La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Humanos => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:28:36 am

Título: Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:28:36 am
NOTA: El texto que se presenta a continuación fue posteado originalmente por Shosuro en "Banda: Caballeros de Bretonia".
NOTA Posterior: EL TEXTO ORIGINAL HA SUFRIDO MODIFICACIONES.

MESNADAS DE BRETONIA

Esta es una era en la que el Imperio está siendo carcomido desde su interior. Una era sin Emperador en la que las tierras están cada vez más divididas y las ciudades ven como sus propios Señores y Burgomaestres ganan poder gracias al oro mientras los pobres sufren. Una era donde la corrupción fluye como un afluente del río Reik y las conspiraciones son habituales por todo el territorio. En contraste, en Bretonia, la tierra de la caballería, reina la felicidad, el honor se mantiene y la Dama del Lago continúa concediendo su favor a aquellos que considera merecedores de él. Los campesinos siguen viviendo en condiciones miserables, pero no es algo preocupante teniendo en cuenta que no tienen honor. Para los Caballeros de Bretonia, Mordheim es un lugar maléfico donde la virtud y el orden han sido olvidados, e incluso proscritos. Donde antaño se erguía una orgullosa ciudad, ahora criaturas de pesadilla vagan por las calles y se mezclan con los hombres en una masa de corrupción y suciedad. Por tanto, se considera extremadamente virtuoso para un Caballero el embarcarse en una búsqueda espiritual en Mordheim con la intención de obtener el honor en la batalla y, quizás, ganar el favor de la Dama del Lago. En Mordheim, el coraje y el valor de un Caballero serán sometidos a una dura prueba; pero tanto mejor, porque con las privaciones llega el honor.

Bretonia es el segundo reino humano del Viejo Mundo más importante, aunque en estos tiempos en los que el Imperio está más profundamente dividido incluso que los orgullosos reinos de Estalia, es la nación con más poder. Es una sociedad totalmente feudal, en la que la nobleza se guía por puros valores de honor y caballería mientras que los campesinos son explotados sin contemplaciones y viven en el más profundo analfabetismo, incultura y pobreza, un gran contraste con sus refinados señores. La diosa universal en Bretonia es la Dama del Lago, que según sus escritos se le apareció a Gilles el Bretón, el fundador de Bretonia. Gilles unificó el país, derrotando a los orcos, skavens y siervos del Caos en doce grandes batallas, dejando establecidos los votos y normas que rigen su sociedad feudal.

Un Caballero Andante renunciará a su castillo y su feudo para poder aventurarse en una empresa como esta. Se liberará de cualquier obligación de defender un feudo para buscar el camino que le conduzca a nuevas aventuras y retos. Un Caballero Andante decide renunciar a todas sus ambiciones terrenales para lograr unas cotas de prestigio y honor mucho más elevadas que las de cualquiera de los poderosos duques de la Tierra. Semejante gesto está considerado como particularmente noble, por lo que no es inusual que otros Caballeros y plebeyos acudan para servir y ayudar a un Caballero Andante en tamaña empresa. Los Caballeros Noveles, en particular, están ansiosos de vivir aventuras y de ganar honor por medio de alguna hazaña de armas; así que, habitualmente se unen a un Caballero Andante en su búsqueda. Cuando un Caballero Andante abandona sus bellas tierras de Bretonia, muy probablemente lleva consigo un considerable séquito dispuesto, como él, a luchar por el honor de Bretonia y la Dama del Lago. Una vez iniciada su búsqueda, un Caballero seguirá el camino que le indiquen sus sueños y visiones, por medio de los que la Dama del Lago le comunica su voluntad. Estos sueños le conducirán; pero, sobre todo, le alentarán para seguir adelante en su búsqueda. El objetivo final del Caballero es poder realizar suficientes gestas y actos de gran valor como para conseguir el favor de la Dama del Lago y que ésta le dé a beber del Grial. Esta es la recompensa más importante que puede aspirar a recibir un Caballero; el cual, al encontrar el Grial, regresará a Bretonia para proteger a su gente convertido en un sobrenatural Caballero del Grial. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, se sentirá obligado a luchar contra los enemigos de la virtud y el orden; y a soportar las innumerables dificultades y penurias que encuentre en su camino.


Reglas Especiales

El Favor del Señor: todos los caballeros, ya sea en la formación de la banda o si son reclutados más tarde, empezarán con algún tipo de favor del barón, marqués o señor similar al que sirviera. Cada caballero puede, al reclutarse, empezar con uno de los siguientes objetos, que es comprado a mitad de precio: caballo de guerra, armadura de cota de malla o armadura pesada. Este equipo no puede ser traspasado a otro guerrero ni vendido. La única manera de traspasarlo a otra miniatura es que el guerrero muera.

Voto del Campesino: los Hombres de Armas, Arqueros y Campesinos pueden utilizar el Liderazgo de cualquier caballero situado a 6 UM o menos.

Caballería: un Caballero jamás usará armas de proyectiles, ni drogas ni venenos de ningún tipo. Tampoco aprenderá ningún tipo de magia (aunque si plegarias). Además nunca abandonará un combate de forma voluntaria. Es inmune a solo ante el peligro y tiene la habilidad de monta.

