La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 19:03:49 pm

Título: La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 19:03:49 pm
La Espada del Heraldo

Aunque es un hecho ampliamente aceptado en nuestros días que la historia del catastrófico evento que asoló la ciudad de Mordheim y todo el horror que le siguió no es más que un mito, algunos estudiosos han recolectado diarios y notas que apuntan en la dirección contraria, aun a sabiendas de que su más probable destino es ser juzgados y condenados a la hoguera por los píos Cazadores de Brujas. De hecho, lo que cuentan estos documentos hace pensar que las leyendas que conocemos no son más que una fracción del horror que fue Mordheim.

Está en la naturaleza humana buscar explicaciones a todos los eventos y desastres que les toca vivir. Los periódicos y diarios de la época decretan que Mordheim fue destruido por la furia de Sigmar. Pero un volumen propone otra historia. Este libro asegura que el cometa que cayó sobre Mordheim era el carro celestial de un ser conocido como el Señor Oscuro. Los orígenes de esta criatura son inciertos. Algunos dicen que es uno de los más poderosos sirvientes de los cuatro Dioses Oscuros. Otros dicen que es el primer ser que alcanzó la demonicidad. Pero ese libro incluso llega a afirmar algo mucho más maligno, no siendo otra cosa que el quinto Dios Oscuro, que había descendido desde el mismísimo Reino del Caos, expulsado en medio de una guerra fratricida con el resto de los Grandes Poderes. Siendo así, se detalla también que el impacto hizo que las pertenencias de este ser se desperdigasen a los cuatro vientos.

Este libro cuenta la historia de la hermana Elisabeth la Fervorosa, una sirvienta del convento de la Hermandad de Sigmar que fue enviada al salvaje paraje que había dentro de los muros de la ciudad para probar la naturaleza de su servicio a Sigmar. La hermana volvió a La Roca tras cuarenta días de soledad. El testimonio de la Gran Matriarca cuenta que en el advenimiento del retorno de Elisabeth ella misma cruzó la ciudad en ruinas y el puente sobre el río Stir, lo que es una prueba de que probablemente hubo un intento de suicidio. La hermana Elisabeth no sufría de ninguna herida física, pero estaba completamente trastornada cuando regresó al convento. La Gran Matriarca asignó a una novicia a su cuidado. Aunque se puede creer que los motivos de la Gran Matriarca eran totalmente altruistas, no es del todo cierto. La hermana Elisabeth fue declarada loca por los oscuros y perturbadores textos con los que cubrió las paredes de su celda, y la principal misión de la joven novicia era guardar una copia de esas calamitosas profecías. Estos grabados fueron llevados a la Gran Matriarca, que los recopiló todos en este fino tomo. Un tomo que aparentemente ha permanecido descatalogado desde que su llegada a nuestra Gran Biblioteca.

Es de particular interés para mí lo que podríamos llamar el prólogo del libro si hubiera sido impreso como un volumen académico. Este prólogo es una carta de explicación del puño y letra de la propia Gran Matriarca Bertha Berstraufung en donde detalla un evento en particular que se produjo en Mordheim mientras la hermana Elisabeth realizaba su prueba de fe. El grupo de hermanas que habían sido testigos de este evento fue obligado a hacer un voto sagrado de silencio en todo lo concerniente a lo que habían presenciado. Pero la hermana Elisabeth sabía todo como si ella misma hubiera sido otra testigo de la serie de acontecimientos a los que Berstraufung se refiere como "la Espada del Heraldo". Elisabeth hablaba violentamente acerca de una maligna niebla verde que hacía levantarse a los muertos y sobre una piedra rota. Pero lo más importante, la hermana demente gimoteaba y se lamentaba por una espada...

Extracto de "La Maldición de Mordheim", por Ernest Crump.


ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
En aproximadamente el medio del tablero se debe de colocar un carro destruido con una espada clavada en su interior. Una vez desplegados todos los edificios, estableced un punto de salida de las alcantarillas, que es por donde entrarán las bandas, a al menos 12UM del centro y 12UM entre ellos por cada jugador. Colocad 1D3 fragmentos de piedra bruja por el mapa por cada banda participante, así como 5 fragmentos de la piedra estelar, de los cuales uno debe de estar junto a la Espada en el centro.

DESPLIEGUE
Designad aleatoriamente que punto de salida corresponde a cada banda. Las bandas deben desplegarse en un rango de 6UM de su punto de salida.

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

La Niebla Verde: cuando toda la escenografía haya sido desplegada, despliega 4 zombis por cada jugador, en un radio de 24UM desde el carro. Los Zombis de Piedra Bruja tienen actitud agresiva. Una horrible sensación de inseguridad y miedo inunda a aquellos que se adentran en la niebla, que ocupa todo el área de despliegue de los zombis. Los secuaces que quieran entrar dentro de la niebla deben estar a 12UM del Jefe al final de cada una de sus fases de movimiento, o saldrán huyendo hacia fuera de ella inmediatamente. Cada turno que se quiera mover por dentro de la niebla, el jefe debe superar un chequeo de liderazgo, o no podrá mover ni él ni los secuaces. El resto de héroes de la banda y los espadas de alquiler no sufren este efecto, al igual que las miniaturas no muertas, demonios o criaturas artefacto. La visibilidad dentro de la niebla es de tan sólo 3UM, excepto para los propios Zombis de Piedra Bruja.

M4 HA3 HP0 F4 R4 H1 I1 A2 L3

Peana: pequeña.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Penetración (1), Ataques Envenenados, Resistencia al Daño.

No retires a los Zombis que quedan fuera de combate, déjalos tumbados. Al inicio de cada fase de recuperación de los NPC, tira 1D6 por cada zombi muerto. Con un 4+, se levantará de nuevo.

Muerte Ambulante: morir dentro de la zona contaminada por la niebla verde es especialmente peligroso. Tira inmediatamente 1D6 por todo secuaz (no no muertos, demonios o criaturas artefacto) que quede fuera de combate dentro de la niebla verde. Con un 1-3, el secuaz debe de ser borrado de su hoja de banda y se convertirá en un Zombi de Piedra Bruja que pasará al bando de los NPC.

Fragmentos de la Piedra Estelar: estos grandes y pesados fragmentos parece que en algún momento formaron parte de una misma piedra. Son un objeto transportable, pero un sólo guerrero verá reducido su M a la mitad al llevarlos, hacen falta dos para moverse a velocidad normal. En la secuencia post batalla se venden como fragmentos de piedra bruja pero al triple de precio.

La Hoja de las Sombras: un héroe en contacto con la Espada que no esté trabada puede decir que la coge, un acto que no gasta movimiento. Podrá cogerla aunque no pueda usar espadas o armas. La Espada del Heraldo tiene el siguiente perfil:

Tipo: espada, arma pesada; Rango: melé; Fuerza: usuario+3; Penetración: anula; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Ataques Mágicos, Golpe Mortal, +1 al impactar, Voluntad del Heraldo.

Voluntad del Heraldo: el portador de la Hoja deberá superar un chequeo de liderazgo en cada una e sus fases de recuperación. Si lo falla, perderá totalmente el control sobre el héroe, que pasará a ser un npc con actitud agresiva. El NPC seguirá haciendo el chequeo durante la fase de recuperación de su banda, recuperando el control si lo supera. Una vez que un héroe tenga esta espada, nunca se la dará a nadie más. Si el portador de la espada muere, la dejará caer al suelo, por lo que cualquier héroe podrá recogerla.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración variable (10)
La partida termina cuando solo queda una banda en el tablero, o cuando todos los fragmentos de la piedra estelar y la Espada estén fuera del tablero.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que tenga la Espada en su poder cuando acabe la partida resultará victoriosa. Si la partida acaba y nadie controla la espada, nadie gana. Si la partida acaba porque tanto los fragmentos de la piedra estelar como la Espada salieron del mapa, ganará la banda con más puntos de victoria, asignando 1 punto por cada fragmento de la piedra estelar y 3 puntos por la espada.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Magnicidio,Intocables, Primera Sangre

