Reglas de Facción de los No Muertos

Started by Anselmo el Setas, March 16, 2018, 13:54:06 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

NO MUERTOS

REGLAS ESPECIALES

Cosechar la Muerte: Salvo que se especifique lo contrario, toda banda de No Muertos con al menos una miniatura con Nigromancia que al tirar en la tabla de Exploración saque un resultado que indique "Encontrar cadáver" o "Encontrar persona" puede añadir un zombi básico a su banda sin coste alguno en lugar de aplicar los efectos del resultado de exploración o 1D3 si había más de un individuo (por ejemplo el resultado de Prisioneros).

Habituados al Miedo: los criaturas pertenecientes a las bandas de No Muertos (no Espadas de Alquiler ni Dramatis Personae) que no tienen la regla No Muerto son inmunes al miedo provocado por no muertos.

Equipo Especial de todos los No Muertos:

Las monturas no están actualizadas, no toquéis las cosas de tocar!

Corcel esqueleto

Disponibilidad: Raro 5; Coste: 70 co

M8 HA2 HP0 F3 R4 H2 I2 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal – Equino; No Muerto – Esqueleto
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, No Muerto, Controlado Mágicamente

Liber Mortis

Coste: 100+10x1D6 coronas de oro Disponibilidad: raro 12

El Liber Mortis fue escrito por el maligno nigromante Frederick van Hel, del cual se han hecho muchas copias que han escapado de la hoguera. Contiene en su interior muchos conocimientos prohibidos sobre la nigromancia.

El Liber Mortis permite a un usuario de la Nigromancia ganar un hechizo adicional, o a un héroe que no sea nigromante aprende Nigromancia Básica.


VAMPIROS

Reglas Especiales de los Vampiros:

Vampiro: Se considera un No Muerto y tiene todas sus reglas, excepto Lento. Además, si una miniatura con la regla Vampiro deja fuera de combate a alguna miniatura en la fase de combate (que no sea un No Muerto, Criatura Artefacto ni Skaven), y no está trabado en combate con ninguna miniatura en pie, tira 1D6 por cada miniatura dejada fuera de combate: por cada resultado de 6 el Vampiro recuperará una herida perdida con anterioridad.


Equipo Especial de todos los Vampiros:


Pesadilla

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 150 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A1 L6

Peana: caballería
Raza: animal – Equino; No Muerto – Zombi
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipadas con bardas ligeras y pesadas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, No Muerto, Controlado Mágicamente, Carga Devastadora, Visión Pesadillesca

Visión Pesadillesca: Un poderoso Vampiro montando una Pesadilla es una visión terrorífica capaz de helar de miedo el corazón del más bravo de los guerreros. Mientras el vampiro esté montado en la pesadilla, el conjunto de jinete y montura causará Terror.


ESQUELETOS

Reglas Especiales:
- No Muertos
- Inmunes al Sangrado


ZOMBIS

Reglas Especiales:
- No Muertos
- Inflamables?

ESPECTROS

Reglas Especiales:
- No Muertos
- Etéreos
- Inmunes al Sangrado


Anselmo el Setas

Ale, a comentar que como veís está muy verde la cosa.

DaniDiablo

Alé, que bien que esto se pone.  ;D

Drawer

La regla No muerto ya está en el reglamento, por lo que no haría falta aquí.

Habituados al Miedo: Todas las miniaturas de una banda de No Muertos son inmunes al Miedo producido por no muertos.

Pero hay que poner estas tres:

La Cosecha: Cuando en la tabla de Exploración obtengan un resultado de Encuentra persona o Encuentra cadáver, podrán añadir un zombi adicional sin coste alguno. Si la banda es de No Muertos Infiltrados, podrá escoger en su lugar el resultado normal en el caso de Encuentra persona.

A las órdenes del nigromante: Las miniaturas de la banda que no tengan la regla Foco de energía, tienen un -1L para los chequeos de retirada y deberán ser borradas de la banda si tras tirar en heridas graves la banda no tiene ningún usuario de nigromancia.

PD1: La primera regla hace referencia a los cambios de exploración que toca en breve maquetar...

PD2: Hay que empezar a cambiar los nombres de "raciales" a "facción" un día de estos XD

Anselmo el Setas

#4
Nueva cosa para aligerar lo de Exploración, sencillo y simple:

Cosechar la Muerte: Salvo que se especifique lo contrario, toda banda de No Muertos con al menos una miniatura con Nigromancia que al tirar en la tabla de Exploración saque un resultado que indique "Encontrar cadaver" o "Encontrar persona" puede añadir un zombi básico a su banda sin coste alguno en lugar de aplicar los efectos del resultado de exploración o 1D3 si había más de un individuo (por ejemplo el resultado de Prisioneros).

