Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

Berserker de Basmol

Yo creo que la clave es Nurgle, da de todo, incluso una herida extra, eso hace que las otras marcas no las juegue nadie, yo ni quiero saber de ellas, si se capa la marca de Nurgle un poco y se bajan precios no lo veo mal. Con la marca de Nurgle todos tienen 2 heridas, son la banda de Hombres Bestia del básico la que tenían todos 2 heridas, pero esta vez con precios altos.

La primera partida la inicié con Paladín, Campeón y 3 aspirantes, 5 tíos vamos, y al morir dos aspirantes y quedarse 3 toca ahorrar para héore, tuve suerte y he podido comprar el hechicero. Creo que es una banda difícil de arrancar, pero una vez lo hace, no tiene rival en cuerpo a cuerpo.

Shandalar

Paladín inmortal, xD.

¿Y qué soluciones proponéis?

cartonator

A mi la marca de nurgle me gusta, pero yo creo que es tambien muy bueno empezar con la del caos absoluto, ej: paladin(espada+escudo+c.absoluto), campeon(espada+escudo+nurgle), elegido(espada+escudo+c.absoluto), aspirante(maza+daga).  Luego puedes poner un mago de Tzeentch mas adelante, la marca de nurgle es mas jugar a lo seguro, pero con la del caos absoluto pueden salir combos interesantes. Aunque creo que caere en la tentacion de hacer una banda solo de nurgle cuando me compre las nuevas minis de los putridos de GW xD.

Saludos.

Berserker de Basmol

Estaría bien quitarles la marca y bajarles el precio, y que luego se pudiera comprar, no de primeras, que la primera partida no fueran tan toscos.

Pero si no gusta eso, seguiré jugándolos como están es posible que todo se equilibre con una o dos partidas más y no halla que retocar.

meldron

Esta banda está OP a más no poder, pero tiene un porque, su coste.
Entiendo que las minis tengan esos stats por el coste que tienen, pero no me gusta nada que una banda, sea esta u otra, no tenga que progresar para ser tan bestia.
A mi modo de ver, mordheim es un lugar en el que hay de todo y cualquier descuido puede ser mortal, y aun así, bandas de todos los rincones del viejo mundo y lustria ser adentran en búsqueda de la preciada piedra bruja. Bien,  pues una banda recién creada acaba de llegar a mordheim y son unos novatos en este tema, por lo que deberían tener pocas habilidades y stats normalitos, excepto quizás algunos de sus miembros que destacan en algo.
Con esta banda no pasa eso. Ellos llegan a mordheim y pueden sobrevivir sin muchos problemas
Lo mismo opino sobre otras bandas que empiezan con gente con muchas habilidades o stats por las nubes, el último ejemplo el jefe bandido de la banda que propone Berserker de Basmol. No es cuestión de subir precios si no de quitar habilidades para que se aprecie un progreso.
Entiendo que el jefe de la banda quieres que sea un Robin Hood, pero tiene que currárselo.
Y esto pasa con muchas otras, que desde el primer momento se pueden poner muy brutas (asesino de El gremio otro ejemplo)

Anselmo el Setas

A mi personalmente no me parece del todo mal que haya bandas que estén más subiditas que otras, ha habido muchas bandas que se han considerado OP (como el Azote del Lich que dio mucho de que hablar), pero también hay otras bandas que tiran bastante a lo bajo (dependiendo también de con quien te enfrentes, por ejemplo llevé a unos Goblins Nocturnos en una campaña junto al Azote del Lich y los Dragones Sangrientos y salvo por un par de moment¡llos hicieron la risa escapando a la primera de turno).

Tal y como lo veo a Mordheim llegan novatos con ansias de riquezas y no tan novatos (los dragones sangrientos son un buen ejemplo), si son tipos muy bestias como los de aqui probablemente sean pocos. Para mi todo depende mucho de las bandas que se enfrenten entre sí, habría que ver a como se portan los Heraldos con otras bandas consideradas potentes como algunas de las que he comentado + Poseídos, Magos, etc.

