana +1R hasta el inicio de su próxima fase de recuperación.

Que por cierto, a parte de para obtener el +1A del bono es un tanto inutil XD

Se podria utilizar esa plegaria
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 21, 2015, 21:17:06 pm
Pondría que son plegarias sí; por pura y dura sencillez, conocen el Reju y la Oración cautivadora, y pueden lanzar 1 por turno.

El bono de +1A? Si tu lo dices...

Por cierto la Oración no tiene muy poco rango? Claro que también tiene muy poca dificultad.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Octubre 22, 2015, 00:06:31 am
A lo que me refiero es a que la oración es bastante inutil. Con ese rango y ese efecto, lo más probable con un sacerdote guerrero es que si la utilizas es para obtener el beneficio del bono del saber.

En las bandas de humanos lo normal es tener solo 1H, por lo que es completamente inutil, sobretodo si te toca de inicio... La segunda parte de levantar derribados y aturdidos tampoco aporta mucho, pues no puedes mover con dichas miniaturas, ya has pasado tu fase de recuperación, tienes un rango muy limitado y no lo puedes usar en el lanzador (cuando la necesitas no la puedes lanzar es irónico pero lo he vivido XD)
Sobre esta plegaria en particular, no soy el único que piensa así. La he "jugado" alguna vez y es completamente inútil a parte de la función de sacar facil el bono, aún así si tienes otras plegarias dudo que la llegues a usar...

Vamos, en resumen, que seria más interesante para la plegaria de sigmar algo del estilo del rejuvenecimiento que lo que tiene ahora. A estas les aumentaria el rango respecto a la general y les daria un suministro de Hierbas curativas.

PD: Creo que deberia ser Curativa en vez de Cautivadora no? XD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 22, 2015, 00:35:53 am
Inútil en la primera partida? Puede, pero creo que si contratas un Guardaespaldas Ogro esa plegaria es bastante buena, también cuanto más avances en una campaña si tus héroes van cogiendo heridas extra se va volviendo mejor.

Es verdad que el Guardaespaldas cuesta su dinero, pero creo que bien merecido y además es uno de los espadas que suelen aparecer via sucesos aleatorios. Aparte de eso, la versión Experta no está nada mal.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Octubre 22, 2015, 01:33:44 am
Es un hechizo que mejora según tus héroes pillan heridas; lo que es verdad es que tiene demasiado poco rango. Se le podría subir un poco el rango a cambio de más dificultad.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: climentc en Noviembre 06, 2015, 21:20:21 pm
Pues en mi campaña actual, mi matriarca con solo esa plegaria junto a un ogro guardaespaldas que se me apareció en mitad de la calle  8) son una combinación bastante dura.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Noviembre 10, 2015, 23:40:42 pm
Bueno, pues lo dejamos...

Las vestales como las ponemos?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Noviembre 11, 2015, 00:57:01 am
yokesetío xdxd

Ya lo dije más arriba. Tocaría un pelín la oración para darle algo más de rango a cambio de algo más de dificultad, que creo que hará el hechizo más balanceado (tanto porque tenga más uso como para que no se lance con un miserable 5+...)
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Noviembre 11, 2015, 15:55:43 pm
Es como la reanimación no? XD

Me parece bien. Eso sustituiría los rayos láser no?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Noviembre 11, 2015, 19:33:31 pm
Efectivamente.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Enero 30, 2016, 14:22:04 pm
Mirando esta banda, creo que se merecen un pequeño incremento en las experiencias iniciales respecto a lo que tienen ahora.

La Matriarca debería de empezar con 16, 2 más que un capitán de Reikland. Me parece justo teniendo en cuenta los atributos y reglas especiales que tiene ella y la banda en general.

Las Hermanas Superioras creo que deberían de rondar los 8-10

La Confesora y la Augur están bien como están.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2016, 16:21:00 pm
A la matriarca la pondria en 17, es un buen perfil y además es lanzadora de plegarias. A las hermanas las pondria en 8
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2016, 16:24:59 pm
Según lo que hemos puesto de estándares, estoy de acuerdo.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2016, 16:26:56 pm
Actualizado.

