La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Defensores del Orden => Topic started by: godnes on February 04, 2016, 13:38:32 PM

Title: Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 04, 2016, 13:38:32 PM
Reglas de la banda:

Sangre Fría: los Hombres Lagarto son criaturas de lenta reacción a la psicología debido a su metabolismo. Realizan cualquier Chequeo de Psicología tirando un dado adicional y descartando el resultado más alto.

Nativos de la Jungla: Todos Hombres Lagarto no sufren ninguna penalización por moverse por la jungla o zonas boscosas.

Venenos: los eslizones son expertos en la extracción y destilado de venenos de ranas venenosas, arañas y serpientes. Los héroes eslizones pueden adquirir veneno negro por un coste de 20 co, Veneno de Serpiente por 5 co y loto negro por un coste de 10 co. Todos se consideran objetos comunes, aunque el veneno solo puede utilizarse con armas de proyectiles. Solo los guerreros saurios pueden adquirir y utilizar veneno negro o loto negro para sus armas de combate cuerpo a cuerpo y han de adquirirlo de la Lista de Precios.

Armaduras para Reptiles: para los Hombres Lagarto no es tan sencillo conseguir armaduras como para las demás razas. Siempre comprarán armaduras de cuero a 10 coronas de oro y armaduras de cota de malla a 30 coronas de oro. Además, las armaduras tienen rareza: raro 6 las de cuero, raro 8 las de cota.

Eslizón: los Eslizones tienen las reglas Sangre Fría, Piel Escamosa (6+) y Anfibio. No pueden utilizar armas que Requieran ambas manos a excepción de los arcos cortos.

Odio a Skavens: todas las miniaturas de la banda odia a la miniaturas de las bandas Skavens.

Elección de Guerreros

Una banda de Seguidores de Sotek debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Sacerdote de Sotek: tu banda debe de incluir un Sacerdote de Sotek, ¡Ni más, ni menos!
Bravo Cresta Roja: tu banda puede incluir hasta 3 Bravo Cresta Roja.
Kroxigor Cresta Roja: tu banda puede incluir un único Kroxigor Cresta Roja.
Eslizones: tu banda debe de incluir entre uno y cualquier número de Eslizones.
Enjambre de serpientes: tu banda puede incluir 2 peanas de enjambre de serpientes
Eslizones Camaleón: tu banda puede incluir hasta tres Eslizones Camaleón.
Kroxigores: tu banda puede incluir hasta 3 Kroxigores.
Terradon/Rajadactilo: tu banda puede incluir un único Terradon o un Rajadactilo
Coatl: tu banda puede incluir un único Coatl




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Buenas a todos hace mucho que no pasaba por aquí.

Después de acabar de montar y probar la banda de elegidos de los ancestrales, me he fijado que no hay ninguna banda de culto de Sotek, Tehenhauin y su seguidores. Seria una banda compuesta en su mayoría por eslizones de cresta roja con odio a los Skavens, algunos Croxigor, peanas de enjambre de jungla (como Tehenhauin) y una bestia de Lustria.

Esta seria la idea básica que podriamos partir para formar la banda. Ahora tendriamos que decidir si hacemos una lista de Oraciones de Soteck, usar magia etc...

Que os parece?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 04, 2016, 21:20:20 PM
A mi me parece muy buena idea, desde el principio tuve claro que debía de haber una banda pura de eslizones.

Los problemas que vamos a encontrar es sacar suficientes tipos de héroe y secuaz, y que es una banda que tiene muchos ingredientes (tropa barata, disparo potente a corto alcance, muchísima movilidad) para estar OP, hay que andarse con ojo.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 04, 2016, 23:10:45 PM
Pues esta tarde he pensado esto:

Heroes

-Profeta de Sotek- líder, capaz de lanzar oraciones que serian mas de apoyar unidades que de hacer daño.

-Sacerdote de Sotek- como arriba pero mas básicos

-Eslizón de Cresta Roja- eslizón con acceso a equipo "premium" o habilidades

-Bravo Eslizón- como en la otra banda.

Secuaces

-Eslizones- secuaz mas básico de la banda

-Croxigores- aquí dejaría poner entre 2 o 3 para compensar el cuerpo del resto de la banda.

-Camaleones- ajustando el numero puede ser buen añadido

-Fanaticos de Sotek- un puñado de guerreros eslizones idos para darle un toque

-Razordon o Salamandra- 1 Bestia para la banda pero 1


Ahora como Reglas les daría Odio a Skavens, a parte de la ya conocidas de los Lagartos. La idea de crear oraciones es para darle un toque mas fanático y que separarlos un poco a la otra banda. 

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 05, 2016, 01:28:28 AM
El problema que le veo a esa alineación es que es, básicamente, la otra banda de HL pero sin saurios. Creo que habría que ser más originales que eso.

Por ejemplo, el profeta y el sacerdote... son básicamente lo mismo, se pueden unificar. Los héroes pueden ser 0-3 Bravos Crestas Rojas, e inventarnos 2 héroes nuevos. Puede que un héroe kroxigor sea una buena opción.

Los secuaces pondría dos tipos de eslizones, eslizones normales y eslizones crestas rojas. Camaleones parecen razonables. Los Fanáticos pueden ir bien. El razordon o salamandra... por una parte parece razonable, pero es lo que digo de ser como la otra. Quizás haya que pensar en terradones o tipos montados en gélidos cornudos.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on February 05, 2016, 01:53:30 AM
Algo por donde puede diferenciarse de la otra es con alguna regla que altere el funcionamiento de la banda, para que sea algo más que una full-eslizón de la otra

Podria ser interesante meter bichos de la jungla aprovechando la regla especial de Enjambre.

