La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:41:19 pm

Título: La Momia [Terminado]
Publicado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:41:19 pm
La Momia

"¡Álzate, oh noble criatura! ¡Tu fuerza vital crecerá fuerte! ¡Tu corazón volverá a latir! ¡Tu voluntad será mía… !" Ritual de la Atadura – traducido del texto Nehekhariano original.

Antes de la catástrofe que arrasó Mordheim, la ciudad era el hogar de muchos mercaderes y magos. Muchos de ellos eran emprendedores e historiadores interesados en muchos y variados secretos del mundo.  Coleccionaban todo tipo de reliquias y antigüedades de todos los rincones del planeta:  arte y cerámica de Tilea, misteriosos artefactos de civilizaciones perdidas de Naggaroth, extraños objetos élficos, glifos incrustados con joyas y antiguos pergaminos de Lustria, libros e incluso sarcófagos de las místicas y desoladas tierras desérticas de Khemri. Por supuesto, no todos esos sarcófagos estaban vacíos…

Muchos arqueólogos o ladrones de tumbas sin escrúpulos hicieron unas buenas ganancias vendiendo las reliquias e ídolos de Khemri a los más mórbidos y siniestros de los residentes de Mordheim. Por supuesto, no eran solo venerables eruditos o pretenciosos nobles los que compraron los tesoros perdidos de Khemri. Muchos eran siniestros brujos, estudiantes de las artes oscuras, nigromantes o cosas peores.

Una historia que se ha filtrado lentamente en las tabernas y otros tugurios de borrachos  situados en los emplazamientos de las afueras de la Ciudad de los Condenados. Esta historia habla de un nigromante que descubrió uno de estos valiosos objetos entre las ruinas de la ciudad. Encontró un sarcófago que contenía el cuerpo momificado del temido Rey Sacerdote Ka’Hotep de Khemri. Aparentemente, el nigromante fue asesinado por el Rey después de despertarle de su letargo de milenios e intentar someterlo a su voluntad.

Según cuentan, la momia ha buscado oscuros secretos de Mordheim y ha alzado una hueste de esqueletos para proteger su cámara del tesoro y de antiguos artefactos. Se dice que si una valiente banda halla a la momia y la derrota, las riquezas que encontrarán en su guarida los convertirán en más ricos que los mismos reyes.

No hace falta decir que muchos guerreros cuya codicia les ha cegado se han puesto a buscar en las ruinas de Mordheim la guarida del monstruo…


ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio debe colocarse en el centro de la mesa, y representará el edificio donde está la tumba de la momia. En este escenario es recomendable diferenciar claramente qué es y qué no es un edificio, y colocar los edificios o dentro o fuera de las áreas de despliegue, pero que no esté una parte dentro y otra fuera, para no crear confusión. Si estáis jugando una partida multijugador, recomendamos colocar bastantes edificios, ya que si no la partida puede acabar muy pronto.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+), Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Buscando la Cámara del Tesoro: las bandas saben que el alijo de la momia está por la zona, pero no tienen una descripción del lugar exacto, por lo que solo con una búsqueda detallada lo podrán encontrar. Coge un marcador por cada edificio, y pon uno marcado por su parte de abajo. Asigna un marcador a cada edificio fuera de las áreas de despliegue, incluyendo al edificio central. Cuando un jugador entre en el edificio, puede darle la vuelta al marcador, viéndolo solo él. El marcado es el edificio de la Cámara del Tesoro, que sólo puede ser abierta con la Llave de Ka'Hotep.

Los edificios en el interior de las zonas de despliegue no se registran (ya que han sido  concienzudamente saqueados hace tiempo), y cada edificio sólo puede ser registrado una sola vez. Es recomendable colocar una marca junto al edificio para recordar este detalle, sobre todo en partidas multijugador.

La Momia: Ka`Hotep fue un poderoso Rey Sacerdote que gobernó sobre toda Khemri en vida, y sigue siéndolo en la muerte.  Ka`Hotep y a los Guardianes Funerarios se despliegan en un rango máximo de 4 UM del edificio central. Ka`Hotep no se moverá nunca a más de 6UM de su tumba más que para cargar a la miniatura más cercana. Si alguna miniatura entra en el edificio mientras está en combate, abandonará el combate (siguiendo las reglas habituales) y se moverá lo más rápidamente posible hacia esa miniatura.

