Piratas

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:03:51 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

En enanos del caos esclavistas hemos planteado algo similar así que sí, podría hacerse

Drawer

Bastante de acuerdo, aunque ya aprovecharía para meter alguna simplificación. Creo que la restricción de raza habría que retirarla por jugabilidad y vamos, lo mismo que hemos hecho en otros casos similares, como los esclavistas enanos del caos. Por otro lado, no estaría mal el que puedas "comprar" limpiacubiertas, entendiendo que el gasto va en sobornar a unos rufianes a los que les das unos grandes sacos... Y por otro lado, también quitaría la dependencia con que los secuaces enemigos tengan que "morir"

Mi propuesta para el asunto es separar el tema en dos partes:

1) El Capitán tiene un gran carisma o dotes para el chantaje puede intentar convencer a un único limpiacubiertas de que se una a la buena vida de pirata, si supera un chequeo de L, la banda pierde un limpiacubiertas y gana un pirata (secuaz básico, quizás habría que cambiarles el nombre). Ganría también intentos extras para la ronda si la banda obtiene Encontrar persona en exploración (solo 1) o si la banda captura a un héroe enemigo

2) Limpiacubiertas. Pondría que los puedes obtener cuando en exploración sale el resultado de Encontrar persona; pagando X co si hay menos de estos que secuaz básico; y por X condiciones de batalla. Esto último puede ser, por ejemplo, tirar 1D6 por cada miniatura enemiga que la banda dejó fuera de combate y ganar limpiacubiertas con los 6+ (+1 a las tiradas si ganas la batalla?)

Por otro lado, he visto que a los grumetes les faltaría alguna regla para mejorar el ganar más experiencia/evolucionar a "adultos" como tienen otras bandas de humanos con gente baratilla. Otra alternativa sería el poner un pirata normal como héroe y poner a los grumetes como secuaz rápido y móvil (molestar a los tiradores enemigos o magos, pillar objetivos, etc...). Esto facilitaría también hacer las reglas de "herencias", vamos lo que pasa cuando la gente gana experiencia/muere el capitán

edit: acabo de ver el mensaje de Anselmo

Drawer

Estaba revisando el equipo y creo que hay algunos puntos interesantes a revisar (además de poner VB)

Alfanje y alfanje ogro
Posiblemente más que un arma en sí sería interesante que fuese una regla especial de la banda que permitiese un único ataque desarmado cada vez que se logra una parada y se está equipado con un arma del tipo espada. De este modo el contraataque lo podrían efectuar con cualquier espada de buena calidad y no solo con la versión más barata

Brújula
Esta debería ser del capitán solo no?

Catalejo
Ya está en el básico, aunque estos podrían tener descuento para adquirirlo, al igual que otros objetos típicos como los mapas...

Carronada y falconetes
Los unificaría en una única arma. O en caso de ser dos, dejaría por un lado una que sea en mosquete lo que la arbalesta es a la ballesta; y la otra se podría plantear como un elemento de equipo con peana propia similar a las escaleras y las carretillas. Podría ser un arma potente pero que cuente como objeto transportable pesado

Chubasquero
Está ya en el básico y se indica que los secuaces pueden equiparse con él. Quizás necesiten un descuento en esto XD

Galletas
Son básicamente una poción hueso fuerte no?

Garfio
Lo retocaría, ya que en el básico tenemos el gancho de mano que es la versión mejorada de este. Por cierto, un pirata con garfio debería tener +1L

Grog
No me termina de encajar estando ya la absenta, el corazón de hierro y el frasco de licor, aunque tiene que ponerse algo

Jolly Roger
Bandera pirata quizás? Debería tener también los efectos del estandarte y posiblemente una rebaja en el coste

Loro
Animal de compañia

Mapa
Lo eliminaría en favor de mayor utilidad y/o rebaja de precio del Mapa estándar

Mono amestrado
Me parece necesario jajaja animal de compañía, pero no tengo claro si debería tener peana propia o simplemente una utilidad. En caso de lo primero debería tener Pequeño y No parece peligroso
Puede que debiera estar restringido al jefe