Los Designios de la Dama: Cuando los caballeros de Bretonia cumplan una gesta de la tabla, recibirán el beneficio asignado permanentemente. Estas gestas son individuales para cada miniatura con la regla Caballero de la banda. Los incrementos de atributos permiten superar el máximo racial.

Matar a una criatura con la regla Grande: +1A
Luchar en solitario contra dos o más enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate: Gana Carga Devastadora.
Dejar fuera de combate a un hechicero enemigo: gana resistencia mágica (5+)
Matar a 3 orcos: +1 al impactar contra pielesverdes.
Matar a 3 siervos del Caos: +1 al impactar contra siervos del Caos
Eliminar a un enemigo que le supere en 2 o más puntos de F/R/ambas: +1R
Eliminar al líder de una banda enemiga: Gana la regla “Práctica” con el arma con la que lo mató.


Elección de Guerreros

Una banda de Caballeros de Bretonia debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Noble: tu banda debe de incluir un Noble, ¡Ni más, ni menos!
Bardo: tu banda puede incluir un único bardo.
Caballeros: tu banda puede incluir hasta dos caballeros.
Herrimault: tu banda puede incluir un único Herrimault.
Hombres de Armas: tu banda puede incluir cualquier número de Hombres de armas.
Escuderos: tu banda puede incluir hasta 4 escuderos.
Campesinos: tu banda puede incluir cualquier número de Campesinos.
Caballeros Noveles: tu banda puede incluir hasta tres Caballeros noveles.

Experiencia Inicial



Habilidades

Noble: Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales.
Bardo: Disparo, Arcanas, Velocidad, Especiales.
Caballero: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales.
Herrimault: Disparo, Logística, Velocidad

Atributos Máximos

Caballero andante:
M4 HA7 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9



Héroes

1 Noble: 75 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo: un Caballero Andante puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Caballeros. No puede usar lanzas de ningún tipo.
Reglas Especiales: Jefe, Montar, Caballero.


0-1 Maestro de Canes

Reglas Especiales: Caballero



0-1 Bardo: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: el Bardo puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Arqueros.
Reglas Especiales: Inspiración, Baladas de Bardo Básicas

Inspiración: la presencia de un Bardo en las cercanías hace que los Bretonianos se armen de valor, conscientes de que podrían formar parte de una épica balada. Todos los miembros de tu banda (no Espadas de Alquiler) a 3 UM o menos obtienen un modificador de +1 al L y +1HA.


0-1 Herrimault: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo El montaraz puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Arqueros.
Reglas Especiales: rastreador, cazador, infiltracion?

Rastreador: el montaraz puede seguir cualquier rastro que enemigo. Para representar esto, al comienzo del turno tira 1d6 y con un 5+ todo enemigo que se encuentre a 8UM no podrá utilizar el beneficio de la regla oculto.
Cazador: después de tantos años en el monte, el montaraz se ha convertido en un experto cazador. Siempre que luche contra animales o bestias, el montaraz obtendrá un +1 a la HA y a la I.

Secuaces

1+ Hombres de Armas: 25 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Hombres de Armas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armas
Reglas Especiales: Voto del Campesino, Baja Casta.

Baja Casta: los Hombres de Armas ganan experiencia de la manera normal, pero nunca podrán convertirse en héroes. Repite la tirada si sale “el chaval tiene talento” hasta que obtengas otro resultado.

Arqueros: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Arqueros pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Arqueros.
Reglas Especiales: Baja Casta, Voto del Campesino.

0-4 Escuderos: 15 coronas de oro

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Escuderos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armass. Un Escudero no puede montar un caballo a no ser que el Caballero Andante y todos los Caballeros Noveles del Séquito estén montados en caballos de guerra.
Reglas Especiales: Montar, Promoción, Voto del Campesino.

Promoción: cuando un Escudero saca “el chaval tiene talento”, puedes decidir entre dos opciones: o mantenerle como un Escudero, o convertirle en un Caballero. Si le mantienes como Escudero, podrá elegir sus dos habilidades entre Combate, Académicas, Fuerza o Velocidad, y sigue usando la misma table de equipo. Si le ordenas Caballero, gana inmediatamente la regla “Caballero” en vez de tirar inmediatamente por un desarrollo. El nuevo héroe podrá adquirir habilidades especiales además de las dos que elija, y pasará a usar la table de caballeros. El nuevo caballero no podrá nunca usar armas de disparo


0-2 Caballeros Noveles: 30 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: un Caballero Novel puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Caballeros.
Reglas Especiales: Montar, Caballero, Virtud del Caballero Impetuoso, Impetuoso

Impetuoso: Cuando el caballero novel cargue, será inmune al miedo. Además, si el caballero novel está dentro del rango de carga de un oponente libre que no esté derribado o aturdido, deberá pasar un chequeo de liderazgo o se verá obligado a cargar contra dicho oponente. Si hay más de un oponente dentro del rango de carga, podrá elegir a quien cargar.

0-2 Mastines trufadores


Habilidades Especiales de los Caballeros Bretonianos

Bardo de la Corte

El bardo ha interpretado sus obras para la nobleza, y está acostumbrado a tocar y cumplir deseos muy exigentes.

