La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => No Muertos => Mensaje iniciado por: Shandalar en Junio 26, 2014, 19:38:39 pm

Título: Jianséis
Publicado por: Shandalar en Junio 26, 2014, 19:38:39 pm
JIANSÉIS

"Nadie toma medidas contra ti si creen que estás muerto. Eso es algo que pronto lamentarán" - Harakhte


En el lejano Este, en las tierras de la Gran Catai, una estirpe de vampiros ha conseguido pasar desapercibida durante miles de años para el resto de su especie y ha tramado lenta pero pacientemente una tupida red de poder en la Administración del Imperio del Dragón Celestial. Son conocidos como los Jianséis, y llevan más de tres milenios esperando. Se trata de los vampiros más malignos y depravados de todos, así como los más inteligentes. Los Jianséis viven por y para hacer el mal, infiltrándose en la administración humana como altos funcionarios y gobernadores de regiones remotas en aquél vasto imperio, pues si hay algo que valoran por encima de todo es el orden y la ley; puestos desde las cuales extienden su red de mentiras. Sus retorcidas mentes no paran de trabajar maquinando su gran plan: el día en que se alcen desde el Este con un ejército imparable de siervos sin alma para conquistar las tierras de las que tuvieron que huir hace milenios. Las atrocidades cometidas por los vampiros viejomundanos parecen chiquilladas al lado de la perversa maldad que emplean los Jianséis, que son conocidos en Catai como "ladrones de almas" por un buen motivo. Sin embargo, toda esta maldad parece haberse cobrado un precio en ellos: los vampiros del clan Jianséi tienen el aspecto malsano de un cadáver, con una piel de un color que varía entre el blanco cadáver y el verde putrefacto. Sus extremidades se han vuelto semi-rígidas y carecen de la legendaria velocidad de los demás vampiros.

El origen de los Jianséis se traslada a la legendaria Lahmia, la Ciudad de los Vampiros, a uno de los siete Primogénitos que escaparon de las garras de Nagash después de que Vashanesh se sacrificara para liberar a sus hermanos del control que el Gran Nigromante ejercía sobre ellos a través del anillo que llevaba. Cinco de esos nobles vampiros fundaron las líneas vampíricas que hasta el día de hoy son bien conocidas en el Oeste por la miseria que han causado. Harakhte, el brillante y siniestro Gran Visir de Neferata, es uno de los dos que desaparecieron sin dejar rastro. Sus hermanos creyeron que fue destruido por Nagash mientras intentaba huir, pero no fue así. Harakhte era el más astuto de todos ellos, y decidió que levantaría su imperio en un lugar sin competencia.

Harakhte había sido durante siglos el Gran Visir de Lahmia, el cargo que más poder ostentaba tras el de la propia reina. En vida era un noble que siempre se caracterizó por un gran intelecto, una gran intuición y una absoluta falta de escrúpulos; precisamente los talentos necesarios para medrar en política, que le llevaron en no demasiado tiempo a ser nombrado el Gran Visir de Neferata. La Reina estaba muy ausente enclaustrada con el Sumo Sacerdote W'soran, investigando secretamente la nigromancia de Nagash, lo que le dio a Harakhte un poder casi absoluto mientras Neferata adquiría los conocimientos que luego Harakhte iba a aprovechar. Sabía perfectamente que era lo que la Reina estaba haciendo, pero no dijo nada al respecto; en vez de ello, esperó y se posicionó. Cuando Neferata decidió compartir el Elixir de la Vida, Harakhte fue uno de los primeros en ser convertido. La transformación en Vampiro le hizo acentuar aun más sus notables rasgos, y con su intelecto privilegiado siempre fue un paso por delante de los demás, igual que había hecho en vida. Intuyó la caída de Lahmia y sabía de sobra que Nagash los iba a utilizar como peones prescindibles, por lo que, cuando Vashanesh se sacrificó, Harakhte ya lo tenía todo preparado. Mientras fingió tener intención de repartirse las tierras junto al resto de Primogénitos, su verdadero foco estaba en el Este, en la nación conocida como Catai de la que había tenido conocimiento durante su vida mortal. Catai era una nación con algunas similitudes asombrosas con Nehekhara, como el hecho de usar constructos animados en sus ejércitos. El Gran Visir se esfumó sin dejar rastro, y al no aparecer en el breve encuentro en el que el resto de los Primogénitos se distribuyó el lugar de huida pensaron que Nagash había conseguido alcanzarlo y acabar con él, exactamente lo que quería.

Harahkte y sus discípulos iniciaron el largo viaje hacia el Este. Tras atravesar estepas, montañas y junglas, llegaron a los fértiles valles de Catai. Harahkte encontró sumamente interesante la conexión con el mundo de los muertos que los "nigromantes" catayanos practicaban, atando almas a constructos para que luchasen bajo sus órdenes; algo muy parecido a los rituales del Culto Mortuorio de su perdida tierra natal. Tras usurpar fácilmente el poder en varias regiones, pronto el Gran Visir se interesó por la investigación de la magia catayana para intentar escapar de la maldición de tener que beber sangre. Y, tras largo tiempo, lo consiguió; aunque no en la forma que él esperaba. A pesar de que era muy inteligente, Harakhte no tenía la habilidad que sí tenía W'soran para la magia negra. Él era un político, no un investigador como si lo era el padre de los Necrarcas, y por ello el resultado del plan fue algo torcido. Los vampiros se quedaron libres de la sed roja que dominaba a los demás; sin embargo,  la ausencia de ese líquido vital provocó que sus cuerpos se tornasen cadavéricos. Su piel se volvió en muchos casos verdosa, y cuanto menos era mortalmente pálida; esta degeneración cadavérica generó cierto grado de rigor mortis, lo que les hizo perder reflejos debido a la anormal rigidez en sus articulaciones que les hacía ser mucho menos ágiles de lo que habían sido. Además, aunque no necesitaban ya la sangre, se veían obligados a consumir de vez en cuando el alma de un mortal para mantener sus energías. Tras esta serie de transformaciones, los vampiros de Harakhte pasaron a ser conocidos como los Jianséis.

Pero estas nuevas habilidades no trajeron solo efectos negativos. Los Jianséis ahora sabían como arrebatar el alma de los mortales y usarla para sus propios intereses; incluso podían invocar espíritus malignos del Reino de los Muertos y sojuzgarlos a su voluntad. Pronto, mezclaron estos nuevos conocimientos con las facultades en la fabricación de constructos animados de los catayanos para crear toda una colección de sirvientes mitad no muertos y mitad constructos.

En relativamente poco tiempo, los Jianséis se habían convertido en los dirigentes de grandes extensiones de Catai, ya fuera directamente como gobernadores o como el poder en la sombra. 


