Mordheim ambientado en WWII ?

Started by rafa rico, January 23, 2015, 00:26:52 AM

Previous topic - Next topic

rafa rico

Buenas,
Acabo de ver Fury o Corazones de acero. Y la idea de un juego como mordheim pero ambientado en la segunda guerra mundial me pone.
De hecho pille el manual de Bolt Action y tiene buena pinta, pero yo quiero un juego para recrear situaciones como las que se dan en Salvar al soldado Ryan, Enemigo a las puertas, etc..o juegos como el mitico Comandos que llevabas literalmente una banda, con el boina verde, el mecanico, el sniper, etc.. Me gusta que cada miniatura tenga su nombre y su equipo y que vayan evolucionando.
Vamos exactamente como mordheim pero historico y con tecnologia del siglo XX.
Creeis que sería posible adaptar Mordheim? Que habría que cambiar? O ... Quizas mejor adaptar necromunda? O ya exite algún juego así?

Drawer

De 2ª guerra mundial hay bastantes juegos, pero los que yo conozco al menos son de ejercito vs ejercito... Desconozco si hay de escaramuzas o directamente de bandas. Una vez sacado el sistema de juego, sucedería como con lo que queremos hacer de Mordheim40k, para adaptarlo sería principalmente retocar el tema de armamento y objetos, y luego lo relacionado con la campaña, escenarios y bandas.

Una vez conseguido el alpha, no deberia de ser dificil sacar modulos-juego aprovechando el sistema para recrear otras situaciones. A parte del de M40k, estan en cola de espera las luchas en el pozo, justas y torneos y algo del estilo de los juegos del hambre en plan supervivencia, por citar algunos. En cualquier caso, el objetivo principal del proyecto es, evidentemente, Mordheim.

meldron

Hace chorrocientos años, por el 95 o así, inventé un juego de miniaturas que se llamó "comandos" (y no había jugado al juego de pc, conste).
Lo presenté en unas jornadas de rol en Córdoba en las que también había torneos de Fantasy y 40K, y entre partida y partida lo explicaba y hacíamos partidas de iniciación. Al segundo día la gente dejó de jugar los torneos y todas las mesas estaban jugando al "Comandos"
Usé sistema d10, pues jugábamos a vampiro en esa época, y cada "raza" tenía algunas habilidades que la distinguían de las demás. Estaba muy guapo

rafa rico

Ostras y no tendras las reglas digitalizadas no?

He estado investigando y se ve que hay adaptaciones de necromunda a ww2 y usa para armas y bandas otras reglas adaptadas de w40k para ww2. Esta tarde voy a probar necromunda  ;D asi podré pillar las reglas estas y entenderlas mejor.

Luego hay un juego que se llama Operation Squad, se ve q es sencillo y entretenido, pero no creo q haya evolucion de personajes, y otro que he leido que es muy bueno es NUTS,se ve que introduce bastante aletoriedad en las iniciativas.
Pero ya son muchas cosas en la cabeza, si tienes el comandos por ahi y en su dia tuvo tan buena aceptacion sera porq era sencillo y divertido, si puedes pasalo  :) me gustaria catarlo.

meldron

Ufffff lo tenía todo en un cuaderno, por aquel entonces no era muy dado a usar el pc para estas cosas y me gustaba crearme mis tablas y demás con escuadra y cartabón, jeje. Dudo que haya sobrevivido a tantas mudanzas, pero miraré en las cajas de libros antiguos y demás, que aún tengo material olvidado por ahí embalado.

Narkolea

Gorkamorka, se podria adaptar a lo que dices, es un necromunda pero con vehiculos.


Enzorko

Narkolea gorkamorka seria un mordheim de 40k ¿No?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Narkolea

Es un necromunda( mordheim de w40, si) pero ambientado en un mundo desertico con bandas de orkos y demas. Pero seria como en Max Mad, pelean de bandas en coches camiones y motos con tiros bombas y todo eso.

Enzorko

Compre dos cuándo lo descatalogaban pero sólo saque las miniaturas y los dados de la caja,
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein