Corsarios Elfos Oscuros (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:40:42 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Estilo con dos armas como funciona?

a) Te da un ataque extra al normal por llevar dos armas pero con -1 para impactar
b) Los ataques extra por dos armas son 2 en vez de 1 pero con -1 a impactar
c) Con una de las 2 armas (solo si llevas dos armas) puedes realizar un ataque adicional pero tienes -1 a impactar con ese arma

Distinguir entre el arma de una mano y de la otra me parece complicarse de mala forma. Por otro lado, esta claro que tienes que gastar ataques en ambas armas que uses, pero no tiene sentido que hagas más ataques con el arma secundaria que con la primaria

Shandalar

Al final quedamos en que iba a darte un ataque de mano izqda adicional con -1 al impactar, la B vaya.

Drawer

#102
Que te parece dejarlo así? Siendo que es una regla que se repite bastantes veces, estaría bien definirla arriba del todo. Esta y la de órdenes directas

Estilo con Dos Armas: los Corsarios están entrenados en combatir con un arma en cada mano. Obtienen dos ataques adicionales por combatir con dos armas en vez de uno solo como es habitual. No obstante, los ataques realizados con una de los dos armas tienen un -1 para impactar.

Shandalar

tieneN , por lo demás lo veo bien.

De hecho era mi intención que esa regla se convirtiera en una nueva habilidad de Combate.

Drawer

Buen apunte. Corregido.

Lo meto como regla especial genérica o entrará como habilidad de combate(no como regla especial)?
Si es el segundo caso se puede poner aquí provisionalmente y ya la quitaremos de aquí cuando este en el otro lado.

Por cierto, hay que meterle caña a las habilidades!!!

VdeVictor

Muy buenas!

Pues en mi club vamos a darle caña al Mordheim y me voy a montar una banda de Corsarios pero me surgen un par de dudas al querer hacerme una banda de corsarios:

1. En los corsarios aparece que llevan equipo de la lista de Elfos Oscuros, pero solo veo la lista de Corsarios y Ballesteros, ¿qué lista es la de Elfos Oscuros?

2. En las listas de equipo aparece que la ballesta tiene un precio reducido al empezar. Pero solo aparece un precio. Imagino que el que aparece  es el reducido, ¿cual es el normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si puedo colaborar en lo que pueda!!!!!

Shandalar

1) es una errata, ahora lo corrijo. Los corsarios usan la de corsarios.

2) los precios de los objetos generales están en nuestro reglamento alpha, que te puedes descargar en la sección de descargas del foro. Estamos sacando la segunda versión, ya beta, que incluirá todo, y espero que saquemos con la mayor brevedad posible!

Drawer


VdeVictor

Ok! Muchas gracias a todos!!

Eoul

#109
Buenas a todos :)

Druchii es lo mismo que --> Estilo con dos armas?
Estilo con Dos Armas: los Corsarios están entrenados en combatir con un arma en cada mano. Pueden efectuar un ataque adicional con el arma de su mano izquierda, pero con un -1 al impactar.

En caso de que no como funciona el estilo y que es druchi.

Funciona así:
Tengo espada y hacha.
a) Espada ataca normal, hacha --> dos ataques con -1 en cada tirada.
b) Espada y hacha atacan normal y el ataque extra es con el -1

Yo lo he entendido como la a, pero por si acaso.
Espero que me podáis ayudar.

Gracias

Shandalar

Buenas!

Druchii es la regla que engloba todas las reglas raciales de los Elfos Oscuros, algo que estamos haciendo con todas las razas en un proceso de normalización. Incluye Odio a los Altos Elfos, Sentidos Agudizados (sale como Visión Excelente), Poco Comunes y Pólvora No, Gracias.

Según la última redacción (falta actualizar... ahora lo hago):

Estilo con Dos Armas: los Corsarios están entrenados en combatir con un arma en cada mano. Obtienen dos ataques adicionales por combatir con dos armas en vez de uno solo como es habitual. No obstante, los ataques realizados con una de los dos armas tienen un -1 para impactar.

Si tienes una espada y un hacha, con un tipo que tiene A1, harías 3 ataques, pero o con la espada o con el hacha tienen un -1.

meldron

Y es obligatorio aplicar esa regla?

En el ejemplo que pones, podría hacer únicamente un ataque con cada arma sin tener que aplicar el penalizador?

Shandalar

#112
Tal y como está redactada, no podría. Igualmente, porque lo ibas a hacer? Ganar un ataque más compensa de sobras.

