La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Shandalar en Mayo 15, 2014, 18:04:29 pm

Título: Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Mayo 15, 2014, 18:04:29 pm
Control de Plagas

Entre las ruinas de Mordheim, algo siniestro y maligno acecha por las noches, algo que no es de este mundo. Bandas enteras han sido encontradas descuartizadas miembro por miembro, desolladas o cosas peores, y aquellos cadáveres mutilados que aun conservaban el rostro tenían petrificadas expresiones de sorpresa y miedo. Y lo que es más inquietante aun, algunas bandas se han desvanecido por completo, solo dejando algunos restos de sangre o ropas rotas para poder contar su historia. Parece que no hay conexión alguna entre los ataques, bandas de todo tipo han caído presas, y los asesinos no buscaban ni robarles ni recolectar piedra bruja en la zona porque allí seguía todo. Los ataques se localizan en una zona de la ciudad sin especial interés. Se ha promteido una gran recompensa para la banda que acabe con la bestia tras los ataques.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. Si estáis jugando una partida multijugador, recomendamos colocar bastantes edificios, ya que si no la partida puede acabar muy pronto.
Coloca 1D3 marcadores por cada jugador, que representan cadáveres a medio despedazar, restos de equipo de víctimas, etc. Los marcadores deben estar a más de 10UM de los bordes y a al menos 4 UM entre sí.   

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Los Bichos: los monstruos son unos insectos mutados enormes para los que recomendamos usar miniaturas de Genestealers. Habrá 1D3, +1 por cada banda participante.

M6 HA6 HP0 F6 R4 H2 I7 A4 L10

Equipo: garras. Se considera que van armados con un hacha de guerra.
Reglas Especiales: Miedo, Piel Escamosa (4+), Inmunes a Psicología, Golpe Mortal, Poder de Penetración (1), Sigiloso (reducir a la mitad la distancia para detectarlos), Ocultarse Rápido, Escalador de Altura, Acróbata.

La mitad de los Insectoides Súperevolucionados aparecerán en un borde del tablero aleatorio durante el primer turno de los NPC (tira por cada uno). Los otros se encontrarán escondidos.
Se deben de registrar los edificios para encontrar a los Insectoides Súperevolucionados que están ocultos. Coge un marcador por cada edificio (los que están dentro de las zonas de despliegue de algún jugador no cuentan) y pon una marca por cada Insectoides Súperevolucionados que empieza escondido. Barájalos y colócalos aleatoriamente en cada edificio con la marca boca abajo. ¡Es importante que nadie vea cuales están marcados y cales no! Cuando una miniatura entre en el edificio, dale la vuelta al contador. Si está marcado, un Insectoide aparece inmediatamente y pilla al guerrero por sorpresa, cargándole.

Matar a los Insectoides Súperevolucionados otorga su cabeza, que es un objeto recogible. Una miniatura solo puede llevar dos cabezas a la vez.

El Rey Bicho: si el valor total de las bandas es de 350 o más, el Señor del Enjambre aparecerá. Cuando coloques los marcadores para ver donde hay Insectoides Súperevolucionados escondidos, tira 1D6: con un 1-3, el Señor se despliega por un borde aleatorio como los demás Insectoides Súperevolucionados. Con un 4+, marca una de las fichas como la del Señor del Enjambre, y seguirá el mismo proceso que los Insectoides Súperevolucionados ocultos.

M6 HA7 HP0 F6 R5 H3 I8 A6 L10

Equipo: garras. Se considera que va armado con un hacha de guerra.
Reglas Especiales: Miedo, Piel Escamosa (4+), Inmune a Psicología, Golpe Mortal, Poder de Penetración (2), Sigiloso (reducir a la mitad la distancia para detectarlo), Inmune al Dolor, Horror Psíquico, Ejecutor, Ocultarse Rápido, Escalador de Altura, Acróbata.

Horror Psíquico: es un hechizo especial que el Señor del Enjambre puede intentar lanzar durante su fase de disparo con una dificultad de 7+. Misil (18 UM), puede ser lanzado en combate contra una miniatura trabada. La miniatura afectada deberá superar inmediatamente un chequeo de pánico o salir huyendo hacia su borde del tablero siguiendo las reglas normales de huida.

Matar al Señor del Enjambre suelta la Cabeza del Rey Bicho.

