La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Mensaje iniciado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:40:13 pm

Título: La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Rhisthel en Enero 26, 2014, 19:40:13 pm
La Noche de los Muertos Vivientes

Después de muchos días de búsqueda, la banda no ha encontrado prácticamente ningún tesoro, ni fragmentos de piedra bruja ni nada. Los guerreros están comenzando a murmurar un cambio de líder o el buscar otra banda con más éxito. Antes de que eso pueda suceder, el líder escucha una historia sobre un lugar lleno de piedra bruja, un lugar que nadie se ha atrevido a reclamar ya que es casi tan peligroso como el Pozo. El Cementerio de St. Volker es un lugar donde ni los nigromantes se atreven a entrar, ya que hay una niebla mágica que envuelve el lugar y que engulle a todos los seres vivos que entran. Ante una situación desesperada se imponen medidas desesperadas, pero cuál será la sorpresa de la banda al ver que otra banda también ha tenido la misma idea que ellos. Si ya era peligroso entrar en el cementerio, luchar en él puede ser mortal de necesidad…

Elementos de Escenografía

Esta batalla tiene lugar en un gran cementerio. Sugerimos que para representarlo, se designe un terreno limitándolo con vallas, setos o muros. El terreno del cementerio debería ocupar al menos 40-60 x 40-60 cm, y en su interior no puede haber más de 2 o 3 edificios pequeños. El resto del escenario puede incluir cualquier elemento de escenografía. Si se puede, es muy recomendable representar lápidas dentro del cementerio. El campo de batalla será de unos 120 x 120 cm para partidas de dos jugadores y de 120 x 180 cm para partidas de más de dos jugadores.

Bandas

Los jugadores tiran 1d6 cada uno, quien obtenga un resultado mayor escogerá zona de despliegue y desplegará primero su banda, el resto de jugadores por orden descendente seguirán el mismo proceso.

Inicio de la Partida

Todos los jugadores tiran 1d6. El jugador que obtenga el resultado mayor comenzará con su primer turno, seguido del resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj (teniendo en cuenta las zonas de despliegue).

Reglas Especiales

En la Niebla: La niebla que cubre la zona es tan densa que se puede cortar con un cuchillo. Ninguna miniatura dentro del cementerio ni en un rango de 6 UM de él puede ver más allá de 4 UM, sin importar la raza o la puntuación de Iniciativa. Si un guerrero desea mover más de 4 UM, tira 1d6. Con un 3+ logra moverse la distancia deseada sin problemas. Si saca un 1-2, el guerrero se perderá en la niebla. Tira 2d6 y consulta la tabla siguiente

2d6 Resultado
2 Se oye un grito de dolor desgarrador en la niebla, seguido de un sepulcral silencio. El guerrero queda fuera de combate, y todas las miniaturas a 6 UM deberán hacer un chequeo de solo ante el peligro.
3 El guerrero tiene un ataque de pánico al encontrarse solo. El guerrero corre 2D6 UM en una dirección aleatoria.
4 El guerrero tropieza con una raíz de un árbol cercano y se golpea la cabeza al caer al
suelo. Queda aturdido.
5 “¿Hay alguien ahí?” El guerrero se mueve su atributo de M en una dirección aleatoria
6 El guerrero se golpea de frente con un muro y cae al suelo. Queda derribado.
7 “Me parece haber oído algo”. El guerrero se queda quieto en el sitio y no puede
moverse más este turno.
8 “Oh, ¿Eso es una luz?” El guerrero se mueve su atributo de M en la dirección que quiera.
9-10 El guerrero se planta en mitad de su carrera cuando se da cuenta de que no sabe dónde
está. Trata su movimiento como una carga fallida en la dirección que quieras.
11-12 “Uf, por qué poco”. El guerrero puede correr hacia cualquier dirección.

Pila de Piedra Bruja: En un punto del cementerio, preferiblemente en su parte central, existe una pila de fragmentos de piedra bruja, pero están mezclados con escombros, huesos, barro, etc. Cualquier miniatura que en su fase de movimiento llegue a estar en contacto con la pila, puede dedicar el resto del turno a rebuscar entre la pila y recoger un fragmento de piedra bruja. Si la miniatura es cargada, deberá dejar de rebuscar para defenderse. Si no ha sido cargada, en su fase de Recuperación tendrá una ficha de botín que representara el fragmento de piedra bruja. Si la miniatura queda posteriormente fuera de combate, el fragmento caerá al suelo y podrá ser recogido por cualquier otra miniatura (excepto los zombis del cementerio y los animales).

Los Zombis: Al inicio de la partida, coloca 1d3+1 zombi por cada jugador. Los zombis empiezan el juego dentro del cementerio y solo se moverán cuando alguna miniatura entre en el cementerio. Los zombis ignoran las reglas de la niebla, y pueden moverse y ven con normalidad. Cada vez que una ficha de botín es recogida por una miniatura, tira 1d6. Con un 6, se levantaran de sus tumbas otro 1d3 zombis. Cada ficha de botín adicional recogida hace que la tirada tenga un bono de +1 (un 1 en el dado siempre resulta en que no aparecen zombis). Coloca a los zombis levantados a un mínimo de 4 UM de la pila de piedra bruja y de cualquier miniatura no zombi.
Los zombis actúan como un jugador ficticio. Su turno tendrá lugar después de que hayan actuado todos los jugadores. Lo ideal es que un jugador neutral controle a los zombis. De no haber ningún jugador neutral, los zombis serán controlados por uno de los jugadores cada turno, intentando ser lo más lógico y coherente posible. Si hay 2 o más bandas con 150 de valor o más, los zombis tendrán F y R 4.

