La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Caos => Mensaje iniciado por: Shandalar en Septiembre 04, 2015, 22:49:29 pm

Título: Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 04, 2015, 22:49:29 pm
Zangrientos de Khornko


"¡Zangre para el dioz... errr... enzangrentao! ¡Cráneoz para... errr.... el montón de huezoz de Khornko!"


Héroes

1 Enzangrentao:

M4 HA5 HP3 F4 R5 H2 I4 A2 L9

Reglas Especiales: Jefe, Marca de Khorne, Waaagh!

0-1  Maeztro de las Armaz

Un tío muy tocho que se pone un arma en vez de una mano y que hace torbellinos.

0-2 Brutoz

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A2 L8

Reglas Especiales: Marca de Khorne

Secuaces

1+ Chicoz Rojoz

M4 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L7

Reglas Especiales: Carga Devastadora

Khorncos

M4 HA4 HP3 F4 R5 H1 I3 A1 L8

Reglas Especiales: Marca de Khorne

Garrapato-maztinez de Khornko

M2D6 HA4 HP0 F5 R4 H2 I3 A3 L7

Reglas Especiales: Demonios de Khorne, Poder de Penetración (1), Movimiento Garrapatoide

Movimiento Garrapatoide: los Garrapato-maztinez mueven de manera normal a pesar de tener un atributo de movimiento aleatorio, y al correr o cargar mueven 4D6.

Berzerkerz

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L7

Reglas Especiales: Furia Incontenible, Inmunes al Dolor.

Furia Incontenible: los Berzerkerz tienen un tipo especial de Furia Asesina. Aplica todos los efectos de la Furia Asesina normal, pero no puede perderse y tampoco puede evitarse el cargar contra la miniatura más cercana. Al cargar ganan +1D3 a su movimiento de carga y tienen Carga Devastadora.

Behemoth

Un orco gigante básicamente.
Título: Re:Zangrientos de Khornco
Publicado por: Shandalar en Septiembre 04, 2015, 22:50:39 pm
Bueno este es el esqueleto de la banda. No he pensado en nada especial, ni reglas nuevas ni cosas originales ni nada, es solo un concepto de como me los he imaginado. A partir de aquí es cuando empieza el trabajo!
Título: Re:Zangrientos de Khornco
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 05, 2015, 04:09:46 am
Lo que yo me había imaginado es un jefe con la marca de khorne y probablemente el resto de héroes o al menos unos cuantos también.

De básico unos orcos "normales" (aunque puede que con el añadido de carga devastadora, que por otra parte, al ser probable que tengan la regla Waaaaaghhh!!!! no les haga del todo falta). Básicamente los veo como orcos normales (tampoco los veo mal como están ahora mismo) que al ver lo bestia que es el jefe han decidido o han "decidido" unirse a él. De igual forma vería plausible meter unos orcos negros, que al tomarse tan en serio la guerra, deberían ver una gran oportunidad en sumarse a un grupo de Khorncos.

No les pondría al jefe ni los Khorncos R5 de primeras, aunque 2H para el jefe sí y añadir que puede coger regalos de Khorne (aunque tal vez coger un número limitado).

Los garrapatos-mastines no los puedo terminar de ver sin meter algún goblinoide de por medio (Kobolds, en este caso creo que quedarían bien), que al fin y al cabo son los que medio los cuidan, seríanla tropa barata, pero eso sí, por muy goblinoides que sean de disparar nada, como mucho el escupitajo de fuego ése que se supone que lanzan y puede que hachas o cuchillos arrojadizos.

Los propios Khorncos los pondría con su marca de Khorne y como unos de los pocos secuaces capaces de ascender a héroe de primeras, puede que meter de por medio alguna de las reglas para hacer que los orcos "normales" al conseguir el chaval tiene talento convertirse en Khorncos.

Los Berzekerz serían los que vería plausibles cambiarlos por los Kobolds.

De equipo epecial tenía medio pensadas una hachas de Morkhorne y Gorkhorne, aunque se puede unificar como un hacha de Khornko. En esencia una mezcla de Hacha Despedazadora con Rebanadora/Zúper Rebanadora, puede que unoz jabaliz de Khornko, una cosa a medias entre jabalí y juggernaut flojito, podría estar bonito (y caro).

Algunas habilidades como la de Muzkuloz de 'ierro de los Orcos Negros parecen muy claves para estos tipos. Ya iré pensando cosas que tengo alguna que otra en mente.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 05, 2015, 12:58:24 pm
Les puse R5 para que no fueran exactamente iguales que un guerrero del Caos, pienso que en algo se debe de notar que vienen de Orcos y no de humanos.

