Proyectiles y lanzas

Started by Amateo, May 17, 2015, 00:50:09 AM

Previous topic - Next topic

Amateo

Hola, soy de reciente ingeso en el foro, aunque os leo desde hace algún tiempo. Tengo una duda en cuanto al uso combinado de lanzas con proyectiles. Sé que en CC se pueden usar armas de proyectiles combinadas con otras, pero la duda es en referencia a si me quedo a un UM de un enemigo, ¿le puedo disparar proyectiles (ondas, arcos, etc) y luego pinchar con la lanza?
En el grupo con el que juego estamos divididos y me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.

Shandalar

Buenas y bienvenido!

En principio sí que podrías hacer ambas cosas.

Enzorko

Hola Enano,

¿y entoonces porque no tirar magia y proyectiles?  las fases son para organizar el juego el tiempo se supone continuo/simultaneo.

una de lsa propuestas que salian en el grupo es que comprando con el cc si llevas una honda/ballesta o lo que sea si luego quieres usar un arma deberia contar , como minimo que has cambiado de arma y atacar último.

personalmente la regla de alcance no me convence en absoluto ir con lanzas de dos metros paseando por las callejuelas y usarlas ágilmente entre las ruinas me parece poco fino y con proyectiles no puedes tirar a cuerpo a cuerpo pero con la lanza atacas sin ni siquiera penalizadores a impactar o negativos a tu compañero que le estás metiendo un palo por el lado y le podria impedir parar o golpear ..


en fin que hay muchas formas de verlo jeje, por cierto ¿sigue las mismas normas que los proyectiles? ¿puede pegarle a una miniatura que este en el suelo si hay otra de pie a su alcance?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Amateo

no se puede tirar magia y proyectiles porque la norma así lo especifica, sin embargo no prohíbe la propuesta que aquí os pongo. en cuanto a las lanzas no tienen porqué ser de 2 metros, un simple palo largo daría una cierta distancia y una lanza es un arma común de la lista de armas y c específica que tiene un alcance de un UM..

Shandalar

La magia y los proyectiles no se pueden tirar porque se especifica claramente como bien ha indicado Amateo. Y una lanza no tiene que medir dos metros para darte cierta distancia de maniobra.

Amateo

Gracias shandalar por ayudarnos en la duda.

Enzorko

tiene que medir un um mas la parte de la lanza que sujeta tu miniatura, si un humamo medio mide 28mm, que es poco más de un UM  para taner alcance 1 minimo tendria que medir dos metros .
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Tiene bastante pinta que en la siguiente versión del reglamente la regla Alcance no permita disparar el turno en que se usa. Pero como han comentado, tal como está ahora, no hay nada que lo impida

El Vii

Quizás me traicione mi ignorancia sobre muchas cosas del juego, pero yo creo que en un turno sólo se deberían de poder hacer los ataques que el atributo del personaje admita. Es decir, aunque este equipado con jabalina y lanza, si sólo posee un ataque debería de elegir en qué fase atacar (proyectiles/magia o CaC). Del mismo modo que si tiene más ataques debería poder repartirlos o concentrarlos en cualquier fase del turno (salvo en los casos que requieran recarga o cambio de arma).
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Alcance esta cambiado. Creo que ya no hay ninguna forma de poder disparar y pegar cac en el mismo turno