La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Skavens => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:43:44 pm

Título: Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:43:44 pm
SKAVENS DEL CLAN PESTILENS

En el Viejo Mundo, las enfermedades y las plagas son un hecho para la vida de muchas personas, que culpan a las ratas de propagar el contagio. Tienen más razón de lo que creen.

Probablemente, el peor considerado de todos los clanes Skaven sea el Pestilens. Conocidos como los Monjes de Plaga, los discípulos de la enfermedad y la descomposición, están dedicados con un fervor malsano a extender la pestilencia y la corrupción en nombre del dios de los Skavens, la Gran Rata Cornuda. En su fanatismo enfermizo, se dedican a la creación y propagación de las más terribles enfermedades, como la Plaga Negra, la Viruela Roja o la Peste de los Ojos Sangrantes, utilizándolas como herramientas contra la humanidad para intentar doblegarla. Y lo que es peor aun, luchan con una furia homicida inspirada por su devoción frente a la que pocos pueden hacer frente, además de ser terriblemente resistentes por estar acostumbrados a la enfermedad.

Los Skavens del Clan Pestilens están endurecidos por la exposición a enfermedades ni siquiera imaginables por la humanidad, usando sus pandémicos conocimientos contra sus enemigos. Para ellos, extender la enfermedad es un deber sagrado, una tarea asignada por la mismísima Gran Cornuda. Consideran cualquier intento de curar una enfermedad poco menos que una herejía, aunque se guardan esa opinión dentro del clan, pues podrían enfrentarse con los Videntes Grises si sospecharan de ellos, y ni siquiera uno de los Grandes Clanes podría resistir que esas ratas hechiceras les acusaran de herejes. Aunque sueñan con derrocar a la orden de los Videntes Grises de su posición de profetas de la Rata Cornuda y ponerse en su lugar como los verdaderos portadores de su palabra, de momento saben semejante tarea no está a su alcance.

Los Monjes de Plaga son fanáticos dedicados en cuerpo y alma a extender la corrupción y la podredumbre en nombre de la Gran Cornuda. Estos devotos discípulos de la enfermedad son únicos en la sociedad Skaven, ya que están completamente entregados a su clan y a su objetivo de crear la enfermedad definitiva. Una vez que esta plaga devaste a todos los habitantes de la superficie, los Skavens podrán alzarse entre las ruinas y reclamar su herencia: el mundo entero. Siguiendo esta teoría, la Rata Cornuda sabrá quien ha llevado a sus hijos hasta su legítima y preordinada ascensión, y el Clan Pestilens se sentará sobre todos los demás clanes, reinando supremo.

Cualquier criatura mínimamente razonable (incluso los demás Skavens) considera que los Monjes de Plaga son un horror para los sentidos. Se les reconoce inmediatamente por sus harapientos ropajes, mugrientos sudarios que apenas cubren sus supurantes llagas, las deformaciones óseas y las hinchadas ampollas que recorren sus torturados cuerpos. Sus gruesas capuchas y podridos vendajes no pueden ocultar el enfermizo olor dulzón de la podredumbre, que parece flotar en el aire de forma casi visible, y es este hedor el que atrae a los enjambres de zumbantes moscas que acompañan a estos repugnantes acólitos.

Cuando se reúnen varios Monjes de Plaga, pueden oírse sus chillones cánticos mientras recitan versos del Libro de las Calamidades, repitiendo de forma incesante el Liturgicus Infecticus. A medida que sus hermanos se acercan a las líneas enemigas, sus cánticos y su ritmo de avance se acompasan, y los Monjes de Plaga parecen entrar en un terrible estado de furia. Se lanzan al combate presos de una ferocidad fanática, ansiosos por llevar la muerte y la destrucción hasta sus enemigos. Con los ojos desorbitados y las bocas espumeantes, los Monjes de Plaga parecen poseídos por un fervor tan sobrenatural como profano. Atacan implacablemente con filos incrustados de mugre, báculos con punta metálica llenos de óxido o con sus propios dientes, afilados como agujas. La exposición de los Monjes de Plaga a la enfermedad y a la pestilencia ha endurecido sus cuerpos llenos de furúnculos hasta hacerles inmunes al dolor. Esta capacidad de ignorar heridas que incapacitarían a cualquiera, combinada con un histérico fanatismo por su causa, significa que la única manera de detenerlos es desmembrarlos por completo.

Su devoción y celo maníaco convierten al clan Pestilens en el más resuelto de todos. Ellos mismos se consideran diferentes a los demás Skavens, y son vistos como una verdadera rareza por ellos. Esta convicción absoluta de su superioridad moral ha causado numerosas fricciones entre los Pestilens y los demás Clanes Mayores. Sin ir más lejos, la propia historia de los Pestilens está llena de violencia y confrontación. El clan Pestilens volvió a aparecer en escena de manera totalmente inesperada para el Consejo de los Trece en el año 100. Ya nadie recuerda el nombre original de este clan, que durante la Gran Migración se había dirigido hacia los ardientes desiertos de lo que hoy en día es Arabia, ni tampoco se sabe como hicieron para encontrar los túneles bajo el Gran Océano para llegar a las distantes junglas dominadas por las criaturas de sangre fría. En estas húmedas junglas, el clan fue diezmado por virulentas enfermedades tropicales y por los guerreros reptilianos que defienden aquella tierra. Los pocos que sobrevivieron, encabezados por un Señor de la Guerra cuyo nombre se ha perdido en las brumas del tiempo, se escondieron en las ruinas de un templo que encontraron en las profundidades de la jungla. Allí descubrieron secretos ancestrales que debían haber permanecido ignotos para toda la eternidad. Quizás se debió a que estos acontecimientos cambiaron su suerte, o a que los glifos e inscripciones de la ciudad templo afectaron a sus mentes y les llenaron de una furia asesina producto del trastorno, o quizás realmente estaban elegidos por la Rata Cornuda, pero lo cierto es que estos Skavens empezaron a adorar a las mismas enfermedades que los estaban matando. Afectados constantemente por las plagas, eran capaces de resistir las enfermedades mientras mantuviesen una fanática devoción a su ulcerado dios. Los Monjes de Plaga empezaron a expandirse y su ferocidad delirante llegó a hacerse legendaria entre sus enemigos. Los primeros en sufrirla fueron los Hombres Lagarto; varias de sus ciudades fueron devastadas por plagas letales hasta que la poderosa magia desencadenada por los Slann obligó al Clan Pestilens a retirarse. La mayoría de los Monjes de Plaga abandonaron Lustria y huyeron a las Tierras del Sur, donde se establecieron en sus oscuras junglas. Desde allí empezaron nuevamente a moverse hacia el norte y extendieron la plaga a su paso hasta que llegaron a las tierras del Viejo Mundo.

Cuando sus emisarios llegaron a Plagaskaven, se reestableció el contacto perdido con los de su raza. Al principio, se les negó un asiento en el Consejo de los Trece, lo que condujo a una amarga y cruenta guerra civil. El poder de los Señores de la Plaga, apoyados por aquellos clanes que no estaban de acuerdo con la política seguida por el Consejo, casi llegó a triunfar sobre los Señores de la Descomposición. La población Skaven se vio diezmada por la guerra y la pestilencia desatadas por la ira de los Monjes de Plaga. Finalmente, la balanza fue rota en favor a los Señores de la Descomposición por la repentina llegada de otro clan desaparecido: los Eshin, que se pusieron a las órdenes del Consejo. Los Pestilens acabaron teniendo que humillarse ante los Trece ante la insostenible situación que suponían los sabotajes y asesinatos infalibles de los Eshin, pero los Señores de la Descomposición reconocieron que los Señores de la Plaga habían probado su derecho a obtener su silla en el Consejo de los Trece y el Clan Pestilens accedió a poner sus poderes al servicio del Consejo. A día de hoy las fortalezas principales del clan se encuentran bajo las Tierras del Sur y tienen otras tantas repartidas por el Viejo Mundo.
 
El momento de mayor auge de Clan Pestilens fue a partir del 1111, año en que lanzaron sobre el Imperio una nueva enfermedad desarrollada por ellos mismos: la Plaga Negra. La pandemia se extendió como un incendio fuera de control, pues fue soltada simultáneamente en pozos y alcantarillas de multitud de provincias del Imperio. En muy pocos años, tres cuartas partes de la población del Imperio habían muerto, y los Skavens surgieron de sus túneles para esclavizar al resto de la población. Grandes ejércitos de hombres rata se movían con total impunidad por las tierras de los humanos, acabando con los pocos focos de resistencia que quedaban. El Imperio estuvo a punto de desaparecer, y nadie podía negar que la práctica desintegración del mayor reino humano se debía a la potencia de la Plaga Negra. Los Señores de la Plaga aprovecharon la situación para asesinar a dos Señores de la Descomposición, y asegurarse el hecho sin precedentes (y altamente preocupante para los demás clanes) de contar con tres miembros en el Consejo de los Trece.

Sin embargo, la Plaga Negra se acabó volviendo con los propios Skavens, y eso sumado a las inesperadas derrotas que sufrieron a manos de enormes hordas de zombis que surgieron para defender la tierra de Sylvania, y al brillante contraataque del conde Mandred de Middenheim, causaron finalmente la derrota de los Skavens. Los Trece se reunieron en Plagaskaven, y las acusaciones volaron entre los Señores de la Plaga y el resto de Señores de la Descomposición. Al final, se postergó cualquier acción militar sobre el Imperio, salvo el asesinato del ahora emperador Mandred Mataskavens.

Setecientos años después, el Clan Pestilens consiguió convencer al resto del Consejo para volver a intentar una nueva invasión de los reinos humanos, esta vez en Bretonia. Intentando emular el éxito de la Plaga Negra, los Pestilens liberaron la Viruela Roja en múltiples ciudades de Bretonia. Igual que anteriormente, se dejó que la plaga diezmara a la población y después se pasó a la ofensiva militar. Pero esta vez, los ejércitos del Duque de Parravon y de los Elfos Silvanos rompieron los asedios, y acabaron aplastando a los Skavens en la Batalla de Remanche. De nuevo, un intento Skaven de subyugar a la humanidad había acabado en la ignominia, y los cruces de acusaciones volvieron a volar en el Consejo de los Trece.

Tras este fracaso, muchos Señores de la Descomposición exigieron que se expulsara al Clan Pestilens del Consejo de los Trece. Tras meses de maniobras políticas, chantajes, sobornos, amenazas y asesinatos, se ordenó una votación en el seno del Consejo. El día de la votación, el Clan Pestilens intentó hacerse con el control del Consejo, acusando a los ancianos Señores de la Descomposición de herejía y traición. Por todo Plagaskaven se desató la violencia entre los guardias albinos del templo, los Monjes de Plaga y el resto de clanes. La anarquía campó a sus anchas a medida que uno u otro se hacía con el control de la situación. Finalmente, el Clan Skryre derrotó a los Pestilens y se hizo con el control de Plagaskaven, pero la guerra civil había empezado, y ya nadie podía detenerla.

Desde entonces, los Grandes Clanes, excepto los Eshin, han intentado hacerse con el control de la raza Skaven, así como algunos clanes menores como los Mors. Las alianzas se hacen y deshacen en cuestion de horas, y reina una anarquía total.

La caída del gigantesco cometa de piedra de disformidad sobre Mordheim ha causado un gran revuelo en el Imperio Subterráneo. Todos los Grandes Clanes han enviado pequeñas bandas a recolectar piedra bruja, en una especie de partida de ajedrez en la que nadie quiere abrir la caja de los truenos y enviar a sus gigantescos ejércitos. Los Pestilens cuentan con su fanatismo enfermizo, sus virulentas enfermedades y con la propia bendición de la Rata Cornuda para hacerse con el control de las ruinas de Mordheim, o al menos eso dicen ellos.


Reglas Especiales

La banda tiene todas las reglas especiales de los Skavens, y además:

Sacerdocio de Pestilencia: en caso de que el Sacerdote de Plaga deba ser borrado de la lista de banda, el héroe con mayor atributo de Liderazgo pasará a ser el nuevo Sacerdote de Plaga. Cambiará su tipo de unidad a Sacerdote de Plaga y ganará las reglas Jefe y Magia de la Descomposición básica. Ten en cuenta que no cambia su perfil ni pierde otras reglas especiales que tuviera anteriormente.

Propagar la enfermedad: todas las miniaturas de esta banda son Inmunes a las Enfermedades.

Costras y Pústulas: las miniaturas de la banda con la regla Skaven Clan Pestilens pueden pagar 10 coronas adicionales para obtener la regla especial Piel Escamosa (6+). Si no la tienen, también pueden pagar para obtenerla por 20 coronas cuando obtengan un desarrollo, a partir del segundo (inclusive), si son secuaces, y del cuarto(inclusive), si son heroes.

Cánticos Pestilens: el Sacerdote de Plaga lleva consigo una copia del Liturgicus Infecticus, un pergamino donde se recogen los más celebres salmos en alabanza de la Rata Cornuda. Los Diáconos son los miembros del clan con la honorable tarea de ser los solistas.

Para que un Diácono comience a cantar un salmo, debe estar situado a 6 UM del Sacerdote de Plaga o del Cantor de Plaga (que no lleva pergamino pero se lo sabe de memoria) en la fase de disparo. Dicho turno no puede haber corrido ni podrá disparar. Evidentemente, si se encontraba escondido dejará de estarlo.

Cualquier miniatura con la regla Skaven Clan Pestilens a 6 UM de cualquiera que cante, se pondrá también a cantar y todos los que canten recibirán el bono por el salmo hasta su próxima fase de recuperación. No se pueden cantar dos salmos distintos por miniaturas de la misma banda en un mismo turno (¡sería un desconcierto!). Tampoco se pueden cantar turnos consecutivos el mismo salmo. Estos son los salmos:

Que te tiren cinco pestes, fun fun fun: Las miniaturas afectadas ganan Ataques Envenenados

Que tengas felices costras: +1TSE

Gloria, gloria e inmundicia: +1L

Pero mira como matan las ratas a estos tíos: +1 al impactar en combate

Apestaré, apestaré, apestaré: +1 Penetración


Elección de Guerreros

Una banda del Clan Pestilens debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 20 miniaturas.

Sacerdote de Plaga: tu banda debe incluir un Sacerdote de Plaga, ¡Ni más, ni menos!
Cantor de Plaga: tu banda puede incluir un único Portador del Incensario de Plaga.
Diáconos de Plaga: La banda puede incluir hasta dos Diáconos de Plaga.
Monjes Iniciados: La banda puede incluir hasta dos Monjes Iniciados.
Pustulentos: La banda debe incluir entre uno y cualquier número de Pustulentos.
Monjes de Plaga: tu banda puede incluir cualquier número de Monjes de Plaga.
Ratas Plagadas: La banda puede incluir cualquier número de Ratas Plagadas.
Portadores del Incensario de Plaga: tu banda puede incluir hasta tres Portadores del Incensario de Plaga.
Infectores: tu banda puede incluir hasta tres Infectores.
Horror Fétido: tu banda puede incluir un único Horror Fétido.

Experiencia

El Sacerdote de Plaga comienza con 17 puntos de experiencia.
El Cantor de Plaga comienza con 11 puntos de experiencia.
Los Diáconos de Plaga comienzan con 8 puntos de experiencia.
Los Monjes Iniciados comienzan con 0 puntos de experiencia.

Atributos Máximos

Todos:
M5 HA6 HP5 F5 R5 H3 I7 A4 L8

Habilidades

Sacerdote de Plaga: Arcanas, Combate, Ferocidad, Logística, Velocidad y Especiales.
Cantor de Plaga: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Diáconos de Plaga: Combate, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Monjes Iniciados: Combate, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Monjes de Plaga:  Combate, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Portadores del Incensario de Plaga: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Infectores: Combate, Sigilo, Velocidad y Especiales.

Héroes

1 Sacerdote de Plaga: 90 coronas de oro
El Sacerdote de Plaga es uno de los depravados discípulos de la corrupta hermandad del Clan Pestilens. Como líder de una pequeña banda devota al Clan, el contagio y la propagación de enfermedades son sus metas principales en las calles de Mordheim.

M5 HA4 HP4 F4 R4 H1 I5 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: el Sacerdote de Plaga puede equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga.
Reglas especiales: Jefe, Magia de la Descomposición Básica

0-1 Cantor de Plaga: 65 coronas de oro
El Cantor de Plaga es un fanático entre los fanáticos, un Portador del Incensario que es acólito del Sacerdote de Plaga. Se lanza contra sus enemigos con una devoción inigualable, soltando espumarajos por la boca y abatiendo a sus oponentes mientras entona salmos en nombre de la Gran Rata Cornuda, si es que éstos no mueren antes por los venenosos vapores que suelta el propio incensario.

M5 HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: el Cantor de Plaga puede equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga.
Reglas especiales: Portador del Incensario.

Portador del Incensario: el desquiciado Portador del Incensario está sujeto a furia asesina y odio contra todos sus enemigos. El único arma que puede usar es el Incensario de Plaga o un Flagelo en su lugar, no puede equiparse con ninguna otra bajo ninguna circunstancia salvo la daga con la que todo el mundo empieza (pero que no usará a menos que pierda el Incensario por el motivo que sea).

0-2 Diáconos de Plaga: 45 coronas de oro
Los Diáconos de Plaga se encuentran entre los más fanáticos y peligrosos miembros del Clan Pestilens, están un escalón por encima de los Monjes. A ellos se les suele conceder el honor de cantar el Liturgicus Infecticus en combate.

M5 HA4 HP3 F3 R4 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Monjes de Plaga pueden equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga.
Reglas Especiales: Furia Asesina.

0-2 Monjes Iniciados: 20 coronas de oro
Los Monjes iniciados son jóvenes Skavens devotos a la disciplina del Clan Pestilens. Deben demostrar su fervor en la batalla contra los enemigos del clan, esperando a ser ascendidos a verdaderos Monjes de Plaga.

M5 HA2 HP2 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Monjes Iniciados pueden equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga.

Secuaces

1+ Pustulentos: 15 coronas de oro
Los Pustulentos son la casta más baja dentro del Clan Pestilens, Skavens que no han conseguido pasar el rito de iniciación y quedan condenados a una vida de esclavitud. Están infectados por multitud de enfermedades mortales hasta unos límites insospechados, sirviendo como conejillos de indias para las investigaciones de los Sacerdotes de Plaga. Son utilizados en la batalla como carne de cañón, ya que, para el Clan Pestilens, ya están muertos.

M5 HA2 HP2 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Pustulentos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.
Reglas Especiales: Nube de Moscas, Prescindibles, Enfermos.

Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.
Enfermos: los Pustulentos mueren si sacan un resultado de 1-3 en la tabla de heridas después de la batalla.
Prescindibles: a nadie le importa que los Pustulentos mueran, de hecho es lo que se espera que pase, por lo que a efectos de hacer el chequeo de retirada los Pustulentos cuentan como la mitad de efectivos (si murieron dos, cuentan como uno). No pueden ascender a héroes.

Monjes de Plaga: 35 coronas de oro
Los Monjes de Plaga son los miembros ya iniciados del Clan Pestilens, una panda de locos desquiciados llenos de pústulas y enfermedades purulentas que se lanzan sobre sus enemigos entonando diabólicos salmos a la Rata Cornuda, aguantando heridas que matarían a un hombre sin inmutarse mientras siguen atacando con enfermiza devoción.

M5 HA3 HP3 F3 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Monjes de Plaga pueden equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga.
Reglas Especiales: Furia Asesina.

Ratas Plagadas: 15 coronas de oro
Gigantescas ratas contagiosas siguen al Clan Pestilens durante sus batallas, propagando enfermedades mortales allá por donde van. Estas ratas han sido inoculadas de las enfermedades más virulentas imaginables, y su simple mordisco puede hacer morir a un enemigo en medio de un sufrimiento espantoso.

M6 HA2 HP0 F3 R3 H1 I4 A1 L4

Peana: pequeña.
Raza: Animal - Roedor
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Animales, Ataques Envenenados, Horda.

0-3 Portadores del Incensario de Plaga: 50 coronas de oro
Los Portadores del Incensario  son los más fanáticos y enfebrecidos de los Monjes de Plaga, y tienen el privilegio de portar el sagrado Incensario de Plaga al combate. El contacto con la densa bruma de verduzcos gases bubónicos que surgen de esta arma hace que la piel se llene de llagas y ampollas, y a cualquiera que la respira se le inundan los pulmones con un fluido virulento mientras sus órganos se pudren a toda velocidad. Solo una criatura absolutamente desprovista del más elemental sentido común se quedaría cerca de estas armas, y ahí es donde encajan los Portadores del Incensario. Totalmente trastornados y sin del sentido del riesgo, los gases del incensario parecen llenar a estos Skavens de una ira sobrenatural, y son la visión más temida en los ejércitos del Clan Pestilens.