M3 HA4 HP0 F5 R5 H4 I3 A3 L10

Equipo: un Cetro Real (Martillo de Guerra con Penetración 1 y Ataques Mágicos) y una Espada Ancha.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Reanimación, Hágase mi Voluntad, La Llave.

Reanimación: Ka`Hotep puede lanzar el hechizo Reanimación a nivel básico en su fase de disparo sobre sus Guardianes Funerarios.
La Llave: para poder coger la llave de la cámara del tesoro se debe de destruir a Ka'Hotep. Es un objeto transportable.

Guardianes Funerarios: como todo Rey Sacerdote, Ka`Hotep tenía una leal guardia personal que, al morir, le acompañaron en la muerte, y fueron enterrados junto a  él.  Algunos fueron llevados a Mordheim, y ahora Ka`Hotep los ha levantado para que le sirvan en la muerte igual que le sirvieron en vida. Despliega dos Guardianes a la vez que a Ka´Hotep por cada banda que participe en la batalla, además de dos junto al edificio donde está su tumba al inicio de la misma. Los guardianes no se moverán nunca a más de 8UM de la cámara del tesoro o de la tumba más que para cargar a la miniatura más cercana.

M4 HA3 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L5

Peana: pequeña.
Equipo: espada ancha, escudo, armadura de cota de malla.
Reglas especiales: No Muertos

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero y Ka-Hotep está muerto, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La partida acabará cuando Ka´Hotep haya sido dejado fuera de combate y una banda controle el edificio del tesoro. Si cuando la partida acaba no se cumple esto, nadie gana.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Arqueólogo: si un héroe encuentra el Tesoro, obtendrá 2 puntos de experiencia.
Vándalo: un héroe que deje fuera de combate a la Momia obtendrá 2 puntos de experiencia.

El Alijo de la Momia: la banda vencedora se quedará con el contenido del alijo si tienen la llave. Efectúa una tirada por cada objeto en la siguiente tabla para ver que objetos hay en su interior:

Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
Tomo de Magia 4+
Espada de Gromril 4+
1d3 Cascos 4+
1d3 Escudos 4+
1d3 espadas, mazas o hachas 4+
Amuleto de la Suerte 4+
Armadura Pesada 5+
Armadura de Cota 5+
1d3 espadas, hachas o mazas de calidad superior 5+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 5+
Mayal de Gromril 6+
Rubí valorado en 1D6x10 co 6+
Lámpara Mágica 6+
Alfombra Voladora 6+
Objeto Mágico Aleatorio 6+
Título: Re:La Momia
Publicado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:41:38 pm
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t192-la-momia)
Título: Re:La Momia
Publicado por: Shandalar en Abril 25, 2014, 13:17:28 pm
De este escenario lo único que haría sería subirle la F y R de los guardianes a 4 de base, y estaría "finiquitao".
Título: Re:La Momia
Publicado por: Rhisthel en Mayo 13, 2014, 12:38:26 pm
Pues hecho!
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Mayo 13, 2014, 14:52:07 pm
Yo lo que retocaria es la parte de como se encuentra el edificio. Añadiría que por cada edificio revisado, el siguiente tiene +1 para ser el lugar. Es decir, el primero va a 10+, el segundo a 9+, tercero a 8+ y así sucesivamente... El último es el lugar en cuestión.

Sino siempre se puede hacer con los marcadores, como la de la busqueda del tesoro.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 19:06:14 pm
Yo creo que lo más "justo" e imparcial es lo de los marcadores. Las tiradas con beneficio acaban entrando en el campo de la estadística y eso a la gente la puede condicionar.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Mayo 13, 2014, 22:28:47 pm
Modificado el post original. Miradlo a ver si os parece bien todo, o no os gusta algo del escenario y lo cambiaríais para hacerlo más entretenido, o lo damos por terminado.

