La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Topic started by: Rhisthel on May 20, 2014, 13:18:22 PM

Title: Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Rhisthel on May 20, 2014, 13:18:22 PM
Fragmento Extraño

Ha corrido el rumor de una piedra bruja excepcionalmente potente. Al parecer, esta piedra es tan potente que su mera exposición durante un corto período de tiempo puede provocar la muerte. Las bandas se arman con gruesos cofres de plomo y se lanzan a ver si es cierta tanta riqueza...

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Debe haber edificios en todas las zonas de despliegue. Cada jugador antes de desplegar su banda debe decir cual edificio de su zona de despliegue es su base, y colocar un marcador de cofre allí. Después se debe colocar un marcador de piedra bruja en el centro de la mesa.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+)

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES
El Fragmento Extraño: El fragmento es un tanto peligroso y llevarlo durante demasiado tiempo puede hacer que el portador muera. Para protegerse de los efectos dañinos de tan preciado botín, las bandas han traido unos cofres especiales. Cualquier guerrero que la tenga durante su fase de recuperación deberá de superar un chequeo de Resistencia. El primer chequeo se supera automáticamente, por cada turno a partir del segundo aplica un penalizador +1 al chequeo. Además, se siguen todas las reglas habituales sobre Marcadores de fragmento de piedra bruja.

1d6:
1: El portador queda fuera de combate.
2-3: el portador sufre una herida sin posibilidad de salvación por armadura.
4-5: El portador se quema las manos. Tira la piedra al suelo y no podrá empuñar ningún arma o cualquier tipo de escudo en las próximos 1D3 turnos.
6: El portador ha tenido mucha suerte y no sufre ningún perjuicio.

Los cofres: los cofres están reforzados con plata para poder resistir la gran energía que desprende el fragmento. Cualquier guerrero puede intentar destruir el cofre del enemigo. Cada cofre tiene resistencia 5 y 2 heridas y son impactados automáticamente en cuerpo a cuerpo. Además, son inmunes a los ataques mágicos. Los miembros de la banda del cofre pueden pasarle el Fragmento Extraño como si de otro guerrero se tratase.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable( 8)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que quede última en la mesa es la vencedora. Si hay varias, la que haya conseguido meter el fragmento en su cofre habrá sido la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,  Intocables

Yo lo vi primero: un héroe que lleve el fragmento extraño y lo introduzca en su cofre obtiene +2 puntos de experiencia.
Bancarrota: un héroe que destruya el cofre enemigo obtiene +1 punto de experiencia.
Hipster: el héroe que tenga el fragmento extraño al finalizar la partida obtiene +1 punto de experiencia.


-Conseguir el fragmento: la banda que consiga el fragmento al finalizar la partida (dentro del cofre) obtendrá 1D3+3 fragmentos de piedra bruja.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 20, 2014, 13:19:48 PM
Bueno, esta es la idea básica del escenario que comenté.

La verdad es que no se que poner en el resultado de 2-3. Algo malo pero que no sea la muerte y que sea un poco más jodido que el 4-5.

Tampoco se si sería mejor ponerle R5 al cofre para que no sea tan jodidamente fácil reventarlo.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 20, 2014, 13:29:30 PM
Mutaciones, está claro.

Y sí, R5 pero a la de ya.

Mola mucho el escenario, y se te ocurrió así sobre la marcha, xD

Yo para hacerlo más divertido haría que se moviera como el cofre del tesoro (no correr excepto si vas entre 2), y obligaría a hacer esa tirada a partir de que los que lo llevan lleven 2 turnos con él, así hay que ir haciendo relevos y es más interesante aun el escenario.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 20, 2014, 13:51:03 PM
Había pensado en hacer eso.. pero no se antoja un tanto "pesado"?
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 20, 2014, 13:54:31 PM
A mi se me antoja más divertido y emocionante, sino es un poco como "búsqueda del tesoro pero que está en medio en vez de en una casa random", yo creo que le da más chicha al escenario, hay que comerse más la cabeza para llevárselo.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 20, 2014, 16:38:52 PM
Yo pondria que lo que cuesta mover es el cofre y que con la piedra no hay problemas, aunque al principio del turno si fallas un chequeo de R tienes que tirar en la tabla.