De esta banda nos faltaba retocar alguna cosa verdad?
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2016, 16:36:09 pm
No sé, yo cambié a las tirarrayos por lo que dijimos. No recuerdo si quedan más cosas.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2016, 16:51:21 pm
A las Vestales les faltan reglas especiales que dijimos creo. Las novicias son las que faltan, creo que habia alguna propuesta pero no se donde
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 23, 2016, 13:40:47 pm
Parece que los actos de fe se nos han ido de las manos...

Por la info que me ha llegado, hay dos problemas básicos:

1) Hay demasiados, se pierde mucho tiempo

2) Las monjas se vuelven superman

Creo que sería interesante afectar en ambos campos, por un lado haciendolos algo más extraordinario y puntual que sistematicamente ganar invulnerabilidades. Y por el otro haciendolos menos hardcore los más tochos, como el caparazón aureo.

Una opción que estaba pensando el otro dia era hacer una tirada de XD6, X siendo el número de miniaturas de la banda (tal vez los de las heroinas que tuviesen bonos). Por cada 6+ obtienes un punto y luego en función del acto de fe necesitas uno o necesitas más puntos. De ese modo ya se vuelven algo más puntual, porque no puede ser que puedan lanzar más de media docena por turno


PD: Hay
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 23, 2016, 16:44:59 pm
- Salto de Fe: movimiento. la hermana puede descender una altura de hasta 8 UM sin sufrir daño alguno. Éste lo veo bien.
- Purgar el Espíritu: combate. la hermana puede ignorar cualquier penalizador tanto al impactar como al herir que sufra este turno. También.
- Mente sobre el Cuerpo: combate. La hermana gana la regla Inmune al Dolor durante este turno. Lo veo bien.
- Limpiar el Camino: movimiento. La hermana puede Ignorar terreno difícil o muy difícil al mover este turno. Me gusta el concepto, podría rebajarse y que el terreno muy difícil reduzca el M a la mitad, no lo tocaría mucho más que eso.
- Caparazón Aúreo: combate. La hermana Ignora el primer impacto que sufra este turno. Lo quitaría directamente, es como un amuleto de la suerte reutilizable.
- La Mano de Sigmar: combate. La hermana obtiene +1F este turno. Lo quitaría también.
- Voluntad de Hierro: movimiento. Inmune a psicología durante este turno. Lo quitaría o rebajaría, quizás poner que ganan Disciplinado, pega más.
- Luz de Sigmar: combate. Repetir los resultados de 1 al impactar y herir durante este turno. Lo quitaría
- Espíritu de Mártir: combate. Durante este turno la hermana podrá atacar aunque haya quedado derribada, aturdida o fuera de combate. Tengo mis dudas con éste, como mínimo lo rebajaría, quizás a que pueda realizar un único ataque en esas condiciones.
- La Pasión: movimiento. +1I y Odio durante este turno. Lo veo bien, es algo mixto.
- Velocidad Divina: Movimiento. La hermana ganará la habilidad Carrera durante este turno. Lo quitaría.

Yo creo que con 6, 6 y medio actos que tengan van sobradas. Veo bien la opción de Drawer para limitar los actos de fe de ésa forma, otra posibilidad (combinable) es que según qué actos de fe metan una penalización al L para intentar sacarlos.

P.D. Qué hay? xD
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Febrero 23, 2016, 17:02:48 pm
El método de obtención de puntos de fe que comentas me parece interesante.

Los actos algunos necesitan rebajarse, pero la combinación de restringirlos con todo lo que comenta Anselmo me parece excesivo.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 23, 2016, 18:05:57 pm
Algo muy importante es que cada acto supone un chequeo de L, con lo que se convierte en algo mucho peor que la animosidad orca. Eso creo que es un punto muy importante porque ya es de jugabilidad.

Luego el regularlos para que no se vaya de madre... Pues también depende de cuantos actos puedas realizar por turno...

Creo que es muy interesante el tirar D6 para sacar puntos a 6+, podrias incluso tener "especialistas" que rezasen a 5+ para obtener más puntos. Con dejarlo a 6+, con algunas a 5+, te plantarias en 2 o 3 puntos por turno, ya empieza a ser algo más asumible. Luego ya si pones de distintos niveles, pues ya queda otra cosa.

