Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Sí, el 0 debería de ser un proyectil mágico. Quizás algo que siempre hiera a 4+ o algo así.

A partir de ahí, repaso a los demás hechizos, que hay algunos que huelen.

PD: Gracilidad Silvana de nombre del hechizo?

Shandalar

Ésta es mi propuesta analizando que es lo que debería aportar la alta magia a los AE, y en parte son débiles en lo mismo que todos los elfos: en causar heridas a objetivos con alta resistencia y/o armadura.

- Hechizo 0: Ira de Khaine. Misil (12UM) que causa una herida con un 4+. Penetración 2.

-Corona de Llamas y Palabra de Poder, fuera.

-Nuevo hechizo: Maldición de la Atracción de las Flechas. Misil (24UM) (Área 4UM) que da +1 para impactar con disparos contra la zona. En Avanzado lo da también para herir y en Experto también a Penetración.

-Nuevo Hechizo: Mano de Gloria. Las miniaturas amigas en un rango de 6UM ganan Abrir Hueco y +1L. En Avanzada también da Triturar y en Experta da Penetración 1.

Drawer

Voy con la magia con retraso, como siempre XD

Del saber del bosque, el cazador salvaje (hechizo 6) no es demasiado hardcore?

La ira de Khaine me parece muy bueno como hechizo 0, pero se solapa un poco con Ira ardiente no?

La maldición de las flechas me gusta, todo un clásico. El de Caminar entre los mundos (creo que era así) también era muy típico, o una anulación de Vaul reorientada en cancelar hechizos o dificultar lanzamientos de algún modo

Tiene también buena pinta la mano de gloria

Anselmo el Setas

El de cazador del bosque he estado dudando entre si ponerlo a 9+ u 8+, de efecto intenta combinar las dos ideas, la inicial de ataque y la invocación para entretener más, de todas formas tiene Vulnerable para compensar un poco, a lo mejor se le podría rebajar la R a 3 a los bichos.

El hechizo 0 con lo que comenta Drawer casi que tienta hacerlo un cancelador de hechizos con eso de conocer bien el resto de vientos de la magia.

Reflexionaré sobre el resto.

Drawer

Piensa que es a la vez un hechizo de invocación (añades un bicho totalmente sacrificable, si muere lo vuelves a sacar y a lo tonto a lo tonto tiene una TSE4+) con un bicho nada despreciable (no es como un zombi en atributos y es muy rápido al no ser Lento, tener M6 y ser Etéreo) y un disparo sin límite de distancia que traba gente.

Por ejemplo, puedes hacer el turno 1 una carga contra un tirador en lo alto de un edificio o rematar facilmente cualquier enemigo en el suelo casi en cualquier punto del tablero (sino lo matas con el ataque se quedará el animalito por ahí)

Sería muy propio lo de un hechizo cancelador (de hecho me suena que antes era así en WF el 0...), pero creo que van a necesitar algún arma los magos elfos... Sino otra podría ser que tuviesen los magos de alta magia un bastón al estilo del anillo de la ira, que era un objeto portahechizos que permitia lanzar al portador la ira de khaine (hechizo de ataque). Podria ponerse como un disparo mágico normal

Shandalar

Un hechizo cancelador está muy bien en WF pero aquí sería un enorme fail, porque no hay la cantidad de magia y de magos que hay en una batalla de WF. 

Vamos a hablar en plata: la Alta Magia tiene que ser muy buena. Lo es por trasfondo. En WF en 8º tenían dos hechizos 0: Disipar de Magia y un proyectil mágico llamado Aplacar Alma. Podríamos hacer algo así aquí, que tengan dos hechizos 0.

Anselmo el Setas

Me parece bien lo de los dos hechizos 0 para la alta magia, la de tzeentch tiene dos finales así que parece justo.

Shandalar

La disipación podría obligar a repetir todos los resultados de 6 que obtenga un lanzador enemigo al lanzar hechizos o plegarias.

Drawer

Me gusta lo de ponerles dos hechizos 0. Muy apropiado, lo que no me termina de convencer es el efecto de disipación de magia. El de WF era aumentar la dificultad de los hechizos hasta el siguiente turno no? Podriamos tirar de algo parecido

Shandalar

No, el de WF era ese. De hecho tenía varias dificultades y podía acabar forzando a repetir también los 5 y hasta los 4, xDDD

Drawer

Si? Pues igual me lío o era una versión más vieja, no se... XD

Shandalar

Igualmente, e independientemente de lo que hiciera en WF, qué efecto le damos aquí?

Anselmo el Setas

Mucho estamos tardando con ésto, qué pueda dar? Resistencia Mágica en área? Un minihechizo que sea una mezcla de los bonos del saber de la magia elemental?

Shandalar

Yo diría que o lo de repetir 6s, o aumentar la dificultad, o hacer que tire un dado mas y coja los peores, o bien la versión dispell de buffs o debuffs.

Anselmo el Setas

Voto por el de aumentar la dificultad y que sea acumulable hasta 3 puntos. Para todos los hechizos del objetivo o sólo para uno de los que conozca?

Shandalar

Para todos, si no vaya ponzoña xD

A mi me tienta la versión dispell la verdad...

Drawer

Como sería la versión dispell?

Creo que en alguna versión vieja de WF, estaba el hechizo como que metia un +3 a la dificultad de todos los hechizos, incluidos los propios hasta la próxima fase de magia propia. La gracia estaba en que complicaba al adversario lanzar los hechizos, pero tampoco le podias saturar demasiado porque lanzarlo varias veces (con distintos hechiceros) era cada vez más dificil.

Tenemos que tener cuidado, porque dado que la mecánica de magia cambia mucho entre Mordheim y WF, los bonos o penalizaciones +X a las dificultades no tienen el mismo impacto

Shandalar

Disipar los efectos buenos o malos provocados por hechizos en una miniatura, basicamente!

Drawer

Me gusta eso... Podria ser como con dos efectos y escoger uno. Bien dispersar los efectos de un hechizo o bien prevenir un lanzamiento

Shandalar

Uff un poco op tanta cosa no?