M5 HA3 HP0 F4 R4 H1 I3 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Portadores del Incensario de Plaga pueden equiparse con armas y armaduras de la Lista de Equipo de los Monjes de Plaga..
Reglas especiales: Portadores del Incensario

0-3 Infectores: 40 coronas de oro
Los Infectores son unos repugnantes miembros del Clan Pestilens dedicados literalmente a la transmisión de enfermedades. Van cargados con grandes sacos llenos de restos de víctimas que han sido contagiados con las plagas mágicas de los Pestilens, y se dedican a esparcir estos restos o restregarlos por lugares donde un enemigo pueda tocarlos y caer enfermo. También lanzan estos asquerosos trozos mezclados con cuchillas y trozos de hierro oxidados, ya que el mínimo roce de uno de ellos es bastante para resultar contagiado.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.
Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida, Enfermedades.

Nube de Moscas: los adversarios reciben un -1 para impactar en cuerpo a cuerpo debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.

Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector. Durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto. Si has equipado a los Infectores con alguna enfermedad, las miniaturas que quieran pasar a 8UM del marcador deberán además superar un chequeo de Resistencia o quedarán infectadas. Cada miniatura solo debe de hacer un chequeo de resistencia por batalla por marcador. 

Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo. Si el Infector se ha equipado con alguna Enfermedad, los disparos con Carne Podrida que consigan herir infectarán a la víctima con la enfermedad en vez de dar -1HA.

0-1 Horror Fétido: 250 coronas de oro
De repugnantes pozos de aguas verdes y contaminadas, surgen los Horrores Fétidos. Son criaturas arrojadas a estos pozos, que mutan tanto por la piedra de disformidad y las virulentas enfermedades mágicas que saturan las aguas corruptas que salen irreconocibles. Son unas descerebradas criaturas que atacan con furia a todo lo que se les pone delante en un intento de acabar con su agonía. Los tormentos que deben pasar por todas las enfermedades que les saturan y las grotescas mutaciones que han sufrido les hace prácticamente inmunes al dolor.

M5 HA3 HP0 F5 R5 H4 I2 A3 L4

Peana: monstruosa.
Raza: Indeterminada.
Equipo: una desagradable colección de mandíbulas, garras y vapores fétidos. No tienen efecto a nivel de juego, pero no sufre penalización por ello.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Sin Cerebro, Furia Asesina, Ataques Envenenados, Nube de Moscas, Inmune al Dolor, Inmune a la Psicología, Inmune a los Venenos y a las Enfermedades, Secuelas de la Pestilencia.

Secuelas de la Pestilencia: el Horror Fétido tiene acceso a una serie de "mutaciones" especiales, pueden comprarse al ganar un desarrollo (aunque no gane experiencia, cuéntala para ver cuando podría comprarlo. Si no se compra en el momento de obtener el desarrollo, se pierde) o al reclutarse, hasta un máximo de 3

-Repugnante: 30 coronas. Los enemigos tiran un dado adicional y cogen los dos más bajos al hacer chequeos de miedo por él.
-Pústulas Solidificadas: 35 coronas.  obtiene Piel Escamosa (5+).
-Sujeto de Pruebas: 50 coronas. Obtiene Regeneración.
-Garra Gigante: 45 coronas. Tiene una extremidad acabada en una garra gigante, lo que le da un ataque adicional con un +1F y Pen.
-Cola de Escorpión: 30 coronas de oro. Gana un ataque de cola con F5 con la regla especial Ataque Envenenado y Penetración 2. Si el enemigo es inmune a los venenos, el ataque será de F2.
-Ampollas de Pus: 40 coronas de oro. Todos los enemigos que lo hieran en combate sufrirán un impacto automático de F3 que ignora tiradas de salvación por armadura.
-Aliento Enfermo: hálito de F2 que niega TSA. Los heridos se ven afectados por la gripe.
-Crisol de Enfermedades: 40 coronas. Empieza cada batalla con una Enfermedad Pestilens que se aplica a todos sus ataques.

Habilidades especiales Clan Pestilens

Hambre Negra

El Skaven puede invocar la terrible Hambre Negra, una terrible furia de combate que les proporciona una fuerza y velocidad antinaturales, pero que puede destrozar sus entrañas.

El héroe Skaven puede declarar al inicio de su turno que va a utilizar esta habilidad. El héroe añade +1D3M, +1F, +1I y +1A a su perfil de atributos. A partir de ese momento, deberá efectuar un chequeo de resistencia al final de cada turno. Si lo falla, perderá los bonificadores y sufrirá 1D3 impactos de F3 sin ninguna tirada de salvación por armadura posible. Si consigue dejar fuera de combate a un enemigo mientras tiene el bono activo, al fallar el chequeo no sufrirá los impactos, solo perderá los bonos. No se puede volver a activar el Hambre Negra en el turno inmediatamente siguiente de perderla.

Cuerpo Podrido

El miembro del Clan Pestilens se ha acostumbrado a los venenos, enfermedades y la niebla mortal que emanan los Incensarios.

El héroe es Inmune a los venenos y enfermedades, y los golpes críticos que se hagan contra él deben de repetir la tirada para confirmarse. Si queda fuera de combate por fallar el chequeo al usar el Incensario, en vez de ello quedará derribado.

Contagioso

El Monje de Plaga tiene su cuerpo tan saturado de enfermedades que simplemente el hecho de acercarse a él ya supone un serio peligro, por no hablar de lo que pasa si su sangre corrupta salpica al atacante.

Solo un miembro del Clan Pestilens con la habilidad especial Cuerpo Podrido puede elegir la habilidad especial Contagioso. Las miniaturas que causen una o más heridas en combate en cuerpo a cuerpo al héroe deben realizar un chequeo de Resistencia. Si no lo superan, sufrirán una herida automática sin ninguna tirada de salvación por armadura posible. Las miniaturas no-muertas y de Nurgle no deben pasar este chequeo.

Ignorar el Dolor

El Monje de Plaga está tan acostumbrado al sufrimiento que tiene una insensibilidad total hacia el dolor, lo que hace verdaderamente difícil el abatirlo.

Solo un miembro del Clan Pestilens con la habilidad Curtido puede elegir la habilidad especial Ignorar el dolor. Un miembro del Clan Pestilens con esta habilidad trata un gana la regla Inmune al Dolor.

Piel Correosa

La piel del Skaven está tan llena de pústulas y ha sufrido tantas lesiones, eczemas, erupciones y demás, que es dura como el cuero.

El héroe obtiene un +1 a su tirada de salvación por armadura.       

Cántico Profano

Debes declarar que vas a entonar el cántico profano al inicio de tu fase de recuperación. Todos los Skaven de la banda superarán durante este turno todos los chequeos de psicología que deban efectuar, incluyendo de Retirada.

Nube de Moscas

El Skaven va rodeado por una zumbante nube de moscas que afecta a su oponente en combate. La nube de moscas no afecta al Monje de Plaga, pero distrae a los enemigos introduciéndose en sus ojos, fosas nasales y bocas.

Un oponente trabado en combate con el héroe recibe un penalizador de -1 a sus tiradas para impactar.

Maestro de Orquesta

Solo jefe de banda. A partir de ahora, se pueden entonar dos cánticos a la vez. Date cuenta que para eso harán falta dos Diáconos cantando a la vez.

Equipo Especial del Clan Pestilens

Daga de Ponzoña
Disponibilidad: Raro 8; Coste: 15 coronas

Esta larga daga esta permanente cubierta con una desagradable y mohosa capa verde que no para de rezumar, infectando a cualquiera que alcance con terribles enfermedades.

Tipo: daga; Rango: Cuerpo a cuerpo; Fuerza: Usuario; Penetración: -; Reglas especiales: Infecciosa.

Infecciosa: Un 6 natural en la tirada para impactar significa que la miniatura ha sido infectada, y deberá realizar un chequeo de Resistencia. Si lo falla, sufrirá una herida automática, adicional al impacto de la daga. Una miniatura portando dos Dagas de Ponzoña gana un +1 ataque adicional por llevar dos armas de cuerpo a cuerpo, sin ningún efecto adicional excepto el hecho de que las probabilidades de obtener una tirada que infecte aumentan.

Espada de Plaga
Disponibilidad: rara 9; Coste: 30 coronas de oro

Tipo: espada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Parada, Plagada

Plagada: una Espada de Plaga siempre hiere a 4+, a menos que necesite un resultado mejor.

Incensario de Plaga
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 40 coronas de oro

Un Incensario de Plaga es una hueca bola de metal con pinchos, unida a una larga cadena, y que se blande como un mayal. Un fragmento de piedra bruja infestado de plaga arde dentro de la bola, emitiendo vapores pestilentes que provocan nauseas a los enemigos y hacen al portador del incensario un objetivo difícil para los disparos.

Tipo: arma de cadena; Rango: Cuerpo a cuerpo Fuerza: +2; Penetración: 1; Reglas especiales: Pesado, Imparable, Requiere Ambas Manos, Niebla de Muerte, Privilegio.

Niebla de Muerte: un modelo en contacto con una miniatura con un Incensario debe realizar un chequeo de Resistencia. Si no lo supera, sufrirá una herida automática, adicional al impacto del Incensario. También la miniatura usando el Incensario debe realizar el chequeo, pero solo sufrirá la herida con un resultado de 6. Las miniaturas no-muertas son inmunes a la Niebla de Muerte y no deben realizar el chequeo. Los siervos de Nurgle solo serán afectados con 6.
Privilegio: sólo el Sacerdote de Plaga, el Cantor de Plaga y los Portadores del Incensario pueden portar un Incensario de Plaga.

Amuleto de Piedra Bruja
Disponibilidad: Raro 5; Coste: 10 coronas de oro

El dueño de un amuleto de Piedra bruja puede repetir la tirada de un único dado durante la batalla, o si no queda fuera de combate, un dado en la fase de exploración.

Fragmentos de Piedra Bruja aumentadores de Niebla
Disponibilidad: raro 9; Coste: 100 + 1D6 x 10 coronas de oro

Cuando se colocan en el interior de un Incensario, hacen la niebla de este mucho más densa de lo habitual. El portador de un Incensario que además tenga este objeto, se convierte en un objetivo difícil al impactar, por lo que todos los que ataquen al portador tanto con disparos como en combate sufrirán un penalizador de -1 para impactarle. Este objeto no puede combinarse con una Capa Élfica.

Liber Bubonicus
Disponibilidad: Raro 12; Coste: 200 + 1D6 x 25 Coronas de oro

El Sacerdote de Plaga puede usar el Liber Bubonicus para aprender permanentemente un hechizo adicional elegido al azar de la lista de hechizos de la Magia de la Descomposición, aunque respetando su límite máximo. Un Diácono  de Plaga puede usar el Liber Bubonicus para aprender un hechizo de la lista de Magia de la Descomposición si posee la habilidad Aptitud Magica. El Liber Bubonicus solo puede ser usado una vez, y una banda no puede tener ni usar más de un Liber Bubonicus en una campaña.

Estandarte del Clan Pestilens
Disponibilidad: raro 5; Coste: 10 Coronas de oro

Las miniaturas a 12 UM o menos del portador del estandarte puede repetir las tiradas de  solo ante el peligro fallidas. La vara del estandarte cuenta como un martillo a dos manos.
La banda puede tener un solo Estandarte del Clan Pestilens a la vez (los miembros del Clan Pestilens usan este objeto en lugar del Estandarte).


Pergamino de la Rata Familiar
Disponibilidad: raro 8; Coste: 25 + 1D6 Coronas de oro

El pergamino de la Rata Familiar posee un hechizo inscrito en ella, usable solo por un Hechicero Pestilens tantas veces como quiera. Si la banda incluye al menos una Rata Plagada, el hechizo puede ser lanzado sobre ella antes de que el combate comience, transformándola en una Rata Familiar. Si la Rata Familiar esta a 6 UM o menos del hechicero, este puede repetir una vez por batalla la tirada para superar la dificultad de un hechizo. Un hechicero puede tener solo una Rata Familiar al mismo tiempo, es un secuaz y cuenta normalmente para el máximo de miniaturas permitidos en la banda. Si el hechicero muere, su Rata Familiar vuelve a su forma de Rata Plagada (los miembros del Clan Pestilens usan este objeto en lugar del Familiar normal).

Rata Familiar

M6 HA2 HP0 F3 R3 H1 I4 A1 L4

Peana: pequeña.
Equipo: ninguno.
Reglas especiales: Animal encantado

Animal encantado: la Rata Familiar gana experiencia como un secuaz. Un resultado de 10-12 en la tirada de avance, en lugar de ascenderla a héroe, esta gana “Lanzamiento de conjuros mejorado: si el hechicero está a 6 UM o menos de la Rata Familiar, obtiene un +1 al lanzar conjuros. Esta habilidad es acumulativa.”

Vial de Pestilencia
Disponibilidad: Raro 9 Coste: 25+2D6 co

Este pequeño frasco de cristal contiene una enfermedad contagiosa muy potente que se transmite con extremada rapidez. Basta olerlo una sola vez para que la víctima se ahogue con su propia sangre. Sin embargo, la virulencia de esta enfermedad solo dura unos segundos antes de que se neutralice en el aire.

El vial puede abrirse y lanzarse sobre el rostro de la miniatura con la que se encuentre en contacto y que acabe de dejar al Skaven fuera de combate. El oponente debe efectuar un chequeo de Resistencia o sufrirá una herida automáticamente (sin que se permita ninguna tirada de salvación). Si el oponente sucumbe a la enfermedad, no podrá continuar con el ataque y el Skaven quedará aturdido en vez de fuera de combate. El vial solo puede usarse una vez.

Ungüento Pustulento
Disponibilidad: Raro 8; Coste: 25+2D6 coronas.

Los Pestilens son famosos por utilizar enfermedades mortíferas con mucha generosidad. Este frasco contiene una mezcla asquerosa sacada de un Caldero de las Mil Plagas, los artefactos con los que los Sacerdotes de Plaga trabajan creando nuevas enfermedades. Las armas de la miniatura son untadas con un poco de esta mortal mezcla, y su mero roce puede contagiar a la desafortunada víctima de horribles enfermedades.

Una miniatura herida en combate por un Skaven que porte Ungüento Pustulento sufrirá un -1 a su atributo de Resistencia durante el resto de la batalla. Este efecto puede acumularse, y si el atributo de Resistencia llega a 0, la víctima quedará fuera de combate inmediatamente.

Enfermedades Pestilens

Los Skaven del Clan Pestilens son conocidos por emplear y crear horribles enfermedades que inoculan a sus ratas para que éstas las extiendan a base de mordiscos y deposiciones.

Durante la fase de comercio puedes “equipar” a tus Ratas Plagadas o Infestores con las enfermedades descritas a continuación pagando el coste individualmente por cada uno. Los que estén dentro de un mismo grupo de secuaces pueden tener diferentes enfermedades (aunque es conveniente que apuntes qué enfermedad tiene cada una). Para contagiar a un enemigo debes lograr que la Rata consiga impactarle, entonces tira 1D6, con un 6 contagias la enfermedad, suma +1 a la tirada si además consigues herirle, se encontraba derribado o aturdido o su atributo de R es de 2 o menos (los Infestores tienen sus propios mecanismos). Evidentemente las criaturas Inmunes a Enfermedades no se verán afectadas.

Los efectos de tener equipadas estas enfermedades duran toda la campaña, además toda rata a la que hayas inoculado una enfermedad deberá tirar en la tabla de heridas graves al terminar la batalla haya quedado fuera de combate o no, aunque si no quedó fuera de combate sólo deberás borrarla con un resultado de 1 en vez del 1-2 habitual, pues están más que habituadas a hacer de conejillos de indias. Una vez inoculada con una enfermedad, esa rata no podrá tener otra; en el caso de los Infestores si que podrán cambiarla, perdiendo la anterior.

- Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un -1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad ganará la regla Lento y si no supera un chequeo de Resistencia no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante obliga al usuario a superar un chequeo de Liderazgo o desmontar si estaba sobre una montura, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

- Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de Psicologia en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): La enfermedad provoca un olor de pies terrible, por lo que los afectados tendrán -1 a buscar objetos raros y no podrán tener ninguna miniatura amiga a 1 UM o menos. Además, la batalla en la que sean infectados deberán superar un chequeo de Resistencia para poder realizar cualquier movimiento que suponga un chequeo de Iniciativa. Al final de cada batalla con un 5+ se recuperarán de la enfermedad. También existen métodos tradicionales para acelerar la curación, por lo que pagando 1D6 coronas se obtendrá +1 para curarse. Si resulta amputado (ver Heridas Graves) el pie afectado la enfermedad también se "cura". Las miniaturas que no tengan pies no se pueden ver afectadas. Los Halflings tienen un +1 para contagiarse.

- Vómito Vermellón (15co): En cada fase de recuperación, el afectado deberá superar un chequeo de R o quedará derribado. Si no supera un chequeo de Resistencia tras la partida, no podrá buscar objetos raros en comercio. Tras esto, la enfermedad desaparece.

- Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (15co): Una miniatura afectada sufrirá los efectos de haber recibido una herida no salvada con un ataque con la regla Sangrado.

- Viruela Verde (20co): La miniatura afectada sufrirá los efectos de la enfermedad Gripe. Además, las horribles marcas de las que brota un pus verdoso son tan repugnantes que la victima no contará como aliado para los chequeos de Pánico ni de Solo ante el peligro. Tampoco podrá ceder su Liderazgo a otras miniaturas.

- Fiebre Gris (20co): Una miniatura infectada gana la regla Estupidez hasta el final de la partida. El enfermo tendrá una terrible jaqueca después, por lo que sufrirá -1I y -2L para el siguiente enfrentamiento.

- Escalofrios pálidos (15 co): Las victimas deben sumar 1D6 al final de cada partida e ir sumandolo hasta alcanzar o superar el 13. En caso de llegar a dicho valor, la victima deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas, aunque considerará todo resultado que no suponga borrarlo de la lista de banda como recuperación completa. Un guerrero que sobreviva a esto se volverá inmune a esta enfermedad por lo que no podrá volver a ser contagiado con ella. Esta enfermedad mágica afecta a todas miniaturas que no sean Criaturas Artefacto, incluso si son Inmunes a Enfermedades.

Siempre que una banda tenga algún miembro infectado, durante la fase de comercio se les acercará un pequeños ser encapuchado que les ofrecerá una cura. El jugador podrá pagar 10 coronas para librar a un guerrero de los efectos de esta enfermedad (hasta ser infectado de nuevo) y eliminar los puntos del contador que hubiese acumulado. Todo el dinero gastado en esta cura "casualmente" irá a parar al jugador de la banda que le infectó.

- Peste de los Ojos Sangrantes (20co): el afectado recibirá un -1 a todas sus tiradas para impactar y reducirá su I a la mitad a la hora de hacer chequeos de movimiento o su rango de detección durante el resto de la batalla. Después de la batalla tira 1D6; con un 4+ se cura, con un 1-3 los efectos durarán también la siguiente batalla.

- Plaga Negra (25co): Una miniatura que sea infectada recibe un contador de Plaga Negra. Por cada contador de Plaga Negra, una miniatura obtiene -1 a sus atributos de HA, HP, F, R, I y L. Adicionalmente, en la fase de recuperación, cada miniatura afectada por la Plaga Negra debe tirar 1D6 por cada contador hasta un máximo de 4. Cada resultado de 6 añadirá otro contador a la miniatura, mientras que un 1 implicará que otra miniatura aleatoria a 6 UM o menos obtiene el nuevo contador de Plaga Negra (ignora el resultado si es Inmune a Enfermedades). Cualquier miniatura que obtenga un 13 sumando la tirada quedará Fuera de combate.

Si una miniatura infectada queda Fuera de combate, retira solo la miniatura, no los marcadores. Sigue tirando por ellos en la fase de recuperación como si la miniatura siguiese en la batalla. Pon un marcador de Plaga Negra en el caso de las miniaturas equipadas con la enfermedad. No obstante, las miniaturas con contadores de fuego o que sean abatidas por Ataques flamigeros no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellos.

Cuando una miniatura con marcadores de Plaga negra quede Fuera de combate, no retires los marcadores y sigue tirando por ellos en la fase de recuperación, pues la enfermedad puede seguir propagandose. Pon un contador donde quede Fuera de combate una miniatura que tuviera esta enfermedad "equipada". Las miniaturas abatidas por Ataques Flamigeros o en posesión de contadores de Fuego al quedar Fuera de combate no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellas.

Magia de la Descomposición (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=129.0)


LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Monjes de Plaga

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ªgratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  15co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Alabarda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Daga de Ponzoña* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Incensario de Plaga* . . . . . . . . . . . . . . . . . .35 co

Proyectiles
Ninguna

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co


Lista de Equipo de Iniciados

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ªgratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

Proyectiles
Hondas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

*: el coste de este equipo está reducido al iniciar la banda, representando a las bandas que vienen de las fortalezas Pestilens. Después se deben de comprar al precio normal.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Rhisthel en Enero 19, 2014, 15:44:06 pm
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t47-skavens-del-clan-pestilens)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: pepot en Febrero 21, 2014, 14:15:10 pm
Una duda, ¿el cantor de la plaga no debería empezar con 11 puntos de experiencia?, ya que la casilla 11 es de desarrollo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 01:56:16 am
Ahora veo eso...