Los Cadáveres: los cadáveres pueden registrarse y coger su botín como si fueran un marcador de piedra bruja. Sin embargo, debes comprobar que hay. Tira 1D6 cuando unos restos son registrados por primera vez:

1: el guerrero se queda horrorizado ante la brutal orgía de sangre que ve. El guerrero deberá superar un chequeo de L o sufrirá un -1 al impactar durante el resto de la partida. Independientemente de que lo supere o no, ante los Insectoides Súperevolucionados deberá efectuar los chequeos de miedo tirando un dado más y descartando el más bajo. Ninguno de estos efectos afectan a inmunes a psicología.
2-3: 1D6 coronas de oro. (el oro no cae al suelo si queda fuera de combate, a diferencia de lo demás)
4-5: tira otra vez: con un 1- arma rota, inservible; 2: maza de guerra; 3: hacha de guerra; 4: espada ancha; 5: arma a dos manos (1-2 maza, 3-4 hacha, 5-6 espada), 6: armadura de cota.
6: un fragmento de piedra bruja.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, y están todos los Insectoides Súperevolucionados ( y el Señor) muertos, la partida termina. También termina cuando todas las cabezas estén fuera del mapa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que consiga sacar del mapa más cabezas que ninguna otra será la vencedora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Los Mata bien Muertos: matar a uno de estos insectoides súperevolucionados, alienígenas o lo que sean da +1 punto de experiencia al héroe que lo haga.
Cucarachicidio: un héroe o secuaz que consiga dar el golpe de gracia al Señor del Enjambre obtiene +2 puntos de experiencia. Además, un secuaz que deje fuera de combate al Señor del Enjambre es promocionado a héroe inmediatamente.

Las Cabezas: cada banda obtendrá 30 coronas de oro por cada cabeza que entregue. Entregar la cabeza del Rey Bicho da 75 coronas de oro. Si una sola banda entrega todas las cabezas, recibirá 50 coronas de oro adicionales.

La banda ganadora recibirá, además, 5D6 coronas de oro adicionales.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 15:56:10 pm
Pues si que ha causado furor este escenario, XD
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: VictionMartell en Mayo 17, 2014, 16:04:33 pm
Esta muy chulo pero son muy tochos los bichos y mas como te pillen en cac.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 16:24:27 pm
Esos genestiler dando por saco hasta en Mordheim XD

Las armas que te encuentras te las puedes equipar en el momento?
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 16:47:26 pm
Pues sí, sí puedes si no llevas el máximo, si lo llevas a cargarlas sin poder usarlas.

La gracia está en que los bichos son muy duros, pero la recompensa también es muy dura XD.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 17:14:52 pm
"Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, y están todos los Genestealers ( y el Señor) muertos, la partida termina. También termina cuando todas las cabezas de los genestealers estén fuera del mapa."

Para sacar las cabezas de los Genes, convendria que estuviesen muertos no? XD

Otra opción es hacer que las bandas traten de coger el tesoro sin que los Genes se percaten de su presencia.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Rhisthel en Mayo 17, 2014, 17:18:19 pm
A mi de este escenario lo que me rechina un poco son los propios genestealers... la verdad es que me podría esperar cualquier cosa, pero no algo que venga de 40k, la verdad xD
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 17:25:43 pm
Ahí está la gracia, xD

Pero vamos si chirrían mucho se les puede llamar de otra forma.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Rhisthel en Mayo 17, 2014, 18:22:30 pm
Osea, a mi me parece estupendo usar la mini, pero que sea un "genestealer"... ya falta poco para ver a los pitufos dando caña en mordheim, y de paso juntamos los proyectos de Mordheim y 40k y ultrajuego xD
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 18:24:23 pm
Por eso digo, si os rechina demasiado en general se les puede poner como unos monstruos mutantes insectoides.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 18:48:14 pm
Se puede poner algo así como monstruo asesino mutante y dejar algun guiño sutil a 40k
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: VictionMartell en Mayo 17, 2014, 20:03:23 pm
Esa idea me ha matado Drawer, me parece fantastica.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 20:04:12 pm
Yo los llamaría "Insectoides Aberrantes" con algún guiñito, y al gordo como "Rey del Enjambre"
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 22:45:11 pm
O mejor, "Insectoide Súperevolucionado", para el guiño a los tiránidos.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Mayo 18, 2014, 16:16:26 pm
El jefe podia ser el Tirano del enjambre, los otros estaba pensando en algo en plan insectoide giGANTE (es demasiado sutil la referencia). Tambien se les puede llamar Robagantes (robagenes no me parece muy medieval), insectigantes, mutagantes, corporaptores, ...


PD: Propondria tiranoides, pero me recuerda al Rachet and Clack XD jajaja
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 18, 2014, 16:30:23 pm
Tirano del Enjambre es directamente el nombre de los líderes tiránidos, mejor Señor del Enjambre que puse yo xD.