La Espada Clavada en un Carro: el héroe que coja la Hoja del carro obtendrá +1 punto de experiencia, y un +1 adicional por tenerla al final de la partida.
Toda una Estrella: un héroe o secuaz que abandone el mapa con un fragmento de la piedra estelar obtiene +1 punto de experiencia.

La banda ganadora del escenario obtendrá +1D6 fragmentos de piedra bruja adicionales.

La Espada del Heraldo: la terrible espada puede ser conservada o destruida. Si es conservada, el héroe que la porta aplicará sus reglas (por lo que la espada puede ser recogida por un enemigo en otro escenario). Si es destruida, se obtienen 100 coronas de oro. Las bandas de Caos están obligadas siempre a conservarla, y las de Hombres de Fe, Elfos (no Oscuros), Enanos (no del Caos), y Hombres Lagarto a destruirla.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 19:04:29 pm
Este escenario salió publicado originalmente en la TC 13, y lo he adaptado. He cambiado unas cuantas cosas, y sobre todo eliminado la necesidad de un director de juego. A ver que os parece.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Joe Lupara en Septiembre 15, 2014, 21:58:07 pm
Me mola mucho, lo unico que bajaria el transformarse en zombie de los secuaces a 1-2, igual que si muriese en la secuencia post partida.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 22:04:35 pm
La gracia es que es más mortal de lo normal, xD
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Joe Lupara en Septiembre 15, 2014, 22:13:08 pm
Jajaja, hombre la verdad que el balance recompensa/letalidad esta bien, pero que miedo perder peña al 50% xD
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:00:16 am
Fragmentos de la Piedra Estelar: estos grandes y pesados fragmentos parece que en algún momento formaron parte de una misma piedra. Son un objeto transportable pesado. En la secuencia post batalla se venden como fragmentos de piedra bruja pero al triple de precio.

No hay demasiados fragmentos sobre el tablero? Se podría poner un número fijo de fragmentos estelares y luego por cada banda por encima de 2 añadir fragmentos normales

Solo son los secuaces... En esa niebla solo los héroes más valientes son capaces de sobrevivir...
 
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 00:06:04 am
Es una posibilidad, cuántos fragmentos?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:38:07 am
Yo empezaria poniendo cuanto es razonable poner para dos jugadores y a partir de ahí ir extrapolando.

Igual algo así como Número de bandas-1 fragmentos estelares y 1D3 normales por jugador no quedaba mal ahora que lo pienso... Por fomentar a que se peguen lo digo. Alguna banda se puede quedar sin si van lentos
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 00:39:41 am
Me parece razonable. Aunque no sé si solo 1 fragmento en partidas de 2 es poco, pero claro se fomenta más el pegarse.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:49:19 am
Ten en cuenta que ese fragmento cuenta por tres y que luego tienes la exploración. Por otro lado la espada te la juegas solo entre dos bandas.

La espada podria decirse que cuenta como un objeto transportable. Una miniatura que tenga el máximo de armas puede recogerla? La deja caer cuando queda Fuera de combate o cuando esta definitivamente muerto?

Por el relato parece que la hermana "perdio" la espada, pues se lamenta por ella no? Le pegaria más lo de que sea cuando queda Fuera de combate, aunque si la pierde le podria ciertos efectos psicologicos o locura al antiguo portador
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 01:10:07 am
Se deja caer cuando se está fuera de combate. Digamos que busca un nuevo amo.

Me encantan los relatos que no lo desvelan todo... y sí, la hermana "perdió" o más bien "le quitaron" la espada, espada que puede que tenga algo que ver con que está loca...

