La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Dudas => Mensaje iniciado por: DaniDiablo en Mayo 05, 2019, 12:07:13 pm

Título: Herir con criticos
Publicado por: DaniDiablo en Mayo 05, 2019, 12:07:13 pm
Otra duda, en el reglamento pone que un critico se hace al 6 y se confirma al 5, pero no puedes hacer critico si el resultado que necesitas es de 6. Sin embargo, hay varias formas de ganar +1 a causar critico. La duda es:

Si para herir a un enemigo necesito un 5 (por ejemplo) y causo criticos al 5+, le causo uno?

Y si para herir a mi enemigo necesito un 5+ o 6+, pero causo criticos al 4+, considero los 4, 5 y 6 como herido y ademas critico?
Título: Re:Herir con criticos
Publicado por: Anselmo el Setas en Mayo 07, 2019, 12:48:34 pm
Pues es una buena duda, en principio tal y como se expresa el reglamento sí que puedes causar críticos a 5+ aunque hieras a 5+.

Yo lo cambiaría por: "no puedes causar críticos con un resultado igual o menor del mínimo que necesitas para herir a un enemigo."

De todas formas, esto hay que hablarlo porque supondría un cambio bastante gordo.
Título: Re:Herir con criticos
Publicado por: Drawer en Mayo 08, 2019, 12:09:29 pm
Buen punto!

Totalemente de acuerdo en lo que dice Anselmo, aunque al cambio le veo el inconveniente de que puede limitar las hachas... Habrá que revisarlo pues