La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Dudas => Mensaje iniciado por: cristian77 en Agosto 25, 2019, 14:57:23 pm

Título: dudas sobre el combate cuerpo a cuero y mas.
Publicado por: cristian77 en Agosto 25, 2019, 14:57:23 pm
hola a todos! soy nuevo por aqui.
En primer lugar gracias por el esfuerzo y la dedicacion de esta edicion de mordheim, tengo las normas impresas y encuadernadas xD.

estoy preparando una campaña de  una partida de rol con mi novia, no es jugar directamente a mordheim, pero si utilizar estas normas casi al completo, por que aparte de partida de rol tenemos pensado que muchos escenarios haya escaramuzas, con heroes y tropas, y aqui mi primera duda... ¿seria medianamente posible un escenario con entre 20 o 30 unidades ( heroes y secuaces) en juego? ¿que cantidad creeis que empezaria a hacer el juego poco viable? Otra duda mas ¿es posiblñe jugar con peanas redondas? ¿o si o si tienen que ser cuadradas?. otro caso de duda

tengo un caso en el que la forma de una miniatura ( su alabarda apuntando al frente) hace imposible la correcta alineacion de peana con peana.


Título: Re:dudas sobre el combate cuerpo a cuero y mas.
Publicado por: Anselmo el Setas en Agosto 25, 2019, 15:27:20 pm
Bienvenido cristian77, muchas gracias y espero que lo disfrutes mucho!

Pues te comento, sobre lo de las 20 o 30 unidades ningún problema, he llegado a ver más en mesa en cuanto se juntan dos o tres bandas y ya si hay NPCs de por medio es fácil que ocurra. Lo que puede ser complicado es si muchos de esos integrantes son NPCs que tienen sus propias reglas de comportamiento y tirar por cada uno puede dar algo por el saco, aunque se arregla de dos maneras: o bien hay un jugador imparcial que los controla sin más como otra banda o bien sólo "se activan" cuando alguien entre en su rando de detección o a unas 6 UM por ejemplo, para que no haya que hacer turnos adicionales, básicamente. Lo correcto sería hacerlo de forma normal y tirar todo el tiempo pero no es una mala solución si no quieres echarle demasiado tiempo.

Es perfectamente posible usar peanas redondas, digamos que lo óptimo son las cuadradas pero tampoco pasa nada, yo mezclo de hecho.

Si las formas de la miniatura dan problemas prueba otro angulo o si eso no es posible se puede "negociar" con el otro jugador, si sólo son dos trabados se puede representar aunque estén algo separados, si no un marcador o lo que sea va que chuta, o incluso aunque sean muchos no pasa nada si está el bicho algo separado del combate si todos sabéis con quién está trabado.
Título: Re:dudas sobre el combate cuerpo a cuero y mas.
Publicado por: cristian77 en Agosto 25, 2019, 15:40:50 pm
vale pues muchas gracias! lo de las penas redondas lo decia por eso mismo, porque puede girarlas libremente y llegar poder coexionarlas.