El bardo puede interpretar dos canciones al mismo tiempo. Sin embargo, mientras haga esto, no podrá lanzar más hechizos, a menos que deje de tocar una de las canciones.(Solo Bardo)



Equipo Especial de los Caballeros de Bretonia

Espada Bastarda
Disponibilidad: Rara 7; Coste: 20 coronas de oro
Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario +1; Reglas Especiales: difícil de usar, parada.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Caballeros

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Arma a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada Bastarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Mayal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Lanza de Caballería . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 co

Proyectiles
Ninguna

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 co
Casco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Barda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co

Miscelánea
Caballo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 co
Amuleto de la Suerte . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co

Lista de Equipo de los Hombres de Armas

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Arma a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co (solo Escuderos)
Alabarda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co

Proyectiles
Ninguna

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

Miscelánea
Caballo de Monta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 co(solo Escuderos)

Lista de Equipo de los Arqueros

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co

Proyectiles
Arco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Arco Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Baladas de Bardo

Bono del Saber: Acordes Mágicos

No es necesario hacer ninguna tirada de dados para lanzar una canción de bardo. Simplemente se declara en su fase de disparo que canción va a entonar y estará activa hasta que el bardo decida entonar otra. Solo se puede tener una canción activa al mismo tiempo. Si el bardo queda derribado, aturdido o fuera de combate, la canción deja de tener efecto hasta que pueda volver a lanzar un hechizo. Ten en cuenta que puedes entonar una canción y lanzar un hechizo en el mismo turno. Un bardo no se ve afectado por sus propias canciones.

El bardo podrá cantar una canción compuesta por 2 estrofas. Puedes combinar las estrofas como quieras, pero no pueden repetirse. Con Canciones de Bardo Avanzadas podrán usarse 3 estrofas, y con Experta, 4. Ten en cuenta que las estrofas solo afectan a las canciones, no a los hechizos.

Primera estrofa: El valor - Un único aliado a 2UM del bardo tendrá un +1 al L hasta el final del turno.

Segunda estrofa: La determinación - Un único aliado a 2UM del bardo podrá repetir una tirada para herir hasta el final del turno.

Tercera estrofa: La suerte - Un único aliado a 2UM del bardo podrán repetir un único d6 hasta el final del turno.

Cuarta estrofa: Más alto - La canción y todos los efectos de las estrofas entonadas tendrán un alcance de +2UM.

Quinta estrofa: La protección de la dama - Un único objetivo amigo tendrá un +1 a la TSA hasta el final del turno.

Sexta estrofa: Voz Cautivadora - Un único objetivo amigo tendrá un +1HA y +1I hasta el final del turno.

Séptima estrofa: La furia de Gilles - Un único objetivo amigo tendrá +1A hasta el final del turno.

Octava estrofa: Dedos Hábiles: los efectos de las demás estrofas afectarán a dos objetivos en vez de a uno.

1 - Canción de Inspiración.

Los aliados a 4 UM o menos obtienen un +1 a sus tiradas para impactar

2 - Canción de Heroicidad

Los aliados a 4UM o menos pueden repetir todos los 1 que obtengan en sus tiradas.

3 - Canción de Grandeza

Los aliados a 4 UM o menos pueden repetir sus tiradas de salvación por armadura.

4 - Canción de Maldición

Los enemigos a 4UM o menos obtienen un -1 a sus tiradas para herir

5 - Explosión Sónica: Dificultad 7+

Un enemigo a 12 UM o menos del bardo y al que pueda ver recibirá inmediatamente un impacto de F3 que anula las tiradas de salvación por armadura. Todos los enemigos a 3 UM de él recibirán también el impacto, pero de F2.
Avanzada: aumenta la fuerza de los impactos a 4 y 3 respectivamente.
Experta: Las víctimas, sean heridas o no, sufrirán -1HA, HP e I hasta el inicio de tu próximo turno.

6 - Fascinación: Dificultad 9+

Un enemigo a 8UM o menos del bardo deberá hacer una tirada enfrentada de Liderazgo con el bardo con un penalizador de -1. Si pierde, no podrá hacer absolutamente ninguna acción durante su próximo turno, excepto atacar si es atacado.
Avanzada: aumenta el alcance a 12 UM.
Experta: la víctima no podrá ni siquiera defenderse si es atacado.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Rhisthel en Enero 22, 2014, 01:29:00 am
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t38-mesnadas-de-bretonia)
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Ariadkas en Enero 06, 2015, 18:39:23 pm
Hola, vamos a empezar una campaña y vamos a probar vuestras reglas, uno de los jugadores jugara con esta banda, pero tiene algunas dudas.

Por lo que parece faltan los caballeros (heroes) que pueden ir hasta 2 de ellos. Teneis los atributos y reglas por ahi o por ejemplo, se puede coger a 2 caballeros de los caballeros andantes. Faltan tambien el maestro de canes y los perros, pero entendemos que se han caido de la lista en favor del Explorador.

Tambien falta la experiencia inicial de los heroes de la banda.

un saludo.

Pd.: En caballeros andantes esta el siguiente heroe:

0-4 Caballeros Andantes: 50 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Caballeros Andantes puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Caballeros.
Reglas Especiales: Montar, Caballero, Virtud de la Búsqueda, Sendas de Caballería.

Se podria usar a este heroe, quitnato las reglas de virtud de la busqueda. O dejandosela e incorporandola a las reglas de la banda. No se...