La espada se puede coger siempre, soltando otro arma si es necesario, y es obligatorio usarla una vez se tiene.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 12:47:04 pm
La verdad es que queda más claro lo de que es un objeto transportable, qué tipo de locura ponemos que da si se pierde? Estupidez?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 13:30:34 pm
Podria ser una opción, pero se puede llenar de gente estupida las bandas si hay mucho cambio de manos XD

Chequeo de L y si falla Estupidez? Otra podria ser hacer una pequeña tabla de locura o algo así, tenemos algo de ese estilo?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 13:36:12 pm
No, no hay tabla de locura.

En principio no debería haber mucho cambio de manos, porque el héroe que lo coge se convierte en una máquina de picar carne...
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 13:45:49 pm
Los que la quieren destruir tambien sufririan los efectos negativos de perderla...?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 13:47:25 pm
No, esos no deberían no?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 19:24:37 pm
Yo diria que no. Lo que no tengo claro es si deberian usarla entonces.. Que igual es un poco raro el voy a destruir esta arma maldita con la que te estoy matando
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 19:49:17 pm
Probablemente las bandas que la cojan con el objetivo de destruirla no debieran empuñarla.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 21:02:35 pm
Pero entonces estaría bien darles algún bono. Principalmente porque sino se puede descompensar mucho entre las bandas que puedan o no usarlo. Aunque fuese un bono pequeño sobre la moral o algo así. Ojo, este bono solo se lo daría a las bandas que deben destruirlo, no a los que pueden escoger
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 21:05:21 pm
No se me ocurre cual bono... o quizás la pueden empuñar pero luego el portador se puede ver afectado por la locura, como la hermana?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Joe Lupara en Septiembre 16, 2014, 23:05:45 pm
La espada es un pepinazo la verdad, pero ganar 100co al destruirla no es moco de pavo, da para bastante equipillo y un extra muy rico para secuaces grandes, a cambio de no tener una cagada y fallar el chequeo y acabar con alguna mini de la banda desparramada. Yo la verdad que no daria bono por destruirla mas alla de las monedas, y la destruiria fijo de poder elegir.

PD: A todo esto se me ocurre una triquiñuela que habria que tener en cuenta. Como jugador de barbaros del caos que pasaria si el heroe que meto al fregado es el condenado, aun sin estabilizar, y coge la espada? como no puede usar equipo estaria sujeto a la regla del chequeo de liderazgo? Personalmente diria que si para evitar pajaros, pero lo apuntaria tanto para el condenado como para otros heroes de otras bandas que haya en la misma o parecida situacion.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 17, 2014, 17:03:50 pm
Si no puede usar armas, yo diria que no puede emplearla.

Si la coge alguien que no tenga competencia con espadas?

Lo de dar un bono me refiero a las bandas que no la pudiesen usar si no la puediesen usar. En la post partida esta mas o menos nivelado, pero durante la partida no es lo mismo llevar un objeto normal que uno que haga una picadora de carne al portador. Si cualquier banda puede usarla no habría mayor problema.

Por otro lado, el héroe que "pierda" la espada por destruirla en la post partida no deberia de sufrir estupidez
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 17, 2014, 17:05:51 pm
Yo me dejaría de complicaciones. Cualquiera puede cogerla, es una espada demoníaca; y el que la coja la puede usar, la cosa es lo que pasa después de la batalla.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Septiembre 17, 2014, 18:22:17 pm
Habria que indicar pues que cualquiera puede utilizarla, añadiendo algo así como que se adapta a su portador (al estilo de la "espada" de Khaine que para cada uno tiene una forma distinta).

Me recuerda al DQ: El periplo del rey maldito, donde hay cierto baston maligno que llega incluso a ser portado por un perro.