Drawer

Podríamos indicar en los resultados de encontrar persona/cadaver el número (si es distinto de 1), por ejemplo 1D3


Drawer

Quote from: Drawer on March 19, 2018, 18:51:55 PM
La regla No muerto ya está en el reglamento, por lo que no haría falta aquí.

Habituados al Miedo: Todas las miniaturas de una banda de No Muertos son inmunes al Miedo producido por no muertos.

Pero hay que poner estas tres:

La Cosecha: Cuando en la tabla de Exploración obtengan un resultado de Encuentra persona o Encuentra cadáver, podrán añadir un zombi adicional sin coste alguno. Si la banda es de No Muertos Infiltrados, podrá escoger en su lugar el resultado normal en el caso de Encuentra persona.

A las órdenes del nigromante: Las miniaturas de la banda que no tengan la regla Foco de energía, tienen un -1L para los chequeos de retirada y deberán ser borradas de la banda si tras tirar en heridas graves la banda no tiene ningún usuario de nigromancia.

PD1: La primera regla hace referencia a los cambios de exploración que toca en breve maquetar...

PD2: Hay que empezar a cambiar los nombres de "raciales" a "facción" un día de estos XD

Me autocito para que esto no se pierda...

Añado que hay que poner que Ataques funerarios da Precisión Letal (para que no se nos vaya de las manos lo que se acumule...)

VictionMartell

En la regla de Vampiro, solo debería recuperar heridas con miniaturas que haya dejado fuera de combate y que estén vivas. También me suena de que los vampiros no bebían sangre de skavens por ser ratas, pero tampoco estoy muy seguro.

Anselmo el Setas

Tienes toda la razón, se me pasó. Lo corrijo.

Drawer

Mmm.... Hay que adecuar esto a que son reglas de la facción y no "raciales". La regla No muerto sobra aquí porque ya está en el reglamento. La regla vampiro creo que también...
Supondría además, unificar las listas de reglas especiales y equipo, lo que viene a ser ponerlo todo junto.
Pesadilla se puede poner con un "(Solo vampiros y usuarios nigromancia)", pero IMHO Terror está OP, especialmente con la regla de controlado mágicamente (la pusimos en el reglamento? No puedo mirarlo ahora)

Por otro lado, falta añadir reglas:
- A las órdenes del nigromante: Las miniaturas de la banda que no tengan la regla Foco de energía, tienen un -1L para los chequeos de retirada y deberán ser borradas de la banda si tras tirar en heridas graves la banda no tiene ningún usuario de nigromancia.

- Habituados al miedo es una regla común en las bandas de No Muertos....

La regla de la cosecha hay que retocarla, ya que el número de individuos viene definido en exploración


Si quereis meter regla de sangrados, creo que habría que indicar que los no muertos no la sufren, y luego que los vampiros sean la excepción. Aunque no sé si no tienen demasiadas inmunidades ya, la verdad

Anselmo el Setas

No Muerto y Vampiro están, pero Vampiro está desactualizada.

Lo de Terror de la Pesadilla ya dije que era temporal, todo de las monturas de no muertos en general, estaba a la espera de que se comentase al respecto. Lo cambiaría por realizar chequeos de psicología con un -1 al estar en contacto con la Pesadilla (siempre y cuando haya un vampiro subido).

Controlado Mágicamente no está en el reglamento.

Lo de las reglas lo veo bien, adelante.

No, a ver, los vampiros y los zombis (aunque vayan un poco a su bola tener tienen sangre/fluidos nigromántico-chungos así que ir perdiendo líquido les tiene que afectar) pueden sufrir la regla de Sangrado, es lo lógico, los esqueletos y los etéreos son los que no deberían poder sufrirla por motivos evidentes.

Drawer

Bueno, los zombis aquí entiendo que son básicamente esqueletos con todavía carne. el que tengan sangre o líquidos en las venas creo que no importa demasiado y lo único que los sustenta es la magia

Por su parte, los vampiros, pues no lo sé. Según las descripciones que aparece en la Biblioteca del viejo mundo parece que realmente no necesitan tanto reponer su sangre sino que es más un ansia psicologica y que la dependencia fisica es menor. No tengo claro que el sangrado les hiciera mucho daño, de hecho perderían poca sangre porque no les late el corazón

Anselmo el Setas

Por lo que he estado investigando es bastante subjetivo, en algunos sitios se dicen unas cosas y en otros otras.