Yo me quedo con lo que dije yo la verdad, creo que es una buena referencia xD.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Mayo 18, 2014, 17:44:49 pm
Era a idea (Tirano del enjambre por Tirano de enjambre) XD

Lo de llamarlo "Tirano" es porque es "tiranido", otra referencia puede ser Despota del Enjambre o algun calificativo similar.

"Pequeños tiranos" o similar para los "pequeños" puede estar divertido
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Mayo 19, 2014, 00:33:58 am
Ya lo cambié a lo que dije yo, mwahaha.
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Rhisthel en Mayo 19, 2014, 19:31:34 pm
Sutil, me gusta que sea sutil xD
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Agosto 27, 2014, 21:01:58 pm
Lo damos por terminado?
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Agosto 29, 2014, 10:38:47 am
Estaba pensando, que igual que existen los marcadores de piedra bruja, hay otros objetos recogibles que citas por aqui. Podiamos describir en las reglas genericas "objetos recogibles"o un nombre mejor y luego los marcadores de piedra bruja que sean un tipo particular de ellos
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Shandalar en Septiembre 10, 2014, 00:04:30 am
Me parece buena idea. Por lo demás, algo sobre el escenario o lo cerramos?
Título: Re:Control de Plagas
Publicado por: Drawer en Septiembre 10, 2014, 12:51:25 pm
Paso el tema a las reglas generales, lo tratamos y luego editamos el texto de aqui antes de cerrarlo
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Diciembre 19, 2014, 21:49:59 pm
Bueno, empezaremos nuestra campaña con estos graciosos genebichos queriendo afeitarnos las barbas, finalmente la gente se ha decidido con las bandas hemos sorteado los enfrentamientos y comienza la liga de Mordheim con reglas revisadas...intentare compartir el informe de todas las partidas.


Orcos Negro  Vs  Elfos silvanos
Manada del bosque de la muerte  Vs Fuerza expedicionaria de Saphrey
Ostlandeses  Vs Azote del Lich
Magos  Vs  Esclavistas enanos del caos
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Diciembre 21, 2014, 14:48:54 pm
Entrar en un edificio es llamar a las puertas de la muerte, jeje en tu turno te carga el bicho (4 ataques F6 P1) y si ha habido un milagro y quedas de pie Iniciativa 7 para pegar el bicho primero en su turno, si no hubo milagro y has quedado tumbado en el suelo en su turno te remata, y para tu próximo turno puedes intentar cargarle con otro de tus guerreros.. estoy estudiando que estrategia seguir pero esta la cosa complicada con 6 miniaturas jejeje ya os contaremos
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Diciembre 21, 2014, 15:16:13 pm
Control de Plagas

Entre las ruinas de Mordheim, algo siniestro y maligno acecha por las noches, algo que no es de este mundo. Bandas enteras han sido encontradas descuartizadas miembro por miembro, desolladas o cosas peores, y aquellos cadáveres mutilados que aun conservaban el rostro tenían petrificadas expresiones de sorpresa y miedo. Y lo que es más inquietante aun, algunas bandas se han desvanecido por completo, solo dejando algunos restos de sangre o ropas rotas para poder contar su historia. Parece que no hay conexión alguna entre los ataques, bandas de todo tipo han caído presas, y los asesinos no buscaban ni robarles ni recolectar piedra bruja en la zona porque allí seguía todo. Los ataques se localizan en una zona de la ciudad sin especial interés. Se ha promteido una gran recompensa para la banda que acabe con la bestia tras los ataques.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. Si estáis jugando una partida multijugador, recomendamos colocar bastantes edificios, ya que si no la partida puede acabar muy pronto.
Coloca 1D3 marcadores de cadaveres por cada jugador, que representan cadáveres a medio despedazar, restos de equipo de víctimas, etc. Los marcadores deben estar a más de 10UM de los bordes y a al menos 4 UM entre sí.   

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Los Bichos: los monstruos son unos insectos mutados enormes para los que recomendamos usar miniaturas de Genestealers. Habrá 1D3, +1 por cada banda participante.

M6 HA6 HP0 F6 R4 H2 I7 A4 L10

Equipo: garras. Se considera que van armados con un hacha de guerra.
Reglas Especiales: Miedo, Piel Escamosa (4+), Inmunes a Psicología, Golpe Mortal, Poder de Penetración (1), Sigiloso (reducir a la mitad la distancia para detectarlos), Ocultarse Rápido, Escalador de Altura, Acróbata.

