Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Hombre, Ave María/Ave Podrida, el humor ahí está xD, a mí sí me gusta.

Costras y Pústulas: solo Skavens

Cánticos: hay que aclarar que son el jefe y el cantor los que inician el cántico.

Anselmo el Setas

No fue mi momento cúspide del humor, pero reconozco estar enfermizamente orgulloso de ése nombre xD

El resto lo veo correcto

Drawer

Hombre, cambia mucho. En el resto parodias canciones, con esta te metes ya mucho más en el tema religioso. Es una diferencia muy importante. No me gusta ese nombre por eso, el resto como dije me encantan

Costras y Pústulas: cuando son reclutados, las miniaturas de la banda con la regla Skaven Clan Pestilens pueden obtener Piel Escamosa (6+) por 10 coronas de oro. También las pueden obtener al doble de precio cuando obtienen un aumento y han ganado al menos dos aumentos desde que se les reclutó (secuaces) o cuatro (héroes).

Los canticos los inician los diaconos dice, aunque supongo que para poderlos iniciar tiene que estar cerca el cantor o el jefe.

Falta tambien una regla de herencia. Que sucede en caso de que muera el lider? El nuevo se convierte en sacerdote, gana la magia o se recluta uno nuevo?

Anselmo el Setas

Ave María es una canción (es un aria):

https://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y

El resto también son canciones religiosas:

Que tengas felices costras - Que tengas felices fiestas (We wish you a merry Christmas)

Gloria, gloria e inmundica - Glory, glory Hallelujah (bueno, esto es del himno de la la república de los yankis de cuando la guerra de secesión, pero habla de religión todo el rato)

Pero mira como matan las ratas a estos tíos - Pero mira como beben los peces en el río

Apestar, apestaré, apestaré - Alabaré, alabaré, alabaré

Drawer

Las conozco todas y alguna más XD Y mi propuesta va en la misma línea:

Voy y le hinco con las fiebres, chuf, chuf, chuf - Veinticinco de diciembre, fun, fun, fun

Son canciones religiosas hasta cierto punto. La de Merry Christmas casi se relaciona más con las navidades consumistas, otra fue un himno y los villancicos son más canciones infantiles

Ahora bien, ese Ave María va vinculada a la oración del mismo nombre. La letra es tal cuál la oración y es con lo que la relacionas solo por el título. Ahí ya te metes en/con las creencias religiosas

PD: Ya imaginaba que no hacias referencia a esto XD
https://www.youtube.com/watch?v=gra-sIV1n4U

El Vii

#185
Tios, ¿de verdad vais a poner nombres así a los himnos? Pues os doy una idea:  https://www.youtube.com/watch?v=tG3X9hQgTPA

https://www.youtube.com/watch?v=5u3eaWua_-A
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

A mi Ave Podrida me gusta. La referencia es clara, y no me parece más ofensiva que las demás.

Además, entrando ya un poco a divagar, esa moda actual de no poner cosas porque pueden ofender a alguien me parece de lo más vomitivo que se ha hecho. A este paso no se va a poder poner absolutamente nada por si ofendes a alguien por una nimiedad. El objetivo de estos nombres es cómico, no pretende ofender las creencias de nadie, y sinceramente si a alguien le ofende pues cuanto lo siento.

Anselmo el Setas

Pestilens=Escatología

Qué esperabas? No van a tener un cantar épico...

Sobre lo otro del tema religioso, pues no se. También cogí de canciones de índole cristiana y no de otras religiones porque es lo que tengo más a mano culturalmente, con lo que supongo que puede leerse cómo un ataque hacia un único lado cuando no es el caso.

Pese a mi desprecio hacia lo políticamente correcto no me opongo a que se cambie por algo más light  ;)

Drawer

Bueno, hay pocas cosas más politicamente incorrectas y menos de moda actualmente que defender las creencias cristianas XD

La cosa es no caer ni en la estupidez infinita de lo "politicamente correcto" ni en la demagogia de todo vale por la "libertad de expresión".

No le quito mérito al ingenio, ni que no se coja la referencia o que os pueda gustar, pero estas cogiendo lo que representa la pureza en una religión y que es simbolo de devoción, y lo llamas podrida. Eso es tremendamente hardcore.

En otro ámbito es análogo a lo de no ser explicitos sobre los "combates sin armas" del Incubo del culto al placer, o no llamar a los Pustulentos Sidosos, a los monjes de catai basicos chinorros, ni a la red de cortesanas del Gremio (habilidad) Red de Putas o las Gatas Nocturnas del Gremio las llamas Zorras asesinas. Luego cada uno en su casa que diga lo que quiera, pero aunque metamos coñas, si queremos ser serios deberiamos ser más elegantes que despectivos

Reitero, que solo es ese único caso, el resto no me parece que pueda ofender ni que sea un ataque hacia un único lado ni nada de eso. Tampoco escatológico, vamos, la banda es bastante recatada en cuanto a que son ratas que viven en cloacas y adoran la enfermedad y putrefacción

Shandalar

Pues yo sigo sin ver bien el cambio de nombre.

