Feria Ambulante del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:56:04 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Cañon lanzaenanos!! Un solo uso XD

El forzudo que pueda coger enanos como mascotas?

Igual se podria aumentar la variedad de posibles animales a incluir o meter a un domador (o habilidad que permita ser domador)

khaelion

Voy a decir una tontería....pero en realidad, la banda necesita público. :P

En ese sentido...propongo dos opciones:

a) Un nuevo tipo de recluta barato y muy básico (no me mola la idea)

b) O bien una nueva regla de reclutamiento de secuaces especiales tipo limpiacubiertas de los piratas.



En cuanto a los payasos, estaba pensando en el clásico del payaso feliz y triste, podrían constituir un único grupo de secuaces compuesto por dos miniaturas, pero con reglas especiales diferentes cada uno de los payasos.

Estaba pensando que estos payasos tuvieran, de forma permanente, un efecto de zona (o algo similar) que afecte tanto a su banda como a la banda rival. Cada payaso - el triste y el feliz- da un efecto diferente. Si ambos están en la partida, y cumpliendo x condiciones (no están aturdidos o derribados.. están a x um el uno de otro..), entonces generan un tercer efecto. Una sinergia.

Además, les daría una lista de equipo propio con algunos utensílios curiosos y ventajas para reclutar "nuevo público" (de crearse esa regla).

¿Que sensación os trasmite la idea?

Shandalar

Lo del público no lo veo, más que nada porque el objetivo de la Feria Ambulante es... matar a su público, jajajaaja.

Eso que comentas de los payasos me hace recordar un prototipo de héroe que se me ocurrió para la banda de la Troupe del Teatro de la Sangre, banda del Caos descartada por ser muy similar en concepto a la Feria Ambulante, pero de la que se pueden sacar cosas interesantes. Había Titiriteros, Tragallamas, Hombres Zancudos etc, y el héroe que comento se llamaba "Los Arlequines". Podía plantearse ponerlo de héroe y poner al bufón de secuaz, cambiándole cosas como la siempre problemática regla de las cajas:

0-1 Los Arlequines

Hay que matar a los dos para que mueran, uno es hechicero y el otro guerrero

M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Arlequines pueden ser equipados con armas y armaduras de la lista de equipo de la Feria Ambulante.
Reglas Especiales: Acróbatas, Gemelos Siniestros.

Gemelos Siniestros: los Arlequines son realmente el mismo alma dividida en dos partes. Son dos miniaturas totalmente independientes, que cumplen las siguientes características:
Uno tiene Rituales del Caos Básicos, el otro suma +1HA y +1A a su perfil.
Cuando uno de los dos es dejado fuera de combate, no lo retires del tablero, sino que déjalo boca abajo. Si el otro Arlequín no es dejado fuera de combate durante el próximo turno, el primer Arlequín se levantará en la siguiente fase de recuperación con H1.
Si se les consigue dejar fuera de combate, tira dos veces en la tabla de heridas graves.

Es un concepto, evidentemente.

khaelion

En cuanto al público, no me refería a que lo siguieran humanos, si no humanos ponzoñosos y corrompidos por la feria ambulante.

Me gusta la idea del arlequín.

En cuanto a otros trabajos especializados de esa banda descartada que mencionas...a mi me gustan y yo los incluiría. Quizá no como "tipos de secuaz", si no como una caracterización tipo renombres de los enanos...o bien como especialización al realizar un "el chaval tiene talento".

Shandalar

Mmmm, y que tal si lo que pueden sacar son Zombis de plaga?

Me gusta esa idea de las profesiones, se puede explotar.

Anselmo el Setas

Me mola mucho el Arlequín, aunque no tengo claro lo de que esté como héroe siendo que son dos bichos para unas cosas y uno sólo para otras, no se. La experiencia la tirarían por separado o tendrían una misma "barra de experiencia" en la que al tirar puedas elegir que perfil de los dos mejoras? (ésta opción me parece que puede quedar bastante bien).

Drawer

Creo que tal como esta explicado, usarian el mismo perfil porque son el mismo tipo. Limitaria un poco lo de resucitar de free si no se mata a los dos... Me gusta mucho el concepto.

