La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Dudas => Mensaje iniciado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 00:42:40 am

Título: Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 00:42:40 am
Tenía una duda en cuanto a las tiradas de salvación, si una miniatura tiene tirada de salvación por armadura, cobertura y salvación especial, ¿usa la mejor o son acumulativas y las usan todas?
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2014, 00:57:14 am
La cobertura te da Tirada de Salvación Especial.

Si tienes TSE y TSA tiras una y si fallas la otra.

Siempre que tengas dos tiradas del mismo tipo se acumulan, pero hay un limite. 2+ para TSA y 3+ para TSE.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 00:59:57 am
El orden es TSA->TSE.

Las coberturas dan TSE y se combinan con la que pudieras tener. Como ha dicho Drawer, no se puede tener una TSA mejor de 2+ ni una TSE mejor que 3+. Y entre ellas no se combinan.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 01:22:51 am
¿Comprendo, muchas gracias, y otra dudilla, si tengo un arma con la regla ristra, tienes dos de esas armas, por lo que haces dos ataques a distancia?
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 01:42:21 am
Sí, tener una ristra te da tener Disparos Múltiples (x2) con el arma en cuestión.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 01:48:58 am
Pero eso es siempre que no te muevas, sino solo podrías disparar una vez, ¿no?
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 01:52:37 am
Citar
Pag 66 del reglamento revisado
Disparos múltiples x(nº): La miniatura armada con una pieza de equipo con “Disparos múltiples x (nº)” puede disparar tantas veces como indique el valor entre el paréntesis con un -1 a impactar en todos los disparos. El objetivo tiene que ser el mismo en todos los disparos. Además, es posible que esta regla tenga una condición, como por ejemplo: corto alcance.

Si no pone lo contrario, puedes moverte y disparar. La cuestión es que hay armas, como la honda, que solo deja múltiples si no te mueves, pero las pistolas no tiene porqué (no tienen la regla mover o disparar).
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 01:59:36 am
Citar
Pag 67 reglamento revisado
Recarga lenta (Ristra): una miniatura que esté armada
con una ristra de pistolas no puede mover durante
su próxima fase de movimiento para poder recargarlas;
si mueve, no podrá hacer más que un disparo con
cada pistola.
Encontré esta regla y me ha confundido bastante.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 02:01:59 am
Es simple: si llevas una ristra y quieres volver a disparar 2 veces, tienes que estar un turno sin mover; si mueves, solo puedes disparar una vez hasta que estés ese turno sin mover. Date cuenta de que puedes no mover y entonces en ese mismo turno disparar 2 veces.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 02:03:33 am
Es como dice Shandalar. La primera vez, mueves y dos tiros, pero a partir de ahí si quieres volver a disparar las dos, tendrás que estarte quieto.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 02:07:05 am
Mmm, ya veo, muchas gracias a ambos   ;D
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: VictionMartell en Mayo 10, 2014, 02:10:38 am
La regla francotirador no aparece, supongo que sera disparar a cualquiera sin importar que sea el mas cercano, y si aparece no la encontré y llevo un rato buscado, también la regla practica con x no se que hace y la de poco afilada tampoco la entiendo muy bien  :-\
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 02:16:57 am
Juas vaya fallo.

Francotirador hace que puedas disparar estando oculto. Si impactas al objetivo, este puede intentar detectarte superando un chequeo de Iniciativa. Si lo supera, tu tirador deja de estar oculto; sino, no.

Práctica con X es una regla especial, hace que con la categoría de armas "X" puedas repetir todas las tiradas para impactar durante el turno que cargas.

Poco Afilada creo que era la de que la TSA máxima que se puede usar contra ese arma es 5+.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 02:22:55 am
Citar
Página 91 -
FRANCOTIRADOR
La miniatura puede disparar estando oculta sin dejar de estarlo; sin embargo, si el enemigo al que se dispara es impactado, éste puede efectuar un chequeo de iniciativa; si lo supera, la miniatura dejará de estar oculta, ya que se ha revelado su posición.

Citar
Página 93 -
PRACTICA CON...
La miniatura puede repetir las tiradas para impactar durante el turno que cargan si van equipados con el arma en cuestión.

Estas dos son reglas especiales genéricas, no de armas (más adelante se encuentra la sección).

En cuanto a lo de poco afilada es que un guerrero que sea atacado por armas con cualquier penalizador a la armadura pero "poco afiladas" supondrá que no podrá salvar a peor de 5+.

Vamos, imagina que un tío que tiene armadura 4+ es atacado con un arma poco afilada pero que quita 1 de armadura. Pues en este caso sería de 5+. Pero, imaginate que ese tio tiene una armadura de 5+... en ese caso se queda igual.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2014, 03:49:22 am
Os habeis colado con las ristras...

La regla de recarga lenta se aplica a las pistolas de doble cañon. Cada una de esas dos pistolas te permite hacer disparos multiples, con lo que si usas una ristra dispararias x4. Despues de haber disparado, si mueves disparas x2, si estas quieto puedes volver a disparar x4.


El resto de pistolas disparas x2 independientemente de si has movido o no. No tienen tantos cañones para recargar!
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 11:37:31 am
Pues me parece absurdo que unas la tengan y otras no. Ristra lo veo genérico para todas las pistolas.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 13:09:13 pm
No es absurdo: es para que las pistolas dobles no casquen 4 tiros cada turno sin nada en contra.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 13:44:29 pm
Entonces que se hace? distintos tipos de ristra? Porque si damos ristra a todas las pistolas, todas deberían estar sujetas a la misma regla.. vamos, tal y como está ahora todas son iguales.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 14:27:48 pm
Yo recuerdo que era una anotación de las pistolas de más de un cañón, se puede poner en la regla de ristra. "Las pistolas con más de un cañón blablabla"
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2014, 14:32:12 pm
La regla de "Recarga lenta" es propia de las pistolas de varios cañones, igual que las de duelo tienen "Precisión" o las enanas tienen "Diseño enano". Lo que quitaria yo es el texto entre parentesis y añadiria el tipo de arma al que se aplica porque lleva a confusión. Vamos, dejarlo así:

Recarga lenta: una miniatura que esté armada con una ristra de pistolas de doble cañon necesita quedarse quieta para poder recargarlas completamente; si mueve y ha disparado el turno anterior, no podrá hacer más de un disparo con cada pistola.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Rhisthel en Mayo 10, 2014, 14:41:32 pm
Pues comentarlo en errores a corregir pls, que si no se me pasará xD
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Shandalar en Mayo 10, 2014, 14:44:57 pm
Me parece bien, pero esa regla también la tienen los trabucos creo, por lo que habría que buscar otro nombre.
Título: Re:Duda con las tiradas de salvación
Publicado por: Drawer en Mayo 10, 2014, 14:46:13 pm
Los trabucos es otra distinta, es que no pueden disparar turnos consecutivos