Lo de los terradones para mi suena interesante.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 05, 2016, 01:55:54 AM
Sotek = sacrificios. Por ahí puede ir la cosa.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Danny on February 05, 2016, 15:22:03 PM
Una opción, en vez de un bicho tocho con mucha fuerza y resistencia, sería algo como "enjambre" de serpientes, con una fuerza y resistencia de 3, pero, ataques envenenados y alguna regla como esquivar y/o echarse a un lado.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Neithan on February 05, 2016, 16:07:16 PM
A ver voy a dar mi opinion  ;D
Como jefe sacerdote de Shotek con opcion mediante sacrificios convertirse en profeta.
Tres crestas rojas quizas con opciones de oficios.
Y un kroxigor "mas listos" como heroe que controle un poquiro mejor a los kroxigor secuases si se metieran.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 09, 2016, 19:01:10 PM
me gusta mucha las ideas de los sacrificio, pero haber como lo ponemos en reglas (sacrificando rivales atrapados tras la partida, al mendigo etc...). Luego el heroe kroxigor me gusta, con habilidades de combate y movimiento sin academicas, quedaría chulo, poner 3 eslizones de cresta roja no se si serán muchos, todo es probar.

Con lo de los terradones podría ser Terradones o rajadactilos, sin jinete, es una opción interesante y así distanciamos dela otra banda.

La idea de enjambre es buena (muy tenhahuin), incluso podría invocarse con una oración con el profeta.

Como equipo propio había pensado en poner Tablillas de Sotek, Palanquín para eslizon (aprovechando la figuro de eslizon en palaquin).
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 09, 2016, 19:21:26 PM
La idea de sacar enjambres de serpientes por la cara me gusta mucho y pega muchísimo con la temática de Sotek. Vamos a ver como lo desarrollamos.

Terradones/Rajadáctilos me parecen bien
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 09, 2016, 19:25:55 PM
podría ser como el antiguo invocar zombi de la versión original pero levantando una peana de enjambre con un coste de lanzamiento razonable a lo que se invoca.

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 09, 2016, 19:45:29 PM
Los enjambres de serpientes de Sotek aparecían por los túneles Skaven. Podría quedar bien que aparezcan por las cloacas y por los bordes.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 09, 2016, 19:52:14 PM
La idea me gusta y si ponemos a la banda la opción de cogerlo como secuaz se podría una regla que puedan desplegar desde algún punto en zona neutra de despliegue.


El 1º post con lo que vamos sacando.

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on February 09, 2016, 20:21:08 PM
Me gusta mucho eso de los enjambres de serpientes, yo votaría por ponerlos con Infiltración si los hacemos versión secuaz o si es por alguna regla especial algo parecido pondría.

Lo de los Terradones puede estar bien, eso sí de bicho gordo pegaría alguna serpiente bien gorda, algo parecido a un coatl estaría muy bien.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 09, 2016, 20:31:43 PM
Creo que el Quoalt lo nombravan en el codex 4º y era algo muy muy extraño que pocos habían visto, tendría que mirarlo ya que el codex hace como 2 años que no lo leo. Pero en las novelas de Thanquolt aparece una serpiente gigante que comía Skavens. Es una opción atractiva, lo malo representarla.

El bastiodon con arca de sotek por muy trasfondistico que es lo veo muy grande para la escala del juego.  Pero podriamos recuperdar los eslizones montados en gelidos, haciendo de esto una opcion para los bravos de cresta roja

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 10, 2016, 16:31:34 PM
Perdón pordoblepostear.

he pensado la opción del coatl. He visto que en la banda de los Goblins Silvanos, se puede invocar una aberración haciendo un sacrificio. Aprovechando la temática de la banda se puede hacer algo parecido: Sacrifica 3 prisioneros invocas un coatl.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on February 10, 2016, 17:12:22 PM
Eso quedaría bastante bien, de hecho, mezclando un poco con una de las reglas de los Soldados de Hashut de los sacrificios se puede expandir un poco el tema personalizandolo para ésta banda.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on February 10, 2016, 17:22:37 PM
Sí, el sistema de sacrificios veo algo parecido a los Soldados de Hashut (no me termina de convencer ese nombre... Legión de Hashut?), pero estaría bien cambiar algo para que no sea lo mismo.

Un Coatl en teoría es un bichotrón de cuidado, quizás intentaría tirar más por el tema súper-serpiente.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on February 10, 2016, 19:32:33 PM
he modificado arriba. Yo le dejaría Coatl por abreviar pero todo se puede hablar o someter a votación.

Alguien comento lo de darle oficios a los Bravos Eslizones de Creta Roja. A mi me parece buena idea podía ser algo así:

-Cazador: Sin mucho misterio armas de disparo etc...
-Escriba: como el profeta pero versión low cost
-Jinete de Bestias: como comente de darle una montura a los heroes podria ser terradon o gelido

Ahora mismo estoy un poco espeso para pensar alguna mas.

En lo de hacer sacrificios yo usaría la base de las bandas que tienen la regla y la usaría de base. A partir de hay comenzaría ha darle toques para que encajara en la banda
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on March 28, 2016, 20:31:00 PM
Bueno tras este mes largo sin postear (cosas de la paternidad). Me gustaria retormar el tema de la banda.
He estado pensando un poco algunas cosas:

—opción de que el profeta lleve tablillas. Seria como algún hechizo que buffe a minis ha un cierto rango del profeta. O hechizos de invocaciones de engambres. Tambien un objeto estilo daga de los sacfificio (arma de mano envenada)

— el tema de coalt no lo acabo de ver. He pensando en algunas opciones: jinete de gelido cornudo, bastiodon con arca ( opcion cara estilo carros) o estegadon,

—los oficios de los heroes he pensando un oficion estilo escriba que tenga habilidades para fuera de la partida.