Pienso además que así es más fiel a lo que se quiere representar. Más que superpoderes continuos lo que representa es la capacidad de realizar proezas excepcionales gracias a su fe. Pero no tiene mucho excepcional si casi toda banda lo hace cada turno XD Con una o dos por turno creo que ya tienen bastante, la banda ya es bastante potente de normal como para necesitar depender tanto de los actos... No obstante, si que sería interesante que algunas reglas especiales o habilidades interactuasen permitiendo guardar puntos de fe (tal vez si llevan reliquias?) o pudiendo obtenerlos con menor resultado o repitiendo dados
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Febrero 23, 2016, 19:47:35 pm
Con el mecanismo para generar puntos de esa manera (con algún ajuste para generar a 5+ ciertas tipas/habilidades) y algún nerfeo a algunos actos en concreto, creo que quedarían bien.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 24, 2016, 00:21:44 am
Y pondria a 6+, salvo la que ostente el cargo de matriarca y la augur, que irian a 5+. De secuaces no se si Dechadas o Vestales deberían tener también.. El resto por una habilidad. Podria simplificarse en que cada Devota genera acto de fe a 6+ y las lanzadoras de plegarias (más la augur) a 5+

Por cierto, a las vestales les falta tener Disciplinado y Devoto(Sigmar). Y rejuvenecimiento debería ser una plegaria. Son lanzadoras de plegarias de sigmar?

Las novicias también hay que rescatarlas del olvido...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Febrero 24, 2016, 01:13:46 am
Yo pondría a 5+ a la Matriarca y a las Dechadas, nada más.

Pues técnicamente sí lo son.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 24, 2016, 12:12:13 pm
Para los actos de fe: Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, debes tirar 1D6 por cada miniatura de la banda con la regla Devoto (Sigmar) o que tenga Plegarias de Sigmar a cualquier nivel. Por cada 6+ obtenido conseguirás un punto de fe. Si al finalizar el turno aún te quedan puntos de fe se pierden.

(al final) Date cuenta que puedes tirar todos dados de vez, no tienes que diferenciar quienes generen puntos de fe

Ejemplo de virtud: Cualquier minaitura con esta regla genera puntos de fe a 5+ en lugar de a 6+.
(para la matriarca y las hermanas dechadas)

Hermana de Sigmar: Una miniatura con esta regla tiene las reglas especiales Disciplinada y Devota (sigmar). Además, si la miniatura es una heroina, tendrá Resistencia Mágica (6+).

(esto último lo quitaríamos de la regla Orden de las Hermanas de Sigmar, de tal forma que se queda como regla de herencias y de paso reducimos el tocho de reglas especiales que tienen)

Las vestales deberían tener lo siguiente:

Les rebajaría la HP y no se si la HA, con eso creo que por 40 estarían bien
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Rezos Curativos.

Rezos Curativos: las Hermanas Vestales son lanzadoras de plegarias y conocen las plegarias Oración Cautivadora a nivel básico(Plegarias de Sigmar) y Rejuvenecimiento. Date cuenta que no tienen Plegarias de Sigmar por lo que no aplicarán el bono del saber.

Rejuvenecimiento: Plegaria (Sigmar). Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Febrero 24, 2016, 22:37:29 pm
Me parece todo perfecto.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 26, 2016, 16:44:16 pm
Actos de Fe: las Hermanas de Sigmar pueden recurrir a la fuente de su fe para que guíe sus acciones. Su absoluta devoción a Sigmar les permite realizar proezas aparentemente imposibles.
 Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, debes tirar 1D6 por cada miniatura de la banda con la regla Devoto (Sigmar) o que tenga Plegarias de Sigmar a cualquier nivel. Por cada 6+ obtenido conseguirás un punto de fe. Si al finalizar el turno aún te quedan puntos de fe se pierden.

Los actos de fe se deben de declarar al inicio de la fase en la que se utilizarán. Para ello debes declarar que miniatura intentará dicho acto y restar los puntos de fe necesarios para el acto. Posteriormente, en el momento de resolución, el acto tendrá efecto si superan un chequeo de Liderazgo. Cada miniatura solo puede intentar un Acto de Fe por turno. Date cuenta que puedes tirar todos dados de vez, no tienes que diferenciar quienes logran generar los puntos de fe y que la regla disciplinado tan solo permite repetir chequeos de Psicologia.