P.P.D: Pues despues de mirarlo y remirarlo, nos ha parecido una buena idea usar al caballero andante para sustituir a los caballeros que faltan en la banda, con la modificacion de bajarles la fuerza a 3, para que no sean igual que el jefe, o subirle al jefe la HA a 5. Que os parece? o teneis otra solucion?
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: meldron en Enero 06, 2015, 20:46:15 pm
Muchos tipos de F4 veo yo ahí, jeje
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: khaelion en Enero 06, 2015, 23:45:27 pm
Si quiere jugar con bretonia sería preferible (por el desarrollo de la banda) que probara la de caballeros andantes:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=53.0
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Ariadkas en Enero 07, 2015, 00:09:01 am
Mi compañero miro las 3 bandas de caballero y la que mas le gusto fue esta.
El bardo es muy buena idea, y tiene cosas muy interesantes. Si que es cierto que la otra quizas esta mas desarroyada, pero 4 hereos iguales es un poco aburrido. Aqui tienes variedad, 1 señor, 1 bardo, 1 explorador y 2 caballeros.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 07, 2015, 00:31:30 am
Tened en cuenta que tambien esta lo de las Sendas de Caballeria en la banda de caballeros andantes, que tiene su aquel.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: khaelion en Enero 07, 2015, 00:36:23 am
Como dice anselmo...mirad bien las reglas. Son cuatro héroes de la misma clase, pero todos diferentes, todos roleros en busca del grial y con sus propias especializaciones.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Ariadkas en Enero 07, 2015, 01:18:56 am
Ya me pondre un poco al dia con ambas bandas. Yo me he empapado estos dias de la del Clan Skyre que es la que usare yo, no he profundizado mucho en el resto.

Igualmente esta banda, de todas las de caballeros es la que mas me gusta, y a mi compañero tambien. A mi personalmente me recuerda a esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8

Ya ire poniendo comentarios mas especificos pronto.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Ariadkas en Enero 09, 2015, 19:42:44 pm
Hemos hecho un poco de mejunje de la banda de Mesnada Bretoniana y Caballeros Andantes.
Creo que hay algun error en algun que otro punto, fruto de no sabernos el manual y hacer las cosas por intuicion.

Os dejo el archivo que usaremos a tal efecto por si quereis mirarlo.

https://mega.co.nz/#!TZAjCQRK!d5_R6AWG490Oh0J7CmrLKObBfjOWkVQZDcIELK4uB_k
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Enero 21, 2015, 14:08:07 pm
Hola!
Las dos bandas són parecidas. Todo y que están en desarrollo, en esta banda me ha gustado la idea del bardo y el montaraz.
En la idea de caballero andante, me gusta que sea un caballero en busca del grial, acompañado de una hueste de amigos y seguidores para conseguir su meta. En este caso el bardo, que cantará sus gestas és una gran idea.
Poner más caballeros no lo veo tan claro, ya que es un viaje personal en la busca de llegar a la grandeza, como heroes secundários (a parte del  Herrimault que está bien encarado), pondria 0-2 escuderos que serán sus ayudantes de más confianza, y que con el tiempo se convertirán en caballeros si sobreviven...
De secuaces, hombres de armas y arqueros bien, ya que es un noble y dispone de gente de sus tierras. Se comenta un domador de perros y perros, en el ambiente Bretoniano mola esa idea.

Designios y baladas de bardo +1 !!!!

Esta banda me puede interesar para montar, a ver si acabo de pintar piratas, sombríos y altos elfos... :P
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Noviembre 03, 2015, 13:29:37 pm
Buenas, se que debe priorizarse el avanzar otras bandas...pero viendo esta, que creo que puede ser interesante, pensaba en una distribución de las miniaturas diferente. Creo más lógico los escuderos como acompañantes del noble, sus aprendices, y no como secuaces. A ver que os parece.


Elección de Guerreros

Una banda de Caballeros de Bretonia debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Noble: tu banda debe de incluir un Noble, ¡Ni más, ni menos!
Bardo: tu banda puede incluir un único Bardo.
Herrimault: tu banda puede incluir un único Herrimault.
Escuderos: tu banda puede incluir hasta dos Escuderos.
Hombres de Armas: tu banda puede incluir cualquier número de Hombres de armas.
Campesinos: tu banda puede incluir cualquier número de Campesinos.
Banda de mastines: tu banda puede incluir una única banda de mastines.
Caballeros Noveles: tu banda puede incluir hasta dos Caballeros noveles.

Experiencia Inicial
El Noble empieza con 14 puntos de experiencia.
El Bardo y el Herrimault empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Escuderos empiezan con 4 puntos de experiencia.


Habilidades

Noble y Escuderos: Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales.
Bardo: Disparo, Arcanas, Velocidad, Especiales.
Herrimault: Disparo, Logística, Velocidad

Atributos Máximos

Herrimault: M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

El resto: M4 HA7 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9



Héroes

1 Noble: 75 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo: un Caballero Andante puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Caballeros. No puede usar lanzas de ningún tipo.
Reglas Especiales: Jefe, Montar, Caballero.


0-1 Bardo: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: el Bardo puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Arqueros.
Reglas Especiales: Inspiración, Baladas de Bardo Básicas

Inspiración: la presencia de un Bardo en las cercanías hace que los Bretonianos se armen de valor, conscientes de que podrían formar parte de una épica balada. Todos los miembros de tu banda (no Espadas de Alquiler) a 3 UM o menos obtienen un modificador de +1 al L y +1HA.


