La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Shandalar en Septiembre 14, 2014, 16:26:40 pm

Título: La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 14, 2014, 16:26:40 pm
La Cámara Escondida

La ciudad de Mordheim era una metrópoli muy rica que llegó a rivalizar con la propia Marienburgo. Muchas fortunas tenían su sede aquí, lo que hacía que en la ciudad hubiera bastantes bancos y lugares secretos donde familias muy adineradas guardaban sus riquezas. Desde su destrucción muchos han sido los que han intentado recuperar estas riquezas, la mayor parte de las veces no volviéndose a saber de ellos nunca jamás. Un nuevo rumor ha llegado a los oídos del jefe de la banda. Por un puñado de monedas, un encapuchado le ha pasado una información que afirma la localización de una cámara llena de riquezas dentro de la Ciudad Maldita...

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. A continuación deben colocarse fichas numeradas, una en cada edificio. La cantidad de fichas numeradas que deben colocarse en la mesa de juego es de 2  más el resultado total de lanzar 1d3 por jugador, Ejemplo: para tres jugadores tirariamos 3d3 y al resultado le sumamos 2. Los jugadores no deben conocer que número oculta cada ficha. Si no hubiese suficientes edificios, los más grandes pueden separarse en dos (planta superior e inferior por ejemplo) o pueden considerarse otros elementos (como un pequeño bosquecillo) como "edificio". Necesitarás otro juego de fichas con los mismos números. De este segundo juego cada jugador tomará una ficha que guardará en secreto.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(5+), Despliegue improvisado(5+)

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Buscando la Cámara: Cuando un jugador entre y registre el edificio con su ficha (para poder entrar y registrar la miniatura no debe estar trabada y no puede hacer nada más ese turno, ni siquiera correr), tira 1D6. Con un 6, será el edificio en el que está la cámara. Con otro resultado no lo será, pero encontrará pistas. Deberá volver a sacar una ficha secretamente y repetir el proceso, aplicando +1 a la tirada por cada edificio registrado así. Cuando se supere la tirada, ese será el edificio de la cámara. Dejad de efectuar tiradas.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración variable (10)
La partida termina cuando solo queda una banda en el tablero.

CONDICIONES DE VICTORIA
La última banda que quede sobre el tablero resulta victoriosa. La banda que tenga ocupado el edificio de la cámara cuando termine resultará victoriosa también. Si la partida acaba y nadie controla la cámara, nadie gana.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Magnicidio,Intocables

Gymkana: el héroe que encuentre la cámara obtendrá +1 punto de experiencia, y un +1 adicional si no lo encontró al primer intento.

El Tesoro de la Cámara: la banda ganadora tirará en la siguiente tabla:

8d6 co Automático
1D3 fragmentos de piedra bruja Automático
1D3 fragmentos de piedra bruja  4+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 4+
1d3 espadas, hachas o mazas de calidad superior 5+
1D3 platos, jarrones etc de oro valorados en 15 co cada uno 5+
Un rubí valorado en 1D6x10co 6+
Armadura Pesada de Ithilmar 6+
Armadura de Gromril 6+
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Enzorko en Septiembre 14, 2014, 16:44:27 pm
Cuando un jugador entre y registre el edificio con su ficha (para poder entrar y registrar la miniatura no debe estar trabada y no puede hacer nada más ese turno, ni siquiera correr), tira 1D6. Con un 6, será el edificio en el que está la cámara.

¿Quiere decir que solo puedes entrar en el edificio del que tienes la "llave" y en los otros no puedes entrar?
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 14, 2014, 17:07:15 pm
Puedes entrar en cualquiera, pero solo puedes registrar el edificio del que tienes la "pista".
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Enzorko en Septiembre 14, 2014, 17:19:11 pm
Buena idea m¡, me gusta el escenario
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 15, 2014, 18:29:25 pm
A ver si lo entiendo bien... Cada jugador solo puede buscar en un edificio en concreto (el de la ficha). Si encuentra el edificio que se corresponde con su ficha tira 1D6 para ver si tiene que ir a buscar a otro edificio, es así?

