Marcas del Caos
Las Marcas del Caos son poderosos dones que otorgan los dioses del Caos a sus más fieles adoradores para demostrar que son de su propiedad. Algunas miniaturas de las bandas del Caos pueden tener Marcas del Caos, lo cuál se especifica entre sus reglas especiales. Como norma general, no se pueden tener marcas de distintos dioses en una misma banda. Esto implica que el primer guerrero en ser marcado determinará el resto de marcas mientras permanezca en la banda. Si el lider tiene una Marca del Caos, esta determinará al dios al que pertenece la banda.
Marca del Caos Absoluto
Un adorador con esta marca cree en el Caos en su forma más pura, en vez de en la división de los cuatro Dioses del Caos.
Las miniaturas con esta marca pueden repetir todos los chequeos de atributos fallidos, incluyendo de L (pero no los de Retirada fallidos). Un Hechicero con esta marca usará los Rituales del Caos. Las miniaturas con esta marca pueden equiparse con objetos de cualquier dios. Si el Jefe de la banda tiene esta marca, puedes mezclar diferentes marcas dentro de la misma con las siguientes restricciones: solo el 50% de los héroes y el 50% de los secuaces podrán poseer marcas distintas a la del Caos Absoluto, y para que los secuaces puedan coger una determinada Marca, deberá haber un héroe con la misma. Las miniaturas de Khorne-Slaanesh y Tzeentch-Nurgle de la misma banda recibirán un penalizador de -1 al impactar si se encuentran a 4UM o menos de una miniatura del dios opuesto.
La Marca Exaltada del Caos Absoluto permite a su portador elegir regalos de cualquier dios, pero un máximo de dos de cada uno, aparte de las propias del Caos Absoluto.
Marca de Tzeentch
Tzeentch, El Que Cambia las Cosas, también es conocido como el Gran Hechicero, regalando increíbles poderes mágicos a aquellos que lo honren para que cambien la realidad a su antojo. Hechiceros y chamanes le adoran suplicándole más poder, y sus escasos paladines son los más peligrosos y formidables de todos los siervos del Caos, pues poseen unas habilidades guerreras excepcionales y los extraordinarios poderes arcanos del Señor de la Magia. Esta combinación tan mortífera los convierte en enemigos muy peligrosos, lideres muy astutos y guerreros imponentes que dirigen sus ejércitos echando mano de una intuición infalible. ¿Cómo se puede vencer a un adversario que parece adelantarse a todos tus movimientos?
Cualquier miniatura con esta marca utilizará la Magia de Tzeentch y es un hechicero que conoce un hechizo adicional de dicho saber, el cuál será capaz de lanzar incluso llevando armadura y/o sin tener nivel de hechiceria (se considera que lo lanzan a nivel básico). Un héroe con esta marca que tenga nivel de hechiceria obtiene +1 a todos los lanzamientos de hechizos. En caso de no tener magia básica de Tzeench, un héroe con esta marca puede adquirirla junto con el acceso a habilidades Arcanas, gastando un resultado de nueva habilidad en la tabla de desarrollos. Un héroe sin nivel de hechiceria de Tzeench no puede beneficiarse del bono del saber.
La Marca Exaltada de Tzeentch da un +1 extra a todas las tiradas para lanzar hechizos.
Marca de Khorne
Khorne es el Dios de la Sangre, el Señor de los Cráneos. El dios de los guerreros, y su atención se centra en las batallas. Concede sus favores a aquellos que luchan por sus deseos, a los grandes guerreros, y a los poderosos líderes guerreros. Khorne respeta la fuerza, el honor y las habilidades marciales, y desprecia la magia. Sus campeones son los más brutales y peligrosos combatientes de todos.
Las miniaturas con esta marca están sujetos a Furia Asesina. En caso de que la tengan por otro efecto, tendrán +1A. Un hechicero con esta marca deja de serlo para transformarse en un Padre Sangriento. Esto solo puede realizarse si no hay miniaturas con otra marca en la banda, en caso contrario no podrá escoger la Marca de Khorne. Un Padre Sangriento adquiere acceso a las habilidades de Fuerza y pierde el de Arcanas; pierde cualquier nivel mágico o hechizo que conociese y gana las reglas especiales Odio y Gloria de la Batalla (cada vez que el Padre Sangriento deje Fuera de combate a una miniatura incrementa su HA, F, R A o I en un punto, pudiendo superar el máximo racial. Cada atributo solo puede incrementarse una vez.
La Marca Exaltada de Khorne da Odio a todo el mundo a su portador.
¿Y si ya tiene odio?
Marca de Nurgle
Nurgle es el Señor de la Descomposición. Él es el que da rienda suelta a la hambruna y la peste sobre el mundo, y es a Nurgle a quien acuden los mortales cuando imploran ayuda para resistir los estragos de la enfermedad, de la edad y del inevitable declive que comporta el paso de los años. Los campeones de Nurgle, aunque devastados por la enfermedad, son a su vez inmunes a dichas plagas, ya que se acostumbran al dolor y a las molestias. Aunque sus cuerpos se pudran y revienten, el espíritu de Nurgle los mantiene con vida cuando deberían estar muertos. De este modo, pueden soportar heridas y aflicciones que dejarían a otros incapacitados y así seguir luchando en nombre de su dios. Mirar a estos individuos es algo horrible, más incluso que otros campeones del Caos, puesto que la carne descamada, los estómagos hinchados llenos de gases cadavéricos y el hedor a muerte que rezuman induce a pensar inevitablemente en el destino final que espera a todas las criaturas vivas.
Las miniaturas con esta marca tienen las reglas especiales Inmune al Dolor, Inmune a Venenos e Inmune a Enfermedades. Un Hechicero usará la Magia de Nurgle.
La Marca Exaltada de Nurgle otorga a su portador la regla Miedo. Si ya lo causaba (o va montado en una montura que lo cause), causará Terror. Ten en cuenta que si deja de ir montado en la montura que causaba Miedo, sólo causará Miedo.
Marca de Slaanesh
Slaanesh es el Príncipe Negro, el Señor del Placer. Como maestro de la lujuria y del poder creativo, su esfera de influencia incluye la música, el arte y la pasión, pero también el sadismo, la perversión, el hedonismo, el orgullo y la crueldad. Los Paladines de Slaanesh son líderes majestuosos y carismáticos adorados por sus seguidores y que consiguen atraer a enormes contingentes de guerreros. No es difícil caer presa del atractivo que desprenden dichos individuos. Los honores de Slaanesh son extraordinarios, por lo que sus campeones se enorgullecen inmensamente de los dones que el Príncipe Negro les ha concedido y se abandonan a las alabanzas con las que los simples mortales se dedican a halagarlos.
Las miniaturas con esta marca son Inmunes a la Psicología y obtienen +1I. Un Hechicero usará la Magia de Slaanesh.
La Marca Exaltada de Slaanesh da a su portador Ataca Siempre Primero.