No, empieza con 10, obtiene un aumento en seguida.

Hablando del cantor, después del feedback recibido en el otro foro, y comentarios que me han hecho, aparte de mi propia reflexión, creo que es demasiado salvaje que empiece con A2 (son A4 por la furia asesina), por lo que le bajo los A a 1, y le dejo con respecto a un portador del incensario con +1HA y +1I, ya que éstos pasan a tener 3 para equilibrarlos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 13:14:34 pm
En la descripción de vectores de enfermedad pondria:

"Ten en cuenta que las miniaturas con la regla especial Inmune a la enfermedad no se ven afectadas por esta regla."

Los Demonios deberian de tener Inmune a la enfermedad no? Gran parte de esta banda tambien no?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 13:22:19 pm
Los demonios no son inmunes a las enfermedades, puesto que tienen cuerpos físicos, igual que no lo son a los venenos, y menos a las enfermedades mágicas. Y no, la verdad es que los Pestilens no deberían ser afectados.

Algún comentario al cambio que he hecho?

Di algo de los Moulder mamonazo, XD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 13:38:19 pm
El cambio me  parece bien, 4 ataques de inicio un tanto bestia...

Esto...
Citar
DEMONIO
Las miniaturas con esta regla poseen las reglas especiales Miedo, Inestabilidad Demoníaca, Tirada de Salvación Especial de 5+, Inmune a los Venenos, Inmune a Psicología, Sin Cerebro.

Se les podria poner que a enfermedades y venenos magicos no son inmunes, pero si a los convencionales. Es que un desangrador de khorne con catarro no me lo imagino jajaja

A los Moulder los tengo en la cola de espera, hay demasiadas cosas pendientes que requieren mi atención y tampoco se me ha ocurrido aun alguna aberración para poner de bicho tocho XD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 13:39:35 pm
Es que realmente todas las enfermedades que hay son mágicas si te paras a pensarlo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2014, 13:51:25 pm
Vectores de enfermedad o Infección de heridas del Roehuesos de los Strigoy causan que el enemigo se ponga malo por la intoxicación natural de la porqueria que llevan encima los tipos.

Ahora bien, estoy pensando, muchos de Ataques envenenados, en el fondo es por que hacen enfermar al atacado más que por envenenarlo como tal. Desde ese punto igual lo que deberia de dar protección contra eso era Inmune a la enfermedad en vez de Inmune al veneno. Estoy pensando en los necrofagos o algunas minis de esta banda.

Se podría distinguir entre los Ataques envenenados de la picadura de un escorpion o un arma untada con veneno y los Ataques "contagiosos" de los casos mencionados antes. Los efectos podrian ser distintos o iguales

Los Etereos deberian de tener Inmunidades a estas cosas? Por eso de ser insustaciales
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Abril 22, 2014, 13:55:15 pm
Te estás comiendo demasiado la cabeza xD, eso es innecesario y complicar el juego innecesariamente, yo no estoy a favor de ello.

Los etéreos son no muertos, que ya son inmunes a todo eso per sé.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Rhisthel en Abril 22, 2014, 14:09:39 pm
A mi me gustan los cambios realizados. Creo recordar que esta banda estaba valorada como OP, no? xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Mayo 29, 2014, 18:17:26 pm
Muerte de Lider
Lider de Culto
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 06, 2014, 17:10:44 pm
Vectores de la Enfermedad: el Clan Pestilens es conocido por usar enfermedades contra sus enemigos. Antes de la batalla, intentarán contagiar una enfermedad a sus enemigos. Tira 1D6 antes de desplegar: con un 4+, has conseguido contagiar una enfermedad a la banda rival. Tira 1D6 por cada miniatura de la banda enemiga: con un 6 en caso de los héoes, y un 5+ en caso de los secuaces, esa miniatura ha sido afectada y sufrirá -1F e I durante esta batalla. Ten en cuenta que no muertos, criaturas artefacto, demonios de Nurgle y otros Pestilens no se ven afectados por esta habilidad.


Lo suyo sería poner que las miniaturas con Inmune a enfermedades se libran de ésto, no? Así se meten dentro del grupo a bichos como los Licántropos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 06, 2014, 18:06:54 pm
Basicamente es indicar que cuenta como enfermedad, pero si, habria que indicar que otros no se ven afectados...

Buena parte de la gente de esta banda deberia de ser Inmune a enfermedades no?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 06, 2014, 20:10:06 pm
Basicamente es indicar que cuenta como enfermedad, pero si, habria que indicar que otros no se ven afectados...

Buena parte de la gente de esta banda deberia de ser Inmune a enfermedades no?

No puede estar más claro que cuenta como enfermedad, el nombre de la regla es Vectores de Enfermedad xD

No tengo del todo claro que sean inmunes a las enfermedades, se supone que su cuerpo está medio podrido por las enfermedades. Tal vez a efectos de juego si que deberían tener ésa regla, eso o que en lugar de afectarles negativamente las enfermedades les diesen algún tipo de bonus pequeño (tipo +1 al L o algo por el estilo, no se).
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 07, 2014, 02:37:05 am
Algo así me referia:

Vectores de la Enfermedad: el Clan Pestilens es conocido por usar enfermedades contra sus enemigos. Antes de la batalla, intentarán contagiar una enfermedad a sus enemigos. Enfermedad. Tira 1D6 antes de desplegar: con un 4+, has conseguido contagiar una enfermedad a la banda rival. Tira 1D6 por cada miniatura de la banda enemiga: con un 6 en caso de los héoes, y un 5+ en caso de los secuaces, esa miniatura ha sido afectada y sufrirá -1F e I durante esta batalla.

Puede ser que en lugar del efecto normal de la enfermedad, ganen un punto de EXP si es la primera vez que sufren esa enfermedad
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 07, 2014, 13:57:51 pm
Lo del punto de experiencia por la enfermedad me gusta, lo que pondría es que tienen que superar un chequeo de R, si lo superan no sufren la enfermedad y ganan el punto, si no lo superan sufren la enfermedad de forma normal.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 07, 2014, 14:09:56 pm
Propagar La Plaga: Cuando una miniatura con esta regla especial sea afectada por un enfermedad a la que no sea inmune, haz un chequeo de Resistencia. Si lo supera no se verá afectada, ganará Inmune a Enfermedades contra ese efecto en concreto  y obtendrá un punto de Experiencia adicional. Si lo falla se verá afectada normalmente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 07, 2014, 14:21:16 pm
Perfecto, si no hay objecciones yo lo pondría como regla para todos menos las ratas plagadas, los pustulentos y el horror fétido
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 07, 2014, 15:29:45 pm
Completamente de acuerdo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 09, 2014, 20:09:44 pm
Joder que complicación. Inmunes a enfermedades y a mamarla, es lo que tiene ser Pestilens.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Julio 16, 2014, 23:51:09 pm
Actualizadas razas


edit: Corregidos un par de errores...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Agosto 07, 2015, 01:32:34 am
En referencia a lo comentado por Anselmo en Miscelanea:

Estaba pensando el otro día que las Hierbas Curativas tampoco deberían afectar a gente con la Marca de Nurgle o Skavens del Clan Pestilens.

Bueno, afectarles tal vez les afectaría, pero usarlas iría en contra de su credo prácticamente, no?

Igual habría que bloquearles el uso de Hierbas curativas por eso de curarles de las enfermedades que tanto aman...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 27, 2015, 18:58:30 pm
Lo que he comentado por Marcas del Caos, al final a ésta banda les metemos Inmune a Enfermedades como regla especial?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Septiembre 28, 2015, 00:42:18 am
Yo diria que si, creo que además estabamos todos de acuerdo
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Septiembre 28, 2015, 00:47:35 am
Sí, me parece lógico.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 20:00:44 pm
He puesto lo de Inmunes a Enfermedades.

Dos cosas que he pensado de la banda:

1 - quizás sería interesante darle acceso a todos los Skavens a una mejora que les de Armadura Natural (6+) (Costras). Les veo demasiado desnudos; se me puede decir que hay bandas a las que también les pasa, como al Templo de Khaine o el Culto de Grimnir, pero en el caso de los primeros tienen TSE por la cara además de que tienen cosas chapadas (Verdugos), y los segundos tienen reglas de aguantar y se están pensando en los tatuajes y demás para darles aun más. Los Pestilens no son tan buenos en combate ni de lejos (menos los Portadores del Incensario) ni tienen tan buenos atributos ni reglas para aguantar pero no pasan de Armaduras de Cuero; quizás sería interesante lo que comento, Costras por 10 coronas.

2 - no es redundante tener dos unidades masilla (Ratas y Pustulentos)? Y eso lo digo yo que soy el que hizo la banda, pero analizado con el tiempo me da esa sensación.

Opiniones?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 25, 2015, 21:39:24 pm
- Lo de las costras no lo veo mal, aunque lo veo más como algo único de esta banda más que para todos los Skaven. Otra cosa que no me termina de convencer es tener que pagar 10co por ello. Se me antoja más como una habilidad especial. No obstante si se pone como una regla especial de la banda que sea algo que tienes que pagar al reclutar a la rata (en plan la mejora de Veteranos de Reikland), entonces lo veo mejor y con 10co queda representado si se explica así.

Por otra parte acabo de fijarme de que ya tienen una habilidad especial (Piel Correosa) que les da el +1TSA. Habría que decidirse por una cosa u la otra, la combinación de ambas es bastante buena, ya que con ambas cosas, cuero y escudo se ponene en TSA3+ sin penalizadores de armadura.

- Sobre los secuaces te doy la razón, yo dejaba a los Pustulentos que creo que pegan más con el estilo de la banda. No digo que los Pestilens no puedan tener ratas gigantes especiales, pero la banda es más rollo secta religiosa, por lo que veo más a estos parias que a los animales.

Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 21:46:36 pm
-No no claro, sería único de los Pestilens.

El tema es que si es una habilidad especial la tropa, que también la necesita, no la tendrá. Yo la dejaría como una opción, y que la puedes comprar a la vez que obtienes un desarrollo; la piel del Skaven se endurece de tanta enfermedad y le salen las costras.

Sobre la habilidad especial y llegar a 3+, eso se arregla con una cosa que tengo en la cabeza hace bastante tiempo: alguien que tenga furia asesina no puede usar escudo.

Que se puede meter en vez en vez de ratas? La verdad es que la banda no tiene mucha variedad real: secuaces base, monjes que son como los secuaces base pero R4 y Furia, unidad morralla, los Portadores (que son la estrella de la banda) y un monstruo. La verdad es que los veo muy repetitivos y que casi todo sirve para lo mismo menos 2 cosas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 25, 2015, 22:15:05 pm
Lo del escudo y la FA me parece muy apropiado.

Yo preferiría de todas formas eliminar la habilidad especial y poner la opción de Costras como regla especial de la banda, tampoco deben tener mucha armadura.

Sobre la tropa, realmente no es que necesiten mucho más... ya tienen 6 tipos de secuaces, si se les quita las ratas tienen 5 que no es mal número.

Una opción sería una especie de mejora de las mismas ratas o pasar a considerarlas otro animal, la cosa "especial" que se me ocurre para estos bichos sería alguna regla que reflejase que son tan condenadamente apestosos que reducen la I de las criaturas cercanas no inmunes a enfermedades, y puede que bajen aun más la I o la HA a las criaturas con Sentidos Agudizados. Otra opción que tenía en mente era que si nos olvidabamos de este secuaz y se quedaban en 5, que las Costras fuesen una de las opciones de mejora al reclutar gente, y que estoq ue comento fuese otra.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 25, 2015, 22:22:07 pm
Debo decir que no he jugado la banda ni la he visto en juego, sé que estaban op ciertas cosas que fuimos capando (la magia, las ratas en su versión anterior...) pero realmente miro la banda y veo un montón de tipos más o menos iguales + Portadores del Incensario. Realmente es como una banda de Portadores del Incensario y cosas que los acompañan. No sé, no parecen muy profundos ni tampoco que haya mucha originalidad; hemos sido capaces de sacar muchas más unidades de todos los demás clanes (hasta los Eshin!) que de éstos.

No tienen más que: guerreros skaven normales pero sin armaduras, guerreros Skaven normales con R4 y FA, masilla escoria, el monstruo caro y los Portadores. Nos podríamos intentar currar algo.

Sobre la TSA, si ponemos que sea Piel Escamosa (6+) podemos quitar la habilidad.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 30, 2015, 23:59:15 pm
Alguna opinión? Drawer? Rhis? Otra vez Anselmo?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 31, 2015, 03:25:52 am
Piel Escamosa puede ser una opción muy acorde con las leyendas de que algunos Skaven adoran a Nurgle a la par que a la Rata Cornuda.

En cuanto a qué nos podriamos currar ahora mismo estoy en blanco totalmente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 31, 2015, 12:55:19 pm
La armadura natural yo la veo; simplemente por el tema de que se les endurecen las llagas ya queda bien.

Sobre lo nuevo... pues no sé, como digo la banda la veo muy sosa.

Por cierto, no sé por qué coño no son los monjes de Plaga el secuaz base...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 31, 2015, 13:26:50 pm
No veo mal que los novicios sean el secuaz base para estar a la par con la estructura de las otras bandas Skaven.

Estoy investigando un poco a ver si encuentro algo útil pero sin mucho éxito. Ahora creo que sí que habría que dejar a las ratas plagadas como secuaz barato. Algo he leído de que una de sus tácticas es soltar a los prisioneros infectándoles previamente, algo se podría sacar de allí.

Quizás algunos tipos con Infiltración que se dediquen a esparcir suciedad y enfermedades (puede que hasta lanzando cachos de carne mugrosa o algo) haciendo algunas zonas peligrosas para los que la crucen sin ser inmunes a enfermedades. De ir cargando con todo el material podrían tener Nube de Moscas y cosas así, unos Pustulentos mejorados, vaya.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 31, 2015, 13:29:12 pm
Anda pues esa idea mola, y les da movilidad.

A lo mejor ya que se dedican a diseñar enfermedades podrían tener opciones de "equipar" a las ratas y los pustulentos con diferentes enfermedades con distintos efectos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 31, 2015, 13:51:54 pm
Me gusta eso de meterles enfermedades a las ratas.

En cuanto a los bichos que digo, esto es una idea de lo que podrían ser:

Infectores 40co


M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven

Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.

Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida

Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.

Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla, como consecuencia de llevar tanto peso restan 1UM a su movimiento máximo. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector, durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto.

Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo (aunque si le das a tu aliado sufrirá los efectos de la forma normal si no tiene Inmune a las Enfermedades).


La idea es que sean tipos para incordiar más que otra cosa, que con un poco de suerte pueden redirigir al enemigo a causa del pestazo o que por lo menos retrasan un poco su avance. A la vez tienen Infiltración pero se mueven un poco más lento que el resto de los Skaven para que tampoco sea tan fácil que se vayan de rositas. También su "disparo" más que hacer daño con suerte molesta un poco, y le he puesto lo de que pueda lanzarlo a combates de aliados porque no deja de ser un cacho de carne y los Pestilens deberían estar más que acostumbrados a cosas así.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 31, 2015, 13:59:08 pm
Anda pues me gustan mucho, me parecen útiles sin estar OP y les da un poquillo de disparo.

Lo de las enfermedades como equipo me ha gustado, quienes las tendrían? Solo las ratas?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 31, 2015, 14:01:42 pm
Diría que sí, las inoculan con lo que sea (podemos usar algunas de las enfermedades más normalitas del Hospital de los Horrores)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 31, 2015, 14:10:52 pm
Como la transmitirían? Simplemente impactando tienen un % de transmitirla que se incrementa si hieren o algo así? Porque si es solo hiriendo, suerte.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 01, 2015, 14:31:17 pm
Con las enfermedades se podría hacer estilo como los venenos que no hace falta herir sino que va por separado.

Me gustan mucho las ideas.

Esta es una de las bandas que usaremos en la campaña a partir de enero, trataré de probarla antes
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 19:02:59 pm
Lo de la posibilidad de transmitir impactando y que aumente la posibilidad hiriendo me gusta, básicamente veo un enjambre de ratas y con suerte alguna le hinca el diente al tipo.

Tal vez que sólo puedes intentar transmitir la enfermedad si impactas. Tiras 1D6, con un 6 sufre los efectos de la enferdad; +1 si le hieres, +1 si estaba derribado o aturdido...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 19:03:49 pm
Veo buena opción esa; vamos a ver que enfermedades metemos.

Algunas deben de ser las icónicas de los Pestilens: la Plaga Negra, la Viruela Roja...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 19:09:10 pm
Ok, en lo de Mousillon salían los efectos de la Viruela Roja?

De las enfermedades que ya teníamos hechas estas son las que creo que valen:


-   Gripe (7+): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA y HP durante el resto de la batalla.

-   Rabia (8+): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 19:27:08 pm
No me suena, toca inventar. Esas son un buen comienzo.

La Viruela Roja la veo haciendo impactos de F3 sin TSA; la Plaga Negra no lo sé porque un chequeo de R es lo mismo que un impacto de F3 xDDD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 19:45:09 pm
Además para esas enfermedades tochas pondría algo para que los que sobrevivan puede que sufran algunos efectos secundarios por un tiempo. Por ejemplo los enfermos de viruela roja que sufran un -1 para encontrar objetos raros por las marcas que tienen en la piel que los delatan.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 19:55:13 pm
Eso lo hacía la Podredumbre de Nurgle y estaba totalmente ida de madre; hay que tener cuidado.

Cuáles más podemos meter? Y qué puede hacer la Plaga?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 20:13:41 pm
Estoy viendo que hay unas cuantas buenas opciones, la Fiebre Gris (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Fiebre_Gris) y las Convulsiones Óseas (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Convulsiones_%C3%93seas) en particular me gustan bastante.

Aquí hay unas cuantas más: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Enfermedades

Sobre la Plaga Negra esto es lo más importante que sale:

"Los primeros síntomas de infección eran manchas oscuras sobre las zonas de piel afectadas, las cuales se iban extendiendo hasta llegar a cubrir todo el cuerpo. Seguidamente las articulaciones se hinchaban y se agarrotaban haciendo que las víctimas gritaran del sufrimiento. Las víctimas podían resistir desde apenas unos minutos hasta unas pocas semanas, antes de morir retorciéndose de dolor entre terribles convulsiones, en una agonía final de varias horas, contorsionándose como un pez fuera del agua hasta que se le partía el cuello. Los más afortunados morían rápido. Una vez muerto, el cuerpo se tornaba de un oscuro color ceniciento. Los ciudadanos del Imperio llamaron a esta nueva enfermedad la Plaga Negra, pero muchos simplemente la denominaban la Muerte, o tenían miedo incluso de hablar de ella."

Básicamente dice que no hay cura conocida y que la enfermedad actúa un poco cuando le da la gana. Por lo que estaba pensando que para representar lo del agarrotamiento y todo eso cuando el infectado quiera correr, escalar, puede que hacer maniobras de combate y demás tenga que superar previamente un chequeo de R, cada vez que falles el chequeo no podrás realizar la acción y tienes que apuntar en la hoja de banda que ha fallado el chequeo. En el momento en que el tipo llegue a fallar 13 chequeos de R la palma.

Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 22:21:36 pm
Joder, xD

La Fiebre Amarilla también era una de las enfermedades de los Pestilens.

La Plaga Negra la veo bien como dices, aunque quizás un poco complicada.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 22:43:26 pm
Hay unas cuantas enfermedades que querría meter, algunas de ellas hasta indicar formas de curarse si son de larga duración.

La Fiebre Amarilla la ponemos igual que la que puse en el Hospital?

-   Fiebre Amarilla (10+): El objetivo deberá superar inmediatamente un chequeo de R o se verá infectado por la Fiebre Amarilla. Un afectado sufrirá los mismos efectos de tener la herida “Vieja Herida de Guerra”, acumulativos si tiene ésta herida. Sin embargo durante cada fase de comercio puede intentar curarse de la enfermedad superando un chequeo de R con un -1 a su atributo de R.

Alguna idea para simplificar la Plaga Negra?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 22:44:57 pm
La veo bien así.