Habrí que fijar el número de edificios en función del de jugadores para más o menos sean parecidas las partidas independientemente del tablero
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 18:46:07 pm
Has entendido bien.

¿Cuántos edificios sería lo ideal?

Luego, no sé si se debe saber los números de cada edificio desde el principio o si hay que ir descubriéndolos, no sé si me explico. Probablemente lo mejor es que todo el mundo sepa los números de todos los edificios desde que se empieza, para que no tenga que ser una partida de 15 turnos.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 15, 2014, 18:52:38 pm
1D3 por banda o algo así?

Se puede poner las fichas boca abajo y cuando se exploren le das la vuelta y lo ven todos jugadores. Dado que todos van a explorar, no creo que tarden mucho en revelarse todos edificios
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 19:05:58 pm
Podemos poner simplemente la recomendación que hemos puesto otras veces, "aconsejamos que en partidas multi haya bastantes edificios o se acabará muy pronto".

El problema de eso es que cuando un jugador encuentre su edificio, o lo encuentre alguien, va a sudar de explorar hasta que no supere la tirada... no sé.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 15, 2014, 22:02:34 pm
Pero en cuanto falle va a tener que volver a explorar por lo que igual te interesa tener gente cerca de los edificios no explorados.

Lo mejor de poner un numero, aunque sea aleatorio, es que es un dato neutral, es decir, ningun jugador lo decide
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2014, 22:04:17 pm
No soy muy amigo de los números estáticos de casas, porque no todo el mundo dispone de la misma escenografía.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:03:27 am
El asunto es que te salen 7 edificios (por poner un número) pues seleccionas 7 de los edificios que tengas si tienes más o sino pues haces que un edificio grande sean dos (cuentas la planta de arriba y la de abajo como independientes p.e.) o conviertes un bosquecillo en escondite.

Al final son 7 lugares, no es que tengas que poner 7 edificios y ni uno más ni uno menos sobre el tablero...
 
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 00:06:44 am
No sé, como veáis, en ningún escenario hemos puesto nº de edificios.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:35:25 am
Creo que no me he explicado bien. En el tablero puede haber cualquier número de edificios.

Lo que fija el escenario es el número de objetivos. Eso si que lo hemos puesto en alguno no?
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 00:36:03 am
Ahhh.

Pues no sé, el número que propones puede que esté bien.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:44:46 am
A más jugadores más rápido se explora no? Así que deberia de ir en ese sentido...

1D3 por cabeza son 2 edificios a explorar por cada uno. Aunque 4 edificios de media solo igual son pocos para 1vs1 (no nos olvidemos que se puede repetir casa de todos modos si las pistas te vuelven a traer de vuelta). Para 6 jugadores salen 12 edificios (o lugares).

Con 1D3+1 tenemos de medias 6 y 18 que igual son demasiado para el multijugador XD

Igual con 1D3 por cabeza y dos extras queda mejor? Las medias salen 6 y 14.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 00:48:25 am
6-14 está bien.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 00:57:09 am
ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Cada jugador tira 1D3. El resultado total más dos son las fichas numeradas que deben colocar los jugadores por turnos. Los jugadores no deben conocer que número oculta cada ficha y pueden colocarlas sobre cualquier edificio que no tenga ya otra ficha. Si no hubiese suficientes edificios, los más grandes pueden separarse en dos (planta superior e inferior por ejemplo) o pueden considerarse otros elementos (como un pequeño bosquecillo) como "edificio". Necesitarás otro juego de fichas con los mismos números. De este segundo juego cada jugador tomará una ficha que guardará en secreto.