No se, tendría que verla en juego, pero con todas las bandas poco numerosas me da esa impresión (en un 1vs1 depende del escenario si que me puedo imaginar que den más problemas).

meldron

Acepto lo que dices, pero entonces el sistema de valor de banda hay que cambiarlo... porque obviamente no es lo mismo una banda que empieza con tipos con H2, A2, R4, F4 y TSA muy muy buena, que otras con tipos de R3, H1 y TSA 6+...
Y algunos dirán que son muy caros y que llevas muy pocas minis, pero en comparación, por mucho que tu intentes hacer lo mismo con unos mercenarios humanos (p.e.), llevar pocos y muy equipados, jamás les podrás comprar más heridas o resistencia... y eso descompensa, porque para una mini común será muy difícil hacer un solo daño a una de las bestias, y el ejemplo es que el otro día 5 skaven héroes estaban encima del jefe del caos y no fueron capaces de hacer ninguna herida. Es más, el guerrero estaba derribado, se puso en pie y mató a un skaven...

Drawer

Tampoco el número máximo de gente lo puedes comprar. Con humanos siempre te encuentras con peores stats (o en importante inferioridad numérica) que el resto de bandas, pero la clave es la gran variedad de cosas que tienen y esa es lo que compensa. Si te pegas con uno con armadura tocha, pues podrás utilizar fuego o armas con fp, contra hordas de gente pues te meteras algun trabuco para saludar al personal y sino te queda acceso a la mayor parte de espadas de alquiler...

5 vs 1 derribado y no hacerle heridas, pues es muy mala suerte (si pasais datos hacemos la cuenta de probabilidades).

Podeis pasar la listas que probasteis?

Anselmo el Setas

A costa de mencionar a los Goblins Nocturnos estaba pensando que con un Fanático y un par de tiradas buenas a alguno de éstos héroes por mucha marca de Nurgle que lleven la armadura no les serviría de nada y con tres ataques y heridas múltiples...

Ahora me apetece probar esa estrategia contra estos tíos xD


Berserker de Basmol

#89
Pongo la lista de como empecé:

Paladín nurgle

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS4

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle

Campeón Nurgle

M4 HA5 HA3 F4 R4 H2 I5 A2 L8 TS4

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

Aspirantes 3

M4 HA4 HP3

3 Aspirantes Caos

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la primera partida mueren 2 aspirantes y queda la banda así:

Paladín nurgle: mata a un centigor gana aura temible, gasto 30 co en mejorar la TS de la armadura del caos.

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS3

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle

Campeón Nurgle: gana habilidad le pongo golpe de escudo y gana un ataque extra, gasto 30 co en mejorar la TS de la armadura del caos.

M4 HA5 HA3 F4 R4 H2 I5 A2 L8 TS3

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

Aspirantes 1:

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Masacro a mis rivales de forma heroíca y sin bajas y gano 145 co que me permiten contratar a un hechicero básico, sin contar al hechicero me quedan así, para comenzar la tercera partida:

Paladín nurgle: mata a un heroe skaven y gana el ojo se abre, sube y habilidad golpe de escudo para tener otro ataque extra.

M4 HA5 HP4 F4 R4 H3 I5 A2 L9 TS3

Maza de guerra, escudo y armadura del caos.

Marca de Nurgle, aura temible,

Campeón Nurgle: sube saco un 6 y elijo subir FU.

M4 HA5 HA3 F5 R4 H2 I5 A2 L8 TS3

Espada ancha, escudo y armadura del caos

Marca de nurgle

1 Aspirantes Caos: sube +I

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada escudo.