No sé, probemos así a ver...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 01, 2015, 22:51:18 pm
Voy a intentar sacar el sistema de enfermedades y poner unas cuantas organizadas a ver qué tal queda la cosa.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 01, 2015, 22:53:45 pm
Perfe; contéstame en la banda de Ingenieros a ver si la cerramos, xD

Por cierto también toqué alguna cosilla en la de Soldados de Hashut, la recompensa que faltaba y nosequé más.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 02, 2015, 00:20:22 am
Ya está (se podrían meter más enfermedades pero tampoco quería recargar mucho la lista, que ya hay unas cuantas, igualmente sí hay que quitar cosas o cambiar lo que sea adelante con ello):

Enfermedades Pestilens


Los Skaven del Clan Pestilens son conocidos por emplear y crear horribles enfermedades que inoculan a sus ratas para que éstas las extiendan a base de mordiscos y deposiciones.

Durante la fase de comercio puedes “equipar” a tus ratas plagadas con las enfermedades descritas a continuación pagando el coste individualmente por cada rata, las ratas dentro de un mismo grupo de secuaces pueden tener diferentes enfermedades (aunque es conveniente que apuntes qué enfermedad tiene cada una). Para contagiar a un enemigo debes lograr que la Rata consiga impactarle, entonces tira 1D6, con un 6 contagias la enfermedad, suma +1 a la tirada si además consigues herirle, se encontraba derribado o aturdido o su atributo de R es de 2 o menos. Evidentemente las criaturas Inmunes a Enfermedades no se verán afectadas.

Los efectos de tener equipadas estas enfermedades sólo duran una partida, además toda rata a la que hayas inoculado una enfermedad deberá tirar en la tabla de heridas graves al terminar la batalla haya quedado fuera de combate o no, aunque si no quedó fuera de combate sólo deberás borrarla con un resultado de 1 en vez del 1-2 habitual, pues están más que habituadas a hacer de conejillos de indias.

-   Gripe (5co):
Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA y HP durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co):
Esta enfermedad urticante impide al afectado usar monturas, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

-   Rabia (10co):
Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co):
Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 6 la enfermedad desaparece.

- Vómito Vermellón (15co):
El afectado deberá superar un chequeo de R durante la próxima fase de comercio, si lo falla no podrá participar en las próximas tres partidas.

-   Fiebre Amarilla (15co):
Un afectado sufrirá los mismos efectos de tener la herida “Vieja Herida de Guerra”, acumulativos si tiene ésta herida. Sin embargo durante cada fase de comercio puede intentar curarse de la enfermedad superando un chequeo de R con un -1 a su atributo de R.

- Viruela Roja (20co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co):
La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.

- Fiebre Gris (20co):
El efecto inicial de ésta enfermedad es provocar un penalizador de -1I, sin embargo después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas graves, si sobrevive se volverá inmune a la Fiebre Gris para siempre.

Existe una especie de “cura” para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 20+2D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (desaparece el penalizador a la I y el contador se vuelve 0), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad desde el principio.

- Plaga Negra (25co):
Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate deberá superar un chequeo de R, en caso de fallarlo no podrá realizar dicha acción y deberás apuntar en su hoja de banda un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado morirá inmediatamente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 00:29:32 am
Más dice, la madre que te parió, xDDD

Lo veo todo perfecto, lo único que la del Piediondo (xDDDDDDDDDDDDDDDDDD) es prácticamente como la Plaga Negra pero mucho más barata no? Y el Vómito lo veo OP, lo dejaría en dos partidas.

Se podría plantear poder equipar a los tíos esos nuevos que has hecho con las enfermedades...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 02, 2015, 00:48:07 am
Bueno, la Fiebre del Piediondo no te mata, la Plaga sí, además hay "curas" para la Fiebre, para la Plaga no hay nada, en el momento en que te contagias estás condenado prácticamente.

Lo de las tres partidas era por el trasfondo de la enfermedad (no me he inventado ninguna, están todas en el link que he puesto antes), que decía que el Vómito dura tres días. De todas formas es de las enfermedades que menos probable es que te haga algo, sólo te afecta si fallas un chequeo de R ya en la fase de comercio, pero vamos, se puede bajar a dos partidas sin problema. De todas formas estoy pensando que se puede cambiar un poco (ahora mismo es una mezcla de dos enfermedades que salían en el link) y que lo que haga además del penalizador a objetos raros sea que te meta la regla Lento y ya está.

Una idea que se me ha ocurrido mientras preparaba esto era meter una habilidad especial a la banda para que puedas aplicar las enfermedades a los propios héroes, aunque no se si se puede ir de las manos, especialmente si van a poder meter varios ataques por Furia Asesina o de mucha fuerza con el Incensario (lo cual aumentaría la posibilidad de contagio bastante).

Por eso tengo mis dudas con lo de meterle enfermedades a gente que no sea las ratas plagadas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 00:55:21 am
Las enfermedades no tienen que ser 100% reales eh? Los Pestilens crean enfermedades mágicas.

A los héroes veo que se va a ir de las manos; pero a los cutres esos que aparecen cerca del enemigo no y además les pega.

Tengo curiosidad por ver esta banda jugando, aunque creo que los Monjes de Plaga deberían de ser el secuaz base porque es lo icónico del clan, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 02, 2015, 01:15:09 am
Drawer decía que la probaría pronto así que podemos probar con los Infectores y las ratas y ya nos dirá.

Sobre los Monjes no se, en principio me gusta como está ahora, pero también tiene sentido que sean el secuaz básico.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 01:23:07 am
A ver si el perro del Drawer dice algo xDDD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 02, 2015, 13:08:18 pm
Punto a parte que iba a comentar ayer:
Con las ratas podria ser interesante que tuvieran la opción de hacerse enjambre igual que los nurgletes, algo que por cierto, podria ser interesante ponerlo como regla general para bichos pequeños del estilo.

Me voy un momento y la que armais con las enfermedades... Simplemente me encanta. El único problema que le veo es que son destruyebandas en el sentido de que fastidian al otro en la postpartida sin beneficiarte a ti para nada. Con las que solo fastidian al otro n la postpartida no parece muy estrategico gastarte coronas y poderte matar secuaces para ello... De hecho lo que haces es favorecer al resto de bandas de la campaña... Buscaria más estilo el efecto que tiene ahora la Gripe que la Diarrea o Kruts por poner ejemplo los de 5 co

Pero me encanta el sistema y lo que habeis montado.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 13:28:12 pm
Qué opinas de lo de los monjes de plaga de básica?

Me gusta la idea de hacer enjambres

Lo de destruyebandas es cierto, por eso comenté lo de la Podredumbre de Nurgle, se puede mirar

Y sobre que los bichos esos que se infiltran lleven enfermedades?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 02, 2015, 13:34:16 pm
Me gusta para los skaven que la tropa basica sea chusma, eso permita que tengan tropecientos bichos que es algo muy representativo

Lo de los enjambres lo miro para comentar en reglas especiales.

Es cuestión de ajustar los efectos. Sino algo en plan ganar experiencia por propagar la enfermedad podria ser curioso XD

Los que tiraban cosas?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 13:35:15 pm
Los nuevos que puso Anselmo, sí.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 02, 2015, 13:58:04 pm
Y sobre el secuaz básico... a mi es que se me hace muy extraño que una banda Pestilens no esté cimentada en una masa de tíos locos descontrolados.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 02, 2015, 14:47:24 pm
Con las enfermedades tened también en cuenta que es relativamente difícil el que lleguen a contagiar salvo que se den muchas circunstancias, aunque se les puede dar un repaso, incluso al sistema de contagio.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 02, 2015, 18:13:02 pm
Los pondria a ver, aunque con el ojo puesto no sean muy bestias. Eso si, las enfermedades las revisaria para que no sean simplemente para facilitarle la tarea al adversario de tu adversario en la proxima

edit:
Si eso, casi veria mejor descontrolar más a los iniciados que poner de base a los de R4 con FA

edit2:
Para las enfermedades no es que esten op sino que el beneficio de muchas no es para ti sino para quien juegue después con tu adversario. A lo que me refiero es que si tu dejas a una mniatura del rival fuera de combate, pues tienes cierto beneficio en el sentido de que el otro tiene un guerrero menos con el que atacarte, cumplir objetivos o simplemente le puedes forzar a chequear para no huir, tal vez incluso ganes experiencia. Sin embargo te da lo mismo que en la postpartida sobreviva o muera ya definitivamente (al rival no XD).

Por eso digo que cuando son efectos después de la partida que afectan al oponente y no le hacen nada durante la partida, el jugador skaven en este caso no consigue nada sino que el beneficio recae sobre el que le toca luchar contra la banda que ha enfermado.

Todo el desarrollo me encanta, pero si cambiaria algunos efectos para hacerlos más inmediatos y menos a largo plazo, aunque sea menos correcto trasfondisticamente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 12, 2015, 00:16:09 am
Se me ha ocurrido:

-Los Pustulentos de Secuaz Básico

-Un secuaz nuevo que sería como monjes pero cuyas enfermedades y exposición a la piedra bruja les he hecho volverse más grandes y amorfos, con jorobas enormes, pústulas gigantes y cosas así, todo tapado por sus túnicas. Básicamente serían más resistentes y puede que con algunas mutaciones o algo por el estilo.

-Una regla (que puede hacerse muy molona y característica si lo logramos) de recitar el Liturgicus Infecticus.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 12, 2015, 00:31:47 am
Pues no me parece mal lo del secuaz básico...

Lo otro no lo se... Explica un poco más ambas ideas
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 12, 2015, 00:44:04 am
Imagínate un Monje de Plaga que por X o por Y ha estado expuesto a muchísimas enfermedades experimentales (y las ha cogido, claro), lo que inevitablemente lleva a una sobreexposición de piedra bruja.

Los monjes normalmente tienen pústulas y demás cosas, pero este es aun más deforme. Es más grande, puede que tenga úlceras llenas de líquido a punto de estallar, un brazo mucho más grande que otro, en definitiva un monje-mutante. Algo así.

El Liturgicus Infecticus es un salmo blasfemo. Quizás podamos hacer una mecánica de que lo van cantando y eso les insufla más fanatismo y ser más brutos en combate. Podría haber algunos específicos que fueran los que lo van cantando, y si van muriendo los "cantaores" el buff se va perdiendo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 12, 2015, 18:19:53 pm
Pues no me disgusta la idea, en especial lo de los cantos, creo recordar que queríamos hacer algo parecido con el Culto de Nagash y algunos acólitos.

Se puede sacar algo interesante.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 13, 2015, 00:32:27 am
Pues pintan bien ambas.

LOL en end of times los skaven arrasan en Estalia por los "cantaores"? jajajaja

Me gusta lo de que algunas colaboren pero haya otras que puedan acompañar. Creo que el bono deberia ser para todas que canten y que no puedan cantar varias cosas el mismo turno para no hacer saturación de bonos. Un cantico claro es el de dar Furia Asesina, aunque igual hay que limitarlo para no terminar con 20 bichos, unos cuantos con R4 con FA
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 01:13:07 am
Cantaría toda la banda entonces?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 01:22:24 am
Leyendo las descripciones, mira que casualidad que en los Diáconos de plaga dice que "tienen el honor de cantar el Liturgicus Infecticus en combate".

Podemos poner que son los Diáconos los que cantan. Los Monjes les siguen haciendo las segundas voces y estribillos. Sería que los Diáconos dan un bono en área alrededor de ellos que se puede ver ampliado por Monjes. Es el Sacerdote el que dice que se canta cada turno, habiendo así diferentes bonos; así mismo puede haber salmos que duran varios turnos obligatoriamente. Los Monjes dependiendo de los que haya cantando pueden dar efectos derivados. 
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 13, 2015, 01:55:29 am
Entonces los Diáconos serían los "solistas" por así decirlo, no?

Veo que el efecto de los cantos dependa exclusivamente del canto que hagan los Diáconos pero que por sí solos tengan un rango de efecto en área muy escaso, que se va aumentando 1 o 2 UM por cada miniatura cercana al diácono que le pueda hacer los coros, vamos, por que así se les oye más.

Evidentemente si los "solistas" han quedado KO no puedes cantar el Liturgicus Infecticus.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 02:02:54 am
Efectivamente, esa es mi idea. Ellos cantan, y el rango se va aumentando por básicamente todo lo que no sea un Pustulento que esté dentro del área.

Los bonos podrían ser en principio pues dar +1A, Ataques Envenenados...

Qué dices de los skavens gordos?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 13, 2015, 11:38:54 am
También los veo bien, en principio tenía pensado que se podían mezclar con lo de los Infectores que puse, pero creo que el tamaño gordo y la brutalidad que deberían suponer no casa con lo de tener Infiltración.

De todas formas como un concepto aislado de esos tios también tienen sentido como el secuaz de élite, en plan como los Ninjas de los Eshin, pondría que son un secuaz 0-2.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 12:37:20 pm
A los gordos los veo también 0-2. En principio tengo claro que tendrían que tener F y R4, H2 e I solo 2 también, una anormalidad entre los Skaven.

Sus reglas para representar sus cuerpos deformados y plagados de enfermedades no sé como las podemos poner, una lista de mutaciones propia?

Los cánticos creo que deberían ser: Dar Penetración 1, dar Ataques Envenenados y dar +1A, eso sería la base.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 13, 2015, 12:48:23 pm
Jeje iba a decir exactamente los mismos atributos...

Yo lo que haria es utilizar la lista de mutaciones generales.

Me gustan esos bonos. También podria haber alguno defensivo en plan TSE 6+?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 14:12:27 pm
Es una posibilidad, no veo mal esa TSE.

Lo malo de las mutaciones generales es que la mayoría no encajan con ellos, como tener cuerpos hechos de cristal o hierro, fauces diferentes, colas de escorpión, etc.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 13, 2015, 14:35:03 pm
Iba a comentar exactamente eso, que muchas mutaciones no pegan, por ejemplo volverse centauros.

Los verdaderos maestros de la mutación tienen que ser los Moulder, así que a estos les pondría o una selección concreta de mutaciones generales (en plan sólo brazos y cola), tabla propia de mutaciones o ninguna y poner que son estilo Kolozo, Skavens que se han hecho grandes por la exposición a piedra bruja (que es la opción que veo menos, salvo que vaya acompañada de alguna regla que represente mejor algunas peculiaridades suyas).


Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 15:40:37 pm
Una pequeña lista de mutaciones lo veo lo mejor.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 13, 2015, 22:15:56 pm
Y si lo que hacen es consumir Verde Ambición? Royo fanáticos goblins pero en versión rata obesa

Las mutaciones están pensadas para los poseidos. Igual era muy interesante hacerlo más genéricas para cosas así. Podria dar muchisimo juego que en función de lo que hagas, si te vas hacia el lado oscuro, parte de tus tropas puedan sufrir mutaciones (buenas o malas)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 13, 2015, 23:00:23 pm
Eso es mucho trabajo, xD

Yo no los veo como fanáticos, es decir que no les hace falta meterse nada extra para estar así.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 20, 2015, 13:48:50 pm
Bueno, hay que hacer cosas aquí, recapitulo lo que íbamos a hacer:

-Los Iniciados desaparecen.

-Los Pustulentos se vuelven el nuevo Secuaz Básico

-Las Ratas ganan el poder comprarse Enfermedades Pestilens

Enfermedades Pestilens

Los Skaven del Clan Pestilens son conocidos por emplear y crear horribles enfermedades que inoculan a sus ratas para que éstas las extiendan a base de mordiscos y deposiciones.

Durante la fase de comercio puedes “equipar” a tus ratas plagadas con las enfermedades descritas a continuación pagando el coste individualmente por cada rata, las ratas dentro de un mismo grupo de secuaces pueden tener diferentes enfermedades (aunque es conveniente que apuntes qué enfermedad tiene cada una). Para contagiar a un enemigo debes lograr que la Rata consiga impactarle, entonces tira 1D6, con un 6 contagias la enfermedad, suma +1 a la tirada si además consigues herirle, se encontraba derribado o aturdido o su atributo de R es de 2 o menos. Evidentemente las criaturas Inmunes a Enfermedades no se verán afectadas.

Los efectos de tener equipadas estas enfermedades sólo duran una partida, además toda rata a la que hayas inoculado una enfermedad deberá tirar en la tabla de heridas graves al terminar la batalla haya quedado fuera de combate o no, aunque si no quedó fuera de combate sólo deberás borrarla con un resultado de 1 en vez del 1-2 habitual, pues están más que habituadas a hacer de conejillos de indias.

-   Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA y HP durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante impide al afectado usar monturas, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

-   Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 6 la enfermedad desaparece.

- Vómito Vermellón (15co): El afectado deberá superar un chequeo de R durante la próxima fase de comercio, si lo falla no podrá participar en las próximas tres partidas.

-   Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá los mismos efectos de tener la herida “Vieja Herida de Guerra”, acumulativos si tiene ésta herida. Sin embargo durante cada fase de comercio puede intentar curarse de la enfermedad superando un chequeo de R con un -1 a su atributo de R.

- Viruela Roja (20co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co): La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.

- Fiebre Gris (20co): El efecto inicial de ésta enfermedad es provocar un penalizador de -1I, sin embargo después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas graves, si sobrevive se volverá inmune a la Fiebre Gris para siempre.

Existe una especie de “cura” para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 20+2D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (desaparece el penalizador a la I y el contador se vuelve 0), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad desde el principio.

- Plaga Negra (25co): Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate deberá superar un chequeo de R, en caso de fallarlo no podrá realizar dicha acción y deberás apuntar en su hoja de banda un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado morirá inmediatamente.

Las Enfermedades quedamos en retocarlas algo.

-Nuevo Secuaz:

Infectores: 40 coronas de oro

M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven

Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.

Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida

Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.

Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla, como consecuencia de llevar tanto peso restan 1UM a su movimiento máximo. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector, durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto.

Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo (aunque si le das a tu aliado sufrirá los efectos de la forma normal si no tiene Inmune a las Enfermedades).


La idea es que sean tipos para incordiar más que otra cosa, que con un poco de suerte pueden redirigir al enemigo a causa del pestazo o que por lo menos retrasan un poco su avance. A la vez tienen Infiltración pero se mueven un poco más lento que el resto de los Skaven para que tampoco sea tan fácil que se vayan de rositas. También su "disparo" más que hacer daño con suerte molesta un poco, y le he puesto lo de que pueda lanzarlo a combates de aliados porque no deja de ser un cacho de carne y los Pestilens deberían estar más que acostumbrados a cosas así.


-Nuevo secuaz:

Prelados de Plaga:

M5 HA3 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L6

Peana: bárbara
Raza: Skaven
Equipo: los Prelados de Plaga pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Monjes de Plaga
Reglas Especiales: Furia Asesina, ¿Resistencia al Daño?, ¿Enfermedades?, Secuelas de la Pestilencia

Secuelas de la Pestilencia: "mutaciones" especiales, pueden comprarse al ganar un desarrollo o al reclutarse, máximo ¿2? ¿3?

-Repugnante: 30? coronas El Prelado causa miedo.
-Pústulas Solidificadas: El guerrero obtiene Piel Escamosa (6+).
-Garra Gigante: Uno de los brazos del mutante acaba en una gran garra. No puede empuñar armas con ese brazo, pero tiene un ataque adicional con un +1F. Se considera a todos los efectos un arma de mano izquierda (aunque evidentemente no se puede desarmar), por lo que si no tiene un brazo adicional no podrá empuñar armas que requieran ambas manos (pero sí Difíciles de Usar)
-Cola de Escorpión: 30 coronas de oro. El guerrero gana un ataque de cola con F5 con la regla especial Ataque Envenenado y Penetración 1. Si el enemigo es inmune a los venenos, el ataque será de F2.
-Ampollas de Pus: 30 coronas de oro. Todos los enemigos que hieran al héroe en combate sufrirán un impacto automático de F3 que ignora tiradas de salvación por armadura.
-Nube de Moscas: 40 coronas de oro. El guerrero está rodeado de una zumbante nube de moscas que distrae a sus oponentes metiéndoseles por los ojos, boca, narices y orejas. Todos los enemigos en contacto peana con peana con el héroe sufren un -1 al impactar en cuerpo a cuerpo.
-Si se os ocurren más, adelante.

-Evidentemente va a caer una habilidad para ponerse una mutación de esta lista.

-Una regla para entonar el Liturgicus Infecticus, lo cantan los Diáconos y los Monjes y Prelados lo amplían (los Portadores del Incensario están demasiado locos). Los cánticos serían: Dar Penetración 1, dar Ataques Envenenados, dar TSE 6+ y dar +1A

-Una regla para poder comprar una Armadura Natural de 6+


Dándoles tantas chuches, quitaría la regla de Vectores de la Enfermedad.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 20, 2015, 20:15:52 pm
Me parece bien que pierdan lo de Vectores de Enfermedad a cambio de todo esto, puede que se pueda reciclar como una habilidad especial.

Sobre el sistema de salmos:

- Actualmente hay un objeto de la banda que es el Liturgicus Infecticus, lo que haría sería quitarlo estrictamente hablando y poner que es un pergamino que lleva consigo el jefe de la banda (al estilo del fragmento negro en el culto de nagash).