Los Orcos Negros puede que peguen sí.

Los goblinoides en una banda de Khorne no los veo. Son seres debiluchos y cobardes y es exactamente el tipo de criatura al que desprecian los seguidores de Khorne. Si no los tienen ni los ON imagínate unos Orcos de Khorne.

Los Garrapatos-mastines son demonios, así que podemos prescindir de la figura del cuidador, aunque todo se puede ver.

Veo bien lo de los únicos en ascender.

A mi los Berzerkers me gustan...

También me imagino a orcos más grandes de lo normal por ahí.

Como dije antes, no sé si la banda merece algún tipo de reglas de comportamiento especial (son orcos y de Khorne!!) en vez de ser simplemente orcos con furia asesina, como si fueran Orcos Zalvajes.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 05, 2015, 15:47:04 pm
Yo creo que antes debemos tener claro parte del trasfondo para ir metiendo reglas especiales y demás, yo lo que me había imaginado básicamente es que algunas tribus acaban yendo a los desiertos del caos a buscar gresca, un chaman empiea a contar las típicas historias y sale la famosa frase habalndo de sus dioses. "Uno ez aztutamente brutal y el otro brutalmente aztuto", y puede que por inspiración de los dioses Khorne y Tzeentch se empiezan a poner a discutir y volverse locos pensando que Morko es Khorne o Gorko es Tzeentch (o al reves o mil posibilidades diferentes).

Por cosas así les metería odio contra Tzorcos y cosas así.

Luego comento alguna cosa más.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Drawer en Septiembre 05, 2015, 17:00:45 pm
Me gusta lo de rivalidad con los tzorcos!

Una cosa importante a plantear es si son orcos seguidores del caos (como lo pueden ser los bárbaros) o si son guerreros del caos como los Heraldos. Cambia bastante el planteamiento y lo que puede haber pienso yo
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 05, 2015, 17:34:29 pm
Pues por una parte sería lógico que empezasen estilo bárbaros, pero de ser así probablemente tendríanq eu ganarse la marca de khorne y no empezar directamente con ella.

Por otra parte tiene su lógia que sean más cercanos a los guerreros del caos, pudiendo coger armaduras del caos... Puede que lo mejor es que sean una cosa intermedia, porque tampoco es que tengan mucha idea de a quien adoran realmente (con tal de repartir caña, creo que les es un poco igual).

Eso sí, los héroes creo que deberían ser todos orcos rojos tochos (khorncos), puede que a los Khorncos los quitase de secuaces, ya que al estar favorecidos por khorne (vamos, con la marca, probablemente no deberían estar de secuaces, además de que tienen unos atributos interesantes). Yo pondría la banda así:

Heroes:

- Enzangrentao
- Maeztro
- 2/3 Khorncoz

Secuaces:

- Chikoz
- Orcos Negros
- Garrapamaztinez
- Berzekerz
- Behemoth

A los chikoz y orcos negros les pondría sus atributos normales, aunque a ellos y a los Berzekerz (vamos, a todos los orcos no modificados por el caos) les daría acceso a unas pinturas rojas (los Tzorcos podrían tener unas pinturas azules que serían la contrapartida de estas) que les diesen carga Devastadora, como pieza de equipo misceláneo, pero pagandolo, para seguir teniendo opción a una tropa barata, ya que los héroes deberían salir muy caros, el jefe, puede que casi tan caro como el jefe de los heraldos del caos (aunque sin la armadura, probablemente).
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 05, 2015, 18:02:36 pm
Sobre el trasfondo, yo los veo muy similares a la Horda Perdida: un jefe de guerra singular, que habría que inventarse, sigue a Khorne, y los demás son sus seguidores y son convertidos por él. Vamos, que son una anormalidad, como la Horda Perdida. Los seguidores de Lord Bloodozo, o algo así.

Hay bastantes cosas interesantes en lo que habéis comentado, como las pinturas y que sean una mezcla entre Orcos-Bárbaros-Guerreros.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Drawer en Septiembre 05, 2015, 18:41:17 pm
Me gustan como intermedio con los barbaros y los heraldos.