La mitad de los Insectoides Súperevolucionados aparecerán en un borde del tablero aleatorio durante el primer turno de los NPC (tira por cada uno). Los otros se encontrarán escondidos.
Se deben de registrar los edificios para encontrar a los Insectoides Súperevolucionados que están ocultos. Coge un marcador por cada edificio (los que están dentro de las zonas de despliegue de algún jugador no cuentan) y pon una marca por cada Insectoides Súperevolucionados que empieza escondido. Barájalos y colócalos aleatoriamente en cada edificio con la marca boca abajo. ¡Es importante que nadie vea cuales están marcados y cales no! Cuando una miniatura entre en el edificio, dale la vuelta al contador. Si está marcado, un Insectoide aparece inmediatamente y pilla al guerrero por sorpresa, cargándole.

Matar a los Insectoides Súperevolucionados otorga su cabeza, que es un objeto transportable. Una miniatura solo puede llevar dos cabezas a la vez y podrá salir del tablero si alcanza un borde.

El Rey Bicho: si el valor total de las bandas es de 350 o más, el Señor del Enjambre aparecerá. Cuando coloques los marcadores para ver donde hay Insectoides Súperevolucionados escondidos, tira 1D6: con un 1-3, el Señor se despliega por un borde aleatorio como los demás Insectoides Súperevolucionados. Con un 4+, marca una de las fichas como la del Señor del Enjambre, y seguirá el mismo proceso que los Insectoides Súperevolucionados ocultos.

M6 HA7 HP0 F6 R5 H3 I8 A6 L10

Equipo: garras. Se considera que va armado con un hacha de guerra.
Reglas Especiales: Miedo, Piel Escamosa (4+), Inmune a Psicología, Golpe Mortal, Poder de Penetración (2), Sigiloso (reducir a la mitad la distancia para detectarlo), Inmune al Dolor, Horror Psíquico, Ejecutor, Ocultarse Rápido, Escalador de Altura, Acróbata.

Horror Psíquico: es un hechizo especial que el Señor del Enjambre puede intentar lanzar durante su fase de disparo con una dificultad de 7+. Misil (18 UM), puede ser lanzado en combate contra una miniatura trabada. La miniatura afectada deberá superar inmediatamente un chequeo de pánico o salir huyendo hacia su borde del tablero siguiendo las reglas normales de huida.

Matar al Señor del Enjambre suelta la Cabeza del Rey Bicho, que sigue las reglas del resto de cabezas pero otorga una mayor recompensa.

Los Cadáveres: los marcadores de cadáveres pueden registrarse y coger su botín como si fueran un marcador de piedra bruja. Sin embargo, debes comprobar que hay. Tira 1D6 cuando unos restos son registrados por primera vez:

1: el guerrero se queda horrorizado ante la brutal orgía de sangre que ve. El guerrero deberá superar un chequeo de L o sufrirá un -1 al impactar durante el resto de la partida. Independientemente de que lo supere o no, ante los Insectoides Súperevolucionados deberá efectuar los chequeos de miedo tirando un dado más y descartando el más bajo. Ninguno de estos efectos afectan a inmunes a psicología.
2-3: Añade 1D6 coronas de oro a la tesoreria de la banda.
4-5: tira otra vez, obtienes un objeto trasportable que es: 1: arma rota, inservible; 2: maza de guerra; 3: hacha de guerra; 4: espada ancha; 5: arma a dos manos (1-2 maza, 3-4 hacha, 5-6 espada), 6: armadura de cota.
6: un marcador de piedra bruja.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, y están todos los Insectoides Súperevolucionados ( y el Señor) muertos, la partida termina. También termina si no queda ninguna banda sobre el tablero o todos Insectoides Súperevolucionados están muertos y todas las cabezas se hayan sacado fuera del mapa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que consiga sacar del mapa más cabezas que ninguna otra será la vencedora. La Cabeza del Rey Bicho cuenta doble.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Los Mata bien Muertos: matar a uno de estos insectoides súperevolucionados, alienígenas o lo que sean da +1 punto de experiencia al héroe que lo haga.
Cucarachicidio: un héroe o secuaz que consiga dar el golpe de gracia al Señor del Enjambre obtiene +2 puntos de experiencia. Además, un secuaz que deje fuera de combate al Señor del Enjambre es promocionado a héroe inmediatamente.

Las Cabezas: cada banda obtendrá 30 coronas de oro por cada cabeza que entregue. Entregar la cabeza del Rey Bicho da 75 coronas de oro. Si una sola banda entrega todas las cabezas, recibirá 50 coronas de oro adicionales.

La banda ganadora recibirá, además, 5D6 coronas de oro adicionales.



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He hecho algunos retoques sutiles para ajustarlo a cosas que hemos modificado después.