De los zombis se dice alguna vez que su carne está podrida y que no hay sangre por sus venas (salvo que los acaben de reanimar, evidentemente), pero también que se tienen que ir arreglando los desperfectos de la batalla, pero que sí les afectan esos desperfectos (que se pueden representar con lo de Sangrado) durante la batalla.

Lo de los vampiros bueno, hay mucho texto pero sí que dicen que la necesitan para vivir, lo que pasa es que cada vez pueden esperar más tiempo sin beber sangre. Se dice que deben mantener su sangre maldita controlada o pierden energías, esto se puede interpretar de formas más o menos literales.

En todo caso, aunque sea sólo por la ambigüedad que hay y porque tampoco necesitan más resistencias todavía, yo a esos dos sí que les pondría que les afecta el Sangrado.

Además si el Clima es Calor Infernal podría que todo vampiro que no esté a cubierto recibe un contador de fuego en su fase de recuperación.

Drawer

Los desperfectos de los zombis los entiendo como cosas más mecánicas por la explicación que dan. Más ponerles cosas con las que pegar o mantenerse más o menos ergidos que pérdidas de fluidos. Vamos, que el asunto es que la magia tenga algo que mover

Con los vampiros, pues no lo tengo tan claro. Yo diría que no sangran, pero con la importancia de la sangre no me parece mal que sean vulnerables. Lo del calor infernal suena bien, aunque en Mordheim siempre es de noche...

Se podría poner la excepción en los vampiros dentro de su regla. A los zombis no se lo pondría porque además sería complicarnos muchisimo la existencia (habría que crear una regla de zombis)

Anselmo el Setas

Ok, aunque en lo de zombis se podría concretar aquí como algo de raza, del mismo modo que no hay regla Humano como tal pero tendrán cosas raciales. En cualquier caso tampoco me parece mal que sólo sean vulnerables los vampiros.

Sobre lo del sol, ya... es que el clima confunde un poco con algunas de las descripciones. Tampoco lo veo mal como está, simplemente me chocaba un poco.

Drawer

Bueno, pero hay que recordar que lo que llamamos "razas" no te da ningún tipo de regla especial. De vampiro si que hay, pero de zombi significaría hacer de propio una regla especial para ello

Lo de la climatología, pues es confuso como bien dices, porque en las reglas no se ve representado en ningún momento lo de que sea siempre de noche, más allá de justificar a los vampiros y horrores campando a sus anchas. Por ejemplo, los alcances de disparos son similares a los de WF

Drawer

Quote from: Drawer on December 14, 2018, 11:34:22 AM
Mmm.... Hay que adecuar esto a que son reglas de la facción y no "raciales". La regla No muerto sobra aquí porque ya está en el reglamento. La regla vampiro creo que también...
Supondría además, unificar las listas de reglas especiales y equipo, lo que viene a ser ponerlo todo junto.
Pesadilla se puede poner con un "(Solo vampiros y usuarios nigromancia)", pero IMHO Terror está OP, especialmente con la regla de controlado mágicamente (la pusimos en el reglamento? No puedo mirarlo ahora)

Por otro lado, falta añadir reglas:
- A las órdenes del nigromante: Las miniaturas de la banda que no tengan la regla Foco de energía, tienen un -1L para los chequeos de retirada y deberán ser borradas de la banda si tras tirar en heridas graves la banda no tiene ningún usuario de nigromancia.

- Habituados al miedo es una regla común en las bandas de No Muertos....

La regla de la cosecha hay que retocarla, ya que el número de individuos viene definido en exploración


Si quereis meter regla de sangrados, creo que habría que indicar que los no muertos no la sufren, y luego que los vampiros sean la excepción. Aunque no sé si no tienen demasiadas inmunidades ya, la verdad

Falta actualizar el principal!! Las monturas deberían marcarse como desactualizadas

Anselmo el Setas

Vale, la cosa sería poner en el reglamento Inmune al Sangrado a los No Muertos en general y poner que los Vampiros no lo son, no? Así no hay que añadir nada por aquí y está junto al resto de inmunidades.

Drawer

No sé si vale la pena irnos a ese punto de detalle, en el sentido de que los No Muertos en WF se mantienen por magia que los anima. Las flechas y el daño físico deterioran esa magia cargandose el hechizo nigromántico, así que no suena muy descabellado que algo que destroce a un ser vivo lo suficiente como para desangrarlo, también afecte al encantamiento gravemente

Vamos, que en lugar de sangre se podría decir que pierden la magia que los mueve