Reglas Especiales:

Ladrones de Almas: los Jianséis no beben sangre, si no que se apoderan y devoran las almas mortales. Esas almas no las usan solamente para alimentarse, si no también para crear nuevos sirvientes o potenciar a los existentes.

Elección de Guerreros

Héroes

1 Mandarín Jianséi

M6 HA4 HP4 F4 R4 H2 I3 A2 L9

Peana pequeña
Raza: No Muerto - Vampiro.
Equipo:
Reglas Especiales: Vampiro, Jefe, Almas Serviles, Engullealmas, Nigromancia Catayana Básica

Almas Serviles: Los Sianséis se acompañan a menudo de una serie de Espíritus menores que han quedado sujetos a su voluntad. Cada vez que quiera usar ésta habilidad el Vampiro deberá superar un chequeo de L, si lo falla recibirá 1D3 impactos de F2, si supera el chequeo ganará una de las siguientes mejoras durante todo un turno (no puede tener más de una activa):

-   Almas Protectoras: El Vampiro gana un +1 a su TSA frente a proyectiles y una TSE de 6+ frente a ataques no-mágicos.

-   Espíritus de Venganza: Los Ataques del Vampiro ganan la regla Ataques mágicos y ganan Penetración 1.

-   Posesión: Se considera un ataque a distancia, utiliza la HP del Vampiro para determinar si impacta o no, una miniatura impactada no podrá realizar ninguna acción hasta que supere un chequeo de L o el Vampiro decida usar otro espíritu.

-   Apoyo Espiritual: El Vampiro podrá repetir 1D3 chequeos de dificultad de cualquier tipo fallidos durante éste turno.

-   Espíritus Guardianes: El Vampiro invoca 1D3 espíritus guardianes con el siguiente perfil:

M4 HA2 HP0 F3 R2 H1 I2 A1 L5
Peana pequeña
Reglas Especiales: Etéreo, Ataques Flamígeros (1D3, 5+), Alumbrar

Alumbrar: El brillo antinatural de los espíritus impide que el Vampiro o ellos mismos puedan esconderse, a cambio cuentan como si llevasen una linterna

Engullealmas: Los descendientes de Harahkte no se alimentan de sangre como el resto de los vampiros, sino que lo hacen de las almas de la gente, esto les permite mantenerse mayor tiempo sin alimentarse y pasar mayor tiempo desapercibidos entre las sociedades humanas. Un Vampiro Jianséi no aplica la regla Furia de Sangre que viene con la regla Vampiro. Si la banda captura a un héroe rival no puede venderlo como esclavo ni restituirlo a la banda original, el vampiro lo matará para arrancarle el alma. Cada vez que el Vampiro.

0-1 Nigromante Catayano

M4 HA3 HP0 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo:
Reglas Especiales: Nigromancia Catayana Básica,

0-2 Contenedores de Almas

M4 HA3 HP0 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Reglas Especiales: Constructo No Muerto, Mejoras, Máscaras Funerarias

Mejoras: Un Contenedor de Almas al conseguir un avance no sigue las reglas habituales de tirar en la tabla de experiencia, en lugar de ello debe elegir entre las siguientes dos opciones: 1- crear una Máscara Funeraria; 2- Gastar un Fragmento de Piedra Bruja y ganar una H extra. Su atributo de H es el único que puede ser modificado de forma permanente, si por cualquier resultado en la tabla de heridas graves sufriese alguna pérdida de característica o miembro el contenedor de almas simplemente pasaría una partida sin jugar y recuperaría todos sus miembros perdidos y atributos para igualar su perfil original (excepto su atributo de H si estuviera mejorado, claro).

Máscaras Funerarias: Un Contenedor de Almas puede llevar consigo a una batalla un máximo de 3 máscaras, si tienes máscaras extra puedes guardarlas en la tesorería, pero nunca compartir las máscaras de un contenedor con otro. Si un contendedor de almas muere definitivamente todas las máscaras que haya creado son destruidas. Si Una Máscara Funeraria no tiene asignada ningún alma simplemente dará al contenedor que se la ponga +1HA y +1 Penetración.
Una Máscara Funeraria puede tener ligada el alma de un héroe caído previamente en batalla. Si un héroe amigo o enemigo muere puedes apuntar en una hoja aparte todos sus atributos y habilidades (ignora su experiencia y equipo, pero no sus heridas) y apuntar que está ligado a una máscara, a partir de ahora cuando el Contenedor se ponga su máscara utilizará sus atributos (excepto el de heridas, siempre usará el propio) y habilidades, aunque se seguirá considerando un No Muerto a todos los efectos. Puedes cambiar de máscara y aplicar sus efectos en cualquiera de tus fases de recuperación superando un chequeo de liderazgo.

Si un Contenedor de Almas es dejado fuera de combate llevando una máscara puesta tira 1D6, si el resultado es 1-2 la máscara es destruida para siempre, pero el Contenedor de Almas sigue en pie.

0-2 Mandarines Vasallos:

M4 HA3 HP3 F4 R4 H1 I3 A1 L7

Peana pequeña
Raza: No Muertos - Vampiros.
Equipo:
Reglas Especiales: Semi-Vampiros, Engullealmas,

Secuaces

1+ Guerreros de Terrorcota

M4 HA2 HP0 F4 R4 H1 I1 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Constructos No Muertos
Equipo: los Guerreros de Terrorcota pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Constructos.
Reglas Especiales: Constructos No Muertos

Guardias Huesoforjados

M4 HA3 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L5

Peana: pequeña.
Raza: Constructos No Muertos
Equipo:  los Legionarios Huesoforjados pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Constructos.
Reglas Especiales: Constructos No Muertos, Posesión

Colaboracionistas


Desalmados:


0-3 Arañas de Piedra

M7 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A2 L5

Peana: caballería
Raza: Constructos No Muertos.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Criatura Artefacto, Miedo, Trepamuros, Armadura Natural (5+)

Bestia Salvaje Huesoforjada

M7 HA3 HP0 F5 R5 H3 I3 A3 L6

Peana: caballería
Raza: Constructo No Muerto.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales:
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Junio 26, 2014, 19:54:09 pm
Yo los pondria mas estilo chaman o curandero con toques exoticos. Algo así en plan estilo voodo podria quedar muy curioso... Por la descripción parecen hechiceros poderosos, aunque la magia podria estar mas orientada a engordarse entre ellos que ha invocar hordas como los necrarcas.