Actos de fe posibles, al inicio de cada uno se indica la fase en la que se declara y su momento de resolución:

- Salto de Fe: Movimiento. Justo antes de tirar un chequeo de iniciativa por cargar o bajar de un salto. La hermana no superará automáticamente el chequeo de Iniciativa por cargar/bajar de un salto si la distancia no es superior a 8 UM.
- Purgar el Espíritu: Combate. Justo antes de atacar. La hermana ignorará cualquier penalizador a las tiradas para impactar y/o herir que pudiera sufrir este turno.
- Mente sobre el Cuerpo: Combate. Justo cuando el enemigo tire en Heridas graves contra ella. La hermana gana la regla Inmune al Dolor durante este turno.
...

Quedan el resto de actos... Que ahora no me daban tiempo de terminarlos todos...
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Febrero 27, 2016, 13:10:52 pm
Me parece bien como lo has planteado.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Febrero 29, 2016, 21:01:39 pm
Continuo donde lo deje:

- Limpiar el Camino: Movimiento. Justo al entrar en terreno Dificil, Accidentado y/o Letal(X+). La hermana obtiene la regla Cruzar (todo).
- Caparazón Aúreo: Combate. Requiere 2 puntos de fe.  Justo al recibir el primer impacto en combate cuerpo a cuerpo este turno. La hermana ignora dicho primer impacto.
- La Mano de Sigmar: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al efectuar sus ataques. La hermana obtiene +1F para los ataques que realice en esta fase.
- Voluntad de Hierro: Movimiento. Justo al ir a realizar el primer chequeo de Psicologia. La hermana obtiene Inmune a psicología. Este lo veo poco util porque ya son Disciplinadas, para evitar realizar un chequeo de L tienen que hacer otro... Además, la Pasión ya consiguen bono al L por Odio
- Luz de Sigmar: Combate. Justo al obtener un 1 para impactar o herir. La hermana obtiene Precisión con mazas hasta el final de la fase. Este no lo veo mucho, lo quitaria tambien o habría que ponerle varios
- Espíritu de Mártir: Combate. Justo al quedar derribada, aturdida o fuera de combate. La hermana obtiene durante esta fase la habilidad X (no recuerdo el nombre XD Es la que te permite atacar aunque quedes KO). Esta podria llegar a ser util si es en la fase de combate del enemigo en plan para aguantar cargas. En la tuya propia es bastante inutil salvo que luches contra lanzas. Pero para combatir lanzas ya tienen los látigos
- La Pasión: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al realizar un chequeo de Iniciativa, Liderazgo o atacar cuerpo a cuerpo. La hermana obtiene +1I y Odio durante este turno.
- Velocidad Divina: Movimiento. Justo al determinar si la carga alcanza o al mover corriendo. La hermana ganará la habilidad de velocidad Carrera durante este turno. Este no tengo claro que no debiera requerir más puntos
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Marzo 02, 2016, 23:14:39 pm
Como dejamos e tema de los actos?

Importante para terminar los comentarios en naraja y los detalles destaados en azul
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 07, 2016, 16:39:06 pm
Me parece bien que requieran 2 puntos de fe los actos que has marcado.

Voluntad de Hierro pues o se quita o les da Inmunes al pánico o algo similar, pero es un poco lo mismo, soy partidario de quitarlo.

Luz de Sigmar tampoco lo veo.

Espíritu de Martir veo bien cambiarlo a la fase del enemigo si así se hace útil.

Velocidad Divina veo bien que cueste 2 puntos de fe.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Marzo 07, 2016, 20:24:49 pm
Así quedaría entonces:


Actos de Fe: las Hermanas de Sigmar pueden recurrir a la fuente de su fe para que guíe sus acciones. Su absoluta devoción a Sigmar les permite realizar proezas aparentemente imposibles.
 Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, debes tirar 1D6 por cada miniatura de la banda con la regla Devoto (Sigmar) o que tenga Plegarias de Sigmar a cualquier nivel. Por cada 6+ obtenido conseguirás un punto de fe. Si al finalizar el turno aún te quedan puntos de fe se pierden.