Que os parecen?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on March 28, 2016, 22:52:07 PM
- Veo bien lo de las tablillas, aunque más como objetos especiales de la banda (un poco al modo de libros de nagash de la banda del culto)

- Tema carros por el momento no se usan en general. Veo bien no poner al coatl, aunque como decía Shandalar una serpiente gorda pegaría mucho, yo tiraría por ahí inventandonos alguna cosa. Todo sea dicho también podrían tener más de un bicho tocho, como otras bandas.

- El escriba creo que podría valer para crear alguno de estos dos objetos (o versiones similares):


Pergamino de dispersión
Este pergamino es un arma destructora de magia. Posee un poderoso contrahechizo, y cualquiera que lo lea en presencia de un lanzamiento de hechizo, puede anularlo.
Disponibilidad: Raro 8
Coste: 15 + 2d6 coronas de oro
Cuando un hechicero enemigo lance un hechizo con éxito, si una miniatura que porte un Pergamino de Dispersión lo tiene en su línea de visión o a distancia de detección puede intentar usar el pergamino para cancelar el hechizo lanzado. Antes de resolver sus efectos, con un 3+ en 1D6 el pergamino habrá funcionado y el hechizo se cancelara de inmediato.
Este objeto no afecta plegarias, ya que las plegarias no son consideradas magia ni puede dispersar hechizos lanzados con Fuerza Irresistible puesto que son demasiado poderosos. Un solo uso.


Pergamino de Energía
Disponibilidad: Raro 8
Coste: 15+1D6 coronas de oro
Un solo uso. Puedes declarar que vas a usar el Pergamino de Energía antes de lanzar un hechizo. La dificultad de ese hechizo se ve reducida a la mitad, redondeando hacia arriba. Consigas lanzar el hechizo o no, el pergamino se pierde.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on March 29, 2016, 01:07:02 AM
la idea de las tablilla era así objetos especiales. Lo de la siepe gorda lo jodido sera representarla (no he visto ninguna mini asi) pero se podria tirar por ese lado.

Me gusta la idea del escriba y los objetos pero ademas podriamos darle opciones de habildades distintas a las de guerreros
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on March 29, 2016, 23:12:31 PM
Tendríamos que ir actualizando el principal con algunas cosas, al menos los perfiles de atributos de los bichos que tenemos más o menos claro que entran en la banda, así nos hacemos una idea más general de cómo pueden llegar a afectarles los oficios y demás.

Vayamos planteando también lo de los Oficios (diría que sólo los Bravos Cresta Roja pueden pillarlos):

- Escriba: Una de las habilidades Arcanas sin desarrollar del todo se llama igual y va precisamente de crear pergaminos, podemos tirar por allí y matar dos pájaros de un tiro, además creo que éste Oficio te podría dar acceso a aprender una habilidad de Logística.Un único héroe puede coger éste Oficio.

- Jinete de Gélido: Un héroe con éste Oficio obtiene Montar (Gélido). Hasta 2 héroes pueden coger éste Oficio.

- Jinete de Terradón:
Un héroe con éste Oficio obtiene Montar (Terradón). Un único héroe puede obtener éste Oficio.

- Cazador: Un héroe con éste Oficio gana 4UM de alcance cuando usa jabalinas. Hasta 2 héroes pueden obtener éste Oficio.

Y quedarían varias posibilidades, un oficio que se me ocurre es de Guardián o algo así, gente que no se separa del Sacerdote y tendría las reglas Guardaespaldas y Práctica con Macanas (por ejemplo). Otro que quizás estaría bien aunque limitado a un único héroe probablemente es ganar Trampero.

Sobre los héroes en general (no se me acuerdo si esto ya lo hablamos) estaría bien indicar que al reclutarlos puedes comprarles la Marca de Sotek.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on March 29, 2016, 23:21:11 PM
pues si anselmo deberiamos, me compromento hacerlo mañana tarde.

la idea del escriba era esa, un oficio que consiga habilidades fuera de común de la lista standar. Jinetes perfectos y cazador también. El guardián me gusta mucho la idea y se le podría dar opción de alguna arma estilo alabarda (como la guardia del templo), pero esto ya se debatira. La opción de trampero es muy interesante aunque este debería de ser un camaleón (eso creo yo), yo había pensado también un "oficio" estilo fanatico de sotek ( que alguien comento antes) y un lider de enjambres

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on March 30, 2016, 02:02:32 AM
Como bicho gordo, una especie de anaconda más gorda que se trague a la gente de golpe o una pitón que despachurre a la gente podría estar bien. O ambas.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on March 31, 2016, 02:34:46 AM
He encontrado algunas miniaturas de anacondas y similares:

http://www.ebay.ie/itm/Giant-Snake-Dungeons-Dragons-Metal-Miniature-Anaconda-RAFM-1993-snake-only-/121801502532

Reaper también tiene varias (y mucho más asequibles), hasta tienen un coatl (un poco pequeñajo, me parece):

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/page2

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/page1


Respondiendo a godnes, también me gusta lo que propones, lo de que el trampero debería ser eslizón camaleón es muy buen apunte, a cambio creo que debería ser un oficio que sólo pueda tener un héroe y que sea relativamente caro.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on March 31, 2016, 14:21:08 PM
Esta parece bastante apropiada:

