Manada de Bestias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:46:09 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Estabais aplicando el bono para rematar a los derribados/aturdidos?

Por qué un pasillo? Mejor súbete a una posición elevada y Fuego rojo a todo lo que se mueva. A distancia una banda de Tz tiene mucho más y el fuego les puede dar mucho mal

Por otro lado, si estás enfrentándote a gente dificil de matar, entiendo que tienes dos opciones:

1) Ir a hacerles estar por el suelo y que pierdan tiempo. Metes heridas a los que estén de pie y como no tienen armadura, mínimo estarán derribados y el turno siguiente lo pierden levantándose. Por ejemplo si quieres pillar la piedra bruja e irte

2) Lincharlos al del suelo. Una vez que uno esté en el suelo, ve a por él para asegurarte que no se levanta

Malekithputoamo

La teoria es esa, al estrategia es esa pero luego en juego nunca es tan facil ponerla en practica además de que su caudillo de un guantazo podia matar a quien fuera.

Drawer

No lo es, desde luego, especialmente con guerreros del caos, que son una de las bandas más dificiles de llevar

Las preguntas las hacía por identificar a ver qué es lo que está fallando al pasar de la teoría a la práctica. Por un lado comprobar que no os estabais olvidando de ninguna regla (cosa habitual en un reglamento tan largo) y por otro ver las circunstancias. A partir de ahí podemos ver qué se puede cambiar sin crear nuevos problemas.

Recuerdas qué bandas os enfrentabais? (de composición o lista de banda aproximada, escenario, etc...)

Shandalar

De momento voy a capar lo de los arcos porque me parece un canteo y creo que estamos todos de acuerdo (excepto Anselmo que parece haber muerto). Lo demás, queda bajo estudio.

Anselmo el Setas

Estaba de parranda

Fuera de coñas, buah es que voy fatal de tiempo, voy a ver si le puedo dar caña más a menudo.

Drawer

HA VUELTO!! HA VUELTO!!

Me parece correcto lo de los arcos. Retocaría también la furia primigenia, quizás sustituyendolo por un Inmune a la psicología y a ser abrumados cuando cargan

Shandalar

La Furia Primigenia pues por una parte es una regla potente, pero por otra es verdad que es cansino tirar tantas veces.

Inmune a Psicología no lo veo. Lo de abrumados puede. Quizás la clave está en que la activación no sea mediante una tirada, sino cumpliendo una condición. Por ejemplo: cargar, haber dejado aturdido/fuera de combate a alguien, etc.

Drawer

Pues me gusta bastante lo que mencionas de activar por condición. Supongo que lo propio sería que durase 1 ronda y que se activase al cargar o herir/tirar tabla de daños

Se podría incluso relacionar con la Sed del minotauro (le causaría FA si no la tuviera)

Shandalar

Cargar y/o conseguir herir me parecen muy buenas ideas como detonantes.

Drawer

Va, un par de propuestas para la furia y la sed (relacionandola). La propuesta va con Abrir hueco en vez de repetir todas tiradas porque tiene bastantes papeletas de queda op en bichos con demasiados ataques

Furia Primitiva: Todo Hombres Bestia de la banda que logre cargar a un enemigo, derribarlo, aturdirlo o causarle una herida, ganará la regla Abrir hueco hasta el final de su próximo turno.

Sed de Sangre (Minotauro): Al lograr cargar, derribar, aturdir o causar una herida a un enemigo, el minutauro ganará la regla Furia Asesina con 4+ en 1D6, si no la tuviera. Ten en cuenta que esta regla es adicional a la Furia Primitiva.

Furia Primitiva o Furia Primigenia?

Shandalar

Pues buena pregunta lo del nombre, xD

Tu propuesta me parece perfecta.

Drawer

Yo optaría por primigenia jeje

Si no hay opiniones en contra hago los cambios!

VictionMartell

Primigenia tiene mas sonoridad y mola mas.

Drawer

Actualizado lo último que comenté (no sé por qué no puedo poner cita :(  )

Por otro lado, quizás la regla de los arcos en vez de Armas Bestiales se podría llamar algo así como Violentos? Me parece apropiada la solución en cualquier caso

linar

Un par de dudas leyendo la banda:

La habilidad del lider matahombres ya no tiene sentido porque la mecanica de la furia primitiva se ha cambiado. ¿Que hace esta  habilidas ahora?

Por otro lado se comento el tema de pagar por las marcas, en su monento estaban muy fuertes pero ahora son mas normales. ¿Os planteais el que puedan volver a llevarlas? Creo que es algo que por lore deberian tener y que esta banda no pueda llevar hombres bestia marcados pero otras del caos si, se me hace raro.

Perdonar por daros el coñazo en la subseccion del caos pero quiero intentar llevar alguna banda,pero la mayoria estan faltan de cariño.

