Bandidos del Bosque de Stirwood.

Started by Berserker de Basmol, November 27, 2014, 12:55:31 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

A ver esta banda si le terminamos de dar forma...

Varios problemas de diseño de los heroes/secuaces:

- Lider, esta claro que debe ser un heroe tirador. Hay que revisar sus reglas especiales (que es punteria excepcional? Vista de aguila creo que se puso pensando en la anterior)

- Sacerdote guerrero... En fin... Supongo que lo más hoodiano seria un monje o algo así, desde luego un sacerdote guerrero no encaja del todo bien con un grupo de foragidos y mucho menos es un borracho...

-El campeón habria que ver como se pone... Igual encaja mejor forzando a cogerlo armas a dos manos. Demasiadas habilidades de inicio, más que de guardaspaldas tiene reglas de escudo humano de la banda. Pienso que deberia tener más orientado tipo forzudo que a un protector de una miniatura..

-Los dos huecos que quedan de héroe está claro que deben ir a algún tipo de tirador. Seria gracioso que tuviese algún tipo de héroe barato con bonos a aprender estilo cadetes de reikland o grumetes piratas.

SECUACES

- El básico esta claro que tiene que ser algún tipo de tirador. El perfil me convence, aunque habria que darle alguna regla para darles más movilidad o bajarles el coste, tienen L y HA bajos para el estandar humano.

- Bandidos: La regla de Atacar por la espalda creo que se podria resumir en que obtiene un bono cuando el enemigo está Abrumado. Me gusta el estilo. Igual habia que rebajarle el coste a 25.

- Matones: La F4 les sobra completamente. Seria interesnate unirlos o hacerlos más diferentes con los bandidos. Una opción interesante puede ser sacar dos tipos de secuaz que se complementen en el sentido de que uno sea quien aguante al adversario y el otro el que ataque por la espalda o algo así.

- Expertos en cuchillos: Me parece interesante pero no me convence su regla especial. Deberian ser expertos en pelear a navajazos o  con dagas, no con espada y daga que es el estilo de un dueista.


En general, creo que hay que acentuar más el carácter de gente no entrenada y barata en coronas pero moviles y muy baratos. Una banda de disparo más orientada a tener bastante gente y sorprender al enemigo que a tener muy buenos tiradores o equipo (como sucede en el resto de bandas de disparo).

No tengo claro si 20 tipos para esta banda es mucho, pero 15 casi se me hacen cortos. Tal vez 20 miembros sean más adecuados si de básico se pone un "aprendiz" de arquero y luego se pone un secuaz arquero aparte.

También creo que es muy interesante que los secuaces tengan liderazgo bajo pero de alguna forma los héroes puedan subirselo para representar la inexperiencia en combate pero confianza en los lideres.

No se, que pensais?

PD: He ido un poco a cuchillo pero creo que es mejor así para ir retocando.

Shandalar

No es ningún secreto que nunca me ha encajado esta banda en Mordheim. La verdad es que se me hace muy difícil el pensar como adaptarla.

Drawer

Esta claro, un grupo de gente que ha huido al bosque se da cuenta que en Mordheim pueden conseguir bastante más oro que haciendo de salteadores de caminos.

Anselmo el Setas

Estoy mayormente de acuerdo con todos los puntos.

El sacerdote de Sigmar siempre me ha parecido algo muy absurdo, sí lo que se quiere es obtener algo estilo Fraile Tuck a lo Robin Hood, el Sacerdote probablemente debería ser de Verena, que para eso son buenos con la espada, que es lo suyo, o quizás de Taal que también le dan al bebercio y son más campestres.


Drawer

Me gusta el de Taal. Estaba en alguna banda? Ostland??

Anselmo el Setas

Sí, Ostland, o como la describió cierta persona:

Quote from: Raimundo Brendan on February 24, 2014, 23:31:22 PM
Una banda de borrachuzos engendrados gracias al incesto.

Drawer

Jejeje es una gran descripción

Composición de los heroes:
De disparo al jefe y los 0-2
Apoyo al sacerdote de Taal
Cac el que es ahora el campeón

Composición de los secuaces como la pondrias, que esta más borroso el tema?

Shandalar

Me parece que si queréis una banda de forajidos que viven en el bosque y han decidido que en Mordheim se hacen más dineros, el sacerdote no tiene ni pies ni cabeza.

Drawer

El de Sigmar, el de Taal o sacerdote en general?

