Armaduras de Ithilmar

Started by Wolfgang Vanhoffer, November 15, 2016, 22:55:10 PM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer

Buenas! Hace poco un compañero de campaña que juega con cazadores de brujas encontró una cota de ithilmar en una misión. Eso hizo que nos acordásemos de las armaduras de ithilmar....

Resulta que estas armaduras son mucho más caras que sus versiones normales, pero apenas aportan nada con su sobreprecio (las de acero oscuro son mucho mejores por ese precio), lo que hace que a nadie le interesen en principio. Creo que las armaduras de ithilmar están un poco cojas y es muy extraño que compensen su coste. En mi opinión deberían aportar algún efecto adicional, no tiene que ser nada over.

Yo les añadiría algo como que no se puedan hacer críticos a alguien equipado con una de estas armaduras, serían mas atractivas y quizá alguien estaría dispuesto buscarlas y a pagarlas.

Que opináis vosotros?

Vil69

No me suena que haya alguna habilidad que te haga inmune a críticos, pero me suena que no... Lo que sí vi en alguna ocasión y que seguramente sí sería más sencillo de implementar es que haga repetir la tirada para confirmar críticos sufridos.

Anselmo el Setas

Existe un regalo de Nurgle que hace eso

Gordo Cabrón

La orondidad del guerrero es impresionante. Las capas extra de grasa absorben los golpes y le protegen partes vitales. Puede obligar a repetir las tiradas exitosas para confirmar un crítico contra él.


Por otra parte lo que aportan las armaduras de ithilmar es que no dan penalizador a la iniciativa ni penalizador por llevar escudo, las de acero oscuro sí. Aunque creo que la cota de ithilmar podría costar 50 co en vez de 60.

Wolfgang Vanhoffer

Lo de no penalizar iniciativa ni por llevar escudo suena muy bien, pero la cota normal tampoco penaliza el escudo (la armadura pesada si) y la penalización por iniciativa no se aplica ni al combate ni a la distancia de detección, con lo que no preocupa a nadie que no quiera hacer el saltimbanqui por los edificios. Pagar el triple por algo que en la práctica no se usa realmente (puede haber casos excepcionales pero normalmente no tiene efecto en partida) no parece muy lógico, y de hecho no se de nadie que busque o compre cotas de ithilmar (el acero oscuro con su -1 a herir es brutal y vale mucho mas la pena, a nadie le preocupa la penalización porque lo normal es que no tenga efecto en partida)

Lo de repetir para confirmar críticos está bien también en mi opinión

Drawer

La parte de trepar es bastante importante con los edificios. Lo normal es que los tiradores estén en lo alto, o quien no quiera ser cargado, y también suele ser gracioso poner objetivos en alto... Sobretodo cuando alguien lleva no muertos sin vampiro o enanos XD XD

El penalizador no es una tonteria, pero lo cierto es que se paga demasiado el lujo. Te sale más rentable comprar una cuerda y garfio y una armadura normal

Anselmo el Setas

Armaduras de Ithilmar puede llegar a tenerlas todo el mundo, las armaduras de acero oscuro (que coincido plenamente que son mejores) sólo las pueden pillar los elfos oscuros (o bandas que hayan capturado a un tipo que las lleve). Yo personalmente más que darles cosas extra a las armaduras de ithilmar sería más partidario de abaratarlas, lo cual de por sí las haría más interesantes, lo de los críticos no te digo yo que no sea bueno, pero quizás sea demasiado bueno, una armadura de gromril no te da ninguna protección contra críticos y son carísimas (que sus efectos son muy buenos también, eso no lo pongo en duda).

Wolfgang Vanhoffer

No creo que lo de los críticos sea demasiado bueno (sin duda no mejor que -1 a ser herido....). Los críticos son algo ocasional y la armadura seguiría sufriendo los efectos de la "penetración". Seguiría estando muy por debajo de una armadura de gromril. el 4+ inmune a la penetraciones es muy superior a ser inmune a críticos (o que se repita su confirmación), o al menos se le puede sacar mucho más partido en  una misión. Tengamos en cuenta que aunque un crítico no sea crítico sigue siendo una herida que puede dejarte fuera de combate.

Bajar el coste de las armaduras de ithilmar pero no el de las armas de ithilmar sería un poco extraño

otro efecto posible es que ignoren 1 punto de penetración, siendo así más resistentes que el acero pero mucho menos que el gromril

Anselmo el Setas

Lo de reducir un punto de penetración sí que me parece aceptable, podría reducir un poco el sufrimiento que traen consigo las pistolas (sólo un poco)

Wolfgang Vanhoffer

No se si os pareceria mucho, pero estaría bien que además de reducir la penetración en 1 nunca bajasen del 6+ (excepto ataques mágicos)

Con esto ya valdrían bien sus 60Co

Shandalar

#9
Llevo varios días reflexionando sobre ésto, no creáis que lo tengo abandonado.