Finalizar la Partida

La partida dura hasta que se dé una de las siguientes condiciones:
-Que solo quede una banda en el campo de batalla, ya que el resto de bandas han fallado el
chequeo de retirada.
-Que todas las miniaturas de una banda tengan al menos una ficha de botín.
-Que hayan transcurrido 10 turnos. En este caso, la banda con más fichas de botín en su posesión habrá ganado la batalla.

Experiencia

+1 sobrevive. Cualquier héroe o grupo de secuaces que sobreviva a la batalla gana +1 punto de experiencia.
+1 jefe vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia.
+1 por enemigo fuera de combate. Cualquier héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate. En este escenario, los zombis también cuentan como enemigos, por lo que otorgan experiencia.
+1 por Marcador de Piedra Bruja. Si un Héroe o un Secuaz está en posesión de un marcador de piedra bruja al final de la partida, recibe +1 punto de experiencia
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 00:13:53 am
La Noche de los Muertos Vivientes

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Esta batalla tiene lugar en un gran cementerio. Sugerimos que para representarlo se designe un terreno limitándolo con vallas, setos o muros. El terreno del cementerio debería ocupar al menos 16-24 x 16-24 UM, y en su interior no puede haber más de 2 o 3 edificios pequeños. El resto del escenario puede incluir cualquier elemento de escenografía. Si se puede, es muy recomendable representar lápidas dentro del cementerio.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

En la Niebla: la niebla que cubre la zona es tan densa que se puede cortar con un cuchillo. Ninguna miniatura dentro del cementerio ni en un rango de 6 UM de él puede ver más allá de 4 UM, sin importar la raza o la puntuación de Iniciativa. Si un guerrero desea mover más de 4 UM, tira 1d6. Con un 3+ logra moverse la distancia deseada sin problemas. Si saca un 1-2, el guerrero se perderá en la niebla. Tira 2d6 y consulta la tabla siguiente

2D6 Resultado
2 Se oye un grito de dolor desgarrador en la niebla, seguido de un sepulcral silencio. El guerrero queda fuera de combate, y todas las miniaturas a 6 UM deberán hacer un chequeo de solo ante el peligro.
3 El guerrero tiene un ataque de pánico al encontrarse solo. El guerrero corre 2D6 UM en una dirección aleatoria.
4 El guerrero tropieza con una raíz de un árbol cercano y se golpea la cabeza al caer al suelo. Queda aturdido.
5 “¿Hay alguien ahí?” El guerrero se mueve su atributo de M en una dirección aleatoria.
6 El guerrero se golpea de frente con un muro y cae al suelo. Queda derribado.
7 “Me parece haber oído algo”. El guerrero se queda quieto en el sitio y no puede moverse más este turno.
8 “Oh, ¿Eso es una luz?” El guerrero se mueve su atributo de M en la dirección que quiera.
9-10 El guerrero se planta en mitad de su carrera cuando se da cuenta de que no sabe dónde está. Trata su movimiento como una carga fallida en la dirección que quieras.
11-12 “Uf, por qué poco”. El guerrero puede correr hacia cualquier dirección.

Pila de Piedra Bruja: En un punto del cementerio, preferiblemente en su parte central, existe una pila de fragmentos de piedra bruja, pero están mezclados con escombros, huesos, barro, etc. Cualquier miniatura que en su fase de movimiento llegue a estar en contacto con la pila, puede dedicar el resto del turno a rebuscar entre la pila y recoger un fragmento de piedra bruja. Si la miniatura es cargada, deberá dejar de rebuscar para defenderse. Si no ha sido cargada, en su fase de Recuperación tendrá una ficha de botín que representara el fragmento de piedra bruja. Si la miniatura queda posteriormente fuera de combate, el fragmento caerá al suelo y podrá ser recogido por cualquier otra miniatura (excepto los zombis del cementerio y los animales).

Los Zombis: Al inicio de la partida, coloca 1D3+1 zombis por cada jugador. Los zombis empiezan el juego dentro del cementerio y solo se moverán cuando alguna miniatura entre en el cementerio. Los zombis ignoran las reglas de la niebla, y pueden moverse y ven con normalidad. Cada vez que una ficha de botín es recogida por una miniatura, tira 1d6. Con un 6, se levantaran de sus tumbas otro 1d3 zombis. Cada ficha de botín adicional recogida hace que la tirada tenga un bono de +1 (un 1 en el dado siempre resulta en que no aparecen zombis). Coloca a los zombis levantados a un mínimo de 4 UM de la pila de piedra bruja y de cualquier miniatura no zombi.