Si le poneis que cualquier miniatura puede empuñarla con independencia de su raza, por mi bien. Aunque una restricción de "solo héroes" evitaria zombis asesinos
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Septiembre 17, 2014, 19:41:21 pm
No no, es sólo héroes. Cualquier héroe puede empuñarla.

Aparte de eso, algo más?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 08, 2014, 13:59:44 pm
Me gustaría probar éste escenario, un par de cosas, pondría que para sacar la espada del carro hay que superar un chequeo de fuerza (no es que sea muy importante, pero queda más arturesco) y no se si antes quedaría bien también uno de miedo para acercarse a ella. Una cosa más que creo que falta es que la espada tenga la regla Parada
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Octubre 08, 2014, 19:09:01 pm
No sé, la verdad es que lo del chequeo lo veo un poco chof teniendo en cuenta las cabronadas variadas que hay para acercarse a cogerla, aunque es verdad que le daría más toque aun de Excalibur (junto a "La Espada clavada en un Carro". Los demás qué decís?

Lo de no tener parada es a propósito.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Octubre 10, 2014, 14:50:39 pm
Se puede hacer algun chequeo sencillito para que normalmente se pueda sacar pero te la pueda liar como te descuides. Aunque la regla de La voluntad del heraldo tambien puede cumplir con esa misión... No se que decir

Otra opción podria ser que si hay varias minis cerca de la espada, para sacarla cualquiera de ellas tenga que hacer alguna tirada enfrentada con las demás, representando que la espada busca al guerrero más fuerte para que la empuñe
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 13, 2015, 22:12:13 pm
Una duda, una miniatura inmune a psicología supera todos los chequeos de liderazgo automáticamente, por lo que si un héroe inmune a psicología se hiciese con la espada no se vería afectado en un principio por "La Voluntad del Heraldo", no?

Eso no mola, debería considerarse que aquí hay una excepción para que siga habiendo locura, en mi opinion.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 14, 2015, 12:38:58 pm
Inmune a la Psicologia (esta por corregir, ahora lo meto a la lista XD) sirve para que ignorar chequeos de psicologia, no cualquier tipo de chequeo de L.

La de la espada deberia de ser chequeo normal de L, una lucha de voluntades vamos
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Febrero 17, 2015, 20:38:12 pm
+1 a lo que dice Draw.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Berserker de Basmol en Febrero 18, 2015, 17:55:18 pm
Muy guapo el escenario, ¿si falla el portador un chequeo de liderazgo carga al más próximo sea amigo o enemigo?.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 18, 2015, 18:00:07 pm
Cuando sea el turno de los NPC sí, si está a distancia de carga, si no, entiendo que se acercará lo máximo posible.

Lo que no se es que pasaría si tiene armas de proyectil o magia, intentaría usarlas o para simplificarlo lo dejamos en que mientras está poseído no puede usar ni magia ni disparo de ningún tipo?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Berserker de Basmol en Febrero 18, 2015, 18:37:53 pm
Yo le pondría al poseído que tenga una especie de furia asesina que no le deje usar magia o disparos, pero si se le deja hacerlo debe molar por las escabechinas que podría hacer. Me imagino a un Archimago de Saphery tirando Poder de la Tierra en avanzado o más a su banda y todo el que pille.  :D
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 18, 2015, 22:41:43 pm
Yo creo que deberia pegar con la espada
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 18, 2015, 23:04:55 pm
Vamos, que está obligado a usar la espada siempre que falle el chequeo y no que no pueda usar nada más que cuerpo a cuerpo, no?

Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 19, 2015, 01:51:49 am
A eso me refiero.

La espada lo controla y la espada quiere matar gente. Así que si la espada manda dice que mate con ella. Desde ese punto de vista seria como lo que se comentaba de que solo puede utilizar la espada. Seria importante aclarar que sucede si el portador de la espada resulta desarmado de esta
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 19, 2015, 12:52:28 pm
Yo diría que si le desarman recupera el control, esa sería una forma que tendrían los propios compañeros de ayudar al amigo, y me parece lógico que lo intenten, aunque si fallan en hacerlo el poseído debería ganar Odio (todos los turnos, quizá) contra la miniatura que lo haya hecho, ya que podría creer que le quiere robar su espada o algo así.

