Ayuda banda Dragones Sangrientos

Started by cartonator, November 18, 2017, 19:03:26 PM

Previous topic - Next topic

cartonator

Hola buenas, estoy preparando una lista para una campaña con dragones sangrientos, y me gustaría saber vuestras opiniones de la lista y algún consejo para esta banda en la campaña/partidas.

Maestre 130c - 150c
  *cota de mallas 10c 
  espada 5c
  escudo 5c
  daga 0c

Dragon errante 90c - 110c
  *cota de mallas 10c
  espada 5c 
  escudo 5c
  daga 0c

Dragon sangriento 80c - 95c
  *cota de mallas 10c 
  espada 5c
  daga 0c

Dragon sangriento 80c - 95c
  *cota de mallas 10c
  espada 5c
  daga 0c

Secuaces
Tumulario 45c - 50c
  espada 5c
  daga 0c

500c

Anselmo el Setas

Buenas cartonator!

No veo mal la lista, con estas bandas de élite lo normal es tener poca gente de inicio. Una alternativa que se me ocurre es cambiar a uno de los dragones sangrientos por el rey tumulario y así rascar algunas coronas para meter algún esqueleto, más que nada para hacer bulto, que las bandas de no muertos lo agradecen mucho.

De todas formas tampoco veo nada mal tal y como tienes la banda, lo que sí que te diría es que si empiezas con poca gente yo te recomendaría que por lo menos en la primera partida seas muy conservador y no te arriesgues demasiado, porque con bandas tan caras un mal comienzo en una campaña puede suponer que sea muy difícil levantar cabeza. Es cierto que cuentas con varias miniaturas con dos heridas, pero un disparo bien metido y un poco de mala suerte se la puede llegar a liar a cualquier vampiro. Aunque depende de contra qué bandas te enfrentes es un hecho que vas a sufrir al principio bastante con el disparo, así que lo dicho, yo la primera partida al menos la jugaría muy a la defensiva salvo que haya alguna oportunidad muy clara. En cuanto puedas yo metería algo de disparo como sea.

cartonator

Gracias Anselmo por la respuesta, miraré una lista con el rey tumulario a ver qué tal queda, también me gustaría preguntar algunas combinaciones de equipo y habilidades para los vampiros más adelante en la campaña, por cierto lo que no puedan escoger habilidades de no muertos es así o es una errata?

Saludos

Anselmo el Setas

Una combinación muy típica que he visto con muchos vampiros es la de espada/estoque y rodela para hacer paradas a punta pala. Las armas a dos manos tienden a ser poco populares (al menos las que te dan ataca último), principalmente porque salvo que pilles fortachón te quitan la gran ventaja de la iniciativa alta y en general suponen ir menos defendido (aunque una espada a dos manos, siempre y cuando tengas fortachón no es mala combinación de defensa y ataque potente). Si necesitas algo de fuerza extra de inicio, aunque no lo he visto muy a menudo, no estaría mal una combinación de mangual y escudo (a mí con un jefe goblin ésta combinación me ha dado muy buenos resultados, la verdad) o arriesgarse e ir por el flagelo. Ir con dos armas y apostarlo todo en el ataque también funciona, realmente los vampiros van a dar miedo con cualquier cosa.

De habilidades pues tienes para elegir, tres de las más interesantes de la propia banda yo diría que son Golpe Demoledor, Defensa Inquebrantable y Caballero Caído.

No pueden coger habilidades No Muertas porque son guerreros a los que no les gusta usar la nigromancia más que para levantar ejércitos y a veces ni eso. De todas formas te da igual, porque el Señor Tumulario si coge la habilidad Señor Feuda sí que las puede coger (aunque hay una que no le sirve para nada).

cartonator

#4
Ok gracias, ya he visto lo que te da habilidades no muertas al rey tumulario xD, creo que dejare la lista con los miembros como esta y me la jugare un poco jajaj, lo que me voy a repasar sera el tema de las armas, nose si ponerle al jefe o al dragon errante lanza + escudo, para poder hacer algún barrido y atacar primero aunque me carguen, ya que supongo que me van a superar bastante en numero xD, de combinaciones baratas para mas adelante he pensado: espada+hacha, mangual/lanza/lanza de guerra+escudo o alabarda. Por cierto ponerle la habilidad de furia asesina a un vampiro como lo ves? o es mejor centrarse en habilidades de "defensa"?

Por cierto la parada se puede parar 1 ataque por enemigo o por ronda de combate?

Saludos.

Anselmo el Setas

Furia asesina suele estar muy bien, pero aquí sólo la podría coger el dragón sangriento y en cierto modo (desde mi punto de vista por lo menos), en su caso no es tan espectacular porque:

- Al tener que estar alejado de otras miniaturas, incluido el Jefe por lo general va a tener L7, lo cual supone un 50% de probabilidades de fallar el chequeo de psicología para evitar cargar a un enemigo, y eso en según qué situaciones te puede suponer una desventaja.

- La furia asesina te impide usar Parada y te limita las maniobras de combate a despeje y barrido.

- En general creo que tienes opciones más seguras para generar más ataques: Furia de Sangre (Hab. Especial), Encarnación de la Muerte (Especial; y mucho mejor que furia asesina al no poder perderse hasta el final de la pelea, además hay que limitar esa habilidad a un máximo de 3 ataques, igual que un regalo de Khorne) y luego varias habilidades de ferocidad.

La parada es poder intentar parar un único ataque por ronda de combate.

Drawer

Solo un par de apuntes

Las armas a 2 manos con I altas, se les puede llegar a sacar provecho aún sin fortachón si tienes más o menos claro que va a ser un combate breve. Si eres tu quien carga (que con M6 no debería ser problemático) el bono de cargar se cancela con el penalizador del arma y atacarás por iniciativa, lo cuál te da prioridad en ese primer turno pegando con una fuerza bastante elegante (ya si tienes A2 y Furia Asesina o similar es un espectaculo precioso jejeje). No obstante, si el combate se alarga o eres cargado, pues te la pueden liar relativamente fácil ya que irá más desprotegido

Tener alguno en la banda que haga de martillo puede ser interesante, pero en general al principio una opción muy polivalente es pesada, rodela y 2 armas de 5co (una de ellas espada). Con esa combinación tienes una respetable TSA 4+ y la elección de tirar de rodela si te toca ir defensivo o pelear con 2 armas si toca ir agresivo. La gracia de la rodela es que comba muy bien con las HA altas para protegerte y que no te resta movimiento como lo haría un escudo cuando vas con armadura pesada

cartonator

Gracias por las respuestas, ya me ha quedado mas o menos claro jajaj, haré lo que dices y centrare algún vampiro en que reparta hostias como panes y otro mas equilibrado. Pero bueno la primera partida de campaña me centrare mas en sobrevivir y no liarla mucho xD