Los zombis tienen actitud pasiva, que se vuelve agresiva en cuanto alguien entra en el cementerio. Los zombis no saldrán del cementerio a perseguir gente, a menos que estén a distancia de carga, y una vez finalizado ese combate volverán al cementerio. Los zombis se han visto afectados por la cercana piedra bruja y tienen F y R4 y Ataques Envenenados.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable( 8 )
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.
Si en algún momento todos los miembros de una banda que puedan llevar fragmentos los llevan, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
Una banda cuyos miembros tengan todos al menos un fragmento de piedra bruja (y que puedan llevarlos) será la ganadora. Si no, el ganador será el que más fragmentos de piedra bruja tenga en su poder cuando acabe la partida.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Rhisthel en Mayo 17, 2014, 01:24:53 am
A priori a mi no me parece mal. Después de probarlo ya se dirá.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 01:58:08 am
Este escenario es una liada para las tropas de disparo... Siendo algo perros y colocando para que puedan disparar solo a uno y confiar en que al menos lo derribaran.. no se si se podria manejar...

Lo probamos hace tiempo y la partida se convirtio en un violento enfrentamiento entre la banda del liche y los goblins por la piedra. La sombra y su Terror causaron estragos pero aun asi hubo pelea por la piedra. Eso si, coincidio que las dos tropas llegaron a la vez. Si una banda llega un poco antes y se situa evitando que la otra moleste a los rebuscadores... Solo diré que no hay puesto limite de piedra que te puedes llevar..
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 02:02:11 am
Ahí está la gracia no? O crees que habría que limitarlo?

Esas cosas que comentas ves alguna manera de arreglarlas?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 13:26:10 pm
Ideas varias:

a) Poner un limite de fragmentos que hay en el pilar
b) Poner limite de gente buscando piedra por banda
c) Poner limite de piedra que puede llevar la misma mini

De esas opciones que se me ocurren, la a me parece la más estandar y la b me gusta tambien. La c la veo que perjudica inecesariamente a las bandas con pocas minis
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 13:40:39 pm
¿Límite de gente? ¿Te refieres a la vez?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 15:36:29 pm
Que solo pueda un tipo por banda ponerse a rebuscar piedra bruja, más gente estorba XD
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Mayo 17, 2014, 15:41:45 pm
Uf eso jode demasiado.

Yo casi veo mejor el límite de piedra bruja. Pero tiene que ser un límite alto.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Mayo 17, 2014, 16:33:53 pm
Una banda que experimente con piedra, como se lleve una docena de piedras lia la campaña... Yo ahí lo dejo...

Aunque por parte de este problema igual deberiamos más de vigilar el valor de banda... Hago algun comentario por el hilo del azote...
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Junio 21, 2014, 13:47:29 pm
Hemos jugado este escenario en dos mesas a dos bandas de mas de 200 puntos por mesa, la cosa es que no dice como de grande es la pila de cosas y se ha puesto una de unos 6cm de diametro, llegaron muchas miniaruras a buscar piedra y las bandas entretenidas con los zombies no se han atacado wntre ellas, yo he sacado 6 fragmentos(doy mucha pena con mis orcos)  mi oponente no muerto 12 y en la otra mesa sacaros 16 y 14 piedras (reikland y orcos)
Yo le pondria una tirada a buscar la piedra como en el estanque porque en automatico es muy bestia y tirar para que salgan zombies por los que estan buscando qno por la piedra que sale, otra cosita que se nos ha ocurrido seria que los zombies sean mas brutos cuanta mas piedra sacas o sumarle algun arributo(tirada de desarrollo como si cada piedra que saquen de 1 xp) o q salgan necrofagos obalgo.
divertido pero mucha piedraa
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Junio 22, 2014, 13:01:18 pm
Pues me parece un gran feedback. Osea, que básicamente lo que ya decíamos: zombis demasiado flojos (me gusta lo de que se vayan hinchando según salga piedra bruja) y que haya algún límite de piedra bruja que puede llevar cada banda no?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Junio 22, 2014, 20:31:03 pm
Pues lo de que se vayan hinchando conforme salga más piedra es muy buena idea. Lo del limite parece necesario hacerlo de alguna u otra forma
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: alex en Junio 23, 2014, 00:41:06 am
Alomejor con que solo los heroes puedan buscar o que cada cuando la primera miniatura de cada banda busque en la pila saca 1d3+2 fragmentos que son colocados en contacto con la pila.los fragmentos solo se pieden llevar solo 1 por mini y que tambien los fragmentos se puedan robar por la banda enemiga y viceversa y la misma cantidad de fragmentos que salgan pues esa es la cantidad de zombis que salen .
Es una opinion que doy yo no se es cosa de probar
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Junio 23, 2014, 12:54:41 pm
Se puede poner eso, sí:

-solo pueden buscar héroes
-cada tres piedras que salgan, los zombis mejoran un atributo: HA, F, R, H y A. Cuando los hayan mejorado todos una vez, podrán empezar con la segunda ronda, y así sucesivamente.

