Sangre de Jade

Started by Shandalar, June 26, 2014, 19:38:39 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Algún tipo deberían tener sí, pero no la nigromancia estándar

El de la segunda foto tiene pinta de ser algún tipo de hechicero o nigromante que juega con las almas. Tiene pinta de haberse cargado a uno con la hoz y ahora está metiendo su alma en un frasquito (tiene más frasquitos/pokeballs al cinto). Lo de que flote tiene pinta de tener magia, y por el casco llamativo tiene pinta de importante

Tiene buena pinta lo del asesino sí

Shandalar

La mecánica de los Contenedores de Almas me parece la polla pero no la veo como un héroe per sé. Se me ocurre que sea una habilidad de los propios vampiros, cada uno lleva un contenedor de almas asociado (es decir, una mini aparte al vampiro), al que le puede ir poniendo máscaras según mata héroes.

Un tipo que juegue con almas mola, a ver que sacamos.

Sobre la nigromancia, +1, debería ser una nigromancia propia.

Drawer

Tiene buena pinta eso, en plan que vayan ganando puntos para hacer cosas si dejan KO a gente
A que te refieres con las máscaras?

PD: Shanda, revisa Alquimia y mutaciones cuando puedas!

Anselmo el Setas

Quote from: Shandalar on September 05, 2019, 13:57:06 PM
La mecánica de los Contenedores de Almas me parece la polla pero no la veo como un héroe per sé. Se me ocurre que sea una habilidad de los propios vampiros, cada uno lleva un contenedor de almas asociado (es decir, una mini aparte al vampiro), al que le puede ir poniendo máscaras según mata héroes.

Un tipo que juegue con almas mola, a ver que sacamos.

Sobre la nigromancia, +1, debería ser una nigromancia propia.

Pues eso podría ser parte de la nigromancia en sí, su bono del saber, aunque había pensado que los espíritus serviles cubrieran esa parte. También puede ser bono y hechizo 0. Concretamente el hechizo 0 podría ser "capturar" o "copiar" la impronta de las almas para crear las máscaras para su bicho seguidor.

Drawer

Hay alguna magia que haga algo de este estilo?

Shandalar

Del saber? No sé que decir si del saber o de los propios vampiros, la verdad.

Drawer

Es prácticamente lo mismo no? Esta magia solo lo utilizarán estos vampiros entiendo

Anselmo, a que te refieres en el hechizo cero?

Shandalar

La cosa es si los Vasallos Jiansei van a tener la magia o solo la va a tener el Mandarín. Dependiendo de eso da igual o no.

Anselmo el Setas

Hoy he diseñado el comienzo de lo que podría ser ésa magia con lo que había comentado. Como resumen rápido en principio lo que había pensado era que el bono del saber te permitiera invocar un contenedor de almas cada vez que lanzases un hechizo con éxito (salvo el 0, o hechizo inicial), pero además de que los atributos del contenedor serían pésimos (1 en casi todo) tendrías la limitación de sólo tener invocados y mantenidos un número igual a la mitad del valor de R del nigromante redondeando hacia abajo (en principio 2 el jefe, 1 el nigromante héroe, con ésto los semi-vampiros no tendrían acceso a magia según lo veo yo).

Ahora bien, el hechizo 0 sería el que te permitiera copiar los atributos y demás de un enemigo cercano, sin necesidad de matarlo ni nada, pero sí superar un chequeo enfrentado de L. La peculiaridad extra (aparte de que los Contenedores estos evidentemente serían Perecederos) sería que, independientemente del número de H del bicho copiado las del Contenedor con un alma ligada serían H2, pero que en el momento en que pierdan una herida revierten a su estado previo (además que hay una serie de tipos a los que no pueden copiar: No Muertos, Demonios, Criaturas Artefacto, Grandes y Bestias Enormes). Los Contenedores esto además tendrían Guardaespaldas en su fase sin alma, así que pueden servir para recibir tiros y cargas.

