Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La regla Juramento de los Inmortales te quita siempre un punto de Pen, y uno de F si ésta es más de 4. Ataques no quita.

0-1 Naffatun: 70 coronas de oro
Las tierras de los Enanos del Caos están plagadas de volcanes y pozos de alquitrán, por lo que no es raro que entre ellos se hiciera necesaria la aparición de expertos en estos campos. Pronto empezaron a manipular la magia del fuego y a usar el petróleo que extraían en abundancia de la negra tierra, y así es como se crearon los Naffatuns, unos adeptos del fuego que achicharran a sus enemigos con su magia o con sus compuestos alquímicos.

M3 HA3 HP4 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano del Caos.
Equipo: un Naffatum puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Legión de Zharr. Ten en cuenta que se considera hechiceros, por lo que no podrán llevar armadura y lanzar hechizos si no tienen la habilidad Hechicero Guerrero. El único arma de disparo que puede usar son armas con la regla arrojadiza.
Reglas Especiales: Alquimia Básica, Magia Elemental de Fuego Básica, Piromanía

Piromanía: Los Nafftatums suelen llevar consigo bombas de fuego de diversas clases. Empieza cada partida con una Bomba de Fuego y de Nafta gratuitas, que no se puede vender ni pasar a otras miniaturas, la uses o no, se perderá después de la batalla.

Añadirle que debería poder conocer las recetas de la Sangre de Hashut y la Bomba de Nafta.

Anselmo el Setas

Me mola, por mí lo metía tal cual.

Shandalar

Le añadiría una regla que le permita disparar un arma arrojadiza y tirar hechizos, que se me olvidó, y por mi si os parece bien lo cambiamos. Habrá que cambiar cosas de las reglas de Sacrificios.

Qué le parecerá a Drawer...

Anselmo el Setas

Mientras las armas arrojadizas con las que combinar el hechizo extra sean las bombas de fuego y similares que se gastan me parece bien.

Sobre los Sacricios, yo haría algo así:

5+: el Herrero Demoníaco y los Naffatum tienen un +1 al lanzamiento de sus hechizos.
10+: los ataques cuerpo a cuerpo de los miembros de la banda no-hobgoblins ganan Ataques Flamígeros (6+, 1D2), o añadirán +1 contador de fuego en el caso de que tengan Ataques Flamígeros de otra fuente (p.e. alguien que tuviera Ataques Flamígeros (5+, 1D3) pasaría a ser (5+, 1D3+1).
15+: +1 al tamaño de banda.
20+: El herrero Demoníaco aprende automáticamente Alquimia Básica y el Naffatum puede pasar a su siguiente nivel de conocimiento de Alquimia.
25+: el Herrero Demoníaco gana Magia Elemental de Fuego Básica y generan un hechizo aleatoriamente.
30+: todos los Enanos del Caos de la banda sentirán Odio hacia todos sus enemigos.
35+: puedes reclutar a un nuevo héroe adicionalmente, permitiendo llegar a los 7 con él: el Centoro Taur'ruk. Empieza con 17 puntos de experiencia y usa las mismas listas que el Centauro Enano del Caos.


No ando convencido al 100% pero algo por el estilo tenría que ser.

Shandalar

Si, a esas me refería; de hecho creo que lo único que puede lanzar son brebajes, xD.

Antes había mejoras para héroes y secuaces, y ganar un nivel de alquimia es complicado no? A ver qué tal esto:

20+: los Dybbuks Ardientes ganan la regla especial Cuerpo Llameante.
25+: el Herrero Demoníaco gana Magia Elemental de Fuego Básica y genera un hechizo aleatoriamente. Además sumará +1 a cualquier intento de buscar objetos raros propios de la banda o los Enanos del Caos.


Drawer

Quote from: Shandalar on January 28, 2018, 11:40:52 AM
Le añadiría una regla que le permita disparar un arma arrojadiza y tirar hechizos, que se me olvidó, y por mi si os parece bien lo cambiamos. Habrá que cambiar cosas de las reglas de Sacrificios.