Algo de mutaciones puede ser divertido. Una idea más loca es que es objetivo de un hechizo al azar (como en la de los observadores)
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 20, 2014, 17:07:31 PM
La idea es que el cofre se quede quieto y lo único que se pueda hacer es reventarlo. No hay que irse con el cofre, simplemente dejar la piedra y defender.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 20, 2014, 17:21:25 PM
Eso iba a decir, si el cofre no se mueve xD. Yo pondría en el 2-3 mutaciones, puede ser divertido. Y haciendo chequeos de R restando R por cada turno a partir de X.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 21, 2014, 01:48:32 AM
La imagen que me viene a mi:

Tios corriendo con un cofre pesado mientras otro va dando saltos (para esquivar las flechas enemigas) mientras se pasa la piedra de una mano a otra para evitar quemarse. No me digais que no es divertida XD

Sobre las mutaciones, supongo que serian temporales, depende que banda sea le seria imposible jugar el escenario... Luego esta el tema de que a algunas bandas no les afectarian. Podria decirse que los efectos son sorprendentes y temporales y por eso afectan a gente que normalmente no podria mutar pero con el tiempo se pasan
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 21, 2014, 02:41:14 AM
Yo veo a unos tíos con un fragmento de piedra bruja enorme corriendo y pasándoselo unos a otros antes de quemarse vivos, xD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 21, 2014, 11:00:06 AM
Esa era mi idea, Shandha xD

El tema de las mutaciones es que dudé... porque es eso... hay bandas que les va bien, otras no tanto. Creo que deberíamos buscar algún tema distinto para el 2-3.

En todo caso hay que ver como dejamos el tema de llevar la piedra. Si solo chequean los guerreros que porten la piedra al final de la partida (en caso de no dejarla) o si se hacen chequeos de resistencia por turno.

Tampoco me termina convenciendo el tema de que tengan que llevarla 2 guerreros. Las bandas numerosas pueden tener una gran ventaja aquí (recuerdo que hay que atacar, defender y llevarse la piedra bruja) xD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 21, 2014, 18:58:36 PM
Bueno, puede que pueda llevarla solo 1, pero veo un must el que tengan que ir pasándosela. A partir del segundo turno completo que lleves la piedra con un tío, empieza a hacer chequeos de R (con un -1 por cada turno extra) o tira en la tabla:

1: El portador queda fuera de combate.
2-3: el portador sufre una herida sin posibilidad de salvación por armadura.
4-5: El portador se quema las manos. Tira la piedra al suelo y no podrá empuñar ningún arma en las próximas 1d3 batallas.
6: El portador ha tenido mucha suerte y no sufre ningún perjuicio.

Aunque me gusta lo de las mutaciones y me parece coherente.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 21, 2014, 20:06:45 PM
Me gusta. Lo de las mutaciones no digo que no me mole o que me parezca poco coherente... más que nada es por hacerlo simple y accesible a todas las bandas sin llegar a darle muchas vueltas al tema.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 21, 2014, 21:59:42 PM
Ese planteamiento me convence más, esque estaba puesto esto:

El fragmento: El fragmento es un tanto extraño y llevarlo durante demasiado tiempo puede hacer que el portador mute. Es por eso que el fragmento debe acabar en uno de los cofres antes de terminar la partida. En el caso de que el fragmento esté en manos de un guerrero al finalizar la partida tira en la siguiente tabla. Además, el fragmento NO puede ser lanzado ni se puede pasar de manos a no ser que el guerrero caiga derribado o aturdido (o muerto).


Y me estabais liando XD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 21, 2014, 22:05:44 PM
Hay que tirar en la tabla tanto al final si está en manos de alguien como a partir del segundo turno que lo lleve el mismo.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 21, 2014, 22:37:23 PM
A ver, porque una cosa es lo que yo escribí de primeras y luego lo que se ha ido hablando xD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 21, 2014, 22:47:14 PM
Ya, ya... Vosotros os entendeis pero que nadie lo habia dicho XD

Me gusta. Lo unico que quedaria por definir es las reglas para pasarse la piedra. Creo que hicimos un boceto de unas reglas para pasarse piedra bruja cuando mirabamos las reglas generales de escenarios...
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 22, 2014, 00:24:07 AM
Ni me acuerdo oye...
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 22, 2014, 02:06:04 AM
Bueno, despues de estarlo hablando, pusimos que se puede pasar las piedras brujas!! No me acordaba de eso!!!

En el hilo de reglas generales lo he comentado!
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 22, 2014, 21:45:49 PM
Es cierto xD. Entonces no hay más que decir de ese tema.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 22, 2014, 21:55:48 PM
Pues luego lo retoco para dejarlo fino fino
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 28, 2014, 19:48:40 PM
Lo retocaste? XD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 28, 2014, 20:29:20 PM
Nop. Estos días no he tenido tiempo para nada. Luego haré un repaso a todo ;)
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 29, 2014, 00:29:05 AM
Actualizado. A ver que os parece
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Drawer on May 29, 2014, 11:15:08 AM
4-5: El portador se quema las manos. Tira la piedra al suelo y no podrá empuñar ningún arma en las próximas 1D3 batallas.