Otra idea es meterlos mas hacia la burocracia y tal. Algo asi como burocratas corruptos que ocultan el secreto de que se comen gente. Aunque esto se podria solapar con el otro clan
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 26, 2014, 20:03:00 pm
Esos son más los de Maatmeses, "historias sobre sacerdotes locos en las junglas de Ind y las Tierras del Sur que arrancan el corazón a sus víctimas para alimentar con ellos a sus oscuros dioses."

A mi me pega que a alguno tengan constructos como Nehekhara. Los Catayanos también usan constructos mágicos, y los podría haber "importado" Harakhte.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 26, 2014, 21:44:46 pm
Lo de los constructos parece interesante, otro tema es que siendo "políticos" pudiesen tener acceso a más espadas de alquiler que la mayoría de bandas de vampiros, además dentro de la banda estaría bien que tuviesen algunos guardaespaldas y alguno asesinos a su servicio también.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 26, 2014, 22:41:26 pm
Me molan esas ideas. Ladrones de almas, constructos, asesinos y políticos. Son buenos puntos, aunque coincidan en la política con las Lahmias.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Junio 26, 2014, 23:25:04 pm
Vale, los estaba confundiendo...

Los meteria en politica pero de una forma distinta a las Lahmias. Estas se basan mas en la manipulación y la sutileza. A estos los veo más basados en la burocracia y corrupción, algo así como legalistas malvados
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 26, 2014, 23:30:25 pm
Y eso como lo aplicas en la práctica?

Yo les veo con eso que puse antes: lo de robar almas (se alimentan de almas en vez de sangre, a ver como representamos eso), usan constructos, lo de la política y asesinos queda bien. También les pega la magia, pero no para invocar hordas como los Necrarcas, sino más destructiva.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 27, 2014, 13:10:29 pm
Para meter un poco de ambientación, en la mitología china hay una especie de vampiros, que se alimentan no de la sangre sino de la "esencia vital" (lo que nos viene al pelo, vamos que los de GW se basaron en ellos para poner lo de que se alimentan de almas), llamados Jiang Shi, y que serían así:

Spoiler
(http://i.imgur.com/fg14rL3.jpg?1)

Venga y ahora en serio.

Spoiler
(http://www.viruete.com/articulos/2008/vampiros_chinos/vampirochinos.jpg)
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 27, 2014, 15:50:49 pm
Vampiros karatekas? No me disgusta, alguna habilidad que podrían coger sería el combate sin armas y puede que algunas habilidades del Chi de los Monjes Dragón.

Lo de robar almas no se, quizás siendo mejores luchando contra etéreos o algo así.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 30, 2014, 11:24:12 am
Karatekas no, xD.

Lo de robar almas lo veo relacionado con hechicería y quizás control de fantasmas.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Junio 30, 2014, 13:21:30 pm
Un poco de info genral: http://es.wikipedia.org/wiki/Jiang_Shi

Una de las cosas más llamativas es que tienen las extremidades rigidas y se van moviendo dando saltitos (las pelis de karatekas, que las hay, tienen que ser geniales xD). No ven pero detectan a los humanos por su respiración. Comenta que son peligrosos porque "absorven la esencia vital de los vivos de alrededor".
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 30, 2014, 14:01:38 pm
Yo he leído cosas en otros sitios de ellos (lo de wikipedia es un copypaste de una página) y no es todo igual: no son ciegos siempre, lo de los saltos, etc. Vamos que hay que adaptarlos a GW y su universo de vampiros. Hay cosas aprovechables pero otras como lo cómico que es ver vídeos que salen dando saltitos en películas que son claramente de coña pues como que no.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Junio 30, 2014, 19:02:04 pm
Bueno, karatekas no ( :( ), pero que sean vampiros centrados en ser ágiles de cojones sí que puede ser, se les podría poner la habilidad "Salto" de base o algunas cosas que les hagan más móviles todavía.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Junio 30, 2014, 20:10:34 pm
Yo es que no les veo ágiles. Ágiles son las Lahmias, estos ya he expuesto que rasgos me pegan más arriba.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 13, 2014, 15:49:20 pm
Tenemos lo siguiente por ahra de lo que va a ser la banda:

- Vampiros expertos en la creación de criaturas artefacto (una variación de lo que hacen los necrarcas, habría que determinar si son criaturas artefacto del tipo de bichos hechos de hueso o cómo son), lo de ladrones de almas lo pondría como que cada vez que dejan fuera de combate a un enemigo en CaC ganan un +1 para superar la dificultad de un hechizo (y que al ser éste +1 parte de "la esencia de un alma" el jugador pueda elegir cuando utilizarlo en vez de que sea para la siguiente tirada de forma inmediata), además le pondría desde el principio alguna habilidad para invocar espirítus etéreos (muy muy flojos) con la regla Guardaespaldas y lo que se nos ocurra, que sirven más para proteger al vampiro que para otra cosa. No tendrían Furia de Sangre (ese es el nombre de la habilidad que hace que los vampiros recuperen heridas matando gente, no?

- Dentro de lo que vienen siendo secuaces (y puede que algún héroe) meter algunos asesinos.

- Una magia propia, que comaparta muchos rasgos con la Nigromancia, pero que se centre más o bien en el tema de potenciar criaturas artefacto o en la manipulación de las almas (en plan esclavizar almas, ataques muy tochos pero que requieran contacto peana con peana y lo que se nos vaya ocurriendo), o ambas.

- El tema de la política, el cual de buenas a primeras haría que ésta gente tuviera un acceso mayor (mayor en comparación con otras bandas de No Muertos) a diferentes Espadas de Alquiler, quizás la opción de empezar algunas batallas con algún grupillo de campesinos a los que haya sobornado el vampiro (superando un chequeo de l, gastando X co y tirando a ver a cuánta gente convence). Éste tema probablemente sea el más difícil de sacar adelante.

- En relación con lo de robar almas a ésta banda no le daría opción de vender a la gente que capture o de devolverla a su banda original, lo normal sería que el vampiro realizase un ritual para absorver su alma, aunque se me ocurre algo que podría quedar más interesante que simplemente conseguir más experiencia, una herida extra o algo similar y es que al alimentarse del alma del cautivo el vampiro pudiese adquirir inmediatamente una nueva habilidad que tuviese la miniatura (ya que ahora tiene parte de su esencia), evidentemente habría que limitar ésto para según que habilidades, hay muchas habilidades especiales que no le resultarían útiles. Otras opciones en combinación con ésto es que ganase competencia con un arma o armadura que utilizase la miniatura.


De momento no tengo mucho más en mente, a lo mejor hago algún boceto de la banda conforme vayan surgiendo ideas.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 13, 2014, 16:03:47 pm
Caramba, pues me parecen muy buenas reflexiones.