Que propondrias en su lugar?

vikingo

Quizás no deba ser un sacerdote... pensad que son forajidos.
Que tal algún tipo de ilusionista? Algún estafador a lo trilero...
Que domine el hacer desaparecer sus compinches en las sombras.

Shandalar

El sacerdote en general.

Ni puta idea, esta banda no me pega como ya dije. El tema bandidos de los bosques no da para mucho.

Drawer

La gracia de un "sacerdote" o clerigo o como sea es hacer un guiño al fraile tuck como decia Anselmo.

El de Taal lo veo muy adecuado

Shandalar

Pero es que eso no tiene cabida aquí, si queréis hacer una banda mínimamente seria no puede haber una sacerdote de clase alguna en una banda de forajidos.

Drawer

Saco un par de extractos del trasfondo de Taal de la biblioteca del viejo mundo que son dos motivos interesantes para que el sacerdote de Taal este en la banda (tambien hay que hacer incapie en que este culto esta muy poco interesado en las escalas de poder de los otros y son más rurales y un tanto hipies)

QuoteLos seguidores de Taal y Rhya respetan a la gente que es capaz de cuidar de sí misma, pero son conscientes de que la comunidad sólo puede prosperar si los individuos que la componen colaboran entre sí, como una manada de lobos o de alces.

QuoteLos fieles desprecian todo lo antinatural, especialmente y por encima de todo a los mutantes y al Caos.

Yo los veo como un grupo de "bandidos por necesidad" que han estado un tiempo ocultos en los bosques y han oido de Mordheim y van para allá. No son malechores o criminales profesionales como pueden ser más el gremio. Vamos son un Robin Hood a llegado a la ciudad XD

Shandalar

Vamos, lo mismo que antes, 0 variación. Como he dicho eso no me pega ni con superglue en Mordheim, igual que no me pegaría una banda basada en Aladdin.

Drawer

Pues de Aladin tienes a los magos con los genios, no digo más XD XD XD

Yo si lo veo y creo que no soy el único

Shandalar

#56
Y adelante con ella, no os impido hacerla como no lo impedí en su momento.

Anselmo el Setas

A mí un fraile borracho me parece que pega bastante, es muy estilo de los franciscanos, trotamundos pobretones y muy dados a beber.

Creo que la idea original para la banda era la de un hombre santo que intenta que los bandidos vayan por el buen camino o incluso uno que decide que ya están en el buen camino con lo de ayudar a los pobres y tal y que simplemente está por dar consejo espiritual (o hasta para vivir del cuento un poco).

Un Sacerdote de Sigmar no me pega nada con esa descripción, al menos no un Sacerdote Guerrero, que va a lo que va y los pobres no se hasta qué punto le importan, uno de Taal o Verena por otra parte sí que lo veo. Podemos hasta hacerlo un poco peor y más lógico poniendole Aprendiz de plegarias en lugar de usuario de pleno derecho al principio, esto podría representar o bien que le han echado de la orden/convento y se tiene que buscar la vida, o hasta que ha empinado tanto el codo que se le han olvidado las plegarias xD.

Fuera de coñas, creo que un guiño de alguna forma debería haber, no hace falta ni que el sacerdote maneje plegarias si no llegan a pegar, pero creo que se puede justificar.

Anselmo el Setas

A ver, también es verdad que mucho sentido no tiene que si son bandidos de un bosque en concreto y prácticamente toda su operación se base en tener conocimientos de esa zona y ayudar a la gente de por ahí se vayan a Mordheim porque sí, eso no lo discuto, pero es problema de la banda en general.

De la misma forma hay unas cuantas bandas que me encantaría desarrollar (como la de Discipulos de Maldred de una campaña basada en Mousillon) pero que en Mordheim no pegan en absoluto.

Si fuesen bandidos de Mordheim la historia sería muy distinta, y la composición de la banda también, de hacer una banda así no serían Robin Hoods, serían más El Gremio versión cutre, baratuna y hasta con alguna mutación si eran nativos de la zona.

Shandalar

Quote from: Anselmo el Setas on November 05, 2015, 00:53:25 AM


Si fuesen bandidos de Mordheim la historia sería muy distinta, y la composición de la banda también, de hacer una banda así no serían Robin Hoods, serían más El Gremio versión cutre, baratuna y hasta con alguna mutación si eran nativos de la zona.

Ves, eso empieza a pegar más.