Debo recordar que los zombis empiezan con F y R4 y ataques envenenados, el escenario es el que publiqué yo!
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Junio 23, 2014, 13:07:12 pm
Se podria poner una tirada similar a la del estanque. Lo de que se vayan engordando los atributos parece interesante
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Junio 23, 2014, 15:51:40 pm
Si engordan cada tres piedras lo suyo sria que mejorasen todos los que estaban y los que salgan nuevos para que sea mas facil de.controlar y se podria hacer una tabla de progresion en plan de mejorarlos cuando sale la piedra numero 2 cuando sale la 4 y a partir de la 5 mejoran cada piedra que caian muy facil y dieron buena xp a los heroes,
Otra cosa es lo de ponnernlimite de piedras que hace q la pila ya no interese y si quieres mas piedras tienes que ir a por las bandas rivales si o si,
Tambien, se me acaba de ocurrir, se podria hacer algo con el zombie que coja una piedra al sacar a alguien que lleve una del juego(furia asesina o algo similar)
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Junio 23, 2014, 16:08:20 pm
Los npc salvo que se diga lo contrario no dan EXP. Lo pusimos así porque era un cachondeo y una fiesta de EXP "gratis"

jeje lo de que los Zombis se coman la piedra puede ser muy divertido...
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Junio 23, 2014, 17:54:43 pm
Me parece bien que se aplique a todos para que sea simple, y la tabla también. Lo de comerse piedras puede estar divertido xD.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Septiembre 22, 2014, 19:28:53 pm
Se puede poner eso, sí:

-solo pueden buscar héroes
-cada tres piedras que salgan, los zombis mejoran un atributo: HA, F, R, H y A. Cuando los hayan mejorado todos una vez, podrán empezar con la segunda ronda, y así sucesivamente.

Debo recordar que los zombis empiezan con F y R4 y ataques envenenados, el escenario es el que publiqué yo!

Cuando un zombi saca del juego a una miniatura que lleve un marcador e piedra bruja tira en la tabla de progreso de los héroes y aplica el resultado si sale habilidad determina una al azar. o hacemos una tabla de posibles mutaciones/transformaciones del zombi
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 23, 2014, 12:22:34 pm
O que tire en la tabla de mutaciones genericas xD Puede ser tremendamente epico un zombi chetado con alas!!

Basicamente, si los zombis pueden coger piedra, la cogen; si la cogen se la comen y digievolucionan.

Los atributos los mejoran en el orden de HA F R H A? Igual era más apropiado que empezasen por R y H, aunque tal vez nos compliquemos demasiado...
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 25, 2014, 00:54:00 am
Que límite ponemos de piedra bruja? Esto es lo más crítico.

Los zombis yo voto porque mejoran sus stats según más piedra bruja se ha sacado, y si se la comen ganan una mutación.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Septiembre 25, 2014, 01:06:35 am
?1d3 por banda?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 25, 2014, 01:29:43 am
1D3 por banda me parece poco. 1D3+2 o algo similar yo creo. Y restricciones como las que se comentaron para cogerla.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 25, 2014, 12:35:38 pm
Yo creo que al ritmo que se engordan los zombis no hace falta poner limite de piedra. Como no salgas corriendo se te van a cepillar... El incremento de atributos lo pondria por cada 2 piedras.

Una posibilidad puede ser que con alta valoración, los zombis en vez de empezar con 1 punto más de F y R, empezasen con Dificil de matar
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 25, 2014, 13:30:44 pm
Me parece razonable.

Lo de difícil de matar también lo veo bien.

Es decir, la cosa es que cuando se hayan sacado muchas piedras, haya una barbaridad de zombies que además pegan una barbaridad. Lo veo con sentido.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Septiembre 25, 2014, 15:03:25 pm
Y cuando peguen más fuerte empezaran a comerse piedras y que aguante quien pueda
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 25, 2014, 16:49:22 pm
Es un poco apostar si puedes seguir sacando piedras o es hora de correr.

La partida cuando la terminariais? Creo que con la inflacción zombi ya no son tan necesarias las condiciones extrictas que pusimos
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 27, 2014, 00:54:02 am
Estoy de acuerdo.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 27, 2014, 10:59:01 am
Mantenemos limite por turnos o a escapar de la mesa? Puede molar bastante algo en plan tratar de escapar del cementerio mientras mas y mas zombis aparecen.

Los avances de los zombis los pondria cada dos piedras obtenidas.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 27, 2014, 12:34:04 pm
Lo de escapar mola. Y lo de cada dos piedras me parece bien. Pero hay que tener cuidado de que no pase como hasta ahora y la gente se agencie 10 piedras easy. Tienen que salir muuuchos zombis para evitar eso.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Septiembre 27, 2014, 13:50:26 pm
Si las bandas no se enfrentan entre ellas los zombis caen facil para banda experimentadas, ahora habria que probar para ver si con los zombis mejorando va mejor, hay que poner el diametro de la pila donde buscan, cuando yo lo jugué las pusimos demasiado amplias y altas e impedia que las bandas se vieran, si no avanzabas hacia el lado del otro ambos cogian piedras y listo, habie.do piedras a gogo quien quiere pelear?
Si la pila es pequeña de 2 o 3 um hay pelea por el sitio
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 28, 2014, 12:10:36 pm
En cuanto coges 4 piedras, por cada piedra salen 1D3 zombis a 2+, que para cuando eso suceda ya tienen 2 incrementos. Se podria poner de que además van apareciendo zombis cada turno según se hayan sacado piedras y el número de jugadores. O que empiecen a aparecer más a partir de cierto turno
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 28, 2014, 13:16:30 pm
Se puede poner sí, a partir de digamos 6 piedras salen además 1 zombi extra por jugador, +1 por cada otras 6 piedras.