0-1 Herrimault: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo El montaraz puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Arqueros.
Reglas Especiales: rastreador, cazador, infiltracion?

Rastreador: el montaraz puede seguir cualquier rastro que enemigo. Para representar esto, al comienzo del turno tira 1d6 y con un 5+ todo enemigo que se encuentre a 8UM no podrá utilizar el beneficio de la regla oculto.
Cazador: después de tantos años en el monte, el montaraz se ha convertido en un experto cazador. Siempre que luche contra animales o bestias, el montaraz obtendrá un +1 a la HA y a la I. 

0-2 Escuderos: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Equipo: los Escuderos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armas
Reglas Especiales: Montar, Promoción, Voto del Campesino.

Promoción: cuando un Escudero saca “el chaval tiene talento”, puedes decidir entre dos opciones: o mantenerle como un Escudero, o convertirle en un Caballero. Si le mantienes como Escudero, podrá elegir sus dos habilidades entre Combate, Académicas, Fuerza o Velocidad, y sigue usando la misma table de equipo. Si le ordenas Caballero, gana inmediatamente la regla “Caballero” en vez de tirar inmediatamente por un desarrollo. El nuevo héroe podrá adquirir habilidades especiales además de las dos que elija, y pasará a usar la table de caballeros. El nuevo caballero no podrá nunca usar armas de disparo.

Secuaces

1+ Hombres de Armas: 25 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Hombres de Armas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armas
Reglas Especiales: Voto del Campesino, Baja Casta.

Baja Casta: los Hombres de Armas ganan experiencia de la manera normal, pero nunca podrán convertirse en héroes. Repite la tirada si sale “el chaval tiene talento” hasta que obtengas otro resultado.

Arqueros: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Arqueros pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Arqueros.
Reglas Especiales: Baja Casta, Voto del Campesino.


0-2 Caballeros Noveles: 30 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: un Caballero Novel puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Caballeros.
Reglas Especiales: Montar, Caballero, Impetuoso

Impetuoso: Cuando el caballero novel cargue, será inmune al miedo. Además, si el caballero novel está dentro del rango de carga de un oponente libre que no esté derribado o aturdido, deberá pasar un chequeo de liderazgo o se verá obligado a cargar contra dicho oponente. Si hay más de un oponente dentro del rango de carga, podrá elegir a quien cargar.

0-4 Mastines de caza: 30 coronas de oro

M6 HA3 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería.
Raza: Animal - Canino
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Animales, Lanzarse sobre la Presa.

Lanzarse sobre la Presa: en el turno que cargan, si se obtiene un resultado de 6 al impactar, el Mastín Cruel derribará automáticamente a su presa, aunque no le causará más daños. Esta regla solo puede darse una vez por turno sobre el mismo enemigo.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 12:30:25 pm
Pues me tiene totalmente en duda, el mayor paralelismo que se me ocurre es la banda de magos y sus pupilos, y ahí sí que son secuaces (aunque algo especiales), por ello quizás esta banda debería ir por el mismo camino (si no, se queda en 4 secuaces). Cada Escudero debería ir asignado a un Caballero, probablemente.

El Maestro de Canes es que no me pega mucho como Caballero, que es lo que tenía antes... pero no se, le queda mucho trabajo a esta banda.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Noviembre 04, 2015, 12:40:10 pm
Pues me tiene totalmente en duda, el mayor paralelismo que se me ocurre es la banda de magos y sus pupilos, y ahí sí que son secuaces (aunque algo especiales), por ello quizás esta banda debería ir por el mismo camino (si no, se queda en 4 secuaces). Cada Escudero debería ir asignado a un Caballero, probablemente.

El Maestro de Canes es que no me pega mucho como Caballero, que es lo que tenía antes... pero no se, le queda mucho trabajo a esta banda.

Mi idea, o lo que entiendo en esta banda es que un noble viaja a Mordheim para ganar gloria, con sus escuderos, y le acompaña algún caballero novel que está a su servicio. Con él viaja un bardo para recolectar sus gestas, un montaraz que les sirve de guía, y un puñado de plebeyos vasallos con algunos canes de sus terrenos. Un noble aventurero digamos, no una super banda de caballeros.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 04, 2015, 12:49:21 pm
Sí, si mayormente estoy bastante de acuerdo, lo único que habría que poner un quinto tipo de secuaz, puede que hasta meter varios maestros de canes y ya está (sin la regla caballero).
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Noviembre 04, 2015, 13:22:06 pm
La verdad que la idea de Vikingo a mi personalmente me guata mas que la primera lista y la idea de Anselmo respecto al quonto secuas es buena.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 13:26:05 pm
Tiene bastante buena pinta como base de la banda, la verdad. Creo que falta alguna que otra cosa que sea más durilla y puede salir una banda interesante.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Noviembre 04, 2015, 14:04:55 pm
Tiene bastante buena pinta como base de la banda, la verdad. Creo que falta alguna que otra cosa que sea más durilla y puede salir una banda interesante.
Leyendo el libro del juego de rol, Caballeros del Grial, he visto a la clase Mesnadero (de allí viene el nombre de la banda imagino jajaja).
Un campesino tan potente al combate como podría ser un caballero, pero sin su equipo. Miraré si avanzo por allí.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Noviembre 04, 2015, 14:07:22 pm
Un secuas puede ser un hermano de armas, que sea bueno en combate, algo parecido a los grandes espaderos.