La cosa es, si se hace ésto que he comentado por un lado tenemos otro hueco para héroe/secuaz y además en esencia es tener una forma de "bicho reanimable" (aunque técnicamente simplemente hagas uno nuevo). Que perfectamente puede haber algún hechizo para reanimar constructos secuaces normales pero aquí tienes un relativo 2x1. También en general está limitada la cosa a que sean 2 o 3 bichos que como mínimo tardan un turno en volverse interesantes si no los matan antes y el jefe lo tiene fácil para ir copiando almas pero el otro no tanto (tienen que usar sí o sí su propio L para el chequeo). Además en general el sistema se simplifica más que como está ahora. Ah, no lo he comentado pero no se puede copiar con éxito más de una vez la misma "alma" en general, de forma que el jefe y el nigromante no pueden ir dos veces a por el mismo héroe tocho, también probablemente limite las habilidades y reglas. En principio un hechizo que ya hay te limita a elegir 2 (además de las propias del Contenedor), que parece un número aceptable.

Ya me decís qué os parece pero creo que sería la mejor línea a seguir para ésta gente y en general quita trabajo para lo de los contenedores en general.

Shandalar

Joe que complicado no? No es más fácil la otra opción? Ademásde que eso de "copiar a vivos" como que no es la esencia de lo original.

Anselmo el Setas

Lo de que no es lo mismo lo de copiar almas de vivos que de muertos es cierto, me pegaban como héroes aunque también puede funcionar con bichos aparte. Eso sí habría que establecer algún límite para las reglas y/o habilidades que puedan copiar de las víctimas.

También he sacado una cosa extra para reflejar algunas de las capacidades raras de estos vampiros, básicamente por cada ventaja que coges de ésa lista también hay que coger un deterioro (ceguera, parálisis parcial, debilidad, etc.) Aparte estos vampiros tienen alguna peculiaridad como que no les afecta el ajo ni los símbolos de Sigmar pero sí algunos metales.

Pensaré otra cosa para la magia aunque puede seguir teniendo algún componente relacionado con los contenedores.

Drawer

Lo de copiar no lo veo mucho con estos... Me parece que la habilidad es más estilo el clásico hechizo de Robar el alma (meter daño al otro para curarte tú). Vamos, según el transfondo, en lugar de chuparte la sangre te chupan directamente el alma XD Y ya que el alma es más insustancial que la sangre, pueden acumular más y emplearla como "energía" para hacer su estilo de nigromancia. No obstante, según el transfondo del inicio (que dice el transfondo oficial?? o nos basamos puramente en los Jiang Shi), son bichos bien feos (es coincidencia que los vampiros que profundizan en la magia se vuelvan horribles?), lo cual puede penalizar para buscar objetos supongo

Lo de los ajos tiene bastante sentido si asumimos que estos tienen sentidos deficientes (en teoría, el ajo repele a los vampiros por el olfato mejorado XD), pero deberían ser vulnerables a cosas sagradas no? Por eso de ser no muertos

Anselmo el Setas

Ahora estoy con el móvil, pero básicamente estos son los Jade-Blooded en warhammer. En esencia dice el trasfonde que no les afecta lo de Sigmar porque para cuando se dio de hostias con Nagash estos ya se habían pirado hacía tiempo así que sus símbolos no les hacen nada, tampoco muchas cosas que a los vampiros normales sí, aunque hay equivalentes: En vez del ajo no sé qué cosa con arroz les jode, el agua en movimiento (viajar vamos) no les afecta pero el agua en general les sienta mal (así que agua bendita funciona pero no por estar bendita xD) y algunos metales les putean por lo que pensaba que las armas enjoyadas les afectaran como si fueran Armas Sagradas (cosa que en realidad es peor porque es más fácil de conseguir, aunque haces que el oponente gaste más dinero, irónico que luchen una guerra económica secreta estos vampiros chinos xD).