Por cierto, la espada es a una mano, así que en teoría debería poder utilizar otras cosas además de la espada incluso estando poseído, no?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 19, 2015, 13:06:25 pm
En principio si
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 19, 2015, 17:40:17 pm
Alguna opinión respecto a lo de desarmar y lo del Odio?
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 19, 2015, 17:54:18 pm
Tengo una duda importante, si una banda mantiene la espada y en otro escenario completamente diferente la pierde y la consigue otro héroe de otra banda, esta banda podría destruir la espada y sacarse las 100co como si estuviese jugando también este escenario?

De ser así, a lo mejor la miniatura que solía poseer la espada debería ganar odio contra el que se la hubiese robado o contra el líder de la banda que la haya destruido.

Edito: Otra cosa, si en otro escenario un héroe pierde la espada por quedar fuera de combate y la recoje otro héroe de su misma banda que ocurre? El nuevo portador no devolvería la espada, entiendo.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 19, 2015, 23:01:20 pm
Me gusta XD

Podria ponerse que es una espada a dos manos y meterle el cambio pertinente (con eso iba a quedar un arma bien bien tocha, que tambien es de lo que se trata dada la historia no? ). Ello haria que fuese más dificil de desarmar. Cuando es poseido podria quedar bien que usase un atributo de HA propio de la espada en lugar del habitual.

Supongo que si deberia ganar el odio y lo segundo no se como se podria hacer...
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 20, 2015, 00:33:11 am
A dos manos daría como +3F o así, en plan Martillo Sigmarita a dos manos.

Tendría Ataca Último también? Por cierto si una miniatura tiene Ataca Último y también Ataca Siempre Primero iba por orden de iniciativa o prevalece Ataca Siempre Primero? (me suena que era lo segundo, como los Fanaticos de los Goblins Nocturnos, pero no estoy seguro).

Por una parte me parece muy muy tocha, por otra como dices esa es la idea, y finalmente hace que te plantees conservar la espada, que como decía Joe, de poder elegir lo más tentador es destruirla.

Lo segundo a lo mejor se puede resolver haciendo un chequeo enfrentado de L, el que gana es el "elegido" por la espada (o el que más facilidad de palabra tiene para convencer al otro). Eso o duelo entre héroes de toda la vida, un secuaz no debería podérsela quedar de ninguna forma.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Febrero 20, 2015, 23:41:58 pm
Me parece buena idea que sea a dos manos. Y lo de perderla, la respuesta es sí, si es otro héroe la puede perder.

Ataca SIEMPRE primero + ataca último = ataca primero.
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Anselmo el Setas en Febrero 21, 2015, 19:28:13 pm
Ok, perfecto. Entonces hay que meterle Ataca Último, Requiere Ambas Manos y un +2F extra en reglas (si parada no tenía en principio entiendo que tampoco ganaría Bloqueo/Mantener distancias).

Lo otro, lo de meter que puedes liberar del control de la espada al poseído si lo liberas, pero que si fallas el poseído tiene Odio todos los turnos contra esa miniatura (sería interesante que ese Odio fuera "transferible", que si el poseído es desarmado o recupera el control ya no tuviese el Odio, pero que si vuelve a ser controlado por la espada lo recupere; aunque si es muy engorroso tampoco hay que complicarse la vida.)
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Drawer en Febrero 23, 2015, 23:54:54 pm
Podria ser interesante que tuviese odio contra cualquiera que haya intentado desarmarla
Título: Re:La Espada del Heraldo
Publicado por: Shandalar en Febrero 24, 2015, 18:44:24 pm
Con como la he dejado creo que es más que suficiente.