Otro puede ser el peregrino de batalla, mas normalito pero sin miedo.

A mi me cuadra mas el primero para esta banda y los segundos para la de caballeros de bretonia.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Noviembre 04, 2015, 14:15:21 pm
Sobre el peregrino, había una idea de hacer 3 bandas de Bretonianos: la de Caballeros Andantes, ésta y una de "séquito de un caballero del Grial", que es donde entrarían los peregrinos.

Pero hacer una banda de un caballero del grial va a ser un completo GL.

A mi personalmente me gustaría darle a Bretonia en general un carácter más arturesco, y algo más flexible que lo que hay ahora, que la verdad da para poca cosa.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Noviembre 04, 2015, 15:47:33 pm
 A esta le veo algo mas complicado meterle algo Arturico, a la otra si.
 Se le puede meter la doncella de la dama como sexto heroe o quitar a alguno. Tambien se puede poner a un ermitaño, un poderoso guerrero sin miedo que ha decidido viajar a Mordheim para acabar sus dias contra el caos o algin desigñio de la dama.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Noviembre 05, 2015, 08:30:06 am
0-4 Mesnadero: 45 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Mesnaderos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para los Hombres de armas.
Reglas Especiales:Guerrero de élite.

Guerrero de élite: Los mesnaderos se distinguen por su habilidad de los hombres de armas que les rodean y se comparan con los mismísimos caballeros. Un mesnadero puede repetir cualquier chequeo de liderazgo, pero no podrá usar el liderazgo del jefe de la banda.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Noviembre 05, 2015, 08:55:07 am
Una Mesnada podia ser tanto una reunion de caballeros con sus hombres de armas, llamadas Mesnada o un hombre rico armado y a ordenes de sus señor.
Malamente hablando son hombres entre los campesinos y los caballeros.
Yo los veo bien a estos secuases. Se les podria poner la regla bien pertrechados de los Tercios para representar su status de hombres ricos y armados.
Quizas subirlos a 50 co. Y darles entre 15-20 co de equipo gratis.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Noviembre 06, 2015, 12:34:08 pm
El Mesnadero ese qué es exactamente?
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: vikingo en Noviembre 06, 2015, 14:25:16 pm
El Mesnadero ese qué es exactamente?

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Mesnadero

Sale lo mismo que en el libro de rol de bretonia
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Noviembre 06, 2015, 14:53:44 pm
Ya veo, pinta bien la cosa.

Voy a ver si hago una propuesta general.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Noviembre 06, 2015, 14:55:35 pm
Yo lo habia buscado de la wikipedia  ;D
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 29, 2016, 12:46:55 pm
Como ya se ha hablado, el número de bandas de Bretonia revisadas y listas para jugar al 100% brilla por su ausencia, a ver si entre todos conseguimos sacar alguna adelante. Esto es lo que llevo por ahora.

- Hay que simplificar mucho más lo de las Sendas de Caballería. Para empezar haría que los caballeros tuvieran una regla que fuese "Caballero de Bretonia", que daría la regla caballero+elegir una senda a nivel básico+(y no lo tengo del todo claro) poder usar el sistema de dones que habría que revisar un poco también. Para pasar a distintos niveles de las sendas el limitador principal serían los puntos de experiencia, para pasar a avanzado (o como llamemos al segundo nivel) tendrías que tener X puntos, y para el tercero más de lo mismo. La historia de volverse Caballero del Grial por lo pronto desaparecería o se cambiaría el concepto.

Cosas más concretas de las bandas:

- De ésta banda en concreto hay que desarrollar el maestro de canes, los mastines y meter a los mesnaderos (o uno sólo como héroe)

- En caso de emergencia he sacado un posible héroe que sería un Bufón, aunque su función es más incordiar que servir para combate de ningún tipo. De todas formas hasta que no decidamos del todo la estructura de la banda es irrelevante.

- Alguna habilidad especial:

Apuesto

El caballero es de muy buen ver y sus modales son exquisitos.

Si el atributo de L del héroe es superior al de su oponente, éste deberá superar un chequeo de L para poder atacarle durante la primera ronda de combate CaC, en caso de fallarlo no podrá atacarle, aunque podrá defenderse (utilizando paradas si pudiese, por ejemplo). Para beneficiarse de ésta habilidad el héroe no puede estar equipado con cascos de ningún tipo, ya que no tiene intención ninguna de privar al mundo de las vistas.


Escudo de Virtud

El héroe gana Resistencia Mágica (6+), si va equipado con una armadura pesada mejora a 5+.


Trote Majestuoso

El caballero posee una presencia imponente a caballo que inspira a sus aliados.

Si el caballero va en una montura y no corre, carga ni está trabado en combate, las miniaturas aliadas a 6UM o menos que no tengan la regla Caballero podrán repetir una tirada para impactar o un chequeo de psicología cada una.


Raudo como el Viento

Si el héroe corre o carga mientras va en una montura se considerará que tiene la habilidad de Velocidad Esquivar.