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/03676

Sobre la serpiente... Yo pondria que fuese capaz de engullir y aplastar XD
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on March 31, 2016, 23:15:43 PM
Esto es lo que he pensado para lo de los Sacrificios es algo distinto de lo de los Enanos del caos, con sólo dos resultados permanentes:

Sacrificios a Sotek: El Dios Serpiente demanda sacrificios de cualquier tipo continuamente, sin embargo es bien sabido por los Hombres Lagarto que siente una particular predilección por la carne y sangre de los pérfidos Skaven. Los Seguidores de Sotek siempre deberán sacrificar a los cautivos (o mendigos y prisioneros que se encuentren explorando), tras un sacrificio tira 1D6, con un 5+ Sotek otorgará su bendición a sus seguidores. Por cada prisionero extra que sacrifiques suma un +1 a la tirada, sacrificar un skaven hace que tires directamente en la tabla de bendiciones. Tira 1D6:

1: Ganas inmediatamente un arma CaC a tu elección de tu lista de equipo, el arma se considerará enjoyada.

2-5: El Sacerdote gana un +1 al lanzamiento de hechizos durante la próxima batalla en la que participe.

6: Uno de tus héroes con la marca de Sotek ganará inmediatamente la regla Furia Asesina. Si no tuvieses ningún héroe con ésa marca, selecciona aleatoriamente uno de ellos, éste podrá y deberá comprar la marca por 15co en lugar de las 25 habituales.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on March 31, 2016, 23:18:56 PM
Me mola el concepto de buffs no permanentes, y haría una lista más extensa.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: cuervito on April 26, 2016, 12:40:12 PM
Hola, me encanta como va la banda, me gustaría aportar algo en forma de minis e inspiración, las figuras son Minions de Hordes (marca Privateer Press):

(http://privateerpress.com/files/products/75049_JagaJagaTheDeathCharmer_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/75025_BullSnapper_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/75062_BlindWalker_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/75062_BlackhideWrastler_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/minions/solos/dahlia-hallyr-and-skarath.png) La anaconda?
(http://privateerpress.com/files/products/75040_GatormanWitchdoctorWEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/minions/solos/wrongeye-and-snapjaw.png)
(http://privateerpress.com/files/products/75061_CroakRaiders_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/75048_GatormanPosse_WEB.jpg)
(http://privateerpress.com/files/products/75054_SacralVault_WEB.jpg) ¿Quién dijo algo de sacrificios?¿Carro?
(http://privateerpress.com/files/products/75023_BlackhideWrastler_WEB.jpg)
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0825/4481/products/WYR20627-BayouGators_1024x1024.jpg?v=1448021394)

Espero que os ayude
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Lord.tiranido on July 03, 2016, 01:36:08 AM
Me Gusta lo que voy viendo xD que ganas testearla de mientras a seguir con la otra xD, y una cosa en esta banda la marca te la puedes comprar en cualquier momento? si es de nacimiento no seria logico que te la pudieras poner asi como asi...  :o
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on July 03, 2016, 13:46:09 PM
En principio no se podría comprar porque sí, sí que puse en el boceto de la tabla de Sacrificios que con el mejor resultado podrías llegar a ponérsela a un héroe que no la tuviese algo más barata, pero ahí ya entran intervenciones divinas y movidas...

De todas formas no me opongo a que no se pudiera coger de ninguna forma más que al reclutar, el tema creo que en parte se arregla diciendo que todas las miniaturas tienen un descuento a coger la marca al ser reclutados (5/10co debería ser más que suficiente para planteárselo + poner algo que diga que el jefe tiene que tener la marca o algo por el estilo).
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Lord.tiranido on July 03, 2016, 15:19:41 PM
Me parece bien
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Vil69 on September 24, 2016, 08:51:10 AM
Muy buenas a tod@s, me parece un gran proyecto de banda, cuando alguno de los diseñadores tenga algo de tiempo si fuera tan amable de ir subiendo las stats/habilidades/equipo de la banda para ir testeándola se agradecería, para tener más variedad con los lagartos. Muchas gracias
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on September 24, 2016, 13:32:52 PM
Está muy parada la banda, tenemos que seguir!

Como dejamos los Sacrificios pues?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 24, 2016, 19:02:50 PM
Según lo veo yo, la banda tiene que tener su punto fuerte en la movilidad y el número de manera que elija donde y cuando se producen los combate mediante el hostigamiento con proyectiles a corta y las emboscadas.
A cambio, debe carecer de proyectiles a larga y que la mayor parte de las miniaturas tengan una triste R2.

Hay que diferenciar claramente los eslizones de combate de los de disparo. Para ello, se puede poner una regla como:

Naturaleza agresiva: si no impacta ninguno de sus ataques en CaC, puede hacer un ataque adicional de mordisco.

Además, va con el carácter violento de sotek. Solo los eslizones de combate tendrían esta regla.
También se puede poner que puedan usar jabalinas pesada como lanzas en CaC, así una vez avanzada la campaña se pueden sacar unos secuaces medio decentes invirtiendo un poco más.

Habría una lista de equipo para guerreros, con solo jabalinas como opción de disparo, y otra para hostigadores, con arco corto, cervatana pero sin opción a armaduras.

La banda me la imagino asi:

HEROES

Elegido de sotek.
Lider de la banda con un marcado perfil para el combate, dos ataques e incluso F4 si es necesario.

Chamán eslizon.
Típico chamán con plegarias. Aprovecharía para meter aquí la idea de las llamadas a reptiles que estan por los escombros, de manera que una miniatura enemiga a x de un elemento de escenografía sufre ataques envenenados, ya sea como hechizo o como bono del saber.

0-2 Eslizones de cresta roja.
El combate gira en torno a ellos y al lider. Deben tener R3.