Luego podemos poner para favorecer las hostias que solo puede haber un tío cogiendo piedra bruja a la vez, u os parece demasiado?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Septiembre 28, 2014, 15:52:37 pm
Me gustan ambas ideas
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Septiembre 28, 2014, 17:12:55 pm
Y los zombis si pueden atacan a los que llevan piedra?
Como va creo que esta bien la verdad, tiene muy buena pinta de peli de zombies serie b jejeje
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Septiembre 28, 2014, 22:22:03 pm
Habrá tantos zombis que atacarán a todo Dios, XD

Y sí.

Estaría bien hacer recopilación de lo que vamos a hacer y ponerlo para acabar el escenario. No lo tengo muy claro xD
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 03, 2014, 21:19:33 pm
Bueno, ya me la he hecho yo. Solo me quedan dos dudas que resolver, a ver si alguien tiene la amabilidad de contestar, para cerrar éste escenario:

-Una sola pila, o varias? A la pregunta se añade otra opción: una sola miniatura puede coger a la vez, o varias?

-Solo pueden coger piedra los héroes o todo el mundo?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 04, 2014, 00:22:13 am
Yo pondria una pila de base 4x4cm y las que entren que cojan, asi motivamos defender la zona

, si los secuaces pueden buscar mas posibilidades de que los mate un zombi y se haga mutante jejeje,pero  yo lo jugue que buscaban todos y mientras mis secuaces buscaban mis heroes mataban zombis, creo que le da mas que busquen los heroes solo, y hace que quien quiera buscar tiene que meter el heroe en la base de 4x4
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 05, 2014, 11:20:12 am
Yo pondria una pila (no muy grande para que haya combate)

Por otro lado, dejaría que solo los heroes pudiesen buscar. Más que nada por coherencia con el escenario del estanque
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 05, 2014, 12:16:08 pm
Yo pondria una pila (no muy grande para que haya combate)

Por otro lado, dejaría que solo los heroes pudiesen buscar. Más que nada por coherencia con el escenario del estanque

Toda la razón Drawer incluso con la fase de exploración en la que tiras un dado por cada héroe que no haya salido fuera de combate.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 05, 2014, 17:52:26 pm
Cuál es el tamaño ideal de la pila?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 05, 2014, 19:55:24 pm
Deberiamos tener en cuenta el tamaño del cementerio y cuanto deberias tener que recorrer. En la descripción del cementerio estamos hablando de unos 40-60 cm, es decir 16-24 UM. Esto nos deja entre 8 y 12 UM desde el limite hasta el centro. Con una pila de 4x4 UM se queda en 6-10UM. 6 si que seria un poco pequeño.

El otro factor es la cantidad de gente que pueda coger y que varias bandas puedan coger sin molestarse
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 05, 2014, 20:58:04 pm
4x4 quizás es demasiado grande. No dijimos que solo podía haber un tío a la vez cogiendo?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 05, 2014, 21:00:13 pm
4x4cm proponia yo, la base de un ogro
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 05, 2014, 23:12:44 pm
XD

Parecemos a aquellos que se preguntaban por que no despegaba el cohete y no se fijaron en que unidades median xD

Si solo va a coger un tio entonces deberia de ser un montón pequeño, aunque tambien podemos poner un par de montones o un montón cada X UM2. Un punto importante es si quien busca se mete en medio o se pone en contacto. Si se mete en medio a revolver, una peana tipo ogro esta bien por eso de poder "entrar" peanas pequeñas y grandes que serán los héroes normalmente. Si es estar en contacto, casi mejor una peana grande y la consideraría un obstaculo por eso de que si hay dos minis enemigas entre si ahí se considerarían trabadas
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 06, 2014, 13:21:53 pm
La clave está en cuántos pueden coger del montón. De ahí sale todo, y no me termino de decidir sobre qué es mejor.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 06, 2014, 15:22:48 pm
Que puedan coger varios para que crezcan los zombis, uno por cada lado y como estan muy juntos cuando el vecino tenga piedra ya hay motivacion para cargas.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 06, 2014, 15:33:25 pm
Un punto importante es que una banda no se pueda llevar demasiada piedra a base de matar a los zombis conforme van saliendo. Se puede poner que los zombis se van "desbloqueando" en el sentido de que si este turno han dejado KO a 3 zombis, estos puedan de alguna forma volver a aparecer.

Por otro lado, cuanta más gente coja de vez más rápido irá el juego
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 06, 2014, 15:57:47 pm
O sea, una sola pila de 4x4 y pueden coger varios a la vez. Cuántos?