Por cierto, leyendo el escenario, no sé para que coño sirve el edificio central xDDD
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Mayo 14, 2014, 13:28:24 pm
Lol?

Un poco contradictorio... Supongo que la primera frase sobra
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Mayo 14, 2014, 13:32:04 pm
Para hacerlo algo más "diferente" que la de buscar tesoros -aunque este vaya de ocupar un edificio y no un cofre- se puede poner alguna cosa extra. Por ejemplo, que la momia y sus guardianes siempre sale en el edificio central y que se encamina hacia el tesoro, mientras que en el tesoro salen automáticamente dos guardianes funerarios. Podría ser que tanto la tumba como el edificio donde sale el tesoro son objetivos a ocupar, y que ambos den recompensas o algo así. Vamos que sería que hay que ocupar 2 edificios para ganar, y que ambos dan diferente recompensa.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Mayo 14, 2014, 13:34:01 pm
Entonces, el "alijo" estaria escondido en las inmediaciones pero la momia y su sequito principal estarian en el edificio central, una especie de templo/museo?
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Mayo 14, 2014, 13:38:06 pm
Exacto, aunque el edificio central bien podría ser la casa del tipo que compró el sarcófago de la momia. O como tu dices, eso podría ser la casa donde está el tesoro, y la tumba un templo o museo.

Sobre la recompensa del templo... pues ni idea.

La momia y su séquito saldrían en el templo principal, y pondría que tanto ella como la mitad de los guardianes se encaminarían rápidamente hacia el alijo (hay que darle Foco de Energía), mientras que la otra mitad se quedaría guardando la tumba. O algo así.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Agosto 27, 2014, 21:01:24 pm
Alguna idea de como hacer lo que comentábamos que sean varios sitios?
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Agosto 27, 2014, 22:30:10 pm
¿Que tal?
[inspiración de la peli de sherlock holmes]

una religion / secta secreta que tiene bajo la casa la momia y tuneles que esconden camaras funerarias (y guardianes)  cuando entras y peleas en la casa objetivo se despiertan todos.


para lo de explorar edificios la ultima que jugamos de ese tipo pusimos en una bolsa opaca un monton de fichas verdes y una roja y cada vez que alguien exploraba metia la mano y miraba que salia, así no está predeterminado donde está la momia , sino que se decide en el momento, será lo mismo pero mola saber que eres tu el que saco la ficha roja y no que has descubierto donde estaba, por otra parte si la ponemos al principio , puede que desde el principio esté más cerca de la zona de despliegue del contrario y mis posibilidades sean menores de llegar haga lo que haga, así cuanto mas veces metes la mano más opciones de que te toque premio.

Lo propuso un compañero de juego y la verdad es que le da vidilla cada vez que metes la mano en la bolsa.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Agosto 28, 2014, 12:39:55 pm
Una idea un poco loca que no se si servirá para este escenario o servirá para otro... Allá va:

Después del despligue selecciona aleatoriamente un edificio. Ese será el objetivo a explorar. Cuando una banda llegue allí debes de sortear si esta alli lo que buscas o es una pista para ir a otro edificio. Y así sucesivamente. Seria algo en plan la tipica busqueda del tesoro de ir uniendo pistas hasta llegar a donde está oculto.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Agosto 28, 2014, 12:43:16 pm
Es una buena idea, pero no lo veo con la Momia yendo de un lado para otro. Lo veo para uno nuevo.

Al final no me queda claro que hacer con el de la Momia, xD.

Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Agosto 28, 2014, 14:05:08 pm
En otro pegaria más. La cosa no es que la momia se mueva, sino que te encuentras pistas en plan "La momia se encuentra enterrada en X lugar" XD
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Agosto 28, 2014, 20:18:51 pm
No se si pare este le sirve pero le da un color bonito a los de +1 a la próxima exploración que se ha comentado en alguna ocasión.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 14, 2014, 02:06:28 am
Como digo, eso de "La momia está en X" y tal me mola mucho, pero para otro escenario. En este lo veo así:

La Momia está en el edificio central; los demás tienen que buscar el tesoro. Para darle emoción, la Momia tiene la llave del tesoro, por lo que la única manera de abrirlo es matándola y llevándose la llave. Para darle aun más emoción, cada jugador solo sabe el resultado de su propia búsqueda en los edificios, por lo que solo el que encuentra el edificio donde está el tesoro sabe donde está. Eso da lugar a todo un juego de tirarse faroles y demás mientras hay que intentar matar a la momia y coger la llave.