0-2 Cazador eslizon.
El equivalente al cresta roja pero como acechante, con acceso a la lista de hostigadores, R2 y alguna regla de infiltración, sigilo, piel de camaleón o similar.

SECUACES

1+ Guerrero eslizón.
Con acceso solo a jabalina, pero pudiendo llevar cuero y escudo. Se le puede poner HA3 y la naturaleza agresiva.

Hostigador eslizón.
Eslizón clásico con HA2 pero acceso a equipo de hostigadores.

Fanáticos.
Eslizones dopados con furia asesina, odio o alguna regla del estilo.

Enjambres.
Sin infiltración y con ataques envenenados. Que puedan recuperar heridas, igual el bono del saber podría también servir para esto.

Kroxigor.
Un kroxi por cada 8 eslizones o limitación similar.

El resto de monstruos no termino de verlos, salvo terradón y gélido cornudo como monturas.
Es que con los kroxis ya van sobrados, como metas un kroxi y otro bicho te quedas sin banda, pero de meter otro sería la serpiente, en honor a sotek.

Por supuesto, en una banda de eslizones no pueden faltar los venenos, así como marcas de los dioses.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Vil69 on September 26, 2016, 15:20:58 PM
Saludos, el aporte de Anselmo a las profesiones de los Bravos me parece muy acertada y divertida, puede darle muchas opciones y posibilidades, buen trabajo, me recuerda a la mecánica de los matadores.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on September 26, 2016, 15:28:47 PM
Lo que ha puesto Abuelo a mi me convence junto con lo de Anselmo, podemos intentar juntar ambas cosas.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 26, 2016, 17:16:38 PM
Si claro, el tema de las profesiones casa perfectamente con lo que posteaba antes. Entiendo que la idea es seguir el ejemplo de las bandas de goblins.
Se pueden poner 0-4 héroes eslizones, con un perfil y coste básico y luego, las opciones de:

0-3 Cresta roja (Marca de Sotek, R3, y puede llevar alabarda)
0-2 Cazadores (Marca de Tzunki, Infiltración, para emboscadas)
0-1 escribas (Marca de Tepok, bonos para el chamán y portapergatas)
0-1 Jinete (Marca de Itzl, gélido cornudo o terradón si no es muy OP)

En cuanto la regla de naturaleza agresiva, en un primer momento pensé en la de depredadores que tienen sus primos saurios, pero no la veo adecuada para los eslizones, primero porque a los saurios les sirve para ser todavía más brutos en CaC, de manera que si impactan bien pueden hacer mucho más daño y si impactan mal su R y TSA les evitan caer fácilmente frente al enemigo. Sin embargo, los eslizones lo que necesitan es algo que les aumente la esperanza de vida en Cac, de manera que si la pifian al impactar tengan otra oportunidad de ataque, porque con su R2 la respuesta del enemigo los puede tumbar con un soplido.
Por otra parte, en los saurios es normal que se límite a solo un resultado de 6, ya que tienen más ataques de base y además de mejor HA y F, por lo que era justo que para los eslizones la probabilidad de dar un bocado fuera mayor, por otra parte se limita a un solo bocado por fase de combate.

Cómo lo veis?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Anselmo el Setas on September 26, 2016, 17:38:07 PM
Pero supuestamente ésta banda sólo debería tener acceso a la marca de Sotek, no?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on September 26, 2016, 17:57:54 PM
Los eslizones combatientes tendrían la misma HA que los saurios, 3 (y los héroes, 4). Igualmente, veo bien la regla de Naturaleza Agresiva.

Sobre las marcas, no lo tengo nada claro. La lógica me dice que la única marca que deberían poder tener es la de Sotek pero la lógica no es siempre lo que se cumple, xD.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 26, 2016, 17:59:27 PM
La marca de Sotek puede ser común a todos, en una hueste sagrada es normal que algunos indivíduos salgan con otras marcas adicionales, que son las que les confieren esas habilidades especiales distintas al resto.
También podemos hacerlo sin marcas, aunque es menos lagarto, ya que por trasfondo no aprenden oficios o habilidades como los humanos, sino que nacen destinados según su genética para una u otra labor.

El problema de que todos tengan la marca de Sotek es que en muchos casos los vamos a encarecer innecesariamente, porque ya me dirás para que quieres la marca de Sotek en un chamán de R2 o un acechante con disparos envenenados de R2... Evitaras el combate con ellos siempre que sea posible.
Por otra parte, es lo que tiene jugar con una hueste sagrada.. por eso yo en su día solo jugaba la de Quetzl  ;D
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on September 26, 2016, 18:04:22 PM
Eso es cierto. Podemos poner que, si se quieren poner más marcas, forzosamente se tengan que poner la de Sotek; o directamente ponerles la de Sotek a todos.

El precio se puede ajustar, evidentemente no tiene que costar aquí lo mismo que en la otra banda de Lagartos.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Vil69 on September 26, 2016, 22:48:06 PM
Por cierto, la opción de la jabalina pesada que comentabais que permita disparar en combate y a la vez usarla cac, etc... qué tal veis quitar de la banda las cerbatanas pero introducir esa arma? Y obviamente aquí no habría macanas, no sé qué arma se le podría dar a los eslizones melé para compensar algo. Quizás una daga algo decente envenenada, no sé qué opináis que estaría acorde a la banda
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 27, 2016, 18:26:34 PM
Yo no limitaría el acceso a cerbatanas de toda la banda, pero como dije antes, si que haría que todos los eslizones de combate, incluidos héroes, solo tuvieran opción a jabalina como armas de proyectiles. Con eso ya te quitas que la banda vaya a girar en torno al disparo.