Los temas centrales de la banda yo creo que deben de ser:
- constructos. Me baso en los típicos guerreros de terracota y demás estatuas animadas catayanas (chinas), así que no sé si quedaría mejor de hueso o de qué. Pero sí, bien diferenciadas de los necrarcas, algo totalmente diferente. No podrían "experimentar" con ellos, serían cosas ya hechas. Rollo soldados tochos, gólems de hueso y demás.

- interacción con las almas. Robar almas les da bonos, como comentas, habría que ver cuales. Veo bien qeue no vendan gente y que puedan "aprender" cosas de ellas. Luego el tema de invocar fantasmas también me gusta, podrían tener almas esclavizadas como secuaces quizás.

- magia. De acuerdo con todo lo que comentas.

- política. Es una buena opción la de poder reclutar más espadas de alquiler. Aunque quizás podemos girar el tema de la política a "burocracia" y que obtengan más fondos y demás.

Vamos, que queda todo en el aire. Habría que ver la configuración de héroes y secuaces, que no muertos meten, etc.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Julio 13, 2014, 20:05:34 pm
Sobre la burocracia, estaria bien que pudiesen sobornar gente y todo eso. Sobornar a espadas de alquiler enemigos por ejemplo puede ser muy interesante.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 14, 2014, 00:52:25 am
Éso que comentas de sobornar a los Espadas de Alquiler enemigos me gusta muchísimo, resulta bastante único, por estandarizarlo pondría que debes pagar el doble del coste de mantenimiento del espada de alquiler en cuestión y superar una tirada de liderazgo enfrentada con el espada de alquiler (si lo fallas no pagas el coste), y que a partir de entonces el espada de alquiler quede contratado por tu banda.

Otra cosa relacionada con éso es la posibilidad de tener miniaturas aliadas dentro del área de despliegue del enemigo y que éste no pueda cargarles hasta que el jugador de los Harakhte lo decida (aquí sí que me parecería bien meter algo de secretismo por el medio, que el jugador de los Harakhte tuviese apuntado en un papel desde el principio qué Espada de Alquiler ha sobornado, si es que ha sobornado alguno, de forma que aunque no haya sobornado a ninguno siempre tenga el papelillo cerca para meter miedo).

Me parece una posibilidad bastante única, puede que no siempre se aplique muchas veces, pero desde luego es algo carismático para la banda.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 14, 2014, 00:57:20 am
Habría que darle un nombre al clan xD, que os parece algo así como Jianseis?
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 14, 2014, 01:19:35 am
Jianseis puede servir, otra cosa es que de cara al trasfondo la banda no se perciba tanto como un clan vampiríco tradicional sino como más bien un tipo con influencias que actúa de incógnito para el clan, mientras el objetivo de los Von Carstein puede ser el control del Imperio el de éstos puede ser el control de Catai o algo así, quizás suplantando al propio emperador o manipulandole con su control de las almas.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: vikingo en Julio 14, 2014, 09:44:14 am
Interessante clan...
Más que nigromancia, igual lo interessante en un clan de espias y asesinos, sería invocación de sombras-espíritus, y una interacción con el mundo del más pa'allá.

De heroes: vampiro, algunos asesinos, un medium/invocador...
secuaces: militantes/matones, almas en pena, constructos podria ser algun bicho veloz pero frágil (como para coger información) o si pensais en algo más a lo escolta del vampiro algun robot muy defensivo.

Saludos
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 14, 2014, 19:37:17 pm
He ido pensando un poco cómo haría al Vampiro jefe y de momento ésto es lo que me ha salido:

Visir Sianséis

M6 HA4 HP4 F4 R4 H2 I5 A2 L9
Peana pequeña
Reglas Especiales: Vampiro, Jefe, Almas Serviles, Engullealmas, Nigromancia de Harahkte

Almas Serviles: Los Sianséis se acompañan a menudo de una serie de Espíritus menores que han quedado sujetos a su voluntad. Cada vez que quiera usar ésta habilidad el Vampiro deberá superar un chequeo de L, si lo falla recibirá 1D3 impactos de F2, si supera el chequeo ganará una de las siguientes mejoras durante todo un turno (no puede tener más de una activa):

-   Almas Protectoras: El Vampiro gana un +1 a su TSA frente a proyectiles y una TSE de 6+ frente a ataques no-mágicos.

-   Espíritus de Venganza: Los Ataques del Vampiro ganan la regla Ataques mágicos y ganan Penetración 1.

-   Posesión: Se considera un ataque a distancia, utiliza la HP del Vampiro para determinar si impacta o no, una miniatura impactada no podrá realizar ninguna acción hasta que supere un chequeo de L o el Vampiro decida usar otro espíritu.

-   Apoyo Espiritual: El Vampiro podrá repetir 1D3 chequeos de dificultad de cualquier tipo fallidos durante éste turno.

-   Espíritus Guardianes: El Vampiro invoca 1D3 espíritus guardianes con el siguiente perfil:

M4 HA2 HP0 F3 R2 H1 I2 A1 L5
Peana pequeña
Reglas Especiales: Etéreo, Ataques Flamígeros (1D3, 5+), Alumbrar

Alumbrar: El brillo antinatural de los espíritus impide que el Vampiro o ellos mismos puedan esconderse, a cambio cuentan como si llevasen una linterna

Engullealmas: Los descendientes de Harahkte no se alimentan de sangre como el resto de los vampiros, sino que lo hacen de las almas de la gente, esto les permite mantenerse mayor tiempo sin alimentarse y pasar mayor tiempo desapercibidos entre las sociedades humanas. Un Vampiro Sianseís no aplica la regla Furia de Sangre que viene con la regla Vampiro. Si la banda captura a un héroe rival no puede venderlo como esclavo ni restituirlo a la banda original, el vampiro se alimentará de su alma, el héroe se considerará muerto y el vampiro podrá elegir adquirir una de las habilidades especiales que tuviese el héroe muerto o ganar competencia con un arma o armadura que usase el héroe, tú eliges.



Lo de Engullealmas es lo que veo más claro, aunque necesite un nombre algo mejor, los espíritus menores es un concepto que me gusta pero no se si habría que ampliarlo, simplificarlo o darle otro enfoque.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 14, 2014, 19:43:04 pm
Joder pues me gusta un huevo el tío ese, la regla de las almas serviles mola mucho.

Se me ocurre:

Visir
Nigromante Catayano
Asesino vampiro

Soldados de Hueso
Cadáveres reanimados con máscaras de porcelana (podrían ser secuaces de otras bandas)
Arañas de Piedra
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Julio 14, 2014, 21:42:32 pm
Mola mucho el visir!

Los soldados de hueso como serian? Porque miniconstructos o incluso seguidores humanos (manipulados, sobornados o chantajeados para prestar servicio) tambien podrian pegar.

