Lo único que se me ocurre de equipo especial para la banda serían las típicas jarras de cerveza alemanas (las que tienen las tapas de metal), podrían tener el efecto de poder repetir la tirada para emborracharse y a lavez servir como arma contundente.
Lo de los campesinos cabreados parece suculento, aunque se me ocurre que se le puede dar otro enfoque, a ver qué os parece. Yo lo metería como una habilidad especial (probablemente sólo podría cogerla el jefe de la banda), y más que campesinos serían compañeros de parranda que la noche anterior estuvieron de juerga con esta gente, con lo que a veces se animan a aparecer y a veces no.
Sobre el funcionamiento lo haría algo muy similar a esto:
Flankeo
Solo jefe. El Gran Jefe es un expert flanqueando al enemigo, planeando su siguiente gran ataque. En el despliegue, puedes elegir hasta a tres miembros de tu banda (que no sean el Troll). Al empezar tu tercer turno, elige un borde del tablero y tira 1D6: con un 4+, aparecen por ahí, en cualquier punto del borde (y cada uno puede aparecer en un punto distinto) y pueden actuar con normalidad. Si sale 1-3, salen por un borde aleatorio distinto del que elegiste. No pueden ser desplegados directamente en combate, aunque sí pueden cargar.
Modificandolo un poco, claro, diría que aparecen 1D3+1 humanos (perfil típico) que tiran directamente para emborracharse nada más aparecer y los efectos duran toda la partida en su caso. Sobre la tirada, con un resultado de 1 ni siquiera aparecen con un resultado de 6 se apuntan X más de los previstos. Como tal no formarían parte de la banda en realidad, por lo que no ganarían exp ni nada. Y de equipo diría que llevarían muy poca cosa, quizás las mencionadas jarras y ya está.