Los actos de fe se deben de declarar al inicio de la fase en la que se utilizarán. Para ello debes declarar que miniatura intentará dicho acto y restar los puntos de fe necesarios para el acto. Posteriormente, en el momento de resolución, el acto tendrá efecto si superan un chequeo de Liderazgo. Cada miniatura solo puede intentar un Acto de Fe por turno. Date cuenta que puedes tirar todos dados de vez, no tienes que diferenciar quienes logran generar los puntos de fe y que la regla disciplinado tan solo permite repetir chequeos de Psicologia.

Actos de fe posibles, al inicio de cada uno se indica la fase en la que se declara y su momento de resolución:

- Salto de Fe: Movimiento. Justo antes de tirar un chequeo de iniciativa por cargar o bajar de un salto. La hermana no superará automáticamente el chequeo de Iniciativa por cargar/bajar de un salto si la distancia no es superior a 8 UM.
- Purgar el Espíritu: Combate. Justo antes de atacar. La hermana ignorará cualquier penalizador a las tiradas para impactar y/o herir que pudiera sufrir este turno.
- Mente sobre el Cuerpo: Combate. Justo cuando el enemigo tire en Heridas graves contra ella. La hermana gana la regla Inmune al Dolor durante este turno.
- Limpiar el Camino: Movimiento. Justo al entrar en terreno Dificil, Accidentado y/o Letal(X+). La hermana obtiene la regla Cruzar (todo).
- Caparazón Aúreo: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al recibir el primer impacto en combate cuerpo a cuerpo este turno. La hermana ignora dicho primer impacto.
- La Mano de Sigmar: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al efectuar sus ataques. La hermana obtiene +1F para todos ataques que realice en esta fase.
- Espíritu de Mártir: Combate. Justo al quedar derribada, aturdida o fuera de combate. La Hermana ganará la habilidad de Ferocidad La Última Palabra.
- La Pasión: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al realizar un chequeo de Iniciativa, Liderazgo o atacar cuerpo a cuerpo. La hermana obtiene +1I y Odio durante este turno.
- Velocidad Divina: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al determinar si la carga alcanza o al mover corriendo. La hermana ganará la habilidad de velocidad Carrera durante este turno.



Espíritu de martir aún se le puede sacar alguna utilidad incluso en el turno propio. No podria que se pueda usar en el del otro salvo que pongamos que los puntos se pierden no al final del turno sino al empezar la fase de recuperación. En ese caso limitaría que solo se puedan hacer fuera de turno propio los que son en fase de combate.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Algomi en Mayo 05, 2016, 16:42:21 pm
Como funcionan los actos de fe? En la descripción de la regla habla de superar un chequeo de liderazgo pero ejemplo de virtud y objetos habla de chequeos de fe a 1d6.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 05, 2016, 23:53:21 pm
Para realizarlos necesitas gastar puntos de fe y superar un chequeo de L. La tirada de 1D6 es para generar los puntos, reglas como ejemplo de virtud hace que los generen más fácilmente de lo normal

En el post anterior al tuyo tienes la última versión, que si no tiene nadie en contra habrá que actualizar al principal!
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Drawer en Mayo 26, 2016, 23:52:29 pm
Actualizado el principal con los actos de fe
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: radrater en Julio 08, 2017, 22:42:12 pm
Buenas, sobre este acto de fe:

 Salto de Fe: Movimiento. Justo antes de tirar un chequeo de iniciativa por cargar o bajar de un salto. La hermana no superará automáticamente el chequeo de Iniciativa por cargar/bajar de un salto si la distancia no es superior a 8 UM.

¿Ese "no" sobra? No le veo sentido sino es así.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Julio 09, 2017, 10:55:50 am
Efectivamente, xDDDDDD, buena errata has encontrado.
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: radrater en Julio 09, 2017, 16:16:21 pm
Ok, que lo corrijan entonces antes de que se pase, un saludo y gracias   ;D ;D
Título: Re:Hermanas de Sigmar
Publicado por: Shandalar en Julio 10, 2017, 15:44:43 pm
Ya se cambió 😊