Se me ocurre como secuaz a los "Sin alma", representarian a aquellos de los que se ha alimentado el vampiro y serian como una mezcla entre zombi y despojo. Que se quedasen sin voluntad (como los que han recibido el beso del dementor en Harry Potter)
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 14, 2014, 21:48:44 pm
Los soldados de hueso me los imagino como esqueletos pero con R4 y criatura artefacto, y puede que algo más.

Molan los sin alma esos.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Julio 14, 2014, 23:48:24 pm
Interesante lo de los Sin Alma, lo podemos relacionar con la regla Engullealmas que he puesto y tener otra forma de conseguir secuaces gratis a partir de héroes enemigos (ya que si les hacemos una nigromancia propia no tendrían el Bono de El Despertar)

Los Soldados de Hueso yo me los imaginaba como lo que comentaba Shandalar de los guerreros de Terracota pero en plan esquelético, tal vez metiendo Terror o algo parecido.

Lo de los muertos con las máscaras me parece curioso, por donde va la idea con ellos?

Los seguidores humanos los vería más bien representados con asesinos y puede que algún guardaespaldas (además del Nigromante Catayano)
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 14, 2014, 23:55:19 pm
En la mitología oriental (en la japonesa, no sé si la china también) hay una manera de resucitar y controlar cadáveres que es poniéndoles máscaras de porcelana a los cadáveres. Quizás podríamos desarrollar un método por el que se puedan reclutar miembros de otras bandas muertos con ello.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Julio 15, 2014, 00:02:26 am
Era por aclarar y que no fuesen esqueletos simples, para esta banda los esqueletos de las otras no los veo mucho. Veo mucho mejor la idea de guerreros de terracota malditos.

Los Sin alma podria sustituir lo que vienen a ser los zombis en el resto de bandas tanto en el sentido de sirviente sin voluntad y tal como en el sentido de que algunas cosas que dan zombis a las bandas de No Muertos, a estos les diesen Sin almas

Algo de los fantasmas orientales llevaban mascaras me sonaba, lo que no tenia ni idea es del porque...

Tal como lo comentas, la mascara podria ser un objeto que se pudiese comprar/fabricar. Incluso pondria la posibilidad de que se pueda romper "liberando" al muerto. Una mascara para controlar muertos puede ser muy interesante.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Julio 15, 2014, 00:21:44 am
Sí, son máscaras poseídas por fantasmas o una pollada así, y al ponerlas en un cadáver se tiene control sobre él. Aunque creo que también funcionan con vivos...
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 18, 2015, 13:01:27 pm
Añado algunas ideas a este tema para desarrollar a la larga ahora que está paradillo:

- Relacionado con lo comentado en el tema de Nigromancia hará unos días que los dos héroes que faltaban fuesen los "Contenedores de Almas", tengo una idea algo particular para estos tipos, no se con cuanta experiencia empezarían, pero mi idea es que una vez consigan un avance haya sólo dos opciones: 1 gastas una piedra bruja para que aumenten en 1 su atributo de heridas; 2 generas una Máscara.

Me explico, me los imagino que de base tendrían unos atributos muy básicos, puede que los típicos de un humano, pero al ponerse una de estas máscaras (que contendrían la esencia de algún héroe enemigo caído, aunque de base si no están imbuídas por nada podrían dar una mejora de atributos pequeña) adoptarían los nuevos atributos (excepto el de H, que siempre es el original). Una vez quedasen fuera de combate con la máscara puesta pondría dos opciones: 1- quedan fuera de combate de la forma normal; 2- La máscara es destruída y ellos siguen en pie.

- Para la nigromancia propia estoy algo atascado, sólo llegué a sacar un hechizo, que os pongo a continuación, así que casi que pondría que llevan nigromancia normal y corriente, sólo que el hechizo 6 si que sería diferente, como en el caso de otras bandas de vampiros. Es eso o orientar su nigromancia más hacia criaturas artefacto, que se puede hacer y lo intentaré, pero no estoy muy original ahora mismo, sin embargo sería lo más correcto ya que su nigromancia por trasfondo debería ser muy diferente de la habitual.


1-   Succión de Alma                Dificultad 9+

Básica: Toque. El hechicero debe estar en contacto peana con peana con una miniatura enemiga que no tenga las reglas No-Muerto, Demonio o Criatura Artefacto. Resuelve una tirada para impactar de forma normal, si impactas el enemigo deberá superar un chequeo de R, si lo falla quedará fuera de combate inmediatamente, independientemente de su atributo de heridas. Si supera el chequeo sólo quedará derribado. Si el que lanza éste hechizo es un Vampiro recuperará inmediatamente una herida perdida con anterioridad.
Avanzada: Si supera el chequeo el enemigo quedará aturdido.
Experta: Puedes repetir la tirada para impactar.

- La composición de la banda (si metemos mis cambios), sería esta:

Visir
Nigromante Catayano
Asesino sianséis
2 Contenedores de almas (los tios de las máscaras se reutilizarían aquí)

Soldados de Hueso
Arañas de Piedra


Yo metería algún secuaz humano por ahí suelto y me tienta meter a algún monje dragón resucitado y esclavizado y sería lo suyo algún fantasmilla también.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Marzo 18, 2015, 14:37:46 pm
Pues me parecen buenas ideas, tiene buena pinta la verdad.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Drawer en Marzo 19, 2015, 00:55:18 am
Parece un buen punto de partida...

Para estos salieron ideas en algun hilo?? Con el asunto de la nigromancia puede ser? ¿¿?? O era para la otra de vampiros?

De la mitologia india se podrian sacar cosas supongo...pero no tengo ni idea de sus leyendas
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 19, 2015, 10:17:40 am
Si, en nigromancia lo de los contenedores de almas, que he aunado el concepto con los tios con máscaras, me parece una forma interesante de tener acceso a varios héroes en un mismo tío.

Es en plan de empieza con una máscara de guerrero tocho, se lían las cosas y se cambia la máscara a hechicero, hacen a los bichos versátiles, probablemente habría que limitar el número de máscaras que pueda llevar cada uno, 3 máximo. Además vía atributos también tienen sus propias limitaciones.

