Resumen de Bandas de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:10:51 PM

Previous topic - Next topic

Drawer


El Vii

De acuerdo.

Lo de las brujas kislevitas lo he puesto porque me encanta la cultura eslava (entre otras muchas) y he citado parte de una creencia de su folclore atribuyéndolo a Kislev. Pero desconocía que hubiese ese tipo de bruja en banda alguna.

Si queréis voy añadiendo comentarios en el hilo de la banda, pero me gustaría que nos pusiésemos pezuñas a la obra para terminarla.

Thank you, dude
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Por mí estupendo y gracias a ti, que es verdad que esa banda la dejé algo abandonada.

El Vii

Tengo una duda. ¿Se ha contemplado alguna vez la posibilidad de diversificar el equipo entre escudo (normal) y escudo grande (scutum celta/romano y escudo de lágrima normando)?

Por cierto, anuncio que tengo intención de colgar un par de bandas. Lo digo para que vayáis pensando sugerencias:
- Guerreros de Albion.
- Amazonas de las Estepas.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Neithan

 Creo que se esta saturando la cosa de bandas y aun hay infinidad por terminar

El Vii

Más vale que sobre que no que falte.

Tranquilidad. Es bueno que haya proyectos. Yo las voy a diseñar de todas formas para jugar. Si queréis verlas, las propongo por aquí.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

Bueno, sobre los escudos: ¿habéis pensado en diferenciar entre escudos grandes y pequeños?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Bueno, de vez en cuando hay que agitar un poco... Pero si que interesa ir centrandonos en unas pocas como dice Neithan para poder terminarlas. Además, el Nativo es prioritario para seguir avanzando la maquetación...

Explica un poco más de que estilo son esas dos bandas

Lo de los escudos si que se valoró (igual que se metieron varios tipos de cascos), pero ya hay bastantes, pues tienes 3 clases en el fondo. Tienes la rodela que puede representar un escudo pequeño, el escudo como tal y el escudo pavés.

El Vii

Ah ok. Pensaba que el pavés era sólo para infantería con proyectiles. Yo lo decía por contemplar más ocasiones para usar un escudo grande. Pero sí, de ese tamaño más o menos.

Lo de las bandas lo entiendo. Sé que si todo el mundo propusiese bandas a diario esto se petaría del Jauja de cada uno. Pero en este caso, salvo la de Amazonas de las Estepas, los Guerreros de Albion corresponde a uno de los ejércitos en proyecto para Warhammer Fantasy (al igual que Estalia, los Nórdicos, Arabia, Cathai, etc). Que como sabréis ustedes veteranos en esto, Albión está relacionada con las tribus célticas británicas de Ávalon (si bien existe Albion en la realidad como otros lugares de los han tomado el nombre esta gente de Warhammer).

De momento me encantaría introducir a esta Banda de Guerreros de Albion, cuyas clases están ya perfiladas en los proyectos de Warhammer y a partir de los cuales nos podemos inspirar para su desarrollo.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

La idea de introducir la de Amazonas de la Estepa era porque la cabra siempre tira para el monte. Y como las amazonas históricas mas antiguas eran las del este del mar Negro y Escitia, pensé en diseñar una banda inspirada en estas y no tanto en aquellas de Lustria. Pero será mejor dosificarlo en el tiempo.

Casi prefiero que me den ideas para la de Almogávares, que yo creo que se puede terminar fácil y pronto.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

A la hora de elegir bandas para Mordheim lo principal es ver si su presencia en la ciudad está justificada.

Con los Almogavares no hay problema, pueden ir en calidad de mercenarios y desde Estalia pueden llegar por varios medios al Imperio.

Con las Amazonas es más complicado, la justificación de la banda actual siempre me ha parecido algo cogida por los pelos (lo de que son esclavas liberadas y tal y cual), las otras Amazonas podría decirse que vienen siguiendo una profecía o algo por el estilo pero sigue siendo algo extraño más aun sin tener representación en el mundo de warhammer y tener que inventarles una nueva región. Ya que como dices, de haber existido las "primeras Amazonas" deberían haber vivido cerca de los griegos, que por algo les inventaron el nombre, sin embargo en lo que es la historia de Warhammer su nombre viene de un río de Lustria, con lo que presumiblemente (dentro de la mitología del juego) antes tuvo el nombre el río que la tribu.