En cuanto a como potenciarlos en CaC, antes que armas raras yo tiraría por la vía de los venenos y alguna regla especial como la marca de Sotek o la naturaleza agresiva que comentaba arriba. En lo que si que creo que no deberíamos tener dudas es en que los eslizones puedan utilizar venenos en CaC, lo que si que habría que determinar es si todos los guerreros o solo los héroes.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on September 27, 2016, 18:33:18 PM
Yo diría que todos, son una banda de rango medio-corto que gira en torno al cac con tipos con atributos bastante malos, ni siquiera pueden hacer la táctica goblin de llenarse a arcos, ni tienen garrapatos ni fanáticos ni ese tipo de cosas extravagantes de los goblins que te revientan en combate a la que te descuides.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 28, 2016, 08:15:13 AM
Para ir dándole algo de cuerpo a la banda y tener sobre el que trabajar.

HÉROES

0-1 Elegido de Sotek: 60 co.
M6 HA4 HP4 F4 R3 A1 I5 H1 L7
Equipo: de la lista de guerreros y hostigadores.
Reglas especiales: Jefe, Marca de Sotek, Naturaleza agresiva, Elegido de Sotek.
Elegido de Sotek: aquí podemos darle una TSE especial o algo similar.

0-1 Profeta de Sotek: 35
M6 HA2 HP3 F3 R2 A1 I4 H1 L6
Equipo: de la lista de hostigadores.
Reglas especiales: Marca de Sotek, plegarias de la serpiente.

0-4 Bravo eslizón: 25co
M6 HA3 HP3 F3 R2 A1 I4 H1 L6
Equipo: de la lista de guerreros y hostigadores.
Reglas especiales: Marca de Sotek, predestinados.

Predestinados: El eslizón nace con una serie de habilidades para cumplir la misión a la cual está predestinado.
Eslizón de cresta roja (+20co): +1HA, +1R, naturaleza agresiva. Solo equipo de guerreros.
0-2 Cazador (+15co): +1HP, +1I, Infiltración. Solo equipo hostigadores.
0-2 Escriba (+5co): Obtiene la habilidad divina de escriba.
0-1 Jinete (+5co): Puede montar un gélido cornudo o terradón.


SECUACES

1+ Guerrero Eslizón: 20co
M6 HA3 HP3 F3 R2 A1 I4 H1 L5
Equipo: de la lista de guerreros.
Reglas especiales: Marca de Sotek.

Hostigador Eslizón: 20co
M6 HA2 HP3 F3 R2 A1 I4 H1 L5
Equipo: de la lista de hostigadores.
Reglas especiales: Marca de Sotek.

0-2 Guardián del altar de los sacrificios: 35co.
M6 HA4 HP3 F3 R2 A1 I4 H1 L6
Equipo: de la lista de guerreros.
Reglas especiales: Marca de Sotek, naturaleza agresiva, furia asesina, sacrificios.
Sacrificios: aquí podemos poner el bono en la tirada de sacrificios del que se habló.

0-2 Enjambres: 30co.
M4 HA2 HP0 F2 R2 A- I3 H5 L9
Equipo: ninguno
Reglas especiales: Ataques envenenados, Enjambre.
Enjambre: -1 al impactarles a disparos y CaC, número de ataques iguala al número de heridas, inmunes a psicología.

Kroxigor: 200co.

M6 HA3 HP0 F5 R5 H3 I1 A3 L8
Equipo: un arma a dos manos o alabarda, elige al reclutarlo. No sufre penalizador por combatir desarmado.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Mente Simple, Piel Escamosa (4+), Depredadores, Anfibios, Sangre Fría, Barrera de Hostigadores.
Se puede incluir un Kroxigor por cada 8 eslizones.


El equipo sería muy parecido al de los elegidos de los ancestrales. Eso si, hay una cosa que me chirría una barbaridad, y es la macana, que no creo que esté bien definida con las reglas actuales. Las macanas eran normalmente armas contundentes, y no tenían como objetivo el cortar o penetrar armaduras, ya que lo que interesaba era aturdir al enemigo, pero no matarlo, para así poder sacrificarlo luego, cosa que benefició bastante a los españoles.

Por otra parte, creo que la banda debería llamarse Hueste sagrada de Sotek, mejor que seguidores de Sotek.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on September 28, 2016, 17:30:31 PM
Me gusta mucho lo que se va comentando! Me están entrando ganas de montarme banda jaja

Los kroxigor se podrian dejar en 0-2. Por poco, pero no da de inicio para meter los dos kroxigor XD De normal, si la banda es de 20 sale parecido a la restricción de 8

Para los enjambres existen las reglas Enjambre y Crear Enjambre, creo que la primera se puede adaptar a este caso. La segunda está más pensada para "enjambres" compuestos de seres algo más grandes. Le iría bien tener la regla Pequeño también
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on September 29, 2016, 08:24:02 AM
La restricción 1k-8e es para que no se vean bandas con 5 eslizones y os kroxigores, además las unidades de cohortes de eslizones han tenido siempre esa proporción, que no parece que venga mal aquí.

Lo de los enjambres lo acabo de leer y no es una lectura fácil, imagino que vendrá de algún caso particular y se habrá puesto como regla genérica. En tal caso, el perfil de ataques es constante, es decir, tendría 5A aunque le quedara 1H, eso hace de los enjambres unidades mucho mejores que lo que proponía antes, por lo que habría que incrementar su coste considerablemente, rondaría las 50co apróx, no os parece? o igual algo más, por eso de que son envenenados.