Habeis pensado como controlar a los npc para las partidas? Los llevará un tercer jugador o miramos de ponerles algo?
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 21, 2014, 16:02:10 pm
Entrar en un edificio es llamar a las puertas de la muerte, jeje en tu turno te carga el bicho (4 ataques F6 P1) y si ha habido un milagro y quedas de pie Iniciativa 7 para pegar el bicho primero en su turno, si no hubo milagro y has quedado tumbado en el suelo en su turno te remata, y para tu próximo turno puedes intentar cargarle con otro de tus guerreros.. estoy estudiando que estrategia seguir pero esta la cosa complicada con 6 miniaturas jejeje ya os contaremos


Lo único que se me ocurre es ir con lanzas de primeras para pegar primero cuando te carguen.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Diciembre 21, 2014, 17:39:23 pm
Te pega con P2 porque cuenta como con hacha de guerra XD

Igual estan demasiado dopados... Casi pondria -1 F y R si las bandas no llegan a X valor de banda
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Diciembre 22, 2014, 11:58:01 am
Pense en lo de las lanzas, pero primero hicimos las bandas y luego se dijo el escenario , asi que de las ocho bandas una miniatura lleva lanza y los bichos tiene dos heridas, asi que ya tienes que tener suerte.

Para mover a los GnBichos de las calles esta en debate si los ponemos moviendo al azar o kos pero algo me dice que van a ser agresivos, si viene un tercer jugador o no va a depender de los horarios de la gente, cuando se puede solemos quedar tres para que uno lleve los npc y lime las asperezas que puedan surgir.

La vamos a jugar como está hay muchas opiniones en el grupo de whatssapp que coinciden en que van a ir a por la banda rival evitando los edificios, pero ya veremos que pasa; yo estoy pensando en usar el centigor para detectar gnBichos


¿tengo una duda sobre maniobras y enemigos derribado/aturdidos, le puedes hacer una maniobra de combate a un caido?

Despeje
El guerrero aparta a la fuerza a uno de sus enemigos, aprovechando toda la inercia acumulada que le proporciona
su gran masa muscular.
Requisitos: Esta maniobra no requiere ningún requisito especial para poder ejecutarse.
Restricciones: Esta maniobra no posee ninguna restricción adicional para poder ejecutarse.
Prueba: Es necesario hacer una tirada para impactar para poder hacer esta maniobra.
Turno de resolución: La maniobra debe resolverse como Ataca Último.
Efecto: Si la prueba se supera, se deberá efectuar una tirada enfrentada de Fuerza. Si alguno de los implicados
es objetivo grande, podrá tirar un dado adicional y elegir el mejor resultado. Si la miniatura que efectúa la
maniobra gana, el objetivo se destrabará del combate inmediatamente y se desplazará 1D3 UMs en dirección
contraria a la miniatura. Si el objetivo alcanza un desnivel, deberá resolverse la consecuente caída. Si el objetivo
choca contra un elemento de escenografía vertical (como una pared) recibirá un impacto automático
de Fuerza 3. Si el objetivo choca contra alguna otra miniatura, ambos recibirán un impacto de Fuerza 3 y el
objetivo se situará (si sobrevive) a 1 UM de la miniatura contra la que se ha chocado.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 22, 2014, 12:04:46 pm
Supongo que si deberías poder hacerle esas maniobras, de hecho pensandolo bien es una forma muy fácil de desarmar a la peña o de apartarla del camino, quizás no todas las maniobras, como la de hacer que un combate se desplace 2UM, pero la mayoría sí que deberían poder hacerse.

Claro, que una vez derribados, muchas veces te sale más a cuenta rematarlos.

De todas formas éste escenario para nada más empezar es de los duros xD
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Diciembre 22, 2014, 12:13:13 pm
En la capaña pasada escogia escenario el que mejor quedaba en cada jornada, en esta el que peor queda y esta fue la decisión de la Fuerza expedicionaria de Saphrey, ex-mariemburgueses que fue la banda que quedo peor la pasada campaña. Espero que se divierta pero que no le salga muy bien, porque juega el escenario conmigo, jeje el podrá elegir entre ir por los gnbicho o por mis bestigor/centigor con flagelo.

Supongo que empezaremos después de las navidades, aún falta un par de partidas de tutorial para los Ostlandeses
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Diciembre 27, 2014, 14:45:25 pm
Quizás los atributos de los bichos son demasiado salvajes para las primeras partidas. Probablemente F5 R3 y que cuando se tengan una o más bandas con >150 de valor suba a F6 R4.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Diciembre 27, 2014, 15:41:07 pm
Tambien pienso eso

Diria que a un derribado/aturdido puedes hacerle una maniobra si puedes atacarle.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Enero 05, 2015, 01:42:21 am
Bueno, primera partida jugada orcos negros vs elfos silvanos; aunque debería decir orcos contra bichos y elfos contra bichos porque las bandas ni se han mirado.