Por cierto, sobre los colores os estais olvidando una cosa clásica orca jeje los orcos rojos correrán más de lo normal y los azules tendrian que poder repetir tiradas (Suerte) XD

Los orcos negros podrian convertirse al caos? En principio tienen cierta resistencia a este no? O ese era el plan
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 05, 2015, 19:00:43 pm
Mutar no deberían poder mutar ninguno, convertirse al caos diría que sí, además nincuno de los regalos de Khorne (que recuerde ahora mismo) reflejan cambios fisicos importantes como mutaciones, por lo que no debería haber problema.

Me gusta el guiño a los colores y las Zuperztizionez.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 05, 2015, 20:28:51 pm
Qué os parece lo que os dije del trasfondo?

No veo lo de hacerles tribales.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 07, 2015, 11:45:44 am
Sí lo de un jefe en particular que los vaya corrompiendo de alguna forma me gusta, además los podríamos relacionar con lo de la confrontación con los Tzorcos diciendo que el jefe ese y un chaman muy loco están enfrentados entre sí y de ellos se originan estos orcos y los otros de tzeentch.

De habilidades especiales supongo que lo suyo sería una mezcla de las habilidades clásicas de orcos. mu'duro, machakakabezaz, y demás (aunque plan aztuto no la pondría, que eso es cosa de Tzeentch, para los tzorcoz sí pondría un plan mu' aztuto) con alguna de los orcos negros de muzculoz de 'ierro, indeztruktible. Un popurrí y luego que se apañen también con los regalos de khorne.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 07, 2015, 12:07:12 pm
Sí, esa idea también se me había pasado por la cabeza, podemos hacer un pasado en común del warboss y el chamán y enfrentarles con él.

Sí, popurrí con cosas de Khorne es lo suyo.

Qué opinas sobre reglas especiales de la banda? Les dejamos como orcos con furia asesina o hacemos algo más especial?
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 07, 2015, 12:41:09 pm
Si tienen furia asesina debería ser en plan que no haya forma de controlarla, como el Zediento de Zangre de la Horda de Drakskull, además deberían tener la regla de no abandonar combates segurísimo.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Septiembre 07, 2015, 12:57:11 pm
Yo me refería a si hacemos algo más especial, es decir, si juntas lo belicoso e inestable que es un orco "per se" y le haces un adorador de Khorne, el cóctel debería de ser explosivo. Orco + furia asesina = orco salvaje, por lo que tendría que ser algo más que esto. Algo rollo que sean súper inestables, moviendo como les salga del nabo pero a la vez siendo devastadores en combate.

Quiero decir, un orco con la marca de Khorne tiene que estar más tarado y ser más violento que un humano con la marca de Khorne, no?
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Drawer en Septiembre 07, 2015, 14:20:44 pm
Podria ser interesante meterle mano a la animosidad para hacerla especial...

Por otro lado, estaría bien que al soltar el Waagh se lie el asunto bastante
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 10, 2015, 13:43:45 pm
Creo que al soltar el Waaagh!!! deberían tener algo en plan la Carga de Toro de las habilidades de Fuerza, Arremetida o algo para arrollar gente.

También deberían abandonar por completo toda defensa (no poder usar paradas ni maniobras, que ya no pueden al cargar, pero bueno), estar obligados a usar armas en la amno izquierda (si pueden) en lugar de escudos y puede que a cambio del repentino aumento de brutalidad durante un turno recibir algun penalizador, puede que perder 1A hasta superar un chequeo de R (que será fácil, pero bueno)
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2015, 22:10:21 pm
Vamos a decir algo de esto.

Ahora que hay nueva marca de Khorne, queda claro todo.

Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2015, 22:51:31 pm
Para el Maestro de Armas ahora se puede reutilizar cosas del nuevo espada de alquiler de khorne, ponerle un sistema similar y añadir que no puede ser desarmado de su arma de mano principal.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2015, 23:02:22 pm
Bueno, podemos ver como hacerlos para que no sean iguales, xD

Falta por meter un héroe.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2015, 23:11:13 pm
Opciones que se me ocurren para el quinto heroe:

- La version orca de un cazador de magos, tipo con Resistencia Magica.

- Tipo con mucha armadura estilo akorazado, puede que con una armadura-garrapato-del caos. Una armadura buena y con dientes por todos lados que parece que tiene consciencia propia.

- Un Kolozo de Khorne. Un Khornlozo... aunque mejor de secuaz.

Por cierto, cuando lleguemos al equipo hay que meter Rebanakhornkas (rebanadoras con Ataques Magicos y Filo Cortante).


Edito: Vale, me acabo de fijar que lo del Kolozo basicamente ya esta... perdonad, estoy algo espeso hoy
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2015, 23:28:17 pm
- Tipo con mucha armadura estilo akorazado, puede que con una armadura-garrapato-del caos. Una armadura buena y con dientes por todos lados que parece que tiene consciencia propia.