Lo de los albionianos es similar, por qué irían a Mordheim? Con qué propósito? Y con qué medios de transporte? Por lo general se los presenta como bárbaros que tienen poco o nada de contacto con el Viejo Mundo y al igual que a las Amazonas no se les atribuye ninguna cualidad en particular para la navegación.

El Vii

La historia de Albion gira desde su origen en torno a la lucha contra el Caos, el cual está más que presente en la Ciudad de los Condenados.

Tras la marcha de los Ancestrales la isla de Albión fue influenciada en algunas regiones también por el Caos, por lo que cabrían posibilidades incluso de perfiles oscuros relacionados con la banda.

De todas formas si queréis justificaciones yo os escribo un relato que lo justifique, de manera que hasta la aparición de Will Smith en Mordheim os parecería verosímil.

PD: Por cierto, ¿dónde queda la ciudad de Mordheim en la geografía warhammeriana?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

Aquí adjunto la lista que aparece en el libro de ejército de Albión. Hay criaturas que personalmente eliminaría para este juego. De todas formas si queréis, podéis echarles un vistazo y opinad:

Héroes
- Arúspices o Druidas.Sabios mortíferos.
- Nobles del Clan. Héroes con cotas de malla que pueden subir a caballo.
- Juramentados. Campeones guardaespaldas.
- Damas de Espada. Guerreras mortíferas.
- Druidas Neófitos. Aprendices de druida.

Secuaces
- Guerreros de Albion. Guerreros comunes.
- Saqueadores del Bosque. Guerreros en trance pintados.
- Sangrejóvenes. Escaramuzadores.
- Cazadores. Escaramuzadores, exploradores y guías de las rehalas de mastines.
- Mastines de Guerra. Como su propio nombre indica.

Monstruos
- Guerreros de Danu. Guerreros que canalizan los poderes de la Diosa Tierra y los utilizan junto a su furia guerrera, adoptando su cuerpo una forma mutada llena de espasmos. Semejante a un poseído mutante.
- Sidhe. Una especie de elementales y guerreros, pero no lo he leído con mucho detenimiento.
- Centauros. Centauros no caóticos.
- Medio-Gigantes
- Gigantes

*Quedan fuera los Carros, las Hadas o Ninfas, la Bestia del Fango y el Mastodonte.

PD: Algunas de las criaturas, por su vinculación directa con los poderes de la isla y sus dioses deberían de descartarse dada la incoherencia con el mundo de Mordheim a la que Anselmo se refería. Pero creo que muchos de estos perfiles son aprovechables.

¿Qué os parece?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Se me ha borrado el mensaje y era de los largos... En fin

A lo que iba, si, se de la historia de Albion y su lucha contra el Caos, pero me explico.

Por lo general en el trasfondo de Warhammer son aventureros del viejo mundo los que llegan a Albion (y normalmente de potra o por naufragio) y no al revés. Por eso y por la propia cronología la suposición a la que yo llego es que normalmente los albionianos o no pueden ir al viejo mundo o no quieren, comprensible ya que suficiente follon deben de tener en casa como para irse hasta el imperio a desfacerles entuertos. Además se les caracteriza mayormente como bárbaros con escaso o nulo conocimiento de navegación o por lo menos no creo que se mencione nada por el estilo.

Lo de la justificación tiene su razón de ser, a mí mismo me costó justificar la presencia de orcos salvajes en Mordheim, pero bueno, guiados por un chamán y en plan nómada podría ocurrir la cosa o incluso como resultado de un Waaaghh que se desmorona en territorio imperial. Es por la misma razón que no ves en el foro algunas bandas como una pura de Hobgoblins con sus khanes y demás, ni pigmeos por ejemplo. Sí que están justificados los halflings que viven dentro del imperio y a pata o como sea pueden llegar a la ciudad.