- Por decirlo de alguna forma en ése pergamino habría varios salmos, incluído uno "básico" que podría cantarse aunque el portador del pergamino esté KO. Para hacer que los Diáconos canten salmos que no sean el básico el portador del pergamino tiene que estar a al menos 6UM de uno de los Diáconos.

- Los que cantan son los Diáconos, hasta ahí todo claro, los efectos de sus salmos podrían tener un rango de 4UM (por ejemplo) por sí solos, si hay algún miembro de la banda (No Horror Fétido, Ratas Plagadas ni Pustulentos) a 6UM o menos el alcance aumenta 1UM, hasta un máximo de 6UM (también un valor sacado completamente de la manga).

- No se puede cantar más de un salmo a la vez. Diría que ni aunque tengas dos Diáconos en sitios distintos, lo podemos discutir.

Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 20, 2015, 21:09:48 pm
Me parece un buen sistema, pero unificaría el alcance del salmo con la distancia a la que se puede ampliar, 6 y 6 vaya.

Y no, diría que no se puede cantar más de un salmo, era mi idea inicial. Eso puede ser carne de habilidades.

Tenía ideas de que dieran buffs extras las minis adicionales que ampliasen el rango, pero creo que es complicarlo demasiado; con este esquema queda una regla buena y simple de aplicar.

Y sobre todo lo demás, que opinas? XD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Noviembre 20, 2015, 22:54:23 pm
Sí, algo me dejaba de comentar xD

Básicamente me gusta todo, lo de hacer las enfermedades algo más inmediato y menos algo de largo efecto o efectos fuera de la batalla no me apasiona pero puedo entender los motivos.

Lo de la armadura natural lo que comenté (creo) lo pondría en reglas especiales de la banda que al reclutar a los tipos puedes pagar 10/15co para ponerles costras, que les dan un +1TSA (pudiendo tener ésto y lanzar hechizos, of course, que por cierto no recuerdo ahora si en Armadura Natural o Piel Escamosa hemos puesto que no impiden lanzar hechizos, es de sentido común, pero por si acaso).

Los Prelados de Plaga también me molan, no se por qué pero me los imagino ciegos y que los van guiando con campanas y cánticos (cosas mías...). No tengo del todo claro lo de meterles las Enfermedades como a las ratas plagadas. Resistencia al Daño sí que lo veo, puede que con prioridad sobre la furia asesina incluso (si van con dos armas de mano tienen 5A nada más empezar). Van a tener que ser bastante caros, unas 100-120co lo menos.

Otra cosa sobre ellos es que quizás las enfermedades como tal no, pero podría ser muy interesante que tuviesen un ataque de hálito con el que contagiar por ejemplo la Gripe (podría ser una nueva "mutación" de las propias).
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 20, 2015, 23:01:00 pm
La idea de las campanas me mola, es muy Skaven, podría haber algún arma/pieza de equipo que fueran campanas.

El hálito ese mola.

Y sí, A5 me parece una bestialidad, se van a tener que quedar con A1 me temo xDDD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 28, 2015, 01:27:28 am
Algún comentario?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 28, 2015, 15:35:21 pm
En rabia ataca tambien a las miniaturas aliadas? Que pasa si termina la batalla y no se ha recuperado?

La fiebre del piehediondo le cuesta demasiado irse no? De media te supondría 6 partidas.
El vomito también es muy bestia tres partidas, 1D3 si eso ya seria bastante potente (como el resultado de la tabla de heridas graves). Sin embargo no me convence mucho el efecto por lo que comentaba. En una campaña normal, si le haces esto a tu rival, el beneficio se lo lleva el siguiente que juegue contra él, no tu.
Fiebre amarilla, Viruela verde,  lo mismo.
La Fiebre gris la haría que penalizase más durante y menos letal cuando llega el momento.
La viruela roja si que me gusta.
La Plaga Negra la veo demasiado matabandas. Una idea que se me ocurre es que se sumen los puntos por los que va fallando los chequeos y si llega a trece KO.

En general es lo que dije, no tiene sentido tener enfermedades que centren sus efectos en la postpartida porque debilitas al adversario para cuando se vaya enfrentar con otro distinto de ti. Vamos, le fastidias gratuitamente, no obtienes ventaja de ello más allá de que el resto de jugadores no quieran jugar contigo cuando uses la banda XD

En este sentido me parece que sería mejor trasformar los efectos en algo más directo para la partida (como esta en muchas), aunque existan efectos secundarios en la postpartida o incluso que la enfermedad se pueda ir alargando.

Otra posibilidad es que la enfermedad que se porte sea aleatoria o incluso que se tire al infectar a ver con que ha sido. Aunque en este caso seguirías siendo odiado por el resto de la comunidad XD

Aunque si que es cierto que desde el punto de vista de trasfondo o "realismo" (lo pongo entre comillas porque estamos hablando de un mundo fantástico) parece más lógico como están.

Los infectores deberían tener M4 no? Lo digo porque pone que mueven más lento pero tienen el mismo M que los demás XD
Preparar el terreno se podria indicar que se colocan como las trampas de los tramperos. Esto significaría que colocan 1D3 por infiltrarse y si defienden otro 1D3 adicional.
A los efectos de la carne pondría que causa -1M

A los prelados les pondría Inmune al Dolor en vez de Resistencia al Daño. La Furia Asesina depende de que hagamos con el Litugicus. Igual les iba bien una lista de mutaciones de Nurgle (creo que sería interesante poner mutaciones propias de cada dios, que pensais?). Me gusta lo que se comentaba de los últimos mensajes.

Me encantan las campanas como objeto de equipo!
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 28, 2015, 21:20:20 pm
A las enfermedades hay que darles un repaso para que sean fundamentalmente efectos inmediatos y demás, vamos, lo que comentaste ya previamente.

La Furia Asesina es lo que define a los Pestilens, por lo que unos súper monjes en mi opinión es casi obligada. Mejor Inmunes al dolor?

Veo bien lo de los Infectores, pero a cambio les dejaría equiparse con enfermedades y desparramarlas.

La idea de mutaciones por dios me gusta.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Noviembre 28, 2015, 21:35:51 pm
Si si, los infectores no lo he dicho pero daba por supuesto que se equipen con enfermedades.

La Furia Asesina me parece muy interesante que vaya ligada al Liturgicus. Esto les permitiría recuperarla aunque los derriben o aturdan, vamos lo veo como un plus a destacar más ese rasgo el ligarlo, aunque les fuerce a tener gente a cantando.

Algo que podria hacer muy peligrosos a los Prelados es darles Regeneración en lugar de las otras reglas de defensa que hemos estado hablando. Le darían cierto aspecto imprevisible frente a lo que es Inmune al Dolor o verse afectado por Venenos y otras cosas así (ya llevan suficiente mierda en las sangres como para que les afecte demasiado XD) y con esas H2 los hace algo muy a tener en cuenta.

Habrá que ir mirando lo de las mutaciones, es un trabajo extra pero puede dar mucho jugo en bastantes bandas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Noviembre 29, 2015, 20:32:11 pm
Yo veo bien que la puedan recuperar, pero creo que deberían tenerla de base.

Pues lo de la Regeneración es una idea oye... y muy buena.

Sí, nos en que hilo nos ponemos?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 03, 2015, 13:25:29 pm
-   Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante impide al afectado usar monturas, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

-   Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 5+ la enfermedad desaparece.

- Vómito Vermellón (15co): El afectado deberá superar un chequeo de R durante cada fase de recuperación, o no podrá hacer nada este turno. En la fase de exploración y de comercio también deberá superarlo o no podrá ni buscar piedra bruja ni hacer nada en la de comercio, respectivamente. Tras esto, la enfermedad desaparece.

-   Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (25co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co): La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.

- Fiebre Gris (20co): la miniatura se volverá Estúpida durante el resto de la batalla. Después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado se volverá Estúpido permanentemente.

Existe una especie de “cura” para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 10+1D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (el contador deja de subir, y si era estúpido no le afectará durante la batalla), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad.

- Plaga Negra (25co): Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate  deberás apuntar un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado quedará fuera de combate inmediatamente. Estos puntos se acumulan tras cada batalla si no llegan a 13, pero puede intentar quitarse 1D6 superando un chequeo de R en la fase postpartida.


¿Qué os parecen así? Se siguen admitiendo cambios!
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 03, 2015, 15:08:41 pm
Me parece un buen término medio, todo más inmediato y mantiene buena parte de la esencia de lo que son las propias enfermedades.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 03, 2015, 16:37:19 pm
Me gustan los cambios, pero alguna como la fiebre gris son un poco hardcore no? Esta basicamente te vuelve estupido salvo que le pagues la cura. Ya no es solo que te la pueden liar con héroes clave, sino imaginate que contagian a una banda de goblins XD

La Plaga Negra no se puede evitar de ninguna forma?

Entiendo que tienen que ser potentes, pero por lo mismo que quitamos lo de la Pobredumbre de Nurgle hay que tener cuidado con este tipo de efectos porque son destruye bandas y eso no mola nada para el juego, ni para el equilibrio en campañas ni para el contento del personal

Tengo que decir que el tema de incluirles las enfermedades me encanta y me parece una idea genial como he dicho varias veces, pero hay que tener cuidado con que el jugador que lleve pestilens no vaya dejando un reguero de guerreros "lisiados" en las bandas que jueguen contra ellos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 03, 2015, 16:41:07 pm
Bueno, ya estamos nosotros para proponer burradas que molan y tu transformarlas simplemente en cosas equilibradas que molan, xD

Hay que tener en cuenta que solo las ratas y los tíos con bolsas de carne van a llevar las enfermedades, eso es un punto de equilibrio importante.

Fiebre Gris: puede haber algún mecanismo para curarse, cuál? XD

Plaga negra: puede que si al quitarte los 1D6 contadores llegas a 0 la enfermedad desaparece.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 03, 2015, 16:45:55 pm
Para la Fiebre Gris se podría poner que al tomar la "cura" hay una muy pequeña posibilidad de curarse, en plan cada vez que la tomas con un 6+ te curas definitivamente (la cura esa, por lo que leí en el trasfondo, está hecha por el mismo Skaven que inventó la enfermedad para sacarle las pelas a la gente xD)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 03, 2015, 16:56:23 pm
xdddddddddddddd

No es mala idea.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 08, 2015, 02:49:27 am
Bueno... algún comentario?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 08, 2015, 19:28:04 pm
Metiendo los cambios a esas dos mejora la cosa, no se si habría que nerfear más o no.

También quedaría meter una mutación especial a los Prelados, la del Aliento de Gripe que comenté.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 08, 2015, 19:57:44 pm
Como sería el Aliento?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 08, 2015, 20:46:50 pm
Diría que un Hálito de F2 que mete el efecto de Gripe si hiere, puede que meterle que ignora TSA y que no provoca daños más allá de meter el efecto sin más. Otra opción más lógica es que no meta impactos sino que haga que los que estén cubiertos por la plantilla tengan que superar un chequeo de R, si lo fallan, gripe que pillan.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 08, 2015, 22:19:44 pm
Simplemente lo que haría es un impacto de F2 que niega TSA y que mete gripe además de sus efectos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 09, 2015, 00:42:35 am
Se me hace muy raro no hacer de cultista de Tz XD

Bueno, ideas varias para no romper al contrario a larga.


- Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un -1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad ganará la regla Lento y si no supera un chequeo de Resistencia no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante obliga al usuario a superar un chequeo de Liderazgo o desmontar si estaba sobre una montura, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

- Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado) y sufrir los efectos de haber obtenido un 1 en Pierna Aplastada (ver Heridas Graves), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 5+ la enfermedad desaparece.
En esta veo muy delicado la forma de curarse. De media curar a cualquier miniatura te supone 10 coronas de gasto. Si es solo una miniatura pues bueno, que remedio... Sin embargo, si son unas cuantas te puedes arruinar, sobre todo si tienes en cuenta que los secuaces pueden contagiarse también... Supongo que lo suyo sería facilitar más que te cures si pagas el remedio y dejar algo así como que a 5+ se les pase en la postpartida sino (es una jugada seguir sufriendo 3 partidas después los efectos de un ataque!!

Una idea loca para simplificar sería que los contagiados cuenten extra para vender piedra bruja porque te cuesta más encontrar comerciantes XD

- Vómito Vermellón (15co): El afectado deberá superar un chequeo de R durante cada fase de recuperación, o no podrá hacer nada este turno. En la fase de exploración y de comercio también deberá superarlo o no podrá ni buscar piedra bruja ni hacer nada en la de comercio, respectivamente. Tras esto, la enfermedad desaparece.

-   Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (25co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co): La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.
Que os parece si lo que hace es reducir la resistencia de la victima y los efectos de la gripe? Para postpartida no se me ocurre nada que me convenza... Tal como está es que me parece inutil salvo que quieras aumentar las probabilidades de matar al enemigo del todo

- Fiebre Gris (20co): la miniatura se volverá Estúpida durante el resto de la batalla. Después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado se volverá Estúpido permanentemente.

Existe una especie de “cura” para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 10+1D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (el contador deja de subir, y si era estúpido no l
e afectará durante la batalla), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad.

Me da la sensación de que hay como dos "Fiebres Gris" distintas en el trasfondo:
- http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Fiebre_Gris
- http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Fiebre_Gris_%28Skaven%29

Me gustan ambas la verdad... Podriamos poner la segunda como Escalofrios Pálidos, que es otro nombre por el que se la conoce. Podria ser interesante que afectase incluso a los que son Inmunes a Enfermedades (pero no a los Inmunes al Veneno) por lo que se cuenta. No se, si os parece bien lo de desglobar lo desarrollamos más.



- Plaga Negra (25co): Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate deberás apuntar un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado quedará fuera de combate inmediatamente. Estos puntos se acumulan tras cada batalla si no llegan a 13, pero puede intentar quitarse 1D6 superando un chequeo de R en la fase postpartida.

Me encanta lo de un contador que cuando llegue a 13 la lia, me parece genial, pero cambiaría un poco el concepto de la enfermedad. Creo que se simplificaría bastante si los efectos que produjese fuesen como los de Sangrado. La principal caracteristica que le daria es que se pueda propagar por si misma la enfermedad a toda miniatura (aliada o enemiga) cercana de la victima, pues la rápida propagación era como lo más importante, no os parece? Tiene gracia que esta enfermedad masacro a bastantes skaven, no se hasta que punto les deberia resultar peligroso por esto mismo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 09, 2015, 00:54:44 am
Hay que tener en cuenta también que solo las ratas plagadas y los infectores pueden contagiar, es algo limitado en la propia banda; es decir que rara va a ser la partida que contagies a 5 miniaturas, que tienen atributos de mierda y tampoco vas a llevar 15, xD.

Con esto quiero decir que tampoco creo que haya que poner límites tan hard a la hora de "acotarlas" como si las pudiera llevar toda la banda.

Me gusta lo de los Escalofríos Pálidos.

También deberíamos meter la Peste de los Ojos Sangrantes.

La viruela verde la veo bien, no sé.

La idea de la Plaga Negra pasándose me gusta.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 09, 2015, 12:09:23 pm
Bueno, siguiente iteración. He hecho cambios y sobre todo he cambiado la manera de funcionar de las enfermedades después de ver que solo duraban una batalla (cosa que he cambiado) y que contagiarse es difícil de cojones. No me parece necesario nada más que esto debido a la dificultad extrema de verse infectado. De hecho tal y como están creo que verán poco uso y habrá que buffarlas en el futuro, ya veremos que dicen las mesas.



-Los Iniciados desaparecen.

-Los Pustulentos se vuelven el nuevo Secuaz Básico

-Las Ratas ganan el poder comprarse Enfermedades Pestilens

Enfermedades Pestilens

Los Skaven del Clan Pestilens son conocidos por emplear y crear horribles enfermedades que inoculan a sus ratas para que éstas las extiendan a base de mordiscos y deposiciones.

Durante la fase de comercio puedes “equipar” a tus Ratas Plagadas o Infestores con las enfermedades descritas a continuación pagando el coste individualmente por cada uno. Los que estén dentro de un mismo grupo de secuaces pueden tener diferentes enfermedades (aunque es conveniente que apuntes qué enfermedad tiene cada una). Para contagiar a un enemigo debes lograr que la Rata consiga impactarle, entonces tira 1D6, con un 6 contagias la enfermedad, suma +1 a la tirada si además consigues herirle, se encontraba derribado o aturdido o su atributo de R es de 2 o menos (los Infestores tienen sus propios mecanismos). Evidentemente las criaturas Inmunes a Enfermedades no se verán afectadas.

Los efectos de tener equipadas estas enfermedades duran toda la campaña, además toda rata a la que hayas inoculado una enfermedad deberá tirar en la tabla de heridas graves al terminar la batalla haya quedado fuera de combate o no, aunque si no quedó fuera de combate sólo deberás borrarla con un resultado de 1 en vez del 1-2 habitual, pues están más que habituadas a hacer de conejillos de indias. Una vez inoculada con una enfermedad, esa rata no podrá tener otra; en el caso de los Infestores si que podrán cambiarla, perdiendo la anterior.

- Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un -1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad ganará la regla Lento y si no supera un chequeo de Resistencia no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante obliga al usuario a superar un chequeo de Liderazgo o desmontar si estaba sobre una montura, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

- Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado) y sufrir los efectos de haber obtenido un 1 en Pierna Aplastada (ver Heridas Graves), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 5+ la enfermedad desaparece.

- Vómito Vermellón (15co): El afectado deberá superar un chequeo de R durante cada fase de recuperación, o no podrá hacer nada este turno. En la fase de exploración y de comercio también deberá superarlo o no podrá ni buscar piedra bruja ni hacer nada en la de comercio, respectivamente. Tras esto, la enfermedad desaparece.

-   Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (25co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co): La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.1

- Fiebre Gris (20co): la miniatura se volverá Estúpida durante el resto de la batalla. Después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado se volverá Estúpido permanentemente.

Existe una especie de “cura” para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 10+1D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (el contador deja de subir, y si era estúpido no le afectará durante la batalla), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad.

- Peste de los Ojos Sangrantes (20co): el afectado recibirá un -1 a todas sus tiradas para impactar y reducirá su I a la mitad a la hora de hacer chequeos de movimiento o su rango de detección durante el resto de la batalla. Después de la batalla tira 1D6; con un 4+ se cura, con un 1-3 los efectos durarán también la siguiente batalla.

- Plaga Negra (25co): Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate deberá superar un chequeo de R, en caso de fallarlo no podrá realizar dicha acción y deberás apuntar en su hoja de banda un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado morirá inmediatamente. A la espera de la versión de Drawer

-Escalofríos Pálidos:

-Nuevo Secuaz:

0-3 Infectores: 40 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.
Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida, Enfermedades.

Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.

Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector. Durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto. Si has equipado a los Infectores con alguna enfermedad, las miniaturas que quieran pasar a 8UM del marcador deberán además superar un chequeo de Resistencia o quedarán infectadas. Cada miniatura solo debe de hacer un chequeo de resistencia por batalla por marcador. 

Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo (aunque si le das a tu aliado sufrirá los efectos de la forma normal si no tiene Inmune a las Enfermedades). Si el Infector se ha equipado con alguna Enfermedad, los disparos con Carne Podrida que consigan herir infectarán a la víctima con la enfermedad en vez de dar -1HA.

-Nuevo secuaz:

0-2 Prelados de Plaga: 85 coronas de oro

M5 HA3 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L6

Peana: bárbara
Raza: Skaven
Equipo: los Prelados de Plaga pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Monjes de Plaga
Reglas Especiales: Furia Asesina, Regeneración, Secuelas de la Pestilencia

Secuelas de la Pestilencia: "mutaciones" especiales, pueden comprarse al ganar un desarrollo o al reclutarse, máximo 2

-Repugnante: 30 coronas El Prelado causa miedo.
-Pústulas Solidificadas: El guerrero obtiene Piel Escamosa (6+).
-Garra Gigante: Uno de los brazos del mutante acaba en una gran garra. No puede empuñar armas con ese brazo, pero tiene un ataque adicional con un +1F. Se considera a todos los efectos un arma de mano izquierda (aunque evidentemente no se puede desarmar), por lo que si no tiene un brazo adicional no podrá empuñar armas que requieran ambas manos (pero sí Difíciles de Usar)
-Cola de Escorpión: 30 coronas de oro. El guerrero gana un ataque de cola con F5 con la regla especial Ataque Envenenado y Penetración 1. Si el enemigo es inmune a los venenos, el ataque será de F2.
-Ampollas de Pus: 30 coronas de oro. Todos los enemigos que hieran al héroe en combate sufrirán un impacto automático de F3 que ignora tiradas de salvación por armadura.
-Nube de Moscas: 40 coronas de oro. El guerrero está rodeado de una zumbante nube de moscas que distrae a sus oponentes metiéndoseles por los ojos, boca, narices y orejas. Todos los enemigos en contacto peana con peana con el héroe sufren un -1 al impactar en cuerpo a cuerpo.
-Aliento Enfermo: hálito de F2 que niega TSA. Los heridos se ven afectados por la gripe. Puedes cambiar la enfermedad que contagia pagando su coste.

