Necesito mucha ayuda con Liches!!

Started by irokokoro, July 09, 2015, 20:18:45 PM

Previous topic - Next topic

irokokoro

Buenas tardes-noches~

Soy Iro, que comencé con un proyecto de Poseídos y al final cuando he podido jugar, unos 6 meses más tarde (maldición!) al final lo hice empezando en la campaña que tenemos unos amigos
(Contra Hombres Lagarto, Skaven y Elfos Oscuros)
El caso es que yo decidí empezar con Liche (y de hecho, ha sido hoy)

Elegí una configuración tal que:

Liche- Armadura Malla + Escudo
Caballero Maldito- Espada+ Daga Gratis + Escudo + Armadura de Cuero
Rey Esqueleto - Daga Gratis + Espada + Escudo + Armadura de Cuero
Nigromante - Daga + Daga Gratis.

3 Esqueletos con Daga Gratis+Daga
1 Zombie
1 Sombra.

El caso es que me tocó la misión esta de "No puedes pasar" o algo similar contra los Hombres Lagarto, y claro, entre no poder correr y la movilidad de sus eslizones me hizo trizas. Ya no solo eso, sino que me salieron de hechizos el número 2 y el número 4 (Vamos, ninguno con lo de renacer) y con sus Saurios me tiraba a todos que dio gusto.

Sobrevivieron dos de mis héroes y afortunadamente nadie cayó totalmente.  Un puntito de Experiencia para el Liche, dos al Nigro y a los Esqueletos y claro, ninguna mejora. Dos piedras brujas (Una de las cuales consumió el Liche, aunque había sacrificado 2 heridas en desdeñar los efectos que un "Heridas Múltiples" me hizo)
La cosa es.. ¿Qué estoy haciendo mal?
¿Alguien me podría arrojar algún tipo de ayuda o consejito con esta banda?
¡Un saludo y gracias!

Drawer

Los usuarios de nigromancia empiezan con el hechizo de Reanimar (número 2). Es el primer hechizo que conocen, por lo que el nigromante empieza con Reanimar y el Liche con Reanimar y otro más. La descripción de los hechizos la tienes aqui:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=123.0

El zombi y los esqueletos son los que van delante como escudo. El nigromante (niga para los amigos) debe dedicarse en exclusiva a reanimarlos, teniendo el apoyo del liche si es necesario, sino puede dedicarse a lanzar el otro hechizo. El caballero y la sombra deben dar su bono al máximo número de miniaturas y donde más falta haga, evitando cualquier combate inecesario o dificil. El rey es para bloquear otra miniatura, con ese equipo, puede entretener a un saurio un rato, y ya si te pones a hacer maniobras como rechazar, pues va a ser divertido jeje

Movilidad puedes conseguir aprovechando los focos del liche y del niga. Por otro lado, la regla de Etereo le da a la sombra bastante movilidad incluso sin poder correr. También puede cargar a un eslizon solitario y cargarselo (le hiere a 2+!). El liche si tiene algunos de los hechizos de daño puede hacer alguna baja.

Como recordatorio comento que al cargar doblas el movimiento incluso si eres lento y que si tienes un enemigo a 8 UM o menos tienes que hacer un chequeo de Psicologia para correr.

La regla de poder obtener tropas de los secuaces enemigos KO que mueran puede ser muy interesante tambien.

Ahora tienes tres objetivos principales para desarrollar la banda:
- Conseguir los tumularios para tener los 6 heroes. Más héroes = más piedra
- Conseguir más masa. Zombis y esqueletos son baratos, se pueden revivir y pueden terminar por saturar al rival. Tambien son una MUY importante defensa de tus tropas que dan bonos y del liche
- Un familiar para el liche. Poder repetir tiradas para lanzar hechizos lo potencia mucho.

irokokoro

Vale sin duda la lié xD. Es la primera partida que jugaba de Mordheim y claro, tampoco es que me ayudaran mucho mis colegas ( al contrario xd)

Con el Reanimar la cosa cambia, pues podría haber levantado a algún esqueleto o a la Sombra (no?)
El hecho de no saber muy bien como proceder y que la misión me fuera algo mala... creo que cuenta.

Vamos a reirnos, porque entre las reglas que NO he usado (porque se me han olvidado, básicamente en el momento xDDDD) están "Foco de Energía" , el Despertar de Nigromancia (en serio que no sabía que obligatoriamente era su primer hechizo T.T) y el aura de la Sombra (bueno, y terror un par de veces :S)

A ver si poco a poco me hago con ellos, que los tengo pendientes de pintar, que conversionados quedaron bonitos xD

Drawer

La banda del liche no es de las más fáciles de llevar de inicio, pues se basa mucho en hacer combos con las habilidades de uno y otro.

El Terror puede liarla muchisimo depende de con que banda juegues, pero la otra habilidad de la sombra es clave en muchos combates.

El hechizo inicial es Reanimación, que empiezan con ese porque lo pone en la descripción del saber, no sucede con otros saberes (que yo recuerde). El Despertar es el bono del saber. El bono lo tiene cualquier hechicero que tenga un nivel de magia de dicho saber.

Narkolea

Yo tambien iria ahorrando para los Necrolitos, son un pilar basico para la banda, Aura morbida, reanimación y ataque a distancia bastante bueno.


irokokoro

Oh pues si, eso veo. No es sencilla de llevar, pero alguien tiene que hacer el papel malicioso de la Campaña xD.

Había pensado en eso, ahorrar para el Necrolito, aunque no encuentro qué hace Aura Mórbida (no lo encuentro por ningún lado)

Mañana jugaré la segunda partida y a ver si va algo mejor (Contra skaven)

Narkolea

El Aura morbida esta en  las habilidades de No Muertos.

