Manada de Bestias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:46:09 AM

Previous topic - Next topic

meldron

Si, pero es que como no tengo ni idea de cual sería el coste apropiado... Y además, se habló de que si no se elegía marca se considerarían del Caos Absoluto.
Habría que pagar la marca del Caos absoluto entonces o vendría de serie?
Todos los miembros la llevarían?
Se podrían meter otras marcas como comentaron en otro post (50%)?
Si muere el jefe y asciende otro héroe con una marca distinta, qué pasaría con los que llevan marcas de otros dioses?

Son cosas que no tengo nada claras, por eso no las hemos puesto.

Shandalar

Hablamos de que si no llevan ninguna se consideren del Caos absoluto pero que no se les aplique la marca, porque estaría muy op.

Son preguntas complicadas, xD

Berserker de Basmol

Haced lo que queráis, pero que no repitan tiradas todo el rato.  :'(

meldron

Yo veo bien lo de que haya que pagar por tener marcas del caos, pero al CREAR la banda se debe elegir a que dios se seguirá, no pudiendo elegir marcas de dioses distintos.

La única excepción sería en el Caos Absoluto, que dejaría que los distintos héroes tuvieran distintas marcas, con la condición de que si muere el jefe de la banda, se debe hacer un ritual en el que los dioses del Caos, a través del chamán, elegirán al nuevo jefe.
Como representar eso? Pues a ver... puede realizarse un combate entre los héroes que tengan más L cuando el jefe muera, y el que gane se vuelve el nuevo jefe, matando al vencedor (+1 experiencia del vencedor) u obligándolo a "seguir" a su nuevo Dios del Caos, perdiendo su marca (y las monedas que se gastaron en ella), PERO con la opción de comprar la nueva marca del nuevo Jefe. Esto puede ser beneficioso, pero lo normal es que si tienes a un héroe con una marca concreta es porque es la que mejor le venía. Al verte obligado a elegir otra marca perderás el posible combo que habías pagado con su marca original, y encima tendrás que gastar las monedas en la nueva.
La otra opción es más simple aún. Tras el ritual, los Dioses eligen a un nuevo Jefe al azar de entre los que tengan más L y el resto de la banda lo acata para no enfurecerlos, pero no podrán beneficiarse de la regla JEFE, hasta que no venzan en una batalla en la que éste no quede Fuera de Combate.

Enzorko

Acabas de abrime lo ojos jejeje, vengo de jugar orcos y goblins con la animosidad antigua por eso no me da pereza tirar al principio de cada cc y lo veo mas comodo que tener que recordar de una para otra quien tiene o mo tiene odio y si esa miniatura tiro la vez anterior o no,  son muchos marcadores para poner y llevar el control de quien tiró.

Son puñeteras las dos formas la verdad pero yo prefiero no llevar la informacion en la cabeza ni tener que poner marcadores y cada turno de cc tiro a ver que pasa
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

AAAAAAAH! Se me ha ido la sesión y todo el comentario que habia escrito...

En fin... Reescribo y resumo:

Me gusta bastante la idea de chequear solo al inicio del combate, ya comentareis que tal va.

Las marcas, lo que tenemos de momento aqui: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=227.0

Falta resolver el caso que sucede cuando cae el jefe y es necesario reemplazarlo (es lo que falta, pero como todo el resto esta abierto a debate para todo lo que se os ocurra ;))

Tenemos dos planteamientos respecto a las marcas de jefe y banda:
a) La del jefe determina la de la banda
b) La de la banda determina la del jefe

Según el caso a tenemos que para la marca del caos absoluto podria darse un cambio de dios, creo que en este caso se podria indicar que no se pudiesen reclutar más que de la marca del jefe si existiese cambio pero los que estuviesen con anterioridad mantuviesen las suyas.

Según el caso b, solo un heroe con la marca del dios de la banda puede convertirse en el jefe. Esto evitaria el problema de que cambiase la marca del jefe.