Qué le parecerá a Drawer...
Sobre que preguntais mi opinión? Ando un poco perdido con las bandas de enanos del caos...

Objetos arrojadizos de un solo uso serían?

Por cierto, las bombas de nafta deberían ser "Arrojadiza" en vez de "Brebaje" no?

Los sacrificios tienen buena pinta, pero son bonos que solo pueden ganar entiendo. Le pondría como a otras reglas del estilo el que puedan perder favor si no cumplen con las expectativas

Shandalar

Si, básicamente los únicos que puede usar, si no me equivoco.

Pues no sé que decir, una bomba de fuego que es?

Los sacrificios ya estaban, era cambiar un par. Lo de perder el favor no sé, no es muy Enano del Caos, básicamente son sacrificios a Hashut y su dios les recompensa, Hashut nunca ha sido un dios de putear a los suyos (al revés).

Drawer

La bomba es arrojadiza. Inicialmente lo que se podía arrojar lo teniamos como brebajes, lo cuál era curioso. Ahora básicamente los objetos que se pueden lanzar (siguiendo unas reglas similares), tienen "Arrojadizo." al inicio de su descripción. Por cierto, si ascendiesen a héroe se podrían equipar con redes o cosas sacadas de la alquimia, sacando provecho extra de la regla XD

Si solo pueden combinarlo con las bombas podría probarse, aunque es bastante potente, en el sentido de que puede saturar a múltiples enemigos con contadores de fuego y que el saber de fuego se dopa con la gente en llamas

El dios no sé, pero no creo que un enano maligno olvide fácilmente que un subordinado le haya fallado ^^
Al final por cuestión de equilibrio hace falta compensar de alguna manera. Los bonos que dan los sacrificios son bastante tochos, la mayoria son equivalentes a darle a varias (o casi todas) miniaturas de la banda un habilidad de gratis (+1 hechizos es una habilidad de arcanas p.e.). Por ejemplo, si comparas con la banda de Von Carstein, tienes que los bonos que vas ganando no tienen comparación y hasta que consigues llegar al máximo tienes riesgo de bajar puntos. Creo que deberiamos bajar la escala, y que sea el último escalafón el de ser un elegido del dios. Y tampoco es un caso en el que la banda sea floja sin considerar esa regla

Por cierto, el K'daai necesita algún ajuste... Tal como está es muy mata bandas... Basicamente le pega a todo lo que está en contacto con F4 y flamigeros (incluso si el enemigo tiene Ataca siempre primero), y luego ya pegará tres veces con F5 P2 (es Grande) y más flamígeros (La regla de repetir cuando hay 6s no la entiendo). Ofensivamente creo que no hay ningún bicho grande tan bestia, pero es que defensivamente tiene R5 H3 TSA5+ TSE4+ (una sombra del liche, R4 H2 TSE4+ tiene un aguante bien majo....) y por si fuera poco puede regenerar heridas si le tiran cosas de fuego*. Es inmortal en la práctica también O.O
(sí, tiene una regla que le puede hacer perder heridas, pero solo te pasará algo en un turno de cada 6, puedes haberlo curado muchas veces antes)

No sé, comparad por ejemplo el K'daai con el troll de los goblins nocturnos (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=64.0), hay 25 co de diferencia solamente ^^


*Vamos, pones a un Naffatun detrás tirandole hechizos, y cuando el otro se trabe en combate, tiras las bombas para meter contadores a todos... XD

Shandalar

Te has parado a pensar lo que cuesta conseguir los buffs? Echa el cálculo jajaja

El Kdaai habrá que quitarle lo de curarse. Ojo que es un demonio y por tanto tiene inestabilidad eh, eso no lo has tenido en cuenta!

Drawer

Claro, pero son "gratis". Simplemente es cuestión de tiempo, y puntualmente puede conseguirse rápido: una campaña que empiece con una multijugador, si gana este jugador, no sería raro que en total hayan perecido 5 secuaces y suba al primer nivel (seria que hubiera habido 15 secuaces KO en total; lo cual divido entre 3 o 5 no es tanto)

Hombre, pero no puede ser que haya un bicho que la única forma de matarlo sea a través de la inestabilidad... Tiene de todos modos un 70% (83% si está el jefe cerca) de superar los chequeos de inestabilidad . Vamos, en comparación con el troll de los goblin, no hay color, y IMHO los goblin están mucho más necesitados de bicho tocho

Shandalar

Son un bonus jodido pero interesante; igualmente se puede poner para que no se desmadre en partidas multi que tienen que haber sido ellos los que dejan fuera de combate, no matados por cualquiera.

Si se le quita lo de curarse es matable. Es un demonio por lo que el agua sagrada le hace polvo. Se hace de media mínimo una herida por batalla a sí mismo. Se puede plantear que en vez de tener 5+/4++ sea al revés, 4+ y 5++. Pero en líneas generales con el cambio de dejar de curarse no veo tan descompensado al chiquillo, no sé como lo ve Anselmo. Y acercarlo al jefe le hace de facto mover 3/6 y desaprovechas un bicho que está hecho puramente para el cac. El troll es otro rollo porque se regenera y eso cuesta dios y ayuda matarlo.

Drawer

A eso es lo que me refiero, no es para nada dificil de conseguir aunque sea lento (secuaces enemigos matarás por necesidad), y tampoco es que la banda tenga un deficit importante como para necesitarlo. A largo plazo lo vas a conseguir lo busques o no, con el único inconveniente de que no vas a poder negociar vender prisioneros, lo cual IMHO es algo muy puntual. Cosas de este tipo siempre deben tener una parte negativa, bien los bonos pueden perderse si la cosa no va bien (como Von Carstein), se puede sufrir la ira del patrón si no cumples (como los Poseidos) o tienes un coste elevado que debes pagar si o si (como el liche).

Una forma posible, bastante simple de hecho, de representar el favor de un dios a base de sacrificios es que cuando sacrifiques gente ganes PX para minis de tu elección en la banda. En este sentido podría ser +1 EXP a todos tus héroes si sacrificas un héroe enemigo, y +1 EXP para el héroe de tu elección cuando sacrifiques gente que te encuentres en exploración (que en un relato bien podrían ser enemigos derrotados...)

No lo veo tan claro, pues el troll tiene R4 y no 5, ese punto es bastante clave... Con impactos de F4, se necesitan 3 de media para meterle una herida a un troll de piedra, pero necesitas 9 para hacerle una a este. Por no hablar que este lo que tiene bueno es su factor ofensivo (lo de meter daño a todo en contacto antes de empezar el combate está OP totalmente)

LOL acabo de fijarme que un demonio puede tirar TSE por ser demonio para evitar el daño del agua bendita XD
Y ojo con el agua bendita, que hay que pagar 20 co por un solo disparo (de media son 21co), no es algo muy barato y si fallas, pues nada

PD: Hombre, la táctica sería acercar el jefe a él y no al revés. Para cuando tengas que chequear inestabilidad, el jefe ya habrá podido llegar al follón, si es queda algún enemigo todavía

Anselmo el Setas

Tampoco piden pocos sacrificios, eh? Me acabo de fijar que esta banda lo tiene más fácil que la banda de esclavistas para capturar gente, posiblemente aquí también tocase poner esa tirada a 4+ para capturar a los secuaces. Yo creo que con eso ya está bien la cosa, quizás habría que repasar alguno de los resultados.

El agua bendita llevo un tiempo pensando que debería dar 1D3 dosis o ser algo más barata.

Creo que el Naffatum debería empezar no con Magia de Fuego Básica, sino Aprendiz, así lo abaratamos.

A mí no me disgusta lo de que se pueda curar, pero sí que es verdad que si mantiene eso debería bajar a R4, que sí que es verdad que tiene bastantes tiradas de salvación bien buenas, o tiras de gromril o le puedes hacer muy poca cosa.