Los elfos han conseguido una cabeza y la victoria gracias a un forestal ya los arcos de fuerza 4 aunque su jefe ha caído en.el turno dos.

Seis de los orcos cargaron a dos bichos y consiguieron quitar una herida a cada uno favor que los bichos devolvieron sacando del juego a cuatro orcos y forzando la retirada. Eso a sido sólo los que salen en la calle, nadie ha entrado a un edificio con marcador.

85co para los elfos y 55co+una espada a dos manos y una cota de mallas para los orcos.

Conclusiones, escenario chulo para una tarde de múltiple bandas con alianzas, para una campaña demasiado bestia
, como propuesta ha surgido que los bichos ataquen último o tengan poca iniciativa para tener opción de atacar primero en tu turno también se pide peana grande para semejante monstruo.

Los hemos usado en kos,movian a saco a por el más cercano,usaban los 4 ataques contra la misma miniatura
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Enero 22, 2015, 21:34:37 pm
Hombres bestia vs saphrey

Una cabeza por banda, el segundo de los bichos al que cargue con el caudillo un  y el centigorocé y antes de volvbestigorcentrocéer a atacarle tenia  al besfdcbestial jefe, un 6 y un 5 en el chequeo de retirada hicieron e resto
 
Hb 97co saphrey 127
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Enero 27, 2015, 18:29:24 pm
Los edificios es un poco suicidio no? Creo que deberias de tener alguna oportunidad de disparar o cargar tu contra el bicho antes de que el lo haga.

Otra opción es hacerlos más esquivos (en plan aparecer y desaparecer) pero con menos aguante. Tal como estan ahora son picadoras de carne.

Idea loca: ¿Y si el escenario tratase de intentar huir de estos bichos (aunque siempre te llevarias una buena recompensa por la cabeza)? Provocar bajas enemigas causaria que los bichos no se acercasen tanto a los tuyos (a estos bichos les mola la sangre jeje)
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Enero 27, 2015, 22:40:18 pm
Una propuesta que se hizo en la mesa es que ataquen último y peana grande
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2015, 01:29:48 am
Lo de la casa se puede arreglar con que cuando aparecen se ataca por I. Así hay cosas que se pueden hacer y no es muerte directa.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Enero 28, 2015, 17:35:55 pm
Tienen i 7 poco se puede hacer.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Enero 28, 2015, 19:51:04 pm
Si llevas una lanza ya algo haces, xD.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Enero 28, 2015, 20:23:00 pm
Si llevas una lanza te da igual que te cargue, no cambia nada.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Enero 29, 2015, 01:20:51 am
De todos modos, es que los bichos estos aunque sean una salvajada pegando, a la defensiva tienen 2 heridas, R4 y TSA de 4+... Que igual era cuestión de hacer una escalada de atributos según el valor de banda de los participantes..
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Enero 31, 2015, 17:03:22 pm
Comenté el bajarles a F5 R3 hasta que se tenga más valor de banda. Eso los ablandaría un poco.

Otra opción es que si te encuentras un bicho en una casa se pueda hacer una tirada de I para ver si él te carga o tú a él. Algo así como que está escondido y el tipo es capaz de darse cuenta de su presencia antes de su ataque sorpresa.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Enero 31, 2015, 17:57:55 pm
Me gustan ambas
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Febrero 06, 2015, 19:54:51 pm
El azote del lich con el dedo ha conseguido 4 cabezas y en una buena ecploracion ya que solo le sacaron esqueletos 5 piedras y otra de un suceso aleatorio, la banda de ostland a la que se enfrentaba demostro valor entrando en un edificio con el jefe y su perro ,ambos fuera de combate.

247co se ha llevado el lich ,creo que ya tenemos la campaña descompensada después de la primera partida ya que la media de las demás bandas no llega a 100co
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Febrero 06, 2015, 20:33:53 pm
jojojo 250 co!!! O.O

Como consiguió las cabezas el liche?
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Febrero 06, 2015, 21:54:48 pm
Un hechizo que mata gente ,creo yo no vi la partida y aun no he leido su banda nos cruzamos en la quinta ronda
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Febrero 07, 2015, 01:08:32 am
jeje yo lo que haria es meter un zombi/esqueleto para que muera ante el insectoide malvado y luego lincharlo mientras se le hechiza y se le tira todo lo que uno tenga...

