Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

Danny

Quote from: Drawer on July 02, 2015, 00:18:19 AM
Es una opción... Basicamente sería que puedan escoger entre perfil de combatiente cac o de tirador, de forma similar a los duelistas, lo que quieres decir no?

Es posible que si van subiendo de nivel y les añades equipo, puedan disparar e ir al CxC, con lo cual se les podría ir subiendo los dos según te vaya interesando.

Drawer

Propuesta de atributos máximos para la banda:

Comandante, Misionero, Mercenario Estaliano, Duelistas(espadachin), Encamisado: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Hidalgo: M4 HA6 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9

Conquistador, Mosquetero, Duelista(pistolero): M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Veterano de los Tercios Viejos: M4 HA6 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9


Os parece demasiado los atributos máximos para los tercios? (hay que tener en cuenta que no pueden obtener más de un punto en el mismo atributo mientras sean secuaces)

chuto

Falta saber que pasa cuando un veterano asciende a héroe.

También tengo una duda, se pueden mezclar los efectos de la habilidad "táctica" con los de "corazonada"

Drawer

Creo que deberian seguir considerandose como parte del grupo a parte del grupo a efectos del máximo de miembros en el grupo y sus reglas especiales.

Anselmo el Setas

Esta banda también la hemos probado bastante y parece que más gente también.

Voy a pegarle un repaso a sus plegarias que creo que era lo único a lo que le faltaba alguna cosa, pero en principio diría que está bastante terminada también, faltaría más testeo de algunos secuaces, pero lo que viene siendo la espina dorsal de la banda diría que funciona bastante bien.

Drawer

Lo único que retocaria un poco son los mosqueteros para hacerlos No tipo cualquiera si van equipados con armas gordas. Pero me parece bien moverlos a terminadas. De hecho estaria bien mirar que bandas de terminadas no lo están tanto (no se si habia alguna) y cuales de las que estan en bandas en general, lo están bastante.

Shandalar

La habéis probado? No habéis dicho nada, perros!

Anselmo el Setas

Para la campaña de Julio y yo por mi cuenta con el que la llevaba algunas veces también.

Ha habido buen feedback por otras partes, por lo que veo bien pasarla a terminadas, sólo queda actualizar el acero estaliano.

Evildead

Buenas, ¿se sabe ya si se pasará a "testeo"? Veo que aun pone "en desarrollo" y me da cosilla jugarla con mi grupo.
"Bien chiflados primitivos: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, tiene un gatillo finísimo, ¿¡Entendido!? Estoy en condición de juraros que el próximo primate que sólo intente rozarme, ¡morirá!"

Anselmo el Setas

Sí, ésta banda está totalmente lista para probarse, ya la he visto varias veces en acción, de hecho casi que la pasaría a bandas terminadas.

Shandalar

Pues pásala, que para algo te hicimos moderador, xDDD

Anselmo el Setas

La tenía ya muy olvidada, pero si estamos todos de acuerdo, que parece que sí, ahora mismo.

Lord.tiranido

Que pocas balas tienen para el rifle estaliano no? Solo las benditas xD

Shandalar

Tengo el ojo de Sauron puesto en esta banda...

-El sistema de reclutamiento de los tercios creo que hay que retocarlo un poco. No tiene lógica que tanto el arcabucero como el piquero puedan ambos llevar el mismo equipo. Haría que cuando los reclutas eliges si son piqueros, rodeleros, arcabuceros, ballesteros o mosqueteros (habiendo un máximo de 0-2 mosqueteros) y que al menos en cada grupo de 3 debe de haber 1 de combate y 1 de disparo, para que no acabe en spam de arcabuceros. Cada uno de ellos tendría limitado el equipo que puede tener.

-Creo que pega una sacerdotisa de Myrmidia de heroína, con plegarias.

-El Misionero y el Hidalgo cada vez me gustan menos como héroes.

-Los Mercenarios Estalianos tienen poco sentido, los dejamos por "ser versátiles" pero al final son peores que los tercios por más que puedan llevar armas a dos manos y nadie los usa.

El Vii

Los tercios históricos eran unidades con tres equipos diferentes pero, así es Shandalar, yo también creo que habría que especificar cuáles usan proyectiles y cuáles cuerpo a cuerpo. Es cierto que, puesto que como muchas veces se han comentado en distintos hilos, Mordheim es un juego de escaramuzas y no de batallas, a veces la adaptación de este tipo de unidades puede resultar complicada.

No obstante, especializando las unidades (tiradores de Tercio, piqueros de Tercio, espadas de Tercio) o su equipo, además de usarlos de manera combinada por el jugador, es suficiente.

Aunque ayudaría mucho algún tipo de regla o habilidad a aprender para los tercios. Algo similar a Muro de Escudos para los nórdicos (cosa que no se concretó).
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Lord.tiranido

#95
Yo creo que tal estan los veteranos estan perfectos, a lo mejor el hidalgo no concuerda con la banda pero una sacerdotisa....no lo veo y una de las cosas que veo y que hace que lis veteranos sean únicos es que son bastantes versatiles en modo de que si necesitas cubrir tienes a 3 hombres con picas, o uno con rodela y espada, otro con pica atras y el 3o con su arcabuz estaliano ayudando, tal cual estan puagh no les puedes mas a esa unidad que por 40co ya se planta una miniatura que vale la pena promocionar a heroe, y si duran y lis mejoras ya consugues a tus veteranos con pica estaliana  y arcabuz.

Y lo de muris de escudos que seria muro de pica? XD

Shandalar

Hombre una capellana no queda mal teniendo en cuenta el historial de gentes piadosas que tienen los españ... digo los estalianos. Y más siendo una sacerdotisa de batalla.

Anselmo el Setas

Pues a mí el concepto y las habilidades del Misionero me gustan bastante, no veo mal meter en lugar a la capellana pero si se mantienen algunas de ellas, darle algo más de potencia en combate tampoco le vendría nada mal, eso sí, una HA3 como mínimo. Las habilidades que más veo la pena que mantuviese la Capellana (evidentemente dejando de lado las plegarias) serían Convertir e Icono de Myrmidia, al menos fueron las que más juego dieron en la campaña en la que jugué contra ellos.

El Hidalgo efectivamente fue ignorado por completo. Creo que sobre todo es porque interesa mucho más gastar pasta en los conquistadores para pillarles los arcabuces y lo mismo con los tercios, con lo que el hidalgo como tipo que va a caballo se hace menos atractivo. Quizás un héroe baratico sea un buen sustituto.

El Vii

La figura del Hidalgo sería algo muy propio para esta banda. El problema es que quizás haya que cambiar el planteamiento que tiene. Es cierto cuanto decís: veteranos y tercios requieren buena inversión y seguramente la tendencia de los jugadores sea la de componer la banda así siempre; aunque no necesariamente tendría por qué si hubiese otras alternativas.

Es cierto que hay mucha devoción a Myrmidia y muchas monjas, pero tanto como sacerdotisas y capellanas... En fin, sabéis que el mundo en el que está inspirado Estalia no es precisamente protestante.

Lo del Muro de Escudos lo puse de ejemplo como habilidad a adquirir; no lo decía porque propusiese una habilidad similar.   ;)
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

El tema es que el sacerdocio de Myrmidia es fundamentalmente femenino y la líder del culto (la  Última Águila) en la era de Karl Franz es una mujer.

Supongo que está en parte justificado en la tradición del culto a las Vírgenes que hay en España, y a que a la Iglesia Católica la representa el Culto de Sigmar.