Los zombis no sé, al final va a haber tantos y van a estar tan ciclados que intentar sacarse 10 fragmentos es poco menos que un suicidio.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 06, 2014, 16:06:54 pm
Una base de 2x2 UM y que cojan los que puedan

Habrá que definir cuando se termina la partida
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 08, 2014, 19:09:31 pm
Duración variable? Que una banda salga con X fragmentos?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Octubre 10, 2014, 18:25:12 pm
Ni idea...

Se me esta ocurriendo una idea loca... Y si cuando se han recogido X fragmentos empiezan a salir más descontroladamente (inflando a saco los zombis) y el objetivo se convierte el salir del cementerio como sea? En ese caso se terminaria cuando no quedan más minis en el cementerio.

A parte de eso, se podria poner que una banda puede decidir salirse de la mesa con los fragmentos que haya cogido (sin huir=no pierde). Basicamente la partida termina cuando todos han logrado (con mayor o menor dignidad) escapar del lugar
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 10, 2014, 19:18:37 pm
Apoyando la idea loca de Drawer tiras dos dados+x  y si han salido mas piedras que el resultado de la tirada a sacar zombis a saco cadavez mas cachas y el objetivo es alejarse 10Um del cementerio
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Shandalar en Octubre 10, 2014, 19:33:42 pm
Eso es casi para un escenario diferente...
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Octubre 10, 2014, 19:52:35 pm
Pues a este le pondria que una banda salga con mas fragmentos que las demás y dejamos la otra idea para otro
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 13, 2014, 15:52:26 pm
Duración hasta que desaparezcan de la.mesa la.mitad de loa fragmentos?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 13, 2014, 17:07:16 pm
Pues no lo se...

Y algo así como que no queden miniaturas dentro del cementerio que no sean zombis y se haya sacado al menos 2 piedras brujas?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 13, 2014, 23:28:01 pm
O si hay mas zombies quw miniaturas denreo del cementerio
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 14, 2014, 15:50:35 pm
Eso ya sucede nada más empezar! XD

Si se apoderan los zombis del cementerio, lo limpiaran o harán chequear por bajas a las bandas de dentro.

Si aparecen demasiados tambien podria ser que se terminase
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 14, 2014, 21:17:45 pm
Sin duracion ni retirada voluntaria que los zombis te sigan hasta el borde de la mesa, total huir de un zombi no cuesta tanto
Que no puedas desaparacer con la piedra
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 15, 2014, 00:02:52 am
Depende de lo dopados que vayan XD

Pueden destrozarte si ellos pueden cargar duplicando su movimiento y tu tienes que chequear para correr...

Mira el chequeo de retirada que sale aqui: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=418.0

Ahí antes de desaparecer toca correr un turno, que es el tiempo que tienen rivales y zombis para recuperar las piedras.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 15, 2014, 23:51:55 pm
Esa es buena.

Yy como se acaba esto que ponemos de final de escenario?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 16, 2014, 00:15:21 am
Final de la partida
a) solo queda una banda en el tablero
b) se han sacado dos fragmentos de piedra del cementerio y no quedan miniaturas controladas por jugadores en  su interior

Condiciones de victoria
Gana la banda con mayor número de fragmentos de piedra en su poder que no hayan huido. La banda vencedora debe tener al menos 1 fragmento

Más o menos algo así pondría, si os parece bien lo redacto
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 16, 2014, 11:28:14 am
Si solo queda una banda en el tablero y no tiene piedra bruja, no gana nadie?
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 16, 2014, 12:49:09 pm
Yo diria que no, por motivar el ir a por la piedra, pero igual es un poco raro... Que piensas?

Se podria desdoblar esta condicion en que se termina si todas bandas huyen o si solo queda una banda y esta no tiene miniaturas dentro del cementerio.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 17, 2014, 11:38:03 am
Conseguir piedra siempre motiva, aun asi siempre hay quien va a buscar un combate ventajoso para hacerte huir. Evitando el objetivo del escenario. No es mala idea para que no puedas ir a arrasar y ganes cuando tu rival esta haciendo esfuerzos por conseguir el objetivo de escenario.


Por otra parte estar recibiendo cocas sin conseguir piedra y aguantar hasta el final con media banda tullida y que no te lleves la victoria tampoco es plan.

No se como resolverlo, tal vez que la banda wue queda haya tenido un fragmento de piedra en su poder para poder ganar,  si se lo quitaron sigue ganando y se premia el aguantar y el haber peleado por una piedra, ya sea en la pila o quitandosela a un heroe rival ya que los zombies se las comen y no se les pueden quitar.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 18, 2014, 01:03:23 am
Le he estado dando vueltas con lo que has comentado...

Por un lado pienso no tiene mucho sentido en este caso de "coge la piedra y corre" el llevarte la victoria por echar a los demás de una zona y por otro tampoco hay límite de piedras a sacar.

La idea entonces podria ser que gane el que termine con más piedras, independientemente de si ha huido o no. Si solo queda una banda, esta puede jugarsela a entrar a por más piedra y superar a los demás o retirarse.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 18, 2014, 10:35:16 am
Si no se pone que.los.zombies se puedan comer las piedras y que se hagan mas fuertes se sacarian muchas piedras si son los basicos puede ser un festival de piedra.