Pata de palo
Hay que simplificar la descripción. Básicamente te da una TSE6+ a cambio de -1M no? Por otro lado debería dar carisma

Pistola diminuta
Ya está en el reglamento básico

Pistola de cañón largo
Básicamente es una pistola de duelo pero peor... La retiraría

Sombrero de Capitán
Actualizaría un poco la descripción y quizás rebajar un poco el coste por el poderlo perder. Debería contar como casco de cuero


Revisando todo el equipo, hay muchas cosas que son como muy de esperar que lleve todo capitán que se precie. Puede ser que el llevar estos objetos o haber cumplido una serie de hitos diese una serie de puntos de carisma o recompensas que se podrían invertir en obtener bonos a la moral (L, grog gratis, la bandera, ...) o en reglas de la banda como contactos en los bajos fondos o los limpiacubiertas
Al fin y al cabo qué capitán no es la parte más importante de una historia de piratas? ;)

Staurous

Te comento lo que opino de lo que dices.

EL alfanje y el alfanje ogro guay, yo creo que tmb debería de ser una regla, pero no quitaría el arma. No se... igual es muy potente una banda entera que tiene un ataque gratis desarmado, supongo que igual seria mejor que todos los héroes y el ogro tuvieran la regla alfanje, pero si los secuaces quieren beneficiarse de la regla alfanje deben portar un arma "alfanje" exclusivamente.

La Brújula yo haría capitán o segundo de abordo, es que si no me parece cargar a una sola mini con demasiados objetos.

Catalejo y objetos piratiles que tengan un descuento esta bien y si son raros que sean más fáciles de localizar, al fin y al cabo son objetos sin los cuales no puedes navegar.

Carronada y falconetes me parece mejor la segunda opción que das, que sigan siendo dos armas.

Chubasquero con descuento? si bien, al fin y al cabo esta banda es full pólvora

Galletas las eliminaba.

Garfio totalmente de acuerdo contigo.

Grog no se me ocurre nada interesante, la regla que hay me gusta.


Jolly Roger, sip, yo le cambiaba el nombre a bandera pirata tal cual, y la haría eso, un estandarte barato y listo. Lo que no se si que igual podria ser interesante que el portador pueda clavarlo en el suelo.

Loro lo veo tan pequeño y tan inútil, que no le aplicaría la regla de animal de compañía, lo dejaría como una "pieza de equipo" tal cual se ve en la banda ahora. No me imagino a un loro llevando un pedrolo de piedra bruja en el pico o las patas la verdad  XD

Mapa = Mapa de Mordheim

Mono amaestrado yo lo dejaría tal cual está y restringido a un único mono por banda, pero que mantenga su peana y todo. Espero algún día ver una épica pelea entre dos monos jajajaja


Pata de palo tal cual como lo dices lo veo bien, pero darle carisma ¿Cómo hacemos eso? ¿+1L al igual que el garfio?

Pistola diminuta que tenga la rebaja de -5co al inicio y listo sip

Pistola de cañón largo si, yo opino igual, la quitaría y dejaría la de duelo.

Sombrero de Capitán yo lo dejaría como casco de cuero, como dices. Pero se lo pondría de inicio al capitán, luego obviamente lo puede perder y si eso que tenga que pagarlo un poco mas barato como dices, pero que la banda empiece con un capitán con sombrero y si lo pierde o el capitán muere el nuevo capitán tenga que pagarlo si lo quiere llevar.





Quote from: Drawer on September 22, 2020, 14:25:58 PM
Estaba revisando el equipo y creo que hay algunos puntos interesantes a revisar (además de poner VB)

Alfanje y alfanje ogro
Posiblemente más que un arma en sí sería interesante que fuese una regla especial de la banda que permitiese un único ataque desarmado cada vez que se logra una parada y se está equipado con un arma del tipo espada. De este modo el contraataque lo podrían efectuar con cualquier espada de buena calidad y no solo con la versión más barata

Brújula
Esta debería ser del capitán solo no?

Catalejo
Ya está en el básico, aunque estos podrían tener descuento para adquirirlo, al igual que otros objetos típicos como los mapas...