Mas adelante los redacto bien y puede que alguna otra cosa de las comentadas tambien.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Marzo 19, 2015, 11:53:04 am
Es un concepto muy original y que queda muy bien. A mi me ha convencido. Ahora queda ver como seguimos desarrollando la banda.
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Anselmo el Setas en Marzo 23, 2015, 16:29:42 pm
Añadiendo más cosas, meto mi idea de los contenedores de almas y las arañas de piedra de forma muy elemental (no tienen gran cosa, ni se me ocurre mucho más):

0-2 Contenedores de Almas

M4 HA3 HP0 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Reglas Especiales: Constructo No Muerto, Mejoras, Máscaras Funerarias

Mejoras: Un Contenedor de Almas al conseguir un avance no sigue las reglas habituales de tirar en la tabla de experiencia, en lugar de ello debe elegir entre las siguientes dos opciones: 1- crear una Máscara Funeraria; 2- Gastar un Fragmento de Piedra Bruja y ganar una H extra. Su atributo de H es el único que puede ser modificado de forma permanente, si por cualquier resultado en la tabla de heridas graves sufriese alguna pérdida de característica o miembro el contenedor de almas simplemente pasaría una partida sin jugar y recuperaría todos sus miembros perdidos y atributos para igualar su perfil original (excepto su atributo de H si estuviera mejorado, claro).

Máscaras Funerarias: Un Contenedor de Almas puede llevar consigo a una batalla un máximo de 3 máscaras, si tienes máscaras extra puedes guardarlas en la tesorería, pero nunca compartir las máscaras de un contenedor con otro. Si un contendedor de almas muere definitivamente todas las máscaras que haya creado son destruidas. Si Una Máscara Funeraria no tiene asignada ningún alma simplemente dará al contenedor que se la ponga +1HA y +1 Penetración.
Una Máscara Funeraria puede tener ligada el alma de un héroe caído previamente en batalla. Si un héroe amigo o enemigo muere puedes apuntar en una hoja aparte todos sus atributos y habilidades (ignora su experiencia y equipo, pero no sus heridas) y apuntar que está ligado a una máscara, a partir de ahora cuando el Contenedor se ponga su máscara utilizará sus atributos (excepto el de heridas, siempre usará el propio) y habilidades, aunque se seguirá considerando un No Muerto a todos los efectos. Puedes cambiar de máscara y aplicar sus efectos en cualquiera de tus fases de recuperación superando un chequeo de liderazgo.

Si un Contenedor de Almas es dejado fuera de combate llevando una máscara puesta tira 1D6, si el resultado es 1-2 la máscara es destruida para siempre, pero el Contenedor de Almas sigue en pie.


Arañas de Piedra

M7 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A2 L5

Peana: caballería
Reglas Especiales: Criatura Artefacto, Miedo, Trepamuros, Armadura Natural (5+)
Título: Re:"Clan Vampírico de Harakhte"
Publicado por: Shandalar en Marzo 23, 2015, 20:17:36 pm
Los contenedores me gustan mucho. Probablemente según me los lea más veces se me ocurrirán cosas que añadir para aclarar y demás, pero en principio me gustan mucho como están.

Las Arañas de Piedra probablemente les pondría F y/o R5, en función de los demás secuaces de la banda, que ahora mismo están totalmente en el aire. No sé que más les pondría, la verdad.

Como el mundo de Warhammer que conocíamos se ha acabado muchas de las dudas y cosas en el aire que había nunca serán aclaradas, y los 2 clanes vampíricos perdidos son una de ellas, así que podemos tener manga ancha.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 03, 2019, 23:51:56 pm
Y, una vez más, GW nos da miniaturas para continuar una banda parada (lleva abandonada 4 años y medio, lolazo):


(https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2019/08/Nova-Aug29-AoS-Models3grd.jpg)

Valen como los Soldados Huesoforjados

(https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2019/08/Nova-Aug29-AoS-Models55ytg.jpg)

Ni idea de que puede ser, algo nuevo, pero mola mazo.

(https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2019/08/Nova-Aug29-AoS-Models4rgfd.jpg)

El bicho grande.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 04, 2019, 01:22:06 am
Pues sí, ahora con lo de Catai se podría retomar un poco el tema.

A todo esto la Astromancia Catayana podría servirle a estos también ya que tiene cosas para Criaturas Artefacto, se indica que en su caso sirven para Constructos No Muertos y ya. Tengo también que poner la Magia Ying-Yan que es algo rarilla.

Por cierto, quizás es algo contradictorio que en el lore se diga que los Jianséis no son tan rápidos como los demás vampiros pero luego tengan M6, es cierto que también I3 pero a lo mejor habría que bajar a M5, el tipo va a ser caro aún así de todas formas así que así se rascan algunas coronas.

Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 04, 2019, 12:46:41 pm
jajajja si es que al final GW trabaja para nosotros!! XD

Les pega lo de M5 I3. Estos realmente son cosas raras, no sé hasta que punto son constructos no muertos y hasta que punto sí. Básicamente son cosas hechas de hueso a las que les meten almas dentro, no son estrictamente cadáveres reanimados o cosas hechas con cadáveres amontonados (por eso tienen nariz XD XD). Son bastante similares a los sigmarines? ¿? En 40k son los elfos los que hacen algo similar (bueno, y en WF los silvanos metian almas en árboles no??). Tengo curiosidad de leerme su lore

Normal que lleve 4 años... Si es que tenemos demasiadas abiertas... No os olvideis de mirar mutaciones y alquimia!! Que es lo que nos falta!!
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 05, 2019, 00:37:18 am
Yo les pondría Nigromancia de algún tipo, aunque coja hechizos para los "constructos" del otro saber.

No veo mal el M5. Veo más peliagudo todo lo demás, xD

No sé que puede ser el tipo ese raro de la segunda foto.

Había pensado también en meter "asesinos" pero en plan "sombra con capa"
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 05, 2019, 11:50:49 am
Algún tipo deberían tener sí, pero no la nigromancia estándar

El de la segunda foto tiene pinta de ser algún tipo de hechicero o nigromante que juega con las almas. Tiene pinta de haberse cargado a uno con la hoz y ahora está metiendo su alma en un frasquito (tiene más frasquitos/pokeballs al cinto). Lo de que flote tiene pinta de tener magia, y por el casco llamativo tiene pinta de importante

Tiene buena pinta lo del asesino sí
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 05, 2019, 13:57:06 pm
La mecánica de los Contenedores de Almas me parece la polla pero no la veo como un héroe per sé. Se me ocurre que sea una habilidad de los propios vampiros, cada uno lleva un contenedor de almas asociado (es decir, una mini aparte al vampiro), al que le puede ir poniendo máscaras según mata héroes.

Un tipo que juegue con almas mola, a ver que sacamos.

Sobre la nigromancia, +1, debería ser una nigromancia propia.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 06, 2019, 11:56:28 am
Tiene buena pinta eso, en plan que vayan ganando puntos para hacer cosas si dejan KO a gente
A que te refieres con las máscaras?