El publico reclutado/zombis de plaga se podria llamar algo asi como publico embrutecido o algo asi. La imagen de un circo siniestro seguido por publico sin mente me parece tremendamente impactante. Como tropa barata los veo más incluso que los nurgletes... sino se podria meter como secuaces especiales (del estilo de los zombis enlatados del liche)

El 0-2 de heroe que ahora ocupan los hombres forzudos, lo rellenaria con un heroe que pudiese acceder a distintas profesiones (como la banda de goblins p.e.), una de ellas podria ser hombre forzudo, pero tambien otras de las que habeis comentado.

Otra opcion para añadir mas variedad es dejar a los demonios como hechizos de invocacion y meter como secuaces otras profesiones

Shandalar

El "cañón de feria" podría disparar Nurgletes (unos especiales comprados de munición, no va a costar cada disparo 15 co)

Lo de Zombis de Plaga o lo que sean los veo como secuaces adicionales, estilo zombis del lich o limpiacubiertas de los piratas.

Esa es otra opción, pero claro sería separarse mucho de la banda inicial, que tiene hasta miniaturas de Portadores vestidos como feriantes.

Los Hombres Forzudos me parecen fundamentales para la banda porque son lo que pega realmente, sin ellos no hacen una mierda si te fijas. Pero veo bien la idea de poder poner profesiones, se puede desarrollar.

Sobre los Arlequines, compartirían experiencia pues son "el mismo", por lo que solo tendrían un +1 por sobrevivir etc, y las bajas ganarían exp solo por el que más de los dos haya matado, no la suma de ambos. Yo no veo problema, cada uno tirará sus desarrollos aparte y ya está. Las heridas graves les afectarían a ambos.

Igualmente me ha gustado mucho la idea de Khaelion de los payasos con sinergias. Me gustan muchas cosas que están surgiendo xD.

khaelion

:)

Pues no sé si podremos meterlo todo! xD

Por ahora tenemos:

Arlequin

Los dos payasos

Profesiones especializadas

Cañón de nurgletes: Yo haría que el cañón de nurgletes se equipo especial de hombre forzudo

Publico zombie/zombies reclutados/público embrutecido.





En cuanto a los hombres forzudos, yo me inclino más por lo que dice Drawer. Aunque es verdad que son lo que "pega" de la banda, yo dejaría esa decisión al jugador. Si quiere tener hombres forzudos, que los ponga, en caso contrario, que escoja cualquier combinación de profesiones.
En ese sentido, os hago una propuesta de héroes para la banda. A ver que os parece:

1 Histrión de la Muerte

0-1 Arlequin

0-3 Profesiones.
Las profesiones incluyen las siguientes posibilidades:
a. Bufón macabro
b. Ilusionista siniestro
c. hombre forzudo
d. Otras que podamos crear como las que se han indicado anteriormente shandalar.

Cada una de las especializaciones podrían ser 0-2, incluso alguna 0-1, y así evitamos combinaciones muy culoduras.


A mi esta propuesta me parece más atractiva y variada que la opción actual, deja hueco en los héroes para el Arlequin y presentamos una selección más variada.

En cuanto a los secuaces, veo algo parecido a esto:

1+ cómicos siniestros (que yo quizá preferiría llamar feriantes siniestros, o feriantes a secas)

0-3 lanzadores de chuchillos

nugletes

0-2 portadores de la plaga

0-1 Pareja de payasos (que tb se puede poner como 0-2, pero sólo pudiendo escoger una de cada tipo).


1 Carro de la plaga


Especial: Público pustulento (con la regla horda)


(me da la impresión de que hay demasiados tipos de secuaz..)



¿Qué sensación os trasmite?




Shandalar

Pues me parece bastante factible esa estructura, la verdad sea dicha. El tema es que todo el mundo va a coger los 0-2 hombres forzudos porque sino te comes los mocos, pero bueno, es una opción. El tema de las profesiones incluso se puede pasar a los "Feriantes", nombre que me gusta más que el de cómicos la verdad. Se puede explotar bastante el tema.