- Faltaría algo de equipo especial, de la espada bastarda hay dos versiones, ninguna de las dos termina de convencerme, tomaría como modelo la de los Caballeros Andantes, pero en el perfil de una mano no daría bonificador a la F y tendría Penetración 1 y en el de a dos manos daría +1F, Penetración 2 pero no Ataca Último, que no tiene sentido siendo la misma arma que usandola a dos manos vayas más lento que usandola con una sola.

Para esta banda en concreto metería un laúd para el bardo, que básicamente sería para aumentar el alcance de Inspiración o repetir tiradas de los hechizos (los dos que tiene) y de paso servir como maza.

También, por lo que comentaba Shandalar de darles un toque más artúrico había pensado la siguiente arma:

Hoja/Espada del Lago

No hay mayor honor para un caballero de Bretonia que empuñar una de las místicas armas de la Dama del Lago. Sin embargo muchos mercaderes se aprovechan de la devoción ciega de estos caballeros y tratan de endosarles sus menos vistosas mercancias a precios desorbitados. En otras ocasiones los caballeros recurren a alguna argucia (o aventura etílica) y retornan al campamento espada misteriosa en mano, ante la incredulidad de sus compañeros. Sin embargo una de tantas veces ocurre un milagro y el caballero acaba con un arma de temer en sus manos.

Disponibilidad: Rara 9; Coste: 30+(10x1D6)

Cuando pagues el coste del arma tira 1D6:

1: El caballero dirá todo lo que quiera sobre el arma en cuestión, pero no es más que una espada roñosa cubierta de líquenes y porquería. Se considera una espada normal que no se puede vender. Te la han colado pero bien.

2-4: Consiques una espada ancha enjoyada.

5: Espada ancha enjoyada de Ithilmar.

6: Espada ancha enjoyada de Ithilmar con la regla Arma Sagrada.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Febrero 29, 2016, 15:13:13 pm
Menos lo del bufon (no me pega la verdad) lo demas lo veo bien.
Lo de la espada esta muy bien me gusta mucho.
Los mesnaderos los pondria secuases para darle algo de variedad, estaria casi a la par que un gran espadero quizas pero algo mas debil no se.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Febrero 29, 2016, 19:26:12 pm
Me parecen cosas bastante coherentes y molonas; a ver si podemos salir del atolladero en el que estamos metidos.

¿No es mejor empezar por la banda de Caballeros Andantes, qué es más "pura" de caballeros?
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Drawer en Febrero 29, 2016, 20:36:59 pm
Como estaban organizadas las bandas? Había una que era más los clásicos caballeros andantes y la otra era como un noble y sus vasallos? Entre el tiempo que hace y que no estuve demasiado metido...
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 29, 2016, 22:01:56 pm
Podemos empezar por los caballeros andantes, me parece bien.

En un rato sintetizo un poco lo comentado de las sendas de caballería y lo pongo por su lado.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Neithan en Marzo 09, 2016, 16:26:35 pm
 Aqui falta un heroe que la opcion mas simple es poner otro harremult o colocar a un Maestro de Armas, experto pues eso en armas y lider de los mesnaderos que podrian ser 0-4 y estar a medio camino entre los hombres de armas y los grandes espaderos del imperio.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Septiembre 26, 2016, 00:10:07 am
Ahora que la de andantes está, podemos pasar a ésta, xD

La idea del héroe mesnadero y los mesnaderos me gusta, pero nos llevaría a tener cuatro héroes 0-1 y eso no me gusta demasiado.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 26, 2016, 11:05:11 am
Sí, algo va a haber que hacer con eso, realmente el maestro de canes está tan poco desarrollado que diría de quitarlo y dar su habilidad con los perros al herrimault, que tiene sus movidas de cazador y rastreador.

Con eso podríamos meter al héroe mesnadero como un 0-2.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Septiembre 26, 2016, 11:21:01 am
Me parece buena idea, ciertamente buena.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Septiembre 26, 2016, 16:33:56 pm
Tenemos un problema con el Herrimault... y es que nunca iría con un noble, xDDD

Las duras leyes de Bretonia convierten a muchos campesinos en forajidos. Los actos que cometen muchos nobles con impunidad convierten a muchos forajidos en vengadores. Los herrimaults se mantienen por encima de ambos grupos ateniéndose a un estricto código moral. Aunque actúan al margen de las leyes de Bretonia, lo hacen porque dichas leyes son injustas. Un herrímault siempre actúa correctamente.

Desde luego, la mayoría de los nobles no ven la diferencia, por lo que los herrimaults son perseguidos con el mismo entusiasmo que los demás forajidos, las obligaciones éticas de un herrimault le granjean cierta popularidad entre los campesinos, y los más valientes de entre estos a menudo aspiran a unirse a ellos. Incluso algunos nobles, escandalizados por abusos que son incapaces de impedir legalmente, han llegado a colgarse el arco de herrimault.

Y más...

http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Herrimault

http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Faceless

Para esta banda nos ha jodido, pero quizás hemos encontrado un camino para la de Bandidos del Bosque, jajaja.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 26, 2016, 17:34:20 pm
Pues... a desarrollar el maestro de canes xD
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Septiembre 26, 2016, 17:45:46 pm
xDDDDDDD

En principio debería ser un tipo que tuviera a los perros cerca y les pudiera lanzar a por gente ganando bonos, esa es mi idea.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 27, 2016, 14:10:48 pm
Parece lo propio, antes de meter según qué bonos creo que habría que ver qué perfil tienen los chuchos, imagino que similar al de los mastines de guerra, pero alguna regla especial interesante deberían de tener.