Shandalar

Con 4+? GL para conseguir los buffs pues, xD

Como veais con lo del aprendiz o basica.

El problema de bajarle la R a 4 es que entonces se hace a sí mismo una herida cada tres turnos.

Anselmo el Setas

Se me ocurre que podría tener una Regeneración flojita y que en vez de curarse con los ataques falmígeros sería inmune a ellos y además mejorarían ésa regeneración por cada ataque, así se arregla lo de tener R4.

Shandalar

Mucha complicación veo, xD. Es mejor quitarle la curación. Hacerse heridas a sí mismo y la Inestabilidad creo que ya son bastante desventaja.

Drawer

La curación fuera es claro, sino es un autowin. La R4 no me parece un disparate, con R5 es bastante anecdotico que se haga una herida. Un chequeo de resistencia es como recibir un impacto de F3, el causa a TODO lo que tiene en contacto, en cada fase de combate (varias veces por turno puede ser) impacto de F4 + flamigero. Con R4 sería un bicho que se tira a por el enemigo mientras le rebotan las cosas en la armadura y causa destrucción brutal hasta que se extingue

Lo de las llamas hay que retocarlo también.... Es muy OP que sea al inicio del combate. Por lo mismo por lo que disparar al combate es en turno de iniciativa, pero con más razón... Es decir, si es cargado, primero el enemigo se come impactos, y luego ya si sobrevive, pues pega. Independientemente de que tenga Atacar Siempre Primero o cualquier otra cosa.



Lo otro no es problema del número de sacrificios. Sino de que, valga la redundancia, no suponen un sacrificio. No te suponen un coste, como le pasa al liche (quien de inicio empieza muy debilitado y solo puede doparse el jefe...), ni un riesgo (Von Carstein o Poseidos). Simplemente son avances que vas a ganar si o si, de gratis. Pues matar secuaces enemigos es una actividad que cualquier banda va a realizar si o si

Por otro lado, estás regalando mucha experiencia en forma de avances, pero sin reflejarla en la barra de experiencia. Esto hace que se falsee la curva de desarrollo y el VB real de la banda. Solo considerando nada más empezar (que luego sería más), un avance para cada secuaz supone un +2 VB/mini y +4VB/mini en héroes. Si empiezas a sumar sale mucho más de lo que esperas. Hay un resultado que es básicamente la habilidad Señor de la llamas para todos!

No os parece mucho más sencillo y equilibrado que la regla de sacrificio te permita sacar EXP para quienes quieras cuando sacrifiques cautivos? Bien consigas por héroes capturados o gente en exploración...

Shandalar

La cosa es bastante simple. Un bicho que se hace una herida uno de cada tres turnos tiene un 100% de morir en una batalla que dure 9 turnos sin que el enemigo lo toque. Y además por si eso fuera poco tiene Inestabilidad, y todo ello por el módico precio de casi 300 puntos.

Es decir, injugable.

Drawer

Ojo, que la inestabilidad ya no es lo de que con 1-3 borrar de la banda, sino que debes chequear L cuando la banda hace chequeos de retirada. Por la regla Grande tiene No es un tipo cualquiera.

Si queda KO, a cuantos se llevará por delante? A distancia no es viable tumbarlo, y en cac es un suicidio porque te comes impactos cada turno antes de poder llegar a pegar

Igual un bicho tan caro es que se va de escala, como nos pasaba con los carros p. e.

Shandalar

Los impactos automáticos veo bien que sean por orden de iniciativa, no tiene lógica pero es más equilibrado.

Irse de escala? Si es la infantería monstruosa de los Enanos del Caos, xD.

Opciones que se me ocurren para rebajarlo y que no quede injugable es bajarle la R a 4 pero que con su regla solo se cause heridas a sí mismo con resultados de 6, es decir no es un chequeo de R, solo si saca un 6. El coste igualmente debería subir a 300.