-Evidentemente va a caer una habilidad para ponerse una mutación de esta lista.

- Actualmente hay un objeto de la banda que es el Liturgicus Infecticus, lo que haría sería quitarlo estrictamente hablando y poner que es un pergamino que lleva consigo el jefe de la banda (al estilo del fragmento negro en el culto de nagash).

- Por decirlo de alguna forma en ése pergamino habría varios salmos, incluído uno "básico" que podría cantarse aunque el portador del pergamino esté KO. Para hacer que los Diáconos canten salmos que no sean el básico el portador del pergamino tiene que estar a al menos 6UM de uno de los Diáconos.  Los cánticos serían: Dar Penetración 1, dar Ataques Envenenados, dar TSE 6+ y dar +1A

- Los que cantan son los Diáconos, hasta ahí todo claro, los efectos de sus salmos podrían tener un rango de 6UM por sí solos, si hay algún miembro de la banda (No Horror Fétido, Ratas Plagadas ni Pustulentos) a 6UM o menos el alcance aumenta 1UM, hasta un máximo de 6UM.

- No se puede cantar más de un salmo a la vez. Diría que ni aunque tengas dos Diáconos en sitios distintos, lo podemos discutir.


-Al reclutar a los tipos puedes pagar 10co para ponerles costras, que les dan un +1TSA
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 09, 2015, 13:39:05 pm
Bueno, una rata plagada tiene cerca de un 15% de contagiar la enfermedad al humano medio con un único ataque (de cada 6 ataques 1 contagia), que no esta mal. Imaginate jugar una campaña contra esta banda, depende de que enfermedades coja el otro, cada partida que juegues vas a tener más guerreros enfermos que sanos, pues será más fácil contagiarlos que curarlos.

El problema que digo de la Viruela Verde es que tu interes en la partida (salvo que seas nigromante y puedas recoger muertos) es dejar Fuera de combate al enemigo, que muera definitivamente es algo que te trae sin cuidado, porque salvo que sepas que la siguiente partida volveras a jugar contra el otro, no te aporta ningun beneficio (aunque te puede penalizar porque si tu le matas al otro, pues igual el otro si tenia un cautivo tuyo pues decide que es mejor sacrificarlo o venderlo que aceptar tu rescate).

Del resto contesto en otro rato que tenga más tiempo
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 09, 2015, 14:30:31 pm
Ya pero las ratas plagadas son secuaces de HA2 F3 R3 sin TSA de ningún tipo que no ganan experiencia. Si te llenas la banda de eso no la estás llenando de otras cosas mucho más peligrosas y que si evolucionan durante la campaña. No lo veo especialmente problemático, y la probabilidad de contagiarse hasta paupérrima (ojo, de cada 6 ataques 1 contagia si hiere, si no hiere es uno de cada 12), y encima el Pestilens estará pagando dinero para eso.

La Viruela Verde puede ser una posibilidad que baje la R de la víctima, no hay ninguna enfermedad que haga eso ahora mismo y es un efecto deseable.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 10, 2015, 01:40:39 am
De media casi casi un 15% porque comba con los ataques envenenados: 1/6 * 2/6 (activa los ataques envenenados) + 2/6 * (1/2 * 1/6 + 1/2 * 2/6) (lograr impactar y luego depende de si hiere o no vas a una cosa u otra).
Exactamente es 13,89% contra un enemigo que tenga HA3/4 y R3. Si nos vamos a R4 es de 12,96%. No es alta, pero para nada es despreciable. Por ver la comparación, la de que un ataque sea critico bajo las mismas condiciones es de 1/2 * 1/6 * 1/3 = 2,7 % (Aún teniendo golpe mortal sería de 8,3%, que ya es bastante elevada por los efectos que produce)

Siendo horda y teniendo de limite 20 tipos te da para meter unas cuantas. Tira 3 contra un héroe enemigo que quieras quitar de la campaña y tienes un 40% de enfermarlo solo en el turno de carga. Al principio pues bueno, pero imaginate en una campaña larga como te cargas a ese guerrero del caos (que no sea de nurgle), a ese elfo (con R3) o a ese enano (que le doblan las ratas en atributo de M)

No se, es que más que que te debilite la banda de cara al resto de la campaña, el juego pestilens deberia ser más a debilitar al oponente durante la partida. El enemigo va enfermando y con ello se le va complicando ganar, mientras una buena cantidad de ratas fanaticas chillando como locas se les tiran a degüello. Ya para la siguiente partida que jueguen, otra historia diferente.

Me parece un buen efecto ese de bajar la R.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 01:55:51 am
Como digo son bichos con R3 sin salvaciones de ningún tipo que no ganan experiencia y que además hay que pagar las enfermedades. No sé, creo que ya las hemos capado bastante en el tema de efectos post-partida.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 10, 2015, 02:18:36 am
Habría que mirarlo, pero en principio no veo mucho problema, además creo que lo lógico es que acabe pasando lo mismo que con las bombas cadáver, se vuelven objetivos prioritarios y los disparas desde lejos y es muy probable que palmen, otra forma de defenderte de las ratas es colocarse en alto ya que no pueden trepar.

No se, en principio me parece que hay muchas formas de defenderse de ellas.

Algo que podría hacerse es quitarles los Ataques Envenenados de base (que el perfil que tienen aun sin ellos por 15co es aceptable) y meter los envenenados como otra enfermedad a coger de forma que no se puedan combinar ambas cosas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 02:22:13 am
A mi es que cada vez que las comparo con los Mastines de los Cazabrujas me da un escalofrío por la columna...

Ya digo que creo que las podemos probar así, si se va de madre se mete mano, o como mucho algún mini nerfeo que Drawer considere (tienes derecho solo a 1!)

Sobre todo lo demás, qué decís?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 10, 2015, 02:36:05 am
Todo lo demás en general bastante bien, aunque no permitiría que los prelados tuviesen efectos de enfermedad en su aliento que no sean sólo la gripe, por si acaso les dejaría sólo eso, si no meter enfermedades con área sí que puede ser un problema.

También dijimos de bajar los A de los Prelados a 1, que si no se ponen muy burros con la Furia Asesina.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 02:44:19 am
Es cierto. Entonces habrá que bajarles el precio.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 10, 2015, 02:44:43 am
El tema no es que este op que tengan enfermedades ni mucho menos, de hecho a los pustulentos les daria también acceso (si se regula seriamente los efectos post-partida claro)

No es el mismo caso que las bombas cadaver, que simplemente explotan y ya esta. Te dejan KO, pues bueno, esto es una batalla y la gente se lleva daños. Pero aunque no tengas reparos en dejar KO al lider enemigo si tienes ocasión, si al otro le sale el resultado de Capturado y te lo llevas, lo normal es pedir el rescate y no el venderlo a los esclavistas para quitarlo de en medio o no?

El problema es la post-partida, no puedes tener en una campaña a una banda que sistematicamente te deja "lisiada" a la gente porque no quieres jugar contra ella. Alguno se plantearia exponer a tu héroe de 40 de experiencia a que si el oponente te saca un 6 en 1D6 se te quede estupido o muera en X partidas? Empeora el problema si tienes bandas que son inmunes a esto, como una banda de tumularios por decir un ejemplo claro que no van a tener problemas con enfermedades.

En general, no me refiero solo a enfermedades sino a todo el juego en conjunto, los efectos post-partida que le hagas a tu rival creo que deberian ser más ocasionales (como los resultados de la tabla de heridas o alguna regla puntual como la del roemedulas) o más graciosos (o incordio) que poder cargarse gente (aunque sea muy improbable). Un poco esto último como lo que hicimos con las Disfunciones, que te salga a ti o le sale al otro te echas unas risas, pero ni le peta la cabeza al mago y muere, ni se pierde en la disformidad, ni sufre lesiones graves ni nada por el estilo.

Vamos, esa es mi opinión, pero como digo no es solo respecto a este tema de las enfermedades en particular, sino más genérico. También es cierto que soy de los jugadores que le gusta que mis rivales acerrimos (Maldito Lord Pollofritoz!!) no mueran y pueda haber nuevos enfrentamientos épicos la siguiente vez. Entiendo que como en toda buena serie de vez en cuando algún personaje tiene que morir, pero no lo hagamos tan gratuito fastidiar a la gente y si efectos más graciosos.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 03:01:15 am
Aquí los efectos no pueden ser "graciosos", porque nadie va a pagar por cosas que hacen risa pero apenas tienen efecto real.

Entiendo lo que quieres decir. De las enfermedades solo quedan dos que te hagan esas putadas, cambiándolas se arregla la cosa.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 10, 2015, 12:25:46 pm
Algo de este estilo es a lo que me refiero (rebajaría el coste de los más crónicas si se hacen menos y daría acceso también a los pustulentos a equiparse con enfermedades):

- Fiebre Gris (20co): Una miniatura infectada gana la regla Estupidez hasta el final de la partida. El enfermo tendrá una terrible jaqueca después, por lo que sufrirá -1I y -2L para el siguiente enfrentamiento.

- Escalofrios pálidos (X co): Las victimas deben sumar 1D6 al final de cada partida e ir sumandolo hasta alcanzar o superar el 13. En caso de llegar a dicho valor, la victima deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas, aunque considerará todo resultado que no suponga borrarlo de la lista de banda como recuperación completa. Un guerrero que sobreviva a esto se volverá inmune a esta enfermedad por lo que no podrá volver a ser contagiado con ella. Esta enfermedad mágica afecta a todas miniaturas que no sean Criaturas Artefacto, incluso si son Inmunes a Enfermedades.

Siempre que una banda tenga algún miembro infectado, durante la fase de comercio se les acercará un pequeños ser encapuchado que les ofrecerá una cura. El jugador podrá pagar 10 coronas para librar a un guerrero de los efectos de esta enfermedad (hasta ser infectado de nuevo) y eliminar los puntos del contador que hubiese acumulado. Todo el dinero gastado en esta cura "casualmente" irá a parar al jugador de la banda que le infectó.
(tal vez tirar 6 veces directamente? Saldria una probabilidad de supervivencia similar al 50%)

- Fiebre del Piediondo (10co): La enfermedad provoca un olor de pies terrible, por lo que los afectados tendrán -1 a buscar objetos raros y no podrán tener ninguna miniatura amiga a 1 UM o menos. Además, la batalla en la que sean infectados deberán superar un chequeo de Resistencia para poder realizar cualquier movimiento que suponga un chequeo de Iniciativa. Al final de cada batalla con un 5+ se recuperarán de la enfermedad. También existen métodos tradicionales para acelerar la curación, por lo que pagando 1D6 coronas se obtendrá +1 para curarse. Si resulta amputado (ver Heridas Graves) el pie afectado la enfermedad también se "cura". Las miniaturas que no tengan pies no se pueden ver afectadas. Los Halflings tienen un +1 para contagiarse.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 13:54:15 pm
Me parece todo muy bien, así se puede quedar

De lo demás?

Falta tu versión de la Plaga Negra, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 10, 2015, 14:03:41 pm
Dame tiempo, que ya le estoy dando vueltas al resto, especialmente a la plaga negra.

De los prelados me gusta lo que habeis dicho
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 17:35:50 pm
Puedo poner las demás cosas, a excepción de las enfermedades?

Por cierto los Infectores he puesto algo en ellos de como van las enfermedades en su caso pero no sé si os gusta!
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 10, 2015, 17:41:28 pm
Sí, me lo había mirado, pero creo que sólo permitiría que afectasen las enfermedades con lo de Preparar el Terreno, no con la Crane Podrida y puede que tuviese que ser un número limitado de enfermedades y no todas de la lista
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 10, 2015, 17:52:53 pm
Pues a mí si me gusta la idea, les da algo más de utilidad, cosa que creo que necesitan. Y si las enfermedades se nerfean no las veo problemáticas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 26, 2015, 02:46:40 am
Las enfermedades, que las tenia en standby...

 Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un -1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad ganará la regla Lento y si no supera un chequeo de Resistencia no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante obliga al usuario a superar un chequeo de Liderazgo o desmontar si estaba sobre una montura, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

- Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de Psicologia en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): La enfermedad provoca un olor de pies terrible, por lo que los afectados tendrán -1 a buscar objetos raros y no podrán tener ninguna miniatura amiga a 1 UM o menos. Además, la batalla en la que sean infectados deberán superar un chequeo de Resistencia para poder realizar cualquier movimiento que suponga un chequeo de Iniciativa. Al final de cada batalla con un 5+ se recuperarán de la enfermedad. También existen métodos tradicionales para acelerar la curación, por lo que pagando 1D6 coronas se obtendrá +1 para curarse. Si resulta amputado (ver Heridas Graves) el pie afectado la enfermedad también se "cura". Las miniaturas que no tengan pies no se pueden ver afectadas. Los Halflings tienen un +1 para contagiarse.

- Vómito Vermellón (15co): En cada fase de recuperación, el afectado deberá superar un chequeo de R o quedará derribado. Si no supera un chequeo de Resistencia tras la partida, no podrá buscar objetos raros en comercio. Tras esto, la enfermedad desaparece.

- Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (25co): Una miniatura afectada sufrirá los efectos de haber recibido una herida no salvada con un ataque con la regla Sangrado.
Nota: Hay que bajar el coste!

- Viruela Verde (20co): La miniatura afectada sufrirá los efectos de la enfermedad Gripe. Además, las horribles marcas de las que brota un pus verdoso son tan repugnantes que la victima no contará como aliado para los chequeos de Pánico ni de Solo ante el peligro. Tampoco podrá ceder su Liderazgo a otras miniaturas.

- Fiebre Gris (20co): Una miniatura infectada gana la regla Estupidez hasta el final de la partida. El enfermo tendrá una terrible jaqueca después, por lo que sufrirá -1I y -2L para el siguiente enfrentamiento.

- Escalofrios pálidos (X co): Las victimas deben sumar 1D6 al final de cada partida e ir sumandolo hasta alcanzar o superar el 13. En caso de llegar a dicho valor, la victima deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas, aunque considerará todo resultado que no suponga borrarlo de la lista de banda como recuperación completa. Un guerrero que sobreviva a esto se volverá inmune a esta enfermedad por lo que no podrá volver a ser contagiado con ella. Esta enfermedad mágica afecta a todas miniaturas que no sean Criaturas Artefacto, incluso si son Inmunes a Enfermedades.

Siempre que una banda tenga algún miembro infectado, durante la fase de comercio se les acercará un pequeños ser encapuchado que les ofrecerá una cura. El jugador podrá pagar 10 coronas para librar a un guerrero de los efectos de esta enfermedad (hasta ser infectado de nuevo) y eliminar los puntos del contador que hubiese acumulado. Todo el dinero gastado en esta cura "casualmente" irá a parar al jugador de la banda que le infectó.
(tal vez tirar 6 veces directamente? Saldria una probabilidad de supervivencia similar al 50%)

- Peste de los Ojos Sangrantes (20co): el afectado recibirá un -1 a todas sus tiradas para impactar y reducirá su I a la mitad a la hora de hacer chequeos de movimiento o su rango de detección durante el resto de la batalla. Después de la batalla tira 1D6; con un 4+ se cura, con un 1-3 los efectos durarán también la siguiente batalla.

- Plaga Negra (25co): Una miniatura que sea infectada recibe un contador de Plaga Negra. Por cada contador de Plaga Negra, una miniatura obtiene -1 a sus atributos de HA, HP, F, R, I y L. Adicionalmente, en la fase de recuperación, cada miniatura afectada por la Plaga Negra debe tirar 1D6 por cada contador hasta un máximo de 4. Cada resultado de 6 añadirá otro contador a la miniatura, mientras que un 1 implicará que otra miniatura aleatoria a 6 UM o menos obtiene el nuevo contador de Plaga Negra (ignora el resultado si es Inmune a Enfermedades). Cualquier miniatura que obtenga un 13 sumando la tirada quedará Fuera de combate.

Si una miniatura infectada queda Fuera de combate, retira solo la miniatura, no los marcadores. Sigue tirando por ellos en la fase de recuperación como si la miniatura siguiese en la batalla. Pon un marcador de Plaga Negra en el caso de las miniaturas equipadas con la enfermedad. No obstante, las miniaturas con contadores de fuego o que sean abatidas por Ataques flamigeros no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellos.

Cuando una miniatura con marcadores de Plaga negra quede Fuera de combate, no retires los marcadores y sigue tirando por ellos en la fase de recuperación, pues la enfermedad puede seguir propagandose. Pon un contador donde quede Fuera de combate una miniatura que tuviera esta enfermedad "equipada". Las miniaturas abatidas por Ataques Flamigeros o en posesión de contadores de Fuego al quedar Fuera de combate no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellas.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 27, 2015, 15:54:53 pm
Lo veo bien, cosas concretas:

- Viruela Roja: Coste 15?

- Viruela Verde: Entiendo que esto también dura sólo durante la batalla, no? De ser así lo indicaría, que si no es un jodejefes definitivo.

- Escalofrios pálidos: Veo bien lo que tire 6 veces directamente, hace más tentador lo de pagar por la cura que es un poco la gracia de la enfermedad, más aun si tras tirar las tablas se va a volver inmune a la enfermedad. Siendo una enfermedad que te puede aportar mucho beneficio a la larga la pondría por 15co o 20, así el primer "cliente" no hace que sauqes beneficio económico, pero con un par o más que infectes la cosa cambia, o al menos cambia de partida a partida.

- Me mola muchísimo la Plaga Negra, el resto también, pero esta en concreto más, lo del fuego lo veo genial, por lo que quizás añadiría que una miniatura envuelta en llamas por el motivo que sea no pueda contagiarse.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 28, 2015, 11:22:35 am
Lo veo todo bien. La viruela 15 también la veo buen coste. Lo demás todo ok, al fin avanzamos xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 29, 2015, 20:59:22 pm
Las enfermedades se compran para una sola partida o se mantienen equipadas?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Diciembre 29, 2015, 22:09:26 pm
Las pagas una vez y duran toda la campaña, o hasta que se las cambies, en cuyo caso pierdes la anterior.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Diciembre 30, 2015, 16:43:25 pm
Bien, pues con los ajustes de costes que decis ya tenemos al fin consenso en las enfermedades no? XD

Que más queda?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 10, 2016, 22:07:20 pm
Ponerlo todo y acabar con lo de los cánticos, xDDD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 15, 2016, 12:23:16 pm
Una idea para lo de los cánticos, recogiendo un poco todo lo dicho y colando alguna idea de mi cosecha:

Cánticos Pestilens

El Jefe de la banda lleva consigo una copia del Liturgicus Infecticus, un pergamino donde se recogen los más celebres salmos en alabanza de la Rata Cornuda. Los Diáconos son los miembros del clan con la honorable tarea de ser los solistas. En caso de que el jefe de la banda no pueda participar en la partida el portador del pergamino será el héroe con mayor experiencia que pueda participar en la batalla (en caso de que el jefe muera el pergamino lo heredará el nuevo jefe).

Para que un Diácono comience a cantar un salmo durante tu fase de disparo el jefe de la banda con el pergamino deberá estar a al menos 6UM de un Diácono (éste último no podrá cantar si corrió éste turno). No se puede estar cantando más de un salmo a la vez, además cada salmo sólo puede cantarse una vez por batalla. El alcance de los salmos (cuyo punto de partida es el Diácono que esté cantando) es de 6UM por cada miembro de la banda (No Horror Fétido, Ratas Plagadas, Pustulentos ni el propio portador del pergamino) el alcance aumenta 1UM hasta un máximo de 6UM. Estos son los salmos (que no afectan al Horror Fétido, Ratas Plagadas ni Pustulentos):

Ave podrida: Las miniaturas afectadas ganan Ataques Envenenados

Que tengas felices costras: +1TSE

Gloria, gloria e inmundicia: +1L

Pero mira como matan las ratas a estos tíos: +1 A

Apestaré, apestaré, apestaré: +1 Penetración

-   Con esto podríamos colar una nueva habilidad que fuese:

Maestro de Orquesta/¡Otra, otra!/cualquier otro nombre chorra: Solo jefe de banda. Elige uno de los cánticos pestilens, a partir de ahora podrás cantar ése salmo todas las veces que quieras durante una misma partida. Si la miniatura con ésta habilidad no puede participar en la batalla no podrás beneficiarte de la habilidad. Puedes coger ésta misma habilidad hasta 3 veces.


P.D. Lo de los nombres es una venada que me ha dado, tengo el día tonto y tanto villancico estos días no ayuda xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 15, 2016, 12:43:48 pm
Me parece todo genial, incluyendo los nombres, xDDD. Lo que cambiaría es el tema de solo 1 vez por batalla. Yo dejaría que cantes el que te dé la gana cada vez, no tiene mucho sentido que no lo puedas cantar; lo que quizás que no se pueda cantar el mismo dos turnos seguidos. A Maestro de Orquesta lo que le daría es que puedes tener dos cánticos a la vez siguiendo la misma limitación.