Aura Mórbida

Los usuarios de la magia nigromántica y los no muertos muy poderosos tienen un aura a su alrededor que potencia a sus esbirros cercanos. La primera vez que coges esta habilidad, debes de coger un tipo de secuaz de los disponibles más adelante, y elegir una de las auras.

El Aura Mórbida se puede escoger varias veces para mejorar su potencia. Sin embargo, una vez que se elige un tipo de secuaz es permanente, y no puedes elegir otro tipo con ese héroe. Se pueden coger múltiples veces, pero solo un aura del mismo tipo se aplica al mismo tipo de no muertos.

Cada vez que coges la habilidad, eliges una mejora de la lista disponible para el tipo de secuaz que elegiste. Todos los no muertos de este tipo serán afectados mientras permanezcan dentro del rango de 6 UM del aura.

Los secuaces que se pueden elegir son Zombis (incluye a la Leva Zombi) y Esqueletos.

Aura de Poder: +1F
Aura de Resistencia: +1R
Aura de Velocidad: +1HA, +1I
Aura de Agresión: +1A:
Aura de Regeneración Necrótica: concede una tirada de salvación especial de 5+, que no funciona contra ataques mágicos, agua sagrada y armas sagradas.
Aura Extendida: el rango ahora es de 12 UM.

irokokoro

Me siento un completo manco xDD. Ahora ya entiendo muchas cosas de la partida.
Así que según veo es un ejército de ir más o menos en bloque. Los Esqueletos delante y los "buffadores" detrás, reanimándoles si fuera necesario.
A ver mañana que tal, aunque a mi sombra le salió que no podía jugar mañana. Recemos porque pille suficiente pasta para el Necrolito (que total, tengo ya 33 coronas o algo así)
¡Os contaré mis experiencias a ver que tal!


irokokoro

Me dobleposteo para comentar las novedades:

Hoy contra Skaven, una misión de ocupar unas casas(la cual gané) lo he sufrido un poco, pero naturalmente con los consejillos y lecturas me ha ido algo mejor (aunque los dados...)

Básicamente él me mataba esqueletos y zombies que volvían a alzarse (aunque una putada eso de que les de un punto de experiencia cada vez). Un disparo a 6+ ha conseguido matar al Caballero Maldito (en serio, lo llevo superblinado y aun así siempre SIEMPRE muere a la primera de cambio. No se usarlo)
El Rey consiguió aguantar bastante, pero finalmente lo mataron (Un ingeniero brujo con exoesqueleto y alabarda... Cosa insana vaya)
Al finalizar, pues el Liche ganó una mejora (que le salió +1 ataque...  ya véis) y el Nigromante +1 a Resistencia (que prefería la herida, pero mira xD)
El Rey, como murió, pilló Estupidez (prefería furia asesina, pero no, demasiado bien hubiera salido xD)
Ah y compré un Necrolito para la siguiente partida (Con su aura de +1 ha y +1 I a esqueletos)

Narkolea

Lastima que no estubiese la sombra las cosa hubiese cambiado bastante, skaves y su L...

Pobre caballero maldito su habilidad es clave para aguantar más y matar de paso. Portegelo de ataques a distancia que lo mejor es matarlo asi (dos veces han muerto mis Orcos N. al intentar matarlo)

Recuerda que el liche se come una piedra despues de cada batalla, lo que le da una herida más asta el maximo de heridas momento en el que ya puedes elegir el atributo que gana un +1. En teoria despues de la 3 partida ya puedes subir el atributo que tu quieras. Esto es clave para el Lich, si tienes muchos atributos al maximo racial cuando hagas tiradas de exp y te sale algo que ya no puede subir más repites la tirada y más habilidad, puedes conseguir muchas habilidades y tener la magia a tope antes que nadie.

Exp por matar solo ganan los heroes.

Contando la habilidad del rey esqueleto, yo pondria de inicio otra aura.

irokokoro

Pues sí la verdad. Lo del ataque extra lo ganó el Liche con habilidad, que ganó una herida también por la piedra bruja que logré xD.
El aura con la sombra me habría ayudado a matar a algún bicho, pero creo que me voy a limitar a jugar al Caballero Maldito de la forma más acochinada posible. Tras el muro más cercano a  los demás para que pueda beneficiarme de sus bonus.
El Rey me preocupa bastante que se haya vuelto estúpido, pero sí, otro aura mórbida era una de las habilidades que pensaba para él, porque ya con su aura da bastante. A ver si ahora con el Necrolito puedo vivir bien a mi siguiente partida (que imagino que será algo así como el miércoles)
También lo que he visto es que es una banda un poco sencilla de explotar sus puntos débiles no? (Poca movilidad y líderes que bufan cosas con dianas en la cabeza)

Drawer

Ese es el juego del "caballero" XD Su R3 lo hace un tanto delicado frente a tiros (especialmente si estan en alto y pueden escoger objetivos... Por otro lado, como tiene F4 si hace falta puede pegar bien.

Tanto para seguir pegando bien la banda como para sacar piedra, es fundamental que los héroes no queden KO, que por otro lado, al jugar contra la banda del liche es lo que el oponente deberá buscar.

Los tumularios también son muy importantes de conseguir, primero son héroes y si no quedan KO son más dados a explorar, y por otro, son gente con F y R 4 que son hachas la pueden liar mucho, y no dependen tanto de bonus como el resto de la banda (aunque nunca les van mal. Mantener al menos unos 6 bichos entre zombis y esqueletos es bastante recomendable para que tenga sentido tener 3 tipos que puedan reanimar

PD: La sombra, como es etéreo no se puede utilizar con ella la Reanimación de la nigromancia.