Me has ganado con eso, xDDD

Y sí, lo del Kolozo está.

Llevo un tiempo pensando en crear un nuevo tipo de orco (no solo para esta banda, que conste) mutante, más grande que un grandote pero más tonto; un concepto similar al del Kolozo vaya pero menos grandes y para todos. En esta banda tendrían buen sitio.

Rebanakhornkas jajajajja
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 24, 2015, 23:32:35 pm
Pero no se supone que en general los orcos tienen una resistencia Brutal a la mutacion?

Ojo que tampoco estoy del todo en contra, los enanos tambien son muy resistentes y sus primos del caos acabaron con pezuñas, colmillos y demas. Ademas esos orcos quedarian muy bien en la banda de orcos de Tzeenth.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 24, 2015, 23:54:05 pm
El tema es que el encorsetado trasfondo de GW ya no nos ata; podemos hacer lo que queramos y empezar a arreglar cosas incoherentes.

GW se contradice a sí mismo; los Ogros son muy resistentes al Caos según la propia GW y ahí tienes Ogros con dos cabezas y en general del Caos; los propios Enanos del Caos como tu has dicho, o los Orcos Negros, que fueron criados con magia y selección.

Me parece bastante coherente que en zonas impregnadas de piedra bruja, o los días que Morrslieb se acerca demasiado al mundo, aparezcan orcos mutados. Con mutados no me refiero a mutaciones, sino en plan mucho más grandes y musculosos; orcos súperdesarrollados vaya.

En el wow hay unos orcos que representan perfectamente este concepto:

(http://www.wowchakra.com/pypgamers/media/wowchakra/gallery/HulkedOrc/FullHulkedOrc2.jpg)

Como será el tío con la armadura hambrienta? XD
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Neithan en Octubre 25, 2015, 07:06:45 am
Para el ultimo heroe. ¿Chaman de la sangre?. Con magia basada en la sangre y los huesos. Seria un tio totalmente desquiziado que se automutila (se pierde una herida) y lanza chorros de sangre desde los corte hacia los enemigos, ataques de plantilla de lagrima o area mas o menos fuertes pero de corto alcanze.
Se le podrian poner un par de heridas extras pero que fuera un patata en el cac

Otra idea puede ser un orko-semiposeido por un demonio y ser un orko con cuernos de desangrador, a este lo veo como bestia parda en combate, caro e imprebicible.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 12:29:51 pm
El problmea de un chamán es que Khorne+magia no es muy viable, xD. Además la banda rival de Orcos de Tzeentch tendrá chamanes de jefes y así los ponemos en contraposición; la historia de un kaudillo y un gran chamán peleados quedaría mejor.

El orco-semiposeído sin embargo si que suena bien, tiene muchas papeletas de aparecer.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Drawer en Octubre 25, 2015, 13:23:51 pm
En general creo que deberiamos tratar de mantener el trasfondo clásico de WF sin machacarlo demasiado, sino esto se convierte en otro juego.

Sobre la resistencia a las mutaciones de algunas razas y los casos que hay de sus versiones malignas, creo que la resistencia depende de la aceptación. Un ogro del caos ha aceptado el caos y servir a los dioses oscuros, por lo que tendrá menos resistencia a mutaciones que sus parientes buenos, aunque probablemente deberia ser menos propenso a ellas que un humano y por tanto menos posibilidades de terminar como engendro.

Me parece muy apropiado que para los Khornkos y los Tzonkos haya orcos mutantes, especialmente para los segundos, pero no los veo para los normales salvo casos muy especiales como el Kolozo.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 13:28:43 pm
Lo tenía pensado como un Espada de Alquiler, un orco enorme por haber estado por Mordheim, aparte de para las bandas de Orcos del Caos claro.

Igualmente pienso que hay cosas que debemos de interpretar a nuestra manera, pues está lleno de incoherencias o, directamente, gilipolleces (los Vargheist, por ejemplo); igualmente el trasfondo ha cambiado y ha dicho 3 veces cosas diferentes sobre lo mismo con el paso de las ediciones. Un lío vaya.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 25, 2015, 13:45:33 pm
En lo que va de día le iré dando vueltas a lo de la Garraparmadura, por lo pronto creo que una de las cosas que debe tener es que si el orco falla un chequeo de L en su fase de recuperación en vez de mover de forma normal tiene M aleatorio estilo Garrapato descontrolado, puede que con ello aplicando reglas como Súper Boing de los Garrapatos.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Drawer en Octubre 25, 2015, 14:13:39 pm
Para espada no lo veo mal.