PD: lo de no poder correr es una putada muy seria, me plantearía quitarlo.

PD: "Pero mira como matan las ratas a estos tíos" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 15, 2016, 12:53:50 pm
Vale, lo de no poder cantar dos seguidos pues tiene lógica.

También veo bien el cambio a Maestro de Orquesta.

Lo de correr ya no lo tengo tan claro, no me opongo en exceso a quitarlo, pero no se.

De ése nombre estoy muy orgulloso xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 15, 2016, 12:56:28 pm
Esta banda se va a probar pronto no? Pues si queremos estar en el "Lado seguro" podemos dejarlo en que el tipo no pueda correr; a ver como viene el feedback y en función a eso lo cambiamos a que pueda o lo dejamos así.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 15, 2016, 13:08:45 pm
Lo veo bien.

Drawer mencionó que se iba a probar, puede ser?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 15, 2016, 13:16:27 pm
Sí, era una de las que se van a jugar.

Pues si nadie tiene nada en contra puedo cambiarlo todo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 15, 2016, 22:21:29 pm
Lo que me he estado descojonando con esto: Pero mira como matan las ratas a estos tíos: +1 A
jajajajaja

Otras notables canciones:
"Vida insana hay que tener (para plagas extender)"
"Hi-Hi!Chillando voy, voy, voy... para; las peñas infectaaaar" (La del puente sobre el rio Kwai... Sin el silvido no se si se pilla bien)
"Cinco enfermitos tienen la pota"
"Fiebre de Mordheim noche"


Yo muchas facilidades no pondria, hay unos cuantos que empiezan con R4 y +1R significa plantarse en R5 de primeras, lo que es una salvajada... O bien se limita bastante o se puede hacer para compensar que tengan un bono a cambio de un penalizador.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 16, 2016, 00:35:28 am
Por qué lo de +1R?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 16, 2016, 00:48:28 am
LOL estaba seguro de haber visto algún cantico con +1R

No he dicho nada... XD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 16, 2016, 13:24:22 pm
Estaba pensando que a lo mejor lo de meterles el +1A via cánticos a tipos que tienen FA puede ser demasiado, no os parece?

Yo lo cambiaría por otra, si se quiere que vaya por la vía ofensiva puede que meterles Odio o que puedan repetir las tiradas para impactar en CaC.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 16, 2016, 13:45:03 pm
Odio me parece más heavy que +1A, sinceramente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 16, 2016, 13:57:11 pm
+1HA? No se, si odio se pasa probaría con algo más light. El problema de la FA suele surgir en cuanto se plantan con 2A de base, que si llevaran dos armas de mano + el cántico tendrían 6A
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 16, 2016, 14:16:27 pm
Si no tendrían 5, tampoco hay gran diferencia, xD

Y claramente es mejor tener 5 ataques y repetir para impactar en unos tipos que normalmente van a ir a 4+, que hacer 6 ataques... solo un poco de cálculo nos deja con que 5 ataques repitiendo a 4+ son 3,75 impactos, es decir, prácticamente 4; 6 ataques a 4+ son 3 impactos... es 1 más con Odio que con +1A, xD.

Si ambas parecen bestias se puede poner repetir 1s al impactar y herir.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 16, 2016, 14:30:56 pm
Supongo que lo de repetir los 1s es mejor.

Otra opción revisando un poco lo comentado en posts anteriores, es lo de que haya un canto para recuperar la Furia Asesina en caso de haberla perdido, que tampoco es mala opción.

Y por cierto, también hablamos por lo mismo de los 5A de bajarles a A1 a los Prelados y a cambio ya tienen Regeneración que sería suficiente. También falta asignarle algunos costes a sus mutaciones propias.

Edito: A los Prelados tendríamos que ponerles algo para que no avancen a héroe, no? Sin Cerebro podría ser muy radical (aunque podría hacer que hubiese menos líos con el perfil y podría justificarse que tengan 2A de base). Otra sería que no pudiesen equiparse con armas, pero pierden parte de su gracia así...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 16, 2016, 17:30:55 pm
Los Prelados no veo problema con que puedan ascender a héroes.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 23, 2016, 00:21:09 am
Como queda este tema entonces??

Una opción interesante es que el cantico de Furia Asesina, así no se podría combar, aunque podria ser muy util para recuperarla. Eso si, habría que poner cierta dificultad para que no fuese un canteo
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 25, 2016, 23:33:19 pm
Yo veo lo de repetir 1s.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 26, 2016, 00:12:21 am
Repetir 1s impactar?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 26, 2016, 00:14:17 am
Y al herir, no sé. A pelo en tipos que van casi siempre a 4+ es bastante poco.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 26, 2016, 00:19:56 am
Eso sería precisión pues no?

Y la regla esta de tirar un dado extra y luego descartar el menor para impactar?

edit: Abrir hueco se llama
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 28, 2016, 11:04:04 am
Falta de actualizar lo último comentado no?

Sobre el Liturgicus Infecticus, queda cambiarle el nombre al objeto del mismo nombre no?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2016, 11:29:40 am
Falta lo del Liturgicus y ver que hace precisamente el objeto finalmente, sí.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 28, 2016, 12:25:43 pm
Pues una solución elegante es que ese +1 para impactar sea lo que haga el cantico que no teniamos claro como dejarlo y quitar el objeto.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2016, 12:29:17 pm
Es una buena opción, aunque creo que además Anselmo tuvo una propuesta sobre el objeto que ya no recuerdo... pero como está missing...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 28, 2016, 12:49:11 pm
Supongo que sería facilitar los canticos, pero le tienes que cambiar el nombre de todos modos no?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2016, 12:50:33 pm
Bueno es tan simple como añadirle un "Salmos del" delante, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Enero 28, 2016, 13:22:56 pm
Propuse algo sobre el objeto? No me suena, creo que dije de quitarlo y en algún momento algo de las Campanas pero no se me ocurre nada en especial.

Veo bien el +1 impactar para ése cántico y con eso creo que está todo bastante completo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 28, 2016, 16:37:02 pm
Campanas para aumentar alcance?

Por cierto, las distancias se miden desde el diacono y por cada uno que cante aumenta el radio o cada bicho en rango del diacono va propagando el canto?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2016, 17:25:37 pm
Entonces que dé el +1 al impactar, y el pergamino fuera.

Las campanas aumentando el rango o cualquier otro efecto me parece buena idea.

Cada bicho aumenta el radio.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 28, 2016, 18:28:36 pm
Y no es más facil que hagan de repetidores? Evita también el efecto piña cantante XD

Seria el diacono empieza cantando, cualquiera de los que pueden cantar a 6 UM se ponen a cantar 6 UM y pueden hacer cantar a otros.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 29, 2016, 16:06:22 pm
El Cantor de Plaga y los portadores de incensiario entiendo que no  empiezan equipados con el incensiario.

Ahora bien, no sale muy caro tener que equiparlos de inicio ya con uno? Y si se les pone acceso a flagelos?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 29, 2016, 17:40:29 pm
Se les puede poner, no veo problema.

Los Incensarios recibieron muchos lloros en su momento. A mi me parece que están en su medida teniendo en cuenta quienes los llevan y el tipo de banda que es.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 29, 2016, 17:55:18 pm
El asunto no es rebajar los incensiarios sino darles acceso a otra arma. Según su regla especial solo pueden equiparse con Incensiario. La propuesta es:
1) Aclarar que no viene equipado de primeras
2) Permitirles equipar a esas tropas con Flagelos (solo podrian equiparse con el daga gratis, flagelo o incensiario)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 29, 2016, 18:10:03 pm
Como digo, se les puede poner, no veo problema, xD

Sobre los "repetidores": si lo que hacen es repetirlo, no deberían aumentar el rango; simplemente ellos se convierten en otro foco de generación de 6UM.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 29, 2016, 19:31:19 pm
+1

Alguien que pueda modificarlo puede actualizar eso?

Ahora mismo veo todo sin formato y me viene justo para leer y contestar mensajes
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 29, 2016, 19:40:18 pm
A mi ahora me sale con formato, ahora lo modifico todo.

PD: vaya cabronada lo de salir sin formato de random...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2016, 16:40:12 pm
Sacerdote 17 y cantor 11?

Los diaconos lo cierto es que no lo se, entre 8 y 11. edit: Creo que 11 por los canticos

Los monjes me choca que tengan más HP que HA puesto que no tienen acceso a proyectiles XD Les pondria HP2 y les mantendría en 0
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2016, 16:44:59 pm
Me parece todo bien menos lo de los diáconos, los dejaba en 8.

Hay que tener en cuenta que esta gente no lleva armaduras.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2016, 17:16:35 pm
Me parece justo. Actualizado.

Por cierto, queda un poco raro que los inciados no sean los que usan la lista de los iniciados XD Creo que sería bueno cambiarle el nombre.

Hay que redactar lo de los canticos para lo de los repetidores que dijimos
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 11, 2016, 16:04:37 pm
Para el cántico de ganar ataques envenenados sería muy grande un "Voy y le hinco con las fiebres, chuf, chuf, chuf"

A parte de cambiar la redaccion para que los cánticos se expandan estilo repetidor hay más cosas pendientes?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: maconstan en Abril 21, 2016, 00:11:47 am
Buenas,

Un par de preguntillas que no me quedan claras después de ojearme esta banda.

El sacerdote de la plaga puede equiparse con escudo y armadura de cuero porque es un sacerdote y no un hechicero?

El cantor no puede empezar los cánticos, sólo los diáconos?

Un saludo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 21, 2016, 00:48:06 am
El sacerdote de plaga aunque se llame sacerdote usa magia. No son plegarias lo que utiliza, por tanto si se equipa con escudos o armaduras perderá la capacidad de lanzar conjuros (salvo que coja la habilidad Mago Guerrero)

jeje tal como está no... El otro dia me fije, probablemente habría que hacer algo al respecto... No tiene mucho sentido que el cantor no sea el que canta...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: maconstan en Abril 21, 2016, 21:38:42 pm
Gracias  ;)

Más preguntillas, al organizar una banda se les pueden poner objetos de la lista de Equipo Especial?

O hay que esperar a la primera tanda de comercio?

Y con las Enfermedades?

Los secuaces pueden llevar cualquier cosa de la lista de equipo especial, sólo las que aparecen en la Lista de Equipo normal (que de hecho incluye algunas especiales) o ni siquiera esas?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2016, 00:57:16 am
Nada ;)

Al inicio solo pueden llevar lo que compren de su lista de inicio. En comercio ya podrá comprar cualquier elemento de equipo general o propio de la banda, aunque los guerreros solo se podrán equipar con los que tengan competencia.

Caso aparte es que algunas lista de equipo se merezcan una actualización...

Las enfermedades tal como está, no podrías empezar la campaña con enfermedades, pero pienso que si deberías. Si Anselmo y Shanda que estuvieron más metidos no tienen nada en contra retocaremso esto...

Los secuaces no pueden llevar equipo diverso (todo lo que nos son armas y armaduras vamos), salvo que tengan dicho elemento en su lista de equipo o en la descripción del mismo se indique que puedan llevarlo los secuaces. Las armas y armaduras siguen las reglas de competencias, que es que puedes equiparte con elementos de la misma clase que lo que tengas en la lista de equipo (en la sección equipo tienes la explicación completa de esto)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Abril 22, 2016, 15:00:20 pm
No me parecería mal indicar en lo de las Enfermedades que puedes empezar una campaña con ellas, considerandolas como equipo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Abril 22, 2016, 15:21:43 pm
Las ponemos en la lista de equipo  que corresponda? Aunque eso implicaría meterles una a las ratas...

Bueno, se podrían meter como un apartado especial (Enfermedades) para indicar que aunque son "equipo" no son equipo que pueda ser robado. Lo mismo que pasa con las marcas del caos o las de los ancestrales
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: maconstan en Abril 23, 2016, 03:14:46 am
Me gusta la idea de crear un apartado especial y que se puedan incluir en el inicio.

Sobre el cantor y los diáconos, los dos tipos deberían cantar, pero el Cantor podría llevar un extra como por ejemplo un poco más de rango no, que os parece?

Y finalmente tengo otra pregunta que nos acaba de surgir jugando. Si hay un Cantor derribado o aturdido con un Incensiario de la Plaga, se debe aplicar Niebla de muerte? Las propiedades/habilidades de los personajes se aplican aún estando derribados o aturdidos? Otra duda nos surgió con la Mirada Petrificadora de la Medusa.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Abril 23, 2016, 12:48:39 pm
No sé, el cantor ya es un bicharraco muy relevante (es lo que más pega de la banda), debería iniciar cánticos pero creo que ya está.

Es una muy buena pregunta. No, no deberían aplicarse, ni ésto ni la mirada petrificante ni nada similar.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: maconstan en Abril 23, 2016, 13:46:54 pm
A un poco más de rango, me refiero a 8-9 UM en vez de 6 UM, no muy distintivo pero suficiente para que sea más acorde al nombre. Pero entiendo que ya es bastante over.

Y ahondando en el tema de los derribados y aturdidos, que pasaría con Agilidad extrema del clan Eshin o Agilidad élfica que te da TSE de 6+, entendería que tp. Pero por ejemplo la piel escamosa de este clan si.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 10, 2016, 12:55:44 pm
Vamos por esta…

He puesto el trasnfondo en spoiler para que sea más cómodo consultar las reglas, dejando una frase de introducción. Si os gusta como queda poco a poco iremos haciendo lo mismo en el resto de bandas.

Las reglas especiales. Las tres primeras se pueden quitar, ya que van en la regla skaven.

-Costras y pústulas. Son solo para los que tengan la regla Skaven Clan Pestilens o para todos en general, horrores, ratas y demás incluidas?

-Cánticos pestilens: Aquí es un poco confuso lo de que el pergamino lo lleve el jefe (no se dice que implicación tiene) y lo de que el cantor de plaga no cante XD

-El ave podrida no me gusta demasiado el nombre, desentona un poco con el toque humorístico de las otras. Propongo algo así como “Voy y le hinco con las fiebres, chuf chuf chuf”, pero me abro a sujerencias
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 10, 2016, 13:17:18 pm
Hombre, Ave María/Ave Podrida, el humor ahí está xD, a mí sí me gusta.

Costras y Pústulas: solo Skavens

Cánticos: hay que aclarar que son el jefe y el cantor los que inician el cántico.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 10, 2016, 14:52:19 pm
No fue mi momento cúspide del humor, pero reconozco estar enfermizamente orgulloso de ése nombre xD

El resto lo veo correcto
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 10, 2016, 15:46:36 pm
Hombre, cambia mucho. En el resto parodias canciones, con esta te metes ya mucho más en el tema religioso. Es una diferencia muy importante. No me gusta ese nombre por eso, el resto como dije me encantan

Costras y Pústulas: cuando son reclutados, las miniaturas de la banda con la regla Skaven Clan Pestilens pueden obtener Piel Escamosa (6+) por 10 coronas de oro. También las pueden obtener al doble de precio cuando obtienen un aumento y han ganado al menos dos aumentos desde que se les reclutó (secuaces) o cuatro (héroes).

Los canticos los inician los diaconos dice, aunque supongo que para poderlos iniciar tiene que estar cerca el cantor o el jefe.

Falta tambien una regla de herencia. Que sucede en caso de que muera el lider? El nuevo se convierte en sacerdote, gana la magia o se recluta uno nuevo?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 10, 2016, 16:12:46 pm
Ave María es una canción (es un aria):

https://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y

El resto también son canciones religiosas:

Que tengas felices costras - Que tengas felices fiestas (We wish you a merry Christmas)

Gloria, gloria e inmundica - Glory, glory Hallelujah (bueno, esto es del himno de la la república de los yankis de cuando la guerra de secesión, pero habla de religión todo el rato)

Pero mira como matan las ratas a estos tíos - Pero mira como beben los peces en el río

Apestar, apestaré, apestaré - Alabaré, alabaré, alabaré
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 10, 2016, 20:47:35 pm
Las conozco todas y alguna más XD Y mi propuesta va en la misma línea:

Voy y le hinco con las fiebres, chuf, chuf, chuf - Veinticinco de diciembre, fun, fun, fun

Son canciones religiosas hasta cierto punto. La de Merry Christmas casi se relaciona más con las navidades consumistas, otra fue un himno y los villancicos son más canciones infantiles

Ahora bien, ese Ave María va vinculada a la oración del mismo nombre. La letra es tal cuál la oración y es con lo que la relacionas solo por el título. Ahí ya te metes en/con las creencias religiosas

PD: Ya imaginaba que no hacias referencia a esto XD
https://www.youtube.com/watch?v=gra-sIV1n4U
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: El Vii en Junio 11, 2016, 00:12:35 am
Tios, ¿de verdad vais a poner nombres así a los himnos? Pues os doy una idea:  https://www.youtube.com/watch?v=tG3X9hQgTPA

https://www.youtube.com/watch?v=5u3eaWua_-A
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2016, 13:25:50 pm
A mi Ave Podrida me gusta. La referencia es clara, y no me parece más ofensiva que las demás.

Además, entrando ya un poco a divagar, esa moda actual de no poner cosas porque pueden ofender a alguien me parece de lo más vomitivo que se ha hecho. A este paso no se va a poder poner absolutamente nada por si ofendes a alguien por una nimiedad. El objetivo de estos nombres es cómico, no pretende ofender las creencias de nadie, y sinceramente si a alguien le ofende pues cuanto lo siento.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 11, 2016, 13:28:37 pm
Pestilens=Escatología

Qué esperabas? No van a tener un cantar épico...

Sobre lo otro del tema religioso, pues no se. También cogí de canciones de índole cristiana y no de otras religiones porque es lo que tengo más a mano culturalmente, con lo que supongo que puede leerse cómo un ataque hacia un único lado cuando no es el caso.

Pese a mi desprecio hacia lo políticamente correcto no me opongo a que se cambie por algo más light  ;)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 11, 2016, 17:21:42 pm
Bueno, hay pocas cosas más politicamente incorrectas y menos de moda actualmente que defender las creencias cristianas XD

La cosa es no caer ni en la estupidez infinita de lo "politicamente correcto" ni en la demagogia de todo vale por la "libertad de expresión".

No le quito mérito al ingenio, ni que no se coja la referencia o que os pueda gustar, pero estas cogiendo lo que representa la pureza en una religión y que es simbolo de devoción, y lo llamas podrida. Eso es tremendamente hardcore.

En otro ámbito es análogo a lo de no ser explicitos sobre los "combates sin armas" del Incubo del culto al placer, o no llamar a los Pustulentos Sidosos, a los monjes de catai basicos chinorros, ni a la red de cortesanas del Gremio (habilidad) Red de Putas o las Gatas Nocturnas del Gremio las llamas Zorras asesinas. Luego cada uno en su casa que diga lo que quiera, pero aunque metamos coñas, si queremos ser serios deberiamos ser más elegantes que despectivos

Reitero, que solo es ese único caso, el resto no me parece que pueda ofender ni que sea un ataque hacia un único lado ni nada de eso. Tampoco escatológico, vamos, la banda es bastante recatada en cuanto a que son ratas que viven en cloacas y adoran la enfermedad y putrefacción
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2016, 17:51:08 pm
Pues yo sigo sin ver bien el cambio de nombre.

Lo primero es que la intención del nombre no es ser ofensivo, es ser cómico. Cualquiera puede ofenderse por cualquier cosa, así que no veo motivo para quitarlo. Es una canción y encaja con el resto. El que se sienta ofendido simple y llanamente que se joda, porque para empezar no va para ofender a nadie, y si se ofende, peor para él. A mi como ciudadano también me ofende que la Iglesia no pague el IBI y no voy flameando por ello, y es algo más grave que sentirse ofendido por cosas completamente subjetivas como son las religiones, lo que para él puede ser el centro de su vida para mí no existe.

Y el tema de lo políticamente correcto no es tontería, porque se empieza no poniendo ave podrida y se acaba teniendo que quitar las bandas femeninas porque el poder atacarlas y matarlas incita a la violencia de género, así es este mundo estúpido.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Neithan en Junio 11, 2016, 18:03:56 pm
 Yo estoy con Shandalar y creo que es increíble que estemos hablando de esto sinceramente.
Esto no se resume mas que en un juego de muñecos y nada mas, demasiado miserable es ya este mundo para andar con estas tonterías.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 11, 2016, 19:14:41 pm
A mi me ofende, por ejemplo

Si no ves la diferencia entre este y los demás después de lo dicho, no te la puedo explicar. Solo decir que la hay y hay mucha (como comparar WF y AoS XD). El resto no son ofensivos.