Hay un puñado de bandas que me encantaría meter pero no creo que tengan cabida en Mordheim aunque sí en otro tipo de campañas siguiendo el mismo sistema de juego o similar como son Lustria o las campañas de Mousillon y Albion. En esta última los bárbaros albionianos estarían más que justificados, desde luego. Y de hecho hay en internet alguna que otra banda de ellos diseñada para esa campaña y hasta una para Mordheim con 0 justificación de la presencia de los bárbaros en medio del fregao.

Todo sea dicho ya has visto que a veces tenemos que tirar de inventiva así que no creas que esto lo digo a modo de censura ni mucho menos, lo que quiero decir es que si encuentras y presentas un buen motivo por el que puedan estar por la ciudad están más que bienvenidos. Y créeme, que a mí el rollo celta y de Escocia es de las cosas que más me gustan (si no pa rato me habría pasado todo el año allí, con el aguacero que cae todos los días...)

A esto me refería, que antes iba pillado de tiempo y a lo mejor he sonado muy tajante, no era mi intención. Espero haberme explicado algo mejor.

El Vii

Tranquilo, Ansel, te he entendido. De hecho hubo un momento que lo vi como censura y redacte un párrafo que después he borrado porque coincido contigo en que no era tu intención la de coartar la creatividad.

Por cierto: una banda de Hobgoblins con sus khanes es algo altamente seductor para mi.

En cualquier caso, insisto. Estoy contigo. Pero cuando ves a Hombres Lagarto y a Tiránidos en Mordheim, uno se pregunta si es menos legítimo que una banda de saqueadores de Albion guiados por un druida perseguidor de Caos, en barcazas o a través de un vórtice mágico de unos de esos círculos de piedras Ogham, pueda llegar a Mordheim.

Ya veréis. No me he puesto, pero estoy seguro de que se me ocurrirán al menos tres formas de hilar esto. INSISTO: la lista la he puesto para dirimir qué clases de guerreros serian aceptables por su trasfondo y cuáles no.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Sobre las bandas, hace falta una motivación que justifique su presencia en la ciudad y luego tienen que tener algo distinto a otras bandas que haga únicas en su estilo de juego. Hay que tener claras las dos cosas

Ahora mismo estamos saturados de bandas por acabar, pero hay una lista (en el segundo post de este hilo, en el primero ya no cabía). Ahí vamos apuntando las bandas que quedan pendientes. Si quieres ir aportando ideas, las podemos ir metiendo ahí para más adelante

El Vii

Gracias, Drawer.

Iré haciendo el proyecto por mi cuenta y cuando esté presentable os lo enseño. De manera que haya trabajo adelantado y luego sea sólo pulir mediante ideas con vuestras aportaciones.

Que conste que en mi intención estaba la de redactar el trasfondo de toda banda que propusiese. Aunque realmente sólo he propuesto la de Almogávares y, fue tanto el entusiasmo, que no me puse ni a redactar ese trasfondo.

Hasta que no la tenga avanzada, no presento la banda de Albion. Aunque sí puedo diseñar ya el trasfondo.

8)
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Las bandas tienen un proceso largo. El problema de ahora es que hay muchas empezadas. La última vez que las conté, que hace mucho, había más de medio centenar y aún no tenemos terminado de cerrar del todo lo que viene a ser el reglamento, que es un requisito fundamental para poder declarar una banda como totalemente terminada

Pero vamos, en la lista hay unas cuantas que se irán sacando. La de Snotlings por ejemplo tengo muchas ganas de seguir desarrollandola pero no hay tiempo. También la de pirados de Mordheim me da que puede ser muy graciosa

El Vii

Hay 81-82 bandas clasificadas en lista, de las cuales 5 están terminadas y 5 están siendo testeadas. Sin contar las propuestas fuera de clasificación. Toma-toma, flipa-flipa  8) .

La verdad es que aquí hay faena.

A veces pienso que si no se hiciesen tantas reglas específicas para las bandas y se simplificasen más las listas, muchas de ellas se terminarían antes.

Imagino que coincidiré con muchos cuando pienso que un trabajo bien hecho, aunque se tarde, mola bastante más que un trabajo cutre, rápido y poco madurado. Pero creo que hay cosas que se podían simplificar mucho y que personalizar en demasía a las bandas puede ralentizar su proceso de creación y edición. Aunque algunas lo merecen.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.