Conflicto en cuanto a tamaño de peanas.

Started by DaniDiablo, April 05, 2021, 09:32:10 AM

Previous topic - Next topic

DaniDiablo

Hola de nuevo.

Esta vez quería tratar el tema del tamaño de las peanas para algunas miniaturas.

Resulta que, al menos en mi grupo, es bastante habitual emplear miniaturas de games workshop para representar a las diferentes bandas de este maravilloso juego, pero encarando una partida el otro día me di cuenta de una cosa.

Jugaba una banda de no muertos, con un vampiro como es habitual, y resulta que este tiene peana pequeña. Esto es equivalente a las peanas que se usaban en los tiempos de Warhammer fantasy, pero ahora la mayoría vienen en peanas de 32mm (lo que sería peana Bárbara en estos términos). Supongo que gran parte de las marcas alternativas, a su vez, tratan de imitar a estas, por lo que emplearán el mismo tamaño (lo cual, para los que también jugamos a AOS, es un fastidio, ciertamente, al no poder emplear las mismas minis en ambos juegos). Hablo de vampiros, por qué es el ejemplo que me surgió, pero es posible que a alguna otra miniatura también le ocurra.

¿Que pensáis de esto?

PD: Está duda me surge de cara a pensar en las nuevas miniaturas de cursed City, y de pensar como de guay quedaría una banda con estas, pero su vampiro va en peana de 40mm, y el nuevo que se pondrá a la venta con Soulblight igual! Tamaño ogro. Por suerte, está banda de direchasm nueva si vienen en peanas de 32

Drawer

Separaría la duda en dos partes:

- Por un lado, el tamaño y forma (redonda vs cuadrada) de las peanas no lo tomaría como algo estricto sino más como una orientación. Eso sí, la idea es que no se vaya mucho y tendría a mano una peana del tamaño correspondiente para poder utilizar de proxy en algún momento puntual que pueda existir dudas (lo mismo que las siluetas, que las tenemos definidas en el reglamento pero luego no las tenemos en las bandas...)

- Por otro, quizás valga la pena replantearse si los vampiros deben tener peana pequeña o bárbara. Esto se podría comentar en alguna de las bandas vampíricas. Personalmente, la de ogro me parece excesiva para lo que representa, que son vampiros más de andar por casa que grandes amenazas mundiales (el original era un ser que llevaba unas cuantas décadas chupando ratas en sótanos, por ponernos en contexto XD)

DaniDiablo

Si, yo también creo que la grande es demasiado, pero no sé, un vampiro es al final un bicho considerable, quizá la peana Bárbara no sea tanta locura

Drawer

Sí, sí, paso el asunto a Von Carstein por ejemplo

Bárbara es coherente porque tienes "humanos" forzudos que la emplean, pero ya el referente de grande es un ogro o un troll y un vampiro suele ser más "compacto", strygois y compañía a parte