Algo así? Mira a ver que se puede retocar para aclararlo
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 16, 2014, 01:11:34 am
Cada jugador tira 1D3. El resultado total más dos son las fichas numeradas que se deben colocar, cada una en un edificio. Los jugadores no deben conocer que número oculta cada ficha. Si no hubiese suficientes edificios, los más grandes pueden separarse en dos (planta superior e inferior por ejemplo) o pueden considerarse otros elementos (como un pequeño bosquecillo) como "edificio". Necesitarás otro juego de fichas con los mismos números. De este segundo juego cada jugador tomará una ficha que guardará en secreto.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Drawer en Septiembre 16, 2014, 13:35:29 pm
Perfecto ese punto.
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Enzorko en Septiembre 16, 2014, 14:08:22 pm
Cada jugador tira 1D3. El resultado total más dos son las fichas numeradas que se deben colocar, cada una en un edificio. Los jugadores no deben conocer que número oculta cada ficha. Si no hubiese suficientes edificios, los más grandes pueden separarse en dos (planta superior e inferior por ejemplo) o pueden considerarse otros elementos (como un pequeño bosquecillo) como "edificio". Necesitarás otro juego de fichas con los mismos números. De este segundo juego cada jugador tomará una ficha que guardará en secreto.

La cantidad de fichas numeradas que deben colocarse en la mesa de juego es de 2  más el resultado total de lanzar 1d3 por jugador, Ejemplo: para tres jugadores tirariamos 3d3 y al resultado le sumamos 2,
Título: Re:La Cámara Escondida
Publicado por: Shandalar en Septiembre 17, 2014, 17:07:48 pm
Arreglado y puesto como terminado.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 14:02:10 pm
Buscando la Cámara: Cuando un jugador entre y registre el edificio con su ficha (para poder entrar y registrar la miniatura no debe estar trabada y no puede hacer nada más ese turno, ni siquiera correr), tira 1D6. Con un 6, será el edificio en el que está la cámara. Con otro resultado no lo será, pero encontrará pistas. Deberá volver a sacar una ficha secretamente y repetir el proceso, aplicando +1 a la tirada por cada edificio registrado así. Cuando se supere la tirada, ese será el edificio de la cámara. Dejad de efectuar tiradas.

No entiendo el tema de las fichas que tienen los jugadores (las pistas)...

Creo que nos olvidamos de cambiar algo
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 08, 2016, 15:05:32 pm
Está mal. Pero mal de cojones, hay dos conceptos diferentes marcados (fichas con números y simplemente sacar 6+ para encontrar el edificio).

La intención original era que cada jugador sabe que edificio NO es la cámara, y que al ir buscando va descartando edificios extra.

Es decir, pongamos que hay 3 jugadores y en la tirada de 3D3 salen 4 edificios +2= 6 edificios. Se cogen 6 fichas numeradas del 1 al 6. 1 de ellas es la cámara, pero no puede ser ninguna de las que se reparten a los jugadores. Para hacerlo fácil, pongamos que cada jugador coge una ficha del segundo juego de fichas y tocan las fichas 1, 2 y 3 a los respectivos jugadores. Por tanto, la cámara está en 4, 5 ó 6.

Pero, para el jugador 1, que no sabe la pista de los demás, la cámara puede estar en los edificios 2, 3, 4 5 y 6. Por tanto las fichas deben de ser desplegadas boca arriba, para que cada uno sepa que edificio puede ignorar.

El tema que se me hace complicado es como hacer que la cámara aparezca entre las fichas que no se han repartido...
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 16:14:00 pm
Una opción es que los números estén siempre boca abajo. Solo se pueden mirar cuando se inspecciona el edificio. Se sabe cual es el número ganador y cuando exploras, la pista es saber si el edificio es o no es.

Otro es que las fichas estén boca arriba y entre los jugadores se tengan todos números menos uno repartidos. Cuando uno explora el edificio, el otro tiene que declarar si tiene o no ese número. Si no lo tienen ninguno de los jugadores es el tesoro. (creo que e ser e iba por aqui)
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 08, 2016, 16:24:43 pm
Pero de esa manera todos sabrían cual es la cámara no?
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 16:38:49 pm
Con la segunda si. Con la primera no.