Carronada y falconetes
Los unificaría en una única arma. O en caso de ser dos, dejaría por un lado una que sea en mosquete lo que la arbalesta es a la ballesta; y la otra se podría plantear como un elemento de equipo con peana propia similar a las escaleras y las carretillas. Podría ser un arma potente pero que cuente como objeto transportable pesado

Chubasquero
Está ya en el básico y se indica que los secuaces pueden equiparse con él. Quizás necesiten un descuento en esto XD

Galletas
Son básicamente una poción hueso fuerte no?

Garfio
Lo retocaría, ya que en el básico tenemos el gancho de mano que es la versión mejorada de este. Por cierto, un pirata con garfio debería tener +1L

Grog
No me termina de encajar estando ya la absenta, el corazón de hierro y el frasco de licor, aunque tiene que ponerse algo

Jolly Roger
Bandera pirata quizás? Debería tener también los efectos del estandarte y posiblemente una rebaja en el coste

Loro
Animal de compañia

Mapa
Lo eliminaría en favor de mayor utilidad y/o rebaja de precio del Mapa estándar

Mono amestrado
Me parece necesario jajaja animal de compañía, pero no tengo claro si debería tener peana propia o simplemente una utilidad. En caso de lo primero debería tener Pequeño y No parece peligroso
Puede que debiera estar restringido al jefe

Pata de palo
Hay que simplificar la descripción. Básicamente te da una TSE6+ a cambio de -1M no? Por otro lado debería dar carisma

Pistola diminuta
Ya está en el reglamento básico

Pistola de cañón largo
Básicamente es una pistola de duelo pero peor... La retiraría

Sombrero de Capitán
Actualizaría un poco la descripción y quizás rebajar un poco el coste por el poderlo perder. Debería contar como casco de cuero


Revisando todo el equipo, hay muchas cosas que son como muy de esperar que lleve todo capitán que se precie. Puede ser que el llevar estos objetos o haber cumplido una serie de hitos diese una serie de puntos de carisma o recompensas que se podrían invertir en obtener bonos a la moral (L, grog gratis, la bandera, ...) o en reglas de la banda como contactos en los bajos fondos o los limpiacubiertas
Al fin y al cabo qué capitán no es la parte más importante de una historia de piratas? ;)


Drawer

Algunos comentarios por encima (en que saque más tiempo ya le meteré más marcha)

En otra banda probablemente sí que habría que restringir el uso de los alfanjes como arma extra o solo los héroes. Sin embargo, esta banda no tiene a penas elementos defensivos, es muy pegarle un pistoletazo en la cara al enemigo antes de que me toque, así que las espadas quedan un tanto devaluadas frente a las hachas y mazas, pues no puedes combar con otras cosas defensivas (alfanje y rodela puedes ir, pero esto es más arriesgado que la clásica lanza y escudo)

Buena idea la brújula

Miraré a ver cómo se pueden dejar la artillería de la banda

Los animales de compañía son un tipo de objeto, lo hay que tienen peana y los hay que no. La restricción es que un guerrero no puede tener más de uno. En este caso, lo que implicaría es que una miniatura solo puede llevar el mono o el loro, peor no ambos

A la pistola diminuta no le podemos poner el descuento de -5co, solo vale 5co XD

Muy interesante lo del sombrero del capitán! Se podría poner que cuando muera el capitán, solo asciende el segundo al mando a capitán si compra un sombrero de capitán xD Técnicamente un capitán puede perder su sombrero si resulta capturado, auqnue se le podría poner alguna otra condición, puede que ligada a hacer algún duelo contra otro jefe de banda? Del estilo que si pierde, pierda el sombrero, pero si gana obtiene algún bono?

Lo de la reputación del capitan me parece algo muy interesante, pero la verdad es que no tengo muy claro el cómo representarlo... Bien pueden ser cosas acumulativas o complementarias para convertirlo en el perfecto perro viejo de mar...
También se podría jugar con las reglas que tienen de la facción y que ser capitan pirata tenga un penalizador inicial a Vida dura, pero luego una ventaja (fácil perder el primer brazo o pierna, pero dificil el segundo). Y estos objetos carismáticos den alguna ventaja o extra a la regla de Pequeños Placeres