PD: Shanda, revisa Alquimia y mutaciones cuando puedas!
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 07, 2019, 12:39:10 pm
La mecánica de los Contenedores de Almas me parece la polla pero no la veo como un héroe per sé. Se me ocurre que sea una habilidad de los propios vampiros, cada uno lleva un contenedor de almas asociado (es decir, una mini aparte al vampiro), al que le puede ir poniendo máscaras según mata héroes.

Un tipo que juegue con almas mola, a ver que sacamos.

Sobre la nigromancia, +1, debería ser una nigromancia propia.

Pues eso podría ser parte de la nigromancia en sí, su bono del saber, aunque había pensado que los espíritus serviles cubrieran esa parte. También puede ser bono y hechizo 0. Concretamente el hechizo 0 podría ser "capturar" o "copiar" la impronta de las almas para crear las máscaras para su bicho seguidor.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 07, 2019, 20:22:15 pm
Hay alguna magia que haga algo de este estilo?
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 08, 2019, 14:23:03 pm
Del saber? No sé que decir si del saber o de los propios vampiros, la verdad.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 08, 2019, 14:50:37 pm
Es prácticamente lo mismo no? Esta magia solo lo utilizarán estos vampiros entiendo

Anselmo, a que te refieres en el hechizo cero?
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 08, 2019, 15:24:42 pm
La cosa es si los Vasallos Jiansei van a tener la magia o solo la va a tener el Mandarín. Dependiendo de eso da igual o no.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 08, 2019, 16:00:19 pm
Hoy he diseñado el comienzo de lo que podría ser ésa magia con lo que había comentado. Como resumen rápido en principio lo que había pensado era que el bono del saber te permitiera invocar un contenedor de almas cada vez que lanzases un hechizo con éxito (salvo el 0, o hechizo inicial), pero además de que los atributos del contenedor serían pésimos (1 en casi todo) tendrías la limitación de sólo tener invocados y mantenidos un número igual a la mitad del valor de R del nigromante redondeando hacia abajo (en principio 2 el jefe, 1 el nigromante héroe, con ésto los semi-vampiros no tendrían acceso a magia según lo veo yo).

Ahora bien, el hechizo 0 sería el que te permitiera copiar los atributos y demás de un enemigo cercano, sin necesidad de matarlo ni nada, pero sí superar un chequeo enfrentado de L. La peculiaridad extra (aparte de que los Contenedores estos evidentemente serían Perecederos) sería que, independientemente del número de H del bicho copiado las del Contenedor con un alma ligada serían H2, pero que en el momento en que pierdan una herida revierten a su estado previo (además que hay una serie de tipos a los que no pueden copiar: No Muertos, Demonios, Criaturas Artefacto, Grandes y Bestias Enormes). Los Contenedores esto además tendrían Guardaespaldas en su fase sin alma, así que pueden servir para recibir tiros y cargas.

La cosa es, si se hace ésto que he comentado por un lado tenemos otro hueco para héroe/secuaz y además en esencia es tener una forma de "bicho reanimable" (aunque técnicamente simplemente hagas uno nuevo). Que perfectamente puede haber algún hechizo para reanimar constructos secuaces normales pero aquí tienes un relativo 2x1. También en general está limitada la cosa a que sean 2 o 3 bichos que como mínimo tardan un turno en volverse interesantes si no los matan antes y el jefe lo tiene fácil para ir copiando almas pero el otro no tanto (tienen que usar sí o sí su propio L para el chequeo). Además en general el sistema se simplifica más que como está ahora. Ah, no lo he comentado pero no se puede copiar con éxito más de una vez la misma "alma" en general, de forma que el jefe y el nigromante no pueden ir dos veces a por el mismo héroe tocho, también probablemente limite las habilidades y reglas. En principio un hechizo que ya hay te limita a elegir 2 (además de las propias del Contenedor), que parece un número aceptable.

Ya me decís qué os parece pero creo que sería la mejor línea a seguir para ésta gente y en general quita trabajo para lo de los contenedores en general.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 08, 2019, 18:52:56 pm
Joe que complicado no? No es más fácil la otra opción? Ademásde que eso de "copiar a vivos" como que no es la esencia de lo original.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 09, 2019, 10:46:10 am
Lo de que no es lo mismo lo de copiar almas de vivos que de muertos es cierto, me pegaban como héroes aunque también puede funcionar con bichos aparte. Eso sí habría que establecer algún límite para las reglas y/o habilidades que puedan copiar de las víctimas.

También he sacado una cosa extra para reflejar algunas de las capacidades raras de estos vampiros, básicamente por cada ventaja que coges de ésa lista también hay que coger un deterioro (ceguera, parálisis parcial, debilidad, etc.) Aparte estos vampiros tienen alguna peculiaridad como que no les afecta el ajo ni los símbolos de Sigmar pero sí algunos metales.

Pensaré otra cosa para la magia aunque puede seguir teniendo algún componente relacionado con los contenedores.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 09, 2019, 11:48:24 am
Lo de copiar no lo veo mucho con estos... Me parece que la habilidad es más estilo el clásico hechizo de Robar el alma (meter daño al otro para curarte tú). Vamos, según el transfondo, en lugar de chuparte la sangre te chupan directamente el alma XD Y ya que el alma es más insustancial que la sangre, pueden acumular más y emplearla como "energía" para hacer su estilo de nigromancia. No obstante, según el transfondo del inicio (que dice el transfondo oficial?? o nos basamos puramente en los Jiang Shi), son bichos bien feos (es coincidencia que los vampiros que profundizan en la magia se vuelvan horribles?), lo cual puede penalizar para buscar objetos supongo

Lo de los ajos tiene bastante sentido si asumimos que estos tienen sentidos deficientes (en teoría, el ajo repele a los vampiros por el olfato mejorado XD), pero deberían ser vulnerables a cosas sagradas no? Por eso de ser no muertos
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 09, 2019, 12:52:36 pm
Ahora estoy con el móvil, pero básicamente estos son los Jade-Blooded en warhammer. En esencia dice el trasfonde que no les afecta lo de Sigmar porque para cuando se dio de hostias con Nagash estos ya se habían pirado hacía tiempo así que sus símbolos no les hacen nada, tampoco muchas cosas que a los vampiros normales sí, aunque hay equivalentes: En vez del ajo no sé qué cosa con arroz les jode, el agua en movimiento (viajar vamos) no les afecta pero el agua en general les sienta mal (así que agua bendita funciona pero no por estar bendita xD) y algunos metales les putean por lo que pensaba que las armas enjoyadas les afectaran como si fueran Armas Sagradas (cosa que en realidad es peor porque es más fácil de conseguir, aunque haces que el oponente gaste más dinero, irónico que luchen una guerra económica secreta estos vampiros chinos xD).