Sobre los payasos, si lo piensas es un concepto demasiado similar al de los Arlequines. Probablemente lo mejor sea fusionarlos.

Y sí, el cañón sería una opción de equipo.

Drawer

Y lanzador de cuchillos a profesión a cambio de hombre forzudo a secuaz?

Podria ser curioso que uno de los gemelos de el bono del payaso bueno y otro el malo. Es más, pondria que uno de algo a cambio de otra cosa y el otro a la inversa. Si estan juntos se contrarrestan.

Y si el cañon lanza a los nurgletes tal cual? Si no da, el nurglete se queda deambulando por la zona, si da, se come impactos pero tiene su TSE de demonio (y puede que un casco con punta XD). Siempre los he visto seres demoniacos sin mucho aprecio por su supervivencia y que se van metiendo por rincones (como la boca de un cañon)

Shandalar

Los Hombres Forzudos héroes son necesarios para el avance de la banda. Si le quitas eso, se van a comer los mocos.

Sí, puede ser interesante.

El tema es que vale 15 coronas cada uno, vas a gastar 15 coronas en cada disparo? Me da que no XD.

Rhisthel

Me gusta mucho el arlequín, pero lo pondría como secuaz tocho, la verdad... Uno de los problemas que le vi a esta banda es que era durilla (tiene muchas trolleadas). Si metemos un héroe que para matarlo hay que matar a dos... buf (basicamente porque si el que lo controla es un poco listo, uno lo tendrá a cubierto para que el machaca no muera nunca xD).

Anselmo el Setas

Una cosa que se puede hacer para que los arlequines no estén cada uno por su parte es ponerles alguna regla (creo que recuerdo una de unos espadas de alquiler orcos gemelos que tenían que estar siempre juntos) del palo de que siempre tengan que estar a 6 UM el uno del otro como muy lejos.

Rhisthel

Quote from: Anselmo el Setas on April 05, 2014, 15:45:07 PM
Una cosa que se puede hacer para que los arlequines no estén cada uno por su parte es ponerles alguna regla (creo que recuerdo una de unos espadas de alquiler orcos gemelos que tenían que estar siempre juntos) del palo de que siempre tengan que estar a 6 UM el uno del otro como muy lejos.

Sigue sin parecerme buena solución...

Si son héroes y obtienen mejoras en según que atributos se puede convertir en un serio problema para cualquier jugador enemigo... Está bien que sea duro, pero me parece demasiado xD

Shandalar

Hombre, las sobradas las capamos. Además si se cree que van a ser inmatables se pone que no pueden tener bendiciones de Nurgle y ya está, todo es verlo. Lo de que tengan que estar a cierto rango uno de otro no lo veo mal a priori.

¿Qué decís de lo demás? Profesiones, posibles nuevos secuaces etc etc


Shandalar

Bueno, entonces los arlequines que opináis, como héroe o como secuaz? Yo opino que como héroe, como secuaz creo que no van a funcionar.

Alguna idea más sobre lo dicho? Profesiones, nuevos secuaces, etc.

khaelion

Yo apuesto por arlequin como héroe, pero muy bien controlado. Comparto los miedos de rhisthel. Que no sean indestructibles.

En cuanto a las profesiones, para hacerlo bien habría que pegar aquí una lista de trabajos de circo (domadores, funambulistas, payasos, vendedor de tickets, acomodador y otras...). Todas las que se nos ocurran. Así daremos con las mejores opciones...les damos reglas y las ponemos en la banda.

En cuanto a nuevos secuaces...tenemos dos opciones:
a) establecemos un sistema de profesiones. (en el secuaz obligatorio o en otro), de modo similar a los héroes.

b) subdividmos esas profesiones entre múltiples secuaces. Si vamos a tener mucho tipo de secuaz, entonces croe que es preferible la opción a). Por comprimir.


Drawer

Yo al arlequin le pondria algo de forma de que si uno sufre daño, el otro tambien pueda sufrirlo o que si queda Fuera de combate, el otro empiece a recibir impactos. Compartir el dolor seria un buen nombre para la regla especial.

Shandalar

Yo no. Ya tienen la regla de tirar dos veces en la tabla de heridas graves si palma las dos.