Encaja mejor la segunda. Lo que no tengo claro que si uno huye el otro automáticamente tenga la victoria. Yo le daría los turnos que quedasen para tratar de encontrar el sitio. Sino puede ser más sencillo irte a eliminar a la otra banda y fuera XD
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 21:13:50 pm
El Final de la partida lo marcaría en Duración variable(10) o si no quedan bandas sobre el tablero. Es decir, han huido todos, no se termina si se queda uno solo.

En condiciones de victoria, daría puntos por conocer donde se encontraba el tesoro (y que el resto no lo sepa XD), por tener el que más pistas, por no huir del tablero y por tener controlado el edificio.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 08, 2016, 21:39:04 pm
Es que la idea del escenario era precisamente una especie de juego en el que los demás no saben cual es la cámara, solo el que la encuentra, xD
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 08, 2016, 22:35:42 pm
Entonces cada edificio tiene una ficha con un número oculto. Solo el que inspecciona el edificio puede ver dicho número. El edificio donde está la cámara es un número público que todos conocen,

Así no?

Dandole la vuelta a este juego, podria ser gracioso un juego del mago loco que sea con los edificios numerados y que cada turno se vaya determinando que edificios no son el o los objetivos.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 09, 2016, 01:30:36 am
Esa era la idea sí, pero no hay un escenario ya qué es así? XD

Joder el segundo que dices puede ser cojonudo jajajaja
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 09, 2016, 11:30:13 am
Hay un escenario que es el de sacar el cofre, el planteamiento es parecido pero es diferente porque cuando se explora ambos lo ven y luego el objetivo es llevarse el objeto que aparece, no tomar el edificio que no se sabe cual es.

Pues el segundo para los juegos del mago loco "Cuenta atrás"?
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 09, 2016, 12:00:39 pm
Fíjate que te digo que ni siquiera tiene que ser un juego del mago loco; la naturaleza de la ciudad da de sobra para que un tesoro/sala del tesoro vaya cambiando de lugar.

Pues dejamos éste como dices, el otro era algo tipo Cluedo que seguimos sin conseguir sacar xDDDD
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 09, 2016, 13:00:28 pm
La gracia es que más que que vaya cambiando de lugar es que el objetivo no está del todo claro...

Lo del tesoro que va cambiando de lugar puede ser tremenda! Sobretodo si los de dentro se mueven aleatoriamente también XD XD

Del Cluedo se me ocurrió un sistema anoche. Lo apunté en el movil XD Luego lo pongo
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 09, 2016, 23:12:49 pm
Los sistemas parecidos pero distintos XD

1) Tesoro escondido (puesto ya)

Cada edificio tiene una ficha con un número oculto. Cuando una miniatura registra se revela públicamente si el cofre está o no ahí.


2) La cámara escondida (por poner aquí bien)

Cada edificio tiene una ficha con un número oculto. Cuando una miniatura registra el edificio, el jugador puede ver cuál es, pero no se revela públicamente.


3) Cuenta atrás (juego del mago loco)

Cada edificio tiene una ficha con un número público. Con otro juego de fichas con los mismos números que la anterior, de la cuál se van sacando. Los edificios que se corresponden con las fichas sacadas NO son objetivos

4) Cluedo
Cada edificio tiene dos fichas con un número público que lo identifica (es decir, están numerados) y otra con un número oculto. Al registrar el edificio se puede consultar el número oculto.
Previamente del juego de fichas ocultas, se ha extraido una al azar (sin mirarla), que será el objetivo a controlar y se ha añadido otra nula (que no se corresponde con ningún edificio). Conforme vas descubriendo las fichas ocultas puedes ir deduciendo cual es el objetivo.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 09, 2016, 23:17:04 pm
Me gustan todos. Manos a la obra.

En éste habría que indicar que pasa con el tesoro, como se desvela el que lo sabe donde está, etc. Para que quede claro.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 10, 2016, 01:12:36 am
En este no se desvela hasta el final del todo. De ese modo te puedes tirar faroles. Creo que lo suyo sería darle la victoria al que logra tener ocupado (regla Ocupar) el edificio objetivo al final.