Pero claro, esta tecnica solo la pueden seguir las bandas que reviven...
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Febrero 07, 2015, 11:07:55 am
El problema es que en tu turno aparece y te carga estando en cc no le puedes tirar de nada al final de cc estas muerto y luego le toca a el cargar en su turno y ya para tu siguiente turno puedes plantearte usar misiles o cc o irte a llorar a tu cuarto
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Febrero 07, 2015, 11:24:36 am
Seria más justo que cargasen en su turno no?

Estaba pensando en ese caso que estaria bien que lo bichos si dejan ko pudiesen hacer un pequeño movimiento. Si en una fase de recuperación los bichos estan fuera de LdV y detección, los retiras del tablero y te la vuelven a liar. En el mismo sentido seria divertido que cualquier guerrero pueda de repente verse atacado por un insectoide. Vamos, que estan todo el rato atacando y huyendo si no los persigues
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Febrero 07, 2015, 13:28:29 pm
Pero habéis leído las cosas que he propuesto? xD
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Febrero 07, 2015, 13:55:36 pm
Lo que estoy proponiendo es desarrollar la segunda idea.

La primera la veo imprescidible
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Febrero 07, 2015, 22:53:00 pm
De acuerdo en bajarles power y que desaparezcan o hagan por ogultarse si no  en cac con escacalgu. Adversario estaria bien, sobre todo si no rematan a los aturdidos/derribados asi le quitan peligro
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Febrero 07, 2015, 23:58:27 pm
Esos nerfeos tienen que ir de la mano de una bajada de recompensa, a 20 o 15.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Febrero 08, 2015, 16:13:07 pm
Otra situación curiosa, han empatado dos jugadores 2 cabezas cada uno y se acabo el escenario en el turno 7. No entraron a ningun edificio. Magos vs enanos esclavistas fue, acabada la primera jornada cambiamos de escenario
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Narkolea en Julio 05, 2015, 11:47:58 am
El otro dia probamos este escenario 3 bandas, heraldos, lagartos y orcos negros.

Fue un desastre la verdad, 9 bichos más el jefe con 5 escondidos y 5 que salian aleatorios.

Fue el fin de los ON practicamente... y no por los rivales que ni se acercaron.

Resumen del primer turno: Empezaron mis ON meti los cebos (el gran akorazado uno de ellos con su TSA 2+ y quitando dos de penetración) en dos edificion y no salio nada manteniendo el resto de la banda junta y preparada para rematar si salia algo. Luego la les toco a los lagartos el jefe muy duro el paso a un edificio salio un bicho y lo mato facilmente, aunque luego murio. El caos se acojono mucho y no hizo nada. Y llego el turno de los bichotes salieron 5 con la suerte que 3 de ellos salieron justo detras de los ON ni a 20 cm (maldita diosa fortuna), a uno puedes enfrentarte pero a  juntos... 9 ON no pudieron hacer nada contra ellos, en teoria podrian aguantar, lo hicieron turno y medio. Los los otros dos bichos salieron cada uno cerca de las otras dos bandas lo que les permitio matarlos y cojer cada uno una cabeza los lagartos ya con 2, ganaron (perdieron 4 miembros eso si).

De los ON consegui, hacer dos heridas solo a dos bichos distintos, vamos nada, y ellos se comieron al jefe(muerto en campaña), al akorazado, 2 ON grandotes, chaman, un chico y un ballestero. Tube mala suerte con las tiradas mi jefe solo sacaba pitos y doses... el resto igual, y los llevaba con dos ataques y TSA3+. Aunque poco importaba los ataques primero pegan ellos y poco queda para responder depie. Eran 12 ataques por su parte con Ha 6... (tambien con la mala suerte que salio lo de calor extremo y caos y ON tenian -2 a Ha, aunque solo me afecto realmente con uno de los ON que tenia HA 6 al resto les daba igual).

Los bichos son muy buenos pero yo no me quejo de sus atrubutos que tienen que ser asi creo, lo que lo hace injugable es que se considere que van con hachas de guerra y tengan golpe letal... Bichos cono 4 ataques o 6 (jefe) pegando antes que cualquiera, impactando con 3+ casi siempre (HA6), haciendo criticos con 5+ y sin confirmar, en mi opinión injugable.

Y mirar que bandas teniamos de las que tendrian que poder hacer algo pero no. En este escenario como ya se comento solo hay un tipo de bandas con ventaja las de nomuertos (y pensandolo la del liche lo tien mejor que ninguna) sacrificas un zombi/esqueleto sacas lo bichotes de las casas y resucetas al muerto, no hay perdidas y ya puedes matarlos con el resto de banda o magia tranquilamente. No veo bien un escenario donde el 90% de posibilidades de ganar no dependa de hacer las cosas bien sino que depende de la banda que tengas.