Hacen cosas raras por lo demás, pero vamos lo de los contenedores en sí sí que habría que mantenerlo de una forma u otra, el trasfondo da para muy poquito.

Drawer

Esta es la fuente?: https://1d4chan.org/wiki/Jade-Blooded

Aquí he encontrado info interesante: https://www.vampirecounts.net/threads/the-lost-bloodlines-of-the-vampire-counts.1993/

Lo único absolutamente oficial debe ser este texto (creo que Shanda lo pasó en castellano por algún lado):
QuoteHistory records two other members of the First Children: Maatmeses, the very fat and very corrupt chief justice and Harakhte, the brilliant and sinister court vizier. After the betrayal of Nagash, however, they were not heard of again. Most believe they were killed by Nagash, but it is also possible they journeyed elsewhere and created their own lines. Marco Polare's writings of Cathay include legends of immortal eunuch sorcerers that drink the souls of men, and there are tales from the jungles of Ind and the Southlands about mad priests who tear out men's hearts to feed to their dark Gods. Perhaps these are the children of Maatmeses and Harakhte; perhaps one day they may pay a visit to their cousins.

Dada la relación con China, también puede ser interesante considerar los "vampiros chinos" para rellenar lagunas: https://es.wikipedia.org/wiki/Jiang_Shi

Lo que no me queda claro es lo de las debilidades... Hay parte que les viene por haber sido maldecidos por Nagash, pero hay otra que les viene por ser "sobrenaturales" no? En WF no tengo claro cómo va esto, pero en 40k, la "magia" se ve afectada por lo que creen los cercanos (simplificandolo mucho). En plan si hay mucha "fe" en que algo va a destrozar a ese demonio, le pegará con extra potencia

Shandalar

Tened en cuenta que lo de los jade blooded es fanmade, no hay nada oficial sobre estos vampiros. Vamos que nos los estamos inventando de manual.

Drawer

Sí y no, hay parte que sí que la entiendo como "oficial" al venir de una mención en el reglamento de rol (Warhammer Fantasy Roleplay entiendo que es eso)

Lo que digo es separar de lo que hay oficial, eso asumirlo y luego ver de inventar o asimilar otros inventos extraoficiales

Anselmo el Setas

Sí sí, la idea era aprovechar alguna de las cosas de ellos, por ejemplo lo de las Armas Sagradas y los Ajos igual es complicar un poco la cosa, pero lo del uso de ataques envenenados y alguna enfermedad, quizás su habilidad de volar y el deterioro que llevan sí que se puede aprovechar (alguna cosa como habilidad especial, otras como regla básica).

El enfoque de la enfermedad sí que me parece interesante y podría tener alguna enfermedad que afectase a No Muertos (eso explicaría en parte su propio deterioro), si no, al igual que la magia tendría un componente importante de lo de las almas puede meterse por ahí algo con la enfermedad y demás.

Shandalar

#57
Quote from: Drawer on September 10, 2019, 10:58:38 AM
Sí y no, hay parte que sí que la entiendo como "oficial" al venir de una mención en el reglamento de rol (Warhammer Fantasy Roleplay entiendo que es eso)

Lo que digo es separar de lo que hay oficial, eso asumirlo y luego ver de inventar o asimilar otros inventos extraoficiales

Lo único que hay oficial es el párrafo que ya pusiste, que Harakhte y Maatmeses desaparecieron y no se sabe si murieron o no, y que hay historias de hechiceros eunucos inmortales en Catai y sacerdotes que arrancan en corazón en Ind.

Shandalar


Anselmo el Setas

Mucho xD

Nah, pero si la cosa simplemente era ver qué cosas podían aprovecharse, oficial o no, es muy irrelevante en éste caso, la cosa es ver qué se elige y qué queda fuera.

Con eso en mente, qué veis para meter? Yo en general me remito a lo que he ido poniendo, aparte de lo de las almas que sobretodo sería representado en la magia una serie de mejoras a escoger, cada una que coges tiene asociada un deterioro.