Drawer

Buenas preguntas, la verdad. Tú no te cortes diciendo cosas porque viene genial. No te puedo garantizar que actualicemos todas ahora o que podamos responder a todo, pero tarde o temprano se tendrá en cuenta lo que dices

Diría que la banda necesita unos cuantos retoques para actualizarla, ya empezando por las reglas:

Reglas de banda

Bestiales: debería dar un penalizador a los EA más que restringir su uso tanto. Supongo que un -1L y no contar como aliado en los combates para abrumar o similar.

Emboscada: Diría que tienen siempre +-1 a la tirada de reservas y que pueden entrar por cualquier borde cuando se quedan en reserva (como si tuvieran infiltración). Todo esto de reservas es posterior a la banda. Adicionalmente, se podría poner equipo para el jefe/héroes que mejore esto.

Reglas habituales

Furia primigenia: da dificil de matar y gana abrir hueco tras quitar una herida o tirar en tabla de daños. Me queda duda de si debería ser Triturar en su lugar la regla (en ese caso los gors héroes pillaría la complementaria). Pienso que también debería activarse cuando ellos pierden una herida (es más circunstancial, pues si solo tienen H1 no afectaría)

Furia primigenia incluye la regla Hombre bestia. De forma que hombre bestia queda como descriptor de raza (no es regla) y quienes tienen furia pues lo tendrán en sus reglas

HEROES

Caudillo. Quizás necesite un pequeño boost. Diría que debería estar al nivel de los vampiros y semejantes. Vamos, con H2. Matahombres la pondría como que propague su Furia primigenia con un chequeo de L. La mención a humanos la pondría más circunstancial, simplemente que tengan un +1 al chequeo si la victima es un humano

Si hay marcas, la suya debería definir el resto de la banda

Chamán. Únicamente indicaría que el saber que no escoja se lo queda como aprendiz (podrá adquirirlo gastando desarrollos o tomos). Sustituiría Rituales del Caos si tiene marca

Centigor. Parece más un secuaz con No es un tipo cualquiera que un héroe. Borracho necesita cambiar, tirar cada turno es un horror en la práctica. De hecho, había propuestas para retocar la estupidez

Campeones. Piden ser un 0-3 imho

SECUACES

Me queda duda de si deben ser los gors o los ungors el secuaz básico. Los primeros como tal eliminaría la posibilidad de hacer spam de disparo.

Los bestigors diría que ya quedan redundante con los campeones, aunque igual se podría poner de pagar extra en los gors para que entraran con triturar/abrir hueco

Mastines cumplen la función que cumplen. No sé si les falta algo en comparación con otros secuaces similares, pero poco que decir

Garragor/minotauro diria que ocupan el hueco de secuaz de élite, quizás  deberían ser alternativas distintas, incluso si son un 0-2. Ahí podría entrar el centigor como alternativa económica. El garragor es sencillo, pero el minotauro seguramente necesite algún retoque para ponerlo al día con los cambios que hubo desde que se hizo la banda

JPM

Buenos dias compañeros,

Como anda esta banda? Esta lista para ser jugada? veo que hace algun tiempo que no se comenta. Al leer las reglas, veo que se hace referencia varias veces a la regla de furia primitiva pero no la veo descrita por ningun lado ni en el reglamento. Me podriais indicar donde puedo encontarla o escribirla en esta misma entrada? Gracias! Buenas partidas a todos

JPM

Otra duda que me gustaria preguntaros, hay la intención de editar el segundo libro de reglamento, enfocado para campañas? Gracias de nuevo!

VictionMartell

Quote from: JPM on November 03, 2024, 10:27:03 AMBuenos dias compañeros,

Como anda esta banda? Esta lista para ser jugada? veo que hace algun tiempo que no se comenta. Al leer las reglas, veo que se hace referencia varias veces a la regla de furia primitiva pero no la veo descrita por ningun lado ni en el reglamento. Me podriais indicar donde puedo encontarla o escribirla en esta misma entrada? Gracias! Buenas partidas a todos

Viene al principio, después del lore y antes de los perfiles de la banda, ya que no es una regla genérica sino propia de esta banda, te copio pego:

Furia Primigenia: Todo Hombres Bestia de la banda que logre cargar a un enemigo, derribarlo, aturdirlo o causarle una herida, ganará la regla Abrir hueco hasta el final de su próximo turno.

La banda yo diría que esta para jugarse, le hace falta testeo a ver como va.

En principio drawer ha creado un nuevo hilo con todos los libros que hay que sacar y el estado de maquetación.

JPM

Muchas gracias, muy amable!

Felicidades por el trabajo hecho, una pasada y una bendición para los jugadores de todas partes!