En lugar de pequeños propuse lo de ponerles -1 al impactar tanto en CaC como a disparos, por eso de que no es un objetivo claro, además que con HA2 R2 como no se le ponga ese penalizador pueden volar que da gusto. Igual se pueden desarrollar unas reglas especiales para este tipo de enjambres, aplicables a ratas, murciélagos, serpientes, insectos etc. Algo sencillito como lo que proponía podría ir bien.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on September 29, 2016, 13:25:58 PM
De inicio no entran los dos kroxigor (serían 400 por los grandes, más el jefe 65 y los dos básicos 40, se queda en 505). 200 coronas en eslizones deberían ser unos cuantos, y es un poco dificil reunirlas sin una banda decente, que serían unos cuantos más eslizones.

La regla de Enjambre (la que está entre las reglas comunes), la idea es que fuese más general. Está sacada de los nurgletes de la feria ambulante, pero se ha utilizado también en algún que otro lado. Aunque es para bichos algo más grandes que pueden actuar tanto individualmente como en un conjunto indefinido. Sería muy bueno simplificarla (sobretodo) y generalizarla para que también alcanzase casos como este
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on October 06, 2016, 15:55:58 PM
Ahora que lo pienso, no debe faltar qlas miniaturas con marca de sotek son inmunes a enfermedades.

Finalmente, que hacemos con los camaleones, los veis en esta lista? Ojo que ya tenemos 0-2 héroes con infiltración.

De venenos deberian tener algo para batir enemigos de alta tsa, que no pueden llevar armas a dos manos y todo es F3.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on October 06, 2016, 16:27:13 PM
Contra gente de alta R no tienen mucho problema a base de tirar envenenados.

Para la TSA lo mismo te da la fuerza, aunque no creo que haya muchos problemas, para los chamanes, si no recuerdo mal, hay cosas que directamente anulan TSA
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on October 06, 2016, 18:30:26 PM
Perdona, cuando hablaba de F3 estaba pensando en las armas y claro, a más fuerza mayor penalizador a la TSA, pero a veces se me olvida que aquí están totalmente desvinculados.

Bueno, extraído directamente de la lista de elegidos de los ancestrales, estas son las cosas que hay allí para los eslizones, por tener algo con lo que empezar:

Habilidades Especiales de los Hombres Lagarto

Gran Cazador
El héroe eslizón es experto en aprovechar la cobertura del terreno al máximo. Por tanto, el eslizón tendrá un +1 a su tirada de salvación por cobertura.

Maestro de la Cerbatana
Cuando el heroe utilice la cerbatana con Disparos Múltiples, puede realizar un disparo adicional.

Escupitajo Venenoso
El héroe dispondrá de un arma de disparo con alcance 4 UM con las reglas Arrojadiza y Disparar en Combate. Causa un impacto de F3 que niega Tiradas de Salvación por Armadura y tiene un +1 a la tirada en la Tabla de heridas. Ten en cuenta que, al ser un veneno, las miniaturas Inmunes a venenos serán inmunes a él.

Generación Superpoblada
Los Hostigadores Eslizones contarán como 2x1 a la hora de ver el número máximo de miembros de la banda. Esta habilidad solo puede ser escogida por el jefe de la banda. Si muere, los secuaces que sobrepasen el número máximo de miembros permitidos deberán ser borrados de la hoja de banda.



Equipo Especial de los Hombres Lagarto


Báculo Solar
Disponibilidad: Raro 10 (solo Sacerdote Eslizón); Coste: 50 coronas de oro

Tipo: arco; Rango: 24 UM; Fuerza: 4;Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto alcance

Cerbatana Envenenada
Disponibilidad: común; Coste: 10 coronas de oro

Tipo: cerbatana; Alcance: 10 UM; Fuerza: 3; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparos Múltiples x2, Ataques Envenenados, Dardos Envenenados.

Dardos Envenenados: los disparos hechos con una cerbatana se consideran hechos con veneno. Las miniaturas inmunes a los venenos sufrirán impactos de F1. Puedes aplicar un veneno a los disparos independientemente de que se consideren de veneno. Date cuenta de que aunque apliques otro veneno, seguirán teniendo la regla Ataques Envenenados.

Cerbatana de Caza
Disponibilidad: rara 9 (solo héroes Eslizones y Eslizones Camaleón); Coste: 20 coronas de oro

Tipo: cerbatana; Alcance: 14 UM; Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparos Múltiples x 2, Precisa, Ataques Envenenados, Dardos Envenenados.

Escudo Mordedor
Disponibilidad: raro 6 (sólo Saurios); Coste: 15 coronas de oro

Este Escudo permite a su portador hacer un ataque con él con las siguientes características. Si tiene la habilidad Golpe de Escudo, podrá realizar dos ataques en vez de uno como es normal para las armas de mano izquierda.

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: -; Reglas Especiales: Parada, +1TSA.

Garra de los Ancestrales
Disponibilidad: Rara 12 (solo eslizones); Coste: 30 coronas de oro

Tipo: arma de puño; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario +1; Penetración: anula; Reglas Especiales: Parada

Macana
Disponibilidad: común; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: maza; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Conmoción, Filo Cortante.

Boleadoras
Disponibilidad: Común; Coste: 5 coronas de oro

Las boleadoras son un juego de bolas de bronce atadas entre sí. Se lanzan de una forma parecida a una honda y giran alrededor de la cabeza con rapidez. Las bolas se utilizan como arma para la caza porque no dañan a los animales. Únicamente los inmovilizan, lo que permite al cazador dominar la presa o matarla con su lanza.

Tipo: arrojadiza; Rango: 16UM; Fuerza: -; Penetración: -; Reglas Especiales: Asalto, Corto Alcance, Un Solo Disparo, Peligrosas, Enredar.