Supongo que será turnos... Sino me parece muy bestia
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 29, 2014, 12:46:05 PM
¿Pero no habíamos quedado en lo de los chequeos de R? XD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 29, 2014, 13:08:57 PM
Pues ya no se en que habiamos quedado xD

Y quizás si que es un tanto bestia 1d3 batallas xD

Luego actualizo xD
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on May 29, 2014, 14:17:42 PM
Actualizado
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Shandalar on May 29, 2014, 18:37:08 PM
Me gusta. Solo falta la recompensa para el que se lleve el fragmento y finiquitado.
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Joe Lupara on June 08, 2014, 10:04:37 AM
Buenas, me surge la duda, el fragmento de marras este contaria como uno solo o se venderia por mas dinero que los encontrados en la tirada de exploracion?
Title: Re:Fragmento extraño
Post by: Rhisthel on June 08, 2014, 11:26:08 AM
Aun me falta poner las recompensas. En un rato me lo miro y lo pongo todo :D
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Rhisthel on June 13, 2014, 01:51:48 AM
Bueno, puestas las recompensas. Si nadie más tiene nada que añadir damos este escenario por concluido.
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Shandalar on June 17, 2014, 20:03:37 PM
Falta el botín que se lleva el vencedor, ¿Qué se gana por quedarse el fragmento?
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Drawer on June 17, 2014, 20:06:27 PM
Cuenta como un gol y se lleva una copa XD

Contaba como varios trozos de piedra bruja comentamos?
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Rhisthel on June 17, 2014, 21:10:15 PM
1d3+1? 1d3+2?
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Shandalar on June 17, 2014, 21:31:55 PM
Debería de ser muy cuantiosa, yo creo que por lo menos 1D3+3.
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Rhisthel on June 17, 2014, 21:43:36 PM
Me parece bien
Title: Re:Fragmento Extraño
Post by: Rhisthel on June 18, 2014, 11:45:59 AM
Actualizado. Si nadie tiene nada más que añadir, lo damos por concluido.
Title: Re:Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Drawer on June 18, 2014, 23:53:45 PM
Una propuesta sobre la reglas especiales:

El Fragmento Extraño: El fragmento es un tanto peligroso y llevarlo durante demasiado tiempo puede hacer que el portador muera. Para protegerse de los efectos dañinos de tan preciado botín, las bandas han traido unos cofres especiales. Cualquier guerrero que la tenga durante su fase de recuperación deberá de superar un chequeo de Resistencia. El primer chequeo se supera automáticamente, por cada turno a partir del segundo aplica un penalizador +1 al chequeo. Además, se siguen todas las reglas habituales sobre Marcadores de fragmento de piedra bruja.

Los cofres: los cofres están reforzados con plata para poder resistir la gran energía que desprende el fragmento. Cualquier guerrero puede intentar destruir el cofre del enemigo. Cada cofre tiene resistencia 5 y 2 heridas y son impactados automáticamente en cuerpo a cuerpo. Los miembros de la banda del cofre pueden pasarle el Fragmento Extraño como si de otro guerrero se tratase.

A los cofres les pondria que son inmunes a la magia o al menos con Resistencia mágica alta. Por un lado por el tema de trasfondo (esta protegiendo de los efectos del fragmento) por otro lado, hay muchos hechizos que sin linea de visión son capaces de meter daños.

Pondria que la partida termina si una banda consigue meter el fragmento en su cofre.

Daria un bono a la banda que tenga la piedra al final de la partida, aunque no la haya metido en el cofre.
Title: Re:Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Rhisthel on June 19, 2014, 13:01:28 PM
Me parece bien. Actualizo
Title: Re:Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Rhisthel on June 19, 2014, 13:07:47 PM
He actualizado. He cambiado la recompensa de experiencia a lo siguiente:

Meter el fragmento en el cofre da +2.
Tener el fragmento al final de la partida da +1 al guerrero que lo tenga.

Lo he puesto así para darle mayor importancia al hecho de meter el fragmento en el cofre que no cogerlo e irse a una esquina.

¿Que os parece? Darle un repaso y lo damos por finiquitado.
Title: Re:Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Shandalar on June 19, 2014, 14:15:18 PM
Me gusta!
Title: Re:Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: Drawer on June 19, 2014, 16:58:00 PM
Ya no le veo más pegas...

Habra que probarlo jejeje
Title: Re: Fragmento Extraño [Terminado]
Post by: VictionMartell on November 25, 2023, 13:59:07 PM
Habría que especificar que si fallas el chequeo de resistencia tiras en la tabla esa a ver que le pasa al portador del fragmento, y que si no se cumplen las condiciones de victoria descritas ganaría quien tiene el fragmento en su poder (o que no haya ganador)