Hacen cosas raras por lo demás, pero vamos lo de los contenedores en sí sí que habría que mantenerlo de una forma u otra, el trasfondo da para muy poquito.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 09, 2019, 13:24:02 pm
Esta es la fuente?: https://1d4chan.org/wiki/Jade-Blooded

Aquí he encontrado info interesante: https://www.vampirecounts.net/threads/the-lost-bloodlines-of-the-vampire-counts.1993/

Lo único absolutamente oficial debe ser este texto (creo que Shanda lo pasó en castellano por algún lado):
Citar
    History records two other members of the First Children: Maatmeses, the very fat and very corrupt chief justice and Harakhte, the brilliant and sinister court vizier. After the betrayal of Nagash, however, they were not heard of again. Most believe they were killed by Nagash, but it is also possible they journeyed elsewhere and created their own lines. Marco Polare’s writings of Cathay include legends of immortal eunuch sorcerers that drink the souls of men, and there are tales from the jungles of Ind and the Southlands about mad priests who tear out men’s hearts to feed to their dark Gods. Perhaps these are the children of Maatmeses and Harakhte; perhaps one day they may pay a visit to their cousins.

Dada la relación con China, también puede ser interesante considerar los "vampiros chinos" para rellenar lagunas: https://es.wikipedia.org/wiki/Jiang_Shi

Lo que no me queda claro es lo de las debilidades... Hay parte que les viene por haber sido maldecidos por Nagash, pero hay otra que les viene por ser "sobrenaturales" no? En WF no tengo claro cómo va esto, pero en 40k, la "magia" se ve afectada por lo que creen los cercanos (simplificandolo mucho). En plan si hay mucha "fe" en que algo va a destrozar a ese demonio, le pegará con extra potencia
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 09, 2019, 18:51:45 pm
Tened en cuenta que lo de los jade blooded es fanmade, no hay nada oficial sobre estos vampiros. Vamos que nos los estamos inventando de manual.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 10, 2019, 10:58:38 am
Sí y no, hay parte que sí que la entiendo como "oficial" al venir de una mención en el reglamento de rol (Warhammer Fantasy Roleplay entiendo que es eso)

Lo que digo es separar de lo que hay oficial, eso asumirlo y luego ver de inventar o asimilar otros inventos extraoficiales
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 10, 2019, 12:02:22 pm
Sí sí, la idea era aprovechar alguna de las cosas de ellos, por ejemplo lo de las Armas Sagradas y los Ajos igual es complicar un poco la cosa, pero lo del uso de ataques envenenados y alguna enfermedad, quizás su habilidad de volar y el deterioro que llevan sí que se puede aprovechar (alguna cosa como habilidad especial, otras como regla básica).

El enfoque de la enfermedad sí que me parece interesante y podría tener alguna enfermedad que afectase a No Muertos (eso explicaría en parte su propio deterioro), si no, al igual que la magia tendría un componente importante de lo de las almas puede meterse por ahí algo con la enfermedad y demás.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 10, 2019, 16:49:39 pm
Sí y no, hay parte que sí que la entiendo como "oficial" al venir de una mención en el reglamento de rol (Warhammer Fantasy Roleplay entiendo que es eso)

Lo que digo es separar de lo que hay oficial, eso asumirlo y luego ver de inventar o asimilar otros inventos extraoficiales

Lo único que hay oficial es el párrafo que ya pusiste, que Harakhte y Maatmeses desaparecieron y no se sabe si murieron o no, y que hay historias de hechiceros eunucos inmortales en Catai y sacerdotes que arrancan en corazón en Ind.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 13, 2019, 12:54:29 pm
Os he asustado? xD
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 13, 2019, 14:32:31 pm
Mucho xD

Nah, pero si la cosa simplemente era ver qué cosas podían aprovecharse, oficial o no, es muy irrelevante en éste caso, la cosa es ver qué se elige y qué queda fuera.

Con eso en mente, qué veis para meter? Yo en general me remito a lo que he ido poniendo, aparte de lo de las almas que sobretodo sería representado en la magia una serie de mejoras a escoger, cada una que coges tiene asociada un deterioro.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 13, 2019, 16:53:34 pm
Yo veo lo de ahora:

Vampiros
Asesinos de sombras
Constructos de hueso
Fantasmas

Eso de las mejoras con deterioro para quien seria?
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 13, 2019, 17:02:30 pm
Os he asustado? xD

Siempre XD


Todo el juego podría ir basado en usar almas como energía, bien sea concediendo bonos o cancelando penalizadores. Es lo que alimenta a estos vampiros, lo que anima los constructos y lo que son los fantasmas. Podrían empezar con algunos puntos de inicio y conseguir otros por habilidades, magia o dejar KO a gente

Lo digo porque lo de el manejo de las almas y su uso para evitar la "sed del vampiro" parece lo único claro de todo transfondo, oficial o no, no os parece?
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 13, 2019, 17:18:18 pm
Me parece una idea buena y original, como puede funcionar?
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 13, 2019, 18:07:20 pm
Lo de las mejoras y los deterioros la idea era hacerlo para el vampiro, los semi-vampiros no porque aún no están del todo a punto.

Suena lo de las almas a que tenemos bono del saber.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Drawer en Septiembre 14, 2019, 18:48:45 pm
No había pensado mucho más allá, la verdad... Pero se me ocurre que las cosas sobrenaturales de la banda necesiten ir consumiendo puntos para actuar bien (creo que el tanque de vapor de WF tenía algo así? ¿?). Si consumen almas, tienen bonos; pero si no consumen, tienen penalizadores. Algo así como las hermanas, pero con síndrome de abstinencia XD
Para hacerlo más interesante, diría que los puntos se distribuyen entre los que sacan provecho en la fase de recuperación, y hasta el siguiente turno solo pueden emplear los que se les han asignado. Mientras, durante el turno, por X condiciones podrían ir recolectando para la reserva (y utilizar en los próximos turnos)

En este sistema entrarían muy bien los "deterioros", que podrían aparecer si el vampiro no emplea puntos para compensarlos. Otro penalizador para los fantasmas podría ir relacionado con el Foco de energía o incluso con su TSE

Por otro lado, para simplificar y dar una base más o menos fiable, podría ser interesante incluir servidores humanos. Por un lado, simplifican al tener la gente menos importante de la banda separada de este sistema, y por otro, podrían servir para que al palmar concediesen puntos a la reserva, de modo que, al final están involucrados en toda la mecánica!
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 15, 2019, 01:20:31 am
Me gusta mucho todo eso, lo veo muy fuertemente.
Título: Re:Jianséis
Publicado por: Shandalar en Septiembre 15, 2019, 14:30:53 pm
Y a mi ^^