Un solo disparo: solo pueden usarse una vez por batalla, aunque se recuperan automáticamente después de cada batalla.
Peligrosas: Un guerrero que use las bolas y saque un 1 en la tirada para impactar se habrá enrollado las boleadoras al cuello, impactado en la cabeza o cualquier otro percance le habrá ocurrido. En cualquier caso, sufre un impacto automático de Fuerza 3.
Enredar: Las boleadoras no hieren a su objetivo sino que lo atrapan y le dificultan el movimiento. Una miniatura impactada por las bolas no puede moverse y recibe un penalizador de -2 a todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo. La miniatura puede disparar si lo desea sin penalizadores, y durante su fase de Recuperación, puede tratar de librarse superando un chequeo de Fuerza.

Tambores de Guerra
Disponibilidad: rara 9; Coste: 25+2D6 co

Las miniaturas amigas a 6UM o menos podrán repetir todos los resultados de 1 que obtengan en sus tiradas para impactar o herir en combate. Pueden ser portados por Saurios Secuaces.


VENENOS

Espina de Tjarez
Disponibilidad: raro 9; Coste: 5+1D3/20+1D6 coronas de oro

Extraída de la rarísima planta Tjarez en Lustria, la Espina de Tjarez es una potentísima toxina que causa un dolor estremedecor.

Veneno. Los ataques hechos con un arma impregnada con este veneno consideran todos los resultados de derribado como aturdido (date cuenta que no funciona contra criaturas Inmunes al Dolor).

Veneno de Serpiente
Disponibilidad: Común; Coste: 5 coronas de oro/15 coronas de oro.

Veneno. Da +1F a las armas untadas con él. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Veneno de Tarántula
Disponibilidad: raro 9; Coste:  Coste: 8+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques hechos con un arma impregnada con este veneno ganan +1F y Golpe Mortal. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Icor de Ranita Azul
Disponibilidad: raro 8; Coste:  Coste: 5+1D3/20+1D6 coronas de oro

Veneno. Ataques Envenenados a 5+.

Veneno de Lagarto Espinoso
Disponibilidad: Rara 9; Coste: 10+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques de las armas impregnadas con este veneno ignoran tiradas de salvación por armadura. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Veneno de Rana de Zarzal
Disponibilidad: raro 9; Coste: 10+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques de las armas impregnadas con este veneno ganan la regla Contundente y tiran dos dados para herir y cogen el mejor resultado. Solo armas de proyectiles.

Las normales aumentan su coste 5 co y pasan a estar envenenadas siempre. Esto creo que arregla algo el spam de eslizones baratunos sin hacer inviable el arma. La de caza pues se adapta a esto, recalcando que solo es para héroes y camaleones, y para compensar su pérdida de fuerza se le baja el coste y se ponen venenos muy interesantes (algunos de ellos exclusivos de disparo).
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: ABUELO_poseido on October 10, 2016, 17:06:27 PM
Consulta. En la descripción de la hueste roja de Tehenhauin (libro de Lustria) los eslizones de cresta roja tienen la siguiente descripción.

Crestas Rojas: Los Crestas Rojas son eslizones especialmente béliciosos que personalizan el temible espíritu del dios serpiente. Estos eslizones poseen una resistencia mayor  para sobrevivir a las horribles plagas sembradas por los rátidos y que diezmaron Chaqua. Se benefician de las siguientes ventajas:

Tan solo se ven afectados por los incensarios de la plaga con un resultado de 6+(igual que los propios portadores)

Son inmunes a los ataques envenenados normales.

Sienten odio por todo tipo de Skavens.

Su movimiento no se ve ralentizado por el terreno selvático o boscoso.


Además de lo anterior tienen HA3 y desove de Sotek, vamos, similar a lo que hemos planteado aquí. Lo único, para representar la regla de crestas rojas, os parece bien que tengan inmunidad al veneno o mejor le ponemos una TSE4+ al veneno o algo similar?

También aparecen estos dos objetos:

Totem de Sotek:
Regeneración 6+ para los enjambres.

Lengua bífida:
Se considera un cuchillo de Sotek que aporta +1F el turno que carga.

Cuchillo de Sotek:
Confiere al portador la habilidad de golpe letal y causa miedo a los Skavens.

Otros objetos que se echan de menos en esta lista son:

Yelmo desagrado del estegadón:
+1TSA y +1L.
Es un tanto gore, así que lo podemos capar un poco haciendo que de +1TSA y que puedan repetir chequeos de L a una determinada distancia o algo parecido.

Capa de plumas de águila:
Volar.
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Shandalar on October 10, 2016, 17:11:24 PM
Inmunes a Enfermedades creo que es lo suyo.

Sobre los objetos, me parecen buenos añadidos, veremos como los adaptamos
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on October 10, 2016, 17:15:32 PM
Y algo similar a lo que te da la regeneración contra venenos y enfermedades?
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on January 19, 2017, 18:31:48 PM
dios casiun año sin entrar y ver que la banda que di la idea ha cogido mucha forma da mucha ilusion.

como he dicho por paternidad he dejado durante un año el vicio, ahora vuelvo haber si me pongo al dia.

Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: Drawer on January 19, 2017, 23:20:41 PM
Buenos motivos son esos! Enhorabuena!

Por cierto, en los últimos posts hay cosas bastante interesantes con las que estaría bien seguir
Title: Re:Seguidores de Sotek
Post by: godnes on January 23, 2017, 16:17:49 PM
Si son buenos motivos.

Ahora vuelvo al lío, tengo que leerlo y expondre mi opinion.