Berserker de Basmol

Yo creo que se podrían baja el precio de los que tienen mucha iniciativa, el Paladín y el Campeón tienen 5 de Iniciativa lo mismo que los elfos, se podría quitar iniciativa y que bajen un poco de precio.

meldron

Hasta el viernes no creo que pueda subir la lista ya que estoy fuera de casa, pero hacerse una idea de una banda skaven eshin con 9 minis

Berserker de Basmol

Bueno, después de lo hablado en el hilo de las Marcas del Caos, yo quitaría 1 de iniciativa a los heroes y al los guerreros de Caos, eso unido a lo de la marca, haría que bajaran de precio bastante y no empezaran tan bestias.

Un combo que han visto mis compañeros se puede hacer si eres de Nurgle:

Armadura del Caos: Mejorar la salvación a 4+: 30 coronas de oro.

Gordo Cabrón: La orondidad del guerrero es impresionante. Las capas extra de grasa absorben los golpes y le protegen partes vitales. Por lo tanto es inmune a los golpes críticos.

Costras Supurantes: El guerrero obtiene Piel Escamosa (6+).

Muy cafre opino yo, y si luego juntas metes esto:

Armadura del Caos: Modificarse solamente por magia y Ataques Mágicos: 100 coronas de oro.

Y tienes el supertanque de la muerte indestructible.  ;)

Creo que cambiando lo de gordo cabrón se mata el problema, pero sin testear ya parece cafre.


Drawer

Veo más bruta la Piel Escamosa...

Gordo cabron puede ponerse que otorgue penalizadores a recibir críticos en vez de hacerse Inmune directamente

Berserker de Basmol

Me estoy haciendo una con la marca de Tzeentch.

Llevaría dos heroes Paladín y Hechicero, con esa marca:

El Paladín empezaría un hechizo, y si sube habilidad y le pongo otro gana +1 a los lanzamientos.

El hechicero empieza con dos hechizos con +1 al lanzamiento, si sube habilidad ya le puedo poner alta magia avanzada.

¿Así sería a no ser que hagáis cambios en la magia del caos, no?. Lo pregunto porque veo que hay discusión sobre Tzeentch.

Drawer

Eso sería. Cuantas minis llevas en la banda?

Berserker de Basmol

#96
Tengo que montarla, pero serían 3 héroes y 1 aspirante o 2 héroes y 3 aspirantes.

Edito: Paladín, Hechicero, Elegido y un aspirante todos con escudo y espada, a quien le llegue espada ancha.

Anselmo el Setas

Soy sólo yo o las Cuchillas de Slaanesh son muy malas en comparación con las demás armas especiales de cada dios?


Hacha Despedazadora
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Khorne)

Tipo: hacha; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Filo Cortante, Despedazar.

Despedazar: los ataques hechos con este arma obtienen un +1 en la tirada de la tabla de heridas.

Alabarda Flamígera
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Tzeentch)

Tipo: arma de asta; Rango: melé; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Interceptar (1UM), Filo Cortante, Ataques Flamígeros (4+, 1D3+1), Ataques Mágicos.

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 2; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados.

Mangual Doble de Nurgle
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Nurgle)

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pesada, Difícil de Usar, Imparable, Doble (+1A), Ataques Mágicos, Ataques Envenenados.


Quiero decir, lo mejor que tienen es la Penetración 2, pero no se, +1F/Filo Cortante/Parada puede que equilibrase más la balanza (en mi opinión), porque ataques mágicos tienen todas, Ataques Envenenados Nurgle también y el ataque extra por ser arma Par también lo da el mangual de Nurgle.

No se, comparando precios las armas de Tzeentch y Nurgle me parecen muy superiores (la de Khorne también aunque no tanto, pero me parece adecuada tal y como está, que por habilidades y marcas los de Khorne se pueden poner muy burros con cualquier hacha).

Shandalar

Se les puede poner Filo Cortante sí, a mi me parecen un poco flojas.

Anselmo el Setas

Bien, Filo Cortante me parece lo propio también, a ver si las pruebo junto con otras cosillas de Slaanesh cuando termine la banda.