Eoul

#113
Gracias Shandalar,

Una pregunta más, a ver si lo entiendo bien.

Capitan Corsario con dos espadas oscuras.

Tendría
3 ataques y dos con -1 al impactar
O tendría 4 ataques y todos con -1 al impactar?

Yo entiendo que es la a, pero quiero que me lo confirmes por favor, al ser novato, tengo muchas dudas.

Otra que tengo, en un combate se me murió un corsario secuaz.

He reclutado a otro, tengo que tirar rareza por la capa? Y me sale a la mitad de coste? La tirada de rareza es solo por el secuaz, o los héroes también están incluidos?

Gracias por resolver las dudas.

zipo

Eowl lo de estilo con dos armas es exactamente como te han explicado arriba las espadas negras no cambian la norma que te han explicado arriba.
Tienes 3 ataques pero con la espada que tienes en la izquierda son 2 ataques con el -1
Las tiradas de rareza va a todos por igual secuaces y héroes si tiras por unos tiras por otros.

Lo que no acabo de pillar muy bien es el tema de que no tengas que tirar rareza al contratar a un corsario por la capa de dragón, ya que ya de serie tienes una reduccion y si encima las convierten en COMUN (cosa que no e visto en ningún lugar de la banda) seria muy cheto la verdad xD

A ver si alguien puede solucionarnos esta duda que tenemos.

Drawer

Os estais liando con la regla, solo teneis un ataque con -1. El penalizador no lo haceis a los ataques por arma de mano adicional sino a los ataques con un arma concreta. Cuando peleas con dos armas, tengas o no la regla de estilo, la restricción que tienes es que al menos tienes que hacer un ataque con cada arma. Lo que siempre te va a interesar es hacer el máximo de ataques con el arma que más te conviene y 1 con la que tienes el penalizador. Vamos, que son 3 ataques y solo uno tiene penalizador (es lo normal al menos)

La capa de dragón marino hay que atualizarle el coste en la lista de equipo???

Sobre lo que preguntais. La lista de equipo solo se utiliza en el momento de la creación de la banda. A partir de entonces ya se utiliza la fase de comercio con el precio normal de los objetos y su rareza. Por ejemplo, las capas de dragon tienen Raro 9. Solo los héroes pueden intentar buscar objetos con rareza, pero luego cualquiera puede equiparse con ellos. A efectos prácticos es como si tuvieses una tirada por héroe para encontrar objetos.

En el caso particular de los corsarios, su regla especial les permite rebajar el coste pero yo diria que no la rareza.


zipo

Exacto lo que yo decía y entendía era eso que como en las reglas o armamento de la banda no pone en ningún sitio que sea COMÚN para héroes y/o secuaces. Por eso tenia la duda que me avían planteado en la campaña de que las capas eran comunes al reclutar a un corsario.

Shandalar

La regla "No Mostrar Debilidad" la cogí del último libro de EO y ya en principio no gustó y parecía absurda. Nunca me gustó como la implementé, así que he acabado decidiendo quitarla y la he sustituido por algo que creo que queda mucho mejor: la regla Puño de Hierro y además Disciplinado para el Capitán, qué os parece?

Puño de Hierro: Puño de Hierro: el Capitán ejerce su mando con autoritarismo e inspirando el miedo. Aquellos que fracasen saben a lo que se enfrentan. El Capitán aumenta el alcance de sus reglas Jefe y Órdenes Directas en 2UM. Cualquier miniatura de tu banda que no sea un Animal ni un Espada de Alquiler gana la regla Disciplinado mientras está afectada por su regla Jefe.


Por cierto, esta banda veo todo ok, pero las habilidades especiales no me parecen nada especiales, son las genéricas de los Elfos Oscuros. Echo en falta habilidades rollo piratas de ganar movilidad y cosas así, va a haber que ponerse a ello.

Anselmo el Setas

Me parece todo correcto, la habilidad de Piernas de Marinero puede quedar bien:


Piernas de Marinero


El pirata ha aprendido a mantener el equilibrio incluso en las aguas más agitadas.

En caso de que caiga durante el transcurso de la batalla, podrá ignorar los efectos de los 1D3 impactos si consigue obtener un resultado de 4+ en 1D6 (debe efectuarse una tirada por cada impacto que se pretenda evitar). Además, si cae inconsciente o lo aturden a 1 UM de un precipicio, podrá repetir el Chequeo de Iniciativa para determinar si cae o no.

Shandalar

Si, había pensado en coger alguna habilidad de los Piratas como esa, e inventarse alguna para ellos que case con el tema, ideas?