Lo del trasfondo bueno, por eso digo de tratar de mantenerlo XD

Me encnata la armadura jajaja
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 14:22:15 pm
Los orcos-desangrador pueden ser un secuaz entonces.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Neithan en Octubre 25, 2015, 14:36:10 pm
Ya se que no es Khorne muy de magia. Mas que magia serian no seria como un "poder" o "poderes" con los que el orco no se escupiera sangre ardiente o torrentes de sangre por cirtes en las manos. No se una ida de olla
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 28, 2015, 17:47:19 pm
Es muy parecido a ésto:

3 - Sangre Demoníaca: dificultad 8+

El Hechicero del Caos se corta las palmas de las manos y su sangre sale a borbotones, abrasando pieles y armaduras por igual.

Misil (8 UM): Causa 1D3 impactos de F5 con Penetración 1. Después de utilizar este hechizo, el Hechicero del Caos debe efectuar una tirada en la tabla de Heridas para determinar la gravedad de sus heridas, aunque un resultado de fuera de combate debe considerarse como un resultado de aturdido.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM, y la penetración a 2.
Experta: la F aumenta a 6, y pasa a causar una herida al hechicero en vez de tener que tirar directamente en la tabla de heridas.

Cosas así deberían ser más rollo de los Tzaamanes (aunque si empiezan con marca de Tzeentch lanzaran fogonazos sí o sí), no de tipos de Khorne, directamente porque los hechiceros nunca adoran a Khorne.

Voy a tardar más de lo previsto con lo de la armadura.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 29, 2015, 23:13:41 pm
Tendríamos:

1 Enzangrentao
0-1 Maeztro de Armaz
0-1 orco con Garrapatoarmadura
0-2 Orcos mutantes enormes

Secuaces:

1+ Khornkos
Orcos Negros (sin nada especial?)
Orcos-Desangrador
Garrapamaztinez
Berzekerz
Behemoth
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Narkolea en Octubre 30, 2015, 09:21:01 am
Sin que lo tomeis a mal.

En serio?? Una banda de orcos de korne??

No voy a decir lo que pienso de ella pero... Gorko y Morko tienen que estar preparando la gran marea verde para aniquilar tal aberración.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 30, 2015, 11:39:33 am
Bueno, ya tenemos una banda de orcos no muertos, si está justificada (como va a estar) no veo mal que haya una banda de orcos de Khorne. Además no será porque en el pasado no había orcos del Caos...

Igualmente, habiendo una banda de feriantes que adoran a Nurgle u otra de los bandidos del bosque de "Stirwood" metidos en Mordheim, no veo problema con esto!
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 30, 2015, 11:44:35 am
Aun queda el trasfondo, pero parte de la idea es que no es que hayan dejado de lado a sus dioses clásicos, sino que los confunden con Khorne y Tzeentch. A Khorne por ejemplo lo llaman Khornko, vamos que se arman un lio como buenos orcos que son y los dioses del caos se aprovechan de esto. Había teorías raras por ahí que decian que por ejemplo Khaine y Khorne eran lo mismo (que a mí me parece que es improbable, pero bueno la idea es que si los elfos pueden llegar a cometer tal fallo, los orcos aun más):

"Pero no sólo los hombres más violentos del norte adoran al Dios de la Sangre. En otras partes del mundo, más allá de los desiertos del Caos, hay quien adora al dios Khaine, el Señor del Asesinato, y existen muchos estudiosos interesados en temas heréticos y peligrosos que discuten sobre si el dios élfico Khaine se trata del mismo Khorne o si, por el contrario, este se trata de un poder menor aparte. " (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Khorne)

Igualmente sí, son una aberración y una gran minoría, por eso habría que meterles reglas como Son Pocos de los elfos, enanos del caos y similares.

En cualquier caso, no será parte de las bandas principales, es una de tantas bandas flipadas/experimentales que bien justificadas tienen su cabida, a lo largo de la historia a los orcos les ha estado engañando todo el mundo (Skavens, Nagash, goblins varios...), no me parece imposible que a una minoría le de por seguir al Caos (la Horda Perdida de Drakskull también es una anomalía) al ser engañados o hacerse el lío ellos mismos:

"Gorko ez peleón pero aztuto, mientraz que Morko ez aztuto pero peleón."