Enzorko

Chequear solo al principio y tienes odio todos los turnos o solo el primero? Le veo mucha ventaja si lo sacas una vez y repites todas las tiradas en el combate, no se si se compensa por las que falles ya que siempre puedes hacer por sacar esa miniatura del combate apoyandola con un 2vs1 y empezar otro CC.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Idea:
Ponemos un precio a cada marca y ese es el precio si toda la banda usa la misma marca y si quieres mezclar debes tener caos absoluto+la del dios que te guste.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Alguien ha probado ya lo del odio?

Esto seria la gente con marca no?
Caudillo
Chamán del Rebaño
Bestigors
Centigor
Gors
Minotauro

Enzorko

Asi toda la banda es del mismo dios o de caos absoluto mas el otro y se fompensa ya que no es sostenible economicamente variar y tener muchos con marca
Hay que ponerle precio para que se pueda probar


, hagamos una puja:     a 20co la marca alguein da menos o mas?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

A mi me parece bien que no se puedan mezclar marcas en la misma banda, exceptuando Caos absoluto.

El odio no lo he podido probar todavía. La partida de ésta semana se ha tenido que aplazar por el nacimiento de mi sobrina, jeje.

Drawer

20 por mini puede ser bastante caro... Solo en los heroes es meter 100 co extras.
Más de 20 no le echaria.. A ver que dice Shanda que es el que maneja mejor lo de los precios...

Enhorabuena por la parte que te toca Meldron!

Shandalar

Enhorabuena!

La marca no puede valer lo mismo para los héroes que para los secuaces, ni para todos los secuaces. Yo pondría las marcas a los héroes y al minotauro a unas 25 coronas, y a los gors a 15. 

meldron

Gracias!!

Las marcas sólo se pueden elegir al crear la banda, no? Si es así, 25co lo veo un poco caro. No puedes cogerte los 5 héroes de primeras con marca, y si lo haces, sólo llevarás eso y el ungor obligatorio...
Otra posibilidad es que al ganar un avance y obtener una habilidad nueva, un héroe pueda sustituirla por una marca del caos permitida en su banda (Caos absoluto y una más) y que además tenga que pagar un coste de 10-15co en materiales necesarios para una especie de ritual o ceremonia, o si tienen prisioneros (por sucesos, resultados de heridas u otras reglas), pueda sacrificar a uno de ellos para sustituir ese coste.
El caso es que exista la posibilidad de obtener la marca DESPUÉS de la creación de la banda. Como si los mismísimos dioses del Caos estuviesen observando a sus súbditos en la ciudad de los condenados.

Enzorko

Meldron tienes razon, los 5 heroes son 320+125 en marcas= 470co mas 25 del ungor 495 y puedes comprar un arma para compartir.

Queda algo cara la banda claro que si decides empezar con 4 heroes y quitas el centigor tienes 105 coronas mas 1 gor marcado 50co 1 mastin 15co y 5 espadas y un cayado 15co =105co

Y en doso tres  partidas con suerte metes el centigor
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Berserker de Basmol

Sí, debe haber una forma para que pillen la marca luego.

Shandalar

Las marcas solo se pueden elegir al reclutar, que no es lo mismo que solo al empezar. Si quieres héroes marcados, te tienes que dejar la pasta. Si 25 es demasiado caro, no lo bajaría de 20.

meldron

Supongo que será por trasfondo pero, cuál es el motivo de que no puedan ser "elegidos" por su Dios más adelante?

Shandalar

No solo se trata de un tema de trasfondo sino de equilibrio. Para empezar, nadie puede obtener una cosa así después, ni la propia banda de Heraldos del Caos; los Hombres Lagarto por ejemplo también les pasa igual con las marcas de los ancestrales. Evidentemente es mucho mejor una miniatura marcada que sin marcar, por lo que eso implica automáticamente un precio: o la compras cuando reclutas al tío, y por tanto empiezas con una banda más pequeña y te gastas más cada vez que reclutes a uno, o no puedes tener la marca. No se puede tener todo.

meldron

Hombre, el hecho de perder uno de tus avances para obtener la Marca lo veo un nerfeo bastante gordo. Y además tienes que sacrificar a un prisionero o pagar un coste en co. No creo que descompense para nada la banda.