Dado que la intención es cómica y pasarnoslo todos bien, y conociendo que pueda ser ofensivo aunque no sea la intención, hay realmente necesidad de mantener ese nombre en lugar de otro también cómico?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 11, 2016, 19:30:03 pm
Cómo ya he dicho, a mí me es igual quitarlo que mantenerlo. Por mi parte no veo unos cánticos particularmente más ofensivos que otros, pero tampoco soy cristiano por lo que tampoco es algo que pueda juzgar igual que uno.

Desde luego la intención era y sigue siendo pasárnoslo bien todos por lo que cambiar una gracia por otra no creo que sea ningún problema que imaginación tampoco nos falta precisamente. Así como ya digo que tal y como está no me parece ofensivo, tampoco me voy a ofender yo ni mucho menos por cambiarlo, es un juego sin más y de eso somos todos conscientes, pero por lo que a mí respecta es algo tan nimio como cambiar "rojo" por "naranja", incitar polémica es lo último que debería aparecer por aquí, así que por mí se cambia por algo que siga siendo cómico y arreando.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2016, 19:43:43 pm
Sí que la hay, no me gusta la censura.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 11, 2016, 20:59:15 pm
Tiene gracia. Según nuestra normativa tenemos ya censura en cuanto a temas políticos y sexuales. Es más Anselmo, Rhisthel, tu y yo somos los censores.  Otra cosa es que sea políticamente correcto llamarlo o no censura. Pero como moderadores es realmente nuestra función.

Personalmente creo que sería sensato añadir a la lista la religión y los equipos deportivos en pro de la convivencia y el buen royo del foro.

Por mi parte no me gusta públicamente hacer insultos gratuitos sea a quien sea y evidentemente no puedo colaborar en algo con lo que no este de acuerdo. Entiendo que es lo que nos pasa a todos y por eso siempre nos hemos basado en consensos
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2016, 21:11:22 pm
Es que no es un tema político ni sexual, nadie se está metiendo con nadie ni mucho menos insultando.

Si el salmo fuera "Todos los cristianos son unos hijos de p*** y tienen un retraso" pues evidentemente estaríamos hablando de otra cosa, es coger un nombre de una oración muy conocida y cambiarlo para adaptarlo a una hermandad pestilente; no veo que sea más ofensivo que cualquiera de los demás.

Si lo cambiamos, qué es lo siguiente? Podría venir cualquiera y decir que le parece insultante cualquier cosa que se te ocurra y la veda estará abierta, no habrá ninguna justificación para no cambiar el nombre de algo que a alguien le pueda parecer ofensivo. Y, a día de hoy, siempre hay alguien que se siente ofendido por algo.

http://www.20minutos.es/noticia/2764295/0/fox-pide-perdon-poster-polemica-violencia-genero-poster-x-men-apocalipsis/
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2016, 22:38:25 pm
He cambiado el nombre, pero ni me quedo contento y además me parece un error mayúsculo, un precedente que solo va a traer cosas mucho peores, cosas que os tocará tragaros por haber promovido éste.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: El Vii en Junio 12, 2016, 00:10:45 am
Venga, Shandalar. A ti hacer ese cambio no te impedirá dormir ni te hará más pobre. Si así se puede evitar un mal mayor, mejor para todos. No estamos en tiempos de permisividad precisamente. Y aunque tengas tus motivos para explicarselos gustosamente a cualquiera, a veces aparece gente que aprovecha cualquier excusa para perjudicar y no escucha nada de lo que le puedas decir. No pasa nada por ceder en eso, hombre.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: DaniDiablo en Junio 12, 2016, 09:05:48 am
Una cosa, me estaba mirando la banda y he visto una cosa un poco rara. El ungüento pustulento no esta muy op para su coste? Es decir, da igual que salves las heridas que te hagan, con que te hieran es -1 a la resistencia forma free
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 12, 2016, 13:03:59 pm
Yo diria que se refiere a las heridas no salvadas. Es un problema que tenemos en algunas descripciones, en las que queda amigüo si se refiere a superar la tirada para herir o perder heridas.

Supongo que lo suyo sería similar al veneno del que hablabamos recientemente en la banda de Templo de Khaine pero en versión enfermedad. Vamos, cuando le haces perder heridas al enemigo o tirar en la tabla de daños, le provocas -1R hasta el final de la partida


edit:
Sobre los cánticos, entonces los inician los diaconos si están a 6 UM del Cantor o el jefe entiendo no? Luego el resto de skavens hacen de repetidores?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Junio 12, 2016, 13:40:20 pm
Así es lo de los cánticos.

El Ungüento es como dice Drawer, bastante parecido al veneno del Templo de Khaine la verdad, incluyendo en coste.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 15, 2016, 21:15:37 pm
Los cánticos los he simplificado suponiendo que el jefe va a ser sacerdote de plaga. Habría que ver como hacemos el sistema de herencia. Si bien el nuevo jefe se convierte en sacerdote y obtiene la magia o bien puedes/debes comprar uno nuevo si se te muere

Costras y Pústulas: las miniaturas de la banda con la regla Skaven Clan Pestilens pueden pagar 10 coronas adicionales para obtener la regla especial Piel Escamosa (6+). Si no la tienen, también pueden pagar para obtenerla por 20 coronas cuando obtengan un desarrollo, a partir del segundo (inclusive), si son secuaces, y del cuarto(inclusive), si son heroes.

Cánticos Pestilens: El Sacerdote de Plaga lleva consigo una copia del Liturgicus Infecticus, un pergamino donde se recogen los más celebres salmos en alabanza de la Rata Cornuda. Los Diáconos son los miembros del clan con la honorable tarea de ser los solistas.

Para que un Diácono comience a cantar un salmo, debe estar situado a 6 UM del Sacerdote de Plaga o del Cantor de Plaga (que no lleva pergamino pero se lo sabe de memoria) en la fase de disparo. Dicho turno no puede haber corrido ni podrá disparar. Evidentemente, si se encontraba escondido dejará de estarlo.

Cualquier miniatura con la regla Skaven Clan Pestilens a 6 UM de cualquiera que cante, se pondrá también a cantar y todos los que canten recibirán el bono por el salmo hasta su próxima fase de recuperación. No se pueden cantar dos salmos distintos por miniaturas de la misma banda en un mismo turno (¡sería un desconcierto!). Tampoco se pueden cantar turnos consecutivos el mismo salmo.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Junio 17, 2016, 14:20:24 pm
Si no hay quejas actualizaré las dos reglas del post anterior.

Faltaría añadir lo siguiente, y ya estaría el repaso a las reglas especiales.

Sacerdocio de Pestilencia: En caso de que el Sacerdote de Plaga deba ser borrado de la lista de banda, el héroe con mayor atributo de Liderazgo pasará a ser el nuevo Sacerdote de Plaga. Cambiará su tipo de unidad a Sacerdote de Plaga y ganará las reglas Jefe y Magia de la Descomposición básica. Ten en cuenta que no cambia su perfil ni pierde otras reglas especiales que tuviera anteriormente.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Octubre 13, 2016, 18:21:16 pm
Estaba retomando la revisión profunda de esta banda y me he fijado que tienen 7 tipos de secuaces distintos, lo cuál me parece mucho incluso siendo una banda de 20 tios. Por otro lado, no se si veo los prelados en la banda. El concepto mola mucho, pero como tipos medio duros y locos están los portadores, y como bicho grande está el horror. Me parecen demasiado de elite para una banda que se basa más en el número. Los vería mejor como EA.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 13, 2016, 18:23:43 pm
Probablemente tengas razón, pero no creo que encajen ni como espadas, solo podrían usarlos los propios Pestilens.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Octubre 13, 2016, 18:34:54 pm
Otros skavens?

Podría ser interesante ponerles a los skavens que puedan coger EAs de otros clanes pero sin que puedan luchar contra el clan de origen. Es decir, en este caso los prelados podrian emplearlos cualquier banda de skaven, pero no contra una banda del Clan Pestilens. Parecido sería con el asesino skaven y el clan eshin
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 13, 2016, 18:51:36 pm
Los Skavens están en guerra civil, un Pestilens no lucharía por un Moulder o por un Skryre, por mucho que le pagaran. Podría por un Eshin que son los únicos neutrales, pero no sé.

Pero la verdad es que son muy tochos, probablemente necesitan estar fuera.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Vil69 en Octubre 13, 2016, 20:59:34 pm
Saludos, primero he de reconocer que me lanzo a la piscina sin haber probado esta banda... pero reconozco que la veo la menos "jugable". No sé si alguno de los presentes la ha jugado, yo procuraré hacerlo en un futuro cercano. Quería comentar que la veo que es una banda que puede tener buen número, pero no tiene disparos (en fase de disparo tiene al jefe y los cánticos) pero sin tener unas stats exageradas ni un gran equipo. De hecho los dos héroes aprendices son muy baratos, lo cual para ganar más coronas está bien, pero son del perfil del secuaz obligatorio, básicamente. Si le quitamos uno de los secuaces "élite" creo que quedaría una banda MUY justita en términos jugables, pero bueno, siempre queda la opción de probarla con y sin ese secuaz y luego evaluarla
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 13, 2016, 21:57:27 pm
Buenas Vil!

Pues la banda tuvo que ser nerfeada varias veces, estaba muy muy fuerte. Ten en cuenta que hasta el Secuaz básico (los Monjes) es más peligroso de lo que parece porque con dos dagas de ponzoña se colocan en 3A cada uno y con peligro muy real para mucha gente, incluso tocha. Sumado a los cánticos y demás son muy jodidos en combate, mucha gente resistente con muchos ataques.

Los héroes con perfil mierder son muy buenos, porque se hinchan en seguida; a la que sobrevivan a un par de batallas empiezan a sacar exp y a ganar desarrollos muy rápido y pasan de ser unos moñas a casi los héroes más peligrosos de la banda, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Vil69 en Octubre 13, 2016, 22:13:21 pm
No, si ya digo que ni los probé y no estoy cualificado, de hecho soy consciente que héroes baratos es una gran cundida, ojo. Pero vamos, que si le quitamos el secuaz bueno (porque los de 200 co para arriba ahora mismo los veo como utopías en campaña) es probable que tengan un early bestial y luego... ahí estarán. Me da esa sensación con Eshin, me parece una banda bestial y prácticamente la mejor en la primera partida... pero van pasando las partidas y no digamos que va quedando ahí atrás. Básicamente con Skyre o Moulder si te sobran coronas haces de todo, pero en esas dos... pones más número, pero el número llega un momento que se acaba, claro. De todos modos acabaré probándolas, como toda banda Skaven que se precie.

PD: ¿3 ataques?   :o Si tiene uno básico y le equipas dos dagas pasa a 2, salvo que me fallen las matemáticas
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Anselmo el Setas en Octubre 13, 2016, 22:22:08 pm
Se refiere a los Monjes de Plaga (por la furia asesina), que ya no son el secuaz básico
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 13, 2016, 22:31:10 pm
Se me fue la olla, xD; yo defendí que los Monjes fueran el secuaz básico y por eso la confusión.

Igualmente, de secuaz base tienes a escoria baratísima y resistente que hace de escudo muy bien, y 2x1. Y a largo plazo tienes las enfermedades.

Ojo con los Eshin y su late, he visto a los Ninjas esos hacer cosas que no creeríais.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Vil69 en Octubre 13, 2016, 23:33:43 pm
Jajaja, entendido ahora. Ya me parecía raro  ::)

Y sí, los ninjas no me cabe duda que son lo mejor de eshin, por encima del propio asesino incluso (a corto plazo, obviamente. Los héroes con buenos desarrollos siempre pueden ser la leche, salvo que tengas mi suerte y de 8 desarrollos 4 sean Iniciativa y 2 Liderazgo  ;D)
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 14, 2016, 00:14:19 am
Jaja, vaya putada, pero bueno el perfil máximo solo deja incrementar en +2 la I y +1 el L, puedes repetir esas tiradas xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Octubre 14, 2016, 10:10:00 am
Yo estos los he visto en campaña en una lista de muchos bichos y como horda pegaban que daba gusto. Se metieron por la zona alta de la clasificación solo con número y dagas (eran muchisimos ataques!). El que los llevaba no empleo los prelados ni el horror, creo que los infectores tampoco. Principalmente la basaba en el básico más monjes

Algo que les da muchisima potencia en cac son los cánticos y luego esas R4 que hay por ahí sueltas pues dan un plus de protección

Estoy por probar la banda. Hasta donde he visto, lo más interesante de inicio es centrarse en aumentar el número (que también es una regla general para la mayoria) y luego ya coger gente más cara o con mejor equipo

Vil69, en distintos héroes o en el mismo? Si te sale mejorar un atributo que ya tienes al máximo, puedes escoger el otro o repetir, y si tienes las dos opciones, pues directamente escoges el atributo a mejorar (esto con skavens te puede valer para mejorar M). También hay que tener en cuenta, que los secuaces no pueden mejorar en más de un punto sus atributos
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Vil69 en Octubre 14, 2016, 16:32:08 pm
Jaja, en distintos, sip. El único que tuvo el privilegio de sacar habilidad fue el jefe (que al ser moulder le puse criador de ratas kamikaze, por trasfondo/risas)  ;)
Y no dudo que pueda estar bien, pero tambien es por manía personal. Es como con ogros, si eres culosucio plantas 1 jefe ogro y más de una docena de gnoblar con arco y realmente es bastante bestia... pero es una guarrada y poco acorde, así que si haces lista normal para campaña (jefe+ matarife o cazador) pasa a ser banda mediocre/baja, al menos en early
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Shandalar en Octubre 14, 2016, 16:47:32 pm
Probablemente eso de que cualquier gnoblar pueda llevar arco es algo que hay que arreglar...
Título: Re:Skavens del clan Pestilens
Publicado por: Drawer en Octubre 14, 2016, 18:29:08 pm
Es un problema típico de las bandas con secuaces básicos baratos... Especialmente cuando tienen acceso a disparo
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Junio 09, 2017, 12:11:59 pm
He quitado a los Prelados, como comentamos. Pero su regla de comprar mutaciones propias me pareció interesante y se la puse al Horror, que necesitaba una ayudita IMHO. Queda por pulirse.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Drawer en Junio 09, 2017, 12:24:36 pm
Tengo cosicas para una revisión a lo bestia de esta banda. Sin grandes cambios, pero muchos números... A ver si esta tarde puedo poner cosas
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Junio 09, 2017, 12:39:01 pm
Miedo me das, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Drawer en Junio 09, 2017, 17:29:52 pm
Vamos allá... Una primera pasada

1) Siguiendo lo que hablamos hace siglos de formato de los títulos de las bandas, a esta le tocaría:

[SK] Skavens del Clan Pestilens [Testeo]

La etiqueta inicial haría mención a la subclase (clase en este caso) y la final al grado de desarrollo de la misma


2) Estaría bien indicar explicitamente (al inicio supongo), que esta banda es de clase skaven. La "subclase" lo veo más opcional, ya que sería de nuevo skaven... No tengo claro si no interesaría meter por ahí algún tipo de versión para llevar control de lo actualizada que está o si ha habido cambios (después de imprimirla p.e.)

3) Sobre las habilidades... Pondría las siguientes:

Sacerdote de Plaga: Arcanas, Combate, Fuerza, Ferocidad, Logística,, Clan Pestilens y Skaven.
Cantor de Plaga: Combate, Fuerza, Ferocidad, Clan Pestilens y Skaven.
Diáconos de Plaga: Combate, Ferocidad, Velocidad, Clan Pestilens y Skaven.
Monje Iniciado: Combate, Velocidad, Clan Pestilens y Skaven.

Las especiales, por aclarar cuales son. Respecto a las que tienen ahora, creo que al sacerdote y al cantor les sobra tener velocidad, siendo pestilens. Y a los diáconos y el monje tener fuerza, nunca han destacado los skavens especialmente por sus proezas de fuerza... Ferocidad los veo más. Defensa no les pondría a ninguno, ya que las habilidades propias les dan buenos bonos defensivos

4) Todos deberían tener la regla Skaven (Clan Pestilens), salvo el Horror fétido, claro...

5) La regla compartida por los portadores y el cantor, la movería arriba, con el siguiente texto:-

Portador del Incensario: este desquiciado skaven está sujeto a furia asesina y odio contra todos sus enemigos. El único arma que puede usar es el Incensario de Plaga, o un Flagelo en su lugar, no puede equiparse con ninguna otra bajo ninguna circunstancia, excepto la daga gratis (pero no la usará a menos que no pueda utilizar otra).

6) La nube de moscas probablemente interesaría subirla a reglas de la banda, hay varias tropas que la emplean

7) Por la anotación que tengo,en algún momento creo que se habló de subir el precio de los monjes de 35 a 40 co

8) Las ratas deberían poder equiparse con enfermedades

9) Hambre Negra toca quitarla como habilidad, ya que es común a todos los skavens



Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Junio 11, 2017, 11:51:10 am
Todos los Skavens deben de tener Velocidad, es una característica de la raza, no veo por qué los Sacerdotes o Cantores no deberían de tenerla.

Veo todo bien menos lo de los monjes a 40. No veo ninguna justificación.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Drawer en Junio 12, 2017, 19:24:57 pm
Por que están medio putrefactos.. Me los imagino que conforme se mantienen más y más tiempo en el clan, y avanzan puestos, pierden velocidad (respecto de un skaven), pero se hacen más duros y fuertes. Se nurglifican, por aclararnos XD

Pues tenerla la tenia... Pero no recuerdo exactamente el motivo... Creo que venía el asunto de que cuando los probamos, salian bastante más duros de lo que parecen. Respecto del típico perfil humano de 25co tienen +1M +1R +1I -2L y Furia asesina por 10 co más. Me quiere sonar que el spam de estos tipos a doble daga era bastante duro
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Junio 12, 2017, 21:36:26 pm
Cuando eran secuaz base puede entenderse; pero ahora no lo hay ya que tienes que meter pustulentos para meter monjes.

Nah, no cuela, son veloces, xD
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 24, 2017, 14:48:51 pm
Habilidades de los Secuaces:

Monjes de Plaga:  Combate, Fuerza, Velocidad y Especiales.
Portadores del Incensario de Plaga: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad y Especiales.
Infectores: Combate, Sigilo, Velocidad y Especiales.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 24, 2017, 19:47:52 pm
Los Monjes de Plaga no deberían tener de Ferocidad también?
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Shandalar en Agosto 24, 2017, 20:06:40 pm
Muy buen detalle, me pega mucho más que Fuerza la verdad.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 24, 2017, 20:16:53 pm
Sí, los del Incensario creo que deben conservarla, pero los Monjes no.
Título: Re:Skavens del clan Pestilens [Testeo]
Publicado por: Drawer en Agosto 25, 2017, 14:34:14 pm
Vamos allá... Una primera pasada

1) Siguiendo lo que hablamos hace siglos de formato de los títulos de las bandas, a esta le tocaría:

[SK] Skavens del Clan Pestilens [Testeo]

La etiqueta inicial haría mención a la subclase (clase en este caso) y la final al grado de desarrollo de la misma


2) Estaría bien indicar explicitamente (al inicio supongo), que esta banda es de clase skaven. La "subclase" lo veo más opcional, ya que sería de nuevo skaven... No tengo claro si no interesaría meter por ahí algún tipo de versión para llevar control de lo actualizada que está o si ha habido cambios (después de imprimirla p.e.)

3) Sobre las habilidades... Pondría las siguientes:

Sacerdote de Plaga: Arcanas, Combate, Fuerza, Ferocidad, Logística,, Clan Pestilens y Skaven.
Cantor de Plaga: Combate, Fuerza, Ferocidad, Clan Pestilens y Skaven.
Diáconos de Plaga: Combate, Ferocidad, Velocidad, Clan Pestilens y Skaven.
Monje Iniciado: Combate, Velocidad, Clan Pestilens y Skaven.


Las especiales, por aclarar cuales son. Respecto a las que tienen ahora, creo que al sacerdote y al cantor les sobra tener velocidad, siendo pestilens. Y a los diáconos y el monje tener fuerza, nunca han destacado los skavens especialmente por sus proezas de fuerza... Ferocidad los veo más. Defensa no les pondría a ninguno, ya que las habilidades propias les dan buenos bonos defensivos

4) Todos deberían tener la regla Skaven (Clan Pestilens), salvo el Horror fétido, claro...

5) La regla compartida por los portadores y el cantor, la movería arriba, con el siguiente texto:-

Portador del Incensario: este desquiciado skaven está sujeto a furia asesina y odio contra todos sus enemigos. El único arma que puede usar es el Incensario de Plaga, o un Flagelo en su lugar, no puede equiparse con ninguna otra bajo ninguna circunstancia, excepto la daga gratis (pero no la usará a menos que no pueda utilizar otra).

6) La nube de moscas probablemente interesaría subirla a reglas de la banda, hay varias tropas que la emplean

7) Por la anotación que tengo,en algún momento creo que se habló de subir el precio de los monjes de 35 a 40 co

8) Las ratas deberían poder equiparse con enfermedades

9) Hambre Negra toca quitarla como habilidad, ya que es común a todos los skavens

¬¬