Mirándome su descripción en la biblioteca del viejo mundo, creo que el maestro de canes debería tener un ataque de arma arrojadiza con F2 (el tarro con las trufas) que haga que los perros ganen Golpe Mortal al luchar contra el impactado y puede que Odio o Odio Eterno.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Septiembre 30, 2016, 10:57:01 am
Me parece una gran idea.

Entonces la banda nos quedaría:

1 Noble
0-1 Maestro de Canes
0-1 Bardo
0-2 "líder mesnadero"

1+ Hombres de Armas
Arqueros
Caballeros del Reino
Mesnaderos
Perros

Hace?
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 30, 2016, 13:38:43 pm
En principio veo bien la estructura
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Keo en Diciembre 14, 2016, 21:11:42 pm
Las estrofas quinta, sexta y séptima no tienen alcance, es normal?? Eso de dar +1 A sin restricciones de alcance...
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 14, 2016, 23:02:45 pm
Lo añado a la montaña de cosas pendientes por retocar de ésta banda xD
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Keo en Diciembre 15, 2016, 12:02:34 pm
Serían 2UM como el resto no? Es por retocarla en lo que estamos usando jajajaja
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Diciembre 15, 2016, 12:06:09 pm
Esta banda a día de hoy no puede usarse, está en proceso.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 15, 2016, 12:34:53 pm
De Bretonia la que ya puede usarse es la de Caballeros Andantes, que como mucho le faltaría alguna habilidad especial pero por lo demás está bastante terminada, tanto su magia (con hechizo primario y todo) como el tema de las sendas de caballería.

Ésta banda nis siquiera tiene todos los héroes (y se harán cambios en los que hay en el principal), falta algún secuaz, no tiene listas de equipo actualizadas, la versión de la espada bastarda tampoco es la actual (que está en la de caballeros), tiene una sola habilidad especial y exclusiva de un héroe, no contempla el tema de las sendas de caballería, la magia no está revisada, no se ha equilibrado la banda...

Os recomiendo que uséis la de Caballeros, usar una banda a medias no suele convenir y aplicar los cambios entre partidas aún se hace más engorroso. Si tenéis muchisísimas ganas de usar la banda se puede intentar colaborar entre todos para terminar algunas de las cosas que le faltan pero tampoco puede prometerse nada.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 09, 2017, 23:01:06 pm
Será posible terminar una segunda banda de Bretonia? Sólo hay una forma de averiguarlo, vamos con las propuestas:

0-1 Maestro de Canes: 50 co

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña
Equipo: El Maestre de Canes puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armas. Siempre empieza cada partida con dos Frascos de Trufas.
Raza: Humano
Reglas Especiales: "El Encantador de Perros"

"El Encantador de Perros": Los Mastines trufadores pueden usar su atributo de L como si tuviera la regla Jefe, además cualquier Animal con la raza "Cánido" tendrá Miedo del Maestro de Canes, debido a su constante uso de peculiares silbidos y silbatos.

Frasco de Trufas

Tipo: Arma Arrojadiza; Alcance: 8UM; Fuerza: 2; Reglas Especiales: Asalto, Oculta, Un solo disparo, Tamaño Reducido, Impregnar de Trufa

Impregnar de Trufa: Todo guerrero que sea impactado por el frasco quedará impregnado de trufa (si el portador saca un resultado de 1 al tirar para impactar algo habrá ido mal y se habrá tirado los contenidos del frasco por encima, con fatídicas consecuencias). Entre otros efectos desagradables, una miniatura impregnada tendrá la regla Inflamable debido al alto contenido en alcohol barato del frasco.


0-2 Mastines Trufadores: 25co

M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña
Equipo: Ninguno
Raza: Animal - Canino
Reglas Especiales: Animal, Sentidos Agudizados, Trufadores

Trufadores: En el momento en que haya a distancia de carga de un Mastín Trufador alguien impregnado en Trufa entrará en estado de Furia Asesina y ganará Odio contra ésa miniatura


Ahí queda eso, el líder mesnadero no sé qué idea había.
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Shandalar en Enero 09, 2017, 23:11:19 pm
Eh pues mola, muy ingenioso lo del frasco de trufas xDDD
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Drawer en Enero 10, 2017, 00:06:43 am
Magnifico!

Por cierto, acabo de ver lo del Herrimault (voy con retraso XD) y me parece muy interesante. Paso los links a la banda de los del bosque
Título: Re:Mesnadas de Bretonia
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 12, 2017, 01:44:51 am
Bueeeeno, pues desarrollo yo al líder mesnadero xD

Líder Mesnadero: 60co

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un líder Mesnadero puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Hombres de Armas.
Reglas Especiales: Guerrero de élite, Robusto (Fuerza), Curtido, Líder Mesnadero

Guerrero de élite: Los mesnaderos se distinguen por su habilidad de los hombres de armas que les rodean y se comparan con los mismísimos caballeros. Un mesnadero tiene la regla disciplinado, pero no podrá usar el liderazgo del jefe de la banda.

Líder Mesnadero: Se considera que tiene la regla Jefe, pero sólo pueden beneficiarse de ella los Mesnaderos.