Para mí esa frase da bastante para confundirlos con Khorne y Tzeentch, más aun si no se aclaran los propios pielesverdes entre ellos.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Narkolea en Octubre 31, 2015, 11:55:57 am
Si justificar se podría justificar cualquier cosa... pero es que ni le veo sentido ponerse hacer una banda así, cuando hay un montón de ellas sin acabar o con un muchas de cosas por pulir para que sean medianamente útiles o no sean una sobrada súper OP.

Tal vez me equivoque, pero de verdad dices que en GW hay precedentes de orcos adoradores del caos?

Para mi (Y creo que para WG) la religión orca y su magia es algo inherente a ser orco( o piel verde), para ellos cae por su propio peso. Un chamán orco de Thezent no podría lanzar su magia, ellos solo canalizan la fuerza del Waaggg. Igual pasaría con Khorne o "Khornko".

Lo más parecido o incluso del caos de los Orcos son los ON. Casi se podrían decir que son "hijos del caos" ya que fueron creados por seguidores del caos. Pero estos ON siguieron siendo, no Orcos sino súper orcos seguidores de Morko y Gorko como el que más. Si de algunos de los orcos siguiese al caos tendrían que ser ON y no lo hacen.

Y si, respecto a los de Khaine y Khorne, si siempre ha estado esa dualidad. Yo soy de los que siempre pensé que son el mismo dios, y en GW  así lo daban a entender desde que yo empecé con esto por 4º y por ahí. Lo mismo que pasa en la realidad con el judaísmo, cristianismo y musulmanes adoran al mismo dios con distintos nombres.

Y como creo que esto es así la banda de los Elfos de la Sangre también me parece una aberración (y una sobrada OP, probada) y así lo dije.




Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Octubre 31, 2015, 13:01:52 pm
La banda de Elfos de la Sangre ni siquiera le hemos metido mano para equilibrar nada... está como la pusieron, así que puede ser cualquier cosa.

Yo no me apegaría ciegamente al trasfondo de GW viendo las barbaridades que han hecho y las tonterías que se han inventado, y todo para al final destruir el mundo.

Un chamán orco de Tzeentch podría lanzar magia porque Tzeentch le puede dar el don de lanzar magia a cualquiera, hasta al menos receptivo del mundo.

Y sí, ha habido miniaturas de pielesverdes del Caos de tercera edición.

A mi no me parece nada bruto, son dos bandas excepcionales cada una seguidores de un gran líder (un señor de la guerra y un chamán) que están peleados entre sí y que cada uno por motivos concretos sirve a un dios del Caos.

Si se sacaron de la manga a los reinos ogros o puede existir una cosa tan absurda como que los Enanos son súper tradicionalistas y conservadores pero ingenieros a la vanguardia del progreso a la vez, no veo descabellada una banda de orcos de Khorne.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Neithan en Octubre 31, 2015, 17:59:07 pm
No solo hay orkos de khorne sino tambien eldars de Slaanesh, y eso tu me diras a mi como es,  de hecho son los mas preciados de Slaneesh, un eldar adorando a quien se lo quiere comer. Al menos en trasfondo antiguo dd w40k que es lo que mas manejo.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: DaniDiablo en Diciembre 10, 2015, 16:26:16 pm
El beemoth yo lo veo más o menos como el kolozo pero con 2 hachas (o una a 2 manos) y arrollando a gente
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 17:33:04 pm
Yo no me los imagino tan tan grandes como un Kolozo, más bien tamaño poseídos.
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: VWolfplayer en Marzo 13, 2017, 11:26:53 am
¡Muy buenas a todos/as!

Me hago cargo que hace un montón que no hay respuesta a este tema. Sin embargo, me ha llamado mucho la atención esta banda, y le he hecho una cierta revisión, a ver qué os parece

"¡Zangre para el dioz... errr... enzangrentao! ¡Cráneoz para... errr.... el montón de huezoz de Khornko!"