Y si ponemos que no puedes retirate volh.tariamemte si llevas piedras,  o el post que enlazaste de tener que jugar el turno de correr antes de retirarte; si vas a huir porque te falla el liderazgo y llevas piedra que la puedas tirar y salir corriendo,  para salvarte y que salgan zombies por cada piedra que cae al suelo

Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 18, 2014, 10:48:03 am
Acabo de ver que al final no lo terminamos...

La idea es que conforme se van cogiendo piedras, los zombis se van haciendo más y más fuertes y van apareciendo más.

Pondria además que apartir de un determinado turno van apareciendo más zombis por turno y un límite máximo de 20-30 que pueda haber al mismo tiempo.

Ten en cuenta que dentro del cementerio si mueves más de la cuenta es peligroso, por lo que si huyes con gente dentro de el te puedes meter en problemas (lo cual es lógico) y tal como estaba la retirada al retirarte tienes que huir. Además una vez has huido ya no puedes intentar conseguir más piedra, pero tus oponentes si podrán.

Huir voluntariamente solo podrás cuando tengas que hacer un chequeo de retirada. Además si no has llegado al 33% de bajas tienes penalización en la exploración.

Para retirarte sin huir, permitiria a las miniaturas salirse del tablero, pero una vez que salen ya no entran y cuenta como que han huido.
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Diciembre 18, 2014, 13:37:44 pm
Se me habia olvidado esa parte, aun no hemos empezado la campaña con la revision. Dejaria tu propuesta dee el q mas piedra lleve gana,copy/paste:



 La idea entonces podria ser que gane el que termine con más piedras, independientemente de si ha huido o no. Si solo queda una banda, esta puede jugarsela a entrar a por más piedra y superar a los demás o retirarse.

Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 19, 2014, 17:07:38 pm
No me olvido de este escenario... A ver cuando tengo un buen rato libre y paso todo lo que hemos estado diciendo a limpio
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Diciembre 31, 2014, 14:19:09 pm
La Noche de los Muertos Vivientes

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Esta batalla tiene lugar en un gran cementerio. Sugerimos que para representarlo se designe un terreno limitándolo con vallas, setos o muros. El terreno del cementerio debería ocupar entre 16x16 y 24x24 UM, y en su interior no puede haber más de 2 o 3 edificios pequeños. Debe incluir en el centro una pila de piedra bruja de unos 2x2 UM. El resto del escenario puede incluir cualquier elemento de escenografía. Si se puede, es muy recomendable representar lápidas dentro del cementerio.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

En la Niebla: la niebla que cubre la zona es tan densa que se puede cortar con un cuchillo. Ninguna miniatura dentro del cementerio ni en un rango de 6 UM de él puede ver ni detectar más allá de 4 UM, sin importar la raza o la puntuación de Iniciativa. Si un guerrero desea mover más de 4 UM, tira 1d6. Con un 3+ logra moverse la distancia deseada sin problemas. Si saca un 1-2, el guerrero se perderá en la niebla. Tira 2d6 y consulta la tabla siguiente

[La tabla pondria que no se tira con un 4+ o un 5+. La idea es hacer incapie en que correr por la niebla a lo loco es MUY peligroso]

2D6 Resultado
2 Se oye un grito de dolor desgarrador en la niebla, seguido de un sepulcral silencio. El guerrero queda fuera de combate, y todas las miniaturas a 6 UM deberán hacer un chequeo de solo ante el peligro.
3 El guerrero tiene un ataque de pánico al encontrarse solo. El guerrero corre 2D6 UM en una dirección aleatoria.
4 El guerrero tropieza con una raíz de un árbol cercano y se golpea la cabeza al caer al suelo. Queda aturdido.
5 “¿Hay alguien ahí?” El guerrero se mueve su atributo de M en una dirección aleatoria.
6 El guerrero se golpea de frente con un muro y cae al suelo. Queda derribado.
7 “Me parece haber oído algo”. El guerrero se queda quieto en el sitio y no puede moverse más este turno.
8 “Oh, ¿Eso es una luz?” El guerrero se mueve su atributo de M en la dirección que quiera.
9-10 El guerrero se planta en mitad de su carrera cuando se da cuenta de que no sabe dónde está. Trata su movimiento como una carga fallida en la dirección que quieras.
11-12 “Uf, por qué poco”. El guerrero puede correr hacia cualquier dirección.

Pila de Piedra Bruja: En un punto del cementerio, preferiblemente en su parte central, existe una pila de fragmentos de piedra bruja, pero están mezclados con escombros, huesos, barro, etc. Cualquier héroe que en su fase de movimiento llegue a estar en contacto con la pila, puede dedicar el resto del turno a rebuscar entre la pila y recoger un fragmento de piedra bruja. Si la miniatura es cargada, deberá dejar de rebuscar para defenderse. Si no ha sido cargada ni aturdida y sigue en contacto con la pila, en su fase de Recuperación tendrá un Marcador de piedra bruja.