Para los objetivos es muy importante lo que he comentado en el resumen de escenarios de si lo hacemos por puntos o como para cuantificar las victorias. No es lo mismo una partida de la busqueda de piedra bruja donde un tio se lleva todos fragmentos de la mesa que cuando se lleva uno más que el oponente. Como dije, creo que le da mucha profundidad el que haya algún nivel más allá que el victoria-empate-derrota. He estado investigando estos dias y parece que hay unos cuantos juegos que tiran por dar cierto número de puntos de victoria por cada objetivo.

Apunto cosas en el cluedo y los juegos del mago loco
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 10, 2016, 01:23:23 am
Manos a la obra!

Lo de las campañas... no tengo la mente a estas horas para reflexionar sobre ello.
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 11, 2016, 18:33:36 pm
Lo que comento de los puntos sería algo así (suponiendo que el total de puntos es de 12):

(Los puntos son acumulativos)


CONDICIONES DE VICTORIA

Encuentra la cámara
- Conocer cuál es el edificio objetivo al final de la partida (+2 PV)
- Que el enemigo no conozca cuál es el edificio objetivo al final de la partida (+2 PV)

Controla el lugar
- Tener ocupado el edificio objetivo al final de la partida (+3 PV)
- Tener miniaturas en el edificio objetivo sin tenerlo ocupado o tenerlo ocupado sin miniaturas enemigas (+2 PV)

Deshacerse de la competencia
- Permanecer al final de la partida en el tablero (+2 PV)
- Que el enemigo no permanezca en el tablero al final de la partida (+2 PV)


Ahora quedaría simplificarlo o ponerlo más claro XD
Pero la idea es que hay 12 puntos en disputa por los jugadores, evidentemente tal como está si controlas el edificio clave ganas, pues cumplirás el permanecer en el tablero o el de no tener enemigos en el edificio, y también el de conocer cuál es el objetivo (7 de 12).
Con el multijugador se lia un poco...
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Marzo 15, 2016, 11:08:32 am
No me parece mala idea, pero se lía con el multi como dices.

No sé...

Sobre este escenario y los otros?
Título: Re:La Cámara Escondida [Terminado]
Publicado por: Drawer en Marzo 16, 2016, 15:47:01 pm
Bueno, del resto de apartado sería algo así no?

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Para este escenario necesitaras 1D3 fichas numeradas por jugador, más otras 2 adicionales. Dichas fichas deben barajarse y sin conocer su número, los jugadores deben repartirlo por los edificios que se encuentren fuera de las zonas de despliegue de los jugadores. Puedes dividir los edificios grandes en varios (por ejemplo, por plantas) o colocar fichas sobre otros elementos de escenografías de tamaño similar (como un pequeño bosquecillo).
Tras colocar las fichas, debes determinar al azar un número entre los que contienen las fichas. La ficha que coincida con el número marcará el edificio en el que se encuentre la cámara.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(5+), Despliegue improvisado(5+)

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Buscando la Cámara: Una miniatura puede dedicarse a registrar un edificio en el que se encuentre al inicio del turno. En su próxima fase de recuperación, no ha quedado derribado, aturdido o fuera de combate, ni ha realizado ninguna otra acción (la búsqueda requiere toda su atención), incluyendo mover u ocultarse. Un guerrero que sea cargado o huya dejará de registrar el edificio, ¡tiene otras cosas más urgentes en ese momento!
En caso de que logre registrar el edificio, el jugador de la banda del guerrero podrá ver qué número contiene la ficha de dicho edificio, aunque no mostrarla al resto de jugadores.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración variable (10)
La partida termina también si solo queda una banda en el tablero y tiene ocupados todos los edificios con ficha.





Sobre las condiciones de victoria... Si, con el multijugador se complica...

Otra alternativa a esto es meter como "misiones secundarias" que den recompensas por hacer otras cosas. Por ejempo, en este podrias obtener alguna recompensa pequeña por controlar/registrar edificios. También esto se podria mezclar con ampliar el número de formas con las que se obtienen puntos de experiencia más allá de no morir del todo o dejar KO a gente.