Lo primero es que la intención del nombre no es ser ofensivo, es ser cómico. Cualquiera puede ofenderse por cualquier cosa, así que no veo motivo para quitarlo. Es una canción y encaja con el resto. El que se sienta ofendido simple y llanamente que se joda, porque para empezar no va para ofender a nadie, y si se ofende, peor para él. A mi como ciudadano también me ofende que la Iglesia no pague el IBI y no voy flameando por ello, y es algo más grave que sentirse ofendido por cosas completamente subjetivas como son las religiones, lo que para él puede ser el centro de su vida para mí no existe.

Y el tema de lo políticamente correcto no es tontería, porque se empieza no poniendo ave podrida y se acaba teniendo que quitar las bandas femeninas porque el poder atacarlas y matarlas incita a la violencia de género, así es este mundo estúpido.

Neithan

 Yo estoy con Shandalar y creo que es increíble que estemos hablando de esto sinceramente.
Esto no se resume mas que en un juego de muñecos y nada mas, demasiado miserable es ya este mundo para andar con estas tonterías.

Drawer

A mi me ofende, por ejemplo

Si no ves la diferencia entre este y los demás después de lo dicho, no te la puedo explicar. Solo decir que la hay y hay mucha (como comparar WF y AoS XD). El resto no son ofensivos.

Dado que la intención es cómica y pasarnoslo todos bien, y conociendo que pueda ser ofensivo aunque no sea la intención, hay realmente necesidad de mantener ese nombre en lugar de otro también cómico?

Anselmo el Setas

Cómo ya he dicho, a mí me es igual quitarlo que mantenerlo. Por mi parte no veo unos cánticos particularmente más ofensivos que otros, pero tampoco soy cristiano por lo que tampoco es algo que pueda juzgar igual que uno.

Desde luego la intención era y sigue siendo pasárnoslo bien todos por lo que cambiar una gracia por otra no creo que sea ningún problema que imaginación tampoco nos falta precisamente. Así como ya digo que tal y como está no me parece ofensivo, tampoco me voy a ofender yo ni mucho menos por cambiarlo, es un juego sin más y de eso somos todos conscientes, pero por lo que a mí respecta es algo tan nimio como cambiar "rojo" por "naranja", incitar polémica es lo último que debería aparecer por aquí, así que por mí se cambia por algo que siga siendo cómico y arreando.

Shandalar

Sí que la hay, no me gusta la censura.

Drawer

Tiene gracia. Según nuestra normativa tenemos ya censura en cuanto a temas políticos y sexuales. Es más Anselmo, Rhisthel, tu y yo somos los censores.  Otra cosa es que sea políticamente correcto llamarlo o no censura. Pero como moderadores es realmente nuestra función.

Personalmente creo que sería sensato añadir a la lista la religión y los equipos deportivos en pro de la convivencia y el buen royo del foro.

Por mi parte no me gusta públicamente hacer insultos gratuitos sea a quien sea y evidentemente no puedo colaborar en algo con lo que no este de acuerdo. Entiendo que es lo que nos pasa a todos y por eso siempre nos hemos basado en consensos

Shandalar

Es que no es un tema político ni sexual, nadie se está metiendo con nadie ni mucho menos insultando.

Si el salmo fuera "Todos los cristianos son unos hijos de p*** y tienen un retraso" pues evidentemente estaríamos hablando de otra cosa, es coger un nombre de una oración muy conocida y cambiarlo para adaptarlo a una hermandad pestilente; no veo que sea más ofensivo que cualquiera de los demás.

Si lo cambiamos, qué es lo siguiente? Podría venir cualquiera y decir que le parece insultante cualquier cosa que se te ocurra y la veda estará abierta, no habrá ninguna justificación para no cambiar el nombre de algo que a alguien le pueda parecer ofensivo. Y, a día de hoy, siempre hay alguien que se siente ofendido por algo.

http://www.20minutos.es/noticia/2764295/0/fox-pide-perdon-poster-polemica-violencia-genero-poster-x-men-apocalipsis/

Shandalar

He cambiado el nombre, pero ni me quedo contento y además me parece un error mayúsculo, un precedente que solo va a traer cosas mucho peores, cosas que os tocará tragaros por haber promovido éste.

El Vii

Venga, Shandalar. A ti hacer ese cambio no te impedirá dormir ni te hará más pobre. Si así se puede evitar un mal mayor, mejor para todos. No estamos en tiempos de permisividad precisamente. Y aunque tengas tus motivos para explicarselos gustosamente a cualquiera, a veces aparece gente que aprovecha cualquier excusa para perjudicar y no escucha nada de lo que le puedas decir. No pasa nada por ceder en eso, hombre.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

DaniDiablo

Una cosa, me estaba mirando la banda y he visto una cosa un poco rara. El ungüento pustulento no esta muy op para su coste? Es decir, da igual que salves las heridas que te hagan, con que te hieran es -1 a la resistencia forma free

Drawer

#199
Yo diria que se refiere a las heridas no salvadas. Es un problema que tenemos en algunas descripciones, en las que queda amigüo si se refiere a superar la tirada para herir o perder heridas.

Supongo que lo suyo sería similar al veneno del que hablabamos recientemente en la banda de Templo de Khaine pero en versión enfermedad. Vamos, cuando le haces perder heridas al enemigo o tirar en la tabla de daños, le provocas -1R hasta el final de la partida


edit:
Sobre los cánticos, entonces los inician los diaconos si están a 6 UM del Cantor o el jefe entiendo no? Luego el resto de skavens hacen de repetidores?