Otro escenario que se me está ocurriendo con momias - aunque no necesariamente con momias - es una momia que está celebrando un ritual para convertirse en un semidiós y hay que matarla antes de X o hacer algo para evitarlo o empieza el deleteo.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Enzorko en Septiembre 14, 2014, 09:58:18 am
Me.gusta como lo propones Shandalar.

El escenario del semidios tambien suena bien, podria haber una banda que si quiere que lo.consiga y otra que no, porque escenarios cooperativos dos bandas vs un director de juego complica el tema, aunque es un módulo majo que casi sale solo cuando este el manual completo.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 14, 2014, 12:36:15 pm
Yo soy anti-director de juego, por eso lo de las reglas de comportamientos de npcs (que tenemos que pulir). El escenario podría llamarse "La Ascensión" o algo así, y sí es una posibilidad que algunas bandas quisieran que se consiguiera y otras impedirlo, aunque otra es que todas quieran cortarlo.

Si os parece bien lo de éste, lo podemos modificar.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Anselmo el Setas en Diciembre 26, 2014, 16:33:38 pm
Ayer probamos éste escenario y se desarrolló bastante bien la cosa. Tuve la suerte o la desgracia de que mis goblins fuesen los primeros en llegar a uno de los marcadores y encontrar a la momia y su gente a la primera de cambio, con lo que se trabaron de primeras mientras los carstein iban acercandose.

No tengo mucho que decir del escenario, la momia aguantó bastante bien, aunque no consiguió revivir a ningún guardián y acabó linchada por esqueletos y vampiros.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Diciembre 27, 2014, 02:18:52 am
Qué bien que los estéis probando, xD.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: llenllel en Septiembre 17, 2017, 21:04:02 pm
Chicos, perdonad si soy un torrijas o algo de eso, pero no entiendo lo del despliegue escalonado e improvisado...
De todas formas nos apañaremos de momento. Vamos a jugarlo saqueadores contra expedicion de saphery. ya os contaré
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Anselmo el Setas en Septiembre 17, 2017, 21:17:29 pm
Son reglas opcionales, no te preocupes.
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: llenllel en Septiembre 17, 2017, 22:47:03 pm
Vale, gracias. Nosotros hemos desplegado todas las minis con la regla reservas.
Ahora tenemos un dilema con el comportamiento de los guardias. se nos ha ocurrido que dos de los tumularios deberían tener la regla guardaespaldas con la momia y el resto (dos por jugador) la regla defensor. Qué os parece?
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Shandalar en Septiembre 17, 2017, 22:58:07 pm
Las reglas de los NPC son una movida que flipas, precisamente estamos con eso ahora en el reglamento general xD
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: Drawer en Septiembre 19, 2017, 12:13:14 pm
El escalonado y el improvisado no los quitamos al final?

Que tal fue la partida?
Título: Re:La Momia [Terminado]
Publicado por: llenllel en Septiembre 19, 2017, 15:23:15 pm
Cuando empezaban las tortas se acabó porque saqué un 6 en lo de la duración. Cierto es que pudo haber estado mejor, pero salió una ventisca en efecto climático, lo que hizo que los 3 primeros turnos fueran muy lentos en cuanto a ocupar posiciones y demás se refiere debido a que por el tipo de despliegue contábamos con pocas miniaturas y el movimiento estaba reducido.
Pero he de decir que la idea era buena y que fue divertido. En cuanto al comportamiento de los pnj lo resolvimos como nos pareció más lógico: 4 guardias vigilaban el edificio y 2 eran la guardia personal de la momia y la seguían a donde quiera que ella fuera