No lo hemos visto pero vamos jugar esto con una banda de proyectiles tiene que ser de risa (para los bichos claro).
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Julio 05, 2015, 13:26:17 pm
Lo probasteis con los nerfeos que se han comentado o tal cual está en el primer post?
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Narkolea en Julio 05, 2015, 14:10:38 pm
Tal cual esta, copiamos los escenarios(terminados) y vamos jugandolos aleatoriamente.

Ya digo lo más bruto no es sus atributos sino lo de hachas de guerra y no confirmar criticos.

Si no fuese por eso mis ON hubiesen aguantado o los saurios, otra cosa sera con otras bandas no tan duras.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Julio 06, 2015, 13:13:42 pm
La verdad es que el Golpe Mortal puede hacerlos demasiado over, quizás lo más prudente es quitarlo.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Julio 06, 2015, 20:02:56 pm
En una partida de ON vs Silvanos fueron los elfos los uncios que tumbaron un bicho.

Que no carguen el turno en el wue salen tambien ayudaria. O que sea un escenario coperativo, los bichos infestan mordheim hay peligro de no podr volver a explorar, y todos juntos a por ellos.
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Julio 06, 2015, 20:45:23 pm
Reconvertirlo en una especie de Space Hulk - Mordheim?

Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: llenllel en Septiembre 28, 2017, 00:37:44 am
Hola a todos. Una vez más espero no ser despedazado por moderadores más agresivos que un genestealer con resaca por reabrir el post, pero quiero aclarar unas cosas antes de jugar la partida este fin de semana

Lo primero es que me parece que los bichos son hipertochos. Posible solución que se me ocurre:
- bajar la iniciativa a 4 y hacer un chequeo enfrentado con el que entre si gana el intruso aparece el bicho en un lugar aleatorio del edificio si se pierde el bicho carga
-  las cabezas son objetos transportables y una banda puede robarlas cabezas a la otra
- bajar los ataques a 3
- bajar la fuerza a 5 para que se puedan efectuar paradas siendo un bicho normal
- bajar la recompensa (obvio)

No quitaría el golpe mortal. Para darles ese aura de que en cualquier momento te hacen picadillo

Pero para favorecer la exploración de las bandas diría que los cadaveres y los bichos están en edificios y que al entrar en éstos se hace una tirada. 1-3 bicho 4-6 cadaver. Para obligar a la exploración. quiza esto haria que se debiera aumentar el numero de edificios. Si se hiciera de esta forma no sé qué habría que hacer con los que aparecen por fuera. Quizá que solo entraran a partir del turno en el que sale el primer bichejo.

Pues eso. Espero no haberla liado y un saludo
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: Drawer en Septiembre 28, 2017, 11:02:59 am
Son notablemente tochos... Completamente de acuerdo con rebajarlos un tanto

Probablemente habría que hacer unos cuantos ajustes dependiendo de los VB. Si es la primera partida, la masacre va a ser bonita...
Título: Re:Control de Plagas [Terminado]
Publicado por: llenllel en Septiembre 28, 2017, 12:34:02 pm
Así es como tenemos pensado dejarlos. En rojo los cambios:
M6 HA5 HP0 F5 R4 H2 I5 A3 L10
Equipo: garras. Se considera que van armados con un hacha de guerra.
Reglas Especiales: Miedo, Piel Escamosa (4+), Inmunes a Psicología, Golpe Mortal, Poder de Penetración (1), Sigiloso (reducir a la mitad la distancia para detectarlos), Ocultarse Rápido, Escalador de Altura, Acróbata.
La mitad de los InsectoidesSúperevolucionados aparecerán en un borde del tablero aleatorio durante el primer turno de los NPC (tira por cada uno). Los otros se encontrarán escondidos.
Se deben de registrar los edificios para encontrar a los InsectoidesSúperevolucionados que están ocultos. Coge un marcador por cada edificio (los que están dentro de las zonas de despliegue de algún jugador no cuentan) y pon una marca por cada InsectoidesSúperevolucionados que empieza escondido. Barájalos y colócalos aleatoriamente en cada edificio con la marca boca abajo. ¡Es importante que nadie vea cuales están marcados y cales no! Cuando una miniatura entre en el edificio, dale la vuelta al contador. Si está marcado, un Insectoide aparece inmediatamente y pilla al guerrero por sorpresa. Se efectuará un chequeo de iniciativa contra el insectoide que en caso de fallarse el insectoide cargará inmediatamente contra el desdichado intruso. En caso de vencer dicho chequeo el miembro de la banda se habrá percatado del peligro y el insectoide se colocará a una distancia de 1 UM de éste dentro del edificio.

Si me apuras diría de subirles un punto la resistencia, pero no sé si eso los haría demasiado duros...