¡La Piedra es poderrr!: Por cada dos fragmentos que se saquen, los zombis obtendrán +1 a uno de sus atributos en el siguiente orden HA, F, R, H y A. Tras mejorar los A, el siguiente incremento será al HA y vuelta a empezar con la ronda.
Si un zombi tiene en su línea de visión un Marcador de Piedra Bruja y puede tomarlo, se lo comerá. Tira en la tabla de mutaciones para ver que efecto tiene la piedra sobre el zombi. Independientemente de lo que suceda con el zombi, el Marcador de piedra bruja se pierde.

Los Zombis: Al inicio de la partida, coloca 1D3+1 zombis por cada jugador. Los zombis empiezan el juego dentro del cementerio y solo se moverán cuando alguna miniatura entre en el cementerio. Los zombis ignoran las reglas de la niebla, y pueden moverse y ven con normalidad. [Esta última frase no es muy bestia? Eso quiere decir que un zombi siempre va a cargar, porque tiene el doble de alcance. Pondria que ver normal solo a las minituras que tienen una piedra.] Cada vez que un Marcador de Piedra bruja es extraido de la pila, tira 1d6. Con un 6, se levantaran de sus tumbas otro 1d3 zombis. Cada Marcador de piedra bruja recogido hace que la tirada tenga un bono de +1 (un 1 en el dado siempre resulta en que no aparecen zombis). Coloca a los zombis levantados a un mínimo de 4 UM de la pila de piedra bruja y de cualquier miniatura no zombi.

Los zombis seguirán el siguiente orden de preferencias:
1) Cargar a la miniatura más cercana con Marcador de piedra bruja.
2) Cargar a la miniatura más cercana sin Marcador de piedra bruja.
3) Mover hacia la miniatura más cercana con Marcador de piedra bruja.
4) Mover hacia la miniatura más cercana que se encuentre dentro del cementerio.
5) Contemplar la siniestra niebla y escuchar con oscura satisfacción los gritos de aquellos que nunca saldrán del cementerio. No se mueve ni realiza ninguna acción.

Escogeran ejecutar la acción con el menor número que sea posible.

Si el valor de banda medio de las bandas es superior a 100, los zombis obtienen la regla Ataques Envenenados. Si hay alguna banda con un valor de banda superior a 200, los zombis tendrán también +1 a la F y R.

La piedra o la vida: Una banda que se retire con prisas corre el riesgo de perder el botín tan valioso que ha conseguido. Cualquier miniatura dentro del cementerio perteneciente a una banda que se está retirando debe superar un chequeo de Liderazgo en el momento en que la retires del tablero o perderá el fragmento de piedra que llevaba. Deja el Marcador de piedra bruja en el lugar donde se encontraba la miniatura.

FINAL DE LA PARTIDA
La partida termina cuando todas bandas se han retirado o se ha extraido piedra bruja de la pila y no quedan miniaturas no-zombis en el cementerio.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que más Marcadores de piedra bruja haya obtenido resulta la vencedora, ¡incluso si ha huido!

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Enero 02, 2015, 00:33:08 am
Me gustan las dos propuestas
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Febrero 08, 2015, 21:17:00 pm
*este es nuestro segundo escenario, iré pasando informes de daños jejeje, os pongo los enfrentamientos*
I
Ronda 1 Jornada 2
I
Escenario: La noche de los muertos vivientes

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=101.msg10890#msg10890 (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=101.msg10890#msg10890)

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Orcos negros  Vs Manada del bosque de la muerte
               °°°
Ostlandeses Vs Fuerza expedicionaria Saphrey
               °°°
Magos Vs Azote del lich
               °°°
Elfos silvanos Vs Esclavistas enanos del caos

*🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲*


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Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Marzo 14, 2015, 15:17:43 pm
En 1vs1 a este le sigue faltando revisar, 19 piedras en la.partida de  lich y mago y 14 en la de hombre bestia vsorcos.
 De la pila 8 y 9 respectivamente.
Para proponer..
Al sacar piedra

con un 6 salen 1d3 Zs
Con un 8 2d3 zs
Con  un 12 rey tumulario + 2d3 zs+ 1z por cada piedra sacada

Y ya no queda mas piedra en la pila

Rey tumulario

M. Ha.  Hp.  F.  R.  H.  I.  A.  L.
4.   4.     3.    4.  5.  3.  4.  3.


Tras  la retirada de los orcos me he quedado cuatro turnos sacando de una en una y matando zombis ...abusivo
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Drawer en Marzo 17, 2015, 16:23:22 pm
Rey tumulario no se si pega mucho con los zombis, casi encajaria bien algo más carnoso XD

Una opción que podria ser más interesante sería que apareciesen cada turno además de cuando se saca piedra. De ese modo no puedes enfrentarlos poco a poco y se convierte más en algo contrareloj
Título: Re:La Noche de los Muertos Vivientes
Publicado por: Enzorko en Marzo 17, 2015, 16:53:48 pm
1d3 zombies por piedra que saques  y 1/turno  por cada piedra que haya salido de la pila, pon un zombi cachas o un vampiro, yo busque un muerto del bestiario