Una cosa que me mosquea es que el Ithilmar sea para todo el mundo, cuando en todas partes dice que el Ithilmar es algo muy extraño que solo usan los elfos para ellos mismos; probablemente, merezca ser exclusivo de los altos elfos.

Por otro lado, todas sus referencias son a que es ligero y resistente. Pondría que ninguna armadura de ithilmar da ningún penalizador a la I o al M y que da una TSE de 6+. ¿Por qué ésta TSE? Porque con la Agilidad Élfica que parece que les vamos a poner a todos te plantas ya en un elfo que sin ninguna habilidad ni nada tiene una TSE de 5+. Si coges una de las habilidades que da una TSE de 5+, el Elfo se coloca en una TSE de 3+, el máximo,  y eso es algo ya a tener muy en cuenta.


Wolfgang Vanhoffer

#10
Pues me gusta mucho tu idea Shandalar, con TSE6+ y sin penalizaciones a I y M  sería mas acorde con su precio, y también útil. Con eso es perfecto dar a los elfos agilidad élfica. Supongo que la TSE6+ es para la cota de ithilmar, y que en el caso de que sea armadura "pesada" de ithilmar la TSE sería de 5+ ¿Me equivoco?

Sobre la exclusividad del ithilmar... realmente debería ser exclusiva de altos elfos. Está incluído en objetos raros y cualquiera puede comprarlos (no ocurre así con el acero oscuro, armas drakenhoff y demás materiales propios de otras bandas). Creo que una buena solución que no requiere cambiar el manual es dar al ithilmar la regla "Extremadamente Raro", que permitiría tener sólo un objeto de este material como mucho por banda, excepto a los Altos elfos, que no tendrían límite. Lo mismo debería hacerse con el gromril, pero en este caso serían los enanos los únicos sin límite.

Extremadamente raro: Este material es uno de los menos comunes del viejo mundo fuera de su territorio de origen. Ninguna banda puede tener más de un objeto hecho de este material.

Luego habría que indicar en las reglas de Altos elfos (o enanos en caso del gromril) el acceso ilimitado al material en cuestión. Esa regla podría llamarse simplemente "Forjadores de Ithilmar" o "Forjadores de Gromril"


Con esto quedaría solucionado y no habría que cambiar ni el manual ni las misiones en las que aparecen estos objetos. Si ya se tiene un objeto de este tipo en una banda que no tiene acceso ilimitado, como una humana, en lugar del objeto se habrá encontrado tesoros por valor del objeto especial sin su parte variable (por ejemplo). O quizá sea mas justo recibir tesoro por el valor que se obtendría de la venta del objeto (si no podría ser desorbitado).

Que os parece?

Anselmo el Setas

Pues es verdad, es bastante buena idea lo de la TSE.

Sobre limitarlo a sólo los elfos tengo dudas, yo pensaba que la razón por la que podías encontrar ithilmar y gromril en Mordheim era porque los enanos y en mucha menor medida los elfos habían comerciado o comerciaban con los humanos y por eso se podían encontrar cosas así en la ciudad. Si la localización  fuese en Lustria por ejemplo yo diría que materiales como estos e incluso unos cuantos más de las listas de coemercio actuales no se podrían encontrar o serían mucho más raros. Lo que dice Wolfgang de limitar el número de objetos que puedas tener de X material en una banda que no sea de elfos o enanos también es una buena opción.

Shandalar

Limitar el material puede parecer lo más obvio, y que éstas razas lo puedan conseguir siempre con más facilidad, también.

La TSE sería idéntica en ambos casos, 6+. La armadura pesada no la necesita a 5+, ya que aparte de que dar una TSE de 5+ de base creo que está roto y debería de pagarse muy caro, la armadura pesada se beneficia más que la de cota de las ventajas del ithilmar (no penalizador a la I ni tampoco al M si se usa escudo).

Puede parecer una gilipollez, pero un héroe elfo que vaya con una armadura pesada de ithilmar y un escudo es un tipo que tiene una movilidad enorme con su I5-6 y su M5, y tiene una TSA de 3+ y TSE de 5+, sin ninguna habilidad.

Anselmo el Setas

Por 155 co + lo que cueste el hombre en sí y armas parece razonable y si se ve que no, pues volveremos al debate xD

Wolfgang Vanhoffer

Ah! Asi si!! Pensaba que la armadura de ithilmar daria TSE en lugar de la TSA! Pero no, resulta que tu idea es que de la TSA normal y ademas la TSE de 6! Ok asi claro que veo normal que no de la pesada TSE de 5+, seria una animalada

Shandalar

Sí claro, conservaría las TSA que dan normalmente, xDDD

Drawer

Pues me gusta mucho la idea, creo que combina muy bien

Wolfgang Vanhoffer

Se hace oficial entonces? ;)

Drawer

Por mi parte adelante, los demás?

Anselmo el Setas