Los orcos son unas criaturas excepcionales, a la par que altamente peligrosas. Son principalmente sacos de músculos y huesos resistentes, cuyo tamaño supera al de un ser humano con creces, especialmente en grosor y anchura. Estos pielesverdes viven por y para la bronca, y allá donde van no suelen traer más que destrucción. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que hayan peñas, tribus e incluso grandes ¡Waaagh! Dispuestas a saquear, mutilar y armar grandes bullas de la noche a la mañana, en la mayor parte de las ocasiones cogen completamente desprevenidos al resto de ejércitos que osan ponerse en su camino
Las tribus de orcos se distribuyen a lo largo de los territorios del Viejo Mundo. Desde las Tierras Yermas, pasando por las Montañas del Fin del Mundo hasta incluso llegar a las Tierras Oscuras. No es de extrañar que esta fuerza hostil y desmesurada fuera aprovechada por las fuerzas del Caos. Por los desiertos y tierras del Caos hace falta un factor de supervivencia notable, y los  Orcos Negros o los Orcos Salvajes son guerreros que han ido viviendo de forma nómada. Sin embargo, un par de peñas de orcos se vieron inmersas en un caos y destrucción mucho más bestia de lo habitual, incendiando aldeas, recolectando cráneos y saqueando cuerpos ensangrentados. En un momento hubo confusión con los Apilakraneoz, pero estas peñas eran más salvajes y menos interesadas por el fuego. Los Kaudillos, tras entablar duras batallas, se vieron “iluminados” por una señal, y denominaron a su Dios Khornko como una prolongación más sangrienta de Gorko y Morko. Así es como nacieron en los territorios del Caos los Zangrientos de Khornko.

Formación de la Banda:

Héroes


0-1 Enzangrentao:

Con una mirada que impone y destacando su piel verde oscura, estos tipos armados y con sangre pintada en su armadura suponen todo un auténtico espectáculo en la batalla.

M4 HA5 HP3 F4 R5 H2 I4 A2 L9
Reglas Especiales: Jefe, Marca de Khorne, Waaagh!

0-1  Maeztro de Armaz
 
Un Orco armado hasta los dientes, su capacidad de plantar cara es enorme. Por si las armas no fueran suficientes, el dar vueltas sobre sí mismo mientras emite un grito de guerra es algo atroz e indescriptible para todo aquel que se atreva a acercarse.

M4 HA6 HP3 F4 R4 H2 I4 A1D6 L8
Reglas especiales: Marca de Khorne, Siempre ataca primero, Armado hazta loz piñoz, Ataques Aleatorios (1d6),  Waaagh!

0-2 Brutoz

 
El nombre les va que ni pintado, pues estos orcos, a pesar de casi no emitir palabra, su imponente cuerpo musculoso ya es de por sí claramente un aviso a aquellos que se arriesguen a llevarles la contraria. No llevan demasiada armadura, pero su dura piel contrarresta esta posible desventaja.

M4 HA4 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8
Reglas Especiales: Miedo, Zakakuenkaz
Zakakuenkaz: Los golpes que propinan los Brutoz son salvajemente más fuertes que los de sus congéneres, debido a su capacidad muscular y al grosor de sus huesos.
Aplicable a dos veces por partida. Durante la fase de combate cuerpo a cuepo, tira 1D6. Con un resultado de 1 a 3, la figura contrincante más cercana tiene un -1 a Iniciativa. Con un resultado de 4 a 6, tiene un -1 a Ataque. Estos penalizadores afectarán a la figura adversaria durante el resto de la partida.

Secuaces

Chicoz Rojoz
 
Capacitados para aguantar y arramblar con lo que sea,  estos Chicoz son lo más cuando las cosas se ponen feas.

M4 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L7
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Carga Devastadora, Waagh!

Khorncos
 
Crueles, poderosos en fuerza, en las peleas a las que se enfrentan son tan fieros que no dejan títere con cabeza, y sus aullidos de guerra demuestran una clara sed de sangre.

M4 HA4 HP3 F4 R5 H1 I3 A1 L8
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Últimaz Fuerzaz, Indesmoralizable.
Ultimaz fuerzaz: Khornko siempre recompensa a los más peleones, y el caer en batalla diciendo su nombre imbuye una fuerza sobreorca.
En pleno combate cuerpo a cuerpo, si el Khornco cae muerto, realizará un último impacto de Fuerza 6 a una miniatura con la que esté entablada en combate.

Garrapamaztinez de Khornko

Los Garrapatos siempre han sido criaturas feroces, cazadas en cuevas oscuras por parte de Goblins condenados a morir. Sin embargo, los territorios del Caos son lugares de criaturas nunca vistas, y esta mutación de antaño garrapatos perdidos son un claro ejemplo, aumentando sus ganas de masticar.

M8 HA4 HP0 F5 R4 H2 I3 A3 L7
Reglas Especiales: Demonios de Khorne, Poder de Penetración (1), Movimiento Garrapatoide
Movimiento Garrapatoide: aunque han sido influidas por los vientos del Caos, estas criaturas no dejan de tener origen garrapato, y se mueven como tal.
Aunque tienen un movimiento normal, al correr o cargar realizan un movimiento aleatorio de 4D6.

0-1 Bestia Orca

 
Esta criatura con mutaciones y embutida en una especie de saco de huesos y carne musculada supone un auténtico pavor en las peleas. Las fuerzas del Caos modifican a las criaturas hasta límites inimaginables, y antaño lo que fuera un orco normal ahora no es más que una bestia sin contemplaciones.
M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L8
Reglas especiales: Inmune a psicología, Miedo

Berzerkerz
 
La élite del grupo, estos orcos con incontables batallas a sus espaldas tienen todo tipo de heridas de guerra, así como una furia incontenible que les pierde en las peleas.

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L7
Reglas Especiales: Furia Incontenible, Marca de Khorne
Furia Incontenible: el ansia de pelear y destrozar cosas hacen que actúen de modo implacable, embargados por un frenesí de furia.
Los Berzerkerz tienen un tipo especial de Furia Asesina. Aplica todos los efectos de la Furia Asesina normal, pero no puede perderse y tampoco puede evitarse el cargar contra la miniatura más cercana. Al cargar, ganan +1D3 a su movimiento de carga y tienen Carga Devastadora.

0-1 Behemoth
 
La altura y envergadura de esta especie de orco supera a la del resto sobradamente. Su origen es un misterio: tiene forma de orco, pero no es un gigante como tal, aunque tenga su tamaño. De todas formas, verlo actuar arrasando con todo es un espectáculo.

M10 HA5 HP4 F6 R6 H5 I4 A4 L9
Reglas especiales: Objetivo grande, terror, tozudo.

Faltaría quizás pulir unos pocos aspectos, además de incluir armas, armadura y coste en monedas, pero por el momento esto es lo que se me ha ocurrido incluir.

Nos leemos. ;)
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Viskuit Manorrapida en Marzo 13, 2017, 13:42:53 pm
Yo pienso como alguna gente más atrás, la verdad es que no me atrae muxo la idea de orcos del caos, por el trasfondo y tal, aunke lo de que confunden a sus dioses me chirria menos, de todas maneras no creo que ellos mismos se atrevieran a cambiarle el nombre a sus aztutoz y peleonez dioses, a menos que fuese un rollo que se hubieran quedado aislados muxo tiempo y el lenguaje se les hubiese deformado aun más, pero sinceramente el rollo de las marcas me parece demasiado, creo que los dioses del caos saben tambien que los pieles verdes son "cazi inmunez" a su influencia, pero bueno, yo me los imagino como una especie de tribu precisamente de orcos salvajes perdida en medio de los desiertos....  otra cosa tambien, para justificarlo en mordheim... ahí si que me chirria del tó... ¿porqué no simplemente orcos mutantes? para una cosa bonita que se sale completamente de la mano de los cuatro oscuros....

Bueno es una opinión, igualmente es un curro pegarse la lista, probarla etc, asi que muxs gracias iwalmente

saluzz
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: VWolfplayer en Marzo 15, 2017, 13:22:51 pm
Muy buenaz, Viskuit, 8)

Muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que lo del aislamiento me mola bastante, y creo que podríamos decir que esta banda ha estado aislada durante mucho tiempo, influenciados por Khorne y confundiendo a este como una prolongación manifiesta de Gorko y Morko.
En cuanto a orcos salvajes...también me llama la atención, y creo que podemos hacer una mezcla de orcos con armaduras y armas, y orcos que no lleven tanto arma y armadura.
Respecto a que son "cazi inmunez", tú lo has dicho, "cazi". ;D Las influencias del Caos, y más aún en aquellos territorios del Norte, imbuyen a cualquier criatura. Y aunque es cierto que hay trasfondo de los Orcos Negros (creados por Enanos del Caos), la verdad es que habiendo Trolls del Caos y otros especimenes en el mundo de Warhammer, esta banda relacionada con Khorne creo que quedaría justificada. Las marcas de Khorne y el aspecto del Kolozo miraré de revisarlo...
...pero anda que no hubiera molado meter a un Gigante estilo Atlantis Miniatures.

Nos leemos. ;)

PD: Veo que no hemos sido los únicos con esta idea. http://macellumeventus.blogspot.com.es/2013/11/warhammer-guerreros-orcos-del-caos.html?m=1
Título: Re:Zangrientos de Khornko
Publicado por: Viskuit Manorrapida en Marzo 16, 2017, 18:30:39 pm
Chachi me alegro q te mole  8)

grasias por el curraso!